Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+64
chus el trolo
papaleguas
CARO
Diego E.
Jose De la torre
pegasus
GALOPIN
La Tortuga
ruben@rodriguezvilla.es
David22
Alia
Elsa
Zupermanxx - RAFA
angelb
Triki_Antonio
juanchigalga
Medalla de choco (David)
Crespo
bel_ga_rion (Marcos)
ramonserrallo
Mario_Tapia
Rodrigo
Saltapraos (José Luis)
paco enlaze
Patricia
pablin
Ana
FRAN ARGÜELLES
valentin
Bikila_Abebe
krlos
Chanwito
Orlando
GALGO
PKDOR (Iván García)
Marta
Sainero
moira
CésarG
Polanco
DANI LUARCA
miguel-in
babyrunner
ELULTIMODELAFILA
Pulasky21 (Chus)
elpupas
SEVE
angelcr72
Marce74
tolleito (Gustavo)
ruben-xixon
obi (AVE FENIX)
Pata Liebre
pulasky3
Charlie
Helsinki - Chema
Gcortes
MiGuEl
Miguel-Trankos
Michi
AFILADO
lazaro
pata_lince
palanquinos
68 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Mar Ene 04, 2011 11:24 pm


Una pregunta porque no kiero meter la pata ni cargarme demasiado.....

Estoy haciendo el planing de 17 semanas para correr la media de gijon (lunes-miercoles-viernes-domingos), pero a su vez yo entreno martes y jueves 2 horas capoeira, los miercoles 2 horas baloncesto y el dia que toca partido pues......casi 2 horas mas. Se puede decir que realmente descanso los sabados......
Lo que queria preguntar a los mas expertos y bueno, a todo el mundo en general es si sobrecargare mi cuerpo o al ser deportes totalmente diferentes no tendria problema en desarrollarlos todos..........se que todo no se puede tener pero me joderia dejar de hacer algo de las tres cosas Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos y gracias por adelantado!!!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Miér Ene 05, 2011 1:39 pm

Papaleguas, creo que con 35 años que tienes y haciendo un monton de deporte aparte del running te puedes permitir hacer la planificacion de 17 semanas más light.
Según mi criterio a ese ritmo puedes fatigarte en exceso o lo que es peor lesionarte.

Hoy en vista de que el kilometrin estaria embarrado me fuy a la Senda del Piles a correr unos 10 Km. No se el ritmo que meti por kilometro pero rondaria los 4,00 minutos acabando cansado pero muscularmente bien.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Miér Ene 05, 2011 4:04 pm

Papaleguas, con todas esas actividades si todavia tienes ganas de correr es que tas como un toro.
Ahora en serio, haciendo tanto deporte como haces las 17 semanas se te van a hacer largas. Tu estado fisico debe ser bastante bueno asi que me preocupària mas por las LESIONES que te pueden aparecer por culpa de que te den un golpazo o caidas. Estas mas para hacer la media en 12 semanas que en 17.
Yo era capaz de correr,escalar y surfear en el mismo dia, pero son deportes en los que movia musculaturas diferentes asi que no me sobrecargaba nunca. Cansancio si, pero no sobrecargas.
En tu caso, todos los deportes que practicas mueves practicamente la misma musculatura, asi que tienes que tener mucho cuidado de no sobrecargarte en exceso, aunque creo que con tanta actividad esos musculos deben estar bastante fuertes.
Todos los deportes que haces, en conjunto, te permiten coger un fondo fisico muy bueno. Cada uno te aporta algo para el correr. El baile fondo y fuerza, el baloncesto fuerza en las piernas (gemelos,tendones de aquiles, etc) y el futbol velocidad. Y todos fondo fisico y resistencia.
El planin de 17 semanas empieza con pocos km y la progresion semanal es muy asimilable por el cuerpo, asi que en principio no deberia de suponer ningun problema hacer todo lo que haces. Si algun dia te saltas el correr, no te preocupes que no pasa nada. Tas surtido de deporte.
Las ultimas 5 semanas son las que mas kilometros tienes que correr y si ves que no puedes con todo, entonces tendras que dejar momentaneamente alguna actividad. Pero solo en estas ultimas semanas. No es mucho sacrificio. El que algo quiere algo le cuesta.
Aun asi, tu cuerpo te dira si debes descansar mas o si por el contrario es capaz de aguantarlo. Escuchale y hazle caso. Ye sabio y no engaña.
Haber que tal asimilas todo. Ya nos contaras.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Sara* Miér Ene 05, 2011 4:28 pm

papaleguas escribió:
Una pregunta porque no kiero meter la pata ni cargarme demasiado.....

Estoy haciendo el planing de 17 semanas para correr la media de gijon (lunes-miercoles-viernes-domingos), pero a su vez yo entreno martes y jueves 2 horas capoeira, los miercoles 2 horas baloncesto y el dia que toca partido pues......casi 2 horas mas. Se puede decir que realmente descanso los sabados......
Lo que queria preguntar a los mas expertos y bueno, a todo el mundo en general es si sobrecargare mi cuerpo o al ser deportes totalmente diferentes no tendria problema en desarrollarlos todos..........se que todo no se puede tener pero me joderia dejar de hacer algo de las tres cosas Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos y gracias por adelantado!!!!!!


A ver, desde mi experiencia (base científica 0) en principio al ser deportes diferentes (yo también hago 3) y no hacer demasiado de fuerza tipo pesas (que sí requeriría más tiempo de recuperación) si duermes y comes bien no tienes por qué tener problema, pero eso ya te lo va dictando el cuerpo, varía mucho de una persona a otra. El caso es que hay que saber escucharlo.

Me explico: puede ser que las primeras semanas del plan, que la carga de kilómetros es más bien ligera y tal, lo lleves bien. Pero 17 semanas son muchas, y aunque sean deportes diferentes sí que puedes estar sobreentrenando en general. Yo creo que cuando el entrenamiento en un deporte te haga disminuir demasiado el rendimiento en otro (por ejemplo, si tienes la musculatura acortada y cargada de correr y pierdes flexibilidad en capoeira) es el momento de tomárselo con calma y reducir un poco. No obstante pienso que igual no te hace falta dejar nada, es cuestión de dosificar. El baloncesto y la capoeira, aunque no lo creas, te aportan un montón a la hora de correr (desde equilibrio y propiocepción hasta resistencia). Eso sí, si quieres preparar la carrera tranquilamente y llegar bien al final del plan yo reduciría en alguna de las otras actividades.

Pero bueno, es sólo una opinión. No soy experta ni mucho menos pero contesto porque a mí a veces me pasa un poco lo mismo, no quiero dejar nada pero el cuerpo lo acaba acusando. Espero no liarte más. Un saludo.

Por otra parte, el lunes la primera carreruca del año después de recibirlo con un buen gripazo. Más o menos 15 kilómetros a 5 minutos el kilómetro. Y qué a gusto me quedé después de cuatro días sin salir de casa, jeje.
Sara*
Sara*

Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Sara* Miér Ene 05, 2011 4:29 pm

Bueno, estoy bastante de acuerdo con Valentín, no había visto su mensaje!
Sara*
Sara*

Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Miér Ene 05, 2011 5:55 pm

Gracias a tod@!!!!

La verda es que estoy un poco asustado por si no logro asimilarlo todo bien, pero estoy muy confiado a su vez de poder hacerlo. Son 7 años haciendo capoeira y 30 jugando al baloncesto, a eso ya tengo el cuerpo bien asimilado, lo que no se es si metiendole el correr se me resentira, pero poco a poco espero poder acostumbrarlo.
Si veo que me sobrecargo demasiado tendre que dejar el baloncesto que es lo que menos me llama ahora, la capoeira es lo que realmente me llena deportivamente y con dos competiciones internacionales que voy a tener ahora como que no es plan abandonarla.....

Valentin, aunque te lo parezca no estoy como un toro, la curva de la felicidad se nota muxo en mi gran figura y hace 3 meses que deje de fumar con lo que mi cuerpo todavia lo esta asimilando poco a poco.......

Myrna Minkoff, espero poder llevarlo todo poco a poco, sin estresarme y si veo que el cuerpo me pida stop se lo dare, pero como me vaya pidiendo mambo...... cheers cheers cheers cheers
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Miér Ene 05, 2011 6:07 pm

Hoy tocaba series, pero no pudo ser, problemas familiares, asi que me hice un 10000m progresivo.
Empenzando a 4m30seg y acabando a 3m37seg, un tiempo de 41m37seg.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Miér Ene 05, 2011 8:48 pm

Papaleguas, lo de la curva va con la edad y la mente,sobre todo la mentalidad. En cuantoa a fumar tampoco es el fin del mundo y tampoco es decisivo.
Este año volvi a empezar a fumar despues del maranalon ,en junio, y no deje de fumar hasta una semana antes de castrillon. Entrene el maraton de San Sebastian fumando unos 7-10 pitos al dia y el dia antes del maraton,(tengo testigos) estube fumando y tomando cervezas toda la tarde. Eche pocos pitos, pero fume. Maraton en 3h25m24s.
Hay que disfrutar de la vida aunque se pierdan segundos o minutos en una carrera.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Charlie Jue Ene 06, 2011 1:03 am

papaleguas escribió:Gracias a tod@!!!!

La verda es que estoy un poco asustado por si no logro asimilarlo todo bien, pero estoy muy confiado a su vez de poder hacerlo. Son 7 años haciendo capoeira y 30 jugando al baloncesto, a eso ya tengo el cuerpo bien asimilado, lo que no se es si metiendole el correr se me resentira, pero poco a poco espero poder acostumbrarlo.
Si veo que me sobrecargo demasiado tendre que dejar el baloncesto que es lo que menos me llama ahora, la capoeira es lo que realmente me llena deportivamente y con dos competiciones internacionales que voy a tener ahora como que no es plan abandonarla.....

Valentin, aunque te lo parezca no estoy como un toro, la curva de la felicidad se nota muxo en mi gran figura y hace 3 meses que deje de fumar con lo que mi cuerpo todavia lo esta asimilando poco a poco.......

Myrna Minkoff, espero poder llevarlo todo poco a poco, sin estresarme y si veo que el cuerpo me pida stop se lo dare, pero como me vaya pidiendo mambo...... cheers cheers cheers cheers

Vaya nivel papaleguas, debe ser guapo eso de la Capoeira! Yo no dejaría ninguna actividad, si tienes tiempo y te gustan, la cuestión es flexibilizar un poco los días de correr, mi condición física es bastante enclenque pero no me impide jugar al fútbol los miércoles, y los findes que no hay carrera me presta ir de monte o coger la bici, simplemente procuro correr a ritmo más suave los días de antes y después de grandes esfuerzos, y si se corren 3 días en vez de 4 alguna semana tampoco pasa nada, entre unas cosas y otras, yo creo que irás cogiendo fondo de sobra para correr bien preparado una Media
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Jue Ene 06, 2011 9:52 pm

Charlie escribió:
papaleguas escribió:Gracias a tod@!!!!

La verda es que estoy un poco asustado por si no logro asimilarlo todo bien, pero estoy muy confiado a su vez de poder hacerlo. Son 7 años haciendo capoeira y 30 jugando al baloncesto, a eso ya tengo el cuerpo bien asimilado, lo que no se es si metiendole el correr se me resentira, pero poco a poco espero poder acostumbrarlo.
Si veo que me sobrecargo demasiado tendre que dejar el baloncesto que es lo que menos me llama ahora, la capoeira es lo que realmente me llena deportivamente y con dos competiciones internacionales que voy a tener ahora como que no es plan abandonarla.....

Valentin, aunque te lo parezca no estoy como un toro, la curva de la felicidad se nota muxo en mi gran figura y hace 3 meses que deje de fumar con lo que mi cuerpo todavia lo esta asimilando poco a poco.......

Myrna Minkoff, espero poder llevarlo todo poco a poco, sin estresarme y si veo que el cuerpo me pida stop se lo dare, pero como me vaya pidiendo mambo...... cheers cheers cheers cheers


Vaya nivel papaleguas, debe ser guapo eso de la Capoeira! Yo no dejaría ninguna actividad, si tienes tiempo y te gustan, la cuestión es flexibilizar un poco los días de correr, mi condición física es bastante enclenque pero no me impide jugar al fútbol los miércoles, y los findes que no hay carrera me presta ir de monte o coger la bici, simplemente procuro correr a ritmo más suave los días de antes y después de grandes esfuerzos, y si se corren 3 días en vez de 4 alguna semana tampoco pasa nada, entre unas cosas y otras, yo creo que irás cogiendo fondo de sobra para correr bien preparado una Media


Ya te digo que si es guapa la capoeira, cuando empeze no me gustaba nada pero ahora es como una forma de vida para mi, son muchos años, muchas competiciones y muchas amistades echas por toda europa y quieras o no engancha Very Happy Very Happy Very Happy

De momento es mi primera semana con tanta actividad y tengo la moral en la estratosfera, esperemos que para abril no la tenga en las cuevas de altamira......

Y creo que voy a aventurame a correr la media de llanera, si la acabo bien y si no pues por lo menos lo intente y probar suerte, pasar un buen rato y conocer gente que es de lo mas importante que hay en la vida cheers cheers cheers
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Vie Ene 07, 2011 1:40 pm

Hoy tocaban 3 series de 2000, asi que 4 km de calentamiento luego 3x2000 a 8.30 min/8.20/8.20 a 157 ppm (mi umbral anaerobico) y 2 km de enfriamiento. Apesar de haber echo las series hoy no tenia el dia, sentia las piernas cansadas y sin fuerzas. Sintoma de que habia echo las series de 400 demasiado rapidas y sintoma de haber comido mas proteinas que hidratos esta semana. No tenia ganas de correr,pero aun asi sali y cumpli con el trabajo. Por eso estoy mas que contento,por obligarme a mi mismo a realizar las series y salir. Sigo la preparacion de cara a bajar tiempo en la media maraton.

valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Vie Ene 07, 2011 1:42 pm

Papaleguas, ¿cuantos km estas corriendo ahora diariamente y semanalmente?
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Vie Ene 07, 2011 1:52 pm

valentin escribió:Papaleguas, ¿cuantos km estas corriendo ahora diariamente y semanalmente?


Estoy corriendo 4 al dia y 6 el domingo, 3 dias a la semana total 18 km las dos primeras semanas, estoy siguiendo lo que pusiste en el post de cristina.

Antes del plan corria unos 8-10 km 2-3 veces por semana segun cuadraba, ahora lo estoy tomando mas en serio.
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Vie Ene 07, 2011 3:07 pm

Yo tambien estuve haciendo series (6x1.000) y en todo momento tuve malas sensaciones aunque con lo que comi en el dia de Reyes no me estraña en atsoluto.
Muy bien Valentin, supervisando a tus pupilos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Vie Ene 07, 2011 3:10 pm

lazaro escribió:Yo tambien estuve haciendo series (6x1.000) y en todo momento tuve malas sensaciones aunque con lo que comi en el dia de Reyes no me estraña en atsoluto.
Muy bien Valentin, supervisando a tus pupilos.



Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Vie Ene 07, 2011 3:40 pm

Papaleguas, ya me parecia a mi que con tanto deporte estabas de correr mas de lo que yo pensaba.
Mira, si quieres correr la media de Llanera,incluyendo este domingo , hay 7 fines de semana hasta la carrera, asi que te planteo lo siguiente ya que veo que vas a intentarlo. Personalmente creo que lo puedes hacer. Eso si, vas a acabar cansado, pero es normal.
Del plan que puse,puedes quitar sin ningun problema la semana de repeticion y el domingo en vez de correr 6 km. empieza corriendo 8 km.

Este es el plan original
1º semana, 4 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 6 km
2º semana, 4 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km
4º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km 3 dias a la semana, quita el lunes
10º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km el lunes 4 km muy suaves
11ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km 3 dias a la semana, quita el lunes
12ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km el lunes 5 km muy suaves
13ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes
14ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 15 km el lunes 5 km muy suaves
15ºsemana, 12 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes
16ºsemana, 12 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 15 km el lunes 5 km muy suaves
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.


Y este es el que te propongo
1º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km Este domingo /9 de enero
2º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 10 km /18 de enero
3º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km /23 enero
4º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km 3 dias a la semana, quita el lunes /30 enero
5ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km 3 dias a la semana, quita el lunes /8 febrero
6ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 17 o 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes /13 febrero
7º semana, lunes descanso, martes 8 km, miercoles descanso,jueves 6 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA /20 febrero

Por lo que me cuentas creo que si lo haces asi, podrias intentar acabar la media de llanera y creo que lo lograrias. Si por el contrario, te empiezas a notar muy cansado (que no creo) o ves que el plan te supera, siempre puedes volver a reengancharte al plan original y seguir con el hasta la media de Gijon.
Con este plan que te propongo acabar la media es muy posible, pero piensa que cuando pases la linea de meta vas a estar cansado, pero que es algo muy normal cuando se intenta hacer algo grande en poco tiempo. Tomate la carrera con calma y sin miedos y veras como lo logras. Coge tu ritmo y tranquilamente vas quitando km. Tienes que creer en ti y lo conseguiras y desde luego ser positivo y querer hacerlo de verdad.
Mira, yo esta media me la voy a tomar de una manera diferente de cara a la media de gijon. Voy a correr todo los km que pueda al ritmo de 4.10-4.15 min el km y luego cuando empieze a subir el tiempo por km entonces me voy a poner a ritmo de crucero hasta acabar. No me importa esperarte y ayudarte en los ultimos km,asi te echo una mano desde el km 15 mas o menos, que es el km en el que calculo yo que aguantare el ritmo que pretendo.
Conozco bien el circuito,asi que te puedo indicar muy bien lo que debes hacer.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Vie Ene 07, 2011 4:42 pm



Valentin, gracias por tu ayuda y gracias de nuevo, la verda es que me encuentro muy motivado para ello y justo ahora vendo de correr unos 5 km mas menos a un ritmo lento, creo ke puedo ir mas rapido pero no kiero romper ni nada por el estilo.
Tus palabras me motivan, y me motivan la ostia y voy a empeza con el plan que me propones para llanera, no se si lo lograre o no, pero intentarlo, vaya que si lo voy a intentar. Segun vayan las semanas ya te dire algo, espero poder decir cojones, estoy preparado para la media, tanto fisica como mentalmente y a dia de hoy creo que te dire que si Very Happy
Para muchos les parecera normal, pero para mi que hace 4 meses no corria ni 2 km sin estar a punto de vomitar, el pensar ke puedo en 2 meses correr una media me da un subidon de la ostia y mas cuando se escuchan palabras de animo en cada apunte que uno hace Wink Wink Wink

Ya te comentare y espero que no me tengas que esperar mucho si voy y no ser una carga para tus objetivos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Vie Ene 07, 2011 7:33 pm

Papaleguas, todo esta en la mente y teniendo un poco de cuidado,ser precavido,no subestimar las situaciones y ser cauto podras hacer todo lo que te propongas. Muchos corredores solo entrenan la parte fisica, pero para mi es muy importante entrenar la parte mental y tener una mentalidad siempre positiva. Muchos se preguntaron como se hace eso y solo tengo una respuesta. AFRONTANDO SITUACIONES PARECIDAS A LO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR.
Si vas a correr un maraton de largas rectas y solitario lo que hay que entrenar es solo y largas rectas. Si estas cansado un dia al entrenar,pues mejor correr mas lento que no correr. Si esta lesionado hay que hacer algo por ello y no esperar que se solucione solo. Si no consigo mi objetivo en esta carrera pues para la siguiente. Si pierdes tiempo en una carrera hay que pensar en todo lo que as sufrido para llegar hasta aqui y pensar que si no se puede no pasa nada,hay mas carreras. Siempre positivo para superar los malos momentos. Podria poner mas ejemplos pero no quiero alargarme.

Y recuerda esto, fracasar es no intentarlo.

En cuanto a esperarte no te preocupes, soy de los que paro en los entrenos a beber,mesiar y hacer popo si hace falta, asi que no tengo ningun problema ni vas a ser una carga de ningun tipo. Ya te dije que mi objetivo es hacer el maximo de km a 4.10-4.15 min. Supongo que hare entre 10 o 15 km a ese ritmo y luego te espero donde sea y acabamos juntos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Sáb Ene 08, 2011 3:06 pm

Hoy tocaban series en el kilometrin, nada mas llegar me encontre al galgo de montevil haciendo series de 1000m a 3m30seg y parecia que estaba de paseo, vaya maquina, haber si lo puedo seguir unos kilometros en trevias y puedo hacer un buen tiempo.
Despues de la parrafada con el galgo, me pongo hacer 10 series de 400m, la mas rapida en 1m15seg y la mas lenta en 1m20seg, pero no las pude hacer tranquilo, porque habia una pala enorme escabando para colocar arboles y un par de dumpers en mitad del recorrido, pero bueno se hizo lo que se pudo.
Para acabar un 2000m en 7m15seg unos estiramientos y pa casa a recoger a la parienta y al crio para dar un paseo y tomar un cañon, para reponer fuerzas.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Sáb Ene 08, 2011 8:33 pm

Hoy tocaba rodar tranquilo asi que 16 km en 90 min a un ritmo medio de 5.20 min/km y por debajo de 140 ppm. Sali sin ganas a las 3.45 pm y y con las piernas como palos de duras. Se notan las series de ayer. Necesito un masaje de descarga. Tanta serie me esta poniendo como un roble de duro.
Voy cogiendo fondo pa la media de llanera. Con tanta fiesta y tanta comilona el cuerpo esta resentido de tanto descanso.
Se me cargo un poco el tendon rotuliano,pero un poco de hielo a esta hora y seguro que mañana quedo nuevo.
David,estas como un torete. Intenta dormir algo hoy.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Dom Ene 09, 2011 5:48 pm

Ultimo test serio de un 10.000 a una semana de Trevias por la senda del Piles y aunque no se el ritmo por km tardé 45 segundos más que hace justo un año por lo que confirmo que para Trevias estaré por los 38 minutos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Dom Ene 09, 2011 5:59 pm



Hoy salida mas larga que por semana, calculo unos 9 km mas menos a ritmo muy suave en una hora mas menos, los primeros 3 km pense morir (la vida nocturna es lo que tiene) pero al acabar los 9 me sentia con fuerzas de correr 9 mas, muy contento al final.

Lazaro, seguro ke en trevias alcanzas el objetivo que quieres cheers cheers cheers

Valentin, seguro ke en llanera haces esos 15 km al ritmo que te planteas y porque no la media entera Wink Wink Wink Wink Wink Wink
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Dom Ene 09, 2011 7:01 pm

Bien papaleguas. Con calma y con cuidadin.
La media entera ni de coña,pero si lo hiciera doy la vuelta para atras a buscarte. Tenlo por seguro.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 09, 2011 7:35 pm

Pues chicos... aqui uno que ya no le quedan mas excusas para volver a ponerse las zapas con un buen plan de entreno.... se acabaron los dulces, cenas, y demas cosillas que tanto me gustan,jejejeje Mañana dia 10 comienzo con mi plan de 12 semanas de cara a Paris...buff....que chungo tengo eso de rodar a 4'09 el km...pero no sera por no intentarlo....

A partir de mañana a seguir informando....
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Dom Ene 09, 2011 7:40 pm

Animo trancos, seguro que estas 12 semanas de entreno seran durisimas, pero seguro que lo vas a lograr.
Esos 2h57m van a caer estamos contigo campeón.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 36 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.