Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011

+52
Francisco Gala Pla
GALGO
davidsg_89
josemibi
Adrian-Navia
Secs (Hector)
manuelf
pedrogg
Pata Liebre
lazaro
MiguelFario
Cascayo
Fran
Eliseo
bel_ga_rion (Marcos)
Diego E.
Charlie
Helsinki - Chema
piero.liatti
Alia
gabibobes
Orlando
Luis Forrest
ISRAEL
miguel-in
Marianoh
Zupermanxx - RAFA
Bikila_Abebe
viriato
ramonserrallo
zapico lopez
quique
Pulasky21 (Chus)
Michi
Marta
Chanwito
Miguel-Trankos
Anton
alpargata
Ana
Cimarrón
PICONIN
valentin
Crespo
papaleguas
alvaro
MiGuEl
Salenko
Marce74
AdrianBC
David22
palanquinos
56 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011 Empty 1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011

Mensaje  sport72 Dom Feb 27, 2011 8:56 pm

¡¡¡ EN BREVES FECHAS SE ABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES DE LA XXIV EDICIÓN CON ALGUNAS NOVEDADES Y ALGÚN QUE OTRO BOMBAZO !!!
El Club Cangas de Onís Atletismo, como organizador de este evento, además de promocionar el Deporte, quiere aprovechar la Media Maratón Ruta de la Reconquista para dar a conocer el entorno natural de la comarca de los Picos de Europa, a través de un evento deportivo que lo identifique con el incomparable entorno en el que se desarrolla, tomando como centro de acción, Cangas de Onís. En la actualidad, la Media Maratón Ruta de la Reconquista está homologada. El recorrido, de 21,097 km, se inicia en Cangas de Onís, justo al pié del Puente Romano, desde allí, continua por la carretera que une Cangas de Onís con Covadonga, en este último punto, pasa por delante de la Cueva en la que está la Virgen de Covadonga y, en la plaza de la Basílica de Covadonga, gira para volver de nuevo a Cangas de Onís. Los participantes discurren por zonas de gran atractivo y encanto, rodeados de bosques autóctonos, con castaños, robles, fresnos, … pudiendo ser contemplados, en todo momento, por la gran cantidad de público que se aglutina a ambos lados de la carretera.Además se celebrará por cuarto año consecutivo el Campeonato de España de Bomberos y Servicio de Emergencias. La hora de salida seguirá siendo a las 18:00 horas. El objetivo de la organización batir el record de participación si se puede y si todos os animais a venir intentar superar las mil inscripciones. Recordaros también que el año pasado corristeis acompañados del super campeón " Abel Antón" este año vais a volver a correr en compañia de otro super campeón, en los próximos días, cuando las inscripciones ya esten abiertas, os iremos contando de quien se trata y de alguna novedad mas que tenemos. Mas informacion página web del club Cangas de Onís atletismo.

sport72
Invitado

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011 Empty XXIV MEDIA MARATON RUTA DE LA RECONQUISTA 2011

Mensaje  sport72 Mar Mar 01, 2011 11:01 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LA XXIV MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA !!!!!!!!!!!!

sport72
Invitado

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011 Empty XXIV MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA 2011

Mensaje  SPORT72 Miér Mar 02, 2011 7:58 am

Inscripciones a traves de la página del club

SPORT72
Invitado

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011 Empty Re: 1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011

Mensaje  palanquinos Miér Mar 02, 2011 8:40 am

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Con gran dolor de mi corazón este año me la pierdo, tengo un bautizo por la mañana y una boda por la tarde en la rioja y mirar que le avise a mi cuñado que no se casese ese día ni bautizase al guaje ese día pero el muy jodido fue a acertar en plena diana, en fin para tratar de paliar un poco mi dolor por la perdida de esta carrera tratare de consolarme un poco con el licor de dioses que sale de esas viñas riojanas y que con tanto mimo y dulzura los viticultores riojanos nos dejustaran el paladar en el evento matrimonial Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil eso si como a mi el vino no me gusta solo pues le tendré que añadir algo de coca cola jajajajaja aunque sea un buen reserva jajajajajajajajajajaj(me mata mi suegro si me ve)
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011 Empty Re: 1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011

Mensaje  David22 Miér Mar 02, 2011 1:20 pm

yo allí estare, tengo una espina clavada con esta media, el año pasado me entro una pajara en el km17 y pense que no llegaba, y eso que me aviso Miguel_in.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  AdrianBC Miér Mar 02, 2011 2:13 pm

Qué razón tienes David22... a mi me pasa lo mismo: año que voy y año que llego a meta fundido, es una media para disfrutar y regular mucho mucho mucho, la subida castiga más de lo que parece y los 3-4 kilometros finales de llano pueden ser un verdadero suplicio (y si aprieta el calor es un "sálvese quien pueda")...
Pero como algunos no concebimos este deporte sin su ración de "masoquismo" y sufrimiento allí estaré la tarde del 28 de Mayo en la salida pensando, como todos los años, que en esta ocasión "me lo tomo con calma", "no voy a sufrir", "ritmo muy tranquilo hasta arriba" y bla bla bla, para llegar a meta desencajado pensando que no vuelvo más...
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41

1/2 Maratón Ruta de la Reconquista (Cangas de Onís) 28/05/2011 Empty XXIV MEDIA MARATON RUTA DE LA RECONQUISTA 2011

Mensaje  sport72 Miér Mar 02, 2011 11:18 pm

Media Mton. Ruta Reconquista / Cto. Esp. Bomberos
ORGANIZADOR: Patronato Deportivo Municipal y Cangas de Onís Atl
DEPORTE: Atletismo - Carrera en ruta (21,097 Km)
FECHA: 28-05-2011
LUGAR: Cangas de Onís - Cangas de Onís

La XXIV Media Maratón Ruta de la Reconquista / Cto. de España de Bomberos y Serv. de Emergencias, se celebrará en Cangas de Onís el sábado, 28 de mayo, a partir de las 18 horas, el cierre de control será a las 20:30 h.

- La salida se toma desde la N-625, en las inmediaciones del Puente Romano, se llega a Covadonga y, de nuevo, se vuelve a Cangas de Onís, a la meta, delante del Ayuntamiento. La distancia, de 21,097 km., está homologada por la RFEA.

- Inscripción on-line: La cuota de inscripción (2 € para la UNESCO, continuando con la colaboración para hacer Pozos de Agua en Togo) será de 14 € (hasta el 23 de mayo); 18 € (del 24 al 26 de mayo).

Fuera de estos plazos no se admitirán inscripciones.

- La entrega del dorsal y chip electrónico se realizará el día de la prueba, a partir de las 10 h., en el Pabellón Municipal de Deportes, hasta las 17 h. Para lo anterior, se deberá estar oficialmente escrito y presentar el DNI o Pasaporte.

- La inscripción incluye: chip electrónico; prenda deportiva técnica; bolsa del corredor.

- Normativa técnica: Los participantes correrán por el margen derecho de la vía, todo aquel que no lo haga, será descalificado.

- Categorías masculinas: junior y promesa (16 á 22 años); senior (23 á 34 años); veteranos A (35 á 39 años); veteranos B (40 á 44 años); veteranos C (45 á 49 años); veteranos D (50 á 54); veteranos E (55 á 59 años); veteranos F (60 años en adelante). .- Categorías femeninas: junior y promesa (16 á 22 años); senior (23 á 34 años); veteranas A (35 á 39 años); veteranas B (40 á 44 años); veteranas C (45 á 49 años); veteranas D (50 á 54); veteranas E (55 á 59 años); veteranas F (de 60 en adelante). Para que se entreguen trofeos en una determinada categoría, debe haber un mínimo de 5 inscripciones, de no ser así, se clasificará en la categoría inferior.

- Categoría Discapacitados: única.

- Categoría por Equipos: para los 3 primeros equipos puntuarán los 4 primeros atletas, por suma de tiempo.

- Premios y trofeos: Se entregarán a las 21 horas, tras cerrar el control y verificar las clasificaciones, en la zona de meta. Se ntregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría. Se entregará premio en metálico a los 5 primeros clasificados en categoría absoluta, siempre que se realice un tiempo inferior a 1 h 15' masculino y a 1 h 35 ' femenino. Premios en metálico (igual que el año pasado).

- Categoría de Bomberos y Servicios de Emergencias: (Reglamento específico).

- Avituallamiento: cada 5 km existirá un puesto de avituallamiento. .- Recorrido: Salida desde la N-625, un poc antes del Puente Romano (63 m.s.n.m.), hacia la Avda. de Covadonga, para continuar por la AS_114, hasta el cruce de La Venta. Desde allí, se continua por la AS-262, hasta Covadonga (260 m.s.n.m.). Desde allí, se vuelve hasta la meta, delante del Ayuntamiento de Cangas de Onís, por el mismo camino. La distancia, 21,097 km, está homologada por la RFEA.

- Observaciones: En el Pabellón Municipal de Deportes, hasta las 20:45 h, estarán abiertos los vestuarios y duchas para los participantes.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN: WEB del Club Cangas de Onis Atletismo

sport72
Invitado

Mensaje  Marce74 Miér Mar 02, 2011 11:54 pm

AdrianBC escribió:Qué razón tienes David22... a mi me pasa lo mismo: año que voy y año que llego a meta fundido, es una media para disfrutar y regular mucho mucho mucho, la subida castiga más de lo que parece y los 3-4 kilometros finales de llano pueden ser un verdadero suplicio (y si aprieta el calor es un "sálvese quien pueda")...
Pero como algunos no concebimos este deporte sin su ración de "masoquismo" y sufrimiento allí estaré la tarde del 28 de Mayo en la salida pensando, como todos los años, que en esta ocasión "me lo tomo con calma", "no voy a sufrir", "ritmo muy tranquilo hasta arriba" y bla bla bla, para llegar a meta desencajado pensando que no vuelvo más...

Lo suscribo todo palabra por palabra.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Salenko Jue Mar 03, 2011 12:05 am

David22 escribió:yo allí estare, tengo una espina clavada con esta media, el año pasado me entro una pajara en el km17 y pense que no llegaba, y eso que me aviso Miguel_in.

A mí me pasó lo mismo, el año pasado debuté en esta media y llegué destrozado... del 17 al 20 calvario total.
La subida casca pero la bajada es peor, llegas vacío al km 17-18.

Este año repito, pero sin pájara jejej. De las carreras que he corrido quizás sea la mejor en su conjunto, chapeau para la organización.
Salenko
Salenko

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  MiGuEl Jue Mar 03, 2011 1:52 pm

Like a Star @ heaven La Ruta de la Reconquista homenajeará a Fabian Roncero

MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  sport72 Jue Mar 03, 2011 5:45 pm

Efectivamente como habreis leido en la prensa hoy, al igual que hicimos el año pasado con Abel Antón, este año queremos homenajear a otro campeón del atletismo español a FABIAN RONCERO el cual entregará los premios, cortará la cinta en de salida y participará con todos nosotros en la competición. A su vez pondrá un video y dará una charla el día antes de la carrera ( el viernes 27 de mayo) en la casa de cultura de Cangas de Onís.

sport72
Invitado

Mensaje  alvaro Dom Abr 03, 2011 8:46 pm

Aún queda un montón para esta media, pero salvo contratiempos ya la he fichado. Sobre todo por lo bien que habéis hablado de ella. Viendo el perfil da mucho respeto pero seguro que la hace más divertida.

¿En qué tiempos se puede mover uno en una media como esta? Es para saber como debería plantearla y ver que estrategia seguir en carrera. ¿Se puede hacer tiempos parecidos a una llana o hay que plantearse un objetivo más asequible?
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466

http://www.listometro.net

Mensaje  papaleguas Dom Abr 03, 2011 9:17 pm

Creo que esta media no me la pierdo, ademas una escusa para ir a ver a la santina que hace mucho que no la visito Embarassed

Creo que para mi es una media que con acabarla ya sera un gran logro!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Crespo Mar Abr 05, 2011 9:23 am

alvaro escribió:Aún queda un montón para esta media, pero salvo contratiempos ya la he fichado. Sobre todo por lo bien que habéis hablado de ella. Viendo el perfil da mucho respeto pero seguro que la hace más divertida.

¿En qué tiempos se puede mover uno en una media como esta? Es para saber como debería plantearla y ver que estrategia seguir en carrera. ¿Se puede hacer tiempos parecidos a una llana o hay que plantearse un objetivo más asequible?

A mí es una media que me encanta. La he hecho dos años con razonables tiempos para las expectativas que llevaba. La primera vez que la corrí (2009) lo hice unos 30 segundos peor que la de Llanera del mismo año y el segundo año unos 15 segundos mejor para que te hagas una idea comparando con otra media. No obstante las sensaciones fueron muy distintas uno y otro año. En 2009, acoj.... por el calor y con mucho respeto a la cuesta de la Basílica regulé mucho subiendo y luego bajando tampoco me atreví a tirar mucho por lo que llegué muy entero a meta pero con la sensación de haber podido hacer algo más. El año pasado seguí regulando mucho subiendo (30 segundos mejor que el año anterior únicamente estando en una forma infinitamente mejor) y me tiré a saco bajando (me pasé). Los últimos 3 kilómetros fueron un suplicio (ligera deshidratación creo) y llegué arrastrado aunque mejorando incluso mi tiempo de ese año en Llanera (y siendo mi MMP actual). En resumen, desde Cangas hasta el Repelao (aparcamiento) la carretera pica hacia arriba pero nada del otro mundo, la subida final es durilla pero regulando se pasa bien...luego a bajar sin excesos y aguantar el llano (con panzas) final. Si aprieta el sol no es una 1/2 para hacer tu mejor marca, pero a poco en forma que se esté y si respeta el clima tampoco creo que se deba perder en exceso.

Espero te sirva.
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110

Mensaje  alvaro Mar Abr 05, 2011 9:55 am

Crespo escribió:
alvaro escribió:Aún queda un montón para esta media, pero salvo contratiempos ya la he fichado. Sobre todo por lo bien que habéis hablado de ella. Viendo el perfil da mucho respeto pero seguro que la hace más divertida.

A mí es una media que me encanta. La he hecho dos años con razonables tiempos para las expectativas que llevaba. La primera vez que la corrí (2009) lo hice unos 30 segundos peor que la de Llanera del mismo año y el segundo año unos 15 segundos mejor para que te hagas una idea comparando con otra media. No obstante las sensaciones fueron muy distintas uno y otro año. En 2009, acoj.... por el calor y con mucho respeto a la cuesta de la Basílica regulé mucho subiendo y luego bajando tampoco me atreví a tirar mucho por lo que llegué muy entero a meta pero con la sensación de haber podido hacer algo más. El año pasado seguí regulando mucho subiendo (30 segundos mejor que el año anterior únicamente estando en una forma infinitamente mejor) y me tiré a saco bajando (me pasé). Los últimos 3 kilómetros fueron un suplicio (ligera deshidratación creo) y llegué arrastrado aunque mejorando incluso mi tiempo de ese año en Llanera (y siendo mi MMP actual). En resumen, desde Cangas hasta el Repelao (aparcamiento) la carretera pica hacia arriba pero nada del otro mundo, la subida final es durilla pero regulando se pasa bien...luego a bajar sin excesos y aguantar el llano (con panzas) final. Si aprieta el sol no es una 1/2 para hacer tu mejor marca, pero a poco en forma que se esté y si respeta el clima tampoco creo que se deba perder en exceso.

Espero te sirva.

Por supuesto, me sirve me sirve. Muchas gracias por tu experiencia. En otras carreras con "picos" no veo que me afecte mucho en el tiempo (e incluso en algún caso le he sacado hasta ventaja), pero nunca he hecho una carrera por asfalto con un solo pico tan acusado de desnivel.

Va a merecer mucho la pena "sufrir un poco" en esta media.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466

http://www.listometro.net

Mensaje  Salenko Mar Abr 05, 2011 10:58 am

Depende de cómo regules y lo bien que se te de bajar, pero tranquilamente se te pueden ir 5´respecto a una media llana...
Salenko
Salenko

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  valentin Mar Abr 05, 2011 12:47 pm

Ya estoy inscrito. 14 euracos pa sufrir un ratin,je,je. Abro lista:

1)Valentin
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  PICONIN Mar Abr 05, 2011 3:27 pm

Yo en principio tengo la intención de ir, sobre todo para pasar el fin de semana por esas tierras del oriente Astur, y a ver si de una vez por todas no la acabo con la lengua fuera, porque en el 2009 debuté en esta media y vaya sufrimiento, el año pasado ya salió un poco mejor así que este ya veremos a ver. Si encuentro un alojamiento decente (calidad-precio) me uniré a la lista que abrió Valentín.

Un saludo,
PICONIN
PICONIN

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  Cimarrón Mar Abr 05, 2011 5:44 pm

Fué mi primera media en el 2007. Lo pasé fatal y eso que ese año no hizo mucho calor, pero un mal entrenamiento y la falta de experiencia.... Salí como un animalín y pasé tan campante los primeros 11 Km diciendo esto está chupao. ¡Ay amigo!, a partir del Km 15 o así en esas rectas tan enormes y corriendo casi en solitario, bufff, iba contando hasta los pasos, creí que no llegaba. Tengo un video de la llegada a meta con la cara tan desencajada que ni se me conoce y entro casi andando.
No la volví a correr y este año no me la quiero perder para poder disfrutarla de otra forma.

1)Valentin, 2)Cimarrón
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Ana Mar Abr 12, 2011 5:19 pm

Madre mía. Yo pensaba estrenarme en esta media, aunque me veo verde verde...
Pero ahora que leo vuestros comentarios... Pa mi que va a ser mucho... me estais asustando. No
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71

Mensaje  papaleguas Mar Abr 12, 2011 6:28 pm

Ana escribió:Madre mía. Yo pensaba estrenarme en esta media, aunque me veo verde verde...
Pero ahora que leo vuestros comentarios... Pa mi que va a ser mucho... me estais asustando. No

Lo mismo me dijo un amigo en la de siero y luego le encanto y lo paso como dios!!!!!! aunque sea algo dura el ritmo lo pones tu y seguro ke disfrutas muchisimo!!!!!!!!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Cimarrón Miér Abr 13, 2011 6:56 am

No te asustes Ana, la media es muy guapa y merece la pena. Tiene razón papaleguas,lo importante es que salgas a tu ritmo. Mi problema fué que salí muy rápido por inexperiencia.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Ana Miér Abr 13, 2011 8:32 pm

La verdad es que esoy deseando ir pero me da mas miedo que verguenza, tengo que preparla bien...
Ufff, que nervios solo pensarlo Embarassed
Ana
Ana

Mensaje  alpargata Jue Abr 14, 2011 12:48 pm

Venga Ana, anímate a prepararla. Yo voy a prepararla tambien, y le tengo mucho respecto.
Será mi primera media después de 2 años sin correr ninguna, asi que a ver como va la preparación.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  Ana Sáb Abr 16, 2011 9:01 pm

Gracias a todos por los animos:
Estoy intentando prepararla, aunque no tengo mucho tiempo pero las ganas pueden mas, lo que mas me asusta es la distancia, porque nunca hice tanto, lo mas creo que 17 o 18 km, y termine cansadisima, aunque se que queda un mes largo para prepararla...
La verdad que tengo unas ganas tremendas pero no se si aun que quedará un poco grande lo de la media, luego a veces pienso que total, no pierdo nada por intentarlo... pero eso no me quita el respeto que le tengo, mas que miedo, respeto... pero creo que finalmente me animaré...

Un saludo a todos Smile

Ana
Ana

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente