Hoy sali a entrenar
+64
chus el trolo
papaleguas
CARO
Diego E.
Jose De la torre
pegasus
GALOPIN
La Tortuga
ruben@rodriguezvilla.es
David22
Alia
Elsa
Zupermanxx - RAFA
angelb
Triki_Antonio
juanchigalga
Medalla de choco (David)
Crespo
bel_ga_rion (Marcos)
ramonserrallo
Mario_Tapia
Rodrigo
Saltapraos (José Luis)
paco enlaze
Patricia
pablin
Ana
FRAN ARGÜELLES
valentin
Bikila_Abebe
krlos
Chanwito
Orlando
GALGO
PKDOR (Iván García)
Marta
Sainero
moira
CésarG
Polanco
DANI LUARCA
miguel-in
babyrunner
ELULTIMODELAFILA
Pulasky21 (Chus)
elpupas
SEVE
angelcr72
Marce74
tolleito (Gustavo)
ruben-xixon
obi (AVE FENIX)
Pata Liebre
pulasky3
Charlie
Helsinki - Chema
Gcortes
MiGuEl
Miguel-Trankos
Michi
AFILADO
lazaro
pata_lince
palanquinos
68 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Hoy sali a entrenar
Gracias Valentin por la información.
Hoy con menos calor que en dias anteriores me fuy al kilometrin a correr un 12.000.
El tiempo final fue el que tenia planeado saliendome el kilometro a 4.01 pero acabando bastante cansado.
No se si algo tendrá que ver que hace unos dias doné sangre y siempre lo acuso unos dias.
Hoy con menos calor que en dias anteriores me fuy al kilometrin a correr un 12.000.
El tiempo final fue el que tenia planeado saliendome el kilometro a 4.01 pero acabando bastante cansado.
No se si algo tendrá que ver que hace unos dias doné sangre y siempre lo acuso unos dias.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
Re: Hoy sali a entrenar
Hoy sali a correr rapido y al final corri 10 km en 41 minutos 40 segundos,a 4.10 min el km. mi mejor marca en esta distancia. Voy mejorando.
luego toco fisio y espero que sea la ultima sesion,pues hoy no me dolio nada la tendinitis y sin ir dopado de voltaren.
Estoy muy contento ,pues bajar de 42 minutos era mi meta para hacer en Laredo. Como no pude ir por lesion,hoy me he desquitado. Ya me he quitado la presion que tenia.
luego toco fisio y espero que sea la ultima sesion,pues hoy no me dolio nada la tendinitis y sin ir dopado de voltaren.
Estoy muy contento ,pues bajar de 42 minutos era mi meta para hacer en Laredo. Como no pude ir por lesion,hoy me he desquitado. Ya me he quitado la presion que tenia.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
valentin escribió:Hoy sali a correr rapido y al final corri 10 km en 41 minutos 40 segundos,a 4.10 min el km. mi mejor marca en esta distancia. Voy mejorando.
¡Ostras Valentín! eso sí que es un entrenamiento de calidad. ¿Y dónde dices que hiciste esta marca?
Saltapraos (José Luis)- Cantidad de envíos : 271
Hoy tocó una hora a un ritmo suave, al que iré en el maratón, supongo; 5´20" el kilómetro.
En el muro me encontré con dos amigos que iban trotando. Cambié el ir bien acompañado por poder ir algo más rápido. Sin duda salí ganando.
Como el domingo es el día de la madre y tengo variados compromisos (mi madre, la de mis hijos, catecismo...) mañana haré la tirada larga de la semana. En teoría 1h 45´, pero depende de cómo me vea, igual lo alargo hasta los 30 kms, es decir sobre 2h 30´. Ya veremos.
En el muro me encontré con dos amigos que iban trotando. Cambié el ir bien acompañado por poder ir algo más rápido. Sin duda salí ganando.
Como el domingo es el día de la madre y tengo variados compromisos (mi madre, la de mis hijos, catecismo...) mañana haré la tirada larga de la semana. En teoría 1h 45´, pero depende de cómo me vea, igual lo alargo hasta los 30 kms, es decir sobre 2h 30´. Ya veremos.
Orlando- Cantidad de envíos : 274
Re- Hoy sali a entrenar
Bueno pues llevo unos cuantos dias entrenando ya que el pasado sabado estuve corriendo por Rodiles (aprovechando que estaba la Sra en la playa) y me resulto bastante duro entre la arena y el viento,asi que el domingo volvi a entrenar otros 60 minutos pero me vi sin recuperar y como dicen limado por la arena,el martes vuelta a correr otra hora al kilometrin que por cierto esta muy mejorado eliminarón algunos arboles peligrosos pero centenarios ,el miecoles recorrido por el Muro 40 minutos me retiro por molestias en el perone,el jueves bici con Marta para valorar el recorrido de la Media y hoy viernes 1 hora entre el Muro,Kilometrin y senda Cervigon necesitaba correr para pensar un poco mejor.
En fin que no hay forma de llevar un programa de entrenamiento pautado,menos mal que hable con Trankos para que me espabile un dia corriendo a su ritmo la proxima semana antes de la Media.
A correr.
Pata Liebre
Por cierto Buen Rollito estuve con Arconada y cuando vio tu foto en el Foro me comento que erais vecinos
En fin que no hay forma de llevar un programa de entrenamiento pautado,menos mal que hable con Trankos para que me espabile un dia corriendo a su ritmo la proxima semana antes de la Media.
A correr.
Pata Liebre
Por cierto Buen Rollito estuve con Arconada y cuando vio tu foto en el Foro me comento que erais vecinos
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Pata Liebre escribió:Bueno pues llevo unos cuantos dias entrenando ya que el pasado sabado estuve corriendo por Rodiles (aprovechando que estaba la Sra en la playa) y me resulto bastante duro entre la arena y el viento,asi que el domingo volvi a entrenar otros 60 minutos pero me vi sin recuperar y como dicen limado por la arena,el martes vuelta a correr otra hora al kilometrin que por cierto esta muy mejorado eliminarón algunos arboles peligrosos pero centenarios ,el miecoles recorrido por el Muro 40 minutos me retiro por molestias en el perone,el jueves bici con Marta para valorar el recorrido de la Media y hoy viernes 1 hora entre el Muro,Kilometrin y senda Cervigon necesitaba correr para pensar un poco mejor.
A correr.
Pata Liebre
Así me gusta Manuel que quemes zapatilla, creo que en la media de casa vas a hacer un excelente tiempo.Si cambieses un día de correr por asfalto por piscina creo que te iba a hacer mucho bien.
Yo este mes de Abril he corrido 7 días, el último hoy con 38' la mayoría por hierba y a trote para recuperar las piernas del masaje de descarga del miércoles.Tengo esperanzas de llegar para la media de Gijón aunque el tiempo que haga ya es otra cosa.
-Hoy tocaban 65 minutos que salieron a 4'50'' el kilometro,mejorando dia a dia,acabamos con un esprint en San Pedro de 300 mts a 3'30'';debo estar a punto de lesionarme,por que normalmente cuando mejor estoy de forma,siempre se rompe algo.(las leyes de Murphi).
-El domingo tirada larga,progrsivo de 2 h. de 6' a 4'30'' por el camin a Deva y algo mas.
-El domingo tirada larga,progrsivo de 2 h. de 6' a 4'30'' por el camin a Deva y algo mas.
Hoy tocó rodaje largo. Salí del parque fluvial por el Piles hasta la Guía. Allí cogí la senda de Deva. Vuelta al mismo sitio y luego por la senda fluvial hasta la camocha y volver a Viesques. Me salieron por el "bicho" algo menos de 28 kms en casi 2h 30´. Nunca había corrido tanta distancia ni tanto tiempo y la verdad es que acabé hecho polvo. Me duelen partes de las piernas que no sabía ni que existían...
Pata liebre, es cierto, pero no se me pega nada de nada...Pata Liebre escribió:
Por aquí seguimos con el plan de entrenamiento marcado por Valentín (voy a tener que pagarle el sueldo de entrenador ) y hoy tocó otra tirada larga. Salida desde Lugones a la morgal, tres vueltas allí y vuelta a casa pasando por la acebera. Fueron una hora cincuenta minutos a ritmo tranquilo y con buenas sensaciones (pensé que me iba a afectar haber salido ayer una hora pero no). Los kilómetros y el ritmo ni idea, que no me gusta obsesionarme con esos datos
Saludos¡¡
Saludos¡¡
Mi gozo en un pozo. El 10000 que hice el otro dia no es valido. Me he puesto a homologarlo y me faltaban unos 200 metros. Al ritmo que iba corriendo lo hubiera acabado en 42 minutos 25 segundos y no en 41 min 40 segun como creia. Con lo cual sigo como antes. Es un circuito que no habia medido la distancia bien y creia que tenia la distancia real,pero no era asi. Tampoco habia salido a correr especificamente este 10000,lo que pasa que sali a correr rapido y me encontre tan bien que decidi seguir hasta completar la distancia. Para otra vez sera.
Lo escribo aqui porque pienso que hay que ser legal con uno mismo y con los demas, y si no lo hice, pues no lo hice.
Por otro lado,como se nota que se esta preparando el maranalon. Solo se habla de tiradas largas.
Yo este fin de semana solo corri el domingo y 10 km muy suaves,pues un catarro me ha dejado para el arrastre.
Espero recuperar esta semana y llegar fino para la media de gijon.
Lo escribo aqui porque pienso que hay que ser legal con uno mismo y con los demas, y si no lo hice, pues no lo hice.
Por otro lado,como se nota que se esta preparando el maranalon. Solo se habla de tiradas largas.
Yo este fin de semana solo corri el domingo y 10 km muy suaves,pues un catarro me ha dejado para el arrastre.
Home Valentin,ye que facer marca en un entrenamientu ye perdifícil,sin la tensión de la competición...de suru que si hubiera un 10000 agora lo conseguies...valentin escribió:Mi gozo en un pozo. El 10000 que hice el otro dia no es valido. Me he puesto a homologarlo y me faltaban unos 200 metros. Al ritmo que iba corriendo lo hubiera acabado en 42 minutos 25 segundos y no en 41 min 40 segun como creia. Con lo cual sigo como antes. Es un circuito que no habia medido la distancia bien y creia que tenia la distancia real,pero no era asi. Tampoco habia salido a correr especificamente este 10000,lo que pasa que sali a correr rapido y me encontre tan bien que decidi seguir hasta completar la distancia. Para otra vez sera.
Helsinki - Chema escribió:Home Valentin,ye que facer marca en un entrenamientu ye perdifícil,sin la tensión de la competición...de suru que si hubiera un 10000 agora lo conseguies...valentin escribió:Mi gozo en un pozo. El 10000 que hice el otro dia no es valido. Me he puesto a homologarlo y me faltaban unos 200 metros. Al ritmo que iba corriendo lo hubiera acabado en 42 minutos 25 segundos y no en 41 min 40 segun como creia. Con lo cual sigo como antes. Es un circuito que no habia medido la distancia bien y creia que tenia la distancia real,pero no era asi. Tampoco habia salido a correr especificamente este 10000,lo que pasa que sali a correr rapido y me encontre tan bien que decidi seguir hasta completar la distancia. Para otra vez sera.
Joer ya te digo, a mi me sería imposible batir marcas en entrenamiento, si por mucho que me esfuerce, sin la adrenalina competitiva me faltan 20 o hasta 30 segundos por kilómetro...
Charlie- Cantidad de envíos : 942
Hoy sali a entrenar
Lo mismo opino. En los entrenamientos de un 10.000 me cuesta mucho bajar de los 39 minutos y sin embargo en competicion estoy por los 37.15 (cuando estoy al 100%) lo que quiere decir que 10 segundos por kilometro si que los ganas.
Hoy tocó salir a rodar un poco, en principio a ritmo tranquilo (más o menos el de la Maranalón), pero luego me voy calentando y acabo más rápido de lo que me proponía. Al final el último kilómetro a 4´17", que es una barbaridad para mí. Hora y poco de buenas sensaciones y eso a pesar de salir muy tarde a entrenar, sobre las 9h 30´.
El miércoles más.
El miércoles más.
último entreno previo a la media del domingo, 6 series de 1000... todo salió según lo previsto aunque la última me costó tela... tiempos: 4:10-4:05-4:00-3:55-3:50-3:45 Ahora el domingo a intentar seguir a la liebre de 1:30 que creo que es Trankos (ya lo hizo de puta m. en Trubia donde ya fui un rato chupando rueda) el viernes o sábado rodaje anti estrés!! y el domingo sobre todo a disfrutar!! suerte a tod@s
Mario_Tapia- Cantidad de envíos : 103
Caramba Mario que buenos ritmos tienes, llevo sin salir desde el domingo,con el cuento de la reorientación de la Media me come la moral de entrenar y el tiempo de trabajar que debo recuperar,pero bueno nos arreglaremos que para eso somos sufridos runners.
Solo hago que acordarme de Celso y su envidiable organización de LLanera.
A correr como sea.
Pata Liebre
Solo hago que acordarme de Celso y su envidiable organización de LLanera.
A correr como sea.
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Hoy sali a entrenar
Yo tambien estuve con series de 1.000 con un minuto de recuperación. La primera la corri en 4.00 y las 7 siguientes en 3.50.
En general me encuento bien de respiración pero me preocupa un poco (de cara al domingo) algunas molestias que sigo teniendo en los gemelos.
Curiosamente al acabar la Media del Sella acabé muy mal con pinchazos en los gemelos pero en sucesivos entrenamentos no tuve molestias y esta semana pasada al forzar un poco más me volvieron las molestias. El domingo que sea lo que dios quiera.
En general me encuento bien de respiración pero me preocupa un poco (de cara al domingo) algunas molestias que sigo teniendo en los gemelos.
Curiosamente al acabar la Media del Sella acabé muy mal con pinchazos en los gemelos pero en sucesivos entrenamentos no tuve molestias y esta semana pasada al forzar un poco más me volvieron las molestias. El domingo que sea lo que dios quiera.
Series también, pero largas.
2x5000, a ritmo de 4´50" y 4´30" respectivamente. Salí por el recorrido de la Media del domingo, para calcular bien ritmos y ver si había repechos. Al principio tiende un poco hacia arriba, hasta la carretera de Villaviciosa, luego baja y en el campus vuelve a subir. Luego todo llano hasta Cabueñes y a partir de ahí bajada favorable, para poder recuperar tiempo y si hace falta apretar un poco.
El viernes más.
2x5000, a ritmo de 4´50" y 4´30" respectivamente. Salí por el recorrido de la Media del domingo, para calcular bien ritmos y ver si había repechos. Al principio tiende un poco hacia arriba, hasta la carretera de Villaviciosa, luego baja y en el campus vuelve a subir. Luego todo llano hasta Cabueñes y a partir de ahí bajada favorable, para poder recuperar tiempo y si hace falta apretar un poco.
El viernes más.
Mario con esos tiempos, ...
Mario, con esos tiempos no sigues a la liebre de 1h 30', la pasas ;-)
Tais como motos, yo odio las series, no puedo con ellas, así que me toca hacer farlek a tope para compensar, dos días a la semana, velocidad y resistencia en tandas largas, 16 o 17 km empezando a 4,20 y terminando a 3,55 continuado y constante, ... en serio, las series me producen urticaria ;-) Es la única forma de prepararme para ritmos anaeróbicos prolongados.
Esto hace que mis tanques se vacíen y al día siguiente salga a rodar a ritmo lento para recuperar.
Yo necesito salir a correr y centrarme en el trabajo, es cuando tengo las mejores ideas, rodando, lo malo es que al llegar a casa, o se me han olvidado, o tengo que hacer memoria, y estoy algo mayor para eso ;-) las series no me permiten relajarme, y solo pienso en el crono y el ritmo, mortal para mi.
Menudo nivel el domingo, menudo nivel, estará lo mejorcito de Asturias.
Tais como motos, yo odio las series, no puedo con ellas, así que me toca hacer farlek a tope para compensar, dos días a la semana, velocidad y resistencia en tandas largas, 16 o 17 km empezando a 4,20 y terminando a 3,55 continuado y constante, ... en serio, las series me producen urticaria ;-) Es la única forma de prepararme para ritmos anaeróbicos prolongados.
Esto hace que mis tanques se vacíen y al día siguiente salga a rodar a ritmo lento para recuperar.
Yo necesito salir a correr y centrarme en el trabajo, es cuando tengo las mejores ideas, rodando, lo malo es que al llegar a casa, o se me han olvidado, o tengo que hacer memoria, y estoy algo mayor para eso ;-) las series no me permiten relajarme, y solo pienso en el crono y el ritmo, mortal para mi.
Menudo nivel el domingo, menudo nivel, estará lo mejorcito de Asturias.
Bikila_Abebe- Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Parece que ye el dia de las series, asi que pa no variar yo pongo las mias.
8 x 1000 a 4.10 las 7 primeras con 1 minuto 30 seg de recuperacion entre serie. Y la ultima siempre la hago a tope para ver mi limite. este tope ye 3 minutos 35 segundos.
Ya se que las series tienen que ser progresivas, pero estoy preparando el maraton y me interesa mas un ritmo constante por serie y de menos esfuerzo al que suelo hacerlas habitualmente,que es a 4 minutos km.
Cuando preparo los 10 km y el medio maraton,si que las hago progresivas.
8 x 1000 a 4.10 las 7 primeras con 1 minuto 30 seg de recuperacion entre serie. Y la ultima siempre la hago a tope para ver mi limite. este tope ye 3 minutos 35 segundos.
Ya se que las series tienen que ser progresivas, pero estoy preparando el maraton y me interesa mas un ritmo constante por serie y de menos esfuerzo al que suelo hacerlas habitualmente,que es a 4 minutos km.
Cuando preparo los 10 km y el medio maraton,si que las hago progresivas.
mi receta de un mes es:
Primera semana: un dia de series cortas (15x300 de 1:08 a 57") otro de largas (2x4000 de 4:10 a 4:00) otro rodaje de medio a vivo (unos 12km) y un rodaje largo lento (de 15 a 18km)
Segunda semana: un día de series cortas (12x400 de 1:35 a 1:27) otro de largas (4x2000 de 4:10 a 3:50) otro rodaje medio a vivo y otro largo
Tercera semana: un dia 6 miles y dos rodajes vivos y uno largo lento (posible competición)
Cuarta semana: recuperación, dos o tres rodajes muy relajados.... y vuelta a empezar
PD: a veces en vez de 300 hago 200 para tener más velocidad y en vez de 400 hago 500 y en vez de 1000 hago 800
Primera semana: un dia de series cortas (15x300 de 1:08 a 57") otro de largas (2x4000 de 4:10 a 4:00) otro rodaje de medio a vivo (unos 12km) y un rodaje largo lento (de 15 a 18km)
Segunda semana: un día de series cortas (12x400 de 1:35 a 1:27) otro de largas (4x2000 de 4:10 a 3:50) otro rodaje medio a vivo y otro largo
Tercera semana: un dia 6 miles y dos rodajes vivos y uno largo lento (posible competición)
Cuarta semana: recuperación, dos o tres rodajes muy relajados.... y vuelta a empezar
PD: a veces en vez de 300 hago 200 para tener más velocidad y en vez de 400 hago 500 y en vez de 1000 hago 800
Mario_Tapia- Cantidad de envíos : 103
Hoy series otra vez. En teoría 10x1000, que al final por el cansancio que llevo acumulado quedaron en 8x1000.
Empecé a 4´43 y terminé la octava en 4´14. Sigo flipando, cuando hace aproximadamente un año era incapaz de bajar de 6´el kilómetro.
Ahora a descansar bien para la Media, para estrenarme de liebre (jijijiji).
Empecé a 4´43 y terminé la octava en 4´14. Sigo flipando, cuando hace aproximadamente un año era incapaz de bajar de 6´el kilómetro.
Orlando escribió:Hoy series otra vez. En teoría 10x1000, que al final por el cansancio que llevo acumulado quedaron en 8x1000.
Partiendo de que a uno le puede ir bien una cosa que a otro le va mal, yo opino que no es muy recomendable hacer ocho series de mil dos días antes de una media maratón. Ese esfuerzo puede pagarse luego en carrera. Creo que es más recomendable un rodaje tranquilo para soltar las piernas. Eso fue lo que hice yo hoy, una hora a ritmo tranquilo sin forzar nada.
Espero equivocarme y que te vaya bien el domingo compañero.
Luego por hablar me meterás 5 minutos el domingo
Estoy de acuerdo, pero es que mi preparación es para la Maranalón, con lo cual estoy siguiendo el plan independientemente de la Media del domingo. Espero no tener problemas para cumplir con el objetivo de la liebre (jijijiji) de 1h 45´.
Nos vemos allí.
Nos vemos allí.
Estoy de acuerdo con Michi. Un entrenamiento de calidad, antes de una competicion, no se puede hacer 2 dias antes de la misma. hay que hacerla como mucho 4 dias antes de la competicion. Es decir, si la compe es de domingo, el miercoles es el ultimo dia para hacer un entrenamiento de calidad (series,cuestas,etc). Respetando esto te aseguras el estar completamente recuperado para la competicion. Haciendo las series el viernes no le das tiempo al cuerpo a recuperarse,pues el esfuerzo que haces necesita un tiempo de asimilacion y descanso.
El viernes debe de ser un dia de correr suave unos 8 o 10 km.
Aun asi, cada cuerpo es un mundo y siempre se habla desde el punto de vista general. Ya me contaras el domingo como te sientes fisicamente.
Mi consejo particular,es que si vas a hacer series de 1000 un viernes antes de una competicion,lo mejor es hacer 4 o 5 y a un ritmo 15 segundos mas lento al que vas a competir. De esta manera el cuerpo no sufre tanto y le da tiempo a recuperarse.
El viernes debe de ser un dia de correr suave unos 8 o 10 km.
Aun asi, cada cuerpo es un mundo y siempre se habla desde el punto de vista general. Ya me contaras el domingo como te sientes fisicamente.
Mi consejo particular,es que si vas a hacer series de 1000 un viernes antes de una competicion,lo mejor es hacer 4 o 5 y a un ritmo 15 segundos mas lento al que vas a competir. De esta manera el cuerpo no sufre tanto y le da tiempo a recuperarse.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40