Hoy sali a entrenar
+51
manolo
Pulasky21 (Chus)
Pani
Mino
rubenning
bobesb
santi
Eliseo
Chanwito
alatercera
Virdis
jredondo
MiGuEl
Samu_metrix
PICONIN
josemibi
davidsg_89
Secs (Hector)
cesares
elpupas
Diego E.
Marta
Orlando
obi (AVE FENIX)
manuelf
David A.
Alia
bel_ga_rion (Marcos)
GALGO
DANI LUARCA
Sara*
Helsinki - Chema
Michi
Cimarrón
Bikila_Abebe
Pata Liebre
chus el trolo
Marianoh
miguel-in
Charlie
lazaro
palanquinos
David22
paco enlaze
valentin
papaleguas
alvaro
Jose De la torre
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
Corre_Caleyes (Jose)
55 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 15 de 38.
Página 15 de 38. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 26 ... 38
Re: Hoy sali a entrenar
Hoy intencion de salir en tirada larga y ni de coña, la pajara que me entro por el calor fue tremenda, 9km y tube que parar porque no sentia nada, me estaba lorenzo cascando de bien en to la cabezota y no era normal lo que sudaba........creo que el calor y yo para correr somos incompatibles
papaleguas- Cantidad de envíos : 205
Hoy a las 8 de la mañana con 16 grados y ZZ TOP en los oidos (uno ya tiene unos añitos) última tirada antes del maratón. Y siguiendo las indicaciones de Valentín 19 Km a 5:26 y con pulsaciones medias de 130. Completada semana con 55 Km. Ahora si que ya está la suerte echada.
Cimarrón- Cantidad de envíos : 409
Muy bien cimarron,ahora a descansar.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
Hoy 30 km de tirda larga en la que fuimos Manuel,David,Miguel y yo. Salimos de la morgal con direccion a la Barganiza y de ahi a la fresneda por caminos de monte y de hay a la morgal de nuevo. 21.5 km,de los cuales los 8 primeros son duros pues son todo cuestas y toboganes. De la barganiza a la fresneda, casi llano y bajada por terreno blandito. De la fresneda a la morgal,empeze a sentir pinchazos en el estomago y tube que parar a hacer de vientre. A la llegada a la morgal,los pinchazos eran tan fuertes que tube que volver al baño,esta vez si, en un baño. Manuel hizo 21.5 km porque tenia que marchar y ayer se habia hecho 28 km.lo cual yiene mucho merito. Yo crei que despues del baño podria seguir corriendo,pero no. Luego esperando a david y miguel,empeze a vomitar y alli se acabo el entreno.
Un corte de digestion me dejo echo una mierda y fue imposible acabar los 30 km. Doy por bueno los 21.5km con buena compañia y se me paso el tiempo volado,pues al cambiar el recorrido y no hacerse tan monotono paso rapidisimo. A pesar de todo, muy buen entreno.
David y miguel completaron los 30 km por la morgal como estaba previsto.
Un corte de digestion me dejo echo una mierda y fue imposible acabar los 30 km. Doy por bueno los 21.5km con buena compañia y se me paso el tiempo volado,pues al cambiar el recorrido y no hacerse tan monotono paso rapidisimo. A pesar de todo, muy buen entreno.
David y miguel completaron los 30 km por la morgal como estaba previsto.
Hoy tocaron 30km, en 2h33m, hoy el tiempo era lo de menos, hoy tocaba meter km al cuerpo y pasarlo bien, buena compañia con migue71, valentin, manuel y yo.
Una pena el problema de Valentin, pero habra mas dias de entreno duro, recuperate pronto fenomeno.
Nos vemos
Una pena el problema de Valentin, pero habra mas dias de entreno duro, recuperate pronto fenomeno.
Nos vemos
David22- Cantidad de envíos : 395
Bueno,ahora ya estoy bien,pero en casa vomite varias veces y pase un mal rato. pero a esta hora ya estoy bien. A comer se a dicho.
Hoy sali a entrenar
Los cortes de digestión son de lo peor porque te dejan derretido. Valentin, cuida ese cuerpo que tiene que durar muchos años.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
valentin escribió:Bueno,ahora ya estoy bien,pero en casa vomite varias veces y pase un mal rato. pero a esta hora ya estoy bien. A comer se a dicho.
Espero que ya estés bien del todo a estas horas campeón.Excelente entreno , gracias a que el ritmo de mis compañeros David , Valentín y Miguel, al cual conocí hoy , se adaptaron amablemente al mío que era claramente más lento.Otra cosa a destacar es el bonito entorno por el que discurrió este entreno.
manuelf- Cantidad de envíos : 153
Hoy toco una tirada laaaaaaaarga, la primera en serio de la preparación del Maranalón. Fue una jornada de lo más social. Salimos del Grupo hacia las 9.30 cuatro con ánimo de hacer un reconocimiento al recorrido de la Media de Gijón. Salida charlando demasiado tranquilos y hacia el km 4 el ritmo era demasiado lento. Bajando por la Av. Pecuaria nos pasa Miguel-in dándole caña a la bici para el Ironman de Niza (ánimo!!!) charlamos un rato y seguimos ruta. En el 10 nos abandonan dos y se nos une Pata Liebre que hace la segunda parte del recorrido. En la vuelta Pata tira para la senda del Cervigón y nosotros a terminar el recorrido. Una vez llegados al final hago 6km más para dejar la tirada en unos 27km.
Los ritmos tranquilísimos rondando los 5´30" (2h24´tiempo total), con una media de 147ppm.
Al final hacia el km 22 un dolor en el sóleo (...creo....) fue la nota negativa de la jornada. La tirada la hice sin beber y sin geles para probarme vacío de glucógeno....
P.D.: desde hoy por la mañana, llevo pensando... sin en una tirada de 27km (la vez que más corrí en mi vida) acabe bien jodido... ¿llegaré a terminar el maratón? No sé, espero que sí.... empieza Gladiator... voy a motivarme... Fuerza y honor, nervio y ansia!!!!!
Los ritmos tranquilísimos rondando los 5´30" (2h24´tiempo total), con una media de 147ppm.
Al final hacia el km 22 un dolor en el sóleo (...creo....) fue la nota negativa de la jornada. La tirada la hice sin beber y sin geles para probarme vacío de glucógeno....
P.D.: desde hoy por la mañana, llevo pensando... sin en una tirada de 27km (la vez que más corrí en mi vida) acabe bien jodido... ¿llegaré a terminar el maratón? No sé, espero que sí.... empieza Gladiator... voy a motivarme... Fuerza y honor, nervio y ansia!!!!!
Triki_Antonio- Cantidad de envíos : 249
Hoy sali a entrenar
Hoy domingo alrededor de las 11 am cuando empezaba a orballar encontre por el Muro a Triki con un equipo que estaban recorriendo la proxima Media de Xixon ,asi que con tan buen ambiente me uni al grupo y recorri la mitad del trazado para de regreso seguir por la Senda Cervigon hasta la Colina del Cuervo en total 1h 30m.
Se me hizo muy grato el acompañar a Triki y descargar en el todo el recorrido y ritmo,muy agradable charlando y rodando que de eso se trataba.
Luego el resto de Cervigon escuchando la radio y procurando mantener los latidos por encima de 150 para no perder soltura.
Observo que la buena forma regesara tras lesion pero no se cuando,como decimos ultimamente por el Foro anda por ahi...
A correr.
Pata Liebre
Se me hizo muy grato el acompañar a Triki y descargar en el todo el recorrido y ritmo,muy agradable charlando y rodando que de eso se trataba.
Luego el resto de Cervigon escuchando la radio y procurando mantener los latidos por encima de 150 para no perder soltura.
Observo que la buena forma regesara tras lesion pero no se cuando,como decimos ultimamente por el Foro anda por ahi...
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
triki, dos cosas.
1) no se te ocurra hacer las tiradas largas sin beber. Las tiradas largas es mejor hacerlas en terreno blando para que no sean tan traumaticas para la musculatura y las articulaciones.
El hecho de tomar un gel no te va influir en el vaciamiento del glucogeno. Tomalo para ver como te sienta y si tu cuerpo responde bien.
2)En las primeras tiradas largas siempre se tiene esa sensacion de que no vas a poder hacerlo en el maraton, pero cuando llegue el dia y si has entrenado bien, podras hacerlo. Asi que no te preocupes y esas dudas es normal tenerlas.
Sigue asi que va bien la cosa.
1) no se te ocurra hacer las tiradas largas sin beber. Las tiradas largas es mejor hacerlas en terreno blando para que no sean tan traumaticas para la musculatura y las articulaciones.
El hecho de tomar un gel no te va influir en el vaciamiento del glucogeno. Tomalo para ver como te sienta y si tu cuerpo responde bien.
2)En las primeras tiradas largas siempre se tiene esa sensacion de que no vas a poder hacerlo en el maraton, pero cuando llegue el dia y si has entrenado bien, podras hacerlo. Asi que no te preocupes y esas dudas es normal tenerlas.
Hoy tocaban, 15km a 4m10seg, al final hice 2km de calentamiento con un poco de tecnica de carrera + 13km a 4m10seg + 1 km de vuelta a la calma, en total 16km.
Muy contento con el entreno de hoy, el ritmo de 4m10seg para el maraton lo llevo comodo y las pulsaciones perfectas, a pesar de los 30km de ayer.
Mañana descanso y el miercoles a darle fuerte a las series.
Nos vemos
Muy contento con el entreno de hoy, el ritmo de 4m10seg para el maraton lo llevo comodo y las pulsaciones perfectas, a pesar de los 30km de ayer.
Mañana descanso y el miercoles a darle fuerte a las series.
Nos vemos
Al final ayer y por los alrededores de mi Luarca querida cayeron según el Polar 17,8 km en 1 h 44 min, a 157 pulsaciones de media y sin pasar de 172 de máxima, entreno bueno, de calidad, en buena compañía y por unos sitios más que guapos!!!!, la mi tierrina marca a uno!!!, eso si, la tortugina como dice Pelu, hizo q durante los 3 o 4 últimos kms el ritmo fuera muy contenido!!!, jejeje, y nada de calambres!!!!
Un saludo
Un saludo
DANI LUARCA- Cantidad de envíos : 70
Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa Valentin,una vez que ya sabes que nun te sientan mal los geles(cosa que Triki ya comprobó),nun -y veo sentíu a entrenar con ellos. Se supone que las tiradas llargas son pa acostumbrar al cuerpo a funcionar sin glucógeno o no?valentin escribió:triki, dos cosas.
Helsinki - Chema escribió:Totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa Valentin,una vez que ya sabes que nun te sientan mal los geles(cosa que Triki ya comprobó),nun -y veo sentíu a entrenar con ellos. Se supone que las tiradas llargas son pa acostumbrar al cuerpo a funcionar sin glucógeno o no?valentin escribió:triki, dos cosas.
Buenas chavales, acabo de ver un par de comentarios q me interesan, y mucho, este domingo en la tirada larga q hice note, pero creo q no mucho, el no beber nada durante mi entreno largo semanal, 17,8 kms, no se puede comparar con preparar un maratón pero las 3 o 4 veces que he pasado de 1h30 o 1h45 como esta semana, siempre hice parada a la hora de entreno a beber y comer unas nueces o una barrita energética, esta semana no lo hice y creo q tampoco note tanto la falta de ello, claro q la temperatura no era alta, unos 12 o 13 grados y nos llovió de manera intermitente, con lo cual tampoco sude tanto como la hora q me tiré el viernes a 30º!!!, quería saber si para una media y teniendo en cuenta q mi meta es acabarla simplemente y si es en 2 horas ya me va a servir como meta lograda, pero intetaré ser sub 1h50min, necesito tomar un gel?, cuando, kms?, cada cuanto se bebe y como probarlo, este fin de semana próximo mi entreno largo, espero q de otros 17 o 18 kms lo haré por Benidorm, luego las 2 semanas q restan para Gijón ya no pasaré de 15 kms q se hacen con la gorra sin repostar, así q como el clima allí puede q sea más caluroso y parecido a lo q puede q tengamos en Gijón el 30 de abril, puede q me venga mejor probar lo del gel allí, q gel/es recomendáis?, q efectos puede traer?, q es q a veces sientan mal???, bueno, esas dudas q nos surgen a los q nos metemos por primera vez en largas distancias en comparación con la hora como máximo q hacía otras veces.
Muchas gracias y a por todas!!!
DANI LUARCA- Cantidad de envíos : 70
Chema,la tirada larga tiene como una de sus misiones principales hacer que el cuerpo se acostumbre a consumir grasa, pero el cuerpo en las tiradas largas tambien esta consumiendo glucogeno,pero la proporcion es menor. Esta probado cientificamente que en una tirada echa al 85% de tus pulsaciones maximas, estan consumiendo un 80% de grasa y un 20% de glucogeno aproximadamente. Contando que una tirada larga se suele correr al 80% o menos de tus pulsacines maximas pues tu consumo de grasa es mayor. Pero siempre, siempre, siempre, se esta consumiendo glucogeno.
Aclarado esto,por otro lado,el echo de tomar un gel en los entrenos nos viene muy bien pues nos ayuda a mantener el glucogeno sanguineo dentro de los margenes y nos permite mantener el rendimiento hasta el final del entreno. Tambien nos ayuda a la recuperacion despues de acabar el entreno.
El consumo de grasa y glucogeno sigue siendo el mismo,eso no varia y aunque consumamos un poco de hidratos de carbono apenas lo notaran nuestros almacenes de glucogeno. Por eso digo que no influye en el vaciamiento del glucogeno.
Por otro lado,quiero aclarar otro concepto que no esta muy claro. El vaciamiento de los almacenes de glucogeno, no lo conseguimos en las tiradas largas como estamos pensando. Se vacian un poco y luego el cuerpo hace mas espacio para que se vuelvan a rellenar con mas cantidad.
Donde realmente se hace un vaciamiento de los depositos de glucogeno,es con la dieta de los dias anteriores al maraton, en la cual,comeremos solo proteina para que el cuerpo tire de todo el glucogeno disponible¨Luego al darle hidratos los dias siguientes rellenamos lo vaciado y mas.
Otra manera de hacer vaciados es haciendo buenas sesiones de series.
CUIDADO CON LOS VACIAMIENTOS DE GLUCOGENO, PUES SI SE HACEN MUCHAS VECES DEJAN DE SER EFECTIVOS.
En fin,de lo que se trata es de mejorar la eficiencia energetica de cara al maraton y eso se hace corriendo despacio y quemando grasa.
Aclarado esto,por otro lado,el echo de tomar un gel en los entrenos nos viene muy bien pues nos ayuda a mantener el glucogeno sanguineo dentro de los margenes y nos permite mantener el rendimiento hasta el final del entreno. Tambien nos ayuda a la recuperacion despues de acabar el entreno.
El consumo de grasa y glucogeno sigue siendo el mismo,eso no varia y aunque consumamos un poco de hidratos de carbono apenas lo notaran nuestros almacenes de glucogeno. Por eso digo que no influye en el vaciamiento del glucogeno.
Por otro lado,quiero aclarar otro concepto que no esta muy claro. El vaciamiento de los almacenes de glucogeno, no lo conseguimos en las tiradas largas como estamos pensando. Se vacian un poco y luego el cuerpo hace mas espacio para que se vuelvan a rellenar con mas cantidad.
Donde realmente se hace un vaciamiento de los depositos de glucogeno,es con la dieta de los dias anteriores al maraton, en la cual,comeremos solo proteina para que el cuerpo tire de todo el glucogeno disponible¨Luego al darle hidratos los dias siguientes rellenamos lo vaciado y mas.
Otra manera de hacer vaciados es haciendo buenas sesiones de series.
CUIDADO CON LOS VACIAMIENTOS DE GLUCOGENO, PUES SI SE HACEN MUCHAS VECES DEJAN DE SER EFECTIVOS.
En fin,de lo que se trata es de mejorar la eficiencia energetica de cara al maraton y eso se hace corriendo despacio y quemando grasa.
Bueno,hoy tocaban 20 series de 300. 2km de calentamiento luego 12 x300 a 1.00-1.02 min sin pasar de 157 ppm. Luego hice 1km a ritmo de las series. tenia que haberlo echo en en 3.20min y me salio en 3.30 min,no esta nada mal. Y luego 5x300 en 1.00-1.02 min, menos la ultima que la hice en 54 seg.
Luego 2 km de enfriamiento,estiramiento y ducha.
Muy buenas sensaciones y me senti muy comodo rodando a ese ritmo,lo cual me sorprendio.
Luego 2 km de enfriamiento,estiramiento y ducha.
Muy buenas sensaciones y me senti muy comodo rodando a ese ritmo,lo cual me sorprendio.
Valentin, estas como un toro, en gijon lo vas a hacer de cine.
Hoy sali a entrenar
En medio de un fuerte viento me tocaba hacer series de 1.000. Al final despues de sufrir un poco me salierón 8 series a una media de 3.43 con 90 segundos de recuperación.
Quedan 2 semanas y media para la media de Gijón y veo que voy mejorando en velocidad pero que estoy estancado en distancias largas (de 12 a 17 Km).
Como diria Pataliebre a seguir corriendo.
Quedan 2 semanas y media para la media de Gijón y veo que voy mejorando en velocidad pero que estoy estancado en distancias largas (de 12 a 17 Km).
Como diria Pataliebre a seguir corriendo.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
Hoy y no se porque, me aventure en el tema de las series sin saber muy bien como eran ni nada, asi que improvise.....
empeze con un km de calentamiento, luego me hice 5 series de 1km cada una con un min de descanso, las 3 primeras sobre 4.25 cada una, sg arriba o abajo, la 4 a 4.10 en la cual me sorprendi gratamente ya que la hice muy bien y la ultima lo quise dar todo y clave el kilometro en 4.00 justos......subiendome el pico a 181 pulsaciones cosa que me asusto un poco ya que era la primera vez que recuerde corriendo que subi tan alto pero muy muy contento por mi primera experiencia serial y porque no pensaba hacerlas tan rapido.....
papaleguas- Cantidad de envíos : 205
Re-Hoy sali a entrenar
Pues siguiendo el lento camino de la recuperación y aprovechando el Kilometrin asi que hoy por la tarde con Camilo a rodar 70 minutos disfrutando del piso blando y suave.
Por cierto volvieron a cerrar el paso subterraneo para cruzar el Muro.
Mañana castigare al cuerpo con un bloque de series ya es hora de espabilar
A correr.
Por cierto volvieron a cerrar el paso subterraneo para cruzar el Muro.
Mañana castigare al cuerpo con un bloque de series ya es hora de espabilar
A correr.
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Ya estoy aquí.
Después de estar lesionado con la banda iliotibial, con reposo, hielo, antiinflamatorios y fisio durante 4 semanas, el domingo salí a probar la rodilla. No tuve molestias y rodé 9 kms en 43 minutos.
Hoy, para ver si la cosa seguía bien, salí un poco a trotar, 7 kms en algo menos de 34 minutos.
Me encuentro bien, lo cual me tranquiliza para poder hacer de liebre de garantías en todo un Campeonato de España...
Ahora sí, nos vemos corriendo.
Después de estar lesionado con la banda iliotibial, con reposo, hielo, antiinflamatorios y fisio durante 4 semanas, el domingo salí a probar la rodilla. No tuve molestias y rodé 9 kms en 43 minutos.
Hoy, para ver si la cosa seguía bien, salí un poco a trotar, 7 kms en algo menos de 34 minutos.
Me encuentro bien, lo cual me tranquiliza para poder hacer de liebre de garantías en todo un Campeonato de España...
Ahora sí, nos vemos corriendo.
Orlando- Cantidad de envíos : 274
Voy ser breve:yo creo que llevaré más de 20 medias y nunca tomé un gel en una.Lo veo innecesario.Lo del agua...yo bebo un trago en cada avituallamientu,suponiendo que lu pongan cada 5 km.Suerte Dani.DANI LUARCA escribió:
Buenas chavales, acabo de ver un par de comentarios q me interesan, y mucho, este domingo en la tirada larga q hice note, pero creo q no mucho, el no beber nada durante mi entreno largo semanal, 17,8 kms, no se puede comparar con preparar un maratón pero las 3 o 4 veces que he pasado de 1h30 o 1h45 como esta semana, siempre hice parada a la hora de entreno a beber y comer unas nueces o una barrita energética, esta semana no lo hice y creo q tampoco note tanto la falta de ello, claro q la temperatura no era alta, unos 12 o 13 grados y nos llovió de manera intermitente, con lo cual tampoco sude tanto como la hora q me tiré el viernes a 30º!!!, quería saber si para una media y teniendo en cuenta q mi meta es acabarla simplemente y si es en 2 horas ya me va a servir como meta lograda, pero intetaré ser sub 1h50min, necesito tomar un gel?, cuando, kms?, cada cuanto se bebe y como probarlo, este fin de semana próximo mi entreno largo, espero q de otros 17 o 18 kms lo haré por Benidorm, luego las 2 semanas q restan para Gijón ya no pasaré de 15 kms q se hacen con la gorra sin repostar, así q como el clima allí puede q sea más caluroso y parecido a lo q puede q tengamos en Gijón el 30 de abril, puede q me venga mejor probar lo del gel allí, q gel/es recomendáis?, q efectos puede traer?, q es q a veces sientan mal???, bueno, esas dudas q nos surgen a los q nos metemos por primera vez en largas distancias en comparación con la hora como máximo q hacía otras veces.
Muchas gracias y a por todas!!!
Hoy tocaron, 4km de calentamiento + 14x400m ( todas entre 1m15seg y 1m22seg, tiempo de recuperacion 30seg) + 3 km de vuelta a la calma.
Todas las series sin pasar de 181 pulsaciones, el unico pero el aire que hizo en el kilometrin, pero sin queja.
Mañana mas, nos vemos
Todas las series sin pasar de 181 pulsaciones, el unico pero el aire que hizo en el kilometrin, pero sin queja.
Mañana mas, nos vemos
DAvid, muy buenas series y lo de los 30 seg de recuperacion me dejas de piedra. Tiempazos en las series.
Página 15 de 38. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 26 ... 38