Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

+33
paco enlaze
SEVE
MiguelFario
Gcortes
JAVI
Charlie
Pelaez
Marta
bel_ga_rion (Marcos)
valentin
Cascayo
Helsinki - Chema
krlos
infresco
Marce74
elpupas
Mariano
fandi
Rodrigo
federer (rubén)
paco cincor
CARO
Usuhu
miguel-in
Pulasky21 (Chus)
pulasky3
ernesto
angelcr72
MIGUELBYP
Miguel-Trankos
PEPE
lazaro
Secs (Hector)
37 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  angelcr72 Miér Mar 10, 2010 10:37 pm

Ahí va parte de la crónica que hice en mi blog, el resto no lo pego porque no quiero aburriros más.

Después de preparar todo el material de campaña para el día siguiente, me fui para la cama con la intranquilidad de pensar que a las 6 tenía que levantarme sí o sí, sólo faltaba quedarse dormido el día H.
Me desperté como las señales horarias, a las 3:20, a las 4:20, a las 5:20 y a las 6, así que no hubo problema en ese sentido. Un desayuno normal, un plátano, dos tostadas con aceite de oliva, un pequeño vaso de leche y cuatro galletas, paso por el baño y a vestirse.
Me puse dos apósitos en la zona de antiguas ampollas y los cubrí con esparadrapo ancho de tela, recubriendo el resto del pie, los sobacos, pezones y muslos con vaselina.
Decidí correr con manga larga porque el frío iba a ser considerable en principio y yo soy bastante friolero, a pesar de ser del norte, no soy del mismo Bilbao y se nota. Me coloqué el pulsómetro, radio FM, guantes, gorro y salí con la sesanción de haber hecho una buena preparación.
Una vez listo y con mi mochila repleta de ropa de recambio, teléfono móvil, una copia de las llaves del apartamento, kleenex y dinero, salí a la calle, notando ya ambiente de maratón desde los primeros metros, aunque algunos habían cambiado el isotónico por JB y otros se habían encontrado ya con el muro de pleno, antes incluso de empezar a correr. Cuando llegué al Paralelo, allí sí que empecé a ver a gente difrazada como yo y que se dirigía en procesión dispersa hacia la parrilla de salida.
Por el camino me dí cuenta de mi único olvido, la botella de isotónico que debía tomar a sorbos pequeños media hora antes de empezar la prueba. Vaya por Dios, menos mal que había llevado algo de pasta y en una gasolinera de camino a la salida, me hice con una. Todo contento por haber salvado el primer obstáculo, comencé a beber pequeños tragos, notando un extraño sabor al que no le di mayor importancia (más tarde le encontré el sentido).




Seguí de camino a la Plaza de España y cuando estaba frente al pabellón nº 6 para dejar la mochila en el guardarropa, llamé por teléfono a Jesús (Pulasky21), un colega del foro correr asturias, que es de Avilés y también iba a participar con Pulasky3 y Federer (sus nombres de guerra en el foro) y sus ritmos, aunque superiores, estaban relativamente cercanos al mío. Quedé con ellos frente al Meeting Point, pero no fue posible entre tanta gente poder vernos en ese momento. Fue en ese preciso instante donde me di cuenta de que la fecha de caducidad del isotónico marcaba el 8/01/2010, estaba efectivamente caducado de hacía dos meses y ya me lo había pimplado casi entero, así que me lo acabé y esperé pacientemente resultados cerca del WC, sin respuesta fisiológica aparente, y así se mantuvo hasta el final, menos mal.
A las ocho estaba prevista la foto oficial con los blogueros, era en la Fuente de Montjuic y juro por lo más sagrao que estuve buscando a todos, bueno a los que creía recordar por las fotos, sobre todo y no te engaño a tí Manuel Binoy, más que nada porque entre tanta gente tu corte de pelo canta más, (espero que no te lo tomes a mal), pero tampoco fue posible, mi última entrada de cateto a babor era una premonición, sólo me faltaba la maleta con la longaniza y la boina para ser el más torpe de los allí presentes, una pena porque tenía ganas de conoceros en persona y poder compartir algunos momentos de los nervios previos a la carrera.
Por contra, cuando ya eran la 8:20 me fui hacia el cajón de paquetelandia (los de más de 4 horas)donde en lugar de estar compartiendo risas con amigos, me entretuve oyendo hablar en todo tipo de idiomas (tenía al lado italianos, detrás un esloveno, alemanes, noruegos, daneses....) y viendo a 30 ó 40 japoneses vestidos enteros de rosa fosforito uno con un par de butifarras colgadas de su visera, vamos un poema, sería para poder reconocerse en los vídeos, aunque bien pensado en los avituallamientos sólo había bebida y fruta, así que las butifarras igual acabaron el maratón pero no en su envase original.
A las 8:30 en punto creo que se dio a salida y digo creo, porque en medio de la canción de Barcelona entonada por Freddy Mercury nada que envidiar al NY, NY de Franky, y de los gritos de la gente emocionada, no pude oir nada.
Comenzamos a andar hacia la salida, tardando casi seis minutos en pasar por la alfombra, alguno decía entre risas que ya le habían "jodido" la marca, pero eso era lo de menos, estaba tan emocionado que me dieron ganas de llorar, pude contenerme a duras penas, más que nada para ahorrar líquidos y no deshidratarme durante la carrera.
La salida como os digo hipermasificada, parecía una mega san silvestre en la que tenías que ir esquivando a la gente para poder avanzar. La clave estuvo en salir a un ritmo controlado pero sin dormirse y poder pasar antes de la estación de Sants, km 3,5 más o menos, a las tres liebres de 4 horas que formaban un tapón de miedo.
La carrera picaba para arriba en esos primeros km, pero como vas fresco y entusiasmado casi ni lo notas, en esas llegamos al Camp Nou, que me defraudó bastante, lo veo menos imponente por fuera que por dentro, el Palau Blaugrana está achacoso el pobre y en general no me gustó la zona, el recorrido hacía una especie de D gigante que te obligaba a regresar de nuevo al estadio, pero por el otro costado, donde estaba el primero de los puntos de animación, y empezaba una ligera bajada hasta la calle Rocafort. En el km 4 más o menos, Jesús el del foro, me picó por detrás y me llevé una grata sorpresa porque ya no daba un duro por encontrar a nadie conocido y en contra de mis augurios, había enhufado los 40 principales en la radio. Corrimos juntos hasta el km 31, a pesar de que le dije una y otra vez que se fuera para adelante porque tenía más confianza e iba mejor de piernas que yo.
Ya en el km 12 se pasaba de nuevo por Plaza de España, donde se notaba ya que la gente se había animado a salir a la callle, y estaba abarrotada, se empezaba a notar el calor de la masa que fue fundamental en determinados puntos.
Por la Gran Via hasta el paseo de Gracia, donde se giraba a la izquierda en la Plaza Catalunya en dirección a la Diagonal pasando frente a la Pedrera.
Tras cruzar la diagonal, por Roselló, ya en el km 17 encontramos imponente la Sagrada Familia y sus grúas eternas, majestuosa, preciosa, me faltan calificativos para describir la impresión que me causó, todavía estaba para poder disfrutar del paisaje, me acordé de mi entrada del turismo express.
Llegamos a uno de los puntos que más cansancio psicológico me produjo, el tramo de la Avenida Meridiana que se recorre en ambos sentidos, estos tramos me matan, ves ríos de gente subir hasta que se pierde la vista sin atisbar el final y más ríos ingentes bajando y piensas en todo lo que te queda, un queme mental que no físico, aunque esa zona picaba para arriba (el que diga que esta carrera es plana me lo cargo). En esas llegamos al medio maratón que pasé en algo más de 1:56 y bastante entero, aunque un vaso de Powerade del azul, que estaba caliente me provocó una sensación de vómito que logré controlar con algún esfuerzo (no lo vuelvo a tomar en mi vida, qué asco).
Cruzamos el puente de Santiago Calatrava (muy discretito para lo que suele hacer el Santi) y por el último tramo de la Gran Vía llegamos hasta la Rambla de Prim, que se bajaba hasta Forum, km 25.
Esta fue la zona de mayor dureza para mi gusto, ni muro ni ostias, 4km de Diagonal hacia arriba hasta llegar a la torre Agbar (pepino gigante, consolador atómico o como querais denominarlo) y de nuevo vuelta, la sensación de ir siempre subiendo (que no puede ser cierta pero la tenía), Ni siquiera una clase de spinning en media calle con la música a tope me ayudó mentalmente. Además en esta zona Jesús, con buen criterio, decidió irse de una vez y me quedé sólo con mis piernas y mi cabeza.
La Avenida Litoral, las playas, el puerto olímpico, las torres MAPFRE, ya me pueden preguntar lo que quieran que ni me fijé, sólo iba mirando a dos disfrazados de vikingos que estaban a punto de entregar la cuchara y felicitándome porque había pasado a spyderman y a superman (casi nada).
En estas, km 35 pasamos al lado del zoo, rodeando el Parc de la Ciutadella y entrando en la zona que más me gustó del recorrido, el barrio gótico. Pasamos bajo el Arc de Triomf donde había instalado un avituallamiento y a partir de ahí, a pesar de pasar y pisar zonas adoquinadas, disfruté como un perro entre la marea humana, era como vivir las sensaciones que los ciclistas sienten subiendo puertos míticos como el Tourmalet, la gente agolpada a ambos lados, con paso estrecho, gritando los nombres de los participantes (hay que decir que el detalle de personalizar el dorsal con el nombre es un puntazo), oir tu nombre con varios acentos te da un plus de moral que te ayuda a afrontar la parte final de la carrera con unos ánimos renovados.
Ya en el 38-39 se bajaba el último tramo de La Rambla hasta llegar a Colón, desde donde se afrontaba el tramo final de la carrera, siempre picando para arriba, primero el Paralelo, después la Ronda de Sant Pau y ya por último, después de un giro de 90 grados hacia la izquierda, la calle Sepúlveda desde la que se puede ver, al fondo, la deseada Plaza de España. Bien es verdad que, al acabar esta calle aún quedaban unos 400 metros, pero daba igual, frente al pabellón 1 de la Fira de Barcelona estaba mi mujer y mis niños, ¿qué más se podía pedir?, me sentía fuerte, orgulloso, contento, choqué la mano de mi mujer, pero ni me planteé coger a los críos en brazos, aún quedaban 300 metros y seguro que si lo hubiera hecho no hubiera acabado vivo.
Había decido no sprintar, era una gilipollez (eso pensaba) que me podía suponer un disgusto de última hora y dificultar la recuperación después de tanto esfuerzo controlado, pero cuando enfilo la Avenida Reina María Cristina y veo en el reloj, tiempo oficial 3:59:10 y subiendo, me dije, no puede ser, tengo que salir en la foto con menos de cuatro horas, sabía que el tiempo real era unos seis minutos menos, pero quien coño se lo explica a la gente cuando en la foto pone más de cuatro horas, así que apreté los dientes y pasé por meta en menos de cuatro horas, es más, me sobraron 15 ó 16 segundos.
La organización de diez no, de quince, había voluntarios que te quitaban el chip para que no tuvieras que agacharte, la ansiada medalla, bebida, fruta, barritas, servicio de guardarropa ejemplar, el pabellón 6 entero a nuestra disposición, con servicio de fisioterapia, podología, masajes. El único pero que había pocas duchas, dentro de un autobús y que la bolsa del corredor me pareció muy escasa, muchos folletos y poco contenido, pero son minucias en comparación con el resto.
angelcr72
angelcr72

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2009

http://www.angelcr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  CARO Miér Mar 10, 2010 11:52 pm

Muchas gracias por vuestras cónicas, son fabulosas. A ver que cuneto yo el proximo año
Y ahora a Hablar del MAPOMA , que esta ahi
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Mar 11, 2010 3:37 pm

pulasky3 escribió:
Charlie escribió:tenías que haber corrido con una camiseta madridista para tener tu momento de fama en Barcelona y tener aún más moral
Ahi, ahí tu si que sabes. Very Happy .
Compañero, voy a correr contigo a cualquier sitio aunque vayas vestido de payaso, pero lo de la camiseta madridista mejor dejalo solo para territorio nacional, que parece que en europa no acaba de triunfar el color blanco Twisted Evil
Ya de paso mi cronica pendiente, e intentare no repetir lo de los compañeros.
Despues de una semanita preocupado por molestias en una pierna, decidi tomarmelo con calma y tratar de lograr el objetivo de bajar de las 4H (modesto de por si) en funcion de como fuese encontrandome en la carrera.
El domingo llegamos a la salida ya con el tiempo justo. Habia quedado en ver a Angelcr72 en la zona de la salida, pero entre que llegue unos minutos tarde y la cantidad de gente no logre encontrarle. Despues de un rato y un par de vueltas infructuosas nos dirigimos a nuestro cajon cuando faltaban menos de diez minutos para la salida. No se si nos guiaron mal o si las barreras ya se habian apartado y los corredores mas lentos habian avanzado, pero aunque al principio no nos dimos cuenta estabamos al final del peloton entre los corredores de mas de 4H.
Una vez en marcha, entre una verdadera riada de corredores, ni me acordaba ya de la pierna. Fuimos avanzando juntos entre la gente, pero enseguida Federer, cuyo objetivo era simplemente acabar, bajo el ritmo y se fue quedando atras (aunque me pregunte a menudo que tal le iria). Nosotros seguimos adelantando gente continuamente y empezamos a sospechar que algo raro pasaba al ver a la liebre de 4H30. Los siguientes Km, cansado de estar continuamente esquivando y zigzagueando entra la gente, yo iba subiendo incoscientenmente el ritmo. Eso obligaba al compañero a subirlo tambien o a mi a frenar bruscamente cada vez que lo dejaba atras. Ninguno de los dos iba comodo, asi que segui a mi ritmo esperando que quiza me alcanzaria despues. La cosa siguio igual hasta que logre pasar el tapon formado tras las liebres de las 4H y cada vez encontraba mas gente con un ritmo cercano al mio y por tanto mas comodo.
Entonces tuve la fortuna de lograr tras el km 10 lo que no habia conseguido antes de la salida, encontrar a Angelcr72. Baje un poco el ritmo y segui con él charlando y disfrutando del recorrido,aunque me animaba a seguir a un ritmo mas fuerte, yo preferi acompañarle (en parte por la compañia y en parte para reservar fuerzas) y le dije que ya le daria esquinazo el km 30.
Mientras, yo echaba la vista atras esperando que pulasky3 nos alcanzase. Pero cuando finalmente lo hizo no nos vimos, ya sea por estar en una parada "tecnica" o por la cantidad de gente. Asi fue que yo me pase los kms 20 al 30 mirando de tanto en tanto hacia atras y buscando cuando nos cruzabamos con otros corredores, mientras el subia el ritmo tratando de alcanzarme sin lograrlo jamas. Parece que soy mejor "liebre" estando detras que delante. Laughing
Mientras tanto yo seguí a un ritmo comodo en la buena compañia de Angel al que vi muy bien controlando su ritmo y sus fuerzas. Eso me ayudo a dejarle en el km 31 y tratar de subir un poco el ritmo los km finales. Al principio fue bien pero finalmente las piernas ya no daban mas de si y los 3 km finales fui bajando el ritmo hasta llegar a la meta mas llevado por los gritos de animo del publico y los otros corredores que por mis piernas.
En cuanto a la carrera en general, me gusto el recorrido, especialmente el paso por debajo del arco del triunfo y los km finales con el publico animando, la carrera muy animada, los avituallamientos solidos y liquidos muy bien y la organizacion en la llegada bien.
En resumen muy contento con el resultado final del viaje por mi y por todos los compañeros de locura. A ver que ocurre en la proxima.
P.D. El lunes la pierna de la que no me acordaba se acordo de mi ....y de la madre que me parió.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  angelcr72 Jue Mar 11, 2010 4:55 pm

Ves, tanto preocuparte por Pulasky3 y nos pasa a traición. Un abrazo y espero que te mejores de la pierna.
angelcr72
angelcr72

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2009

http://www.angelcr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Gcortes Vie Mar 12, 2010 5:20 pm

¡¡¡Felicidades!!
Pase lo q pase en carrera la entrada en plaza españa es inolvidable asi como el recorrido del maraton ,mas turistico imposible.
Pelaez ¿Me dices la diferencia que hay entre 02:59:59 y 03:50?Si si ya se..menos de 1 minuto.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Mar 12, 2010 7:26 pm

Gcortes escribió:¡¡¡Felicidades!!
Pase lo q pase en carrera la entrada en plaza españa es inolvidable asi como el recorrido del maraton ,mas turistico imposible.
Pelaez ¿Me dices la diferencia que hay entre 02:59:59 y 03:50?Si si ya se..menos de 1 minuto.
scratch
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Gcortes Vie Mar 12, 2010 8:08 pm

Helsinki - Chema escribió:
Gcortes escribió:¡¡¡Felicidades!!
Pase lo q pase en carrera la entrada en plaza españa es inolvidable asi como el recorrido del maraton ,mas turistico imposible.
Pelaez ¿Me dices la diferencia que hay entre 02:59:59 y 03:50?Si si ya se..menos de 1 minuto.
scratch
Jajaj...rectifico 03:00:50.
Con esto quiero decir q habra bajado su marca un monton y "ye un fenomenu esti rapaz" baje de las 3 H o se quede ahi(Seguro q lo escribi mal).
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Mar 12, 2010 11:14 pm

Ya me lu figuraba Guille... Very Happy El otru dia que fice la media por baxu de 1h30' pensar dir a esi ritmu 42 km... affraid paezme de cienci ficción... alien
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Maraton de Barcelona

Mensaje  Secs (Hector) Sáb Mar 13, 2010 1:17 pm

Aunque tarde ahi va mi cronica;que menuda semanita de ajetreo que llevo...
La primera parte de la aventura comenzo ya en el aeropuerto de asturias, mi maleta que iba preparada para equipaje de mano tenia aspecto de estar bastante gordita y de hecho no entraba en el hueco ese que te ponenen de muestra, intento hacerme el orejas pero la chica del mostrador me insiste en que la pese y efectivamente no pesaba 6kg, andaba por los 10y pico asi que a facturar (menos mal que el billete me permitia facturar hasta 20kg, cosa que yo no tenia del todo clara y de ahi mi tension),tras 2 min de stress con la cola esperando por mi, me hago con una mini mochila de mano en la que va lo necesario pa poder correr el maraton en caso de que me pierdan la maleta (como eso nunca ocure ¿eh?), luego con la maleta ya facturada (y rezando pa que llegue bien) miro con mas calma la minimochila de mano;todo ok hay pantalon, camiseta, calcetines, playeros, vaselina, radiosalil, chubasquero,glucosa, pulsometro y la hoja de inscripcion al maraton ademas de los datos del hotel...(una vez viajando a Cadiz a nadar me perdieron la maleta y me llego a los dos dias,tuve hasta suerte por que otras ni llegaron, y logre competir gracias a haber guardado lo necesario en el equipaje de mano;era la primera vez que hacia eso y me salio perfecto;fue un gran consejo ese que me dieron y se lo recomiendo a todo el mundo).En el aeropuerto coincido con angel y su familia (de hecho el viene a saludarme cuando estoy intentando meter la maleta dentro de las medidas de muestra;ya decia el que no creia que entrara...)
En el avion, nada mas aterrizar se me presenta Paco Cincor;mira que tiene foto en el foro pero sino me lo dice el ni me doy cuenta (soy mu caraja)
El sabado turismo por la ciudad (impresionante Barcelona, me encanta, dia estupendo de sol), al medio dia a la comida de la pasta;el sitio de salida y llegada y donde esta la feria es impresionante, cantidad de gente y cantidad de nacionalidades;cojo mi dorsal y los de organizacion se enrollan y nos dan el de mi compañero Charly que llegaba esa tarde en avion e iba andar pilladete...Mu guapa la feria y mu maja la gente que colaboraba,la bolsa del corredor pa mi gusto justita pero lo mas importante en esto (al menos para mi) es la organizacion de la carrera y esa era estupenda...tenemos que apreciar mas nuestras carreras porque muchas de ellas con menos medios dan unas bolsas completisimas,y se lo curran de maravilla y con mucho menos medios como decia.
El dia de la carrera a las 6.15 en pie, breve desayuno y nerviosamente para la salida;los del tiempo acertaron al 100% sol por la mañana, se iria nublando y de tarcde lluvias; y pal domingo nevadfs (acertaron completamente, que suerte tuvimos con el tiempo; fresquito pero estupendo para correr)
yo escuche a una gente del publico decir que desde que empezamos a las 8.30 hasta la llegada habia bajado la temperatura 4º.
Antes de salir nos encontramos con Karlos y su pareja (o mujer, no recuerdo, cuyo padre es conocido nuestro, que casualidad) hacemos foto con el y corriendo pa la salida que ya vamos justos (por cierto Karlos un saludo y a ella tambien;si me puedes mandar la direccion donde mirar las fotos te lo agradezco)y ya preparados para salir aparece un grupo de asturianos y entre ellos el gran Miguel byp.
El recorrido de la carrera es superguapo, eso si plano plano nun ye, yo tengo grabadas perfectamente varias cuestas (especialmente los 4 ultimos km desde la estatua de Colon pa rriba; la madre que los pario!!!, no ye madridd pero tras 38km las piernas sufrian de lo lindo; tambien se me hizo duro el paso por la media maraton y la recta a la torre Agbar;como decia angel es superduro ver la peazo recta y gente llendo y otro monton que cruzas de vuelta...a mi se me hizo bastante duro, y eso que iba viendo a Miguel delante mio pero se me iba cada vez mas (mi gran compañero Charly me habia acompañado gentilmente hasta el km 24)
Y en mi caso el tramo mas duro, donde me vino el apagon fue a partir del km 29, la avenida del litoral me agarro de narices, las piernas no iban,me adelantaba gente sin parar, quedaban 12km y la cabeza dando vueltas sin para, no queria tomarme la glucosa todavia, daban ganas de pararse, mezclaba agua, powerade de to y aquello no iba (me acorde del gran avante cuando me dijo que quizas iba corto de kilometros, que razon tenia...) ya sabeis, cuando te da un pajaron o un murazo todo son "pensamientos positivos" (era el primero que me daba porque Madrid el año pasado fue muy diferente);en el km 31 arco del trifunfo el apagon es ya mas grande tovia y decido tomarme la glucosa caminando y cargao de agua, powerade y de to porque aquello ya no tien nombre y la opcion pararse y marchar cobra sentido, el paso por el barrio gotico lo recuerdo difuso y en las ramblas empiezo a encontrarme mejor; por esa zona me encuentro con Paco Cincor, me cuenta que tambien tiene pa el bastante (un saludo Paco, eres un grande, vaya manera de aguantar, el tiempo no estuvo mal con todo lo que pasaste ¿verdad?, a ver si cioincidimos pronto pero en mejores condiciones ambos jeje);y parece que la glucosa va haciendo su efecto y puedo hacer los ultimos 4km un poco mas rapido, sufriendo pero con mejor sensacion;como ayuda el publico y el correr con gente para esos malos momentos...
Al final 3h 11' 14'' para mi es una peazo marca pero tambien sufri entre bastante y mucho para conseguila;cuando fui por la mochila encontreme a Miguel con la familia contentisimo (no era para menos, menudo carreron habia hecho), las escaleras para ir por la mochila una tortura, en la zona de recuperacion intente estirar pero dabanme unos tirones impresionantes asi que dejamoslo para mas tarde...Lugo me reuni con mis compañeros Charly y Deme que habian hecho una buena carrera con sufrimento tambien
En definitiva es un maraton muy bien organizado, el ambiente es buenisimo y el recorrido guapisimo, 100% recomendable, eso si no es completamente llano, no os cebeis y llevarlo controlao (cuando descargas el perfil se ve perfectamnete pero yo me cegue y no me fije,,,)
Y como somos que con lo fastidiao que llegue ya taba pensado en que preparar pal año que viene...(cobra fuerza Sevilla aunque si no me cuadra igual me decanto por Roma o Valencia...)
Un saludo a todos los que estuvisteis alli, los de Trubia y al resto que sigue y participa en este foro
Por cierto vaya nevada nos cayo el lunes, escapamos por los pelos (tenemos fotos de la plaza españa el dia de la carrera y al dia siguiente y es alucinante el contraste...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  krlos Sáb Mar 13, 2010 4:57 pm

Hector, un saludo también para ti. Mi pareja, Aránzazu, ya estuvo hablando con Angelb sobre la increíble coincidencia de encontrarnos justo con 3 Asturianos y dos eran conocidos suyos. Sorprendente de verdad.

El comentario que haces sobre los desniveles, es cierto que el final de la maratón de BCN es un poco cabroncete con la "subida" del paralelo que parece un angliru si llegas justo de fuerzas, pero mirando tus parciales cada 5km todavía te quedaban pilas pues no bajaste excesivamente el ritmo (aunque ya lo bajas entre los km's 25-30) y del 40 a meta adelantaste a 124 personas, que se dice rápido.

En el perfil que pongo aquí abajo, se ve esa subida final que no es mas que la anterior que has subido hacia el arco del triunfo
http://altimetrik.blogspot.com/2010/03/marato-de-barcelona-8h30.html

Y después de esta, mi cuarta maratón (3 BCN, 1 Berlín) seguramente el año que viene también tire para Sevilla. Espero encontrarme a alguno por allí

Y sobre las fotos...aquí tienes las mías, donde encontrareis la que nos hicimos juntos

http://picasaweb.google.es/2009ironman/MaratoDeBarcelona2010#

Y por si alguien se aburre, aquí tiene unos cuantos álbumes de amigos y seguramente os podréis encontrar en alguna foto.

http://picasaweb.google.es/JordiMeep/MaratoBarcelona_07mar10#

http://picasaweb.google.es/vladimir1961/MaratoBCN10#5445919603631513746

http://picasaweb.google.com/joanegara/MaratoBarcelona2010?feat=directlink#

http://picasaweb.google.es/xavier.run/MaratoBarcelona2010070310#

http://picasaweb.google.es/tonicosco69/MARATODEBCN2010?feat=directlink

http://picasaweb.google.es/prosellplajats/20100307MaratoBCN#

http://picasaweb.google.es/117908545792101605519/MaratoBarcelona2010#

www.picasaweb.google.es/perekms

http://picasaweb.google.es/antfalcon/MaratonBarcelona2010#

http://picasaweb.google.es/jospon08/maratodebarcelona7310

http://picasaweb.google.es/Xeix1958/20100307MaratoDeBarcelona#

http://picasaweb.google.es/ratadesants/MaratoDeBCN201007032010#

http://picasaweb.google.es/trinkel/MaratonDeBarcelona2010#

http://picasaweb.google.com/113871729098948256456/MaratoBCN2010#

http://picasaweb.google.es/oscargracia41/MaratoBarcelona2010?authkey=Gv1sRgCOXv-7novvCdtgE#

http://picasaweb.google.es/cuqueta69/MaratoBarcelona02#

http://picasaweb.google.es/mabel.franco.perez/MaratoDeBcn10#

http://picasaweb.google.es/ferranmarsolvazquez/09032010

https://www.youtube.com/watch?v=YQ5LNh_5Ofs

http://picasaweb.google.es/117922638097525100967/MARATOBARCELONA201002?authkey=Gv1sRgCPWPiOTblcCdUw#

http://picasaweb.google.es/117922638097525100967/Collages#5446554809514932274

http://picasaweb.google.es/RubenG1980/MaratoBarcelona2010#

http://www.flickr.com/photos/12185688@N06/sets/72157623474181187/

http://picasaweb.google.es/abalaguep/MaratoBCN2010# cheers
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Maraton de Barcelona

Mensaje  Secs (Hector) Sáb Mar 13, 2010 6:10 pm

Muchas gracias Krlos, si que teniais un peazo despliegue de fotografos...
Un saludo a los dos; a ver si el año que viene puede ser sevilla...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Mar 13, 2010 6:50 pm

Hola campeones....

Magnificas cronicas, sobre todo el novel de Angelcr, ya que todo esa forma de preparar hasta el ultimo detalle, que me falta que llevo que no llevo, ya que lo ponia tal libro y eso estaba escrito en no se que foro.....en fin, me recordo a mi primera vez respecto a ese matiz...y sobre todo gracias a vuestras cronicas e vuelto a revivir mi experiencia en Barcelona '08, que grandisimo maraton. Enhorabuena ya que los tiempos son muy buenos, parece que el bajar de 3h30' no se le da ningun aprecio...pero miraros a vosotros mismo que tiempos haciais hace poco tiempo.......creo que hay que valorarlo todo, y esos achuchones .....pues en fin....es un maraton.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  valentin Dom Mar 14, 2010 11:46 am

Enhorabuena a los pulaskis y a Héctor por los tiempos y por las crónicas.
Ahora a recuperarse bien y a entrenar pa la próxima.
Héctor, es una pena lo de la pájara, pero aun así vaya tiempazo. Ya te decía yo que bajabas de 3.15 seguro.
Pulasky, siempre estas el ultimo en la salida. Hay que espabilarse, que luego adelantas a todos y te quejas.je, je, je.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Mar 15, 2010 9:55 am

valentin escribió:
Pulasky,siempre estas el ultimo en la salida.Hay que espavilarse,que luego adelantas a todos y te quejas.je,je,je.
Es que si no me quejo parece que me falta algo en la carrera. Laughing Laughing Es broma y asumo mi responsabilidad. debe ser que no acabo de creerme que hay alguien mas lento que yo.
Echando cuentas si en 42 km adelante a la mitad de los corredores, para adelantarlos a todos como tu dices tendria que correr 84 km. Pues nada, habra que ponerse a buscar una carrera asi, a ver si quedo el primero. Las matematicas no pueden fallar. Laughing Laughing Laughing
Nos vemos en alguna carrera.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Elsa Lun Mar 15, 2010 10:23 am

Coño pulaskyssss como no ibais tener las piernas de la manera, habiendo corrido 42 kms, enhorabuena chicos. Pero que son 5 cuestines en comparación con 42 kms...

Un saludin
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144
Edad : 57
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Pelaez Lun Mar 15, 2010 8:07 pm

Buenes, nenos
Esta tardi acabo recibir un paquete de UPS, envíau dendi ¿"alemania"?

Me manden una camiseta téunica Nike, ensín mangues, que pon, pola parte d'atrás, mi barriu y mi ciudá, y pola parte d'alantre BCN MARATÓ 2010 y 3 00 40.

¿a vosotros vos pasó? A mi me estrañó un montón. Sobretóo los datos del barriu, y lo del tiempu, porque nun pusieron el tiempu oficial, sinon el tiempu que daba el mi pulsómetru. Que yo recuerde, de cosuques en plan informatives namás rellené una de Mizuno, y otra de una revista de correores, y en denguna puse nada de tiempos nin del mi barriu. La maratón la patrocinaba Mizuno, y non Nike.

Paeciome una cosa en plan ciencia fición...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  krlos Lun Mar 15, 2010 8:39 pm

Pelaez escribió:Buenes, nenos
Esta tardi acabo recibir un paquete de UPS, envíau dendi ¿"alemania"?

Me manden una camiseta téunica Nike, ensín mangues, que pon, pola parte d'atrás, mi barriu y mi ciudá, y pola parte d'alantre BCN MARATÓ 2010 y 3 00 40.

¿a vosotros vos pasó? A mi me estrañó un montón. Sobretóo los datos del barriu, y lo del tiempu, porque nun pusieron el tiempu oficial, sinon el tiempu que daba el mi pulsómetru. Que yo recuerde, de cosuques en plan informatives namás rellené una de Mizuno, y otra de una revista de correores, y en denguna puse nada de tiempos nin del mi barriu. La maratón la patrocinaba Mizuno, y non Nike.

Paeciome una cosa en plan ciencia fición...

A mi me suena a que tienes algún amigo o familiar que te aprecia mucho y te ha hecho llegar esa camiseta Very Happy

No creo que la maratón de Barcelona ofrezca ese servicio

PD. Presume de marca. Yo llegué 4'01" detrás tuyo Wink
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Mar 15, 2010 11:28 pm

Pelaez escribió:Buenes, nenos
Esta tardi acabo recibir un paquete de UPS, envíau dendi ¿"alemania"?

Me manden una camiseta téunica Nike, ensín mangues, que pon, pola parte d'atrás, mi barriu y mi ciudá, y pola parte d'alantre BCN MARATÓ 2010 y 3 00 40.

¿a vosotros vos pasó? A mi me estrañó un montón. Sobretóo los datos del barriu, y lo del tiempu, porque nun pusieron el tiempu oficial, sinon el tiempu que daba el mi pulsómetru. Que yo recuerde, de cosuques en plan informatives namás rellené una de Mizuno, y otra de una revista de correores, y en denguna puse nada de tiempos nin del mi barriu. La maratón la patrocinaba Mizuno, y non Nike.

Paeciome una cosa en plan ciencia fición...
Qué pon el remitente?Habrá que llamar a Iker Jimenez... Suspect Podias poner una semella eh...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Pelaez Mar Mar 16, 2010 12:02 am

Nada nenos, que tenía razón Krlos

Uno tan grandón tan grandón, y nun me aclaro pa dame cunta les coses. Nun fue cosa de la maratón, non.

Voi ver si me tomo una pastilla espabilina, pa dir pa la cama...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Gcortes Mar Mar 16, 2010 11:26 am

Pelaez escribió:Nada nenos, que tenía razón Krlos

Uno tan grandón tan grandón, y nun me aclaro pa dame cunta les coses. Nun fue cosa de la maratón, non.

Voi ver si me tomo una pastilla espabilina, pa dir pa la cama...
¡¡¡Huyhuyhuy!!Eso empieza asi y acaba muy malamente...¡¡Cuidadin!! Very Happy
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  krlos Jue Mar 18, 2010 4:53 pm

Por si alguien quiere ver el vídeo que hicieron en Teledeporte sobre la maratón de BCN

En el tercer vídeo salgo en el 00:26. Es el km 38 y ya voy justillo de fuerzas. El de naranja con trenza Razz

Part 1: https://www.youtube.com/watch?v=uN82ehZ8o30
Part 2: https://www.youtube.com/watch?v=KOjMAm-oDeo
Part 3: https://www.youtube.com/watch?v=ws6t-nggtKA
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  pulasky3 Vie Mar 19, 2010 12:15 am

Buen resumen de la carrera, está bien enterarse de lo que pasó con los que ganaron, ya que allí no te enteras de gran cosa, también están bien esos videos que intercalan.
Creo que logré ver a Krlos en el momento en que dice el, y también me pareció ver a Pelaez en el segundo video.
Saludos.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243
Edad : 50
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Pelaez Dom Mar 21, 2010 8:03 pm

pulasky3 escribió:Buen resumen de la carrera, está bien enterarse de lo que pasó con los que ganaron, ya que allí no te enteras de gran cosa, también están bien esos videos que intercalan.
Creo que logré ver a Krlos en el momento en que dice el, y también me pareció ver a Pelaez en el segundo video.
Saludos.

Pues sí, Pulasky, ties razón, salgo nel 5:56. Nin siquiera me diera cuenta anantia. Esto ye seguimientu mediáticu, sí señor.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010) - Página 6 Empty Re: Maratón de Barcelona (7 de Marzo 2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.