Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maranalón 12 de Junio de 2011

+43
Mario_Tapia
Pulasky21 (Chus)
Secs (Hector)
paco enlaze
Totti
MiGuEl
Marta
tramoxago
Diego E.
Cimarrón
miguel-in
Eliseo
alvaro
josemibi
lazaro
Pata Liebre
Charlie
panter
LuigiDS
Servando (aluminiosastur)
davidsg_89
Dameba
PedroP
Migue71
Pelaez
GALGO
Orlando
papaleguas
CARO
Gcortes
palanquinos
Triki_Antonio
Helsinki - Chema
gavia
Miguel-Trankos
David22
David A.
CésarG
manuelf
kiki
Michi
bel_ga_rion (Marcos)
valentin
47 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Maranalón 12 de Junio de 2011 - Página 7 Empty Re: Maranalón 12 de Junio de 2011

Mensaje  manuelf Dom Jun 12, 2011 7:36 pm

Bueno.Aquí va mi crónica.
Muchos nervios hoy, como hacía tiempo no tenía.A las 3 de la madrugada ya no pude dormir más , así que me levanto , navego un poco por Internet y me preparo con calma.A las 7.30 sale el autobús que nos lleva a la salida con muy buen ambiente , aunque yo no disimulo muy bien mi preocupación.A la incertidumbre de debutar en la distancia se me une que llevo varias semanas con molestias en la rodilla izquierda que a su vez me produce una sobrecarga del cuadríceps de ese lado.El plan era dividir la carrera en tramos de 10.000 mtrs y hacerlos en ritmos de 4´50´´-4´55´´- 5´00´´ y 5´05´´ para en los últimos 2000 mejorar ritmo si era posible y conseguir bajar de 3h. 30´.
Suena el disparo de salida y ya se me olvidan los nervios.Enseguida se me adelantan unos 200 mtrs. el grupo en el que van Valentín,Michi y Miguel entre otros.Decido no forzar para cogerlos y seguir yo solo marcando el ritmo que necesitase en cada momento.Ya en el km.4 me empieza a molestar un poco el cuadríceps izquierdo, lo cual no me tranquiliza precisamente pero según pasan los kms la cosa no empeora.Los kilómetros pasan y me encuentro cómodo , en las cuesta no se me disparan las pulsaciones y mantengo un ritmo bastante uniforme , tomando un gel en el avituallamiento del km 8,5 y otro en el 15.
Antes de que me dé cuenta ya estoy a mitad de carrera invirtiendo 1 hora 40 min. y 32 seg. , un poco más rápido de lo previsto pero llegados a este punto decido variar los planes intentar mantener ese ritmo sin decaer y a ver qué pasa.
Ahora voy con un grupito de otros cuatro corredores desde el 20 hasta el 32 que se empezó a romper, pero en ese tramo tampoco me importó que se despegasen un poco en los avituallamientos porque yo bajo más el ritmo a la hora de beber corriendo. En el 32 se rompe el grupo como consecuencia de la última cuesta y ya voy solo el resto de la carrera.Sigo manteniendo un ritmo similar a la primera media y las sensaciones siguen siendo de relativa comodidad , con pulsaciones medias dentro de los límites correctos para que el cuerpo queme principalmente grasas.Empiezo a encontrarme conocidos con algún problema.Primero Valentín estirando los cuádriceps, luego Michi con el flato y más adelante Peláez que estaba aguantando como un campeón.A mí entre tanto , ya me estaban pesando un poco más las piernas y las plantas de los pies , pero los ritmos y las pulsaciones no habían empeorado con lo que era cuestión de seguir fuerte de cabeza.
En el km 35, un fallo en el avituallamiento me hizo perder un medio minuto y tener que rodear por detrás de la mesa para poder servirme yo mismo lo que me cortó un poco. Me mentalicé que ya lo que faltaba era como hacer la Finlandesa desde mi casa y eso me ayudó a volver a centrarme y no perder demasiado más.
Finalmente la llegada a meta fue algo especial para , mí con foreros animándome por mi nombre. Objetivo sobradamente cumplido , la segunda media me salió en 1 hora 41 min. y 11 seg., solo 39 seg. más que la primera.Tiempo total :3 horas 21 min. y 43 seg., cuando mis previsiones estaban entre 3h. 45m. y 3h. 25m. en el mejor de los casos. Desde luego la buena suerte me ha acompañado hoy y ahora mismo estoy que no toco el suelo cuando camino , vamos . bounce
Quiero mandar un saludo a todos a los que cumplieron sus objetivos y a los que no decirles que si algo he aprendido hoy , es que en esta distancia es imprescindible tener una dosis de suerte y eso lo bueno que tiene es que la suerte no es patrimonio de nadie en particular.Mi agradecimientos de todo corazón también a todos los corredores que desde los arcenes dedicaron hoy la mañana a animar.Que te anime gente que sabe lo que es este deporte por dentro tiene un especial valor para mí.Este deporte me gusta cada día más y no es porque tenga unas facultades especiales para practicarlo , sino por la calidad humana que se respira.
Por último quiero dar las gracias muy especialmente a Valentín.Aunque ya lo he hecho en persona quiero que lo sepa todo el mundo.Solo gracias a sus consejos y ayuda me ha sido posible cumplir este objetivo , si no hubiera sido imposible, seguro. Un abrazo para ti campeón y ahora a disfrutar de tus muy merecidas vacaciones.

Última edición por manuelf el Lun Jun 13, 2011 6:01 pm, editado 2 veces
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153

Maranalón 12 de Junio de 2011 - Página 7 Empty Re: Maranalón 12 de Junio de 2011

Mensaje  valentin Dom Jun 12, 2011 8:01 pm

Enhorabuena manuel, debutar en un maraton tan duro y hacerlo con ese tiempazo es para quitarse el sombrero, Chapo campeon. Y el merito es tuyo,que fueron tus piernas las que te llevaron de campo caso a langreo. Tenias que habermelas dejado un ratin a mi,je,je. Felicidades campeon,te mereces este triunfo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Michi Dom Jun 12, 2011 8:42 pm

Pues a mi hoy me volvió a ganar la Maratón, una vez más. Llegaba como nunca y fracasé como siempre. “El del mazo” y yo empezamos a ser inseparables lol!
Buenas sensaciones de salida, buen ritmo, buen grupo, todo perfecto. Tomo el primer gel en el km 8 como estaba previsto, todo normal. Pasamos los km 10 y 20 según lo previsto, me veo muy bien, este año sí. Hasta que llego al km 30 y tomo mi segundo gel. Apenas un km después siento raro el estómago y me da un pinchazo fuerte en el mismo en la parte derecha. Aprieto con la mano a ver si pasa y continúo con molestias casi un km bajando el ritmo hasta ir casi parado, pero no desaparece. Paro y camino un buen rato y noto que va bajando la molestia, arranco otra vez y a los 2 ó 3 minutos me vuelve a ir apareciendo otra vez poco a poco hasta hacerse insorportable de nuevo. Me desespero bastante mientras veo que tengo que volver a parar. Vuelvo a caminar y sigue molestando. Paso por delante del km 33 y veo impotente que incluso corriendo a 6 min/km hasta el final bajaría el tan buscado tiempo de 3:30. Voy bien de fuerzas, con margen de tiempo de sobra pero un puñetero dolor me impide correr. Me vine abajo y decidí abandonar tras intentar arrancar varias veces y seguir igual y caminé hasta que mi compañero Alonso me acercó en coche a meta. No tenía sentido seguir sufriendo y ya no tenía la cabeza para ello.
Es más de lo mismo, empiezo a plantearme si merece la pena el sufrimiento que lleva preparar una maratón para “fracasar” una y otra vez. La semana que viene no sé que pensaré, pero a día de hoy no tengo claro que vuelva a correr otra. Aunque ya sabéis como funciona esto… lol!

Pero que nadie piense que estoy desanimao, que el cachopo post-carrera me dejó ya más que repuesto lol!

Siento mucho el abandono de Servando, por problemas similares a los míos y los problemas de Valentín para llegar, los dos merecían mucha mejor suerte. Por el otro lado me prestó mucho ver el buen debut de galgo,manuelf, charlie y sobre todo Triki que casi nos emocionamos todos cuando entró en meta. Muy bien palanquinos con esa mejora tremenda de marca y muy bien también david89, david22, miguel71, Cesar, Pelaez (esti si sabe sufrir), y el gran Trankos, que hoy se notó que no está a tope porque este año en vez de 44 hizo 42 km lol! (hablo de memoria, espero que no se me olvide nadie)

Sea como sea, agradecer por todo a mi compañero Valentin, por toda la ayuda y el apoyo de estos meses, que si llegué tan fuerte es gracias a él, y sobre todo por ser tan buen compañero y amigo. GRACIAS¡¡. Aunque lo cierto es que es difícil encontrar a alguien por aquí que no sea buen compañero, se ve en cada carrera.
Y a todos los que estuvisteis dándonos apoyo, Marcos, Mario, Rafa, Josemibi, Tramoxago (espero que no se me olvide nadie) muchas gracias también.

Alquilo playeros pa 3 ó 4 semanas, no los necesito lol!
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  valentin Dom Jun 12, 2011 8:51 pm

Michi,tu si que te merecias haber acabado y hacerlo por debajo de 3h30m. Te lo curraste mucho este año. No desesperes y volveremos con mas fuerza,ya lo veras. Animo.
valentin
valentin

Mensaje  gavia Dom Jun 12, 2011 9:14 pm

ahi va la mia
Sali regulando a 5 min el km y despues del primer avituallamiento me veo bien y decido empezar a tirar un poco.
llego a la media en 1.42 y contando que iba para intentar bajar de 3.30h iba bien de tiempo.
Me encontre con un compañero de Zb laviana con el que habia ido los primeros kms(muy majo por cierto)y le comento que voi bien de fuerza y que voi a tirar mas.LLegando a Blimea en la recta me encontre a Valentin y me extraño.Al final los 3 ultimos kms baje un poco el ritmo y llegando ya a meta en 3.h24 min 40 seg.
Todo un logro para mi despues de rebajar en 21 min la marca del primer maraton en Sanse.
Saludos amigos
gavia
gavia

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Jun 12, 2011 9:29 pm

Bueno no es la primera vez que me emociono en la meta de un maratón pero hasta ahora cuando me pasaba era por haber corrido y terminar...no por estar viendo como acababan otros. La llegada de Triki y la de Charlie sobre todo pero no fueron las únicas. Se notaba que los foreros eran mayoría en el "comité de recepción" y los ánimos y aplausos se hacían notar cuando llegaba algun corredor conocido. Me alegro mucho de haber decidido un día escribir en este foro y haberos conocido. Algunos de los mejores recuerdos de estos últimos años llevan asociadas vuestras caras y hoy tengo uno mas que añadir a la colección.
Enhorabuena a todos, a los que lo habéis conseguido y a los que no. Intentarlo ya es un éxito.

Ahora es la hora de descansar para muchos de vosotros y bien merecido lo tenéis.....pero no guardeis mucho las zapas Very Happy
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  Mario_Tapia Dom Jun 12, 2011 9:54 pm

Pulaski lo dice muy bien, un día increíble, fue muy emotivo veros llegar uno a uno, con o sin objetivos cumplidos, eso al final es lo de menos, lo de más lo que suma es eso estar hoy allí todos pasando una mañana distinta pero especial. Enhorabuena a todos.
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103

Maranalón 12 de Junio de 2011 - Página 7 Empty un apuntín

Mensaje  Pelaez Dom Jun 12, 2011 10:20 pm

LO MEYOR
- Los estrenos na categoría de foreros, y la satisfación que pasaron entrando en meta.
- La primera media ye un recorríu mui chulu, en cuantes al paisaxe.

LO PEOR
- La mi sensación sobre esta carrera ye que va llegar un día que pase eso de "entre todos la mataron y ella sóla se murió". Demasiaes coses de carrera de andar por casa, y non de una maratón en condiciones como les que se faen per ehí. Supongo que les culpes son munches y variaes. Pero esa ye la mi impresión, vamos. Avituallamientos, seguridá nel recorríu, el pasu pela senda fluvial, esquivando a la xente, escasísima promoción de la carrera, otros tramos compartíos con peatones... A mi me paez que Asturies merez una maratón más chula, nun sé. Nun digo que se ponga bona voluntá al montala, pero tamos a años luz de otres maratones...

Nel terrén presonal, tocome sufrir. Quise evitar dir sólu tola carrera, y fice grupo con dos correores más fasta el 25, más o menos. A partir d'ehí ví que la cosa nun diba bien y quise baxar ritmu y regular, pero ya yera tarde. Paraes a andar, a estirar, revoltura nel estómagu, patuques que nun responden... En fín, eses coses que toos conocéis igual que yo...

Pero bono, otru día saldrá meyor, que yo ya toi camentando na siguiente, y nel "descansu" pel monte que voi pegame agora.

Por ciertu, aparte de les felicitaciones a los compañeros de foru (namás pude ver la entrada triunfal de Charlie), coincido con Palanquinos en facer mención especial a los collacios foreros que ficieron l'esfuerzu de madrugar pa dir a sacar fotos y ser los más efusivos animaores en 42 km de carrera.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  Triki_Antonio Dom Jun 12, 2011 11:05 pm

Ya hemos pasado el día que muchos teníamos marcado en el calendario. Antes de pasar a la crónica quiero agradecer los consejos y los ánimos que a través del foro o cuando nos veíamos en la carreras me disteis, el coach Valentín siempre pendiente de las evoluciones, Trankos, Chema, Orlando, Miguel-in y tantos otros... consejos que hoy seguramente haya puesto en práctica sin darme cuenta.
El día empezó a las 5.45, ya con todo preparado del día anterior, desayuno como un paisano me visto y pa Langreo. No hay nadie por la autopista y llego en un volao, aparco y me junto con los foreros, saludos y risas tensas... hay batalla...
En el bus me siento con un vecino (Anibal) que a la postre haré con él gran parte de la carrera, un verdero gusto compartir tantos kms. Vamos en el bus charlando y se me pasa el camino rápido.
Llegada a Caso, tomo un café charlando con Pelaez, y saludo a Trankos, a Servando a Paco Enlaze y a alguien más que ahora se me olvida el nombre (lo siento). Foto forera, calentamiento y a correr.
Había basado los entrenamientos en un Plan que me pasaron Valentín y Davidg para rondar un tiempo de 3h30m. Revisando el seguimiento del plan vi que lo había cumplido en cuanto a Kms y entrenos al 80% aprox. con lo que sabía que las 3h30 no llegarían, además la prueba de los 2x6000 los días previos no había salido demasiado bien, por lo que decido que el ritmo de 5´10-5´15 sería bueno.
Salimos juntos Charlie y yo a un ritmo de salida rondando los 5´, después de la vuelta a Caso y una vez estabilizada la carrera nos juntamos con Anibal y formamos un grupo que vamos muy cómodos. Cuando empiezan las bajadas Charlie se nos adelantó (como me cuestan las bajadas!!!!!) con un ritmo muy alegre, nos quedamos un poco más reservones manteniendo el ritmo de 5´.
En el 16 nos volvemos a juntar con Charlie, marcando en ese momento una media de 4´58"... me empieza a preocupar ese ritmo, creo que es demasiado alto. Llegamos a la Media Maratón en 1h45´09"... y empiezo a pensar que voy por encima del ritmo adecuado: según el plan que hice 1h45 era el tiempo más rápido al que se debería pasar la Media para llegar en 3h30, como sabía que no conseguiría esa marca creía que lo mejor era andar en torno a 1h48-1h50... pero en fin a lo hecho... pecho!!!
Vamos restando km, y empiezo a sufrir otra de las dudas con las que llegaba a la carrera, ¿como respondería a partir del 25?. A parte de las Medias Maratones sólo había hecho dos tiradas largas una de 27 (y me jodí para 3 semanas) y otra de 24. Pues en el 26 me empieza a costar mantener el ritmo al que ibamos y a la salida de Laviana en el 29 me descuelgo definitivamente para encontrar un ritmo un poco más cómodo... si es que lo hay a esas alturas...
Poco a poco voy consumiendo Km... llegado al 32 creo que es el momento de poner en práctica el plan B: creo que el blog de Rafa-Zupermaxx había leido algo como que en el maratón el 50% son las piernas y el 50% la cabeza... pues si las piernas ya no dan más de sí... que corra la cabeza... y corrió...
En el avituallamiento del 35 tengo que parar a mear, creo que hacia el 36 veo a Michi caminando, con una sonrisa me anima a seguir...Mucho ánimo campeón!!!!!!, hacia el 39-40 veo a Valentín con problemas... a pesar de ir jodido también me anima y voy llegando al final donde recibos los ánimos de un visitante anónimo del foro que me reconoce, le preguntó que quien es y me dice que no está registrado, si lees esto muchas gracias de verdad.
La llegada ya la hemos comentado. Gracias.
Mi más sincera enhorabuena a todos independientemente del resultado. A Galgo por esa marca en tu debut, a Charlie que se lo pensó muy mucho y fue otro del club Vini,Vidi, Vici menudo tiempazo campeón, a Migue71 por esas 2h40' (buffff donde andaría yo a esas horas), a David22 por otro tiempazo con MMP, Trankos otra más, Palanquinos más de media hora de mejora, Manuelf menudo debut, Valentín que la marca es una anécdota si lo comparas con la recta de llegada, llegarán esas 3h20 seguro!!!... y al resto de foreros que no os vi en meta. También a un recuerdo muy especial a los que las cosas no les fueron como se merecían Servando y Michi que un gel los dejo fuera de combate.
Muchas gracias al Comité de Bienvenida en meta, a los fotografos, y a los que nos animasteis hoy.
Pienso igual que Pulasky y me alegro de formar parte de este foro y conocer a sus forer@s.
Este maratoniano se va a dormir, a ver si consulta con la almohada donde puede ser la siguiente...
P.D.: ¿Alguna vez os planteasteis que este deporte es como Dr.Jekill y Mr. Hyde? En cuestión de horas es capaz de hacerte sufrir como nunca, dándote al poco sensaciones maravillosas...
Un saludo para tod@s.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249

Mensaje  Alia Lun Jun 13, 2011 6:45 am

Enhorabuena a todos, los que os estrenasteis, los que bajasteis marca, los que no os salieron las cosas bien y llegasteis a meta, los que usasteis la cabeza y abandonasteis a tiempo, enhorabuena a los que ayudasteis y a los que os ayudaron, así es este mundo, y por eso nos gusta, me hubiera gustado veros y esta vez no pude, descansad ahora y pensad en la siguiente , sois los mejores.
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213

Maranalón 12 de Junio de 2011 - Página 7 Empty CONCLUSIONES DESPUES DEL MARANALON Y DE LA TEMPORADA ENERO-JUNIO 2011

Mensaje  valentin Lun Jun 13, 2011 8:27 am

CONCLUSIONES DESPUES DEL MARANALON Y DE LA TEMPORADA ENERO-JUNIO 2011

las conclusiones que saco despues de este maranalon son las siguientes.

Me falto entrenamiento en el gimnasio para fortalecer los cuadriceps y trabajarlos en excentrico.

No fallo la alimentacion en carrera,ni la hidratacion. En ese aspecto fue perfecto.

La estrategia de carrera fue perfecta,pues para intentar las 3h20m teniamos que pasar en 1h39min y asi lo hicimos,pero la dureza de la primera parte me paso factura en la segunda.

Fui comodo todo el rato,asi que no iba forzado,incluso me costaba retenerme para no ir mas rapido.

Si hubiera sido un maraton llano creo que lo hubiesemos logrado.

De rodajes y demas ibamos bien entrenados.

Hacer las series en los entrenos como si preparasemos un 10000 es mas cansino,pero mucho mejor que hacerlas a ritmo de maraton.

Los rodajes largos en maraton,han de seer progresivos y sin falta de pasar de los 30 km.

De la gente que le hize el plan de entrenamiento nadie hizo mas de 30 km y solo una tirada de este kilometraje, con lo cual para otros maratones hay que tenerlo en cuenta.

Se puede hacer una preparacion especifica de un maraton en 6 semanas llevando una preparacion previa de otras 4-6 semanas.

Para hacer 3 horas en maraton,con 5 dias de entreno es suficiente y con cinco o 6 tiradas largas de 21km,23km,25km,21 km competicion,30km y 20 km es suficiente para correr el maraton. (miguel 71,2h49min y 5 dias de entrenamiento). Todas las tiradas progresivas.

Si no se bajo de 3 horas fue por la dureza de este maraton,pero estoy convencido que si hubiera sido llano,se hubiera bajado de 3h olgadamente.

Para entrenar cualquier prueba,sea maraton,media o un 10000, hay que centrarse solo en la prueba elegida y no emplear mas de 3 meses en ello. Luego descansar totalmente una semana y vuelta a empezar.

No mezclar objetivos.

Entrenar en terreno de la competicion y con condiciones parecidas a la misma.

Creo que esta todo,pero si se me olvida algo ya lo pongo luego.

.
valentin
valentin

Mensaje  davidsg_89 Lun Jun 13, 2011 8:59 am

Esta era mi tercera maraton, y parecida que iba a ser a la mejor, pasamos en 1:39 la me dia maraton aproximadamente, cuando llegue al km 34 todo iba muy bien con un ritmo de 4:47, pero a partir de alli todo lo que queria se fue marchando, empece con mareos, y tuve que parar y esperar a encontrarme mejor, luego eche a correr otra vez, pero no pude correr demasiado tiempo ya que volvi a marearme, en el km 36 vi como mi padre me pasaba, él iba para bajar de las 3:30, y acabo en 3:26, un tiempazo.
Los ultimos 6 km no podia casi correr, me salian a mas de 8 el km. Asi que con todo eso fueron 3:40.
Realmente no se lo que me paso, nose porque fueron los mareos, si es que estuve mas de una semana enfermo de gripe, o que ya me habia pasado dos o tres veces este año, que al final de una media maraton, despues de ducharme y cojer el coche pues me ponia malo con mareos, y vomitos.
En conclusion era la Maraton que mejor llevaba preparada de las 3 y la que peor salio. De momento aparcaré volver a correr una Maraton en unos años ya que con solo 22 años he corrido 3, y eso dicen que tan joven no es bueno.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://davizucu-serrallo.blogspot.com/
davidsg_89
davidsg_89

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  valentin Lun Jun 13, 2011 11:20 am

David, los mareos fueron una pajara de miedo. te quedaste sin glucosa en sangre y por eso te mareaste y perdias vista. pasa por no alimentarse bien durante la carrera o haberse alimentado mal. fue simplemente una pajara,asi que no te comas la bola por otra cosa porque de entreno y demas estabas muy bien preparado.
Dale la enhorabuena a tu padre por ese tiempazo que esta muy bien. Lo hubiera firmado yo para mi. Y a ti tambien enhorabuena ,porque despues de todo lo mal que lo pasaste,tiraste hasta el final para acabarla, Eres un campeon sin duda y fue un gran honor correr contigo en este maraton y en la media de la reconquista y en los 10 km de langreo. Nos veremos pa la siguiente. Y no dejes de correr. Hasta medias maratones tienes mucho que correr. Buena suerte amigo.
valentin
valentin

Mensaje  Migue71 Lun Jun 13, 2011 12:41 pm

Un gran día para mí, contar que estaba tan nervioso la noche anterior que la pensadera no me dejo dormir mas de 3 horas. Al salir veo a David esperando a Miguel y aunque sabia que ya vendría decido esperarlos para marchar en caravana y llegar en grupo, Miguel me ofrecido él llevarme perro en fin quería prever cualquier incidencia.

Entrando en carrera salida y decido pegarme al grupo de Cesar que sabía que era una muy buena referencia para el reto que me había propuesto “bajar de 2 horas 50 minutos”. Resulte en un grupo de 5 corredores de los que conocía a un atleta de del Oviedo Feve que a priori era él más fuerte de todos.

Mi intensión era la de mantener un ritmo de 4 minutos aproximadamente y veo el primer parcial de 5kms. En 20:23 un poco lento le digo a Cesar y me tranquiliza que ivamos bien, segundo parcial en 19:52 y con muy buenas sensaciones y preocupado en beber en cada avituallamiento y de consumir los genes programados en los kms. 8.5, 15, 25 y 35 durante el recorrido voy viendo como llega alguno nuevo al grupo e iba cayendo.

Hacia el km. 25 quedábamos Cesar, el corredor del Oviedo y yo. De agradecer la presencia de los foreros Rafa, josemigue, Mario y no se si se me pasa alguno más que durante el recorrido nos animaban casi en todos los avituallamiento donde paraban el coche. habia algunas bisis de la organización que te animaban también.

Llegando al 30 nos alcanza algún corredor, donde ya con ganas de marhar Cesar me recomienda que retenga y así lo hago. Un par de km mas al ver que no aparecía el temido muro y al alcanzarnos otro corredor que nos pilla decido marchar con él y bien era el momento para empezar a sufrir; aguanto la subida del 32 con el y normal se me estaban ya cargando las piernas del esfuerzo, lo dejo marchar y hacer mi propia carrera. 8kms donde dosifique y llegue a meta en 2h. 49mn. 52 seg. Ante los aplausos de la multitud de personas que se concentraron a animar en meta. Muy feliz por este logro 3º en la categoría y 9º de la general, no me cambio por nadie. Hasta estreche la mano con los africanos que me felicitaban después de haberse hecho ellos semejantes tiempasos.

Muchas gracias a todos los foreros que estuvieron apoyando, hacer una mención especial de agradecimiento a Valentín por su plan de entrenamiento y sus valiosos consejos que ayudaron a superar una contractura en un gemelo, que me mantuvo parado una semana, la modificación del plan que en su momento adecuado me permitió asimilar los kms.

Migue71
Migue71

Cantidad de envíos : 44

Mensaje  davidsg_89 Lun Jun 13, 2011 12:56 pm

b

Última edición por davidsg_89 el Lun Jun 13, 2011 1:19 pm, editado 1 vez
davidsg_89
davidsg_89

Mensaje  davidsg_89 Lun Jun 13, 2011 1:14 pm

Si la verda que debio de ser una pajara pero bueno acabe la tercera maraton consecutiva, que eso es bastante, ademas que esta maraton si no fuese por el grupo que formamos, yo creo que se haria mucho mas dura, porque fue un honor correr con todo el grupo, y los fotografos hicieron una grandisima labor, entre ellos josemi, que me saco unas fotos muy buenas.
Ahora toca descansar este verano, y a partir de agosto preparar la media de Langreo, si te animas Valentin a intentar bajar de 1:30, avisame que volveremos a intentarlo como en gijon, que tarde o temprano la marca saldra.
davidsg_89
davidsg_89

Mensaje  valentin Lun Jun 13, 2011 1:29 pm

David, mi objetivo es bajar de 1h30m en langreo,asi que claro que lo podemos hacer juntos. Eso si,mandame tu telefono por un mensaje privado y hablamos. Ya publicare el planin que voy a hacer esta vez para prepararla bien y esta vez no pienso fallar como en gijon.
valentin
valentin

Mensaje  valentin Lun Jun 13, 2011 1:35 pm

Miguel,me alegro mucho por ti y por ese tiempazo.te lo merecias despues de todo lo que te lo curraste y despues de esa lesion que pudo fastidiarlo todo. El merito es tuyo por entrenar duro y fuerte. Enhorabuena campeon. Y gracias por confiar en mi.
valentin
valentin

Mensaje  LuigiDS Lun Jun 13, 2011 3:53 pm

Mi cronica. Mi debut en la distancia. Bien acompañado desde el principio, conoci en la salida a muchos foreros. Tenia intencion de ir con el grupo de Valentin y asi lo hice. Todo me salio bien desde el principio, buen grupo, el cuerpo respondia no acuse mucho la primera media y en la segunda, me vi fuerte y decidir adelantarme al grupo que comandaba Valentin, junto con otros corredores. Al final 3 horas 18 minutos. No puedo pedir mas. Por todo ello, por el programa, por los consejos antes y durante la carrera, por los animos, por la preocupacion que mostro por todos durante la parte que corrimos juntos "GRACIAS VALENTIN". Un saludo para todos los demas compañeros de fatigas, a algunos puede saludarlos al final, pero no vi a todos.
LuigiDS
LuigiDS

http://www.vespaclubasturias.com

Maranalón 12 de Junio de 2011 - Página 7 Empty Maranalon 2.011

Mensaje  lazaro Lun Jun 13, 2011 4:32 pm

Menudas cronicas más chulas. Felicidades a "TODOS" los que estuvisteis en la linea de salida. Solo por eso sois unos cracks.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Cimarrón Lun Jun 13, 2011 5:57 pm

Que crónicas más emocionantes. Enhorabuena a todos, hallais conseguido o no vuestros objetivos. Estoy con Lázaro, sólo el hecho de prepararlo y estar en la linea de salida ya es un éxito.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  valentin Lun Jun 13, 2011 6:06 pm

Luis,campeon. Vaya tiempazo hiciste. Sabia que estabas pa venir con nosotros y te salio genial. Enhorabuena,menudo debut hiciste. ahora descansa y una semana entera sin correr y luego empieza suavemente otra vez pero muy despacio, Date un masaje de descarga entre el miercoles y el viernes. Eso no te lo puse en el plan,pero te lo digo ahora. espero que nos veamos en ribadesella en los 10 km y en la media de langreo.

NOTA: Tienes que decirme si haces algo de gimnasio,para comparar datos. Gracias.
valentin
valentin

Mensaje  LuigiDS Lun Jun 13, 2011 7:27 pm

Ya habia pensado en el masaje de descarga. Ahora tengo un pequeño dolor en la rodilla derecha que se acentua un poco al subir y bajar escaleras. Supongo que sera normal. Y el sabado me voy de vacaciones asi que por unos dias dejare de lado las zapatillas. Muchas gracias.
LuigiDS
LuigiDS

http://www.vespaclubasturias.com

Mensaje  valentin Lun Jun 13, 2011 7:37 pm

esos dolores son normales. acabas de darle mucha caña al cuerpo y este se resiente por algun lado. en unos dias estaras mejor,No te preocupes. oye,dime lo del gimnasio.
valentin
valentin

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Jun 13, 2011 7:38 pm

Felicidades a todos una vez mas.

Manuelf, perdona que no te animara por el nombre, sabía quien eras, pero somo ya tantos que últimamente me pasa que hasta que no conozco en persona me lio con tanto nick sorry Embarassed
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente