Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

+60
alpargata
Zupermanxx - RAFA
Draculina
Medalla de choco (David)
ccmd
MIGUELBYP
FRAN ARGÜELLES
ELULTIMODELAFILA
ramonserrallo
JAVI
Secs (Hector)
CésarG
Patricio_Xan
Gcortes
Trizabe
tolleito (Gustavo)
La Tortuga
MiguelFario
pulasky3
Kurty
Elsa
Saltapraos (José Luis)
Charlie
Avante
ISRAEL
Michi
davidsg_89
obi (AVE FENIX)
angelcr72
Bikila_Abebe
miguel-in
Miguel-Trankos
Chanwito
paco enlaze
Rodrigo
Polanco
Pata Liebre
Pelaez
palanquinos
RAUL
PKDOR (Iván García)
PEPE
Trane
RAFAGAS
MiGuEl
Helsinki - Chema
pata_lince
Ara
Pulasky21 (Chus)
bel_ga_rion (Marcos)
Marce74
CARO
Mario_Tapia
ruben-xixon
valentin
Orlando
GALGO
lazaro
Triki_Antonio
Marta
64 participantes

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Marta Mar Abr 13, 2010 12:52 pm



Ya hay cartel para la media maraton de Gijón del día 9. Habéis visto la foto ???? vaya año de foreros estrella, Siero, Lugones y ahora Gijón. Chicos sois la élite. Pues hala, a apuntarse.

Abro lista:

1.- Marta y Javi


Última edición por Marta el Lun Mayo 10, 2010 11:49 am, editado 2 veces
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Marta Miér Abr 14, 2010 2:18 pm

Estuve leyendo todas las críticas que se hicieron desde el foro en años anteriores acerca de esta media. Las recojo todas, y si desde el club me ponen facilidades, intentaremos involucrarnos y resolver todo lo negativo. Os iré comentando, para que todos podamos correr esta media con las mismas ganas que corremos otras. sunny sunny


Última edición por Marta el Lun Mayo 10, 2010 11:50 am, editado 1 vez
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty XV Media Maratón Ciudad de Gijón

Mensaje  Triki_Antonio Miér Abr 14, 2010 5:11 pm

Marta, tienes razón, esta es la Media de casa y hay que estar ahí. Me apunto.

1.- Marta y Javi
2.- Triki

Es cierto que he oido alguna crítica "regular" de la organización de esta Media. ¿Me podeis contar algo los que ya la conoceis?
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty XV Media Maraton Ciudad de Gijón.

Mensaje  lazaro Miér Abr 14, 2010 6:48 pm

He corrido esta prueba en 5 ocasiones y este año al adelantarse la carrera en fecha tengo pensado correrla. Asi que otro que se apunta.
El recorrido Triki es completamente llano salvo un pequeño repechin a la altura del Hotel Begoña Park que subes y acto seguido lo bajas.
Lo mas importante es que ese dia no sople mucho el aire para que no te rompa el ritmo.
1- Marta y Javi.
2- Triki.
3- Làzaro.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty xv media maraton gijon

Mensaje  GALGO Miér Abr 14, 2010 7:51 pm

ESTA LA TENGO MARCADA en rojo en mi calendario,tien que prestar correr en casa,con la familia viendote, aunque ye una putada que sea tan temprano la salida,lazaro, pasando por el begoña park,donde se da la vuelta?????? a ver si nos acompaña el buen tiempo,pa despues pegase un baño en san lorenzo,con un par. un saludo.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Orlando Miér Abr 14, 2010 8:27 pm

Vamos que nos vamos
1- Marta y Javi.
2- Triki.
3- Làzaro.
3- Buen rollito.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  valentin Miér Abr 14, 2010 8:30 pm

Tengo pensado correr esta carrera apesar de que tiene malas criticas sobre la organizacion. No se a que se refieren, pero si alguin lo sabe que lo exponga aqui o por mensaje privado. Gracias
1- Marta y Javi.
2- Triki.
3- Làzaro.
4- Buen rollito.
5-Galgo
6-Valentin
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  ruben-xixon Miér Abr 14, 2010 9:17 pm

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Img72XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Img72XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) 20capturanbj
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Mario_Tapia Miér Abr 14, 2010 10:01 pm

Hombre bien organizada... no está, yo la corrí el año pasado y después de pasar este año por Trubia y por Llanera está a años luz. De mano los km no están marcados, los que corremos normalmente por el muro pues tenemos nuestras referencias pero para el resto o lleves gps o vas perdido, con lo de llevar ritmos y tal pues chungo... después pues hay sitios donde no está indicado el camino correcto... sin ir más lejos, el año pasado J.C. Castrillón cuando iba segundo en la zona de poniente al no conocer, tiró en dirección a los juzgados en vez de ir hasta el espigón del acuario... hasta que un paisano le grito que ese no era el camino... pasó a ser tercero... en tema avituallamientos solo hay un punto que pasas por el cuatro veces (dos muy seguidas) no sé para una ciudad como Gijón creo que nos merecíamos otra media más puntera.

PD: sólo hay que ver que muchos de los foreros de Gijón pasan de correrla... no digo más, aun así yo estaré en la salida!!!
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  CARO Miér Abr 14, 2010 11:54 pm

valentin escribió:. No tengo ninguna duda en correrala , este año y siempre que pueda. El recorrido me parace perfecto y la organizacion , pues, que se va a hacer , algun vez la homologaran y pondran Chip ....etc, etc pero si no es asi seguire participando en ella y bañandome en la playa al final . A ver ¿en que media podeis hacer eso ??
1- Marta y Javi.
2- Triki.
3- Làzaro.
4- Buen rollito.
5-Galgo
6-Valentin
7-Caro
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  valentin Jue Abr 15, 2010 12:32 am

He leido las criticas de otros años y parece ser que los fallos siguen siendo los mismos año tras año. Y no acaban de solucionarse.
Es la primera vez que voy a correrla y si lo hago es por la preparacion al Maranalon. Espero que venga Michi tambien.
No entiendo como desde el ayuntamiento o a quien le corresponda ,no se ponen medios para solucionar estos problemillas.
Teniendo un circuito tan faborable para hacer una buenisima marca,deberian de emplearse a fondo para que la gente repitiese y fuera un referente para Asturias y, porque no, para España.
Creo que solo con que marcasen los km,aunque fuese en el suelo,ya ganaria mucho.Y eso cuesta la pintura.
Si hay que pagar mas dinero,se paga y punto.Pero que se organize bien.
Corri el maraton de San Sebastian 3 veces y me conozco bien el circuito y la ciudad. Es una pena que Gijon no organize un maraton como es debido y en fechas favorables, pues comparando las 2 ciudades, son muy parecidas en cuanto al recorrido llano y en infraestructuras (hoteles,transporte,etc). Se que exitio y que lo organizaba Alejandro,lo que no se es porque desaparecio.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Marce74 Jue Abr 15, 2010 11:46 am

Bueno yo corrí esta carrera tres veces.Evidentemente es la de casa y te presta especialmente, cuando llevas unas cuantas carreras a la espalda te das cuenta que la organización es mejorable porque la comparas con otras y se queda muy atrás.El recorrido no es del agrado del personal porque en el parque del Rinconín hay cierto zigzagueo que te rompe bastante el ritmo, además son dos vueltas a un recorrido que se hace muy pesado quizá por las rectas de las dos playas, luego está que no se marcan los kms. y el recorrido no está homologado por lo que los que llevan Gps siempre comentan que le faltaban como 300 mtrs. lo que significa que la gran marca que haces ese día es engañosa.La bolsa del corredor suele ser una camiseta blanca de algodón y la bebida para hidratarse por lo que comparas lo que pagas en otras carreras y en ésta y no entiendes el por qué de tanta diferencia.Se corre temprano así que en la primera vuelta el público que te anima son los borrachos del Naútico con más quedazo que otra cosa y más tarde la verdad es que casi no anima nadie en el muro porque los que animan siempre, están corriendo en la carrera, es triste pero es así.Yo sobre todo echo de menos gente de la organización por el recorrido por lo que comenta otro post y es que en alguna zona es fácil equivocarse, supongo que no es fácil captar voluntarios para un domingo por la mañana.Tiene cosas buenas claro, meter las patucas en el mar al terminar no tiene precio aunque puedes hacerlo sin pagar la inscripción, y puedes ducharte en el pabellón de la Arena.La última vez que corrí costaba 5 euros.Parece que la cuota se ha equiparado a la de otras medias espero que también se iguale a nivel organizativo aunque no tengo demasiadas esperanzas.Yo desde aquí después de escribir este post animo a la gente a correrla por lo menos una vez después que sean ellos los que decidan si merece la pena correrla.


Última edición por Marce74 el Vie Abr 30, 2010 10:45 pm, editado 2 veces
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Media Maratón de Gijón

Mensaje  Triki_Antonio Jue Abr 15, 2010 11:55 am

Galgo, por lo que he podido ver en la imagen del recorrido parece que la vuelta se hará pasado el Begoña Park justo antes de iniciar la subida a la Providencia se rodeará ese parque y bajada por el mismo camino que subimos. Aunque Lázaro seguro que nos lo confirma.
¿La vuelta que se hace hasta el Acuario y de nuevo el mismo recorrido? ¿En que punto está el único avituallamiento?
Ánimo y piernas.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Abr 15, 2010 12:50 pm

No hablan muy bien de ella, pero como no estoy siempre que quiero en Asturias pues habrá que correrla. Eso si en plan tirada larga, que a la semana siguiente correré mas en serio la de Donosti

Marta en la informacion que pones dice que hay que enviar un boletin de inscripcion, ¿sabes donde puedo conseguir el boletin y a donde hay que mandarlo?. Gracias de antemano.

1- Marta y Javi.
2- Triki.
3- Làzaro.
4- Buen rollito.
5-Galgo
6-Valentin
7-Caro
8-Bel_ga_rion
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Abr 15, 2010 3:44 pm

Triki escribió:
¿La vuelta que se hace hasta el Acuario y de nuevo el mismo recorrido? ¿En que punto está el único avituallamiento?
El año pasado estaba a la altura del Nautico, no se si estara calculado para estar mas o menos "centrado" pero a mi se me hizo muy larga la distancia hasta llegar a el por primera vez.
Otra cosa que no me acabo de gustar fueron los tramos en que corrias entre la gente que estaba paseando y tenias que esquivarles, aun mas cuando ibas cruzandote con los corredores que volvian por el mismo recorrido.
No se si repetire este año, pero espero que vaya todo mejor que Gijon se merece una buena media
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty XV Media Maraton Ciudad de Gijón.

Mensaje  lazaro Jue Abr 15, 2010 4:01 pm

Como dice Marce en la zona del Begoña Park lo que haces es dar una vuelta al parque del Rinconin subiendo junto a los chalets adosados y bajando por otro camino haciendo una especie de circulo con alguna curva cerrada.
Es evidente que no es una prueba bien organizada pero este año voy a ser positivo y me olvidaré de ese tema. Ojala este año salga todo mejor.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  pilu Jue Abr 15, 2010 6:36 pm

¿No es my temprano para correr 20 km un domingo?
sin gente por la calle y habiendo desayunado ¿a que hora? ¿a las 7 de la mañana?

pilu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Ara Jue Abr 15, 2010 7:23 pm

pilu escribió:¿No es my temprano para correr 20 km un domingo?
sin gente por la calle y habiendo desayunado ¿a que hora? ¿a las 7 de la mañana?

¿Temprano a las 9.30? a mi hasta me parece tarde...Y solo 10 euros para una media? un chollo de precio...estoy acostumbrada a empezar una hora antes y pagar el doble o mas

Veo que las costumbres atleticas son muy diferentes segun el lugar Shocked

Yo intentare correrla a pesar de las criticas....Si mi periostitis no va a mas Evil or Very Mad
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  valentin Jue Abr 15, 2010 8:32 pm

Soy unos quejicas.JE,JE,JE. Las 9.30 ye una hora muy sana para correr y como dice Ara ye hasta tarde.
Yo me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar y eso si que ye temprano.
Queremoslo to y no puede ser.Hay que sacrificarse un poco para conseguir lo que se quiere,pero apesar de las quejas,al final lo hacemos de buen gusto y tamos mas contentos que un guaje con un caramelo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty MEDIA DE GIJON

Mensaje  pata_lince Jue Abr 15, 2010 9:58 pm

Yo tambien me apunto a correrla , es la de casa aunque nos dé rabia que otras medias tengan tanta aceptación y la nuestra sea un poco mediocre , para mi el recorrido es inmejorable y si acompaña el dia mejor , tal vez tendriamos que poner un granito de arena cada uno para mejorala y escuchar la opinion de todos . Ya es la tercera vez que la corro , aquí no habrá globitos como en llanera pero aquel que quiera ir a 5´ o 4,50 que me avise y nos montamos en el autobus , será muy ameno ... disfrutadla todo lo que podais .

un saludo

PD me parece que aquí no hay pasas .

sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Mario_Tapia Jue Abr 15, 2010 10:23 pm

En este enlace podéis encontrar más datos del recorrido tomado por un gps el año pasado, saludos


http://connect.garmin.com/activity/7659768
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Abr 15, 2010 11:06 pm

Ara escribió:
pilu escribió:¿No es my temprano para correr 20 km un domingo?
sin gente por la calle y habiendo desayunado ¿a que hora? ¿a las 7 de la mañana?

¿Temprano a las 9.30? a mi hasta me parece tarde...Y solo 10 euros para una media? un chollo de precio...estoy acostumbrada a empezar una hora antes y pagar el doble o mas

Veo que las costumbres atleticas son muy diferentes segun el lugar Shocked

Yo intentare correrla a pesar de las criticas....Si mi periostitis no va a mas Evil or Very Mad
A ver Ara,que tamos en Asturies! El calor nun nos va matar asina que una media a les 9:30 nun tien muncho sentiu,que a les 11:30 ya tas duchau.Cuántos vermus tienes que tomar anantes de xintar? drunken A mi bastame madrugar por selmana...Y lo de les perres tamién tienes que mirar el nivel de vida del país...yo si tengo que pagar más de 20€ por una media voy correr a la senda l'osu yo solu...Equi la más cara creo que ye la de la reconquista 12€(incluyios 2€ pa Togo) y dayos 100000 vueltes la organización... Very Happy
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty TIEMPO CIERRE MEDIA MARATON GIJON

Mensaje  UNA NUEV Vie Abr 16, 2010 1:29 am

En las bases pone que el tiempo máximo es de 2 horas. ¿es cierto, se cierra la carrera a las 2 horas y a quien no haya llegado se le elimina directamente? Si es así seguiré siendo nueva, sin estrenar.

UNA NUEV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Ara Vie Abr 16, 2010 5:42 am

Helsinki - Chema escribió: A ver Ara,que tamos en Asturies! El calor nun nos va matar asina que una media a les 9:30 nun tien muncho sentiu,que a les 11:30 ya tas duchau.Cuántos vermus tienes que tomar anantes de xintar? drunken A mi bastame madrugar por selmana...Y lo de les perres tamién tienes que mirar el nivel de vida del país...yo si tengo que pagar más de 20€ por una media voy correr a la senda l'osu yo solu...Equi la más cara creo que ye la de la reconquista 12€(incluyios 2€ pa Togo) y dayos 100000 vueltes la organización... Very Happy

Yo por hace hace tiempo que deje de ir a carreras...si cada finde tuviera que pagar una media pongamos de 20 euros, tendria que pasarme sin comer el resto de la semana Sad

De todas manera me peligra no solo esta media, sino tambien la maranalon, que es la que estoy preparando... hoy mi periostitis dice que ya no aguanta mas y que tengo que hacer un paron... Evil or Very Mad
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  MiGuEl Vie Abr 16, 2010 7:17 am

Una nuev escribió:Veo en las bases que hay un tope de 2 horas. ¿de verdad no hay nadie que pase de este tiempo? Si es así, seguiré sin estrenarme.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010) Empty Re: XV Media Maraton Ciudad de Gijon (9 de Mayo de 2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.