Hoy sali a entrenar
+51
manolo
Pulasky21 (Chus)
Pani
Mino
rubenning
bobesb
santi
Eliseo
Chanwito
alatercera
Virdis
jredondo
MiGuEl
Samu_metrix
PICONIN
josemibi
davidsg_89
Secs (Hector)
cesares
elpupas
Diego E.
Marta
Orlando
obi (AVE FENIX)
manuelf
David A.
Alia
bel_ga_rion (Marcos)
GALGO
DANI LUARCA
Sara*
Helsinki - Chema
Michi
Cimarrón
Bikila_Abebe
Pata Liebre
chus el trolo
Marianoh
miguel-in
Charlie
lazaro
palanquinos
David22
paco enlaze
valentin
papaleguas
alvaro
Jose De la torre
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
Corre_Caleyes (Jose)
55 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 2 de 38.
Página 2 de 38. • 1, 2, 3 ... 20 ... 38
Re: Hoy sali a entrenar
Aunque no lo haya puesto casi ningún día estoy saliendo a correr y hoy toco correr, hice mi rodaje largo ya que el sábado es imposible teniendo el domingo la Candas-Luanco. Hoy he hecho 16 Km a un ritmo de 5:10/km, es el segundo rodaje que hago largo y me he encontrado bien durante todo el rato y acabe con la sensación de haber corrido un poco más, pero bueno tampoco hay que forzar que aun me queda tiempo de cara a poder debutar en la media de León en marzo, asique a ver como me van los entreno hasta esa época y puedo acabarla bien.
Yo iba a salir a entrenar esta mañana, pero en vista de como cae la lluvia, de momento me quedo en casa a espera de que pare un poco, que prefiero perder un entreno a pillar una pulmonia la verdad. Y bueno según esta web, el tiempo mejora unas horas por la tarde, por si alguno le interesa: http://www.eltiempo.es/oviedo.html?v=por_hora
Marianoh- Cantidad de envíos : 73
Hoy sali a entrenar
Pues yo me arriesgue a salir en un momento que practicamente no llovia. Corrí unos 8 Km a paso tranqui disfrutando de la fuerza de la madre naturaleza al ver desbordado el rio piles a la altura de la Senda.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
Hola, pues también aproveché que no llovía para salir a rodar un poquitín en plan tranquilo,y como bien dice Lázaro, el paseo del Piles estaba inundado, asi que media vuelta y a tirar por la parte de arriba.La verdad es que hoy iba sin un rumbo fijo y al final rodé unos 15 Km. Eso sí, de vuelta a casa pillé una pingadura de coj... y como ya estaba ablandado pues unas rectucas en el Lauredal, estiramientos y pa casa. Mojado pero contento.
Saludosss.
Saludosss.
Jose De la torre- Cantidad de envíos : 149
Aunque lloviera fuimos a trotar un pokitin, 10 km a un ritmo de 5.25 el kilometro y muy bien, refrescando la lluvia y con una temperatura ideal, ni frio ni calor.
Vamos cogiendo forma poco a poco
papaleguas- Cantidad de envíos : 205
Caray, eres de los duros eh!papaleguas escribió:
refrescando la lluvia y con una temperatura ideal, ni frio ni calor.
Charlie- Cantidad de envíos : 942
Re-Hoy sali a entrenar
Hoy salimos a entrenar 2 sufridos corredores a las 12 del mediodia del sabado quedamos en la Escalerona (Muro playa de Gijón) lloviendo a chuzos y con una temperatura de 5ºc.
Decidimos ir hasta Peña Rubia playa y volver para terminar en el mismo lugar seran 10 km.
El caso que entre la lluvia,el viento ,el frio y mi error en llevar piratas light con guantes de porqueria termine con dolores de rodillas por el frio al ir empapado todo el camino y tampoco podia abrir el portal de casa al tener las manos congeladas.
Lo mejor que cuando regresabamos bajo el agua nos alcanzo por el Muro Miguelin en bici que venia de Villavicosa realizando su entrenamiento para e triatlon de Niza y habia pinchado una rueda por la Villa con todo lo que comporta de bajo la lluvia cambio camara demas gaitas. Por cierto Miguelin llevaba bajo el casco cara de aguerrido triatlonero esperemos que disfrute en su nueva meta.
Mañana de pasein a la carrera Candas -Luanco por tomar el bollu preñau.
A correr.
Pata Liebre
Nota-Por cierto tengo a 2 compis lesionados Pata Lince con isquiotibiales por andar haciendo mariconadas en el tenis y Camilo que no acaba de mejorar del tobillo desde hace un trimestre esperemos se recuperen pronto.
Decidimos ir hasta Peña Rubia playa y volver para terminar en el mismo lugar seran 10 km.
El caso que entre la lluvia,el viento ,el frio y mi error en llevar piratas light con guantes de porqueria termine con dolores de rodillas por el frio al ir empapado todo el camino y tampoco podia abrir el portal de casa al tener las manos congeladas.
Lo mejor que cuando regresabamos bajo el agua nos alcanzo por el Muro Miguelin en bici que venia de Villavicosa realizando su entrenamiento para e triatlon de Niza y habia pinchado una rueda por la Villa con todo lo que comporta de bajo la lluvia cambio camara demas gaitas. Por cierto Miguelin llevaba bajo el casco cara de aguerrido triatlonero esperemos que disfrute en su nueva meta.
Mañana de pasein a la carrera Candas -Luanco por tomar el bollu preñau.
A correr.
Pata Liebre
Nota-Por cierto tengo a 2 compis lesionados Pata Lince con isquiotibiales por andar haciendo mariconadas en el tenis y Camilo que no acaba de mejorar del tobillo desde hace un trimestre esperemos se recuperen pronto.
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Tercer día de sufrimiento
Hoy afronto mi tercer día consecutivo rodando 16 km, hasta ahora corría un día y descansaba otro, los talones aguantan pero se quejan a rabiar, sobre todo el de la lesión, ... no hay tregua, o revientan o se adaptan, no hay otra.
De momento no me fijo en los ritmo, solo trato de recuperar fondo y acumular km, el ritmo ira viniendo con el trabajo y los entrenamientos de calidad que comenzarán a mediados de mes, si trato de correr a ritmos elevados la fascia del pié derecho dice que ni de coña, ...
Poco a poco se hace camino, ... he comenzado con ejercicios de potencia en el gimnasio, he aprendido este año pasado que la diferencia entre un tiempo y otro 5' mejor depende de la fuerza de las piernas, y ésta se consigue haciendo ejercicios específicos.
A correr mientras podamos ;-)
Ánimo Pata Lince, todo pasa, o eso creo, ... yo no esperé a que llegase la recuperación y he salido a buscarla a medio camino, a ver como resulta el viaje.
De momento no me fijo en los ritmo, solo trato de recuperar fondo y acumular km, el ritmo ira viniendo con el trabajo y los entrenamientos de calidad que comenzarán a mediados de mes, si trato de correr a ritmos elevados la fascia del pié derecho dice que ni de coña, ...
Poco a poco se hace camino, ... he comenzado con ejercicios de potencia en el gimnasio, he aprendido este año pasado que la diferencia entre un tiempo y otro 5' mejor depende de la fuerza de las piernas, y ésta se consigue haciendo ejercicios específicos.
A correr mientras podamos ;-)
Ánimo Pata Lince, todo pasa, o eso creo, ... yo no esperé a que llegase la recuperación y he salido a buscarla a medio camino, a ver como resulta el viaje.
Bikila_Abebe- Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Es la primera vez que escribo en este post aunque os llevo leyendo bastante tiempo y siempre encuentro algún consejillo y experiencia que me viene bien. Me atrevo a hacerlo ahora porque acabo de terminar mi tirada larga más larga hasta la fecha y estoy bastante emocionado.
DATOS CARRERA
Distancia: 30 Km
Velocidad media: 5:28 min/km
Frec. cardiaca media: 149
Tiempo: 2horas 44 minutos (De 8:30 a 11:15)
ROPA
Estuve casi un cuarto de hora poniéndolo todo, mallas largas, camiseta interior fina, camiseta exterior térmica más gorda y cortavientos. Aparte, braga, gorro, guantes, banda del pulsómetro, cinturón portabebidas y geles y radio. Me ví en el espejo al salir y no pude evitar reirme, parecía ROBOCOP, nunca había salido con tantas cosas, con lo que me gusta el verano y salir con mallas cortas y camiseta ligera.
ITINERARIO
Muro de Gijón, kilometrín, La Guía, Parque fluvial de Viesques, Senda del Río Llantones, Senda Verde de La Camocha hasta cumplir 15 Km, y vuelta. Tuve suerte pues después del diluvio del sábado no me llovió nada. Creí que iban a estar peor los caminos pero aparte de un par de charcos grandes y uno de los extremos del tunel de la senda verde que parecía una catarata del agua que se filtraba de arriba, lo demás estaba muy bien, aunque el río LLantones casi al nivel del camino.
ALIMENTACION
Desayuno media hora antes de salir, 500 ml de POWERADE, un café largo, un plátano y una barrita HERO. Se me olvidó la cucharada de miel de Boal (consejo de jaimecitus), pa la próxima.
Durante el entreno, a los 20 minutos un puñadín de pasas (Consejo de Caro), a los 45 minutos un Gel POWERBAR GEL FUEL 2 DURING (Consejo de Pataliebre) con 300 ml de agua que fuí tomando despacio durante unos 5 minutos. A la hora otro puñadín de pasas, a la hora y media el otro gel con otros 300 ml de agua y sobre las dos horas otro puñadín de pasas.
Me encontré mejor al final que en otras tiradas de 24 Km que había hecho en las que no había comido nada por lo que creo que han funcionado bien los geles y las pasas.
En resumen, buenas sensaciones, rozando el muro pero sin pasarlo, eso queda para la maratón. Con una sonrisa tonta en la boca que todavía no se me ha borrado, cada vez me gusta más esto: "Helsinki escribió: ya la xente que mirate pensando esti ye subnormal!...peru cuando llegues a casa incheste de orgullo pol trabayu bien fechu!" . Como secuelas una ampolla en la planta del pie parte interna que creo que es de los calcetines, uso RUN 800 de Decathlón pero creo que no son los adecuados. Aparte dolorcillos varios y sobre todo en la parte superior de los muslos, supongo que tendré que hacer más sentadillas para fortalecer.
Menudo rollo os he soltado, disculpadme por ser la primera vez, para las próximas trataré de sintetizar.
Un saludo.
DATOS CARRERA
Distancia: 30 Km
Velocidad media: 5:28 min/km
Frec. cardiaca media: 149
Tiempo: 2horas 44 minutos (De 8:30 a 11:15)
ROPA
Estuve casi un cuarto de hora poniéndolo todo, mallas largas, camiseta interior fina, camiseta exterior térmica más gorda y cortavientos. Aparte, braga, gorro, guantes, banda del pulsómetro, cinturón portabebidas y geles y radio. Me ví en el espejo al salir y no pude evitar reirme, parecía ROBOCOP, nunca había salido con tantas cosas, con lo que me gusta el verano y salir con mallas cortas y camiseta ligera.
ITINERARIO
Muro de Gijón, kilometrín, La Guía, Parque fluvial de Viesques, Senda del Río Llantones, Senda Verde de La Camocha hasta cumplir 15 Km, y vuelta. Tuve suerte pues después del diluvio del sábado no me llovió nada. Creí que iban a estar peor los caminos pero aparte de un par de charcos grandes y uno de los extremos del tunel de la senda verde que parecía una catarata del agua que se filtraba de arriba, lo demás estaba muy bien, aunque el río LLantones casi al nivel del camino.
ALIMENTACION
Desayuno media hora antes de salir, 500 ml de POWERADE, un café largo, un plátano y una barrita HERO. Se me olvidó la cucharada de miel de Boal (consejo de jaimecitus), pa la próxima.
Durante el entreno, a los 20 minutos un puñadín de pasas (Consejo de Caro), a los 45 minutos un Gel POWERBAR GEL FUEL 2 DURING (Consejo de Pataliebre) con 300 ml de agua que fuí tomando despacio durante unos 5 minutos. A la hora otro puñadín de pasas, a la hora y media el otro gel con otros 300 ml de agua y sobre las dos horas otro puñadín de pasas.
Me encontré mejor al final que en otras tiradas de 24 Km que había hecho en las que no había comido nada por lo que creo que han funcionado bien los geles y las pasas.
En resumen, buenas sensaciones, rozando el muro pero sin pasarlo, eso queda para la maratón. Con una sonrisa tonta en la boca que todavía no se me ha borrado, cada vez me gusta más esto: "Helsinki escribió: ya la xente que mirate pensando esti ye subnormal!...peru cuando llegues a casa incheste de orgullo pol trabayu bien fechu!" . Como secuelas una ampolla en la planta del pie parte interna que creo que es de los calcetines, uso RUN 800 de Decathlón pero creo que no son los adecuados. Aparte dolorcillos varios y sobre todo en la parte superior de los muslos, supongo que tendré que hacer más sentadillas para fortalecer.
Menudo rollo os he soltado, disculpadme por ser la primera vez, para las próximas trataré de sintetizar.
Un saludo.
Última edición por Cimarrón el Lun Ene 31, 2011 2:15 pm, editado 1 vez
Cimarrón- Cantidad de envíos : 409
Muy buen entrenamiento cimarrón. Se ve que lo llevabas todo superpreparado, presta mucho cuando uno entrena bien y llega a casa satisfecho de haber cumplido, disfrútalo¡¡
Lo que está claro es que cada cuerpo es un mundo, porque si yo desayuno tan sólo media hora antes y encima como un plátano... bufff . Está claro que en ese tema en particular no valen los consejos y lo mejor es experimentar uno mismo las diferentes posibilidades hasta dar con la que mejor venga. Yo probé casi todo y actualmente antes de competir o de tiradas largas suelo desayunar un par de tostadas con mermelada y a veces una barrita energética (la leche ni verla y los plátanos menos).
Lo que sí puedes probar para otras salidas es desayunar con más antelación, igual te viene bien. Media hora me parece muy justo.
Saludos¡¡
Lo que está claro es que cada cuerpo es un mundo, porque si yo desayuno tan sólo media hora antes y encima como un plátano... bufff . Está claro que en ese tema en particular no valen los consejos y lo mejor es experimentar uno mismo las diferentes posibilidades hasta dar con la que mejor venga. Yo probé casi todo y actualmente antes de competir o de tiradas largas suelo desayunar un par de tostadas con mermelada y a veces una barrita energética (la leche ni verla y los plátanos menos).
Lo que sí puedes probar para otras salidas es desayunar con más antelación, igual te viene bien. Media hora me parece muy justo.
Saludos¡¡
Joder Cimarron....me has emocionado hasta a mi,jejeje
Me alegro un monton que te halla salido el entreno deseado...animo campeon..
Me alegro un monton que te halla salido el entreno deseado...animo campeon..
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Re Hoy sali a entrenar----Cimarron
Fenomenal Cimarron muy buen entrenamiento ,ademas fijate con tiempo poco agradable ,si llega a ser primavera todavia te sale mejor.
Ciertamente hay pequeños detalles que pueden fastidiar una carrera por eso esta bien chequear el equipo como sucede con los calcetines,solo cambiaria el desayunar un poco antes.
Que envidia sana y disfrute me recuerda el mes mayo del 2010 preparando Maranalon y entrenadome a tomar esos geles en marcha.
Un abrazo y a gastar zapas.
A correr
Ciertamente hay pequeños detalles que pueden fastidiar una carrera por eso esta bien chequear el equipo como sucede con los calcetines,solo cambiaria el desayunar un poco antes.
Que envidia sana y disfrute me recuerda el mes mayo del 2010 preparando Maranalon y entrenadome a tomar esos geles en marcha.
Un abrazo y a gastar zapas.
A correr
Última edición por Pata Liebre el Lun Ene 31, 2011 8:01 am, editado 1 vez
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
por cierto Cimarron... si compras en Decathlon, el modelo run 800, es para carreras o entrenos de entre 8km y 20km... ya sabes el siguiente modelo es run 900, que ya es para carreras superiores a 21km... de todas formas comprate unos buenos, estilo nike o adiddas...que este bien preparados y con su zona de los dedos dry....te costaran como 12 o 14 euros, pero son buenos y te quitaras de problemas con las ampollas, salvo que el problema fuera el playero....pero si es por sudor, pues unos que tengan dry.
Saludos
Saludos
-Hola Cimarron, a mi las angueñas me dieron mucha gerra, no habia carrera o tirada larga que no me dejaran los pies llenos de hilos (asi las curaba). Pero desde que descubri los calcetines Nike DRI-FIT no he vuelto a tener una, son bajos, negros enteros y vienen en paquetes de a dos.
Nike DRI-FIT
Sin duda alguna, merecen la pena, yo al igual que tu, amigo Miguel, desde que los utilizo, sin problema en los pies.
Son un lujo.
Me llamó la atención lo de especificar cual es el derecho y cual el izquierdo, ... son la bomba, lástima que adidas no tenga algo igual, ...
Son un lujo.
Me llamó la atención lo de especificar cual es el derecho y cual el izquierdo, ... son la bomba, lástima que adidas no tenga algo igual, ...
Bikila_Abebe- Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Yo los compre el año pasado y en todas las pruebas los llevo y son estupendos.... y el otro dia, me regalo otros Arconada, por lo del ARA..asique otro año de tranquilidad en mis pies..... por eso se los recomendaba a Cimarron....
Bueno yo por mi parte hoy es la primera tirada larga desde que me recupere de mi dichoso gemelo, tampoco fue tan larga 1'15 a 5'15 me salio, tampoco quise darle mas cera pues ando un poco acojonado por si me vuelvo a lastimar, en fin, pero me fastidio `parar, tenia ganas de hacer kms, todo llegara, sin molestias ninguna que es lo mas importante, así que poco a poco vuelvo a mi rutina de entrenos, esta semana ya tengo intención de volver a coger ritmos mas normales para mi forma, así que ya veremos a ver. . .
Saludos correnderos
Saludos correnderos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
Mucho animo Jorge....Paris nos espera...
Vas bien Cimarron,buen entrenamientu! Desde llueu,deberíes desayunar muncho antes,3 hores o asina antes de un marathón.Yo siempre corro los marathones con esos calcetines y me van bien pero siempre echo vaselina en los pies,si non prueba los Nike esos.Suerte.Y a ti Jorge te toy vigilando hay que baxar de 1:40 anantes de Paris...
Ayer tirada larga (unos 20 kms.) a ritmo bastante bajo, aunque con la que estaba cayendo supongo que salir ya tuvo bastante mérito (me tuve que "escurrir" antes de poder volver a entrar en el portal). Me acordé de la gente que estaría corriendo en Luanco y eso me animó a seguir incluso más de lo que tenía previsto, que aunque en general correr con lluvia me encanta, el frío de ayer ya era otra historia (yo también era igual que Robocop jajaja).
Parece que recuperé bien pero con una pequeña molestia en una rodilla que vengo arrastrando desde hace un par de semanas, espero que no sea nada...
Parece que recuperé bien pero con una pequeña molestia en una rodilla que vengo arrastrando desde hace un par de semanas, espero que no sea nada...
Sara*- Cantidad de envíos : 32
Muchas gracias por los ánimos y los consejos. Voy a buscar los calcetines NIKE que comentais. Respecto al desayuno teneis razón, es cierto que me sentía bastante pesado al principio pero a los 20 minutos ya iba bien. Normalmente en las carreras intento desayunar por lo menos dos o tres horas antes pero como los domingos salgo temprano a entrenar (sinó no veo ni a la familia y me riñen, je, je) no tengo tanto tiempo. Enhorabuena a Palanquinos que veo que se va recuperando y a Myrna que se metió tambien una buena kilometrada.
Cimarrón- Cantidad de envíos : 409
Hoy sali despues de estar unos dias parado, por un problema fisico que no me permitia correr.
45minutos de carrera continua muy despacio y sin molestias de importancia, ahora a coger otra vez el ritmo, que la media de llanera esta cerca y hay que llegar bien.
Tenemos que estar a la altura de la carrera que se esta preparando.
Nos vemos
45minutos de carrera continua muy despacio y sin molestias de importancia, ahora a coger otra vez el ritmo, que la media de llanera esta cerca y hay que llegar bien.
Tenemos que estar a la altura de la carrera que se esta preparando.
Nos vemos
David22- Cantidad de envíos : 395
Hoy ,despues de la Candas -Luanco de ayer, 18 km de carrera continua en circuito de subidas y bajadas para trabajar la fuerza y con la distancia el fondo. Sin mirar pulsaciones y corriendo por sensaciones. Disfrutando de correr y de la sensacion de libertad que me produce correr. Joder que filosofico estoy.JE,JE.
David, tranquilo que ya estas de nuevo en banda.
David, tranquilo que ya estas de nuevo en banda.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
Despues de la Candás-Luanco de ayer a un ritmo bastante superior al q llevo desde q he vuelto a correr, 5 y pico para mi es mucho en el estado actual, hoy tocaba algo light, 1 hora a trote cochinero por Montecerrao, sin mirar ni pulsaciones, ni distancias, ni nada de nada, para ir mañana a hacer un chequeo general y una prueba de esfuerzo a Ovimed y ver q plan me pongo sabiendo exactamente donde esta mi cuerpo y no cometer una locura despues de tanto tiempo parado, espero q dentro de 3 meses pueda estar terminando la media de Gijón sín mayores complicaciones y si es por debajo de 1 hora 50 min pues mejor q mejor.
Welcome again!!! Q bonito es poder volver a disfrutar de nuevo de la sensación de correr!!!
Welcome again!!! Q bonito es poder volver a disfrutar de nuevo de la sensación de correr!!!
DANI LUARCA- Cantidad de envíos : 70
Hoy sali por primera vez a correr acompañado, aunque parezca mentira nunca habia corrido con alguien a mi lado y la verda es que es mas ameno que ir con mis cancioncillas pachangeras en el movil jejejeje
Nos propusimos correr una hora mas menos a un ritmillo suave porque el que venia conmigo queria ver si esta pa correr la media de llanera que toy convenciendolo y creo que lo tengo en la saca para ser otru mas y al final nos fuimos unos minutos mas, fueron segun el programa nokia sports 14 km en 1hora 15minutos, a 5.23 el kilometro y con la sensacion de haber podido correr mas sin problemas, unos estiamientos mientrar charlabamos un pokillo y pa la duxa, muy buenas sensaciones quedando tan poco para la media, en la cual estoy un poco acojonadillo....
papaleguas- Cantidad de envíos : 205
Página 2 de 38. • 1, 2, 3 ... 20 ... 38