Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+51
manolo
Pulasky21 (Chus)
Pani
Mino
rubenning
bobesb
santi
Eliseo
Chanwito
alatercera
Virdis
jredondo
MiGuEl
Samu_metrix
PICONIN
josemibi
davidsg_89
Secs (Hector)
cesares
elpupas
Diego E.
Marta
Orlando
obi (AVE FENIX)
manuelf
David A.
Alia
bel_ga_rion (Marcos)
GALGO
DANI LUARCA
Sara*
Helsinki - Chema
Michi
Cimarrón
Bikila_Abebe
Pata Liebre
chus el trolo
Marianoh
miguel-in
Charlie
lazaro
palanquinos
David22
paco enlaze
valentin
papaleguas
alvaro
Jose De la torre
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
Corre_Caleyes (Jose)
55 participantes

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente

Hoy sali a entrenar - Página 3 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Charlie Miér Feb 02, 2011 2:44 am

Bueno, como ayer me comunicó Marta que me confiaban la honorable tarea de ser la liebre de 1:40 en Llanera, hoy tocaba empezar con mi primer plan de entrenamiento específico para una carrera, que como me lo inventaré yo mismo ( affraid ), consistirá básicamente en ir interiorizando el ritmo de 4'44" necesario como si lo llevara grabado en el ADN, y en renunciar a los arreones finales como forma de maquillar mis tiempos, para conseguir correr con mayor regularidad... confused

Asique inspirado por las enseñanzas de Valentín, empezé hoy con unas series largas intentando acercarme al máximo al ritmo de carrera, 4 series de 2.31 km... cyclops distancia muy friki, no es que tenga un Garmin configurado en millas náuticas, sino que ante su ausencia, es la longitud del tramo principal de pista finlandesa que tengo medida con Google Earth What a Face
Calentamiento desde casa de unos 2 km, y las series con pulsómetro, con descansos de 1 minuto:

1) 10'43", ritmo 4'38" (demasiado rápido), 156 ppm de media, 165 de maxima, recuperacion al minuto 112 ppm
2) 10'58", ritmo 4'45" (casi!), 158 ppm media, 168 max, recup 118 ppm
3) 10'46", ritmo 4'40" (pelín rápido), 158 ppm, 165 max, recup 121 ppm
La última ya la hice a ritmo más rápido, para subir pulsaciones como me indicó Valentín:
4) 9'42", ritmo de 4'12", 165 ppm, 174 max, recuperación por minuto 124-109-80

A ver como las veis, las sensaciones son muy buenas a esos ritmos, pero tengo que seguir ajustando ese 4'44"...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  David22 Miér Feb 02, 2011 12:13 pm

Hoy sali a entrenar despues de pasar por el fisio ayer, para que me mirase el problema en el soleo, en principio nada serio una pequeña sobrecarga que ya esta casi superada.
Sali con la parienta y rode con ella 7km, estoy super contento, no lleva ni un mes y ya tengo que frenarla, como siga asi debuta en los 10km de langreo, luego ella se marcho y yo quede forzando un poco a ver si me resentia del soleo, 2km a 5m, 2km a 4m30seg y 2km a 4m mas 2 km de vuelta a la calma al final 15km de entreno, muy contento y sin molestias, el viernes mas.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  papaleguas Miér Feb 02, 2011 2:01 pm

Yo ya toy apuntado, asi que ya no hay marcha atras aunque a dia de hoy pienso ke no voy a poder acabarla pero.....kien dijo miedo???? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  valentin Miér Feb 02, 2011 3:51 pm

Hoy 2 km de calentamiento luego series de 500 y luego 2km de enfriamiento. Tenia pensado hacer 20 series ,pero por falta de tiempo solo hice 16. La ultima en 1.40min y las demas entre 2 y 1.55 min.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Hoy sali a entrenar - Página 3 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Miér Feb 02, 2011 7:45 pm

Primer día de diario que salgo a correr desde Trevias.
Como no es plan de forzar corri 12 Km a un ritmo de 4.35 más o menos y me encontre muy bien aunque al llegar a casa y enfriar note que tenía las piernas doloridas como es normal despues del parón Embarassed .
Ahora a descansar hasta el Sábado y a partir del fin de semana empezaré a correr con más regularidad.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  valentin Miér Feb 02, 2011 7:48 pm

tranki papaleguas, que seguro que lo consigues. Todavia queda tiempo.

David, muy bien. Mañana haz estiramientos suaves y si puedes correr un poco pero suave mejor. El viernes hay que darle un pelin de caña.

Charly, las series muy bien. Sueles recuperar 50 pulsaciones, asi que para mejorar el entreno y que sea mas efectivo, te recomiendo que recuperes 50 segundos en vez de 1 minuto.
Es casi imposible llevar clavado el mismo tiempo en todos los km, asi que no te comas la bola que los tiempos estan muy bien. Segundos abajo o arriva no hay problema.

valentin
valentin

Mensaje  papaleguas Miér Feb 02, 2011 7:51 pm

valentin escribió:tranki papaleguas, que seguro que lo consigues. Todavia queda tiempo

Gracias Valetin, la verdad es que unas palabras de animo se agradecen auque la moral no este muy alta, aun asi vamos a por todas!!!
papaleguas
papaleguas

Mensaje  Triki_Antonio Miér Feb 02, 2011 10:56 pm

Sigo acumulando km y en terrenos rompepiernas, primero de cara a la carrera de Tazones y después para ir preparándome para el día 15 empezar el plan de cara al Maranalón.
Salida desde el Grupo, Kilometrín, Playa, subida a la Providencia, bajada por la Corolla, Somió, Vía Pecuaria y Grupo. Total 12km en 59´25", con una media de 159 ppm. Buenas sensaciones y nunca yendo a tope.
Me voy como un Pepe a dormir...
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249

Mensaje  Charlie Miér Feb 02, 2011 11:30 pm

Gracias por los apuntes Valentín. Es verdad que no es tan sencillo clavar tiempos km a km, pero bueno, mientras me vaya aproximando poco a poco a ese ritmo objetivo, me servirá para en carrera poder ir corrigiendo sobre la marcha... hoy partidín de fútbol, que supongo que también aportará un poco a la potencia muscular o algo de eso... tendré que ir centrándome en aumentar kilometraje, que desde la Media de Avilés no he pasado de 13-14 km.

Ánimo Papaleguas, que acabar, te aseguro yo que acabas seguro, y bien, que en mi primera media estaba mucho más flojo que tú.
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  papaleguas Miér Feb 02, 2011 11:34 pm

Charlie escribió:Ánimo Papaleguas, que acabar, te aseguro yo que acabas seguro, y bien, que en mi primera media estaba mucho más flojo que tú.

Eso espero, acabarla por lo menos aunque entre andando, tendre que hacer una tirada larga esta semana ke entra o la siguiente como muy tarde, intentare tirar hasta los 18 km aver que tal me encuentro y eso supongo ke sea mi punto de referencia, porke me encuentro bien cojona y kiero ver si las sensaciones que tengo son buenas o aparentes.....
Y gracias por mas animos socio, seguro ke tu lo bordas como liebre!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers
papaleguas
papaleguas

Mensaje  DANI LUARCA Jue Feb 03, 2011 9:12 am

Bueno, pues ayer despues de tener el resultado del reconocimiento médico y la prueba de esfuerzo que me hice en Ovimed, he ganado un poco de trankilidad respecto a mi estado de salud tras 20 meses parado y me he dado cuenta de una cosa, q razón tenían los q me lo decían, q la vida de casado además de muchas alegrías en un principio traen algún kilo de más!!!, jejeje, tocaba hacer caso a las recomendaciones y sali por las cuestas de Montecerrao a ""ritmo aeróbico extenso"" de 145 pulsaciones, durante 1h15min para hacer solo 11 km, las máximas no pasarón de 159 y la sensación final fue bastante buena sino fuera por una pekeña ampolla q me empieza a dar la lata de nuevo y donde siempre, q calcetines son recomendables para ello?, así q hoy mismo toca otra visita a Ovimed para revisar plantillas y ver q me dicen y ver de paso q recomendaciones da la nutricionista q mejoren mi alimentación de recien pasado por el altar!!!, el fín justifica los medios y en estos momentos el fín se pone en mi primera media en Gijón dentro de 3 meses, veremos a donde llegamos y como.
1 saludo a todos y ánimo con vuestros objetivos.
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70

Mensaje  valentin Jue Feb 03, 2011 3:38 pm

Hoy 14 km de rodaje tranquilo y disfrutando del paisaje. Dia soleado y temperatura perfecta para correr. Eran las 3 de la tarde.
valentin
valentin

Mensaje  lazaro Jue Feb 03, 2011 5:16 pm

Pero bueno Valentin, es que no paras ni para comer.
Con lo bajo que esta el Sol en esta época es una hora estupenda para pegar unas carreras pero el dilema es que si comes antes estas con la digestion y si comes después el estómago te cruje más que las pisadas al correr affraid affraid affraid .
lazaro
lazaro

Mensaje  valentin Jue Feb 03, 2011 8:01 pm

Lazaro, lo que pasa que esta semana trabajo de noche y voy a correr cuando me levanto, que ye a la 1.30 pm. Desayuno,aunque pa otros sea comer, voy a buscar al guaje que viene del cole y luego a correr.
Yo con el estomago lleno solo voy al baño.JE,JE.
valentin
valentin

Mensaje  Michi Jue Feb 03, 2011 9:00 pm

Copio y pego lo escrito en el facebook:

Hoy por primera vez en mi vida, y seguramente última (las odio, jejeje) hice 5 series de 1000 metros (que tenía el día tonto, ya veis). Fueron 5 pero al prinicpio no creí que pasara de 2. El caso es que salieron en 3:58; 3:57; 3:56, 3:59 y 3:49. Sono la flauta a base de bien porque ni de lejos mi estado de forma actual es ese. Como diría el gran Galgo "Impossible is Nothing" Smile).

Todavía no sé como lo hice Shocked
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  valentin Jue Feb 03, 2011 10:19 pm

Ten cuidado Michi, que esto engancha y ya te veo comprando pulsometro. Very Happy Very Happy
Por cierto, los tiempos bien.
valentin
valentin

Mensaje  palanquinos Vie Feb 04, 2011 12:10 am

Que buenas las series michi, ami gustanme mucho, precisamente las hice ayer, pero no de 1000 si no de 500 y en técnica, aunque tengo que decir que en técnica no me hacen tanta gracia pues sufren mucho las piernas, por lo menos las mías, pero por probar que mi gemelo esta ya en óptimas condiciones y así fue, no que quejo.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  DANI LUARCA Vie Feb 04, 2011 9:33 am

Bueno, ayer de noche a las 21:30 horas, despues de la tirada larga del miercoles a ritmo kemagrasas, tocaba hacer un poco más de esfuerzo y entrenar un poco la patata, según marca la prueba de esfuerzo, ritmo aeróbico intenso entre 145 y 160 pulsaciones para q se produzca mejora física y esto fue lo que salió en mi pekeño circuito de aprox 1,5 km medianamente llanos por alrededor de casa, eso si se puede encontrar algo q se llame llano por Montecerrao!!!, supongo q eso tb traerá sus efectos positivos, hice 6 pasadas y así fueron:

1ª pasada, despues de estirar bien y fresco como una lechuga ya q el termómetro ponía 4ºC, la hice en 7´51", a 152 pulsaciones de media, con unas pulsaciones máximas de 167 y a 5´16" el km de media,
2ª pasada, en 8´25", 162 pulsaciones de media, 168 de máximo y a 5:29 el km,
3ª pasada, en 8´42", 161 pulsaciones de media, 164 de máximo y a 5:39 el km,
4ª pasada, en 8´08", 166 pulsaciones de media, 172 de máximo y a 5:28 el km, aquí es donde me cruce con un par de ilustres árbitros asturianos q se debían de ir a montar un fiesta a un chalet de algún amiguito de la zona, ellos de armani y yo con mi cortavientos kalenji y mi gran sudada!!!, Rafa no me jodas!!!!
5ª pasada, en 9´00", 160 pulsaciones de media, 166 de máximo y a 6:00 el km, aquí empezamos a bajar el ritmo pensando en la cena y tb empieza a bajar el ritmo la pila del podómetro,
6ª pasada, en 9´15", 147 pulsaciones de media, 156 de máximo y a 6:10 el km, esto último calculado a huevo ya q la pila dijo basta.

En resumen, día a día encontrándonos mejor, 9 km más aprox pa la saca, a un ritmo aprox un poco por debajo de 6 min/km, con unas pulsaciones medias de 158 y un máximo de 172, esto hace un mes y pico cuando lo máximo q hacía eran un par de horas caminando ligero o 20-30 minutos trotando, no estaba dentro de lo alcanzable, veremos dentro de un mes donde estamos. Media de Gijón, paya voy!!!
Un saludo a todos y me uno al "Impossible is Nothing" de Michigalga y el gran Galgo.
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70

Mensaje  David22 Vie Feb 04, 2011 12:34 pm

Entreno de hoy, ni rastro ya de la molestias el el soleo que me tuvieron casi parao la semana pasada, sali con mi mujer que esta echa una campeona y rodamos 8km, ella se marcho para no enfriarse.
Luego hice 3 series de 3000m, primera 12m05seg con unas ppm de 175, segunda 11m56seg con unas ppm de 178 y tercera en 11m45seg con unas ppm de 181.
Al final dos km de vuelta a la calma, total del dia 19km y muy bien de sensaciones el domingo mas.
Un saludo
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  valentin Vie Feb 04, 2011 4:08 pm

Dani, ta muy bien. Sigue asi.

David, tas como un toro. Y Leticia va a debutar en langreo seguro. Tengo miedo que en Laredo.
valentin
valentin

Mensaje  papaleguas Vie Feb 04, 2011 5:49 pm

Salida de 13 km desde la corredoria, pista finlandesa, ramiro I, la losa, parque los patos, la tenderina y subir por el hospital nuevo a 5.25 el kilometro y muy muy muy bien, con ganas de haber corrido mas pero hay ke reservar ke el viernes que viene quiero salir a rodar 18 km antes de llanera..... Very Happy Very Happy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Mensaje  lazaro Vie Feb 04, 2011 5:51 pm

Michigalga escribió:Copio y pego lo escrito en el facebook:

Hoy por primera vez en mi vida, y seguramente última (las odio, jejeje) hice 5 series de 1000 metros (que tenía el día tonto, ya veis). Fueron 5 pero al prinicpio no creí que pasara de 2. El caso es que salieron en 3:58; 3:57; 3:56, 3:59 y 3:49. Sono la flauta a base de bien porque ni de lejos mi estado de forma actual es ese. Como diría el gran Galgo "Impossible is Nothing" Smile).

Michi, a esas velocidades se te caeria la gorra mas de una vez affraid affraid .
LLevo 2 dias sin correr pero se acabo el descanso por lo que mañana espero correr unos 17 Km a 4.30. Ya os contaré como me fue.
lazaro
lazaro

Mensaje  Jose De la torre Vie Feb 04, 2011 6:11 pm

Hola, hoy salí a rodar uns 13 km. aprox. desde La Calzada hasta Solidaridad y vuelta. La verdad... hoy terminé bastante cansado,el turno de noche me mata y a estas alturas de semana....en fin, es lo que hay y que no falte jejeje.
Saludossss.
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149

Mensaje  Michi Vie Feb 04, 2011 6:23 pm

lazaro escribió:
Michigalga escribió:Copio y pego lo escrito en el facebook:

Michi, a esas velocidades se te caeria la gorra mas de una vez affraid affraid .

Gorra no, pero sí que llevaba gorro calao al máximo y braga que sólo se me veían los ojos. A las 8 de la noche y corriendo por una zona sombría alao del río hace un frío que pela. Igual por eso corría tanto, pa acabar y marchar cuanto antes lol!
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Hoy sali a entrenar - Página 3 Empty Segundo día consecutivo de 5 previstos

Mensaje  Bikila_Abebe Vie Feb 04, 2011 8:02 pm

Pues eso, segundo día de 17 km de los 5 que tengo previstos de cara a la preparación para París, hay que pillar fondo.
17 km a una media de 4,40 todo un logro para mi, voy cogiendo confianza poco a poco, pero las microfracturas de los talones (originadas por tanto tute) no se recuperan corriendo, ... pero hay que correr, así que la ecuación es sencilla, ...
Mi objetivo es correr la media de Benifaio el 13 de este mes en 1h 35' sería un buen síntoma de cara a ir pillando el estado de forma.
Putos talones!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 20 ... 38  Siguiente