Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados

+81
Totti
isaacalc
Eliseo
CHISPITAS
rubenning
Nef Tenga
patalarga
nacho - emil in
Mino
santi
cesares
gabibobes
Juanín
pata_lince
jredondo
alvaro
josemibi
Golem78
Cimarrón
Crooner
dakobar
Samu_metrix
Triki_Antonio
Sara*
Marianoh
quator
papaleguas
manuelf
Servando (aluminiosastur)
vatosu
PAUKA-Julio Cesar-
Jose De la torre
Tanne
Sergio
David22
Saltapraos (José Luis)
Zupermanxx - RAFA
Patricio_Xan
angelb
bel_ga_rion (Marcos)
Bikila_Abebe
alpargata
ramonserrallo
PKDOR (Iván García)
ELULTIMODELAFILA
GALGO
Orlando
Ana
Marta
Pulasky21 (Chus)
AGUS
valentin
MiniVin
avelino
AFILADO
tolleito (Gustavo)
Miguel-Trankos
DANI LUARCA
paulo
paco enlaze
Gcortes
Polanco
litomorado
miguel-in
AlFe (Angel)
obi (AVE FENIX)
SEVE
CARO
J_Jamtfall
lazaro
Gancedo
Helsinki - Chema
Marce74
Elsa
La Tortuga
Pata Liebre
Michi
Chanwito
MiGuEl
palanquinos
Charlie
85 participantes

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente

Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados - Página 6 Empty Re: Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados

Mensaje  Michi Jue Mar 18, 2010 8:00 pm

Ánimo Valentín, que vas a estar en la salida del Maranalón. Mucho ánimo.

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados - Página 6 Empty Re: Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados

Mensaje  J_Jamtfall Jue Mar 18, 2010 9:43 pm

Hola peña!!! pos toy contento de la vida, la inflamación estos días ha redimido mucho, ya por lo menos puedo andar más, espero que para Abril pueda empezar a trotar, pero con lo precavido que me he vuelto iré con mucho cuidado XD

Tenía pensao pa Abril correr mi primera maratón pero tendrá que esperar parece, bueno espero veros pronto que os echo de menos!!!!

Un abrazo pa los hombres y un besazo pa las xicas, saludos!!!
J_Jamtfall
J_Jamtfall

Cantidad de envíos : 78

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Mar 18, 2010 11:31 pm

...remitido... Rolling Eyes
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  valentin Vie Mar 19, 2010 9:53 pm

Hoy sali a correr por la morgal con la idea de hacer unos 6 u 8 km dependiendo de como me respondiese la lesion del tendon de aquiles de la izquierda y de las molestias en el pie de la pierna derecha.
Decidi correr en blando y sin usar las taloneras para ver como reaccionaban todas las lesiones.
Despues de correr 6 km sin molestia alguna y a un ritmo de 4.50 de media por km,entonces decidi correr una vuelta mas para ver si hacia 10.5 km corriendo. Era la prueba de fuego y me la juge a una carta. Si acababa el entrenamiento sin dolor,es que todavia podia entrenar para el MARANALON. Sin embargo, si acababa con dolor, entonces ya se me retrasaba mucho el tiempo para entrenar con garantias de acabar el maraton.
El resultado final fue excelente. Corri 10.5 km sin dolor alguno y a una media de 4.50 el km. Hice algunos km a 4.40 y no muy alto de pulsaciones. Son las 22.45 y no me duele nada de los pies. Espero seguir asi mañana.
Esto me da animos y para la semana que viene espero empezar a recuperar el tiempo perdido y empezar el entrenamiento de maraton.
La verdadera prueba sera este domingo en la morgal,sobre las 2 o las 3 de la tarde,donde tengo pensado correr unos 15 o 18 km si el cuerpo aguanta,porque una vez recuperada la lesion de lo que se trata ahora es de empezar a ganar fondo. Ya veremos lo que ocurre y no pienso forzar la maquina.Si puedo bien y si no hasta donde se pueda.
Espero poder abandonar esta seccion del foro en breves,pero no voy a cantar victoria todavia.Voy a ser prudente.
Ya os contare.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  J_Jamtfall Dom Mar 21, 2010 7:51 pm

Helsinki - Chema escribió:...remitido... Rolling Eyes

Lo mio también vale :p

redimir.

(Del lat. redimĕre).

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. U. t. c. prnl.

2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.

3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

4. tr. Librar de una obligación o extinguirla. U. t. c. prnl.

5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. U. t. c. prnl.

valentin--> Me alegro que hayas echo la prueba de fuego, hay que echar cojones la verdad, por que si nunca sabes lo bien que estás, yo he pensado si debo hacer la prueba de fuego en breves o seguir poco a poco, de todos modos como mi objetivo es que la lesión se piré optaré por lo segundo.

Suerte peña, dentro de poco me veo también abandonando esta lesión, por lo menos ya hago bici estática.
J_Jamtfall
J_Jamtfall

Cantidad de envíos : 78

Mensaje  valentin Dom Mar 21, 2010 10:08 pm

Prueba superada.
Hoy fui a la morgal al medio dia y mi intencion era correr 15 o 18 km segun respondiese el cuerpo y la lesion.
Al final corri 15 km a un ritmo de 5.25 el km y por debajo de 140 pulsaciones. 82 minutos de pura gozadada.Solo al final,en el ultimo km,empezo a molestarme un poco el tendon de aquiles.Algo normal contando que el lunes empeze a correr haciendo 6 km y hoy domingo he hecho 15. Una progresion alta contando que llevaba 20 dias sin correr.
Esta semana me la voy a tomar con mas cuidado,por si acaso se resiente la lesion.
Conclusion:estoy contento y esperando ver resultados.
J-jamtfall,espero que te recuperes pronto y empiezes a correr enseguida.
valentin
valentin

Mensaje  Elsa Lun Mar 22, 2010 8:15 am

Mi gozo en un pozo, espero que pase rápido, os cuento, el sábado sali a entrenar queria hacer mi primera tirada larga tras 5 meses y lo dicho mi gozo en un pozo tuve que parar a los 4 km +/- y dar la vuelta caminando, no podía con las canillas, era tal el dolor que no podía arrancar a correr, paraba y bien, arrancaba y ya taba otra vez, asique nada de vuelta caminando, hoy voy ver si me dan cita rápido al fisio para descargar los gemelos y esa zona. No se si será el período de adaptación a las plantillas o qué pero tengo esa zona tocada, espero que no sea de importancia y pueda tar para la media del sella, que a este paso me las voy perder todas.

Un saludo.
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Mar 22, 2010 9:46 am

Elsa escribió:Mi gozo en un pozo, espero que pase rápido, os cuento, el sábado sali a entrenar queria hacer mi primera tirada larga tras 5 meses y lo dicho mi gozo en un pozo tuve que parar a los 4 km +/- y dar la vuelta caminando, no podía con las canillas, era tal el dolor que no podía arrancar a correr, paraba y bien, arrancaba y ya taba otra vez, asique nada de vuelta caminando, hoy voy ver si me dan cita rápido al fisio para descargar los gemelos y esa zona. No se si será el período de adaptación a las plantillas o qué pero tengo esa zona tocada, espero que no sea de importancia y pueda tar para la media del sella, que a este paso me las voy perder todas.

Un saludo.
Animo Elsa y con calma, que viendote en Corvera me parece que con las ganas que tenias lo das todo y mas cada vez que sales a correr.
Espero que no sea nada y llegues bien a la del Sella y a todas las otras, nos vemos en alguna de ellas.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  Michi Lun Mar 22, 2010 7:43 pm

Elsa, tómalo con calma. Tarda el tiempo que haga falta y un poco más, pero cúralo bien. Si no llegas para el Sella no pasa nada, que ya habrá más Sellas. Pero no fuerces lo más mínimo que si no cura bien luego se puede alargar mucho con las recaídas.
Ánimo y paciencia.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  Marta Lun Mar 22, 2010 8:31 pm

Elsa, no hay ánimos que te consuelen, verdad? que lo que realmente quieres es estar bien y poder salir a disfrutar con lo que te gusta. Si necesitas quedar para emborrachar las penas , toy cerca drunken drunken . Un abrazo campeona. queen queen
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937

Mensaje  valentin Lun Mar 22, 2010 8:49 pm

Animo Elsa,seguro que te recuperas pronto. Cuidate mucho y elige bien las carreras que quieres corrrer.
valentin
valentin

Mensaje  valentin Jue Mar 25, 2010 1:46 pm

Bueno.lo primero es dar animos a Elsa que ha vuelto a recaer y tiene que andar de medicos otra vez.Haber si de esta va la vencida y puedes empezar de nuevo otra vez. Animo campeona.

Por otro lado decir que hoy he corrido 15 km por terreno mixto y me ha ido bien.Sin dolor en el talon y sin molestias.El martes corri 8km a 4.40 y tampoco me molesto. Creo que la cosa esta bastante bien y que se esta recuperando rapido.Lo cuido mucho,echandole hielo y corriendo por terreno faborable y llano.
El domingo pasado habia corrido en la morgal 15km pero molestandome el talon del km 14 al 15.Y eso que era tierra.
He decidido abandonar esta seccion, viendo los resultados obtenidos, y espero no volver a ella hasta dentro de mucho tiempo,y si lo hago que sea por una tonteria y no algo serio.
Como suele decirse en las despèdidas :adios,chao,arrivederchi,hasta luego,hasta nunca y que se yo cuantas cosas mas.JE,JE,JE.
Bueno,nos vemos en otras secciones del foro.
valentin
valentin

Mensaje  Ana Vie Mar 26, 2010 10:12 pm

Una más para el banquillo. No
Ahora que empezaba a encontrarme a tono, tendinitis en el aquiles e irremediablemente tengo que parar.
Ayer fui a la fisio y segun me vio me dijo que minimo 10 días, y yo pensaba para mis adentros, despues de esti masajin quedo nueva y el sabado a correr, pero segun fue trabajandome la zona, tenia que aguantarme los lagrimones que se me escapaban, no se si mas por el dolor o por la pena de parar. Hoy me duele tanto el pie que hasta caminar me cuesta.
A mi tambien me dijo que matara el gusanillo con la piscina, y no es lo mismo, pero ayuda, y es una manera de mantenerse en forma.
Bueno, como os leo habitualmente, aunque no escriba mucho, procurare seguir vuestros consejos, y los de mi fisio, las cosas hay que tratarlas cuando aparecen, no como hice ahora, que hice caso omiso de las molestias y me hice una averia pistonuda. A ver como salgo de esta. A fecha de hoy, estoy absolutamente desmoralizada.
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71

Mensaje  Orlando Vie Mar 26, 2010 10:43 pm

Pues nada, que el dolorcillo que tenía en la base de los dedos del pie derecho no se pasó con hielo y antiinflamatorios. Llevo dos semanas parado sin salir a correr y con un quemazo que para qué...
Parece que ahora me encuentro algo mejor y si sigo así el lunes vuelvo a salir, a probar qué tal va.
Ánimo para todos. Si se puede nos vemos en la Media del Sella.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Marce74 Vie Mar 26, 2010 11:00 pm

Mucho ánimo para tod@s, todo pasa.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  valentin Sáb Mar 27, 2010 9:11 pm

Animo Ana,hay que hacer caso a los fisios y aparte de eso,echar hielo de 3 a 5 veces al dia unos 20 minutos al tendon de aquiles. ya veras como aceleras el proceso de recuperacion. a mi me funciono muy bien.De echo sigo poniendo hielo despues de correr,pues no lo tengo al 100 por 100.Yo estube 20 dias parado y al comenzar tube mucho cuidado.Hay que mimar el tendon.
Buenrollito,amigo. Hazme caso y vete a un fisio,que me da a mi que estas parado sin saber bien lo que tienes.Ese dolor que tienes puede venir del calzado de correr.Igual necesitas unas plantillas,no lo se,pero vete a mirarte el problema porque sino puedes estar asi un monton de tiempo.Ya me contaras y si necesitas un sitio para hacer plantillas con el estudio de la pisada atraves de ordenador,dimelo que te digo un sitio en gijon donde lo hacen. Yo las hago alli y estoy muy contento.
Buena suerte y haber que tal os va.
valentin
valentin

Mensaje  Orlando Mar Mar 30, 2010 8:09 pm

Gracias Valentín, pero me voy para el otro post.
Orlando
Orlando

Mensaje  Marce74 Mar Mar 30, 2010 10:49 pm

Buen rollito escribió:Gracias Valentín, pero me voy para el otro post.

cheers cheers cheers
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Orlando Miér Mar 31, 2010 1:23 pm

Marce74 escribió:
Buen rollito escribió:Gracias Valentín, pero me voy para el otro post.

cheers cheers cheers
cheers cheers cheers
Gracias Marce74
Orlando
Orlando

Mensaje  Ana Miér Mar 31, 2010 8:16 pm

Gracias Valentin:

A mi esto del aquiles me tiene desesperada, hace unos dias tenia muchisimas ganas de correr pero ahora me estoy desinflando y no se si empezar suave o parar hasta que no me duela absoluntamente nada. Tengo miedo de empezar y fastidiarlo todo o miedo de parar demasiado y no arrancar.
Como llevo poco tiempo en esto, (en abril hace un año), y es mi primera lesion importante me preocupa el desaliento: cuanto mas tarde en empezar mas me va a costar y si empiezo demasiado pronto igual no curo bien la lesión.
Mi fisio, que es muy muy perfeccionista cree que es demasiado pronto para empezar. Voy a la piscina para no perder mucho, pero no es lo mismo.
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71

Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados - Página 6 Empty Re: Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados-Ana

Mensaje  Pata Liebre Miér Mar 31, 2010 8:48 pm

Ana animo te comprendemos pero el tendon de Aquiles es muy latoso,en principio merece tener en cuenta la opinion del fisio ya que tiene experiencia en casos como el tuyo.
Mientras realices algo de ejercicio muscular que utilice parte importante de la economia muscular(nadar) pues no estas parada asi que sigues e la brecha,luego tranquila y pronto volveras a rodar.En la recuperacion el uso de taloneras de gel (Sorbotane -Decathlon) evita que se estire inadecuadamente durante el dia.
Siempre se cita que el tomar gelatina (esa de colores y sabores) mejora la calidad de los tendones ,asi como la buena hidratación aunque sea el tendon muy poco vascularizado pero repercute en su elasticidad y calentarlo antes del comienzo a entrenar subiendo y bajando el extremo distal del pie en movimiento de flexion-extension(arriba-abajo la puntera).Todo esto deberiamos de realizarlo nada mas despertar para tener el tendon mas elastico durante el dia ,nos quedariamos asombrados de la cantidad de roturas que acontecen en el tendon de Aquiles en la vida ordinaria y con gestos nada agresivos,otro dia dedico algo a este tema,(ultimo ejemplo Beckan el solito en el centro del campo parado y se cargo el tendon, lo opero un ciruja Finlandes especializado solo en el tendon).
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  Charlie Jue Abr 01, 2010 12:49 am

Pata Liebre escribió:Ana animo te comprendemos pero el tendon de Aquiles es muy latoso,en principio merece tener en cuenta la opinion del fisio ya que tiene experiencia en casos como el tuyo.
Mientras realices algo de ejercicio muscular que utilice parte importante de la economia muscular(nadar) pues no estas parada asi que sigues e la brecha,luego tranquila y pronto volveras a rodar.En la recuperacion el uso de taloneras de gel (Sorbotane -Decathlon) evita que se estire inadecuadamente durante el dia.
Siempre se cita que el tomar gelatina (esa de colores y sabores) mejora la calidad de los tendones ,asi como la buena hidratación aunque sea el tendon muy poco vascularizado pero repercute en su elasticidad y calentarlo antes del comienzo a entrenar subiendo y bajando el extremo distal del pie en movimiento de flexion-extension(arriba-abajo la puntera).Todo esto deberiamos de realizarlo nada mas despertar para tener el tendon mas elastico durante el dia ,nos quedariamos asombrados de la cantidad de roturas que acontecen en el tendon de Aquiles en la vida ordinaria y con gestos nada agresivos,otro dia dedico algo a este tema,(ultimo ejemplo Beckan el solito en el centro del campo parado y se cargo el tendon, lo opero un ciruja Finlandes especializado solo en el tendon).
A correr
Pata Liebre

Cuanta sabiduría Pata Liebre, siempre se aprende algo leyendote, vaya lujazo tenerte entre nosotros! Very Happy

Mucho ánimo para Ana y todos los lesionados, a ver si va quedando ésto vacío...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  ELULTIMO Jue Abr 01, 2010 7:33 am

Para aquellos que tengan problemas en los pies tal vez algun consejo mio pueda servirles ya que yo pase algun calvario que otro con los mios.
Para aquellos dolores que duran y duran como las pilas de duracel puede que valgan los hielos,estiramientos,piscinas,masajes y demas remedios.Todas son por supuesto validas, pero cuando la cosa se pone dura,nada mejor que ir al medico y ponerse 1 o 2 inyecciones de cortisona.Son fuertes y puede que no sean mano de santopara algunas cosas en concreto, pero ayudan y mucho a una pronta recuperacion en metatarsalgias y tendinitis.
Las tendinitis en los tendones de aquiles no esta claro el porque se producen.Puede que los playeros o suelos demasiados duros pero hay teorias que aducen un acortamiento de los gemelos con la edad y que hacen "tirar" del tendon hacia arriba y tensarlo, produciendo con el tiempo una fascitis ya que tensando una cosa tensas las demas que estan conectadas con ella.

ELULTIMO
Invitado

Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados - Página 6 Empty Hoy no sali a entrenar: El post de los lesionados.

Mensaje  lazaro Jue Abr 01, 2010 7:47 am

Por todo lo que comentais esta claro que el cuerpo humano es una maquina que hay que mimar en todo momento.
Casi todos hemos pasado por el trance de Ana y muchas veces sufre mas la mente que el cuerpo por el querer y no poder.
Lo que comenta Pataliebre de Beckan lo pude ver en la TV y parece increible que de esa forma se lo pueda romper. Al menos no le sucedio haciendo un anuncio de calzoncillos tongue tongue tongue tongue
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Abr 01, 2010 3:20 pm

Hombre tampoco es para comparar ya que Beckam rompio literalmente el tendon y a nosotros por norma generalmente son pequeñas microroturas o a veces ni eso, sencillamente que estan cargados. El tema de la cortisona o introducir tu propio plasma es el remedio mas eficaz pero tambien mas doloroso ya que te introducen una aguja en el tendon y eso duele.....y siempre en manos de medicos deportivos que entiendan en la materia...no un cualquiera que lo haya escuchado por ahi....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 28. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente