Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+43
J_Jamtfall
SEVE
babyrunner
Elsa
Cascayo
avelino
elpupas
juan suarez
winters101
Polanco
palanquinos
JAVI
ketor
Charlie
Crespo
Chanwito
Rodrigo
bel_ga_rion (Marcos)
ruben-xixon
javiyyo
IKER
La Tortuga
JANO
AFILADO
obi (AVE FENIX)
Pelaez
PKDOR (Iván García)
Gcortes
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
tolleito (Gustavo)
Marce74
AlFe (Angel)
CARO
pata_lince
Michi
CésarG
MRDJ-CESAR
PEPE
lazaro
Manu
MiGuEl
Pata Liebre
47 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  Pata Liebre Mar Feb 17, 2009 10:45 pm

El motivo de este post es reflejar algun entrenamiento del dia en curso asi nos orientamos un poco los foreros y nos motivamos otro poco mas a seguir con la tarea.
Comienzo con este.
Gijón a las 20h 30m - 9ºc viento de 10 km /h tiempo dedicado 80 minutos .
Llevamos casí 5 dias con un fuerte viento nordeste que en ocasiones llega a los 25 km/h ,el caso que es molesto para entrenar y por la mañana temprano hace un frio de pelar.
Asi que no queda mas remedio que salir a correr al anochecer ya que se viene encima la media de Pola Siero y aun no se va lo suficiente fino.
Hoy por la tarde en el rodaje me encontré con varios conocidos , quede con Pata Lince como es costumbre un dia a la semana en el Muro para dar unas vueltas por el paseo e ir algo mejor a Siero.
Por primera vez nos cruzamos con Trancos y Palmera de tal forma que nos unimos y logramos mejorar el ritmo hasta que ellos siguieron al final hacia la Providencia.
Estos dias se ve al anochecer bastante gente entrenando por El Muro , ya les despierta la proximidad del cambio de estación y estaran preparando alguna carrera en el horizonte.
Bueno pues aquí queda este rodaje de hoy .
Animaros el que tenga humor pude relatar como quiera alguna jornada.
A entrenar
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MiGuEl Miér Feb 18, 2009 12:54 pm

Joder Manuel Najera Aleson! Que gran idea de post! A dios pongo por testigo que a mi ya se me había pasado por la cabeza algo similar pero al final se me olvidó!
Muy interesante tu primer mensaje y menuda suerte poder encontrarse a conocidos (en este caso Trankos y Palmera)y poder compartir entreno con ellos. Respecto a lo que dices del viento si que es muy molesto. A mi es lo que más me incomoda para entrenar. Prefiero correr bajo una lluvia torrencial que con un poco de viento.
Si que parece que la gente se lo está tomando en serio. La pasada semana estuve dando un paseo por todo el recorrido de la playa de Gijón y había mucho runner dadole duro. Mola ver gente que a pesar de que no la conoces de nada es como si ya te cayesen bien por el simple hecho de compartir tu afición Very Happy

Mi entreno de ayer. Como solo me quedan menos de 4 dias para el maratón de Sevilla toca tomarselo con calma. Ayer salí con Adrian (compañero de entreno del Recta Final). Hicimos 10'5 km (3 vueltas a un circuito que tenemos de 3'5 km) y mi crono acabó marcando 44'24. Luego quería haber ido al gimnasio a hacer unas abdominales y unas planchas pero el tiempo se me echaba encima y tenía que irme a currar.
Hoy más de lo mismo pero en menor cantidad.
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Manu Miér Feb 18, 2009 1:46 pm

Pues yo ayer hice 1 hora y 40 minutos de bicicleta estatica,no pase frio por que estaba en el gym y luego me dedique a levantar pesas,eso ayer, hoy tengo agujetas por levantar pesas en todo el cuerpo ¿quien me mandaria a mi? hoy quiero probar a ver si puedo correr una tirada larga de esas de mas de 1 kilometro y no me molesta el gemelo derecho,de esta manera sabre si puedo ir a Siero o no.


Última edición por Manu el Miér Feb 18, 2009 3:45 pm, editado 1 vez
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Miér Feb 18, 2009 3:39 pm

Ayer tuve la suerte de tener el dia libre y mientras tenia a los niños en clase decidi a pesar del frio y el viento que ya relatan mis colegas salir a correr 75 minutos que fue lo que me llevó ir de mi casa a La Camocha por la Senda del Piles.
Puesto que nunca voy a correr por la mañana un dia laboral me sorprendio la cantidad de gente que estaba paseando y haciendo deporte a esas horas. Creo que la gente se esta metiendo en la cabeza que mover el esqueleto es muy positivo para el cuerpo y la mente.
Al final disfruté como un niño porque me senti muy bien. Hoy toca descansar.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Manu Jue Feb 19, 2009 9:22 am

El miercoles corri 1 hora a 4,40 aproximadamente y me salieron unas molestias en la espalda baja,es decir una especie de lumbago leve,hoy no hare nada y a ver mañana como va la cosa,este frio me esta matando Sad
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MiGuEl Jue Feb 19, 2009 12:59 pm

Manu escribió:El miercoles corri 1 hora a 4,40 aproximadamente y me salieron unas molestias en la espalda baja,es decir una especie de lumbago leve,hoy no hare nada y a ver mañana como va la cosa,este frio me esta matando Sad

Hay que abrigrase Manu! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  PEPE Jue Feb 19, 2009 3:10 pm

Buen tema el de el entrenamiento.

Yo estuve en Santander el lunes y el martes, lunes 28 minutos, no por el lunbago, sino por el "un bago", hacía frio y no tava abrigao, el martes 54 min. unos 11 km, 7ºC de temperatura, buen ambiente, unos 10 corredores por la ruta que me encontré, iluminada y todo. Miércoles gimnasio, un poco de fortaleza no viene mal, hoy toca unas series.

Saludos a todos y todas.
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MRDJ-CESAR Jue Feb 19, 2009 7:18 pm

Bueno mi semana va siendo así más o menos:

- Lunes: 13 km por la pista de fuso, rodaje "largo" para mi a estas alturas. a 5:30.
- Martes: 50 km de bici por un circuito que tengo montado por la Caldas, muy duro además en las subidas con aire de cara. 2horas media 25 km/h

- Miércoles: rodaje en bici lento para soltar. 31 km desde Oviedo a Pola de Siero (Pinché dos veces y soltar solté la rueda para repararla jajaja).
- Hoy: Series de 500 metros en la pista de Fuso a 3:50 min/km con 2 min de recuperación.

- Viernes: Tengo pensado 70 km de bici suave de fondo por la mañana haber que tal.......
- Sábado: Merecido descanso.
- Domingo: En principio 6 km rodaje vivo en la pista de fuso haber si me sale a menos de 5 min/km y no sufro mucho.

Como veis yo combino bici y carrera, suelo hacer 3 días de cada y uno de descanso, aunque en función del tiempo que tenga y el clima puede variar y si una semana hace muy bueno aprovecho para hacer más bici y menos carrera y viceversa.

SALUDOS alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  CésarG Jue Feb 19, 2009 8:45 pm

mr dj- César escribió:Bueno mi semana va siendo así más o menos:

- Lunes: 13 km por la pista de fuso, rodaje "largo" para mi a estas alturas. a 5:30.

Pues creo que nos cruzamos el lunes tocayo. Sobre las 4:50 llegué al parque de invierno y me crucé con uno que me sonaba su cara, mirando luego el avatar creo que eras tú. (Camisa roja, creo) Si eras tú la próxima vez te saludaré.
Yo siempre corro por ahí, o por el parque o por la senda verde. Hoy pensaba hacer 6 miles, pero como a la vuelta hay algo de subida el último me cuesta bajar de 3:40 aunque acabe a tope. Así que hoy lo que hice fue hacer uno más, el primer km de la senda pero hacia La Manjoya, para ver cómo influía la subida. Y vaya si se nota, lo hice en 3:16, hacía por lo menos 20 años que no hacía ese tiempo, así que a partir de ahora acabaré así.


Última edición por CésarG el Vie Feb 20, 2009 7:11 am, editado 1 vez
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Michi Jue Feb 19, 2009 9:19 pm

Está chulo este post, puede ser muy interesante para ver como entrena la gente.
Mi semana suele ser así más o menos (abstenerse de copiarme el método los principiantes porque no val pa mucho que yo no ando un pimiento ¿eh? Evil or Very Mad Very Happy ).

Los km exactos no los suelo controlar, me guio por el tiempo.

Lunes.- 30 minutos a ritmo cómodo, una serie a tope de 2 km y 10 minutos suaves pa recuperar
Martes.- Descanso (claro oh, que la semana va ya muy cargada, jajajaja)
Miercoles.- 20 minutos a ritmo cómodo, un par de series de 1 km a tope (más no porque canso Embarassed y además odio las series Evil or Very Mad ) otros 20 minutos tranquilos y pa casa.
Jueves .- 1 hora ó 1:15 a ritmo alto desde el principio
viernes .- Más descanso que ya tocaba Embarassed
Sábado.- 1 hora a ritmo tranquilo sin forzar
Domingo.- Tirada larga de 1:30 o 2 horas

Esa es más o menos la planificación que llevo este año, que luego la cumpla ya es otra cosa, jajajaja. Aunque la verdad es que últimamente estoy siendo bastante constante. Hasta que canse y la cambie porque eso de tanta serie... ufff, siempre las he odiado, empecé a hacerlas este año para ver si gano un poco de velocidad pero son un coñazo Mad

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty NERVIOS

Mensaje  pata_lince Jue Feb 19, 2009 10:28 pm

Leyendo todos vuestros mensajes me hormiguea el estòmago , me recuerda en mi època de estudiante que tenia un examen y no me lo sabia . Creo que en el fondo lo importante es la voluntad aunque no llegues al objetivo . Las estrategias estàn encima de la mesa , ¿cuànto tengo que comer ? ¿Cuanto tengo que dormir ? ¿ Cuanto tengo que rodar y a cuanto ?
Mi objetivo es hacerla en 1.48 aproximadamente a cinco el km. , todo va a depender de las liebres que tenga y el grupo que formemos a ese ritmo . A ver si hace buen dia y disfrutamos de la carrera . No sé por qué le dan tanta mala fama a esta media , no hay mucha diferencia de nivel y los toboganes se suben y se bajan , esperemos que estè bien señalizada .
Animo y disfrutad de la carrera .

pata lince
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MRDJ-CESAR Vie Feb 20, 2009 10:20 am

Pues creo que nos cruzamos el lunes tocayo. Sobre las 4:50 llegué al parque de invierno y me crucé con uno que me sonaba su cara, mirando luego el avatar creo que eras tú. (Camisa roja, creo) Si eras tú la próxima vez te saludaré.
Yo siempre corro por ahí, o por el parque o por la senda verde. Hoy pensaba hacer 6 miles, pero como a la vuelta hay algo de subida el último me cuesta bajar de 3:40 aunque acabe a tope. Así que hoy lo que hice fue hacer uno más, el primer km de la senda pero hacia La Manjoya, para ver cómo influía la subida. Y vaya si se nota, lo hice en 3:16, hacía por lo menos 20 años que no hacía ese tiempo, así que a partir de ahora acabaré así.

No creo CésarG. El lunes salí por la senda pero acabé el entreno a las 4y media (ya estaba en casa), salí prontito. El lunes llevaba pantalón kalenji rojo y la camiseta de la Luanco - Candás de este año que es Azúl oscuro. Siempre suelo andar por ahi por el Parque o por la Pista, si me ves saludame, pues yo soy bastante despistao y me cuesta reconocer a la gente sólo con las fotos de los avatares.

SALUDOS alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Manu Sáb Feb 21, 2009 8:54 am

Hoy voy salir a rodar un rato a ver como estoy de molestias,ya os contare como me fue.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  CARO Sáb Feb 21, 2009 5:20 pm

¿Que haceis normalamernte el dían anterior a una carrera? Yo suwlo correr a ritmo lento una media hora, mas que nada para comprobar que mi cuerpo sigue bien "engrasado" con vistas al día siguiente
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  AlFe (Angel) Sáb Feb 21, 2009 9:03 pm

CARO (José Luis) escribió:¿Que haceis normalamernte el dían anterior a una carrera? Yo suwlo correr a ritmo lento una media hora, mas que nada para comprobar que mi cuerpo sigue bien "engrasado" con vistas al día siguiente

Pues yo hoy un trote cochinero de 5´40´´ de 45 minutos. Ayer masaje en las cervicales; a ver cómo se portan en La Pola.
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Dom Feb 22, 2009 8:30 am

Aunque a algunos os parezca mentira los 2 dias anteriores a una carrera no corro ni para coger el autobus. Me gusta llegar a la salida con chispa y tengo demostrado que gano mas que pierdo con ese reposo de 48 horas.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Manu Dom Feb 22, 2009 9:31 am

CARO (José Luis) escribió:¿Que haceis normalamernte el dían anterior a una carrera? Yo suwlo correr a ritmo lento una media hora, mas que nada para comprobar que mi cuerpo sigue bien "engrasado" con vistas al día siguiente

Yo si pienso disputar a bloque no hago absolutamente nada el dia anterior,ni tan siquiera paseo pirat es mas el dia anterior del anterior corro como mucho 40 minutos muy suabe,eso si si no pienso ir a bloque pues igual me da correr lo que sea el dia antes.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Marce74 Dom Feb 22, 2009 12:44 pm

CARO (José Luis) escribió:¿Que haceis normalamernte el dían anterior a una carrera? Yo suwlo correr a ritmo lento una media hora, mas que nada para comprobar que mi cuerpo sigue bien "engrasado" con vistas al día siguiente

Yo el día anterior descanso todo lo que puedo y dependiendo de la distancia de la carrera dos días antes o ruedo media hora suave o no hago nada.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MRDJ-CESAR Lun Feb 23, 2009 12:26 pm

Bueno gente hoy de Nuevo "tirada larga" de 13 km en la pista de fuso . Madrugando y a las 9:30 ya estaba runeando. 1h 14 min. Ritmo 5:32 min/km y ya me vale de sobra.


SALUDOS .
y buena recuperación a los foreros que estuvieron ayer en Siero.
alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  tolleito (Gustavo) Lun Feb 23, 2009 4:25 pm

No sé qué hacer! Ayer corrí la media de Siero, qué os pide el cuerpo, rodar un rato suave para soltar o descansar y dejarlo para mañana (es que esta semana hay champions league, puff...)
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Michi Lun Feb 23, 2009 5:15 pm

tolleito escribió:No sé qué hacer! Ayer corrí la media de Siero, qué os pide el cuerpo, rodar un rato suave para soltar o descansar y dejarlo para mañana (es que esta semana hay champions league, puff...)

Rodar media hora tranquilo a ritmo suave puede irte bien el día después de una media. Yo la verdad es que suelo descansar el día después pero se que es bueno un rodaje suave para aliviar las agujetas si las hay y para soltar las piernas un poco.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Feb 23, 2009 6:29 pm

En mi entreno del maraton me mandan salir a rodar los domingos tiradas largas... por lo que no me cambia el orden del entreno... hoy lunes acabo de realizar 14km en una hora y mañana aprovechando la fiesta quizas me salga a rodar un buen rato como 1 y media, cerca de 20...

Y asi, salvo que tenga alguna dolencia de la carrera, que siempre es un esfuerzo mayor, pero si no tengo nada hay que salir.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  AlFe (Angel) Lun Feb 23, 2009 6:59 pm

Pues yo: Descanso total. En Trubia voy a experimentar eso de 24-48 (mas bien 24) horas de descanso antes de la carrera.
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MRDJ-CESAR Lun Feb 23, 2009 10:18 pm

Suele venir bien soltar un poco el día después de cualquier carrera, en el caso de una media, está bien rodar unos 20-30 min suave, pero está mejor desde mi punto de vista hacer un poco de bici o natación por lo de minimizar el impacto, pues ya sufrieron bastante nuestras articulaciones durante la media.

La semana antes de cualquier carrera y cuanto más larga sea más conviene bajar el kilometraje de esa semana previa pero ha de mantenerse la intensidad para no perder forma por bajada de volumen ni "chispa". Podemos cargar más el entrenamiento al principio de la semana con el fin de recuperar el la segunda parte de cara al fin de semana de competición, a la cual llegaremos si procedemos de esta manera bajo el famoso efecto de la "supercompensación". A modo de ejemplo que pueda servir la semana antes de una competición de 1/2 maratón (lo que suelo hacer yo):

LUNES: 7 km a ritmo vivo un poco por encima del que queremos competir en la media. Si la queremos hacer a 4:30 ,pues este día rodaremos entorno a 4:40-4:45 más o menos.

MARTES: Series de 1000 (5) a más del ritmo de competición o sea entorno a los 4:00-4:10 min/km. Recuperación 1:30 min.
MIÉRCOLES: DESCANSO
JUEVES: 5 km a ritmo de competición o sea 4:30 más omenos
VIERNES: DESCANSO
SÁBADO: 20-30 min suave más algunas aceleraciones de 20-30 segundos en el transcurso de este entrenamiento para activarnos, no más de 3-4 para no fatigarnos.
DOMINGO: 1/2 maratón

Resumiendo; la semana previa debe reducirse sustancialmente el volumen pero no la intensidad.
Espero os sirva de ayuda esta pequeña orientación

saludos alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Feb 23, 2009 11:02 pm

1 - Yo como Lazaro,2 dies anantes ni me meneo
2 - El dia dempues ni les pestañes
3 - Vaya fenomeno el Marce disfrazau
4 - A ver cundo te veo en una carrera Cesar!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.