Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+43
J_Jamtfall
SEVE
babyrunner
Elsa
Cascayo
avelino
elpupas
juan suarez
winters101
Polanco
palanquinos
JAVI
ketor
Charlie
Crespo
Chanwito
Rodrigo
bel_ga_rion (Marcos)
ruben-xixon
javiyyo
IKER
La Tortuga
JANO
AFILADO
obi (AVE FENIX)
Pelaez
PKDOR (Iván García)
Gcortes
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
tolleito (Gustavo)
Marce74
AlFe (Angel)
CARO
pata_lince
Michi
CésarG
MRDJ-CESAR
PEPE
lazaro
Manu
MiGuEl
Pata Liebre
47 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Hoy sali a entrenar - Página 27 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MiGuEl Mar Sep 22, 2009 1:21 pm

Hoy otros 20 minutos sobre cesped y parece que las rodillas me dan algo de tregua. Empiezo a ser moderadamente optimista. Mañana más Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  obi (AVE FENIX) Mar Sep 22, 2009 3:56 pm

Mañana al final puedo hacercame asi que trankos,afilado contar conmigo,jejejeje,a las 18:00 horas estare en la puerta de la entrada del grupo santa olaya,por la entrada donde cojimos los dorsales pa la subida a la campa no? Suspect
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

Mensaje  Marce74 Mar Sep 22, 2009 4:17 pm

Trankos-Gijon escribió:Muy buenas series Marce..... te queda un pequeño toque y veras como cojes la chispa.

Eso es lo que busco "la chispa" y no la de la vida (del anuncio de cocacola) si no la que me permita hacer series a 3'15'' así que tanto como un pequeño toque....Ese es mi objetivo a ver si el cuerpo aguanta y no me desarmo en el camino.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Marce74 Mar Sep 22, 2009 4:26 pm

Gcortes escribió:
Marce74 escribió:Bueno yo sigo intentando coger la forma y hoy hice series de 1 km en el kilometrín,que estaba como el rastro el domingo,a tope.Iba con intención de hacer 8 pero me quedé con 7,bueno para hacer tanto tiempo que no las hacía no me quejo.Primero 2 kms de calentamiento y unos estiramientos:

Km 1: 4'09'' (Recuperación de 1')
Km 2: 3'46'' (Recuperación de 1')
Km 3: 3'44'' (Recuperación de 2')
Km 4: 3'40'' (Recuperación de 2')
Km 5: 3'42'' (Recuperación de 2'30'')
Km 6: 3'48'' (Recuperación de 3')
Km 7: 3'39'' (Recuperación de 1')

Para terminar 1 km suave por la hierba para eliminar el ácido láctico.No tuve buenas sensaciones y un gemelo se quejaba un poco pero poco a poco parece que vuelvo a la senda.
Andas fino fino ya.

yo hoy 5 calentando + 3x2000 a 3:45 con 2´de rec.+3 enfriando pero prefiero rodar y rodar..rodar y rodar...ay ay ay ayyyyyyyyy...si lo mio son las rancheras rabbit
Vamos Miguel que vas genial...animo campeon cheers

Bueno tus series tampoco están mal,claro que yo no corro tres maratones al año.Después de este año bien cargado de kms y correr en Boston la "rompecorazones" ¿cuál es el nuevo reto que te planteas? Este planeta se te va aquedar pequeño, vas a tener que irte a otro a buscar más maratones.Una pena no poder correr este año en el Naranco y resarcirnos del año pasado.
Marce74
Marce74

Mensaje  Marce74 Mar Sep 22, 2009 4:33 pm

MiGuEl escribió:Hoy otros 20 minutos sobre cesped y parece que las rodillas me dan algo de tregua. Empiezo a ser moderadamente optimista. Mañana más Very Happy

Ya pasaste lo peor,persevera con la hierba,el asfalto ni pisarlo hasta que no te sientas bien casi al 100%.Si todo va bien a pricipios del año que viene ya podrás correr con todos nosotros en el pelotón,a ver si ganamos a Peláez que está en un momento dulce.
Marce74
Marce74

Hoy sali a entrenar - Página 27 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Mar Sep 22, 2009 5:21 pm

Hoy cayeron 10 Km por la senda del Piles y parece que estoy bastante recuperado del esfuerzo del Domingo.
Marce, ¿como dices?, series a 3,15, UFFFFFFF, si hacerlas a 3,45 esta ya muy bien ni te cuento si te acercas a ese tiempo que tienes en mente.
Miguel, ¡animo! si sigues con esa constancia y precaución saldras del tunel para no volver más a el.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Sep 22, 2009 6:04 pm

Bueno... pues yo tambien acabo de llegar de entrenar... de nuevo otra pqueña locura... 14km en 58'31'' a un ritmo de 4'11''.... tenia ya ganas de meterme un dia caña y que respondieran las piernas y hoy fue el dia.. la pena es que no me pase en las carreras...tanto entrenar con Afilado ... haber si se me esta pegando el sindrome ese raro de no competir bien... jejejeje

Obi... pues a las 18 alli nos veremos y seguro que Afilado llegara antes que yo. Quedamos de verdad en hacerlo muy lento...

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  elpupas Mar Sep 22, 2009 8:29 pm

Que ye eso de quedar a las 18h. en la piscina?? Evil or Very Mad

Que queréis,pillame por banda y dame una pasada eehh pillastres Mad

Pues venga,yo iba a salir a las 19h de la "pisci",pero si me permitís,iré con el grupo......a rebufo claro Wink

P.d.yo a menos de 4´40´´nada pale
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Sep 22, 2009 9:06 pm

Tu tranqui Pupas... pues te unimos al grupo pero como le decia antes a Obi... mañana se supone que iremos muy despacio...se supone que simplemente para rodar ... mas o menos a lo que comentas 4'40 o asi...pero si alguno de nosotros se queda por lo que sea...siempre esperamos y nunca abandonamos,jejejeje las carreras para otro dia.

Que entreno mas molon el de mañana....espero no me lo joda el curro....pero todo pinta de que podre ir.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  AFILADO Miér Sep 23, 2009 12:24 am

Trankos-Gijon escribió:Tu tranqui Pupas... pues te unimos al grupo pero como le decia antes a Obi... mañana se supone que iremos muy despacio...se supone que simplemente para rodar ... mas o menos a lo que comentas 4'40 o asi...pero si alguno de nosotros se queda por lo que sea...siempre esperamos y nunca abandonamos,jejejeje las carreras para otro dia.

Que entreno mas molon el de mañana....espero no me lo joda el curro....pero todo pinta de que podre ir.

Saludos
Forer@s, leer bien estas citas... "iremos despacio"..."para rodar"..."4´40´´"..."las carreras para otro día"...
Trankos, ¿es que mañana son los Inocentes? o ¿realmente va a suceder el milagro de ir suave?.
Mañana en este post tendréis la respuesta
P.D. : Recuerda que el domingo está POTES,eh... Suspect
AFILADO
AFILADO

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  Marce74 Miér Sep 23, 2009 4:08 pm

Trankos-Gijon escribió:Tu tranqui Pupas... pues te unimos al grupo pero como le decia antes a Obi... mañana se supone que iremos muy despacio...se supone que simplemente para rodar ... mas o menos a lo que comentas 4'40 o asi...pero si alguno de nosotros se queda por lo que sea...siempre esperamos y nunca abandonamos,jejejeje las carreras para otro dia.

Saludos

Puedo dar fe que no abandonan a nadie,también que son incapaces de estar callados un minuto y en cuanto a lo de ir suave... no me lo creo mucho.
Marce74
Marce74

Mensaje  obi (AVE FENIX) Miér Sep 23, 2009 5:28 pm

Voy tomar un cafetin con unes galletines que hoy dejaronme como una abuelita Razz
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Mensaje  lazaro Miér Sep 23, 2009 5:32 pm

Pero bueno, Obi, te dejaron machacado por correr a 4.40 el kilometro,je,je,je.
lazaro
lazaro

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Sep 23, 2009 5:50 pm

Bueno forer@s:

Pues aqui teneis la respuesta a las dudas de Marce y Afilado....

Hoy sali a entrenar - Página 27 Picturer

A que no es para tanto, jejejeje bueno hubo algunos momento de darle zapatilla pero fuimos a un paso correcto y sin ir tan deprisa...desde luego.... otra cosilla, el primer kilometro es lo que hay desde mi casa hasta la pisci...a partir del segundo es cuando empezamos juntos y Obi y Afilado si quereis quitarle los 953..pues tambien ya que son los de ir trotando hasta Fatima desde la pisci..

Bueno Afilado, Pupas y Obi y despues Jaime espero que lo volvamos a repetir....y algun dia lo haremos a taco jejejeje.... de todas formas llevo unos dias encontrandome mas o menos bien dejarme disfrutar ... no me enrrollo mas que ya quede y no tengo tiempo para mas.... Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  obi (AVE FENIX) Miér Sep 23, 2009 6:21 pm

VALE VALE!!!!que no estoy pa na de na, Embarassed Embarassed ,jejejeje.otro dia os engancho mejor y ya vereis pirat
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Mensaje  elpupas Miér Sep 23, 2009 7:24 pm

Ya decía yo que era un 4´40´´ un poco rapidillo scratch

Pero presto la esperiencia y haber si se repite.

Yo voy a pedi a los reyes king queen king un jugete como el de Trankos Basketball
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  Marce74 Miér Sep 23, 2009 9:21 pm

Yo también hice hoy rodaje largo,hice el mismo recorrido que la semana pasada sólo que esta vez me pilla en el sexto de día de curro y me queda mañana,hay que amoldarse a lo que hay.Salí desde Roces (parque Salvador Allende) cogiendo la avenida de Oviedo hasta el hipercor donde cojo la calle Dolores Ibarruri y voy en dirección al pabellón de pumarín,cruzo el puente y bajo por la avenida portugal hasta el puente naranja por el que llegas al parque de Moreda,tiro en dirección a la comisaria de policía,cruzo la avenida de Juan Carlos I,paso al lado de Naval Gijón y voy por Poniente hasta la estatua de Pelayo donde cruzo la Plaza Mayor para llegar a la playa de San Lorenzo,en la playa voy hasta el km 5 del paseo del litoral y desde allí vuelta por el mismo sitio.Si bien hoy no tuve buenas sensaciones como la semana pasada las sacrifiqué por rebajar la marca del otro día en algo más de 7 minutos.Unos 20 kms (19'840 kms) en 1h34'43'',ahora a descansar para trotar un poco el viernes y estar fresco para el domingo.
Marce74
Marce74

Mensaje  obi (AVE FENIX) Jue Sep 24, 2009 9:12 am

Haber si alguien me sabe responder a esto,el otro dia estuve leyendo en una pagina de interne que las series son importantísimas(jejejejeje)pero que la gente se agobiaba mucho en hacer buenos tiempos,sinembargo que mucha gente hace las series a tantas pulsaciones,por ejemplo:3x2000 a 170 pulsaciones,2x4000 a 160 pulsaciones me entendéis verdad,entonces yo pregunto:como veis mejor la forma de hacerlas,mirando el tiempo o los ritmos? scratch la verdad es que ami no me disgusta lo de los ritmos.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Mensaje  MiGuEl Jue Sep 24, 2009 1:19 pm

obi escribió:Haber si alguien me sabe responder a esto,el otro dia estuve leyendo en una pagina de interne que las series son importantísimas(jejejejeje)pero que la gente se agobiaba mucho en hacer buenos tiempos,sinembargo que mucha gente hace las series a tantas pulsaciones,por ejemplo:3x2000 a 170 pulsaciones,2x4000 a 160 pulsaciones me entendéis verdad,entonces yo pregunto:como veis mejor la forma de hacerlas,mirando el tiempo o los ritmos? scratch la verdad es que ami no me disgusta lo de los ritmos.

Las series son fundamentales tanto para distancias cortas como para fondo (a pesar de que este último extremo es algo que a muchos runners les cuesta comprender)
Yo siempre las he hecho mirando los tiempos.
Por ejemplo, una de las ultimas series que hice (allá por Marzo antes de lesionarme del todo) fueron:

1x1000 a 3'35
2x1000 a 3'30
3x1000 a 3:30

Entre serie y serie creo que recuperaba sobre 3 minutos o algo menos.
Tu ten medido un kilometro y luego las series y repeticiones las hace como te parezca Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Mensaje  Marce74 Jue Sep 24, 2009 1:39 pm

Las series hay que hacerlas + o - al 80% de lo que des,cosa que tampoco es fácil de saber.Yo no voy a tope porque si no no haría más de 3.Yo siempre corro por sensaciones lo de las pulsaciones no me atrae demasiado,las controlo al final de cada entrenamiento y nada más.
Marce74
Marce74

Mensaje  Pelaez Jue Sep 24, 2009 2:47 pm

Servior fai todo, tanto tiraes llargues como series, a ritmos de patata. Y casi nun miro pa los tiempos.

Depende de lo que teas entrenando, los ritmos en series deberíen ser al 80 o al 70 por cientu. Polo menos, según lo que yo veo nos planes d'entrenamientu.

El problema que hai, ye que en series curties ye complicáu poner un ritmu cardiacu. En series de 100 y 200 metros sobretoo. Yo lo faigo igual por ritmos, aunque tomo como referencia la velocidá que llego a pillar otros diis a mitá de les series, y nun me preocupo si el reloj pita, porque sé que en cuantes tea metíu nel tema voi tar en eses pulsaciones. Mister DJ, del que fai milenta años que nun sé nada, recomendaba facer les tiraes llargues a ritmu, y les series curties por tiempos.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Sep 24, 2009 4:00 pm

En esa ultima frase de Pelaez dicho por mrDJ esoy totalmente de acuerdo...
"Mister DJ, del que fai milenta años que nun sé nada, recomendaba facer les tiraes llargues a ritmu, y les series curties por tiempos.".

Yo no soy amigo de hacer series y discrepo un poquito del comentario de Miguel respecto a que no veo necesidad imperiosa de hacer series para carreras de fondo...las veo muy necesarias para cojer velocidad en distancia cortas....incluso creo que en el mes pasado o en el anterior habia un articulo de runners que lo comentaba y yo pienso de la misma forma.
De todas formas lo primero es ir a un medico y que te hagan la prueba de esfuerzo y asi sabras a que umbrales puedes llegar y a razon de eso si puedes saber mas o menos a que pulsaciones tienes que ir. Los ritmos son un poco por sensaciones del dia.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  MiGuEl Jue Sep 24, 2009 4:30 pm

Trankos-Gijon escribió:

Yo no soy amigo de hacer series y discrepo un poquito del comentario de Miguel respecto a que no veo necesidad imperiosa de hacer series para carreras de fondo...

No hace mucho lo comentaba con algún amigo runner y me decía algo en lo que coincido plenamente: el hacer series para coger un poco de chispa hace que el ritmo al que queramos correr en una carrrera de fondo se nos haga mucho más llevadero.
Por ejemplo, si queremos hacer 1:24 en media maraton supone correr a 4 minutos/km. Pues bien, si estamos acostumbrados a hacer series a, por ejemplo, 3:35, la sensación que llevamos al correr a 4:00 es mucho más comoda.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Mensaje  lazaro Jue Sep 24, 2009 4:53 pm

Yo estoy a favor de las series al menos una vez a la semana por pesadas que estas sean porque estoy comvencido de que ganas chispa que te permite mejorar los tiempos en carrera.
Ahora bien, llevo 2 años intentando correr una media en menos de 1 hora y 25 minutos (en 4 medias hice 1,25 y algunos segundos) y si las series hay que hacerlas a un 80% y correr por ejemplo el kilometros de las series en 3,35 no me salen las cuentas porque soy incapaz de bajar de 3,45 haciendo al menos 5 series.
Resumiendo, que entrenando estoy lejos de esa meta y sin embargo en carrera por motivación o superación me acerco a esas metas.
Hablando de series hoy trote unos 4 Km y despues hice unas series en el kilometrin preparando la carrera del Domingo, ahora a descansar.
lazaro
lazaro

Mensaje  obi (AVE FENIX) Jue Sep 24, 2009 5:19 pm

lazaro escribió:Yo estoy a favor de las series al menos una vez a la semana por pesadas que estas sean porque estoy comvencido de que ganas chispa que te permite mejorar los tiempos en carrera.
Ahora bien, llevo 2 años intentando correr una media en menos de 1 hora y 25 minutos (en 4 medias hice 1,25 y algunos segundos) y si las series hay que hacerlas a un 80% y correr por ejemplo el kilometros de las series en 3,35 no me salen las cuentas porque soy incapaz de bajar de 3,45 haciendo al menos 5 series.
Resumiendo, que entrenando estoy lejos de esa meta y sin embargo en carrera por motivación o superación me acerco a esas metas.
Hablando de series hoy trote unos 4 Km y despues hice unas series en el kilometrin preparando la carrera del Domingo, ahora a descansar.
Hay estoi contigo lazaro,yo la serie mas rapida de mi vida devio de ser 3.45 que esta muy mal viendo lo que hablais vosotros,pero sinembargo soy capaz de aguantar en carrera a 3.50 por lo menos 10klm mas o menos,como puede ser que en langreo(10klm)bajase de 40min y luego en las series me cueste tanto bajar de 4 min el klm.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente