Maranalón 12 de Junio de 2011
+43
Mario_Tapia
Pulasky21 (Chus)
Secs (Hector)
paco enlaze
Totti
MiGuEl
Marta
tramoxago
Diego E.
Cimarrón
miguel-in
Eliseo
alvaro
josemibi
lazaro
Pata Liebre
Charlie
panter
LuigiDS
Servando (aluminiosastur)
davidsg_89
Dameba
PedroP
Migue71
Pelaez
GALGO
Orlando
papaleguas
CARO
Gcortes
palanquinos
Triki_Antonio
Helsinki - Chema
gavia
Miguel-Trankos
David22
David A.
CésarG
manuelf
kiki
Michi
bel_ga_rion (Marcos)
valentin
47 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Maranalón 12 de Junio de 2011
No, me tire muchos años yendo al gimnasio, luego haciendo spinning, alguna que otra clase de esas mezcladas de step y pesas, pero la verdad desde que empeze a correr ni lo piso, y eso que me aficione al atletismo en las cintas del gimnasio. No hago rutina de pesas desde hara 3 años.
joder luis,pues cuida esos cuadriceps porque te van a dar muchas alegria. La mayoria de los que corrimos estamos con los cuadriceps echos polvo y destrozados,incluso se de uno que tiene las piernas con moratones de las microroturas de fibra que tiene. Sera que los ejercitaste bien durante esos años. Lo dicho campeon,enhorabuena y a descansar.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
Migue71 escribió:Un gran día para mí, contar que estaba tan nervioso la noche anterior que la pensadera no me dejo dormir mas de 3 horas. Al salir veo a David esperando a Miguel y aunque sabia que ya vendría decido esperarlos para marchar en caravana y llegar en grupo, Miguel me ofrecido él llevarme perro en fin quería prever cualquier incidencia.
Entrando en carrera salida y decido pegarme al grupo de Cesar que sabía que era una muy buena referencia para el reto que me había propuesto “bajar de 2 horas 50 minutos”. Resulte en un grupo de 5 corredores de los que conocía a un atleta de del Oviedo Feve que a priori era él más fuerte de todos.
Mi intensión era la de mantener un ritmo de 4 minutos aproximadamente y veo el primer parcial de 5kms. En 20:23 un poco lento le digo a Cesar y me tranquiliza que ivamos bien, segundo parcial en 19:52 y con muy buenas sensaciones y preocupado en beber en cada avituallamiento y de consumir los genes programados en los kms. 8.5, 15, 25 y 35 durante el recorrido voy viendo como llega alguno nuevo al grupo e iba cayendo.
Hacia el km. 25 quedábamos Cesar, el corredor del Oviedo y yo. De agradecer la presencia de los foreros Rafa, josemigue, Mario y no se si se me pasa alguno más que durante el recorrido nos animaban casi en todos los avituallamiento donde paraban el coche. habia algunas bisis de la organización que te animaban también.
Llegando al 30 nos alcanza algún corredor, donde ya con ganas de marhar Cesar me recomienda que retenga y así lo hago. Un par de km mas al ver que no aparecía el temido muro y al alcanzarnos otro corredor que nos pilla decido marchar con él y bien era el momento para empezar a sufrir; aguanto la subida del 32 con el y normal se me estaban ya cargando las piernas del esfuerzo, lo dejo marchar y hacer mi propia carrera. 8kms donde dosifique y llegue a meta en 2h. 49mn. 52 seg. Ante los aplausos de la multitud de personas que se concentraron a animar en meta. Muy feliz por este logro 3º en la categoría y 9º de la general, no me cambio por nadie. Hasta estreche la mano con los africanos que me felicitaban después de haberse hecho ellos semejantes tiempasos.
Muchas gracias a todos los foreros que estuvieron apoyando, hacer una mención especial de agradecimiento a Valentín por su plan de entrenamiento y sus valiosos consejos que ayudaron a superar una contractura en un gemelo, que me mantuvo parado una semana, la modificación del plan que en su momento adecuado me permitió asimilar los kms.
Impresionante Miguel, llevo todo este mes diciendote que lo ibas a conseguir y vaya si lo as conseguido, me enorgullece compartir entrenos con un superclase como tu.
Nos vemos y seguimos entrenando juntos a ver si seme pega algo.
David22- Cantidad de envíos : 395
No te preocupes por lo del nombre , peor que yo para eso no hay nadie. Y muchas gracias por los ánimos , como ya dije antes , que me anime alguien que está en este mundillo y sabe lo que se siente tiene un valor especial para mí.bel_ga_rion (Marcos) escribió:Felicidades a todos una vez mas.
Manuelf, perdona que no te animara por el nombre, sabía quien eras, pero somo ya tantos que últimamente me pasa que hasta que no conozco en persona me lio con tanto nick sorry
manuelf- Cantidad de envíos : 153
Maranalón
Simplemente felicitaros a todos por la carrera de ayer, a los que conseguisteis vuestros objetivos enhorabuena y a los que no, ánimo seguro que otro día saldrá; cada vez estoy más convencido que el maratón depende de muchas cosas, del entrenamiento, la alimentación y el descanso, pero también de una cosa que no se entrena... el día que tengas. Sólo así se puede entender que gente como Valentín o Michi con esos entrenamientos tan metódicos que han llevado no hayan cumplido sus ilusiones; lo mismo me pasó a mi en Paris, tres semanas antes había hecho un entrenamiento el día de la senda del oso de 35 km en tres horas (21 de ellos cuesta arriba), entendía que podía andar sobre 3.30 o 3.40, pero la carrera me puso en su sitio y acabé en 4.20... que le vamos a hacer.
Bueno lo dicho, mucho ánimo a todos y a por el siguiente maratón...
Bueno lo dicho, mucho ánimo a todos y a por el siguiente maratón...
Totti- Cantidad de envíos : 59
Totti por eso mismo tenias que haber venido ayer al maraton para quitarte esa espinita de paris, si darse un cabezazo contra la pared no hace un agujero seguro que dos si y si no tres jajajajajajajajajaja.
REcuerdoas a la señora.
SAludos correnderos
REcuerdoas a la señora.
SAludos correnderos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
MARANALON 12 JUNIO 2011
MI PRIMERA MARATÓN. Suena el despertador a las 5:00 de la mañana y empiezo a desayunar en la cama,ya lo habia dejado preparado en la mesita la noche anterior ( 1 platano,y 2 yogures con muesli ) me levanto,una ligera ducha para despertar del todo,preparo la mochila me hago un zumo natural ( 4 naranjas ) me visto y me desplazo en moto hasta las piscinas del llano donde habia quedado con Miguel,Pelaez,David y Miguel 71 para ir en coche juntos. LLegamos a Sama contando batallitas y echando unas risas nos montamos en el autobus de la organizacion, rumbo a campo caso,por el trayecto vamos estudiando el recorrido y acojonandome con las cuestas que iba viendo. A las 8:05 estabamos en campo caso con tiempo suficiente para la pre carrera y la tipica evacuacion corporal en el bar del pueblo. Personalmente me encontraba muy tranquilo y con la confianza de saber que estaba bien entrenado,las unicas preocupaciones que tenia era saber como asimilaria mi cuerpo los geles que llevaba,ya que solo los probe en un entrenamiento y unas ligeras molestias que arrastraba dias atras en el tendon de aquiles, pero que mi masajista me habia dicho que en el momento que entrara el tendon en calor se me quitaria. Foto de rigor y a correr,los primeros kilometros van pasando y las sensaciones son buenisimas,en los primeros avituallamientos bebo bastante agua y la asimilo muy bien,casi no me cuesta beber.Empiezan las cuestas y las afronto bastante bien.Van pasando los km y nos plantamos en los primeros 21 km UN GRUPO CAPITANEADO POR RAYU,que nos llevaba en volandas.En el 24 tomo el primer gel poco a poco y seguimos a buen ritmo hasta el 32 que tomo el segundo gel, el grupo ya empieza a romperse por la parte de atras y nos quedamos en solitario tres corredores, Rayu,un chico que no conocia y yo. En el 35 sigo encontrandome bastante entero y el chico que iba con rayu y conmigo se queda atras. en el 37 rayu se me escapa y ya me quedo solo, una maratón y yo corriendo solo sin nadie por delante ni nadie por atras ,increible pero cierto, sigo bastante bien de fuerzas y en el 38 como por arte de magia se me aparece EL HOMBRE DEL MAZO,aqui eche en falta posiblemente otro gel ,pero solo lleve 2. En el 38 empezaba el famoso maratón del que tanta gente me hablo, de ese en el que la cabeza se pelea con tu cuerpo por tu culpa,en el 38 empeze a sentir lo que nunca habia sentido en ninguna otra carrera,el correr con las piernas adormecidas,el correr totalmente vacio, sin nada más que dar,solo mover las piernas,de cualquier manera,parecia un corredor de marcha,empeze a darme cuenta que esto era totalmente diferente a todo lo demas,cada metro parecia un mundo, paso junto a un parque con niños correteando como aviones al lado mio,paso por el 39 y el DEL MAZO sin piedad venga a golpearme una y otra,llego al 40 y empiezo a pensar la putadisima que seria sentir ahora un pinchazo en algun lado,una sobrecarga en alguna parte,un chasquido, retorcer el tobillo,tropezar con algun paisano y caer,meterme por la calle equivocada y joder la carrera, me obsesiono con clavar la mirada en el suelo no vaya a ser que tropieze con algo, pise un cristal,un clavo, una cagada de perro,llego al 40 y voy fundido, clavado, pegado al suelo, llego a una acera adoquinada y las plantas de los pies empiezan a doler, me empiezo a obsesionar con la amortiguacion de las vomero,que si ya estan viejas,que si ya llevan muchos kilometros,el del MAZO sigue pegando sin piedad alguna y parece que voy descalzo,no siento las piernas,km 41 ya lo tengo ahi,pero no tiro, no voy,no funciono,voy muerto,ya no tengo glucogeno,el platano que desayune,el muesly,el yogur,el zumo,los geles,la pasta de la noche anterior,donde coño estan,la mente ya manda más que las piernas,al fondo veo a Belgarion sacando fotos,giro a la derecha km 42 solo faltan 195 metros entro en la recta de meta y ahi estaba el mi guaje con su sonrisa y aplaudiendome con 2 añinos, mi mujer,mis amigos toda la gente aplaudiendome a mi, solo a mi,solo a mi,si si si si solo a mi, no venia nadie detras,el siguiente venia 56 segundos detras de mi. Esa recta la disfrute como nada en este mundo, mi primera vez, mi primera vez, mi primera maraton, mi primera maratón ,mis primeros 42.195 metros y toda esa gente me aplaudia a mi, no queria que acabara la carrera,queria seguir,DE REPENTE toda la fuerza del mundo llego a mi,el glucogeno volvio,el platano,los yogures,el zumo,el sudor desaparecio,los playeros los estrenaba en ese momento,EL DEL MAZO estaba al otro lado de la valla aplaudiendome, lo consegui, llegue, acabe,cruce la linea,abri los brazos soñe despierto,me reuni con los mios. ESTO ES LA MARATÓN,LA CARRERA REINA DEL ATLETISMO,LA PRUEBA OLIMPICA POR EXCELENCIA. AL FINAL 3H:00':51" PUESTO 23 SENIOR 5. IMPOSSIBLE IS NOTHING. Y lo que más me preocupa es que ya estoy pensando en la siguiente. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LA CORRISTEIS.
GALGO- Cantidad de envíos : 260
yo soy de los que la maraton aun nos queda muy grande, puede ser que nunca tengamos los suficientes arrestos para ponerse en la linea de salida , para mi una media ya tiene toda la épica que estais haciendonos sentir con vuestras crónicas , y por eso lo único que se os puede decir a todos incluidos a esos que esta vez no ganaron la partida , FELICIDADES , teneis toda mi admiración , sois un ejemplo a seguir ,
FELICIDADES , y a descansar CAMPEONES.
FELICIDADES , y a descansar CAMPEONES.
MOTIVO- Cantidad de envíos : 25
Felicidades a todos, tanto a los q lograsteis vuestro objetivo como a los q no, ya q despues de leer vuestras cronicas, estoy convencido q la proxima ocasion los lograreis, pero para mi el solo hecho de participar y luchar como lo habeis hecho, ya supone una victoria, asi q repito felicidades y muchos animos a todos, fenomenos.
Un saludo
Un saludo
Valen- Cantidad de envíos : 21
Cómo no... otra vez que me gustaría haber estado ahí corriendo entre vosotros. Por lo que veo en esta maratón había una gran piña de foreros.
Enhorabuena a todos por igual: los que os estrenasteis (que fuisteis unos cuantos más de 3), a los que conseguisteis grandes marcas, a los que sufristeis porque es parte del juego, a los que tuvisteis que abandonar porque eso no significa que lo disteis todo... y a Galgo por describirnos de esa forma unos 4 últimos kilómetros tan duros.
Descansad... y de nuevo enhorabuena
Enhorabuena a todos por igual: los que os estrenasteis (que fuisteis unos cuantos más de 3), a los que conseguisteis grandes marcas, a los que sufristeis porque es parte del juego, a los que tuvisteis que abandonar porque eso no significa que lo disteis todo... y a Galgo por describirnos de esa forma unos 4 últimos kilómetros tan duros.
Descansad... y de nuevo enhorabuena
Me falta por leer (bien aqui o por el Facebook creo q ya os lei a todos) a uno de los fenomenos de este foro...Sera el ultimo en la cronica ya q no estoy yo para disputarle ese puesto jejeje .
A los demas:Sois todos,absolutamente todos unos campeones.
A los demas:Sois todos,absolutamente todos unos campeones.
Gcortes- Cantidad de envíos : 829
Como estaba hablado con Miguel (Migue71), salimos con la idea de ir a 4’ el km. Hasta el 10 bien, pero entre el 10 y el 20 nos quedamos un pequeño grupo y sin querer nos animamos, el 2º 10000 lo hicimos en menos de 39’.
Yo iba con miedo, pero salvo en las bajadas fuertes la pierna respondía bien. A partir de la media se rompe el grupo y yo ya tengo claro que no iba a forzar, por si acaso.
Miguel estaba fuerte y sobre el 30 le di permiso para que se fuera, lo hizo perfecto, aguantó los últimos km casi al mismo ritmo y llegó en el tiempo que habíamos hablado alguna vez. Enhorabuena campeón!. Me hubiera gustado que me ganaras en ese sprint final que tenías preparado, pero no pudo ser, jaja, para la próxima.
Hasta el 35 me mantengo a 4’ el km sin problemas pero a partir de ahí se me va uno de Laviana que llevaba unos pocos m delante y empiezo a bajar el ritmo, en el 39 eché cuentas y vi que hacer 2h50’ ya era muy complicado y además me dolía bastante la pierna, así que me relajé bastante hasta la meta.
Al final 9s menos que en Donosti, que lo hubiera firmado en la salida, pero no en el 30 o en el 35. El año que viene habrá que intentarlo otra vez.
En la llegada buen ambiente, mucho forero dando ánimos, gracias!
A los que además se pasaron toda la carrera animando y haciendo fotos, pues doblemente gracias
El recorrido este me gusta, lo peor es en el parque de Sama cuando hay que girar para ir en sentido contrario, esa recta cada año se me hace más larga.
Yo, si nada me lo impide, estaré el próximo año en la salida otra vez. Lo que no tengo claro es cuando será mi siguiente carrera, hoy ando cojo y no volveré a correr hasta que esté totalmente recuperado.
Hay que dar la enhorabuena especialmente a los debutantes, debutar en esta maratón es de auténticos valientes. Cuando casi todos buscamos una con muchos corredores, y con liebres, y con gente por las calles animando, y …, unos cuantos valientes se atrevieron a debutar en una carrera en la que es muy probable que los últimos km te toque hacerlos solo y los gritos de ánimo son escasos. Lo dicho, enhorabuena, la próxima, sea la que sea, os parecerá mucho más fácil.
Además, según se ve en las fotos, disfrutando. Las llegadas de Charlie y Triki impresionantes.
Y a los que les tocó el lado malo, pues ánimo y a desquitarse en la siguiente.
Y la foto forera, hasta llegando a tiempo y en una plaza pequeña me la pierdo. Supongo que me pillaría en el bar.
Saludos.
Yo iba con miedo, pero salvo en las bajadas fuertes la pierna respondía bien. A partir de la media se rompe el grupo y yo ya tengo claro que no iba a forzar, por si acaso.
Miguel estaba fuerte y sobre el 30 le di permiso para que se fuera, lo hizo perfecto, aguantó los últimos km casi al mismo ritmo y llegó en el tiempo que habíamos hablado alguna vez. Enhorabuena campeón!. Me hubiera gustado que me ganaras en ese sprint final que tenías preparado, pero no pudo ser, jaja, para la próxima.
Hasta el 35 me mantengo a 4’ el km sin problemas pero a partir de ahí se me va uno de Laviana que llevaba unos pocos m delante y empiezo a bajar el ritmo, en el 39 eché cuentas y vi que hacer 2h50’ ya era muy complicado y además me dolía bastante la pierna, así que me relajé bastante hasta la meta.
Al final 9s menos que en Donosti, que lo hubiera firmado en la salida, pero no en el 30 o en el 35. El año que viene habrá que intentarlo otra vez.
En la llegada buen ambiente, mucho forero dando ánimos, gracias!
A los que además se pasaron toda la carrera animando y haciendo fotos, pues doblemente gracias
El recorrido este me gusta, lo peor es en el parque de Sama cuando hay que girar para ir en sentido contrario, esa recta cada año se me hace más larga.
Yo, si nada me lo impide, estaré el próximo año en la salida otra vez. Lo que no tengo claro es cuando será mi siguiente carrera, hoy ando cojo y no volveré a correr hasta que esté totalmente recuperado.
Hay que dar la enhorabuena especialmente a los debutantes, debutar en esta maratón es de auténticos valientes. Cuando casi todos buscamos una con muchos corredores, y con liebres, y con gente por las calles animando, y …, unos cuantos valientes se atrevieron a debutar en una carrera en la que es muy probable que los últimos km te toque hacerlos solo y los gritos de ánimo son escasos. Lo dicho, enhorabuena, la próxima, sea la que sea, os parecerá mucho más fácil.
Además, según se ve en las fotos, disfrutando. Las llegadas de Charlie y Triki impresionantes.
Y a los que les tocó el lado malo, pues ánimo y a desquitarse en la siguiente.
Y la foto forera, hasta llegando a tiempo y en una plaza pequeña me la pierdo. Supongo que me pillaría en el bar.
Saludos.
CésarG- Cantidad de envíos : 334
Enhorabuena a TODOS, sin excepción.
Me hubiera encantado estar allí para animaros, pero tenía un compromiso.
No sabeis cuanto me alegro por todos, incluso por los que no lo consiguieron, porque estoy seguro de que ahora estáis pensando en cuál será la próxima...
Me hubiera encantado estar allí para animaros, pero tenía un compromiso.
No sabeis cuanto me alegro por todos, incluso por los que no lo consiguieron, porque estoy seguro de que ahora estáis pensando en cuál será la próxima...
Orlando- Cantidad de envíos : 274
Hay que felicitavos a tos,a los que ficistes el tiempu que queriais y a los que non,a los que terminastis y los que vos tuvistis que retirar,pa ponese en la salida ya hay que ser un campeón!
PD Nun corrió ninguna muyer?!
PD Nun corrió ninguna muyer?!
galgo,muy buena cronica macho. Me ha encantado y muy bien contada. Te merecias haber bajado de las 3 horas y aunque por muy poco,lo tubiste hay y no perdiste una minutada. A descansar que te lo mereces.
Galgo gran crónica , yo soy el "chico" que se quedó en el 35 ,a mi me dio el del mazo un poco antes
que a ti ,al final no se pudo bajar de las tres horas pero muy contento por la carrera en un
entorno magnífico .
Gracias por la cantidad de fotos que hay .
Un saludo desde Segovia.
que a ti ,al final no se pudo bajar de las tres horas pero muy contento por la carrera en un
entorno magnífico .
Gracias por la cantidad de fotos que hay .
Un saludo desde Segovia.
masi- Invitado
Yo hice una minicrónica en Twitter pero después de haber estado leyendo las vuestras creo necesario pegarla aquí. Fue mi debut en la distancia y el objetivo era acabar, sin que importara el tiempo, así que decidimos empezar a 6/min y disfrutar lo máximo.
"Nos levantamos a las 6:30 después de haber dormido fatal, con muchos nervios. Desayuno y visita al santuario de Roca para la plegaria."
"A las 7:45 nos suben 3 cracks de Ponferrada hasta la salida. Nos dan consejos, nos cuidan y guían. Un abrazo desde aquí para ellos."
"A las 8:30 comenzamos con el ritual de vaselina, mallas, camiseta, dorsal, barritas, estiramientos y un trote suave. 14º, no luce el sol."
"09:00, salida. Nos situamos los últimos, con el objetivo de hacer los 5 primeros kilómetros muy muy tranquilos y no gastar fuerzas de más."
"Cola de carrera con un grupo de 4 señores (de entre 60 y 70 años) de Elche y otro de unos 50 de Valladolid. @c_sesma y yo a 6:10 el min."
"En el 4 (si no me falla la memoria), @c_sesma para a orinar, pero me pilla rápido. Dos kilómetros después su sistema digestivo falla."
"Para a vaciar y yo me voy con el grupo de señores mayores. Seguimos a 6 pelados el minuto. Les saludo y me uno a ellos."
"Todo según lo previsto por mi parte, @c_sesma nos pilla en el 8-9. A partir de ahí comienza un tramo de comodidad que dura hasta la media."
"En los avituallamientos bebemos agua, comemos la primera barrita/gel y @c_sesma y yo nos vamos con Paco Herrero, uno de los señores de Elche"
"Le contamos que debutamos y nos cuenta que él lleva 17 años corriendo por todo el mundo (Pekín, Laponia, Boston, Marruecos...)."
"Exceptuando una bajada bestial de casi dos kilómetros (uno de ellos lo hicimos en 5:11) y alguna subida, todo correcto."
"Sigue contándonos historias increíbles y avanzamos casi sin dolores hasta la media. Muy poca gente en las calles, parece que vamos solos."
"No nos cruzamos con más corredores. Pasamos la media en 02:11, nos damos cuenta que bajar de 4 horas imposible, pero no pasa nada."
"En el 25 o así, @c_sesma para de nuevo a orinar y no le volvemos a ver. Me quedo con Paco, que me lleva sin quererlo. 5:50-6:05 el minuto."
"A partir del 30 las piernas se empiezan a poner duras, las zapatillas parece que no amortiguan,pero comiendo y bebiendo la cabeza sigue bien"
"Me cuesta horrores llegar al 35, no pasan los kilómetros y me paro a beber tranquilamente bebida isotónica y a estirar. Paco se va."
"36, 37, 38 y 39 horribles. Solo y con las piernas durisimas. Amagos de subida de cuadriceps. Avituallamiento del 37, de nuevo a estirar."
"Llego al 40 pensando en @c_sesma, entro en el pueblo y bebo estirando de nuevo. Sé que está hecho y queda disfrutar. Sonrío y a correr."
"Voy solo, paso a 6 o 7 tíos que están andando, estirando... y corro. Intento disfrutar todo lo que puedo."
"Recta de meta, veo a los padres de @c_sesma porque me gritan, veo a Paco en la meta y llego. Cae alguna lagrima. ¡Soy maratoniano!"
"Abrazo con Paco, le doy las gracias por la ayuda y comienzo a secarme. Como algo de melón, bebo algo de Gatorade y me pongo el chandal."
Después de dos días hoy toca masaje de descarga y la cabeza ya anda pensando en el siguiente...
Un abrazo a todos.
"Nos levantamos a las 6:30 después de haber dormido fatal, con muchos nervios. Desayuno y visita al santuario de Roca para la plegaria."
"A las 7:45 nos suben 3 cracks de Ponferrada hasta la salida. Nos dan consejos, nos cuidan y guían. Un abrazo desde aquí para ellos."
"A las 8:30 comenzamos con el ritual de vaselina, mallas, camiseta, dorsal, barritas, estiramientos y un trote suave. 14º, no luce el sol."
"09:00, salida. Nos situamos los últimos, con el objetivo de hacer los 5 primeros kilómetros muy muy tranquilos y no gastar fuerzas de más."
"Cola de carrera con un grupo de 4 señores (de entre 60 y 70 años) de Elche y otro de unos 50 de Valladolid. @c_sesma y yo a 6:10 el min."
"En el 4 (si no me falla la memoria), @c_sesma para a orinar, pero me pilla rápido. Dos kilómetros después su sistema digestivo falla."
"Para a vaciar y yo me voy con el grupo de señores mayores. Seguimos a 6 pelados el minuto. Les saludo y me uno a ellos."
"Todo según lo previsto por mi parte, @c_sesma nos pilla en el 8-9. A partir de ahí comienza un tramo de comodidad que dura hasta la media."
"En los avituallamientos bebemos agua, comemos la primera barrita/gel y @c_sesma y yo nos vamos con Paco Herrero, uno de los señores de Elche"
"Le contamos que debutamos y nos cuenta que él lleva 17 años corriendo por todo el mundo (Pekín, Laponia, Boston, Marruecos...)."
"Exceptuando una bajada bestial de casi dos kilómetros (uno de ellos lo hicimos en 5:11) y alguna subida, todo correcto."
"Sigue contándonos historias increíbles y avanzamos casi sin dolores hasta la media. Muy poca gente en las calles, parece que vamos solos."
"No nos cruzamos con más corredores. Pasamos la media en 02:11, nos damos cuenta que bajar de 4 horas imposible, pero no pasa nada."
"En el 25 o así, @c_sesma para de nuevo a orinar y no le volvemos a ver. Me quedo con Paco, que me lleva sin quererlo. 5:50-6:05 el minuto."
"A partir del 30 las piernas se empiezan a poner duras, las zapatillas parece que no amortiguan,pero comiendo y bebiendo la cabeza sigue bien"
"Me cuesta horrores llegar al 35, no pasan los kilómetros y me paro a beber tranquilamente bebida isotónica y a estirar. Paco se va."
"36, 37, 38 y 39 horribles. Solo y con las piernas durisimas. Amagos de subida de cuadriceps. Avituallamiento del 37, de nuevo a estirar."
"Llego al 40 pensando en @c_sesma, entro en el pueblo y bebo estirando de nuevo. Sé que está hecho y queda disfrutar. Sonrío y a correr."
"Voy solo, paso a 6 o 7 tíos que están andando, estirando... y corro. Intento disfrutar todo lo que puedo."
"Recta de meta, veo a los padres de @c_sesma porque me gritan, veo a Paco en la meta y llego. Cae alguna lagrima. ¡Soy maratoniano!"
"Abrazo con Paco, le doy las gracias por la ayuda y comienzo a secarme. Como algo de melón, bebo algo de Gatorade y me pongo el chandal."
Después de dos días hoy toca masaje de descarga y la cabeza ya anda pensando en el siguiente...
Un abrazo a todos.
JuegoPas- Invitado
Maranalón 12 de Junio de 2011
Era grande, fuerte y me creía poderoso, ¿Maratón - Manolón? jejejeje me reía. Bajar de tres horas era evidente, la pregunta era: ¿Cuanto? ¿2h.58--2h.55--2h.53--2h.50 ? que grande me sentía, que poderio.
Ahora estoy despertando del bofetón, todavia me tiemblan las piernas, me despierto y con qué me encuentro?: con vuestas palabras, con vuestro ánimos, y solamente puedeo decir: "GRACIAS A TODOS POR TODO"
Todo empezó el Domingo a las 6:30 de la mañana, me vienen a recoger mis Chanwas Juan Tramoxago y Paco Enlaze, llevaban sus bicis que nos iban a servir de apoyo. Llegada a Campo Caso, café, saludos, nervios, fotos y buenos deseos para todo el mundo y.............a correr...........rapidamente se organizan los primeros grupos, el 1er. grupo (el Ave) lo forman Cesar G., Hector Moro, Miguel 71....el segundo es el nuestro, guiados por RAYU igual que si fuera un reloj suizo, le seguimos fielmente David, Didac (Galgo), Manuel Rey (Gaitero Villaviciosa), yo y otros dos o tres corredores que no conozco, el ritmo es perfecto, la compañia inmejorable, la liebre es un lujo, pero en el km. 5 Manolón me manda su primer aviso: un pinchazo en el estomago me hace retorcerme, a partir de ese momento los avisos son constantes; llegamos al km. 18, personalmente yó con mas pena que gloria y decido bajar el ritmo, me pongo para un lado del grupo y me dejo caer y.............sorpresa.............acojonante............no estaba solo.....David, Diego y Manuel Rey deciden bajar el ritmo para hacerme compañia, se van a jugar sus marcas por un compañero, me animan, se preocupan, pienso que ese gesto merece un esfuerzo, cogo fuerzas y otra vez nos unimos al grupo de Rayu, de nuevo en el grupo Manolòn ya no me aviso, me diò tal bofetada que mis manos se hincharon, mis piernas se hundieron, mi cuerpo tembló, era el km 20 y me tenía contra las cuerdas. Paré, me decido a caminar un poco, pienso: " un minuto caminando, recupero y vuelta a la pelea" así lo hice, paso por la Media Maratón miro el garmin y marca 1h.29" , no esta mal, en un alarde de chuleria me atrevo a hacer calculos matematicos y eso fue lo que mas ofendio a Manolón, lanzó su último y definitivo puño....PLASSSS....GAME OVER... SE TERMINO EL JUEGO, me dejó sentado en un muro dejándome un poco de aliento para animar a los valientes que me iban adelantando.
Pense que todo había terminado, pero nó, Manolón todavia queria decirme algo, me llevò hasta meta acompañado de mis Chanwas, todavia con el cuerpo dolorido y con la moral por el suelo me obligó a ver la entrada de Charlie, brillante y espectacular entrada, a Triki, puffff todavia tengo los pelos de punta viendo la entrada de este runner, a Valentin con sus niños, a Palanquinos con su eterna sonrisa, miro a mi alrededor y veo a Rafa, Josemibi, Trankos, Juan Tramoxago, Paco Enlaze, Chus Pulasky, Mario Tapia, Michi, Pelaez,David, Diego, Rayu,Miguel71,Cesar G........entonces empezé a aplaudir, a sentir la piel de gallina, a emocionarme con los los logros de mis compañeros, entonces sé que Manolón me miró y se despidió con una sonrisa diciendo.
""BIENVENIDO DE NUEVO AL MARATON""
Gracias a todos por vuestros animos y apoyo.....VOSOTROS SOIS MARATON.
Ahora estoy despertando del bofetón, todavia me tiemblan las piernas, me despierto y con qué me encuentro?: con vuestas palabras, con vuestro ánimos, y solamente puedeo decir: "GRACIAS A TODOS POR TODO"
Todo empezó el Domingo a las 6:30 de la mañana, me vienen a recoger mis Chanwas Juan Tramoxago y Paco Enlaze, llevaban sus bicis que nos iban a servir de apoyo. Llegada a Campo Caso, café, saludos, nervios, fotos y buenos deseos para todo el mundo y.............a correr...........rapidamente se organizan los primeros grupos, el 1er. grupo (el Ave) lo forman Cesar G., Hector Moro, Miguel 71....el segundo es el nuestro, guiados por RAYU igual que si fuera un reloj suizo, le seguimos fielmente David, Didac (Galgo), Manuel Rey (Gaitero Villaviciosa), yo y otros dos o tres corredores que no conozco, el ritmo es perfecto, la compañia inmejorable, la liebre es un lujo, pero en el km. 5 Manolón me manda su primer aviso: un pinchazo en el estomago me hace retorcerme, a partir de ese momento los avisos son constantes; llegamos al km. 18, personalmente yó con mas pena que gloria y decido bajar el ritmo, me pongo para un lado del grupo y me dejo caer y.............sorpresa.............acojonante............no estaba solo.....David, Diego y Manuel Rey deciden bajar el ritmo para hacerme compañia, se van a jugar sus marcas por un compañero, me animan, se preocupan, pienso que ese gesto merece un esfuerzo, cogo fuerzas y otra vez nos unimos al grupo de Rayu, de nuevo en el grupo Manolòn ya no me aviso, me diò tal bofetada que mis manos se hincharon, mis piernas se hundieron, mi cuerpo tembló, era el km 20 y me tenía contra las cuerdas. Paré, me decido a caminar un poco, pienso: " un minuto caminando, recupero y vuelta a la pelea" así lo hice, paso por la Media Maratón miro el garmin y marca 1h.29" , no esta mal, en un alarde de chuleria me atrevo a hacer calculos matematicos y eso fue lo que mas ofendio a Manolón, lanzó su último y definitivo puño....PLASSSS....GAME OVER... SE TERMINO EL JUEGO, me dejó sentado en un muro dejándome un poco de aliento para animar a los valientes que me iban adelantando.
Pense que todo había terminado, pero nó, Manolón todavia queria decirme algo, me llevò hasta meta acompañado de mis Chanwas, todavia con el cuerpo dolorido y con la moral por el suelo me obligó a ver la entrada de Charlie, brillante y espectacular entrada, a Triki, puffff todavia tengo los pelos de punta viendo la entrada de este runner, a Valentin con sus niños, a Palanquinos con su eterna sonrisa, miro a mi alrededor y veo a Rafa, Josemibi, Trankos, Juan Tramoxago, Paco Enlaze, Chus Pulasky, Mario Tapia, Michi, Pelaez,David, Diego, Rayu,Miguel71,Cesar G........entonces empezé a aplaudir, a sentir la piel de gallina, a emocionarme con los los logros de mis compañeros, entonces sé que Manolón me miró y se despidió con una sonrisa diciendo.
""BIENVENIDO DE NUEVO AL MARATON""
Gracias a todos por vuestros animos y apoyo.....VOSOTROS SOIS MARATON.
Servando (aluminiosastur)- Cantidad de envíos : 165
Servando,gran cronica y eres un grande de este deporte. Me has emocionado. Para la siguiente maraton que hagas espero estar presente.
No te preocupes servan, esto no ha hecho nada mas que comenzar, tendremos muchos manolones, pero tambien dias de gloria, esos son los que hay que disfrutar.
Nos vemos campeon
Nos vemos campeon
David22- Cantidad de envíos : 395
Tremenda crónica Servando, no te preocupes lo bueno que tiene esto es que cuando caemos nos levantamos con más fuerza para buscar revancha. En la próxima te desquitas.
Galgo...una grandisima cronica... todo sentimiento, como tu eres.
Sevando, macho...animate para venirte a Valencia y asi te desquitas.. me sacas un cuartin de hora minimo y nos comemos una paella para celebrarlo...animate, pero antes... descansa olvidate un poco de ponerte las zapas o simplemente ponlas por gusto, disfruta de ese gran grupo que sois los Chanwas en el Ferrera-Park.
Michi, pichon... el año que viene lo vuelves a intentar y creo que fue Charlie el que lo dijo... esto del maraton es como la ruleta rusa... lo que pasa que te a salido mal, pero si insistes seguro que te toca...para bien vamos....
Saludos a todos y gracias a todos por todos...creo que lo positivo y negativo de la prueba esta todo dicho....
Sevando, macho...animate para venirte a Valencia y asi te desquitas.. me sacas un cuartin de hora minimo y nos comemos una paella para celebrarlo...animate, pero antes... descansa olvidate un poco de ponerte las zapas o simplemente ponlas por gusto, disfruta de ese gran grupo que sois los Chanwas en el Ferrera-Park.
Michi, pichon... el año que viene lo vuelves a intentar y creo que fue Charlie el que lo dijo... esto del maraton es como la ruleta rusa... lo que pasa que te a salido mal, pero si insistes seguro que te toca...para bien vamos....
Saludos a todos y gracias a todos por todos...creo que lo positivo y negativo de la prueba esta todo dicho....
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Servando ya no te doy mas animos, ya lo tienes superado y ya esta, ahora a preparar el siguiente donde seguro que bajaras de 3 horas, que es eso para ti?? yo no lo dudo que lo haces con la gorra y sin despeinarte, del manolon del maranalon hay que sacar algo positivo, que no se nos olvide que 42 kms son muchos y muchos son los factores que nos pueden hacer no acabar la prueba asi que una vivencia mas una experiencia mas y a seguir entrenando.
Yes mundial jijijijijijij.
Charlie que pasa con tu crónica que la estoy esperando como agua de mayo, aun o descansaste al carrera o es que ya estas planeando la siguiente, si no es muy lejos te acompaño jajajajajajaja
Saludos correnderos
Yes mundial jijijijijijij.
Charlie que pasa con tu crónica que la estoy esperando como agua de mayo, aun o descansaste al carrera o es que ya estas planeando la siguiente, si no es muy lejos te acompaño jajajajajajaja
Saludos correnderos
Me encanta vuestras crónicas, siempre que hay una maraton las leo todas detenidamente porque se de sobra que los 42km... es otro deporte... Por mucha piernas que tengas, un corazón más grande que el de indurain, como no tengas la cabeza centrada, nada de lo anterior vale, incluso así.... siempre puede salir algo mal...
Cuando corrí mi primera maratón, recuerdo una frase de un forero, no se acuerdo si fue Rayu o quien... y era... (supongo que charlie como moderador me corregirá la proxima frase)
En la maratón todo te da por el culo menos el viento que te da de cara....
Por mucho que se planee, siempre hay algo que va a salir diferente a lo entrenado, el dia que todo salga bien, es el que haces la maratón de tu vida, el resto, todas esas cosas,,, los tirones en el km 35, el estomago, el cansancio, el bajon de ritmo los ultimos kilómetros... todo es parte del maratón, esas cosas no hay manera de entrenarlas, ni de evitarlas,,, podemos intentar prevenirlas... pero nada más... pero todo eso es lo que hace que la Maratón sea la prueba reina, con la que el más duro se emociona, el mas fuerte se doblega....
Sois todo grades, os ví en el km 8,15,28 y meta, es increible la evolucion de vuestra cara, el cansancio, desde fuera se ve todo distinto...
Los que esteis preocupados por los tiempos, acordaros d la llegada en meta, estoy seguro que todos es mayor o menor medida acelerasteis por el calor y el animo del publico, asi que imaginaros si llega a haber publico los 42km, pues eso es Donosti, Barcelona o Madrid...
Así que a recuperarse... y a pensar en la siguiente...
De todas vuestras historias, me quedo con el momento de Triki por su puesto fue grandisimo, con charlie que hasta llevo la medalla a comer, Galgo que menudo estreno, y algo me dice que aunque esté contento con el tiempo su gran competitividad hace que quiera más y la próxima hará un crono acojonante (más aun que el que hiciste el domingo), pero el que más me ha llegado es el de Servando, ya es duro retirarse de una carrera cualquiera, pero de un Maratón, eso tiene que hacerte más fuerte, y luego encima estar ahi para animar... otro hubiera marchado pa casa a pegar patadas al sofa... tu te quedaste a animar al resto al igual que michi e Iki, por eso pertenezco a esta familia, porque sois grandes en los momentos duros, a mi el que hace 2h 30min, por su puesto que enhorabuena, pero los que me emociona no es eso....
una vez más
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Cuando corrí mi primera maratón, recuerdo una frase de un forero, no se acuerdo si fue Rayu o quien... y era... (supongo que charlie como moderador me corregirá la proxima frase)
En la maratón todo te da por el culo menos el viento que te da de cara....
Por mucho que se planee, siempre hay algo que va a salir diferente a lo entrenado, el dia que todo salga bien, es el que haces la maratón de tu vida, el resto, todas esas cosas,,, los tirones en el km 35, el estomago, el cansancio, el bajon de ritmo los ultimos kilómetros... todo es parte del maratón, esas cosas no hay manera de entrenarlas, ni de evitarlas,,, podemos intentar prevenirlas... pero nada más... pero todo eso es lo que hace que la Maratón sea la prueba reina, con la que el más duro se emociona, el mas fuerte se doblega....
Sois todo grades, os ví en el km 8,15,28 y meta, es increible la evolucion de vuestra cara, el cansancio, desde fuera se ve todo distinto...
Los que esteis preocupados por los tiempos, acordaros d la llegada en meta, estoy seguro que todos es mayor o menor medida acelerasteis por el calor y el animo del publico, asi que imaginaros si llega a haber publico los 42km, pues eso es Donosti, Barcelona o Madrid...
Así que a recuperarse... y a pensar en la siguiente...
De todas vuestras historias, me quedo con el momento de Triki por su puesto fue grandisimo, con charlie que hasta llevo la medalla a comer, Galgo que menudo estreno, y algo me dice que aunque esté contento con el tiempo su gran competitividad hace que quiera más y la próxima hará un crono acojonante (más aun que el que hiciste el domingo), pero el que más me ha llegado es el de Servando, ya es duro retirarse de una carrera cualquiera, pero de un Maratón, eso tiene que hacerte más fuerte, y luego encima estar ahi para animar... otro hubiera marchado pa casa a pegar patadas al sofa... tu te quedaste a animar al resto al igual que michi e Iki, por eso pertenezco a esta familia, porque sois grandes en los momentos duros, a mi el que hace 2h 30min, por su puesto que enhorabuena, pero los que me emociona no es eso....
una vez más
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Tas sensibleru rafa jajajajajajajajajaj esto es tambien lo que me emociona a mi tambien, gente como tu, como marcos, chus, mario como todos los que sin correr estuvisteis ahí para apoyarnos a los que si corrimos, los que sin tener falta de madrugar el domingo lo hicisteis para animarnos para aplaudirnos y estar dando aliento, sacándonos fotos, entregando el agua en los puntos que habíais acordado con cierta gente, en definitiva apoyando este deporte que no mueve masas, pero la gente que mueve vale oro, como tu rafa, como servando que se retira y lo que tu dices en vez de marcharse con les orelles gaches se quedo ahí dando todo su apoyo, michi y todos los que estabais en la meta hacéis mas grande este deporte y como no esta familia que formamos en este punto de encuentro, del que no hay dia que pase sin que me alegre mas y mas pertenecer a el, gracias rafa, gracias marcos, gracias chus, servando, michi, mario, eliseo que tambien estaba en la meta acompañado de su perrita alegrándose por nuestros logros, gracias a todos y gracias tambien a los que seguro me olvido de mencionar, desde luego una entrada en meta como la del domingo por mucho que corra uno en paris, madrid o donde quiera que sea no la repetiré en mi vida, mi mujer volvió pa casa el domingo diciendome que después de ver la entrada en meta entiende un poco mejor el compañerismo que nos une con esto del correr, la gusto mucho y se llego a emocionar cuando me vio entrar arropado por todos vosotros, sois grandes pero que muy grandes.
Saludos correnderos
Saludos correnderos
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9