Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+51
manolo
Pulasky21 (Chus)
Pani
Mino
rubenning
bobesb
santi
Eliseo
Chanwito
alatercera
Virdis
jredondo
MiGuEl
Samu_metrix
PICONIN
josemibi
davidsg_89
Secs (Hector)
cesares
elpupas
Diego E.
Marta
Orlando
obi (AVE FENIX)
manuelf
David A.
Alia
bel_ga_rion (Marcos)
GALGO
DANI LUARCA
Sara*
Helsinki - Chema
Michi
Cimarrón
Bikila_Abebe
Pata Liebre
chus el trolo
Marianoh
miguel-in
Charlie
lazaro
palanquinos
David22
paco enlaze
valentin
papaleguas
alvaro
Jose De la torre
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
Corre_Caleyes (Jose)
55 participantes

Página 12 de 38. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 25 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Sáb Mar 26, 2011 11:02 am

David22 escribió:Muchas gracias por el consejo Lazaro, pero estoy siguiendo un plan que me ha preparado Valentin y creo que esta muy compensado, con descansos entre los dias de calidad y las tiradas largas a tiempos llevaderos, no obstante sin sufrimiento no hay gloria, esperemos no tener ninguna lesion por que hasta el 10 de junio me esperan unos meses duros, luego tocara descansar y dedicarle tiempo a la familia.
Yo creo que el 1h20m no esta a mi alcance, siendo realistas, seria bajar 3m26seg mi mejor marca en media, en un mes, creo que es un poco dificil.

Tienes razón es bajar mucho la marca, pero si no me equivoco, que puede ser porque con tanta gente a veces me lio, esa marca es en la senda del oso, que el perfil nada tiene que ver con la de Gijón y entre eso y que queda un mes... Sigue siendo ambicioso, pero no lo descartes del todo campeón.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Sáb Mar 26, 2011 11:09 am

buen entreno valentin metiendo ya km de cara al maranalon, mañana me toca a mi.
nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Sáb Mar 26, 2011 4:19 pm

David22, si tu entrenamiento esta compensado no tengo nada que decir salvo que suerte con el programa y que las lesiones te respeten Laughing .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Dom Mar 27, 2011 9:53 am

Hoy tocaban 24km a 4m40seg, al final me salieron un poco mas rapido, a 4m37seg, tiempo total 1h51m14seg.
Un rodaje con buenas sensaciones, las pulsaciones perfectas, sin pasar de 165.
El itinerario fue desde el colegio del llano, pericones , parque fluvial y cojo la senda a la derecha hasta la camocha, alli cojo la senda verde direccion poligono de roces y vuelta pa casa.
Me encontre a Lazaro, inconfundible, siempre de amarillo.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Dom Mar 27, 2011 10:33 am

Si asi es, David y yo nos cruzamos en la Senda y los dos nos dijimos que no podiamos parar, cosas de los entrenos.
Yo no me atrevo con los kilometros de David y ademas no dispongo de tanto tiempo asi que corri unos 16 Km a ritmo tranqui.
En uno de los puentes de madera pegue un patinazo y me fuy al suelo pero sin nada serio, solo rasguños en rodilla y codos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Dom Mar 27, 2011 3:05 pm

Muy buen entreno David. De pulsaciones perfecto. El ritmo para el maraton el adecuado.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Dom Mar 27, 2011 3:06 pm

Lazaro,espero que estes bien ahora que enfriaste y que solo haya sido un susto. Cuidate.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  papaleguas Dom Mar 27, 2011 4:31 pm


Hoy tocaron 10 km en cinta, como estaba lloviendo no me apetecia mojarme, asi que subi al gim y a darle caña, a ritmo de 4.39 el kilometro lo que marcaba la maquina. Luego 15 km en bici para descargar mientras veia la tele, duxita y pa casa, toy rotu pero muy contento de la traya que me meti hoy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  palanquinos Dom Mar 27, 2011 6:51 pm

Bueno pues hoy me tocaron 15 kms a un ritmo suave, que aun tengo un poco cargadas las piernas del domingo pasado y como suelo hacer los domingos para las tiradas largas me monte en el alsa de paradas de avilés a las 10'06, de camino hacia la villa del adelantado me cruce al final de lugones con michi y otros corredores mas, solo reconocí a michi; llegada a avilés y ya estaba cayendo agua por un tubo asi que hice un poco de tiempo en casa de mami pero al ver que no paraba pues nada, truchero y piscis lo mio es el agua jajajajajajajajajaj y me hice un circuito urbano que hacia mucho tiempo que no hacia, me fui de visita turística correndera por la ciudad mas guapa de toda asturies, primero me fui hasta el pabellón del ganado, despues fui de visita a mi parroquia, la magdalena, de ahí me fui hasta piqueros de arriba a conocer el parque nuevo que hicieron, continué por todo lo nuevo que están edificando paralelo a la carretera de la coruña, salir detrás del corte ingles, subí a la carriona, caliero y baje por el san agustín, de ahí me fui callejeando por el centro hasta dar al parque de los autobuses y se me ocurrio ir a darle la bienvenida al niemeyer a mi manera, corriendo, asi lo hice y la gente me miraba un poco raro, como diciendo este colgao con la que ta cayendo y venir a ver el niemeyer corriendo jajajaj, pero cada uno hace las cosas a su manera, del niemeyer continué por el paseo de la ria sentido hospitalillo de ensidesa, cruce por llaranes y salí a la toba (donde entrenaba yo de guaje en las pistas de atletismo) y ahí por la avd de santa Apolonia hasta los canapes, vuelta por el barrio de versalles para recordar mi niñez y para casita con una pingadura de agua digna de un correndero que no le teme al agua, ni al frió ni al aire ni a nada de nada jajajajajajajaj, me presto por la vida el entreno de hoy, disfrute mucho recordando tantos sitios de mi infancia.
Por la tarde volví al niemeyer a visitarlo como mandan los cánones jajajaj con la familia y de la que ya salia me cruce con chus (pulasky 21) el por arriba del puente y yo por abajo, saludos chus.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Charlie Dom Mar 27, 2011 10:22 pm

Como finalmente me perdí el rodaje largo por Gijón, salí ya a última hora de la tarde a hacerlo tranquilamente por Oviedo. Por cambiar de rutina y como había parado de llover, me animé a subir hasta el Parque de invierno, que no corría por la senda de Fuso desde que preparaba mi primera Media hace dos años ya... El rollo es tener que cruzar corriendo casi todo Oviedo para llegar, pero una vez alli, la verdad que es una zona muy cómoda para correr, especialmente por tener referencias kilométricas cada 500 m. Calculo que unos 3.5 km desde casa, ida y vuelta hasta el km 6 de la senda, ajustando esos 12 km en una hora, y de nuevo cruzar Oviedo de vuelta para casa para completar unos 19 km más o menos, asique al final me cundió la tarde... Smile
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Cimarrón Lun Mar 28, 2011 7:49 am

Ayer temprano como siempre, sobre las 8:30, la última tirada larga de 32 Km antes del maratón. Un poco más rápida que las anteriores, y los últimos 10 Km cuidando de ir cerquita pero sin sobrepasar mi recién estrenado umbral anaeróbico. Todo bien, pero al final un dolor en los abductores de la pierna izquierda. Menos mal que se pasó pronto porque al principio me preocupó bastante. Sólo faltan tres semanas y a partir de ahora a ir bajando progresivamente los kilómetros.
Creo que me crucé sobre las 10:30 a Lázaro en el Camino del Canal del Molino, no pude ni saludarte porque te ví a última hora al cruzarnos.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 28, 2011 9:06 am

Hoy 16 series de 400. 2km de calentamiento. 4 series a 1.30, 8 series a 1.24-1.25 min, y las 4 ultimas en 1.20 menos la ultima que salio en 1.17. Todas ellas sin pasar de 160 ppm excepto la ultima que me puse en 164 ppm. Luego 2 km de enfriamiento.
Muy buenas series y muy buenas sensaciones.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 28, 2011 9:11 am

Cimarron,cuidado con bajar km que en tres semanas puedes perder mucha forma fisica. Si bajas km, no bajes intensidad o perderas forma fisica aunque entrenes. Luego llegas al maraton pensando que puedes llevar el ritmo que entrenaste y se te va por encima de lo previsto. Es un consejo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Lun Mar 28, 2011 9:19 am

Entreno de hoy 4km de calentamiento, mas 14x500m, 3 en 1m35seg, 4 en 1m36seg, 2 en 1m39seg,2 en 1m42seg y 3 em 1m44seg.
Las pulsaciones las corectas, pero acabe muy cansado, devio influir los 24km de ayer, para acabar 3km de vuelta a la calma.
Valentin, ya te decia yo que a 1m35seg iba ser mucho, pero por intentarlo que no quede.
Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Cimarrón Lun Mar 28, 2011 9:42 am

OK Valentín, lo tendré en cuenta. Mi plan es un poco general y voy aparte picando cosas de aquí y de allá. Gracias.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  DANI LUARCA Lun Mar 28, 2011 10:51 am

Semana completa y de buenas sensaciones, ahora a preparar Langreo e intentar bajar esos 49 minutos, esto es lo que me ha salido esta semana:
21 L Montecerrao 11,04 km 56,47 min 5,07 min/km 157 puls medias 174 máx
22 M Montecerrao-Fuso 10,08 km 60 min 5,57 - 151 - 164
23 X descanso
24 J Montecerrao 10,05 km 55,28 min 5,30 - 154 - 167
25 V descanso
26 S Senda de Fuso - Parque de Invierno 17,70 km 94,42 min 5,20 - 157 - 176
En total casi 49 km bien aprovechados, la semana con más kms desde hace 12 semanas q he empezado a entrenar, tras esos casi 2 duros años de parón y tb creo q de toda mi vida y por ahora sin más problemas q algo de cansancio del q me recupero bien y parece q ahora tb sin ampollas gracias al cambio de calcetines!!!
La semana que viene despues de los tiempos de Langreo veremos a por que vamos las 3 semanas de duro entreno q quedarán para Gijón.
Un abrazo a todos y a seguir entrenando.
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70
Edad : 48
Localización : OVIEDO / LUARCA
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 28, 2011 12:21 pm

Cimarron, si te digo esto es porque mucha gente hace planes de estos(yo mismo los he hecho) que dicen que apartir de la ultima tirada larga 3 semanas antes del maraton,hay que bajar km y empezar a asimilar el entrenamiemto. Mucha gente toma este rebaje de kilometros como un descanso y un relax y se dejan llevar por la calma y lo unico que se consigue es que el cuerpo se desentrene y lo que realmente estas haciendo es preparar al cuerpo para el descanso en vez de para el maraton.
Al final uno llega al maraton pensando que esta preparado para afrontarlo al ritmo entrenado y a unas pulsaciones determinadas y luego resulta que cuando estamos corriendolo nuestras pulsaciones van mas altas de lo que tendrian que ir y en el km 30, op, sorpresa,pajaron.
Cada vez estoy mas convencido de que el descanso verdadero tiene que ser la semana del maraton y llegar a la semana anterior con la punta de forma lo mas alta posible.
Y digo todo esto con pruebas en la mano.
Si corri 32 km 7 dias antes del maraton al ritmo adecuado para poder reponerme del esfuerzo y lo hice y corri el maraton en mis tiempos( igual que yo todos los que me siguieron en el plan del maraton de san sebastian 2010) si tu haces 32 km 3 semanas antes del maraton, en unos dias estas recuperado. Si no sigues entrenando fuerte y te dedicas a bajar km y entrenos y a descansar, lo que haces es perder lo ganado y en 3 semanas se pierde.
Antes era reacio y contrario a seguir entrenando fuerte despues de la tercera semana, pero despues de probarlo con mi propio cuerpo,puedo decir que seguir entrenando fuerte y bien y hacer la ultima tirada al ritmo adecuado 1 o 2 semanas antes, es lo correcto.
Es mi opinion.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Cimarrón Lun Mar 28, 2011 6:06 pm

Muy interesante esto que dices. Efectivamente en mi plan esta era la semana más intensa con 87 Km en total y 32 Km la tirada larga. Para las próximas semanas baja a 67 y 45 Km, con tiradas largas de 19 y 13.
Estaría bueno que después de 16 semanas de entrenamiento perdiera la forma por un fallo en el plan. Teniendo en cuenta tu comentario y como no noto que esté excesivamente cansado te haré caso y repetiré la semana próxima unos entrenos parecidos a esta pasada con tirada larga incluida que además es la que más disfruto. Luego la penúltima bajaré algo y la última ya descansaré e intentaré hacer lo mejor posible lo del gasto y recarga de glucógeno nuevo.
Muchas gracias de nuevo.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 28, 2011 6:30 pm

Cimarron, si me lo permites yo creo que deberias de bajar esta semana a 70 km semanales y hacer una tirada de 21 km a ritmo de maraton el domingo.
La semana siguiente deberias de bajar a 55-50 km y hacer el domingo una tiradina de 18 km a un ritmo 50segundos por encima del ritmo de maraton,para recuperarte bien.
La semana del maraton
lunes 13 km suaves, miercoles 2km calentamiento+5 series de 1000 a ritmo maraton+ 2km enfriamiento, viernes 8 km muy suaves, domingo maraton.
Esta opcion es la que hacia yo y me iba mucho mejor.
Es mi opinion de lo que yo creo que deberias hacer. El fondo ya lo tienes con esos 32 km finales,asi que no te preocupes por nada mas.
Buena suerte.
La semana del maraton cuidate la comida y la bebida y descansar y recuperarte bien.


Última edición por valentin el Lun Mar 28, 2011 6:58 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Lun Mar 28, 2011 6:57 pm


Creo que me crucé sobre las 10:30 a Lázaro en el Camino del Canal del Molino, no pude ni saludarte porque te ví a última hora al cruzarnos.[/quote]

Yo tampoco te vi Cimarrón, mira que coincidimos en la carrera de La Fresneda y todavia no te tengo ubicado, en fin, que algun dia será.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re-Hoy salí a entrenar

Mensaje  Pata Liebre Mar Mar 29, 2011 7:00 am

Hola ya afortunadamente en este post si-si-si-si lo confieso ya sali a entrenar.
Todo bastante bien me probe subiendo el domingo hasta El Infanzon aceptable el no presentar molestias en el tobillo,pise muy suave,no apure cuestas ni arriba ,ni abajo pero ciertamente en estos momentos acuso un estado de fuera de forma bastante evidente,con cansancio tras rodaje y pulsaciones mas altas de las acostumbradas.
En fin todo un lujo ya poder rodar reapareceré en la Media de Gijon pero solo para poder acabarla apartir de esa fecha todo a lo salvaje.
A correr.
Pata Liebre albino

nota-Se complementa en el post de lesionados
https://correrasturias.all-up.com/t529p390-hoy-no-sali-a-entrenar-el-post-de-los-lesionados#33449
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Cimarrón Mar Mar 29, 2011 9:21 am

De acuerdo Valentín, me pongo en tus manos. Seguiré al pie de la letra tus indicaciones para estas últimas semanas. La verdad es que es la primera vez que sigo un plan y aunque con una base, lo modifiqué un poco a mi manera según las sensaciones. Espero después del maratón prepararme específicamente para una media y ahí ya intentaré seguir mejor alguno de tus planes que has puesto en el foro.
Lorenzo, la próxima vez que te vea te saludo aunque tenga que seguirte haciendo un esprin Laughing .
Pata, me alegro mucho que estés de vuelta en la carretera.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Mar Mar 29, 2011 2:28 pm

Pata, me alegro mucho que ya estes bien. Nos vemos proximamente.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Mar 29, 2011 3:40 pm

Asi me gusta, que vuelvas a darle zapatilla Pata...
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Mar Mar 29, 2011 6:43 pm

Me alegro un monton Pataliebre que vuelvas a ser parte del paisaje costero de Gijón.
Hoy realicé series de 500 a 2.000 en progresión ascendente y descendente a unos ritmos de 3,38 (500), 3,48 (1.000), 3,51 (1.500) y 3,52 ( 2.000).
Acabe muy cansado pero contento de cumplir con el entreno cheers .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 12 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 38. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 25 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.