Hoy sali a entrenar
+64
chus el trolo
papaleguas
CARO
Diego E.
Jose De la torre
pegasus
GALOPIN
La Tortuga
ruben@rodriguezvilla.es
David22
Alia
Elsa
Zupermanxx - RAFA
angelb
Triki_Antonio
juanchigalga
Medalla de choco (David)
Crespo
bel_ga_rion (Marcos)
ramonserrallo
Mario_Tapia
Rodrigo
Saltapraos (José Luis)
paco enlaze
Patricia
pablin
Ana
FRAN ARGÜELLES
valentin
Bikila_Abebe
krlos
Chanwito
Orlando
GALGO
PKDOR (Iván García)
Marta
Sainero
moira
CésarG
Polanco
DANI LUARCA
miguel-in
babyrunner
ELULTIMODELAFILA
Pulasky21 (Chus)
elpupas
SEVE
angelcr72
Marce74
tolleito (Gustavo)
ruben-xixon
obi (AVE FENIX)
Pata Liebre
pulasky3
Charlie
Helsinki - Chema
Gcortes
MiGuEl
Miguel-Trankos
Michi
AFILADO
lazaro
pata_lince
palanquinos
68 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: Hoy sali a entrenar
No me riñas Valentín, que últimamente lo tienes como costumbre
El domingo no voy a competir. Voy a disfrutar, a saludar a unos amigos (algunos que conozco y otros que no todavía), a animar a todo el que pueda, a felicitar a los que se lo están currando y encima, a marcar un ritmo para que alguien pueda acabar en 1h 45´.
¿Qué más se puede pedir?
El domingo no voy a competir. Voy a disfrutar, a saludar a unos amigos (algunos que conozco y otros que no todavía), a animar a todo el que pueda, a felicitar a los que se lo están currando y encima, a marcar un ritmo para que alguien pueda acabar en 1h 45´.
¿Qué más se puede pedir?
Orlando- Cantidad de envíos : 274
No te riño amigo, ya sabes que te lo digo porque quiero lo mejor para ti y que llegues lo mejor posible al maranalon. No quiero que te me lesiones,ni que acabes echo polvo. Tienes que acabar este maraton e invitarme a tomar una sidra.JE.JE.JE. Vaya morro que tengo.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
Si soy capaz de llegar y terminar la Maranalón, ten por supuesto que te invito a unas sidras y a lo que quieras; a ti y a todos los que tengan la paciencia de esperar a que llegue...
Nos vemos el domingo y me sigues riñendo...
HOY SALI A ENTRENAR
NI LO DUDES que lo vas a acabar. Con la progresion que llevas en los entrenamientos lo tienes chupado, ya lo veras.Orlando escribió:Si soy capaz de llegar y terminar la Maranalón, ten por supuesto que te invito a unas sidras y a lo que quieras; a ti y a todos los que tengan la paciencia de esperar a que llegue...
GALGO- Cantidad de envíos : 260
-Orlando,creo que tu marca vale entre 3 30 y 3 40.Cuando a falta de 9 dias hagas el test de los 2 X 6000 ya lo veras.
Gebreselassie, digo Dios os oiga...
Lo dicho, todos invitados a sidra...
Lo dicho, todos invitados a sidra...
Pues nunca se sabe, porque yo salí a trotar una horita más lento que nunca con todo el cuidado del mundo, y no sé porqué pero precisamente llegué a casa con bastante dolor en el empeine de un pie, justo debajo de los cordones que tampoco estaban especialmente apretados ni nada.... rezando que no sea nada!
Charlie- Cantidad de envíos : 942
HOY SALI A ENTRENAR
HOY POR culpa del mal tiempo y la imposibilidad de bajar con el camion por un terreno peligrosisisisimo,pues a las 11 de la mañana ya estaba en casa disfrutando de 1 dia de descanso y que mejor cosa que descansar jeje, calzandome las zapas y a trotar. aprovecho a dejar el coche en feuvert cambiando aceite y a correr,como no conocia bien ningun sitio para correr pues me meto en la autovia principe de asturias y tiro hasta foro para dar la vuelta por el mismo sitio y pasar por feuvert otra vez cojer cuatro caminos para subir hasta la campa torres ( desde guaje que no iba ) hasta lo ultimo de la zona portuaria y de nuevo bajar a feuvert con la mojadura del siglo pillar carro y pa casa. en total 1H 10m de carrera,que me presto por la vida ya que hacia muchisimo que no corria un dia laborable por la mañana. POR CIERTO despues de correr, en el centro comercial de la calzada he conocido en persona a afilado que me reconocio en persona,estuvimos charlando un rato,y nada más mañana más y mejor un saludo.
Hoy sali a las 7.30 de la mañana a correr 10 km a 4.50 el km que es el ritmo de maraton.me encontraba muy bien y aunque llovia la de dios me senti de cine.
Luego masaje de descarga en el fisio a las 10 y ahora estoy nuevo. En la media se me pusieron las piernas como una losa de marmol.
Os recuerdo desde aqui que Michi y yo vamos el sabado a la fresneda a correr 36 km a ritmo de 5.30 aprox.
Si alguien quiere acompañarnos unas vueltas y contribuir a una buena causa como es el terremoto de ahiti, aprtir de las 12 que dan la salida alli estaremos hasta las 3 y cuarto. Si no hay cambio de planes por el tiempo.
Luego masaje de descarga en el fisio a las 10 y ahora estoy nuevo. En la media se me pusieron las piernas como una losa de marmol.
Os recuerdo desde aqui que Michi y yo vamos el sabado a la fresneda a correr 36 km a ritmo de 5.30 aprox.
Si alguien quiere acompañarnos unas vueltas y contribuir a una buena causa como es el terremoto de ahiti, aprtir de las 12 que dan la salida alli estaremos hasta las 3 y cuarto. Si no hay cambio de planes por el tiempo.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
valentin escribió:Hoy sali a las 7.30 de la mañana a correr 10 km a 4.50 el km que es el ritmo de maraton.me encontraba muy bien y aunque llovia la de dios me senti de cine.
Buff, vaya moral a las 7:30 de la mañana. Eso si que es entrenamiento "mental", porque hace falta mentalizarse mucho para correr a esas horas
Pero yo no voy a ser menos, saldré también a las 7:30... de la tarde Pa yá que me voy ahora, a hacer una hora tranquilo esperando que no me pille el agua.
Hola foreros,hoy sali a entrenar despues de estar 45 dias parado,mañana me dan el alta en la mutua y ya no pude aguantar mas sin salir.
Corri 25 minutos a un ritmo de 6 min/km,suave suave, la verdad es que me supo a poco,pero hay que ser precavido que las lesiones llegan cuando menos te lo esperas.He notado que a ese ritmo tan bajo las pulsaciones se me disparaban,espero no tardar mucho en coger un poco de forma y asi poder quedar con alguno de vosotros o veros en alguna carrera para conocernos.Suerte a los que vais al maraton,sobre todo no os lesioneis,por que 42 km por alfalto,es una locura.Yo no veo corriendo 42 por asfalto,tengo panico a mis rodillas.Sin embargo corri la de montaña del sil y no me resenti nada,la montaña es totalmente diferente,no machacas tanto las articulaciones.Un saludo a todos-as.
Corri 25 minutos a un ritmo de 6 min/km,suave suave, la verdad es que me supo a poco,pero hay que ser precavido que las lesiones llegan cuando menos te lo esperas.He notado que a ese ritmo tan bajo las pulsaciones se me disparaban,espero no tardar mucho en coger un poco de forma y asi poder quedar con alguno de vosotros o veros en alguna carrera para conocernos.Suerte a los que vais al maraton,sobre todo no os lesioneis,por que 42 km por alfalto,es una locura.Yo no veo corriendo 42 por asfalto,tengo panico a mis rodillas.Sin embargo corri la de montaña del sil y no me resenti nada,la montaña es totalmente diferente,no machacas tanto las articulaciones.Un saludo a todos-as.
pablin- Cantidad de envíos : 35
me alegro pablin que ya estes de vuelta, ahora ya sabes poco a poco y sin forzar enseguida cojeras la forma.pablin escribió:Hola foreros,hoy sali a entrenar despues de estar 45 dias parado,mañana me dan el alta en la mutua y ya no pude aguantar mas sin salir.
Corri 25 minutos a un ritmo de 6 min/km,suave suave, la verdad es que me supo a poco,pero hay que ser precavido que las lesiones llegan cuando menos te lo esperas.He notado que a ese ritmo tan bajo las pulsaciones se me disparaban,espero no tardar mucho en coger un poco de forma y asi poder quedar con alguno de vosotros o veros en alguna carrera para conocernos.Suerte a los que vais al maraton,sobre todo no os lesioneis,por que 42 km por alfalto,es una locura.Yo no veo corriendo 42 por asfalto,tengo panico a mis rodillas.Sin embargo c
orri la de montaña del sil y no me resenti nada,la montaña es totalmente diferente,no machacas tanto las articulaciones.Un saludo a todos-as.
Hoy tocaba navegar en el tiempo!! jejeje volver a la década de los 30 y hacer lo que hacían muchos atletas suecos Un Fartlek como dios manda, el original, el juego de velocidades marcado por el terreno no por el reloj.... me fui al parque de los pericones y aprovechando el nuevo carril bici hice 9km en un recorrido circular que la mitad es subida y la mitad bajada poco llano la verdad (la vuelta son 2,2km) las subidas más o menos a 5:10 y las bajadas a 4:30 en total 43 minutos muy bien aprovechados... tengo los cuadriceps quejándose a más no poder pero eso es buena señal.
Mario_Tapia- Cantidad de envíos : 103
Hoy también salí a entrenar
Bueno, hoy he vuelto a salir a rodar a ritmo suave el circuito habitual, desde casa hasta la Malvarrosa y vuelta a casa, a 4,20 el km.
Las rodillas comienzan a "chillar" un poco, en lo que va de año van 4 medias y dos maratones, más los entrenos, ... pero no habrá excusa, el día 6 estaré en la salida para poner toda la carne en el asador. Mañana trabajaré algo los ejercicios de potencia en casa y saldré a mejorar la velocidad, al final de esta semana habré acumulado más de 95 km, además de entrenar hay que bajar algo de peso, que en el km 35 de un maratón todo pesa, hasta las ideas ;-)
Aquí el tiempo es muy bueno y salir a entrenar es un lujo, ya me cuentan mi hermana y mi cuñado que por ahí la cosa anda pasada por agua y con algo de frío, ... mucho ánimo campeones.
Trankos, vamos a ver si movemos esto para que se apunte más gente, intentaré ponerme en contacto con Alejandro para hablar el tema de la imagen de las camisetas y demás, porque el cartel de la prueba parece más folclórico que otra cosa, ya vorem!!!
Las rodillas comienzan a "chillar" un poco, en lo que va de año van 4 medias y dos maratones, más los entrenos, ... pero no habrá excusa, el día 6 estaré en la salida para poner toda la carne en el asador. Mañana trabajaré algo los ejercicios de potencia en casa y saldré a mejorar la velocidad, al final de esta semana habré acumulado más de 95 km, además de entrenar hay que bajar algo de peso, que en el km 35 de un maratón todo pesa, hasta las ideas ;-)
Aquí el tiempo es muy bueno y salir a entrenar es un lujo, ya me cuentan mi hermana y mi cuñado que por ahí la cosa anda pasada por agua y con algo de frío, ... mucho ánimo campeones.
Trankos, vamos a ver si movemos esto para que se apunte más gente, intentaré ponerme en contacto con Alejandro para hablar el tema de la imagen de las camisetas y demás, porque el cartel de la prueba parece más folclórico que otra cosa, ya vorem!!!
Bikila_Abebe- Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Bikila escribió:Bueno, hoy he vuelto a salir a rodar a ritmo suave el circuito habitual, desde casa hasta la Malvarrosa y vuelta a casa, a 4,20 el km.
Desde mi más profunda ignorancia Bikila: ¿no es un exceso a poco tiempo de competición meterte casi 100 km en una semana?
Te lo pregunto por ir recabando datos para cuando decida dar el salto a maratón, porque como tenga que hacer estas machadas no sé de dónde voy a sacar el tiempo.
Un saludo
Saltapraos (José Luis)- Cantidad de envíos : 271
Entrenamiento MARATÓN 3H
Hola amigo,
Ya verás, con la experiencia en esta distancia, como cada cuerpo funciona de una forma u otra en función de la tipología del entrenamiento a la hora de afrontar los 42,195 km.
Yo afronté el primer maratón de valencia por primera vez en 2003, mi tiempo fue de 3h 05', la preparación fue metódica, de libro, muy estudiada y equilibrada acorde a todos los manuales del corredor de fondo, sufrí tanto, y lo pasé tan mal que no volví a correr un maratón hasta este año, 7 años más tarde, y aquí el entrenamiento fue muy diferente, estos años me he ido dando cuenta de que a mi organismo le van mejor hacer tiradas de 15 / 17 km (algunas practicando farlek para mejorar la velocidad) combinadas con la tirada larga el domingo de 25/30 km, muy pocas series, 7 años "más viejo" mejoré aquella marca en casi 3 minutos y el sufrimirnto fue el normal de la distancia, en lo que va de año (desde febrero) he corrido 2 maratones en 3h 03' ambas, 5 medias y afrontaré dos maratones más antes de octubre.
Yo si te digo la verdad, salgo a correr porque me ayuda mucho con el trabajo, básicamente vivo de encontrar soluciones de comunicación y estrategia empresarial, y te aseguro que en una salida de 16 km llego a casa con el problema resuelto.
Lo de las carreras populares es debido a que me he enganchado al ambiente de la competición, a mi no me gusta perder ni a las chapas, compito hasta con mi padre ;-) y disfruto mucho en las carreras de larga distancia.
Este tipo de entrenamientos es arriesgado porque las cargas de kilómetros pueden llevar a lesiones constantemente, yo tengo casi 42 años, llevo corriendo más de 20 (para ir controlando el peso y evitar sustos de la patata) voy cargado de molestias como cualquiera, pero lesiones no he tenido, que venir vendrán, lo sé, y estoy preparado, pero ya te digo que corro por salud mental y compito porque lo llevo en la sangre, no soy capaz de llevar una metodología como esta que te paso de Martín Fiz para bajar de 3h. Es el entrenamiento del último mes antes de la carrera.
Tercer mes
“El más duro. Se puede realizar una carrera de Media Maratón.”
Lunes: 60 minutos de carrera continua ritmo suave.
Martes: Calentar + 2 X 5.000 metros. Recuperar 4 minutos al trote. Ritmo de 4´16/Km.
Miércoles: 15 Km. De carrera continua ritmo suave.
Jueves: 16 Km. De carrera continua ritmo suave (70 minutos).
Viernes: Calentar + 10 X 1.000 metros. Recuperar 2 minutos al trote. Ritmo de 4´00/Km.
Sábado: Descanso.
Domingo: 2 horas de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.)
Mi consejo es que no le tengas miedo, si respeto, a los 42 km, todo depende de la marca que te propongas hacer, si es lógica para tu estado de forma, verás como puede resultar duro, pero la satisfacción al llegar a meta, cumplas o no el objetivo, no tiene comparación, para mi cruzar el MAPOMA en 3h 03' (sin cumplir mi objetivo) ha sido una de las mayores experiencias que me ha regalado la vida por detrás del día de mi boda o el nacimiento de mi hija, te animo a que lo compruebes.
La forma más realista de vivir consiste en no dejar de perseguir los sueños!!!
Ya verás, con la experiencia en esta distancia, como cada cuerpo funciona de una forma u otra en función de la tipología del entrenamiento a la hora de afrontar los 42,195 km.
Yo afronté el primer maratón de valencia por primera vez en 2003, mi tiempo fue de 3h 05', la preparación fue metódica, de libro, muy estudiada y equilibrada acorde a todos los manuales del corredor de fondo, sufrí tanto, y lo pasé tan mal que no volví a correr un maratón hasta este año, 7 años más tarde, y aquí el entrenamiento fue muy diferente, estos años me he ido dando cuenta de que a mi organismo le van mejor hacer tiradas de 15 / 17 km (algunas practicando farlek para mejorar la velocidad) combinadas con la tirada larga el domingo de 25/30 km, muy pocas series, 7 años "más viejo" mejoré aquella marca en casi 3 minutos y el sufrimirnto fue el normal de la distancia, en lo que va de año (desde febrero) he corrido 2 maratones en 3h 03' ambas, 5 medias y afrontaré dos maratones más antes de octubre.
Yo si te digo la verdad, salgo a correr porque me ayuda mucho con el trabajo, básicamente vivo de encontrar soluciones de comunicación y estrategia empresarial, y te aseguro que en una salida de 16 km llego a casa con el problema resuelto.
Lo de las carreras populares es debido a que me he enganchado al ambiente de la competición, a mi no me gusta perder ni a las chapas, compito hasta con mi padre ;-) y disfruto mucho en las carreras de larga distancia.
Este tipo de entrenamientos es arriesgado porque las cargas de kilómetros pueden llevar a lesiones constantemente, yo tengo casi 42 años, llevo corriendo más de 20 (para ir controlando el peso y evitar sustos de la patata) voy cargado de molestias como cualquiera, pero lesiones no he tenido, que venir vendrán, lo sé, y estoy preparado, pero ya te digo que corro por salud mental y compito porque lo llevo en la sangre, no soy capaz de llevar una metodología como esta que te paso de Martín Fiz para bajar de 3h. Es el entrenamiento del último mes antes de la carrera.
Tercer mes
“El más duro. Se puede realizar una carrera de Media Maratón.”
Lunes: 60 minutos de carrera continua ritmo suave.
Martes: Calentar + 2 X 5.000 metros. Recuperar 4 minutos al trote. Ritmo de 4´16/Km.
Miércoles: 15 Km. De carrera continua ritmo suave.
Jueves: 16 Km. De carrera continua ritmo suave (70 minutos).
Viernes: Calentar + 10 X 1.000 metros. Recuperar 2 minutos al trote. Ritmo de 4´00/Km.
Sábado: Descanso.
Domingo: 2 horas de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.)
Mi consejo es que no le tengas miedo, si respeto, a los 42 km, todo depende de la marca que te propongas hacer, si es lógica para tu estado de forma, verás como puede resultar duro, pero la satisfacción al llegar a meta, cumplas o no el objetivo, no tiene comparación, para mi cruzar el MAPOMA en 3h 03' (sin cumplir mi objetivo) ha sido una de las mayores experiencias que me ha regalado la vida por detrás del día de mi boda o el nacimiento de mi hija, te animo a que lo compruebes.
La forma más realista de vivir consiste en no dejar de perseguir los sueños!!!
Yo tengo 47 años y despues de mucho correr he llegado a la conclusion que lo primero no es el talon de aquiles ni el gemelo ni el pique con un colega, lo primero es el corazon.
He llegado a la conclusion personal, que me gusta mas correr largas distancias a mi ritmo que proponerme metas inalcanzables de jovencito de 25 años triatleta y opositor a bombero. Uno con los años pierde ese afan de dominar al contrario o de buscar la machada y busca ahora el gusto de correr por correr, por estar en contacto con la naturaleza o por un afan de superacion que alargue ese momento tan negativo que llamamos vejez.
Ahora ya no me pongo ningun Garmin ni me exclaviza ningun caro gps o cronometro, solo salgo al aire libre,subo pendientes,bajo por los prados,salto charcos y me paso hora y media o dos horas corriendo y con ganas redobladas de volver al dia siguiente,llueva o haga frio, para volver hacer lo mismo.
Ya no me dan envidia los tiempos estratosfericos solo el poderio fisico de aquellos que son capaces de correr sin prisa y con 40 grados una carrera por el desierto o una subida a un monte o una travesia por los Picos de Europa o por el sagrado Sueve.Ese contacto con la naturaleza y con tus propias fuerzas es para mi lo mas emocionante de mi dia a dia.
He llegado a la conclusion personal, que me gusta mas correr largas distancias a mi ritmo que proponerme metas inalcanzables de jovencito de 25 años triatleta y opositor a bombero. Uno con los años pierde ese afan de dominar al contrario o de buscar la machada y busca ahora el gusto de correr por correr, por estar en contacto con la naturaleza o por un afan de superacion que alargue ese momento tan negativo que llamamos vejez.
Ahora ya no me pongo ningun Garmin ni me exclaviza ningun caro gps o cronometro, solo salgo al aire libre,subo pendientes,bajo por los prados,salto charcos y me paso hora y media o dos horas corriendo y con ganas redobladas de volver al dia siguiente,llueva o haga frio, para volver hacer lo mismo.
Ya no me dan envidia los tiempos estratosfericos solo el poderio fisico de aquellos que son capaces de correr sin prisa y con 40 grados una carrera por el desierto o una subida a un monte o una travesia por los Picos de Europa o por el sagrado Sueve.Ese contacto con la naturaleza y con tus propias fuerzas es para mi lo mas emocionante de mi dia a dia.
xmen- Invitado
xmen escribió:Yo tengo 47 años y despues de mucho correr he llegado a la conclusion que lo primero no es el talon de aquiles ni el gemelo ni el pique con un colega, lo primero es el corazon.
Creo que tod@s los que amamos este deporte tenemos que ir quemando etapas hasta llegar a la que tú estás ahora, ojalá tenga salud para poder hacerlo, sin duda correr es mucho más que hacer deporte, es una filosofía de vida que en este mundo tan globalizado y estresante,nos hace libres por lo menos mientras corremos.Un saludo Xmen sin duda eres un referente para nosotros.
Está claro Bikila, cada uno respondemos a los estímulos de una forma diferente ("Somos diferentes")
Por cierto, si me respetan las lesiones de una vez, veo la programación que nos pones de Martín Fiz asumible. Espero que este indicador me sirva para acercarme con el tiempo a esas 3 horas. Aún falta.
Me siento identificado con lo que expones xmen.
Por cierto, si me respetan las lesiones de una vez, veo la programación que nos pones de Martín Fiz asumible. Espero que este indicador me sirva para acercarme con el tiempo a esas 3 horas. Aún falta.
Me siento identificado con lo que expones xmen.
Saltapraos (José Luis)- Cantidad de envíos : 271
Corredor ZEN
XMEN, qué razón tienes en todo lo que dices, pero es que esto de competir contra uno mismo y encontrar esas mejoras en las carreras propicias no es evitable en mi caso. Durante estos 7 años en los que he salido a correr sin pensar en más carreras que la San Silvestre de Avilés mi perfil era el de corredor ZEN, es decir, salir sin prisa, sin control de tiempos ni distancia, .. pero caí nuevamente en la competición popular contra mi misma persona, y le tengo unas ganas ;-)
Muy buena reflexión y aporte amigo XMEN.
Saltapraos, ese planteamiento de Martín Fiz es el último mes de tres, ya te paso los otros dos, es muy llevadero y es casi garantizado andar por ese tiempo de 3 horas.
Muy buena reflexión y aporte amigo XMEN.
Saltapraos, ese planteamiento de Martín Fiz es el último mes de tres, ya te paso los otros dos, es muy llevadero y es casi garantizado andar por ese tiempo de 3 horas.
Saludos Bikila, no digo que tenga razon en mi razonamiento porque solo funciona para mi,pero como no puede ser de otra manera, respeto y admiro todo lo que hagan los demas mientras no pongan bombas o vendan droga en el tercero
En mi caso y despues de hacer deporte muchos años: gimnasio Cechini en Oviedo fue el primero hace mas 30 años, y despues de muchas lesiones como tendinitis de todo tipo y problemas en pies y rodillas, al final,como he dicho, llegue a comprobar que la competicion, aunque a nivel de dominguero, ya no llenaba. Que cuando querias esforzarte a algo siempre habia uno al lado 2 años mas joven que entrenaba los 8 dias de la semana y a las 5 de la madrugada.
Al final ves que esto,aunque se tenga una edad adulta,que no senil ¡ojo no nos pasemos¡, ya te arrincona y pasas en algunos casos a ser el abuelete de la pandilla.
Hace poco he sido testigo del poderio fisico de veinteañeros participando en el duatlon de Gijon y eso genera en uno una envidia muy sana que recuerda los años en que yo subia corriendo casi todos los dias hasta los monumentos del Naranco de Oviedo, para llegar los fines de semana y pasarmelos nadando en las piscinas del Cristo a la hora de comer,cuando menos gente habia.
Ahora ya no es la velocidad lo que me prima, sino como dije ese limite en el poderio fisico, el hasta donde , con calma y sin presion.
Lo mio es como lo de los sesentañeros con la Condor, pedalear sin prisa por la carretera una o dos horas (que ya es bastante) y luego estirar los musculos mientras me leo el Comercio en una cafeteria.
En mi caso y despues de hacer deporte muchos años: gimnasio Cechini en Oviedo fue el primero hace mas 30 años, y despues de muchas lesiones como tendinitis de todo tipo y problemas en pies y rodillas, al final,como he dicho, llegue a comprobar que la competicion, aunque a nivel de dominguero, ya no llenaba. Que cuando querias esforzarte a algo siempre habia uno al lado 2 años mas joven que entrenaba los 8 dias de la semana y a las 5 de la madrugada.
Al final ves que esto,aunque se tenga una edad adulta,que no senil ¡ojo no nos pasemos¡, ya te arrincona y pasas en algunos casos a ser el abuelete de la pandilla.
Hace poco he sido testigo del poderio fisico de veinteañeros participando en el duatlon de Gijon y eso genera en uno una envidia muy sana que recuerda los años en que yo subia corriendo casi todos los dias hasta los monumentos del Naranco de Oviedo, para llegar los fines de semana y pasarmelos nadando en las piscinas del Cristo a la hora de comer,cuando menos gente habia.
Ahora ya no es la velocidad lo que me prima, sino como dije ese limite en el poderio fisico, el hasta donde , con calma y sin presion.
Lo mio es como lo de los sesentañeros con la Condor, pedalear sin prisa por la carretera una o dos horas (que ya es bastante) y luego estirar los musculos mientras me leo el Comercio en una cafeteria.
xmen- Invitado
Se me olvidaba Bikila, admiro tu teson en haber acabado un maraton, que es algo que para mi fue, es y sera imposible.
Felicidades porque no lo hace todo el mundo.Y si, tienes toda la razon, el deporte lo es todo,pero la familia lo primero.
Enacantado.
Felicidades porque no lo hace todo el mundo.Y si, tienes toda la razon, el deporte lo es todo,pero la familia lo primero.
Enacantado.
xmen- Invitado
Es interesante este debate que se ha abierto sobre los motivos que nos llevan a correr, pedalear, nadar. Es bien cierto que muchos tienen una "marquitis " exagerada (me incluyo entre ellos; estoy en esa fase), pero no es incompatible con la filosofía de Xmen de salir a disfrutar y olvidarse de gps, de ritmos, marcas en carreras. Yo creo que hay tiempo para todo, y no digo en las competiciones, sino en los propios entrenamientos de la semana. Ayer sin ir más lejos, unos amigos habían de hacer unas series de 400. Hice más de 120km con el coche entre ida y vuelta para entrenar una hora con ellos, y esta vez si, mirando el GPS de principio a final de entrenamiento.
En cambio antes de ayer, me dio por explorar nuevos caminos y senderos, por patear montañas y porescalar "correr" durante 2h15' por lugares como el que podéis ver en esta imagen...
...o en el resto de fotos que tengo colgadas en el Picasa de Krlos y Ara. El día anterior a este entrenamiento, me dio por coger la bici sin saber exactamente que quería hacer...y acabé con 4h30 y 4200m de desnivel acumulado. Es decir, se puede salir a hacer un entrenamiento pensando en hacer la mejor marca posible en una carrera (series, tempos, ritmos controlados...) o salir a disfrutar sin planificar, parándote a hacer fotos, vídeos, y seguro que el día de la carrera el resultado no será tan "bueno", pero que me quiten lo que he disfrutado con mis entrenamientos.
En cambio antes de ayer, me dio por explorar nuevos caminos y senderos, por patear montañas y por
...o en el resto de fotos que tengo colgadas en el Picasa de Krlos y Ara. El día anterior a este entrenamiento, me dio por coger la bici sin saber exactamente que quería hacer...y acabé con 4h30 y 4200m de desnivel acumulado. Es decir, se puede salir a hacer un entrenamiento pensando en hacer la mejor marca posible en una carrera (series, tempos, ritmos controlados...) o salir a disfrutar sin planificar, parándote a hacer fotos, vídeos, y seguro que el día de la carrera el resultado no será tan "bueno", pero que me quiten lo que he disfrutado con mis entrenamientos.
krlos- Cantidad de envíos : 82
¡Qué barbaridad! Sois unos artistas, todos sin excepción. Yo flipo cuando oigo que uno rueda "tranquilo" a 4´20", o el otro se dedica a hacer alpinismo mientras corre...
Yo tengo que conformarme con menos. Hoy salí poco más de una hora para hacer 13 kms. a un ritmo de 5´04" (Bikila: eso sí es un ritmo tranquilo y aún así es más rápido de lo que voy a hacer en la maratón).
En toda la semana no encontré momento para salir hasta hoy. Estoy muy liado por el curro y la comunión del guaje y apenas si tengo tiempo para nada. Se acerca el día 6 y me da miedo perderme un par de entrenamientos, pero esta semana no hubo manera. En todo el fin de semana no creo que pueda salir, pero el lunes (después de la comunión) espero salir unas 3 horas a ritmo tranquilo, para hacer unos 34 kms. + ó -.
Nos vemos corriendo...
Yo tengo que conformarme con menos. Hoy salí poco más de una hora para hacer 13 kms. a un ritmo de 5´04" (Bikila: eso sí es un ritmo tranquilo y aún así es más rápido de lo que voy a hacer en la maratón).
En toda la semana no encontré momento para salir hasta hoy. Estoy muy liado por el curro y la comunión del guaje y apenas si tengo tiempo para nada. Se acerca el día 6 y me da miedo perderme un par de entrenamientos, pero esta semana no hubo manera. En todo el fin de semana no creo que pueda salir, pero el lunes (después de la comunión) espero salir unas 3 horas a ritmo tranquilo, para hacer unos 34 kms. + ó -.
Nos vemos corriendo...
Ritmos aeróbicos y anaeróbicos
Es importante matizar que en estas tiradas semanales que rondan los 100 km los ritmos son dentro del umbral aeróbico salvo uno o dos días en lo que practico la velocidad. Trabajar dentro de este umbral permite recuperar con cierta facilidad para poder volver a salir al día siguiente. De trabajar en ritmos anaeróbicos estaría corriendo siempre a medio gas ya que mis tanques (glucosa, energía, ...) no terminarían nunca de recuperarse ya que el proceso es más duradero y prolongado que el anterior.
Yo creo que si hay tiempo entre semana (5 o 6 días de entreno), que tiempo siempre hay si sacrificas horas de sueño ;-) las tiradas anaeróbicas van muy bien para generar una mayor cantidad de energía mecánica,mejorar capacidad cardiorespiratoria, generar alveolos, vasos capilares en los músculos favoreciendo el aporte de oxígeno, ... y si no hay tiempo pues a dar caña 3 días a la semana en ritmos anaeróbicos, es decir, a altas revoluciones, forzando el motor dentro de los márgenes razonables controlando el ritmo cardiaco.
Entre semana a veces ni siquiera yo entiendo que hago a ciertas horas, en las que todavía no han puesto las calles, en pantalón corto corriendo sin que me persiga nadie, ... la respuesta al cruzar la meta de una maratón ;-)
Yo creo que si hay tiempo entre semana (5 o 6 días de entreno), que tiempo siempre hay si sacrificas horas de sueño ;-) las tiradas anaeróbicas van muy bien para generar una mayor cantidad de energía mecánica,mejorar capacidad cardiorespiratoria, generar alveolos, vasos capilares en los músculos favoreciendo el aporte de oxígeno, ... y si no hay tiempo pues a dar caña 3 días a la semana en ritmos anaeróbicos, es decir, a altas revoluciones, forzando el motor dentro de los márgenes razonables controlando el ritmo cardiaco.
Entre semana a veces ni siquiera yo entiendo que hago a ciertas horas, en las que todavía no han puesto las calles, en pantalón corto corriendo sin que me persiga nadie, ... la respuesta al cruzar la meta de una maratón ;-)
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40