Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009)

+34
Cascayo
Avante
obi (AVE FENIX)
Polanco
Aramo
La Tortuga
PEPE
CAXOUS
tramoxago
AlFe (Angel)
Gcortes
avelino
Chanwito
Crespo
IKER
MiGuEl
Pata Liebre
MIGUELBYP
Olmo
Tony
CésarG
JAVI
CACHOFOUCELLAS
Manu
lazaro
Miguel-Trankos
paco cincor
Pelaez
Rodrigo
CARO
Helsinki - Chema
paco enlaze
Michi
ochobre
38 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009) - Página 5 Empty Re: MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009)

Mensaje  ochobre Dom Jun 07, 2009 3:05 am

Los BUSES, son de laorganizacion....GRATIS, faltaba mas

El otro al que aludes, es un médico, que dicho asi...parece uno mas.
Tiene un artículo en la revista: PERE PUJOL...ilustre. el el jefe médico onorífico de la marathón de Nueva York, porque lo fue durante muchoa ños. Ahora está retirado porque tiene 87 años y se dedica a escribir artículos y dar conferencias y esas cosas. Tambien fue el fefe médico del CAR de Sant Cugat y del MArathón de BArcelona....una personalidad

ochobre

Cantidad de envíos : 111

MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009) - Página 5 Empty Maranalon

Mensaje  lazaro Dom Jun 07, 2009 11:00 am

Ya estoy esperando las cronicas con impaciencia, ¿quien rompe el hielo?.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009) - Página 5 Empty Re: MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009)

Mensaje  MiGuEl Dom Jun 07, 2009 11:17 am

lazaro escribió:Ya estoy esperando las cronicas con impaciencia, ¿quien rompe el hielo?.

Bueno, pues acabo de hablar por telefono con Dioni (compañero de equipo) que iba a ir a tirar de otros compis del Recta Final y creo que hoy se ha armado gorda.

Al parecer en un kilometro de la carrera (creo que el 5 más o menos...no estoy seguro) del 5º clasificado para atrás se perdieron al seguir las indicaciones erroneas de un mienbro de la organización. Como resultado, de alrededor de 150 corredores sobre 50 o por ahí o se retiraron o hicieron kilometros de menos. El mosqueo que había entre la gente era tremendo.

Como detalle decir que dos compañeros de equipo pasaron el km 5 en 18 minutos y pico y luego el km 10 en 28 minutos (me refiero a los kilometros de carrera, no a los reales, claro!). Osea, que los errores fueron muy gordos.

Entiendo el mosqueo de la gente, porque, al menos los casos que yo conozco habían preparado el maraton a muerte y ahora o van al de Toral (se lo están planteando) dentro de 2 semanas o pierden toda la preparacion.

Pues nada, que todo esto va a traer cola, mucha cola y que los foros van a echar humo.
Una pena.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  La Tortuga Dom Jun 07, 2009 12:33 pm

Bueno, pues acabo de hablar por telefono con Dioni (compañero de equipo) que iba a ir a tirar de otros compis del Recta Final y creo que hoy se ha armado gorda.

Al parecer en un kilometro de la carrera (creo que el 5 más o menos...no estoy seguro) del 5º clasificado para atrás se perdieron al seguir las indicaciones erroneas de un mienbro de la organización. Como resultado, de alrededor de 150 corredores sobre 50 o por ahí o se retiraron o hicieron kilometros de menos. El mosqueo que había entre la gente era tremendo
Puffffffff..... eso me suena..... Evil or Very Mad Sad Twisted Evil Mad Crying or Very sad Suspect
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542

Mensaje  Tony Dom Jun 07, 2009 1:47 pm

Yo he ido a animar a los amigos que allí se batían el cobre.
Deciros que Michi se retiró y me dijo que cuando le marcaban 10 Kms de carrera, el ya habia recorrido 12, o sea, que imaginaros ir dándole vueltas a la cabeza que siempre vas 2 Kms por detras. Te haces un Maraton de 44 Kms, cosa que le pasó a Trankos, que se marcó (creo) menos de 3:25 ( 44 Kms ehhhh ), DaniLlanera y más gente. El mosqueo de Dani, era de epoca, hasta tal punto que según me dijo, lo descalificaron, ya que al entrar en Meta se paso el dorsal por donde os podeis imaginar. Y eso que los tiempos de Dani, creo que 3:12 o por ahi y Pacocincor 3:10 ya son palabras mayores. Esta carrera, y no quiero ser gafe, tiene los dias contados. Cuando yo disputé mi primer Maraton en el 2007 fue éste, por eso de correr el primero en tu tierra, ya me quedó muy mal sabor de boca, ya que en los Kms finales no tenia agua para beber, y dije que pasaría un tiempo hasta que lo volviera a correr, y con lo de hoy, me parece que. o mucho cambian las cosas, o no volveré a esta carrera. Imaginaros para la gente que se vino de fuera a nuestra region, la publicidad que le van a dar, penosa, y toda la gente que preparo este Maraton a conciencia .... es la leche. Se te puede escapar algo, somos humanos, pero hay que cuidar mucho de todos los detalles que es una prueba muuuuy larga.
Espero las cronicas de todos los que lo vivisteis desde dentro.
De todas maneras, FELICIDADES A TODOS; LOS QUE ACABASTEIS Y LOS QUE OS RETIRASTEIS.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  Aramo Dom Jun 07, 2009 1:51 pm

Yo estuve en la salida viendo los primeros kilómetros, no se el motivo exacto de toda la equivocación, pero practicamente todo el mundo estaba equivocado. El espectáculo erá tremendo, estando en la linea de salida, una plaza, vimos pasar corredores en un sentido, otros en el contrario y otros que ni pasaban y cogían directamente la nacional en sentido Laviana. Una pena que pase esto en un maratón ya que hay gente que la prepara concienzudamente durante varios meses.
No se exactamente la causa del error, parece ser que la gente pensaba que los primeros kilómetros eran dos vueltas al mismo circuito y no era así, ya que después de acabar la primera vuelta tenían que ir hasta un pueblo y retroceder, pero bueno, como a veces entra por aquí el organizador, ya nos explicará. De todas maneras no había gente indicando y ya dos de los primeros atajaron por equivocación en Rioseco. Cuando marche se estaba armando una buena, mucha gente abandono y la mayoría de los que acabaron seguramente hayan recorrido algunos kms. menos, esperemos que en próximas ediciones estas situaciones no se repita. Una pena, estaba el día ideal para correr, no como hace una semana en Cangas.
Aramo
Aramo

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  Pelaez Dom Jun 07, 2009 2:13 pm

Os resumo

Hubo una muy gorda con la organización, sí, a la altura de Rioseco. El tema yera que´, saliendo de Rioseco, se daben tres vueltes, la primera direción Tarna, la Segunda a Villamorey y la tercera de vueltes direción Tarna, pa tirar, ya de vueltes en Riosecu, direción Pola Llaviana.
La cuestión fue que al final la primera vuelta, poco dempués del km 5, frente al ayuntamientu, hebía un cruce, o xiru. El camín seguía a la mandrecha, pa garrar la carretera direción Villamorey. Pero, polo menos cuando yo pasé, en esi puntu nun había naide, y hubo varios grupos que tiraron pa la manzorga, y acabaron de nueves direción Tarna. Nel grupu nel que yo taba duldamos, pero me alcordaba que tocaba pasar por Villamorey, y acertamos el camín. Pero pol camín hubo varios grupos, de la parte la cabeza y otros más, como el de Michi y Trankos, que se enquivocaron. Cuando pasamos pol siguiente cruce que vimos a un tío de organización, avisamos del problema, pero nun sé si ficieron daqué.

El error siguió, porque el follón que se montó, con espacios en blanco inesplicables, y xente per delantre de quienes enantes teníen en cabeza, podía, tal y como yo lo veo, podese arreglar mandando a los "enquivocaos" camín de Villamorey la tercera vuelta, pa salir toos ya de Rioseco na direción correuta. Pero el follón ehí foi mayor, porque hubo xente que tornando de la parte Tarna, mandaron-yos dar otra vuelta de nueves, otros pasaron ensín dar la vuelta a dengún llau, y otro grupín bastante numerosu se paró. Según el follón onde se viviera, hubo quien corrió 42 km, otros 44 km (la vuelta camín de Tarna yera más llarga que la de Villamorey) y otros quedaron paraos en Rioseco.

Hubo más problemes en dalgún cruce, y Michi puede dar fé del tema, porque la segunda enquivocación le fizo abandonar.

El follón en meta fue la de dios. Aunque nun comparto les formes de xente que paecía que taba buscando hosties (esa impresión me dio) (y esto ye un deporte amater, nun mos xugamos la vida, vamos), sí toi dalcuerdu en que hubo un follón organizativu tremendo. Aparte del cruce en cuestión, hebía más cruces mal señalizaos, otros nos que la presona que taba señalizándolos taba a otra hestoria, pasando de la carrera, y otros nos que taben colocaos mal (en vez de ponese na direción enquivocada, tapando, taben en cualisquier otru llau, enantes, dempués, o pel llau de dientru la curva)

Aparte, paecióme que'l seguimientu organizativu de la carrera foi deficiente. Por circunstancies de la carrera, yo fui sólu (nun veía ni a dios nin delantre nin detrás de mí) dendi el km 8 al 21, y dendi el 22 al 32, más o menos. Bono, pues en too esi camín fui total y absolutamente sólu. Tenía la impresión de tar entrenando, pero con dorsal, y con más caña. Ni un coche de organización, ni una bicicleta, ni una moto de lo mesmu. Total, que por carretera me tocó dir comiendo arcen pa que nun se me atravesaren los coches, y dir pendiente del tráficu, y pola zona del paseu fluvial, esquivando a la xente que taba de paseín.

Ye una pena que una carrera que de por sí ye pequeña y que los que la corremos lo facemos casi por querencia a la tierra, salga asina. Cuento cola bona disposición y trabayu de Alejandro, pero el resultáu, esti añu, foi malu.

Nel terrén personal, me salió un carrera más que digna pa les mis posibilidaes. Tantu la xente cola que diba yo (paco enlace) como el grupín que diba detras nuesu (Rayu, CesarG pente ellos) ficimos bien los cruces, y pudimos facer el recorríu correutu. Mi idega yera dir con Paco hasta la media, a 4:15 el km más o menos, y dempués ver cómo díbemos de fuercies. Pero yo a partir del 8 me alcontraba muy bien, y Paco prefirió quedar col grupín de atrás. Contaba con que a partir del 30 podría sufrir, pero nun diba forzando y taba en tiempos de 4:10, más o menos. Tuve tentáu en quedame yo tamién, pero taba seguro de que nun me diba servir pa nada, porque tanto Paco como Rayu, polo que sé, son de meyor acabar que entamar, y yo soy como muncho de mantener y dosificar.

Total, que hasta el 30 me ví de cine, y nel 32, echando cuentes, veía que manteniendo 4:30 podía llegar en les tres hores famoses. Pero a partir de ehí me tocó sufrir, primero del 32 al 36, con un quiero y nun pueo, y a partir del 36 vi que nun daba más de sí, y me puse en tiempos de 5 minutos, convencíu de que de toles maneres diba facer buen tiempu, y viendo que el cuerpu taba diciendo lamadrequeteparióparaya.

Me pasaron unos cuantos en esi trozu, pente ellos, CesarG (que diba como una bala), Paco y Rayu. Al final, el mi tiempu 3:04:33, que pa mi foi un muy buen tiempu. La posición, como comprenderéis, col follón de la carrera, me da igual.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  MiGuEl Dom Jun 07, 2009 2:19 pm

Una crónica buenisima Pelaez y un tiempazo de la ostia. De quitarse el sombrero!
Tambien dar la enhorabuena al resto de los foreros, tanto a los que acabarón (chapó!) como a los que se retiraron (algo muy lógico y que yo tambien hubiese hecho de verme metido en tal situación)

Pelaez escribió:Bono, pues en too esi camín fui total y absolutamente sólu. Tenía la impresión de tar entrenando, pero con dorsal, y con más caña. Ni un coche de organización, ni una bicicleta, ni una moto de lo mesmu. Total, que por carretera me tocó dir comiendo arcen pa que nun se me atravesaren los coches, y dir pendiente del tráficu, y pola zona del paseu fluvial, esquivando a la xente que taba de paseín.

Esa misma fué la sensación que me dió a mi el año pasado.

Pelaez escribió:El follón en meta fue la de dios. Aunque nun comparto les formes de xente que paecía que taba buscando hosties (esa impresión me dio) (y esto ye un deporte amater, nun mos xugamos la vida, vamos)

Yo tambien entiendo el derecho a la queja, bien alto y bien claro, pero hasta ahí. Como dices esto es deporte amateur y hay ciertos límites que no se deben sobrepasar.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Jun 07, 2009 2:25 pm

Hola chicos..

Solo deciros una cosilla rapida que me voy de paseo con la mujer.... como dice Tony, yo como un grupo de unos 30 o asi corrimos 2kilometros de mas.
La cabeza de te da muchas vueltas ya que tus piernas llevas unos kilometros y lo que te indica el suelo otros....
Tiempos...segun la organizacion (que me comento que se iba a subsanar y no se de que modo)....hice en 44km 3h22'10 pasando la media con michi cabreado y con Javi, para nosotros el 23 en 1h43'01...segun mi reloj que midio perfectamente todo el recorrido y en esta ocasion me fio al 95%... pues realice en los 42195m en 3h11'51'' pasando la media la de 21 nuestra en 1h34'10....
Tambien me comento Alejandro que os pida disculpas por adelantado...el ya entrara en el foro para disculparse por escrito.....

Pese a todo....el mayor de los problemas para mi fue que participa muy poca gente...lo que te hace ir practicamente solo durante muchos kilometros, ahora el recorrido es preciosos...pero de momento no voy a comentar mas ya que pensareis que como soy del club organizador voy a disculparle en todo y prefiero escuchar las criticas de la gente que habra muchas y por favor hacerlo de forma civilizada.

Ya comentare mas adelante.....

Fenomenal el nivelazo del foro y lo digo de verdad... PacoEnlace, PacoCincor, sobre todo Cesar Gallego, impresionante lo de Serocapa (aunque fue de los de 39 kilometros jejeje), enhorabuena tambien a Lorena por su campeonato regional.... y muy buena carrera de Pelaez (tengo tu trofeo), Helsinki como siempre echo un jabato, y de Javi no se nada porfa escribe algo que no te vi ni entrar y estoy un poco preocupado ya que desde el 26 o asi no se nada mas de ti. Bueno espero que no se me olvide nadie... Bueno Dani tu tranqui quedate con el tiempo que hiciste y el resto ya pasara.

Bueno me voy, saludos y gracias por las fotos de Caxous y del grupo de reporteros del Grasias, jejeje. Creo que habra bastante material ya que tambien se unieron la mujer de Javi y la mujer de Helsinki, mas alguna que aparecera por la web, como las del ochobre.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Michi Dom Jun 07, 2009 2:32 pm

Que tal,

La verdad es que hoy ha sido un auténtico desastre. Los primeros kilómetros por Rioseco fueron un caos. El fallo, según lo vivi yo fue completamente de la gente que estaba marcando los desvios ya que yo (que iba con Trankos y Javi) en ningún momento tuve duda de por donde tirar ya que siempre había alguien indicando el camino a seguir. Y de repente nos cruzamos con Serocapa que nos dice que vamos mal, que llevamos 3 km de menos. No entendemos nada y seguimos tirando y más adelante nos encontramos a Alejandro en moto y nos dice que tenemos que dar una vuelta más para compensar porque vamos mal. Pero claro, al dar esa vuelta de más ya se disparaban los km. Nos ibamos guiando del gps de Trankos y cuando pasamos el km 9 en realidad nosotros llevábamos 10,8, casi 2 km de más. Aparte de que íbamos adelantando a gente que iba detrás nuestro desde la salida. Un auténtico caos. A mi ahí ya se me quitaron las ganas de correr. Y no fui el único porque ya vi bastantes abandonos en Rioseco y con gente muy enfadada (normal). Yo me pillé un buen cabreo, no lo voy a negar y pueden dar fe de ello mis dos compañeros. Me estaba jodiendo y mucho porque son muchos meses preparando la carrera y llegas con ganas, y ves que vas bien (pasamos la media maratón en 1:34 aunque según el gps de Trankos porque en carrera en ese momento pasábamos por el km 19...) pero no sabía que hacer, ¿acabar en el km 40 y tomar ahí de referencia mi tiempo?, y luego que, ¿caminando hacia meta?, me parecía una estupidez. ¿Intentaba hacer los casi 44 km que nos iban a salir?, eso ya me parecía una locura porque sabía que al final iba a sufrir demasiado y para nada, porque la marca no iba a ser real. Tenía más cerca que nunca el 3:30 y me lo estaban quitando de las manos.
Con todo eso en la cabeza y cada vez más cabreo llegamos al km 25 o 26, no recuerdo bien, ahí estaba mi padre esperando y retrasé el ritmo para explicarle un poco lo que había pasado y dudando aun si abandonar o no. Ahí perdi enlace con Javi y Trankos que se me fueron por delante. Tras charlar un poco decido seguir a ritmo tranquilo pero apenas unos metros más adelante, por ir bebiendo agua me despisto un poco y giro a mano derecha por una carretera donde no había nadie indicando que por ahí no era (por desgracia iba sólo en esos momentos y no veía nadie delante) y cuando llevo 100 ó 150 siento que me gritan por detrás que por ahí no es, me giro y veo uno de la organización que está poco menos que echándome la bulla por tirar por ahí. En ese momento ya exploté y tiré la botella con muy mala leche al suelo y perdí un poco las formas con él porque en vez de decirme nada podía haber estado en su sitio y haciendo su trabajo. En ese momento estaban ahí mismo ya caminando 5 ó 6 corredores del Recta Final que habían abandonado que me invitaban a que abandonase y volviera a meta con ellos en coche (gracias por el detalle si leeis esto), pero de la mala leche que tenía en ese momento decidí seguir (gran error) y el cabreo me hizo acelerar e ir más rápido de lo que debería. Y así anduve otro kilómetro más o menos, momento en el que me fui calmando y vi que estaba haciendo el tonto, porque ni sabía los km que realmente llevaba, ni sabía a donde iba, ni merecía la pena sufrir después de lo pasado. Así que quité el dorsal, abandoné y me reencontré nuevamente con mis padres que me acercaron a meta.
Una vez allí el expectáculo era tremendo, la gente estaba de muy mala leche. Vi llegar y hacer un carrerón a Paco, CesarG, Pelaez (estos tres creo que no les pilló el follón e hicieron realmente los 42 km ), muy bien también pacocincor que creo que corrió de más igual que Dani (entiendo perfectamente su cabreo en meta). Trankos de quitarse el sombrero, porque el tiempo que hizo, creo que fue 3:24 fue corriendo 44,8 km, acojonante. No sé si se me olvida algún forero... Javi no llegué a verte llegar porque tuve que marchar, espero que acabaras y sufriendo lo menos posible, una pena que hayas tenido que debutar así en la distancia. Ojalá la siguiente te vaya mucho mejor. Y da las gracias a tu pareja por los ánimos toda la carrera, que se agradecen una barbaridad. Helsinki, ya me dijo Juanchi que te acompañó los últimos km, el pobre salía desde Sama buscándome corriendo para hacer el final conmigo y si no te llega a encontrar igual llega hasta Rioseco Very Happy , ya me dijo que acabaste muy entero, me alegro mucho. Y agradecer también el apoyo y las fotos de Esquius y Arenesco, ilustres miembros del gracias que tuvieron el detalle de acompañarnos casi desde la salida.

Bueno, así fue la cosa, me gustaría estar escribiendo otro tipo de crónica pero esto es lo que hay. No sé si me equivocaré pero me da la sensación de que esta carrera tiene los días contados.

Un saludo para todos.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  Polanco Dom Jun 07, 2009 2:44 pm

Hola, pues una pena que con el trabajo que tiene que costar organizar una prueba de este tipo, se haya estropeado por problemas de señalizacion de recorrido.
Pues nada mas que dar la enhorabuena a todos los que habeis acabado, animos a los que no, y para el cabreo nada mejor que un par de litros de cerveza.

Saludos.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  MiGuEl Dom Jun 07, 2009 2:49 pm

Michigalga escribió:En ese momento estaban ahí mismo ya caminando 5 ó 6 corredores del Recta Final que habían abandonado que me invitaban a que abandonase y volviera a meta con ellos en coche (gracias por el detalle si leeis esto)

Descuida que se las haré llegar de tu parte Wink
Tiene muchisimo merito todo lo que os lo habeis currado no solo hoy sino tambien en los entrenamientos y la verdad es que me apena mucho la situación.
Daros todos los animos del mundo, a olvidar el mal trago y sobre todo a disfrutar de este maravilloso deporte.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Mensaje  Polanco Dom Jun 07, 2009 2:54 pm

Michi, yo creo que hace unos cuantos años que te conozco y de verdad que nunca pense que fueras de los que se cabrean, mas bien lo contrario, pienso que eres bastante tranquilo, asi que ha tenido que ser algo realmente muy chungo para llevarte a tal estado de animo. No obstante el 3:30 evidentemente lo tienes ahí, si no pudo ser hoy, será otro dia.

Saludos.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  JAVI Dom Jun 07, 2009 3:45 pm

Hola chicos!!!...

.. pues nada, por mi parte nada nuevo que añadir a todo lo escrito, un CERO para la organización pq no entiendo como se pueden cometer este tipo de errores, por mucho que me lo intenten explicar creo que no lo van a conseguir, no se como en 4 o 5 puntos claves del recorrido (hablo de las vueltas por Rioseco) se han podido liar de esta manera, solo espero que alguno ahora no intente insinuar que la clulpa ha sido de los corredores....

.. en el terreno personal decir que ha sido duro, durante la primera parte de la carrera me he entontrado muy bien arropado en todo momento por Trankos y Michi que ya son veteranos en esto. Despues de que Michi se quedara segui con el ritmo de Trankos pero decidí ir un poco más despacio por si me pasaba factura y me quede solo en terreno de nadie, ahí empezo mi sufrimiento, en el km 32 me pego un bajon brutal y en el 35 estaba vomitando, de ahí al final os lo podeis imaginar... por el km 40 (42 para mi) estaba con 3h29m30 en meta entre con 3h44m..... roto y con mucho sufrimiento.... eche un vistazo y no vi a nadie para poder despedirme..... como sois unos máquinas!!!! terminasteis muy pronto!!!!!

.. Muchas gracias a toda la gente que nos ha dado ánimos durante el recorrido, un saludo especial a Trankos y a Michi que hoy han sido mis compañeros de grupo.......... en breves recopilo las fotos q nos ha hecho Susana y las cuelgo..... esto ha sido todo, ahora toca descansar y empezar a pensar en la próxima..... se me olvidaba!! el recorrido me ha gustado mucho, todo hay que decirlo...

Saludos!!!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  obi (AVE FENIX) Dom Jun 07, 2009 3:45 pm

valla faena,lo siento por todos os que querian de verdad que les saliera bien esta carrera
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009) - Página 5 Empty Maranalon

Mensaje  lazaro Dom Jun 07, 2009 4:18 pm

Menuda faena, mas de uno no va a dormir tranquilo esta noche. Animo a todos y en especial a Michi por el mal dia. Creo que tu eres como yo, tranquilo pero que cuando le agua rebosa el vaso saltas como si te fuese la vida.
Felicidades a todos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  JAVI Dom Jun 07, 2009 4:56 pm

... unas fotos.....

http://picasaweb.google.es/sanmigueljavier/MARANALON#
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  Avante Dom Jun 07, 2009 4:59 pm

Todavía tengo la boca abierta con lo que estoy leyendo, pensaba leer que tal os había ido en la carrera, sobre todo porque hizo una buena mañana para correr, y resulta que veo todo lo que ha pasado. Es una faena que os haya pasado eso, después de lo que se entrena para un maratón, hay un esfuerzo físico y otro que afecta a la familia, hay una meta en un tiempo, en acabarlo, en ser el primer maratón, el 2º,.... lo que sea, y debe ser duro tomar la decisión de acabarlo sabiendo que el tiempo se ha ido al carajo, o que vas a correr más km, y tomar la decisión de abandonar más dura todavía después de lo que llevas detrás de entrenamientos e ilusión.
Enhorabuena a todos, los que finalizaron y los que no, sobre todo por presentaros hoy para correrlo, eso en sí ya es de valorar, después de la salida debería de depender de vosotros pero si las cosas se ponen en contra, las decisiones se toman en ese momento y en esas circunstancias, por tanto, bien tomadas están.
Avante
Avante

Cantidad de envíos : 155

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Jun 07, 2009 5:06 pm

Estoy leyendo vuestros comentarios desde el movil en una cafeteria y lo de Michi y lo de Javi es para enfadarse..yo bueno como me lo tomo con filosofia pues..... Lo primero muchas gracias por las fotos y sobre todo por vuestra compañia en la prueba.... Lo segundo, me alegro Javi, que llegaras a meta ....debio de ser en el momento en el que me fui a duchar ya que me estaba quedando frio, pero luego volvimos....No te preocupes por el tiempo ya que tienes que pensar que es solo el primero y como toma de contacto no estuvo del todo mal.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  CésarG Dom Jun 07, 2009 5:23 pm

Yo también estuve allí, y aunque ahora debería estar levitando por el tiempo que hice me ha quedado muy mal sabor de boca de esta carrera por la gente que no pudo acabar o hizo más km de los 42, que ya son bastantes. Nuestro grupo tiró por el sitio correcto gracias a que delante teníamos a Peláez que había hecho el recorrido y lo seguimos.
Es una pena porque preparar un maratón lleva muchas horas durante varios meses, pero tampoco creo que lo mejor sea cargar contra ochobre, Alejandro reconoció que fallaron y pidió discupas, el club es en mi opinión el 2º damnificado, más aún que los corredores pues organizar una carrera como esta seguro que tiene mucho trabajo detrás y hasta más horas que un plan de entrenamiento, ellos más que nadie lamentarán la situación. Todos cometemos fallos, lo que pasa es que unos tienen consecuencias para los demás y otros no tanto. Para mí el primer damnificado es la propia carrera. Espero que el próximo año ochobre se pueda resarcir con una organización perfecta y los corredores también haciendo los tiempos que se merecen, aunque seguro que éstos lo hacen antes de que pase un año.
Personalmente creo que hice una carrera muy buena, habíamos hablado de pasar la media en 1:30 con Peláez, Pacoenlace y Rayu par intentar atacar a las 3h pero Peláez y Paco salieron un poco más rápido y nos llevaban unos m. Detrás formamos un grupo de unos 10 pensando en ese tiempo y los veíamos pero no llegamos a contactar con ellos. Sobre el km 12 Paco y otro aflojaron un poco y los pillamos mientras que Peláez se distanciaba bastante más. Así fuimos hasta Laviana, donde después de mi 2ª parada técnica aceleré para cogerlos y en el repecho que hay en el pueblo para coger la general me quedé solo por delante del grupo. Como no llevábamos mucho margen para bajar de 3h tiré para adelante con la intención de enlazar con Peláez, debía ser por el km 29 ó 30 y desde ahí hasta la meta, donde empieza lo duro, me quedé totalmente solo pues Peláez ya había bajado un poco el ritmo y lo pasé en Blimea, creo. De ahí a meta hice varios km muy bien por debajo de 4 min pero desde el 36 ó 37 sufría como un perro para mantener el ritmo, en ese momento además calentaba bastante, o a mí me lo parecía. Cuando llegué al 40 vi que teníe el tiempo casi hecho y en el 41 me relajé un poco para poder disfrutar los últimos m como así hice.
Como dije antes me jode que en esta carrera que no olvidaré haya pasado esto, entiendo la indignación de los atletas en esos momentos, y me fastidia especialmente por Michi que en las dos últimas (Donosti y hoy) ha tenido muy mala suerte. Pero estoy seguro que la marca que buscaba hoy no sólo la alcanzará sino que la bajará muy pronto, espero verte por Donosti otra vez, ánimo. Además hoy no fui el único forero que hizo una buena carrera, hay que felicitar a Pacoenlace que se quedó a las puertas de las 3h, yo le debí sacar unos 150m, a Rayu que también anduvo muy cerca, y sin prepararla, y a Pacocincor y Trankos que hicieron muy buenos tiempos y con 2km más. Enhorabuena también a Javi por su debut. Chema no sé cuándo llegó pero seguro que bien porque éste tiene motor diesel.
En cuanto al tema del día, nuestro grupo lo vivió así: en el segundo paso por Rioseco yo iba delante en el grupo y hubiera tirado por donde la primera vuelta, mal, porque no había nadie allí ni la línea azul en el suelo pero teníamos la referencia de Peláez y Paco y seguimos tras ellos hacia Soto d'Agues, cuando cambiamos de sentido en este pueblo nos dimos cuenta de que un grupo numeroso que teníamos delante no había pasado, que sólo nos habíamos cruzado con los primeros y alguno más, en la bajada ya vimos que el grupo de Pacocincor y el de Michi tampoco pasaban pero nosotros sabíamos que íbamos bien por los tiempos. Cuando cogimos la carretera general camino de Caso bajaba el primer grupo y ya vimos que aquello era un caos, los grupos que antes iban detrás nuestro ahora estaban delante, etc.
De camino para Oviedo traje a dos corredores con mucha experiencia en carreras en España y fuera, uno sevillano y el otro murciano, y me contaron otros casos como este o peores, vamos que ya pasó más veces y seguirá pasando, la organización lo quiere hacer bien pero la cosa sale mal. Ah, estos dos corredores se fueron encantados con el recorrido, y alucinados por lo poco, o mejor dicho nada, que anima la gente a los esforzados de la ruta.
Tiempo oficial: 2h 59m 43s (por los pelos)
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Tony Dom Jun 07, 2009 5:50 pm

CesarG: Enhorabuena por ese gran tiempo, Sub 3 h no esta al alcance de muchos. No es nada facil conseguirlo, y mas aquí que gran parte del recorrido vas solo, por falta de participacion y se hace muy duro. Pacoenlace me comentaba que se quedo en 3:01, pero en estos tiempos en los que os moveis, cualquier minimo contratiempo ...... un minuto mas, y te quedas ahi. Son grandes marcas. Enhorabuena a los dos, y de nuevo os digo que a disfrutar de lo conseguido.
Para mi un gran handicap de esta carrera, es la baja participacion, que hace que vayas solo mucho tiempo, junto con la poca animacion de la misma, aunque el recorrido es muy guapo.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  AlFe (Angel) Dom Jun 07, 2009 6:41 pm

No sé por dónde empezar: Si dar la enhorabuena a los que terminaron con un buen tiempo, con los que acabaron el maratón con kilómetros de más, con los que se subieron al coche... Lo que sí quiero dar son ánimos a la organización, que uno sabe el tiempo y el trabajo que dá el llevar adelante un evento de estos.
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120

MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009) - Página 5 Empty MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009)

Mensaje  Pata Liebre Dom Jun 07, 2009 7:03 pm

Animo pero que pena y rabia...
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  Manu Dom Jun 07, 2009 7:09 pm

Acabo de llegar y echando una mirada al foro veo este folklore,no he podido leerlo todo todavia pero es una pena que pasen estas cosas,la gente que corre una maraton la prepara con mucho mimo y que le salga asi es un poco frustrante.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Jun 07, 2009 7:15 pm

Hola chicos:

Espero esteis un poquito mas relajados y os doy las gracias en nombre de Alejandro...en cuestion que se pueda a llegar a comprender el error y sobre todo la gran voluntad que hay en realizar perfectamente un proyecto aunque haya veces que se tuerce por estupideces que se podian haber solucionado teniendo a un juez o un chico voluntario pero que sepa lo que hacia, en este caso parecia que no tenia ni idea.... no pienso añadir nada respecto al sentir generalizado de todos los que acabamos la prueba... los que se retiraron deben de estar todavia mas cabreados por intereses personales....

Solamente añadir unos datos de la prueba para desviar un poco las quejas y hablar un poquito mas de la prueba en si.....
Una mañana muy agradable para realizar una carrera de este calibre ya que en cuestion de temperatura de minima estuvimos a 15 grados y de maxima a 17, por lo que es perfecta... el nivel de humedad sube un poco por estar cerca del rio y se planto en un 69% y ni el viento molesto salvo un ratin hacia el 37 o 38 que soplaba de forma frontal pero nunca superior a 13'3 kilometros/h.
Luego se veran en diversas fotografias pero la union que hay en este foro es verdaderamente expectacular..desde primera hora de la mañana y esperando ya el bus para subirnos hasta Rioseco, fuimos apareciendo y saludandonos gratamente.... Algunos muy tranquilos y otros con los nervios a flor de piel, normal.....
Respecto a mi...me encontre muy bien a pesar de llevar la nariz taponada por el catarro de esta semana pero en ningun momento me senti mal..... hasta llegar a la media en la Compañia de Javi y Michi.....fue muy relajada ya que aunque es un poquito rompepiernas... estabamos muy bien avisados por el seguimiento en moto que en su dia realizo Pelaez y no se equivoco en nada, por lo que regulabas perfectamente sabiendo donde habia una subida.
Ya en la segunda parte de la prueba... sin pretenderlo deje atras a Javi...me hubiera gustado llevarle hasta la meta para que no fuera solo y no se le hiciera tan dura... pero mis piernas se encontraron muy bien y realice una segunda media perfecta.....incluso para respirar un poquito y beber tranquilamente pero sin ningun problema muscular ni de fatiga....me pare a beber tanto en el avituallamiento del 35 y del 40. Como ni aun asi aparecia nadie ni conocido ni sin conocer.... pues volvia a arrancar pero un poco mermado por la soledad de la prueba.....
Bueno os dejo mis tiempos de paso pa na... pero si a alguien le interesa pues los tiene.....
MaraNalón, 42 km de naturaleza (7 de Junio de 2009) - Página 5 Tiempose

En la vuelta 43...esa es cuando realice los 42195m, que era justo el avitualllamiento del 40.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente