Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009)

+45
PKDOR (Iván García)
AlFe (Angel)
Jajan
Gcortes
Polanco
Olmo
alpargata
Avante
Cascayo
Charlie
La Tortuga
tolleito (Gustavo)
MRDJ-CESAR
Rodrigo
Marce74
JAVI
Pelaez
ruben-xixon
JANO
tramoxago
avelino
Secs (Hector)
MiguelFario
Pata Liebre
Chanwito
MIGUELBYP
celso2007llanera
Tony
paco cincor
PedroP
paco enlaze
PEPE
palanquinos
IKER
Crespo
Miguel-Trankos
Helsinki - Chema
fandi
Manu
Michi
lazaro
javiyyo
CésarG
CARO
MiGuEl
49 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Empty Re: XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009)

Mensaje  avelino Sáb Mayo 30, 2009 11:04 pm

Esto era para abrir un nuevo tema

MI PRIMER ABANDONO

Que dolor, pero creo que fue una de las mejores decisiones que tomé. El estomago dando tumbos dentro de mi cuerpo, la boca como si me hubiera metido una caja de polvorones, el calor y el omeprazol que tome después de comer que no hizo efecto fue el coctel perfecto. Que duro es tomar la decisión de pararse, pero esto de correr es para disfrutar. Mereció la pena veros, a los que ya conozco personalmente y a los que conozco (hoy vi a Trankos de cerca dando ánimos a todo el mundo, yo me mantuve en el anonimato por que la idea de la retirada ya estaba dándome vueltas en la cabeza y ni podía casi hablar) Michi como siempre con esa sonrisa y dando ánimos y Chema siempre amable. En fin de todo hay que sacar algo positivo. Bajé para Cangas con otros tres chavales y una moza que como yo tuvieron sus problemas y decidieron darse la vuelta, por lo menos no di la vuelta solo y fueron una agradable compañía.

La media maratón de la Reconquista para mi terminó en el km 5, a los que habéis terminado, como sea, mi más sincera enhorabuena sois unos campeones, a la organización no se si un tirón de orejas por que oi y vi ya en ese punto kilométrico que los últimos no tenían agua. La verdad es que la gente se la veia rota al llegar.

Un saludo para todos.

Lo que dice el compañero Olmo a preparar la siguiente.

Y por fin fui de los primeros en llegar a meta (aunque fuera de los retirados) cheers
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112

http://www.avelino1969.spaces.live.com

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Empty Re: XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009)

Mensaje  Polanco Dom Mayo 31, 2009 2:55 am

Hola, esta debe de ser la primera vez que no siento envidia leyendo vuestras cronicas. Por lo que se ve ha sido una prueba realmente dura, quiero dar la enhorabuena a todos los que han sido capaces de terminar la carrera.
Estoy deseando ver el nuevo enfoque de Rodrigo, que creo será muy interesante.

Saludos,lliberdon.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  JAVI Dom Mayo 31, 2009 6:15 am

..... Pues un placer conoceros a todos, llegue un poco tarde y os encontre minutos antes de tomar la salida, a todos no me dio tiempo a presentarme pero sí a unos cuantos.... se respiro muy buen ambiente y sobre todo mucho compañerismo, merecio la pena pasar un poco de calor. Por mi parte la carrera no ha estado mal del todo, se cumplio lo q tenía pensado, hacerla sobre 1h45m pensando en el MaraNalon aunque con el calor q hacía tampoco lo hubiera podido hacer mucho mejor......., lo mas duro fueron los primeros km, me costaba coger el ritmo y el calor me machacaba, a medida q pasaban los km me encontre mejor, la última parte de la subida la hice bien, en la bajada me junte con Trankos y MiguelBYP y con ellos regulando hasta meta.... bueno con Trankos pq a MiguelBYP se le "calentaron" las zapatillas y los últimos km salio disparado.. jejej..
Lo del tema del agua hay q reconocer q es complicado tener organizado los avituallamientos para tantísima gente un día de tanto calor, pero lo del trafico creo q si se puede tener mejor controlado....

Un saludo a todos Very Happy Very Happy encantado de conoceros, a los q os habeis retirado muchos ánimos!!! y a los del MaraNalon, nos vemos el domingo..... esta semana a cargar las pilas.. MIchi.. ya veremos si lo de ayer no nos pasa factura....
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  Pelaez Dom Mayo 31, 2009 7:59 am

Buenes, chavalotes

Mi crónica de la carrera

LO MEYOR:
- El ambientazu de carrera. Les carreres por Asturies, con gloriosísimes escepciones como la de Castrillón, y les San Silvestres, normalmente nun pasen de una participación de 300 y pico, 400 y poco como munchu. Una media de más de 700 presones ye too un eventu, n'Asturies. Había un ambiente de fiesta de la de dios en tol pueblu, too muy volcáu cola carrera.
- La organización pre-carrera y parte del post-carrera. Tolo que foi el tema de dorsales, bolses, organización de la salida, banda de gaites, y animación antes d'entamar me paeció muy muy chulo. Y al finar la carrera, les carpes con servicios de fisioterapia y masaxes me paecieron dignísimos de reconocer, y que deberíen copiase en toles medies, porque con esa distancia ya ye una distancia como pa que haya xente que necesite esi tipu de servicios. De chapó
- El ambientazu de correores. Tó dios de cachondeo, y non sólu los foreros. Casi tol mundiu taba cola idega más de pasalu bien que de facer marques. Y ye verdá que si el Rodri diz que va dir un poco a su bola, nun se debe andar llamándolu pa sacar fotos. Hai de dexalu a su bola.

LO PEOR
- La organización del tráficu. Yo toi convencíu de que la calidá na organización de carrera nun se mide en cómo tea cuando pasa el primero, sinon cuando pasen los caberos. Yo que esta carrera fui conscientemente nel furgón de cola, teo de decir que el tema del tráficu tuvo de cine hasta subir a la basílica. Eso sí, nun veía motos de guardia civil y de organización, ni xente de señalización. Supuse que taba direutamente la carretera cortada. Pero la vuelta a Cangas de Onís ya fue otra cosa. La de dios de tráficu, los coches y motos pasando a un metru tuyu, y na zona de les rotondes me paeció indignante, obligaos a dir pol marxen izquierdu por un arcén muy estrechu, con dalgún ciclista o correor faciendo de pantalla pa que pudieran pasar los demás de un marxen a otru. Y los pocos guardies civiles que ví, o taben de pasu, o taben regulando el tráficu, pero ensín dar pasu a los correores ni atender al desarrollu de la carrera.
- El tema del agua. Cómo toos, tuve la sensación de que la carrera se fue de les manes. Ye verdá que parte de culpa la tuvimos nosotros, por garrar agua subiendo nos puntos de baxada. Tamién ye verdá que la ufiertaben. Y que dendi el entamu de la carrera, el "animaor" de la salida insistía una y otra vegada na necesidá de hidratase bien. Si nun hai agua namás que pa la vuelta, pues los que la tienen, que lu saben, que nun la den a la ida. Asina de fácil. Y lo de les esponxes, tres cuartos de lo mesmu. Nun ye normal poner los baldes nel suelu. El que corre, si para a garrar esponxes y agachase, rompe el ritmu. En cuantes a lo de les duches o manguerazos, va por barrios. A mí en concretu nun me faen ilusión, porque empapase de agua por tol cuerpu pue ser más contraproducente que beneficiosu, en según que situaciones. Se agradez la bona voluntá de tola xente, claro, pero eso ye como los animaores que emburrien a los ciclistes.
Tamién tuvo su coña el abastecimientu de llíquidu post-carrera y les duches. Casi toles botelles taben calientes, y les duches, ferviendo.

En mi casu, tenía claro que mi idega yera rodar, namás rodar, ensin obsesioname polos tiempos, nin muncho menos. Contábemos con dir a 1:40-1:45, rodando. Pero na salida ya ví que salía tol mundiu un puquiñín más rápido de la cuenta. Yo fui a mi ritmu, teniendo al grupu a la vista, y saliendo de Cangas atopé a Michi y Helsinki. Helsinki quería dir un poco más lentu, y como a mí me venía bien, ficimos un minigrupín Helsinki, Paco Enlaze, un collaciu d'él (nun sé el nome) y yo. Fuimos de cine hasta les primeres rampes de la básilica. El collaciu de Paco se fue quedando y Paco con él, y Helsinki dixo que prefería dir al su ritmu. Yo seguí a un ritmu constante y quedé en esperalos baxando. Ya baxando alcanzome Helsinki, ensín noticies de Paco y el colega. Al ratín Helsinki tuvo que facer parada técnica, y yo quedé en baxar ritmu y esperar por él, y de paso nos atoparíen Paco y collaciu. Pero me pasé del 12-13 al 18 a pasu pulguina, venga a mirar patrás, y Helsinki nun apaecía. Pasome Paco que decía que taba tol mundiu muy patrás. Yo nel 18 taba sufriendo les hestories del tráficu y yera una situación de carrera bastante triste, con ritmos más llentos que entrenando y la sensación de que en cualquier momentu se me diba atravesar un coche, y viendo a la guardia civil pasar de todo. Decidí poner un ritmu más o menos fuerte, simplemente, pa acabar con aquellu cuanto antes. Atopeme a Marce faltando 2 km a meta, más o menos, pero me mandó seguir y yo, tal y como taba la cosa, tamién agradecí acabar aquellu cuanto antes. Al final 1:52, y la sensación de agobiu, más polos problemes de organización que pol calor en sí.

Por ciertu, nun me di cuenta de falar de Pata Liebre. Lo pillamos nes primeres cuestes de Covadonga, y al baxar yo, me paeció que subía mal. Dempués en meta taba desfallecíu, el home. Ni gurgutaba. Hala, a reponese

Última edición por Pelaez el Dom Mayo 31, 2009 8:22 am, editado 1 vez
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  Gcortes Dom Mayo 31, 2009 8:01 am

¡¡Felicidades chicos!!Otra para la saca.Especial mencion para JANO y AVELINO ,abandonar solo lo haceis la gente que teneis la cabeza bien amueblada,otro dia ya machacareis una media en condiciones.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Empty media maraton ruta de la reconquista

Mensaje  paco enlaze Dom Mayo 31, 2009 8:55 am

Jano tu eleccion aye creo que fue la mas normal que se debe hacer descansa y recupera fuerzas para cuando empiezes de nuevo campeon, la carrera antes de salir desde que llegue a Cangas a eso de la una de latarde te bajas del coche ya sabemos lo que iba pasar calor y mas calor, luego lo demas ya esta dicho por Pelaez subimos despacio hasta la baslica y luego baje un poco mas tranquilo con mi compañero de aventura tramoxago hasta el 16 despues ya me marche solo hast meta buscar "agua" antes que se acabara...
Gente del foro una pasada un monton todos juntos conrisas y parecemos guajes o lo somos, por cierto el autobus paso a ser muchos taxis nos vemos foreros.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558

Mensaje  tramoxago Dom Mayo 31, 2009 9:07 am

Para Pelaez:
Explicación de la carrera, pre y post carrera perfectisima. El collaciu de Paco Enlaze era yo, la verdad que hasta la basilica e incluso hasta el 14-15 la cosa sin ir excesivamente bien funcionaba, lo malo para mi empezo a partir de ahí, pare la primera vez a estirar y volví a arrancar, pero luego sin tener excesivos dolores ni estar cansado de muerte el cuerpo me pedía parar, y del 15 a meta debí de parar 20 veces. Ayer el cuerpo me decia que no volvia a hacer mas medias, hoy ya pienso que preparandola bien , habrá que volver a intentarlo. Encantado de ir conociendo a la cantidad de foreros que me va presentando Paco Enlaze y suerte a todos para proximas carreras, mucha precaución para los que vayais el domingo, porque lo de ayer repetido dos veces tiene que ser mortal. Yo el domingo me colgare la camara de fotos e iré a animar un poco. Un saludo
tramoxago
tramoxago

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  MiGuEl Dom Mayo 31, 2009 9:36 am

Por lo que contais y visto el calor que tuvimos ayer por aquí no me quiero ni imaginar el que habría en Cangas! Enhorabuena a tod@s porque correr en semejantes condiciones es durísimo! Y a JANO y Avelino decir que hicisteis lo que debiais. Por experencia propia a veces es más dificil abandonar que seguir, y por experiencia propia os digo que habeis hecho lo correcto. Carreras hay de sobra, pero el cuerpo hay que cuidarlo al máximo, que sino luego vienen los problemas.
Pues lo dicho, enhorabuena a todos! Estais como animales! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  Jajan Dom Mayo 31, 2009 10:13 am

Hola a todos, la crónica de PELAEZ creo que resume perfectamente el tema de la organización, es una pena que una organización tan perfecta en el comienzo (recogida de dorsales, salida, gorras....) no se pudiera mantener hasta el final. El día tan caluroso que tuvimos fue la causa principal para que se les fuera un poco de las manos, dejarnos sin agua desde el km10 a la mayoría del pelotón fue una putada tremenda aunque creo que algo de culpa la tenemos nosotros por abalanzarnos hacia el agua del 15 cuando ibamos por el 7 (la organización no la debería haber sacado). Respecto al tráfico creo que eso si era peligroso ya que te pasaba de todas forma y encima pitaban como si molestásemos. Bueno voy a lo importante, LOS FORANEOS, como os dije no os pude saludar a la salida pero os fuí viendo (a los que conozco por carrera) señalar al grupo de TRANKOS, cuando estaba coronando en covadonga unos gritos me seguían eran ellos animando al todo el mundo en lo mas duro QUE CRAK. Michigalga creo que fuí al lado tuyo un rato desde el 15 al 19 (creo que bajaste el ritmo en ese km y yo seguí). Una vez en meta todo perfecto (bueno siiiiiiiiiii el agua calienteeeeeeeee) pero creo que era de comprender. La camiseta una pasada pero un poco justas las tallas, no? me pille una L como siempre y me queda justa si alguien tiene una XL y le queda grande se la cambio.
Bueno un saludo a todos.
P.D Rodri eres un crak y tienes una paciencia que no te cuento.
Se me olvida nadie comenta la publicidad del coche en sentido contrario a la carrera de un partido político, creo que en vez de positiva era negativa pq con el sufrimiento que llevábamos jajajajjajajajj
Jajan
Jajan

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  Pata Liebre Dom Mayo 31, 2009 10:45 am

El Infierno en Cangas
Esta es mi crónica en esta ocasión me alegro de haber podido terminar pero como dice mi mujer casi llego a casa con los pies por delante.
La Salida____________
De impresión ambientazo bestial,todo el mundo alegre,saludos por doquier,al recoger el dorsal, al calentar ,en la linea de salida.
En el paso por la calle de Cangas pareciamos una manada de bufalos con MiguelBip animando AupaSporting y demas coreografias inclusive la canción del Colacao que deberíamos de acabar de recordarla todos para cantarla como himno del Foro junto el Asturies Patria Querida .(Otro dia llevo una grabadora) .
En carrera___________
Sobre el km 5 ví A Celso Llanera retirarse y me percato que el calor es mucho mas peligroso de lo que al principio suponemos pese a estar avisados,el pulsometro empieza a subir y decido acabar como sea y no sobrepasar los limites.
Al iniciar el ascenso ya no disfrutaba de la carrera ,solo me fije que este año al pasar que el chorro de la Cueva no echaba agua (El año pasado era un surtidor).se inicia el descenso y piensas que recuperaras pues mas de lo mismo “El infierno y sin agua” ,los corredores bebiendo casi en las cunetas de los chorrillos,las Sras de las casas sacando agua...
En fin todo un poema,los km parecia que no pasaban y asi hasta el final.
La meta __________Tiempo Real 2.00,03
Ese era ya mi unico objetivo llegar y no haber caminado ó parado durante la carrera,Chema me animo a llegar.
La llegada despelotado,deshidratado,hipertermico me sujeto a Pelaez para recuperar, él con muy buen criterio me dice que pase directamente al puesto de bebidas que en el del chip no dan agua,asi hago ,me aprovisiono ,me siento en una silla y a luchar contra la hipertermia y deshidratación.Suerte que el agua estaba fria fria fria de los botellines pues a largarme agua por la espalda y pecho que son la superficies mas amplias y pierden calor ,luego la nuca,parte interna antebrazos ,asi unos cuantos botellines seria 10 que fueron como una ducha helada,luego ya a beber lentamente hasta recuperar.
Agradeceros a todos el cuidado en suministrarme agua ya que mi mujer no se atrevia a ir a pedir mas y el interes por mi estado JeJeJe me aplique mi medicina... como pude. Ser la especie dominante del planeta no nos hace inmortales.
La Organización________
Si ya se sabia que iba a existir esta temperatura y que ibamos a participar en una carrera es decir a correr mas aprisa ó mas despacio alrededor de 700 pero no a nadar en el Sella pues tenian que haber tenido reflejos en suministrar mas agua aunque fuera llenando con la manguera de las duchas volantes o con cualquier vehículo a reponer los puestos agotados.
Mi preparación precarrera____________
En la cena ,comida anteriores tome pasta,antes de la carrera bebí powerade 5oo ml y 1 litro de agua, en carrera utilice mis 2 botellines de 125 ml conteniendo tambien powerade mas la poca agua suministrada en carrera ;no fue suficiente.Me gustaria saber la temperatura real que existia en algun tramo de la carretera cuando el asfalto era una parrilla.
Postcarrera_____________
Como siempre me acabo retirando el ultimo a las duchas (Es curioso te encuentras todo tipo de geles para elegir) pues de charla con los que llegaban a ultima hora ,fotos y Tortuga, Ana Moreno y resto de corredores,después botellas de sidra con los GRASSIAS.
Corredores____________
Mención aparte de los que vais sobraos Tankos y demas,muy buena carrera hizo Tony ,Feito y Caro la planteo muy inteligente,entre los 5 ultimos entro un corredor que habia pometido correr esta Media que pasaba por Covadonga por la feliz recuperación de su hija en una grave enfermedad,nunca habia corrido una media y logro cumplir su objetivo con la familia y niña delante.
Gracias a todos los que me animasteis en la carrera ,yo tambien pense en retirarme animo los que tomasteis la decisión de abandonar fue muy logica.
Por cierto menuda tortura la furgoneta del PP con el altavoz añadiendo mas sufrimiento a la prueba como pa votarlos...
A correr
Pata Liebre

Última edición por Pata Liebre el Lun Jun 01, 2009 5:24 am, editado 1 vez
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  MiGuEl Dom Mayo 31, 2009 11:35 am

Geniales todas las crónicas. Así da gusto Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  PedroP Dom Mayo 31, 2009 1:42 pm

TERMINEEE !!!, perdonar mi euforia, pero en mi primera media, con ese calor, esa subida a covadonga, que me parecio el angliru, y lo que sufrí desde el km 15 más o menos hasta el final, estoy super contento, pese a que el tiempo que eche fue mucho 2h.05 mnt, eso que no pare ni una vez, pero bueno ya lo mejoraremos. Además, conocí a varios foreros, cosa que me hizo mucha ilusión aunque la verdad estaba tan nervioso que ni sabia que decir, solo pensaba en la salida y correr.
El ambiente me encanto, alucinante, la organización de lujo, menos el tema del agua, menos mal que llevaba al lado a mi hermano en bici y me daba cuando necesitaba, si no no termino seguro, en fin que tengo muchas ganas de repetir, y saludaros mas tranquilo. Hasta la próxima
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 31, 2009 1:58 pm

Hola chic@s:

Bueno...mi cronica va a se mas informativa de datos que de ambiente ya que creo que esta perfectamente descrita por Pata Lince y sobre todo por Pelaez. Se suponia y pido disculpas de antemano... que seria yo la liebre para 1h40', aunque estando en la salida y dado por el calor comentamos de irnos a 1h45' para ir todavia mas comodos a un ritmo estable de 4'59'' el kilometro, yo acepte como la mayoria pero realmente me fue imposible.... creo que fuimos muy bien pero en este caso las liebres que eramos Miguel Vip y yo, aunque pusimos todo de nuestro lado como animaros... bajar velocidades para ir todos juntos... cantar... etc.. vimos como poco a poco la gente se iba quedando y yo miraba para el reloj y estabamos en los parametros establecidos y lo voy a demostrar.
Como siempre se sale un poquito mas rapido (unos 10 segundos por kilometro)... primero para tener un colchon para posibles pajaras y segundo por el bullicio del publico que te tira y es complicado mantener un ritmo constante en el comienzo. y asi fue...

1km.. 4'45''20
2km.. 4'49''82
3km.. 4'49''45
4km.. 4'49''93
5km.. 4'59''65
6km.. 5'05''41
7km.. 4'57''73
8km.. 5'06''07
9km.. 5'08''24
10km.. 5'03''07
11km.. 5'01''42
PISADA DE CHIP EN LA ROTONDA EN 55'00'' (creo que perfecto ya que en la bajada se iban a mejorar tiempos kilometro a kilometro para llegar en 1h45 aunque en ese momento ibamos para 1h50')
12km.. 4'46''51
13km.. 4'12''27
14km.. 4'25''52
15km.. 4'34''17
16km.. 4'30''47
17km.. 4'45''80
18km.. 4'31''73
19km.. 4'55''77
20km.. 4'40''56
21km.. 4'30''25
meta.. 0'21''33

Creo que Miguel hasta el kilometro 14 y Javier que fuimos juntos hasta el final son testigos de que aunque quisimos bajara en infinidad de ocasiones el ritmo nuestras piernas seguian avanzando ....creo que esta bajada se podia (no se si se pagaria al final) pero a 4'16 o 4'20 se podia ir bien... y observar los tiempos que hicimos que acredita que realmente bajamos una e incluso dos velocidades, pero aun asi no nos alcanzaba nadie y nos temiamos lo peor, vamos una devacle numerosa por el calor.
Todavia en mi tiempo final le falta como 1' minuto mas y es sencilla la explicacion.. le comente a Javier que al llegar a la recta de llegada me iba a parar para saludar y esperar a la gente parando antes de entrar... y asi lo hice... salude a Carmen.. a mi mujer y me puse a animar a todo el que entraba... pero me vino un juez y me dijo que o entraba o que me descalificaba... entonces tuve que entrar pero no me arrepiento de haber perdido ese minuto aunque pensaba perder 3 o 4.. ya que estaba un poco preocupado por el estado de muchos foreros, (todavia tengo muy reciente en el estado que acabe yo en Vitoria).

Bueno chicos, al final si hubieramos seguido el tiempo de MiguelVip que era bastante comodo hariamos 1h40', si hubiera entrado con Javier seria 1h42' pero al final me quede en 1h43'13''. Un saludo grande y espero veros unos de corto y otros animando el domingo en Langreo.

Saludos y todos somos unos campeones...solo pensar que corremos para divertirnos.

PD: Najera..espero que te hayas recuperado con esas sidritas porque cuando te lleve dos otres botellines de agua congelada tenias mu mala carita....

Otra cosilla y que no se me olvide.... ayer una amiga me Afilado y mia... Virginia probo la distancia del medio marathon y lo acabo con un gran orgullo muy cerca de las 2h16'...me alegro un monton por ella y que sirva de ejemplo para otras chicas... la distancia el larga pero con cuidado y entreno todo se puede el tiempo.....que es el tiempo.

Saludos otra vez.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Empty XXII Media maraton Ruta de la Reconquista

Mensaje  lazaro Dom Mayo 31, 2009 1:59 pm

Felicidades a todos hayais acabado o no la carrera. Esta claro que si en una Media se sale de inicio con problemas normalmente esos problemas crecen con los kilometros por lo que una retirada a tiempo es lo mas sensato.
En proximas carreras sentireis otras sensaciones porque lo del tiempo no es ni medio normal.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  MiguelFario Dom Mayo 31, 2009 2:44 pm

Hola a todos:
Ayer era mi cuarta media maratón desde que empecé este año en este vicio de las carreras y fue la más tranquila y relajada de todas, aunque eso sí también fue en la que peor lo pasé por el increíble calor que hacía, hasta en las duchas con el agua quemando nuestros cuerpos ávidos de frio.
El tiempo realizado ayer, 1h 10’ (ja, ja, ya quisiera) 2h 10’, ya que fui toda la prueba acompañando a Hugo, mi compañero de entrenos, que iba roto ya en el kilómetro 5.
Esta pasada semana estuvo fastidiado con gripe, fiebre incluida y la verdad es que lo pasó muy mal, pero aguantó como un jabato y finalizó la prueba. Mi enhorabuena desde aquí. Era su primera media y fue a tocarle la peor, climatológicamente hablando claro.
Llevamos entrenando juntos desde Octubre del 2008 y todavía no habíamos podido correr juntos ninguna prueba, por culpa de gripes o lesiones. Esta era la definitiva y tenía que correr como fuera. Al final objetivo cumplido, aunque Hugo sufrió mucho. Llegó a estar a 204 pulsaciones.
A todos los que abandonasteis mi enhorabuena también por saber parar a tiempo, lo primero es la salud. En el caso de Hugo era una espinita clavada, algo así como lo que comentaba Pata Liebre del atleta que finalizó de los últimos pero que terminó porque lo había ofrecido a la Virgen.
Esta prueba es muy bonita, con mucho ambiente y la llegada a la basílica es una pasada, impresionante. Por no hablar del paisaje tan espectacular. Desde aquí le doy un diez a los que nos hicieron más llevadera la prueba, a los que nos ofrecían agua, aunque como decía Pelaez, para coger las esponjas había que doblar el espinazo.
Había un señor de una casa que sacó la manguera y nos regó a todos. Yo a la ida le dije que le íbamos a hacer un busto en Covadonga y a la vuelta que ya estábamos recaudando fondos. Por cierto en ese punto, dirección a Cangas, tuve que parar el tráfico, para poder cruzar a mojarnos ya que estaba en la margen izquierda.
También me quedo con una señora que nos daba agua, llenando las botellas con una manguera. La verdad es que la gente se volcó con nosotros y es de agradecer.
Por supuesto no quiero olvidarme de mis compañeros los Bomberos, que también nos regaron, con una Autobomba cerca de la basílica y a la vuelta delante del Parque de Cangas. Hubiéramos necesitado 20 o 30 Autobombas, pero estuvo bien.
Pudimos saludar a alguno de vosotros, aunque no recuerdo el nombre de todos. Estuvimos con La Tortuga que iba con sus hijos. El crio tenía fiebre. Espero que esté mejor.
También hablamos con Trankos, con Manu (estaba harto de verlo pero no sabía que era él), con Charlie y su amigo (futuro papá) que no recuerdo el nombre, solo que iba con una camiseta del Sporting (suerte y a seguir en primera). Otro papi en ciernes, Helsinki, Pata Liebre, como siempre corriendo y disparando su cámara de fotos, Michi al que vimos fugazmente, Pelaez, Rodrigo etc.
También pude hablar con Olmo al que hace tiempo que conozco por otros temas más relacionados con la gasolina y que no sabía que se dedicaba a esto.
La verdad es que uno se lleva muchas sorpresas con la gente que ve en estas pruebas. Gente sana y maja, que merece mucho la pena.
Por cierto en Covadonga había un montón de mozas cantando. Yo les dije que menuda faena, porque si cantaban mal a lo mejor llovía que era lo que necesitábamos en ese momento, pero cantaban muy bien y claro no llovió.
Y creo que nada más, perdonar el rollo y animo a todos, sobre todo a los que sufristeis. Animo a los que vais además a correr la maratón este finde que viene. Por cierto estáis … en fín, sin comentarios.
Ah se me olvidaba, lo mejor ¡¡¡¡LA CERVEZA QUE ME TOME EN UNA TERRAZA DESPUES DE QUEMARME DUCHANDOME!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy
MiguelFario
MiguelFario

Cantidad de envíos : 89

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Empty Gracias a todos.

Mensaje  Chanwito Dom Mayo 31, 2009 4:25 pm

Como soy un tanto cortado me ayuda escribir para decir lo que pienso. Gracias a la organización de la carrera por los esfuerzos que hizo. Gracias a todos los foreros por el ánimo, el buen rollo, el acompañamiento de otros...Hay veces que me siento pequeñito ante lo que haceis pues a mi me cuesta mucho eso en dias como ayer que el calor y el cansancio me vencen. Llegué roto a meta, un tanto mareado (di una vuelta completa al recinto sin ver a nadie...) y tardé un buen ratillo en recuperarme. Por el camino estuve con Pepe del foro que nos acompañamos un ratillo llegando a Covadonga. Pepe, ¡siento mis pocas palabras pero no tenía respiración! Felicidades en cualquier caso por ACABAR (que fue ayer el objetivo de todos). Tambien mis compañeros chanwas a distintos ritmos y animando (gracias Peque). Me acordaré de la señora del agua y de hacerle un monumento. Gracias a ella Peque y yo pudimos compartir una botella con otros cuatro corredores deshidratados. Finalmente gracias a Tramoxago y su familia tan guapa, Paco, Javierón y otros amigos con los que acabamos tomando una cerveza "morena" acojonante en Sevares.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579

http://www.chanwas.blogspot.com/

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mayo 31, 2009 4:50 pm

Hola a toos/es!Ayeri paselu como los indios(esceutu pola parada tecnica que diz Pelaez).Prestome muncho el ambiente de toa la carrera.Llegamos a la 1 y pico pa comer en Cangas por si habia muncha xente Charlie,Paloma y yo,pero tardaron en atendenos y eso fue lo que me mato... lol! Conoci foreros nuevos:Miguel Fario,Javi,Pedrop...Munches rises al entamar la carrera con Miguelvip,Trancos,Michi,los Pacos,Manu...Ya vos dixo Pelaez como dibamos,aunque yo diba bien acoyoneme viendo xente retirao poles cunetes o corredores caleyando...subi a la basilica con Paco Enlaze nun diba sobrau pero asina adelantavamos a too dios,munchos ya nun corrien...De vuelta Paco quedose a esperar al so collacio y tire pa pillar a Pelaez que taba esperandonos,pillelu y tabemos corriendo a un ritmo de puta madre(pa el de paseo)taba pensando que facia tiempu que nun disfrutaba tanto en una media cuando senti movimientu nes tripes...avise a Pelaez:tengo que parar,agora te pillo...sali otra vegada a la carretera y pille a Paco pero segun lo adelanto otru apreton muncho peor,tube que saltar una sebe con urxencia affraid Volvi a carrera pero ya nun taba igual No debia tar cerca la deshidratacion pero nun diba ser esta la primera retirada,dempues del calor que pase nun me va tirar una gastroenteritis(por decilo un poco fino) Very Happy de vuelta topeme con Pata liebre que taba muy jodido pero echo-y güevos pa terminar,con Mr Dj ,presta volver a velu en carreres,Arenesco que pa ser mas de frio nu lo vi mal...polo visto tamien pase a Marce pero conocilu en Meta,felicitalu por que ya ta pillando ritmo de carreres y acabar esta tien merito...tamien a Charlie que cheers .Cuando llegue tube que sprintar pa baxar de les 2 hores Embarassed y bebi del tiron 2 litros de liquido.Por cierto ficieronme un estudio de grasa corporal y diome 22%! pig Toi pensando cambiame al sumo,ya vos contare...Al final prestome pola vida,namas espero nun pagalo el domingo que vien...Salú
P.D. Munches gracies a Tortuga por los animos,tamien a un chaval del Rectal Final que ya taba animando en Llanera(Miguel daylas tu,porfa) tamien(aunque nun se enteren)a los vecinos que nos regaron y dieron agua.Sicasi gracies tamien a la xente de la organizacion que curraron muncho.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  MRDJ-CESAR Dom Mayo 31, 2009 6:09 pm

Ya veo que todos tenemos crónicas muy parecidas, penando unos más que otros y al final quien más quien menos sufriendo.

Ahí va la mía:

Llego a Cangas y la primera en la frente!!! Haber ahora quien aparca!!!. Con suerte pude aparcar relativamente pronto pero en casa Dios. Mi idea en esta media era acompañar a un amigo y compañero de entrenos que lleva una temporada entrenando poco e iba a ir tirando de el sin prisa. Sin calentar ni nada me pongo en la línea de salida, practicamente el último, sólo dos personas detrás de mi + el chico de la silla de ruedas. Los primeros dos km a 5:40 la cosa va bien a este ritmo, el calor aprieta pero a mi me viene bien y lo soporto. Llevo a mi colega ya en el km 3 un poco "pillado" y me dice que tire para delante que el va cómodo en un grupo. Subo un poco el ritmo y me pongo en un ritmo cómodo de 5:10- 5:20 todo el rato. LLEGADA A LA ZONA DE ESPONJAS: Todas tiradas por el suelo y no hay nada para los que veníamos por detrás Suspect Suspect La cosa pinta mal y me da la sensación de que en el primer avituallamiento no va a ver agua. Km 4 más o menos veo a corredores caminando delante de mi y sigo con mi ritmo adelantando a gente mientra el terreno empieza a picar ya para arriba. AVITUALLAMIENTO: A PALO SECO. Vaya la que nos espera. Me echo al lado derecho de la carretera y voy mirando haber si hay alguna botella medio llena tirada para poder beber, al fin cosigo una, le doy un trago y se la paso a la gente de mi alrededor!!!. Sigo avanzando y adelantando, la verdad flipaba al ver como a mi ritmo de 5:20- 5:30 iba pasando corredores con toda facilidad y me encontraba relativamente bien.

Km 7 me doy cuenta que me muchos atletas de los que disputan habitualmente vienen de vuelta sin dorsal. Se retiran El calor y la falta de agua hace estragos.

Sigo para adelante y empizan las rampas duras me pongo en 5:50 más o menos para no quemarme, me cruzo con Michigalga y saludo de rigor el más fresco que ya va pa bajo y llego al paso intermedio en torno en 1:01:26 la cosa de seguir así va fenómena cheers tal y como se estaba dando el día. En la bajada enlazo con un grupo en el que al principio iba cómodo pero luego me di cuenta que su ritmo de 4:38 era mucho para mi, y en el km 13 ya me notaba bastante jodido y decidí flojar confused tanto como que fui del 13 al 14 a 6:00 y no iba nada sobrado. Ya viendome con el Pajarón en mis carnes decido ser cauto y parar en una fuente un rato en el km 15. Al reanudar la marcha me pasa Helsinki y me dice que va jodido de gastroenteritis y ya tuvo que hacer un par de paradas ¡Vaya guevos que le hecha para acabar en ese estado con lo mal que se pasa!!!!. Acto seguido me pasa Pata Liebre pero el no se dío cuenta de mi Pues cada uno ya teníamos bastante con lo nuestro.

Entre el km 16 y 18 si no paré a caminar 20 veces no paré ninguna y me di cuenta aquí que me iba a ser muy jodido acabar. Echo la mirada atrás y veo que vienen dos chicos me pongo a su rueda y digo: De aquí a meta!!!!!!!!!!. Llego a meta muy tocado con un crono de 2:01:52 pale pero esto ye lo de menos el caso era acabar.

Devuelvo el chip y voy donde el grupo de Foreros donde está "TRANKOS" dando su versión de los hechos. Comparto un rato conversación con CARO y espero a que llegue mi compañero con un crono de 2:25:49, entre tanto me meto entre pecho y espalda 3 botes de Powerade, dos de agua y un Burn, y a estirar en una escalera pues vaya como tenía las patas.

En fin que lo que iba a ser un entrenamiento largo para casi todos nosotros se convirtió en una agonía para muchos entre los que me incluyo.

alien alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134

http://ccmartinez85.blogspot.com/

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Empty QUE PASADA...

Mensaje  Crespo Dom Mayo 31, 2009 8:14 pm

...leer vuestras crónicas. Enhorabuena a los que cumplisteis vuestras expectativas y ánimo a los que no pudo ser (de todas formas todos cumplimos simplemente con salir). Por mi parte la verdad es que me salio incluso mejor de lo esperado. Quizá el miedo al calor me hizo cuidar mucho la preparación de esta carrera, sobre todo después del infierno que fue para mí la media de Llanera y las cosas salieron bien. Salí a ritmo entre 4'05 y 4'10 y así fui poco a poco rodando relativamente cómodo. Bebiendo en todos los puestos (no tuve problemas con eso) y mojándome lo más posible con esponjas y chorros al final el calor me afectó mucho menos de lo que esperaba. En la subida a la Basílica (que tanto me había preocupado) me encontré bastante bien así que al llegar arriba en 46'21 me dio un subidón de moral importante (sobre todo por las sensaciones). A partir de ahí bajé controlando al principio para no romper nada y a partir del aparcamiento del Repelao (donde el desnivel es ya menos pronunciado) intenté mantener un ritmo en torno a 4'00 que mantuve hasta el 15 o así. Como veía que las sensaciones seguían siendo buenas pegué un apretonín más hasta la glorieta de Soto de Cangas. A partir de ahí los 3 últimos kilómetros se me hicieron mucho más duros pero con la meta a la vista y sabiendo que el enano (6 añinos) estaba viéndome por primera vez en una 1/2 saqué fuerzas de donde no había y llegué en 1h26'21 reales. Casi igualo lo hecho en Llanera y con muchísima mejor sensación (más cabeza y sobre todo más fuerzas). Así que en mi caso, y a pesar del día, mejor imposible, muy contento y con ganas de repetir el año que viene. Un abrazo a todos y hasta la próxima.
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110

Mensaje  palanquinos Dom Mayo 31, 2009 8:25 pm

muchas felicidades a tod@s los que os habéis atrevido a realizar esta carrera en las condiciones que estuvo el tiempo ayer, me alegro de no tomar la salida pues a mi el calor me afecta una barbaridad y después de leer vuestras crónicas me alegro aun mas, de nuevo muchas felicidades a todos sois un@s valientes, espero para el próximo año estar ahí con tod@s vosotr@s.
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  AlFe (Angel) Dom Mayo 31, 2009 8:38 pm

Hace dos años en el kilómetro 17 me tuve que subir a la ambulancia, fueron mareos por problemas de cervicales.
Lo cierto es que si aprieta Lorenzo, esta carrera es un infierno.
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 31, 2009 8:49 pm

Joder Celso...menudo crack...esta foto pertenece a los que entraron en 1h31'.... pero no te habias retirado...jejejejeje

De todas formas la foto esta chula asi que guardala que la gente no lo sabe.....jejejejeje

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Picture107m
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 31, 2009 9:01 pm

Dos foreros mas....

no te conozco en persona pero creo que el señor Crespo es....

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Picture059o

y el señor Manu, aunque se tape o se ponga gorra le reconozco bien.

XXII Media Maraton Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís, 30 de Mayo de 2009) - Página 8 Picture075

Bueno los demas ya iremos apareciendo.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Mensaje  Marce74 Dom Mayo 31, 2009 9:04 pm

Se me olvidó dar las las Gracias a Trankos por darme agua al cruzarnos en la subida a la Basílica, me sacaba como mucho minuto y medio y al final en meta sobre 18',ye lo que tiene pararse cerca de 20 veces.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Marce74 Dom Mayo 31, 2009 9:06 pm

Vaya tiempazo de Manu menudo máquina.Y Crespo también los tiene bien puestos.
Bueno hoy en el trabajo lo llevé mejor de lo que esperaba.MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE CORREIS EL MARANALON después de correr este sábado en el infierno de La Santina.Sois la hostia.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente