Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+51
manolo
Pulasky21 (Chus)
Pani
Mino
rubenning
bobesb
santi
Eliseo
Chanwito
alatercera
Virdis
jredondo
MiGuEl
Samu_metrix
PICONIN
josemibi
davidsg_89
Secs (Hector)
cesares
elpupas
Diego E.
Marta
Orlando
obi (AVE FENIX)
manuelf
David A.
Alia
bel_ga_rion (Marcos)
GALGO
DANI LUARCA
Sara*
Helsinki - Chema
Michi
Cimarrón
Bikila_Abebe
Pata Liebre
chus el trolo
Marianoh
miguel-in
Charlie
lazaro
palanquinos
David22
paco enlaze
valentin
papaleguas
alvaro
Jose De la torre
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
Corre_Caleyes (Jose)
55 participantes

Página 7 de 38. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 38  Siguiente

Hoy sali a entrenar - Página 7 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Charlie Jue Feb 24, 2011 9:10 pm

papaleguas escribió:

No volvi a salir desde llanera ya que quiero recuperar bien y lo mas seguro mañana o el viernes antes de marchar para lisboa salga un poco. Toy un poco mosca al leer todo lo de las pulsaciones que poneis y demas, no es algo que me fije muxo y creo ke hago mal y tendria que ponerme a ello, ya que en la media de llanera, mi media de pulsaciones fueron 171 y no se si es muy elevada o no.....en todo momento me encontre muy bien a no ser el final que iba algo cansado por el esfuerzo pero no note nada raro.......normalmente creo que suelo andar por 159-165 cuando salgo a diario a trotar por eso me acaba de mosquear lo de la media.....
Si alguien puede aclararme algo se lo agradeceria!!

Hasta hace poco yo tampoco le prestaba ninguna atencion, ahora un poco más gracias también a lo que leo aquí, y personalmente me parece que 171 en tu primera media es una cifra absolutamente normal. Aparte de que supongo que cada persona es un mundo en esto de las pulsaciones, pero por si te sirve de referencia yo entrenando puedo andar entre 150 y 160 cuando lo miro, mientras que en alguna carrera que pongo el pulsometro, en Trevías por ejemplo, me salió 170 de media y 183 de máxima. Además, según sigas entrenando, diría que uno de los efectos más evidentes será la bajada progresiva de pulsaciones para un mismo esfuerzo. Pero bueno, yo soy un ignorante del tema, ya te explicará mejor Valentín la relación con las pulsaciones máximas, los umbrales anaeróbicos y todo eso... Very Happy

Yo ando bastante tocado de una cadera y rodilla por un buen leñazo jugando ayer al fútbol, es sólo externo pero duele bastante de momento, una pena porque el martes me había encontrado bien volviendo a las series de 1km, 6 en total entre 4:21 la primera y 3:50 la última... Espero recuperar para estar en condiciones en Trubia, hasta entonces a reposar... pale
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  DANI LUARCA Jue Feb 24, 2011 10:46 pm

Hoy entreno prestosu a tope, me fui a el parke de invierno desde casa para darme una carrera por Fuso, un par de km de calentamiento a 6 min/km y 145 ppm, luego 9 km por Fuso con ritmos q fueron los siguientes: a la ida, 4´53", 4´51", 5´03", 5´02, 6´49" (hice la cuesta de camino a Llagu, y de vuelta, 6´17", 6´03, 5´33", 5´27, la cuesta se nota aunq sea poca y tarde en coger el ritmo, aquí las pulsaciones medias fueron entre 159 y 166 y el máximo q dí fue 173 y luego vuelta a casa otros 2 km relajando a 6´52" y 159 ppm, la verdad es que no me kejo, los km a favor ayudan pero tb es importante la koral q te da verme rodando a 5 min/km y menos despues de 22 meses sin hacerlo!!!
1 saludo y mañana más
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70

Mensaje  papaleguas Jue Feb 24, 2011 11:42 pm

Hoy sali a rodar un poco despues de la media, se nota que las piernas estan supercargadas, me hice 5 km nada mas, el primero a 5.15, el segundo a 4.46, el tercero a 4.40, el cuarto a 4.17 y el quinto para relajar en 7.25 minutos, muy contento pero agotado, la semana que viene ya empezamos a preparar leon aver si bajamos tiempo con respecto de llanera Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Hoy sali a entrenar - Página 7 Empty Re -Hoy sali a entrenar

Mensaje  Pata Liebre Vie Feb 25, 2011 6:51 am

Ayer jueves por la noche salí a entrenar por el Muro tres vueltas muy agradable de temperatura,nos fuimos encontrando primero con Bea y luego hicimos un pequeño grupo Marce,Orlando y Rocio,todo fenomenal pero mi tobillo iba fatal hasta tal punto que la ultima vuelta me llevaba Rocio a gancho sufriendo para terminar.
Resultado en principio ultimo entreno de la semana ,dudas de poder acudir a Trubia ni de liebrecilla.
En fin veremos como evoluconamos del tobillo lesionado en la anterior ocasión en el kilometrin con estado es deplorable y lo han dejado muy falso de piso.
A correr mientras se pueda
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  Cimarrón Vie Feb 25, 2011 8:37 am

Ayer por la noche 16 Km entre muro, kilometrín y senda hasta Viesques, 13 de ellos a unos 4:50. Temperatura agradable y un montón de runners. No suelo salir a esa hora y me sorprendió la cantidad de gente corriendo. Vamos aumentando poco a poco la cantidad de kilómetros y ya no me da tiempo a hacerlos al mediodía.
Pata, me crucé con vosotros pero sólo me dí cuenta de Orlando (por su altura y por mi miopía, Very Happy ). Mucho ánimo con ese problemilla en el tobillo. Tienes razón, el kilometrín está bastante mal, además a esas horas no se vé bien el suelo y es fácil pisar mal.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  valentin Vie Feb 25, 2011 3:56 pm

Hoy tenia pensado hacer 8 series de 1000 pero al final decidi cambiarlo por una sesion de velocidad, asi que os cuento.
2 km de calentamiento. luego 25 series de 200 divididas en 5 tandas. Luego 5 sereis de 100 y luego 2km de enfriamiento.
5x200 a 40 seg sinpar de 150 ppm y recuperando 40-45 seg.
5x200 a 38 seg sin pasar de 157 ppm y recuperando 50-60 seg
15x200 a 36 seg sin pasar de 160 ppm y recuperando 60-70 seg.
5x100 a 19 seg---16 seg---15 seg----14 seg---- 22seg de preparacion a la calma.
Buenas sensaciones y mucho calor a las 3 de la tarde. es la primera vez que quito la camiseta para correr en todo el invierno que llevamos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  David22 Vie Feb 25, 2011 5:07 pm

Hoy tocó 4km de calentamiento a 5m/km, mas 14x400m la mas rapida en 1m14seg y la mas lenta en 1m22seg y al final 4km de vuelta a la calma a 5m15seg.
Mañana descanso y el domingo pa trubia, ire de entreno a 4m30seg, sobre 1h35m.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  DANI LUARCA Vie Feb 25, 2011 6:38 pm

Hoy sesión relajada, hacía bueno y aunq no tenía pensado salir como mañana dan malo y puede q haga menos de lo q debiera pues me puse la camiseta de manga corta y un pantalón tb corto y 6 km por Montecerrao a 5,30 min/km y 155 ppm-
Mañana más, salu2
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70

Hoy sali a entrenar - Página 7 Empty HOY SALI A ENTRENAR

Mensaje  GALGO Vie Feb 25, 2011 8:06 pm

2 KM calentamiento ( 9:05) 5 X 2000 ( 7:35 - 7:31 - 7:28 - 7:24 - 7:19 ) 3:00 descanso entre serie y serie. 1 KM FINAL de recuperacion (5:00).

despues de haber corrido en miercoles 1h45m, hoy tocaba un poco de calidad. hoy el kilometrin estaba perfecto,seco y sin charcos.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  palanquinos Vie Feb 25, 2011 10:04 pm

Bueno pues yo después de estar la semana tratando de consolidar ritmos de 4'45 hoy después de calentar 10' me metí 40 minutinos a 4'28 a 159 pul u me salieron muy cómodos después otros 10' de vuelta a la calma y para la ducha.
En el palacio de los deportes salen los ritmos perfectos, no hay obstáculos, ni coches ni pasos de peatones ni nada que te obstaculice coger un ritmo de mantenerlo hasta el final, es un autentico lujo, además de que siempre hay alguno dispuesto a hacer tu mismo entreno y asi tienes un poco de conversación, eso si es un poco aburrido tanta vuelta por que son 180 metros, pero salen los ritmos de lujo.
El domingo 1 h a 4'45 y a seguir entrenando para parís parís
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  valentin Dom Feb 27, 2011 12:27 pm

Hoy domingo despues de la media de llanera 20 km suaves en plan quemagrasas en 1h42 min.
valentin
valentin

Hoy sali a entrenar - Página 7 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Dom Feb 27, 2011 3:56 pm

GALGO DE MONTEVIL escribió:2 KM calentamiento ( 9:05) 5 X 2000 ( 7:35 - 7:31 - 7:28 - 7:24 - 7:19 ) 3:00 descanso entre serie y serie. 1 KM FINAL de recuperacion (5:00).

despues de haber corrido en miercoles 1h45m, hoy tocaba un poco de calidad. hoy el kilometrin estaba perfecto,seco y sin charcos.

Galgo, muy buenos tiempos pero, ¿esos 3 minutos de recuperación no son demasiados para que las series seán efectivas?
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y lo que a unos les viene bien a otros les mata y viceversa.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  obi (AVE FENIX) Lun Feb 28, 2011 12:03 pm

Que tal amigos,hace tiempo que no entro por este post pero voy hacerlo mas asiduamente.
Hoy empiezo un plan especial para bajar tiempo en la media de gijon,creo que ba a ser algo durillo ya que no estoy acostumbrao a las series ni a entrenar muchos dias seguidos pero es lo que hay.El entreno me lo hace una persona que entiende mucho de esto,solo hay que oírlo hablar para darse cuenta que lo vive,asi que espero no defraudarlo y machacame todo lo posible.Lo malo de todo esto es que no puedo correr todas las carreras que quisiera,solo los 10klm de langreo pa tantear asta la media de gijon.Hoy hice una tirada de 1h45min a ritmo normal tirando suave,mañana dios dira.......
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

Mensaje  Marianoh Lun Feb 28, 2011 1:00 pm

Bueno hoy retomé entrenamientos después de una semana parado por una gastroenteritis, tocaban 8 kilometros, que según subía hacia la pista finlandesa con su pertinente mojadura me hacia presagiar que hoy no iba a ser un buen día, pero todo lo contrario, una vez metido ne materia comenzo a salir un poco de sol y tuve unas sensaciones cojonudas corriendo, fui a ritmo de 5 minutos el kilometro, que ya lo tengo mas que asimilado, lo clavo sin necesidad de mirar el crono y muy comodo. Así que si sigo en esta linea tendre que plantearme el aumentar poco a poco el ritmo, porque además lo que me anima a hacerlo es el ir bajando de peso, ya estoy en los 78,5 kg que para mi 1,80 y acostumbrado a rondar los 83/84 kilos, me siento super ligero, jaja. Y bueno la vuelta a casa bajo granizo y viento, muy agradable, jaja.

Un saludo.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73

Mensaje  Cimarrón Lun Feb 28, 2011 2:26 pm

Ayer fin de la novena semana de entreno para el maratón y primera tirada de 32 Km de las tres que tengo que hacer:

Primeros 11 Km. a 5:29, 132 puls. media, 140 puls. máxima
Segundos 11 Km. a 5:19, 133 puls. media, 144 puls. máxima
Ultimos 10 Km. a 5:03, 145 puls. media, 153 puls. máxima

Tomé 2 geles POWER BAR gel fuel, uno a los 11 Km y otro a los 22 con 350 ml. de agua cada uno justo antes de subir los ritmos y noté perfectamente el subidón. En el km. 29 sentí algo de flaqueza pero recuperé tomando pasas. Creo que aparte de los geles voy a intentar llevarlas al maratón, pero ya no sé donde voy a meter tantas cosas, Rolling Eyes .
Contento porque gran parte de la tirada la completé por debajo del ritmo objetivo que es 5:20 para acabar en 3horas 45'. Si me sigo encontrando bien quizás intente subir el ritmo hasta 5:10-5:15 para acabar en 3horas 40'.
También es verdad que estos entrenos los hago por ruta muy llana, y Madrid no va a ser así. Lo decidiré a última hora y si peco de optimismo ya me pondrá el maratón en mi sitio. Embarassed
Por cierto, muchas bicis pero pocos corredores, estaríais casi todos en Trubia.
Cimarrón
Cimarrón

Mensaje  GALGO Lun Feb 28, 2011 9:16 pm

lazaro escribió:
GALGO DE MONTEVIL escribió:2 KM calentamiento ( 9:05) 5 X 2000 ( 7:35 - 7:31 - 7:28 - 7:24 - 7:19 ) 3:00 descanso entre serie y serie. 1 KM FINAL de recuperacion (5:00).

Galgo, muy buenos tiempos pero, ¿esos 3 minutos de recuperación no son demasiados para que las series seán efectivas?
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y lo que a unos les viene bien a otros les mata y viceversa.

TAL VEZ tengas razon, a lo mejor seria más beneficioso para mi,hacerlas a un ritmo un pelin más suave y recuperar entre serie y serie menos tiempo,aunque parezca mentira la clave de estos ejercicios esta en la recuperacion no en la serie. lo que pasa que ahora le estoy dando más importancia en hacer la serie rapida para cojer velocidad y fuerza,que en la recuperacion. esta semana voy a probar con 9 x 1000 estabilizando las 9 más o menos al mismo ritmo y recuperando entre ellas 1:00 minuto. YA sabes tu y yo somos atipicos en esto de los entrenos,ya que mientras la mayoria de los running se guian por el famoso polar o garmin etc.... tu y yo nos guiamos por las sensaciones mentales y cardiovasculares.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  miguel-in Lun Feb 28, 2011 9:35 pm

-Cimarron, aqui te pongo un enlace que igual te viene bien: http://www.wiggle.co.uk/es/sugoi-42k-shorts/
-La primera vez que los vimos fue a un forero, Ashie, el pantalon en cuestion tiene un bolso interior y otros dos en la parte de atras, uno en cada cacha, al preguntarle donde los compro nos dijo que se los habian traido de Canada, buscando los encontramos aqui pero estaban agotados y resulta que hace poco repusieron, tanto mi cuñao como yo ya los pedimos la semana pasada. Espero te sirva de ayuda,por mi parte desde ahora en adelante ya tengo pantalones para maraton.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312

http://juliaymiguel@hotmail.com

Mensaje  papaleguas Lun Feb 28, 2011 10:29 pm

Hoy sali por primera vez en serio desde llanera, aver si cojemos forma para leon (si voy que no esta claro....) y para gijon a la cual ya estoy apuntado y no me pierdo ni loco.

10km justos en 52 minutos, muy cansado por estar sin correr, ademas volvi de Lisboa de la competicion tocado fisicamente y moralmente y para estar asi muy contento del resultado.

Aver si vamos cojiendo moral y bajando tiempos ke en gijon por lo menos kiero hacer una media muy decente y con un gran salto en mi unico y mejor tiempo Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Orlando Lun Feb 28, 2011 10:49 pm

miguel-in escribió:-Cimarron, aqui te pongo un enlace que igual te viene bien: http://www.wiggle.co.uk/es/sugoi-42k-shorts/
-La primera vez que los vimos fue a un forero, Ashie, el pantalon en cuestion tiene un bolso interior y otros dos en la parte de atras, uno en cada cacha, al preguntarle donde los compro nos dijo que se los habian traido de Canada, buscando los encontramos aqui pero estaban agotados y resulta que hace poco repusieron, tanto mi cuñao como yo ya los pedimos la semana pasada. Espero te sirva de ayuda,por mi parte desde ahora en adelante ya tengo pantalones para maraton.
Miguel, ¿dónde los encargastéis?, porque la verdad es que me parecen muy útiles para una maratón y sería plan de agenciarse unos...
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Feb 28, 2011 11:27 pm

miguel-in escribió:-Cimarron, aqui te pongo un enlace que igual te viene bien: http://www.wiggle.co.uk/es/sugoi-42k-shorts/
Nun tan mal estos pantalones pero yo ,como tamos nesti contexto de crisis(excusa de mi empresa pa conxelanos el sueldo Mad )lo que faigo ye cortar bolsinos de pantalones vieyos y cósolos a los nuevos,asina tengo pa meter los geles que necesite...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  Cimarrón Mar Mar 01, 2011 7:59 am

Muchas gracias miguel-in, llevaba tiempo buscando algo así. Sólo tengo mallas y tienen un bolsín pequeño. Orlando, entiendo que los pidieron a través de esa página, wiggle. Yo voy a pedirlos también.
Cimarrón
Cimarrón

Mensaje  Marianoh Mar Mar 01, 2011 3:17 pm

Bueno hoy justo cuando ya iba a bajar al gimnasio resignado a correr en la cinta, cosa que odio, me dio por mirar de nuevo por la ventana, y nada más que vi que habia dejado de llover, me calzé las mallas, el cortavientos (por llamarlo de alguna manera, cada dia cumple peor su función, sí es de los de Kalenji, jaja), así que aprovechando ese espacio sin precipitaciones, subi perdiendo el culo a la pista, y hoy me tocaban de nuevo 8 kilometros.
De nuevo me encontré bien, a pesar del entrenamiento de ayer, hoy me dio por hecharle un ojo al crono cada 2 km, y fui de menos a más, cosa que estoy aprendiendo a hacer, antes siempre empezaba a todo lo que daba, y los tiempos fueron aproximadamente de, 10:10, 10:00, 9:48 y acabé los dos ultimos en 9:35, y con fuerzas para seguir.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73

Hoy sali a entrenar - Página 7 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  Triki_Antonio Mar Mar 01, 2011 10:25 pm

Después de Trubia y con las piernas algo cargadas empiezo la tercera semana del plan de entrenos. Hoy salieron 10,7km en 53´16" en terreno rompepiernas, los 3 primeros Km en subida a una media de 5´23" y terminando la sesión con una media total de 4´57". En cuanto a pulsaciones 154ppm de media.
Mañana tocaran cuestas con lo que creo que las piernas seguirán cargadas, así que para ir el domingo a La Pola creo que cambiaré el entreno del viernes por visita al fisio y masaje de descarga.
Ánimo y piernas.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249

Mensaje  valentin Miér Mar 02, 2011 11:01 am

Hoy sali a correr apesar del catarro que tengo. Pasa porque el viernes corri sin camiseta y luego lo pague el fin de semana. El lunes no corri y hoy tenia que salir si o si.
AL final me vino bien obligarme a correr y aunque de mano iba ahogado luego mas o menos bien, pero se notaba el catarro.
2 km de calentamiento y luego 14 series de 400 a 1.26-1.27 minutos sin pasar de 160 ppm y recuperacion 1 minuto. Y luego otros 2km de enfriamiento.
Buenas sensaciones corriendo en las piernas, pero en la respiracion no tan bien.
valentin
valentin

Mensaje  David22 Miér Mar 02, 2011 12:55 pm

hoy tocaron 4km de calentamiento, mas 20x300m la mas lenta en 1 minuto y las mas rapida en 53seg sin pasae del 90% de mis ppmax, mas 4 km de vuelta a la calma.
El viernes mas
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 38. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 38  Siguiente