Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

+42
avelino
miguel-in
SEVE
fandi
kastaneo
ort
La Tortuga
Rodrigo
JAVI
CARO
alpargata
Aramo
MiGuEl
tolleito (Gustavo)
Chanwito
RAYU
Pelaez
PEPE
poolnikov
Orlando
palanquinos
Marta
elpupas
Carton
puka
Helsinki - Chema
Pulasky21 (Chus)
Ashie
AFILADO
Jajan
ramonserrallo
Sainero
Polanco
JANO
J_Jamtfall
ruben-xixon
lazaro
PKDOR (Iván García)
Miguel-Trankos
obi (AVE FENIX)
Pata Liebre
Marce74
46 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  tolleito (Gustavo) Lun Nov 23, 2009 6:41 pm

Que es la taquipnea doctor?

Bueno os voy a contar un poco mi parte: Esta era mi primera carrera en Asturias el año pasado, y la verdad es que se notó la mejoría en todos los aspectos, sobretodo de organización, y también de mi condición física, el año pasado hice 49' largos y este año 46'53'', con medio kilómetro más, estoy más que contento...

Desde el principio me encontré muy bien y pude aguantar el ritmo de Lázaro y de Marce los primeros kilómetros hasta que se rompió el grupo en el que viajábamos Lázaro y yo (en la autovía), claro que Lázaro lo comandaba y yo lo cerraba..., desde que se acaba la autovía disfrutando el recorrido con tanto ambiente por las calles de gijón y esforzándome para no bajar el ritmo y que no me pasara demasiada gente. El final de carrera es una gozada en la pista de atletismo llena de gente, que pena que hubiera volado la meta hinchable...

En cuanto a la organización me pareció muy esforzada. Estaba todo muy bien pensado (menos lo de dar las camisetas antes del agua) y todos los detalles muy bien cuidados, hasta el de megafonía pidiendo perdón por las colas en la meta, lo malo es que cortaba las canciones de Abba, como mola... La verdad es que ahora sí que va por el buen camino esta carrera para ser todo un referente, y con toda la aficcion creciente que hay en Asturias a esto de correr en menos de nada se multiplicará la participación.

Nos vemos en Mieres
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Michi Lun Nov 23, 2009 8:42 pm

Enhorabuena a todos,

Da envidia veros en las fotos, además esa es una carrera muy guapa.

Me ha alegrado mucho ver a litomorado en las fotos. Ya era hora después de esa larga lesión.

Un saludo pa todos, espero veros en Castrillón.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Nov 24, 2009 12:09 am

Allegrome que vos prestara! cheers Pelaez,llevo diez diis parau por un catarron,ya nun te vere hasta Castrillon asina que suerte pa Donosti,ya te voy llamar 2-59...Tolle,vaya maquina tas fechu dir con Lazaro y Marce!Pero...cuanto fizo Lazaro,nun me lo digais que me mareo drunken
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty cross villa de Gijon

Mensaje  pata_lince Mar Nov 24, 2009 12:27 am

Excelente y para recordarla .
Gracias a todos los fotógrafos activos y pasivos , gracias a todos por hacer juntos una bonita carrera , gracias a la organización por su trabajo altruista , gracias a los espectadores por animarnos y gracias a Dios por el buen tiempo que tuvimos , hacia tiempo que en carreras de estas caracteristicas no esprintaba sintiendo el tartan en tus piernas , desde la época de adolescente .
Mi enhora buena a los CHANWAS por el ejemplo que dieron de equipo compacto y engranaje perfecto creando inercia a los demás corredores .
Lo único que me he dado cuenta esta tarde es que tengo en el armario 6 camisetas ROY blancas , son todas iguales pero con distinto logo .
Para el año que viene las organizaciones pueden conseguir alguna camiseta más ¨'tecnica' de alguna marca de running importante , aunque a caballo regalado no se le mira el diente , y la carrrera no la hacemos por la camiseta .

Ehora buena a Bardon y todo su equipo que han demostrado que las cosas bien hechas valen por dos .

Gracias a todos y a seguir corriendo y disfrutando .


un saludo

sunny sunny sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  kastaneo Mar Nov 24, 2009 8:47 am

Yo me marcho más que contento ... la organización perfecta, el día aguantó y yo que con bajar de 5:00 me conformaba y al final he bajado de los 4:30.

Una pena que bajé desde Santa Olaya con gente de allí y no me paré a saludaros como debía ser por las prisas, pero bueno, pa la proxima con más tiempu.

Y como llebava nuevo juguete (Pulsómetro Bluetooth con podómetro conectado al movil con GPS), pues os pego el reporte que me ha exportado al SportTracks, la pena es que no se porque las pulsaciones no me las exporta ... deciros que me salío una media de 174 pulsaciones, el paso medio de 4:22 el kilometro y la distancia total medida por el GPS fueron 12,29 km.

Ahí va, un saludo,

Reporte de entrenamiento Villa de Gijon de Kastaneo

kastaneo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  elpupas Mar Nov 24, 2009 2:23 pm

pata_lince escribió:hacia tiempo que en carreras de estas caracteristicas no esprintaba sintiendo el tartan en tus piernas
Te caiste Pata Lince?? scratch
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Cross popular Villa de Gijón

Mensaje  lazaro Mar Nov 24, 2009 6:28 pm

Voy a daros un dato interesante. Hace 2 años realice en esta carrera un tiempo de 43.51 (3,50 Km ) quedando en el puesto 45. Esta año con 500 metros mas realizó un tiempo de 45.50 ( 3,50 Km ) con el puesto 90.
La pregunta del millon es ¿como puede haber subido tanto el nivel?, espero comentarios.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Pata Liebre Mar Nov 24, 2009 7:25 pm

Lazaro mejoro bastante el nivel de la carrera,ademas en teoria llegaste el 90 pero en la realidad el 91 ya que el corredor que entro sobre el puesto 35-36 sin dorsal (siempre corre sin el) y camisa negra,pantalon negro y zapas negras de suela naranja (fotos),te suma un puesto en la realidad.
¿Lo conoces? estas cansado de verlo ,te diré quien es si no adivinas.
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Marce74 Mar Nov 24, 2009 7:29 pm

Bueno yo aprovecho para felicitar a mi hermano que corrió a un promedio de 4'29'' y sólo lleva entrenando 3-4 meses y tiene un margen enorme de mejora.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Cross popular Villa de Gijón

Mensaje  lazaro Mar Nov 24, 2009 7:31 pm

Al atleta que corre sin dorsal no le conozco Pataliebre, ¿quien es?.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Cross popular Villa de Gijón

Mensaje  Pata Liebre Mar Nov 24, 2009 7:36 pm

Excelente deportista ,corredor,entrenador y socio de Arconada en la tienda de deportes,se llama Luis y acude todos los años al Centro Nike en USA.
Me aconseja en alguna carrera para pelear mejor con los mas jovenes,
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Michi Mar Nov 24, 2009 7:45 pm

lazaro escribió:Voy a daros un dato interesante. Hace 2 años realice en esta carrera un tiempo de 43.51 (3,50 Km ) quedando en el puesto 45. Esta año con 500 metros mas realizó un tiempo de 45.50 ( 3,50 Km ) con el puesto 90.
La pregunta del millon es ¿como puede haber subido tanto el nivel?, espero comentarios.

Que sube el nivel es algo muy evidente, no solo en esta carrera si no en casi todas. La gente cada vez se cuida y entrena más. Y aunque somos todos unos mentirosos lol! y siempre contestamos cuando nos preguntan que andamos muy mal y apenas entrenamos, la realidad es muy diferente ¿o no? afro
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re-Cross Popular Villa Gijon-Edicion XXXI.

Mensaje  Pata Liebre Mar Nov 24, 2009 8:05 pm

Marce felicita a tu hermano por el Villa de Gijón,una suerte correr con familia,mujer,padres,hijos,hermanos,primos es buen deporte para compartir tiempo libre y disfrutar con carrerinas.Ya nos fijaremos para el proximo año si se mantiene y mejora.
Michi creo que no merece soltar siempre la misma coletilla del poco entreno,muchos no entrenamos lo que debemos y aun asi aunque lo hicieramos la edad ó condiciones fisicas limitan mas de lo imaginable.
Pero es cierto que el dorsal te da alas y la descarga de adrenalina y demas mediadores bioquimicos siempre te mejoran al afrontar la carrera.
Corro luego existo.
Pata Liebre.
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  AFILADO Mar Nov 24, 2009 9:53 pm

lazaro escribió: Salvo el caso de Afilado en general cuando entrenas a conciencia la carrera sale estupenda y eso es lo que me pasó a mi.
Completamente de acuerdo, a no ser que tengas alguna molestia ese día. Yo sé de gente (como diría mi colega Trankos-cosas del abuelo cebolleta-),que antes andaban a la par o detrás de mi y ahora sólo los veo en las clasificaciones.
No voy a dar nombres para que no se molesten, pero gente que hace cuatro años hacia 1´38´´ en medias, ahora se mete 1´20´´ o incluso 1´18´´. O en el caso del Naranco, a duras penas andaban entre 38´y 40´y ahora se meriendan 35´o 34´.
En mi caso Lázaro, creo que los mejores psicologos deportivos del mundo están sobre el tema scratch .
SALUDOS
AFILADO
AFILADO

Cantidad de envíos : 329
Edad : 57
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  pata_lince Mar Nov 24, 2009 10:13 pm

elpupas escribió:
pata_lince escribió:hacia tiempo que en carreras de estas caracteristicas no esprintaba sintiendo el tartan en tus piernas
Te caiste Pata Lince?? scratch
No me caí pero es que rebotaba en el tartan y ademàs llevaba la pulsera de la velocidad , resistencia, fuerza y equilibrio que van a empezar a publicitarla , me dió mucha suerte .
a entrenar
sunny sunny sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  elpupas Mar Nov 24, 2009 10:39 pm

lazaro escribió:La pregunta del millon es ¿como puede haber subido tanto el nivel?

Otra esplicación puede ser:
En el año 2007(como tu dices de hace 2 años)hubo 448 llegados y este año 746
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  CARO Miér Nov 25, 2009 12:30 am

elpupas escribió:
lazaro escribió:La pregunta del millon es ¿como puede haber subido tanto el nivel?

Otra esplicación puede ser:
En el año 2007(como tu dices de hace 2 años)hubo 448 llegados y este año 746

Es evidente, a doble participacion , con un tiempo similar , el puesto tambien se te mutiplica por dos
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Cross popular Villa de Gijón

Mensaje  lazaro Miér Nov 25, 2009 6:27 pm

Afilado, lo de poner sicologos para correr mejor lo dejamos para los jugadores del At. Madrid. En tu caso tendras que mentalizarte que vas de entreno con Trankos y el resto ya estará hecho.
El pupas, no tenia ni idea que hace 2 años solo corrio la mitad de gente que este año. Siempre pensé que esta carrera superaba los 600 corredores. Gracias por la explicación que como dice Caro es muy logica.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  PEPE Miér Nov 25, 2009 10:39 pm

Ya tenéis actualizada la clasificación en la página de ARA, junto con algún cambio en la página.


Un saludo.
Pepe
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Pelaez Jue Nov 26, 2009 1:49 pm

De toes maneres, sobre lo que diz Lázaro, lo que yo veo ye que de un tiempu a esta parte ta subiendo bastante el númeru de xente que se apunta a esto de les carreres. Esti foro ye un poco representativu en esi sentíu, porque además del grupu de xente con mogollón de esperiencia en estu de les carreres, hai otru grupu bastante importante, nel que toi incluyíu, que magar ficieren deporte habitualmente, son bastante nuevinos nel tema esti de les carreres populares.

Y pente tola xente nueva que sal, pues cá vegada nos preocupamos más polos entrenamientos, allimentación... y eso incide nos resultaos de les carreres.

Yo siempre digo qu'esti deporte nun ye más que una representación en miniatura de munches facetes de la vida, y ésta ye una de elles. Mi impresión ye que la sociedá, en su conxuntu, evoluciona de mena muy marcada nel tema de allimentación-salú-deporte. Mientres que fai 20-30 años tol mundiu taba en una media bastante asemeyada, ensín casos mayoritarios d'obesidá, nin tampoco escesiva xente que ficiera deporte de mena regular y continua, tamos tornando a una sociedá con unos polos ca vegada más populosos (cá vegada hai una población de obesos sedentarios mayor, y al mesmu tiempu crez el colleutivu de xente que se preocupa por cuidar la triple combinación de allimentación-salú-deporte.

Supongo que esto se sal bastante de la temática de esti post, pero me vino a la mente agora que lleía el comentariu de Lázaro
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty cross popular Villa de Gijón

Mensaje  Marta Jue Nov 26, 2009 7:27 pm

[quote="Pelaez"]De toes maneres....

Oye Pelaez, esto tuyo del bable, de donde te viene?. Pregunto, porque yo veo a gente escribiendo un bable que para mí, es casi destrozarlo. Y contigo me pasa lo contrario, que da gusto leerte. Así de paso pillamos un poco de cultura local, que nunca viene mal. Un saludo.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Pelaez Vie Nov 27, 2009 12:20 pm

[quote="Marta"]
Pelaez escribió:De toes maneres....

Oye Pelaez, esto tuyo del bable, de donde te viene?. Pregunto, porque yo veo a gente escribiendo un bable que para mí, es casi destrozarlo. Y contigo me pasa lo contrario, que da gusto leerte. Así de paso pillamos un poco de cultura local, que nunca viene mal. Un saludo.

Hai un par de cosuques que lo espliquen meyor que yo. Una ye un poema de Teodoro Cuesta, que venía nun dicionariu chiquitín que sacó fai la de dios d'años La Voz d'Asturies, me paez:

"Pa dalgunos el bable ye enoxosu
Y pa muchos quiciaes revesosu
Que'n Asturies nacíos, so dulzura
Non saben extremar ni so ternura."

Y el segundu tema que pa mi ye importante ye'l conceutu de "Normalización de la Llingua", que consiste en que seya una cosina "normal", non enguedellada, pa tolos públicos, y non pa estudiosos nin lliteratos. Distinta y orixinal, pero non escluyente nin rebuscada, mundana, pero non paleta.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Marta Vie Nov 27, 2009 12:34 pm

"Pa dalgunos el bable ye enoxosu
Y pa muchos quiciaes revesosu
Que'n Asturies nacíos, so dulzura
Non saben extremar ni so ternura."

Y el segundu tema que pa mi ye importante ye'l conceutu de "Normalización de la Llingua", que consiste en que seya una cosina "normal", non enguedellada, pa tolos públicos, y non pa estudiosos nin lliteratos. Distinta y orixinal, pero non escluyente nin rebuscada, mundana, pero non paleta.

king king king king lol! lol! lol! . king king king . Sin palabras.....
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009) - Página 8 Empty Re: Cross popular Villa de Gijon (22 de Noviembre de 2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.