Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nueva en esto de correr

+19
Chanwito
MiGuEl
kiki
Pata Liebre
AdrianBC
PedroP
Marta
Pulasky21 (Chus)
Alia
valentin
Gcortes
Charlie
Cimarrón
papaleguas
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
lazaro
PAUKA-Julio Cesar-
Cristina
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Soy nueva en esto de correr - Página 4 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Marianoh Dom Ene 09, 2011 8:35 pm

Vengo a plantear unas dudas en este post donde se esta moviendo el cotarro de los novatos con objetivo Media de Gijón.
Bien ese es mi objetivo, dandole vueltas al asunto me he planteado hacerlo en torno a 1:45, porque no quiero ser demasiado ambicioso y que carajo es la primera quiero también disfrutarla.
Esta semana después de casi 2 semanas parado por distintos motivos, volveré a rodar para ir recuperando sensaciones. Mi intención sería empezar a prepararlo seriamente a partir del Lunes 17, con lo que tendría 15 semanas para ello, contando la semana de la carrera. Bien he estado mirando un post que hay con diferentes planes de entrenamiento creo que lo posteo Valentín, en donde hay uno para hacer un tiempo inferior a 1:45 y claro no sé si será demasiado complicado para un novato como yo. Y en contraposición veo los planes que se han comentado aquí más sencillos o asequibles, bien la cuestión es saber que me recomendariais seguir. Hasta hace dos semanas cuando pinché con unas molestias en el pie. Estaba entrenando un poco al tun tun, y según sensaciones y fuerzas de cada día, y había alguna semana en la que hacia 5 salidas, unos dias hacia 10 kilometros otros 7, a un ritmo de 5 minutos por kilometro o alguna vez algo inferior que encontraba bastante comodo.
Pues basicamente eso como creeis que debo encarar la preparación.

Gracias de antemano.
P.d: posteo aquí porque creo que va relacionado con la situacion de Cristina, si creeis que es mejor que abra un post exclusivo para comentar mis dudas en particular decidmelo.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73

Mensaje  papaleguas Dom Ene 09, 2011 10:30 pm

Cristina escribió:Paso por aquí para contar un poco cómo avanza el plan de entrenamiento de Valentín. Si al administrador le parece bien, lo pongo aquí, si no, lo cambio. Very Happy

Esta semana corrí dos días 4 km. y un día 6 km. No salí cuatro días porque tengo una pequeña molestia en la rodilla izquierda, así que preferí evitar complicaciones. En todo caso, no me molesta cuando corro, sólo cuando estoy quieta mucho rato y la muevo.

Los cuatro km. los corrí por la losa, sin problemas, y los 6 km. por la pista finlandesa. Sin complicaciones, y terminando bastante bien. Lo único que creo que tardo demasiado en correr, pero supongo que en la medida en que lo siga haciendo podré ir corriendo más rápido. Estoy alternando correr y nadar, además de un poco de gimnasio (body combat y abdominales, nada del otro mundo).

Eso de momento, más "noticias" el próximo domingo.

Al final te decantaste por el correr por la losa eh??? solo losa o lo alargas hacia algun sitio mas???? tengo que cambiar de sitios para correr que ahora lo hago por la estrecha y siempre el mismo circuito por que por aqui no hay mucho sitio iluminao que se diga.....y algun dia subire al centro a correr por ahi. La finlandesa me toca a mi el finde que viene, asi que si ves a una cabra de verde fosforito sufriendo como un perro ese soy yo!!!!! cheers cheers cheers cheers
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  valentin Lun Ene 10, 2011 11:45 am

Mariano, no olvides NUNCA que tu primer objetivo es acabar, a ser posible bien y sin lesionarse.
¿Eres novato en lo de la media o en lo de correr? Esto es importante para responderte bien y orientarte.
Mi plan no tiene series ni nada de eso porque esta orientado a gente que lleve poco tiempo corriendo y que que quiere acabar sin mas. Solo hay que correr al ritmo suave y tranquilo que tu lleves habitualmente.
El plan que puse en otro post de Rodrigo Gavela,(reconocido entrenador español) esta echo para gente que lleva corriendo ya un tiempo y en el que hay que trabajar series y demas. Incluso para gente que ya ha hecho su primera media.Por eso te preguntaba al principio lo de novato corriendo o para la media.
Dicho esto voy al grano. Para hacer el plan de Rodrigo tienes que preguntarte 4 cosas.

1) ¿Cuanto tiempo llevas corriendo habitualmente?
2) ¿Que ritmo llevo habitualmente cuando corro?
3) ¿Que tiempo quiero hacer en mi primera media ?
4) ¿Estoy preparado para hacer series al ritmo que exige el plan (4.45-4.30 min/km)?

Contestate a todo esto y tu mismo sabras si puedes coger el plan de Rodrigo u otro cualquiera.
Uses mi plan o este otro siempre tienes que poner tu ritmo a ellos y si cuando corres,tu ritmo habitual es de 5min/km pues adelante.

Personalmente opino que la primera media, igual que el primer, maraton el objetivo principal es siempre ACABARLA SEA AL RITMO QUE SEA y hacerlo bien y sin lesionarse y DISFRUTARLO. Yo no me marcaria un objetivo de hacerla en un tiempo determinado. Podrias acabar lesionandote por forzar la situacion. Hay miles de carrera y ya tendras tiempo de hacer tu recor personal. Pero bueno, es mi opinion y tampoco quiero desanimarte a que no lo intentes, asi que si eres ambicioso y quieres intentarlo, adelante, si pasa algo o no puedes siempre puedes cambiar al otro plan o seguir con el que estabas.Al final,como me dijo un buen amigo, EL TIEMPO FINAL ES EL QUE TE LLEVEN LAS PIERNAS.
Buenas suerte.

Por si te sirve de algo,hay gente en este foro que debuto en la distancia haciendo ese tiempo que quieres.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Cristina Lun Ene 10, 2011 12:18 pm

valentin escribió:La cosa va bien Cristina. Ya pasaste la primera semana y solo con 3 dias,asi que bien. Muy importante haber echo los 6 km del domingo.
Dime en que parte de la rodilla te duele y asi podre orientarte un poco. Si es en la parte interna,externa,arriva o abajo.
Si mañana lunes te sientes cansada o te duele la rodilla,no corras. Estira bien los cuadriceps y los isquiotibiales,la cintilla iliotibial y los tendones de la pata de ganso despues de correr Si no sabes de lo que hablo,busca en internet tablas de estiramientos para corredores y encontraras mucha informacion de como se hacen.
La mayoria de las lesiones se producen por no estirar despues de correr, por eso es superimportante hacerlo. Antes de correr es mejor no estirar o hacerlo muy,muy,muy suave. Yo desde hace tiempo ya no estiro nada antes de correr.
Pedro ya te ha dicho algo de lo que a el le paso. Para que no vaya a mas se mas concreta y especificanos mejor la averia,asi entre todos podremos decirte algo.
Animo.

Me duele sobre todo al girar la rodilla. Si dejo el pie en su sitio, y giro la rodilla, me duele, con lo cual, no lo hago. Me duele también cuando apoyo el pie y estiro la rodilla hacia atrás, y a veces me duele cuando la doblo. No me pasó por correr, de eso estoy segura, fue en el gimnasio, hace unas dos semanas atrás. Cuando corro no me duele.
Voy a tener que mirar bien lo de los estiramientos, porque creo que no hago suficientes.
Muchas gracias por toda la ayuda!!! A una cervecita por lo menos, si que estás invitado!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Cristina Lun Ene 10, 2011 12:21 pm

papaleguas escribió:
Cristina escribió:Paso por aquí para contar un poco cómo avanza el plan de entrenamiento de Valentín. Si al administrador le parece bien, lo pongo aquí, si no, lo cambio. Very Happy

Esta semana corrí dos días 4 km. y un día 6 km. No salí cuatro días porque tengo una pequeña molestia en la rodilla izquierda, así que preferí evitar complicaciones. En todo caso, no me molesta cuando corro, sólo cuando estoy quieta mucho rato y la muevo.

Los cuatro km. los corrí por la losa, sin problemas, y los 6 km. por la pista finlandesa. Sin complicaciones, y terminando bastante bien. Lo único que creo que tardo demasiado en correr, pero supongo que en la medida en que lo siga haciendo podré ir corriendo más rápido. Estoy alternando correr y nadar, además de un poco de gimnasio (body combat y abdominales, nada del otro mundo).

Al final te decantaste por el correr por la losa eh??? solo losa o lo alargas hacia algun sitio mas???? tengo que cambiar de sitios para correr que ahora lo hago por la estrecha y siempre el mismo circuito por que por aqui no hay mucho sitio iluminao que se diga.....y algun dia subire al centro a correr por ahi. La finlandesa me toca a mi el finde que viene, asi que si ves a una cabra de verde fosforito sufriendo como un perro ese soy yo!!!!! cheers cheers cheers cheers

Si! Es que me queda más cerca de casa, empiezo donde está el parque infantil, y sigo hasta la florida, por donde venden los churros (es de churros, no?) Esta semana eso sí, correré por el parque de invierno, para ir variando un poco. El domingo voy a la pista finlandesa, todavía no se con qué colores Laughing , pero te darás cuenta en seguida porque soy la más lenta del circuito. Embarassed

Cristina

Mensaje  papaleguas Lun Ene 10, 2011 1:41 pm

Cristina escribió:
papaleguas escribió:

Si! Es que me queda más cerca de casa, empiezo donde está el parque infantil, y sigo hasta la florida, por donde venden los churros (es de churros, no?) Esta semana eso sí, correré por el parque de invierno, para ir variando un poco. El domingo voy a la pista finlandesa, todavía no se con qué colores Laughing , pero te darás cuenta en seguida porque soy la más lenta del circuito. Embarassed

Si si, venden churros, aunque mientras se corre comerse unos como que no, jejejeje

Pues haces bien en variar, porke se hace muyyy monotono todo, hoy igual subo hasta la losa corriendo y bajo a casa, mas menos unos 7 km ke es lo ke me toca esta semana......el domingo supongo ke la finlandesa entera hasta los depositos ida y vuelta.....aver si aguanto!!!!!

Yo ire sobre las 4 de la tarde mas menos, si te animas y kies compañia pa correr avisa, que mi ritmo tambien es muy lento y asi se hace mas ameno!!!!!!
papaleguas
papaleguas

Mensaje  valentin Lun Ene 10, 2011 2:19 pm

Cristina, necesito saber que parte de la rodilla te duele. Exterior,interior,arriba,abajo,delante o detras. Es muy importante que me especifiques eso. Los sintomas ya los tengo claro, pero necesito saber el sitio exacto aproximadamente.
Gracias.
valentin
valentin

Mensaje  Marianoh Lun Ene 10, 2011 2:31 pm

valentin escribió:Mariano, no olvides NUNCA que tu primer objetivo es acabar, a ser posible bien y sin lesionarse.
¿Eres novato en lo de la media o en lo de correr? Esto es importante para responderte bien y orientarte.
Mi plan no tiene series ni nada de eso porque esta orientado a gente que lleve poco tiempo corriendo y que que quiere acabar sin mas. Solo hay que correr al ritmo suave y tranquilo que tu lleves habitualmente.
El plan que puse en otro post de Rodrigo Gavela,(reconocido entrenador español) esta echo para gente que lleva corriendo ya un tiempo y en el que hay que trabajar series y demas. Incluso para gente que ya ha hecho su primera media.Por eso te preguntaba al principio lo de novato corriendo o para la media.
Dicho esto voy al grano. Para hacer el plan de Rodrigo tienes que preguntarte 4 cosas.

1) ¿Cuanto tiempo llevas corriendo habitualmente?
2) ¿Que ritmo llevo habitualmente cuando corro?
3) ¿Que tiempo quiero hacer en mi primera media ?
4) ¿Estoy preparado para hacer series al ritmo que exige el plan (4.45-4.30 min/km)?

Contestate a todo esto y tu mismo sabras si puedes coger el plan de Rodrigo u otro cualquiera.
Uses mi plan o este otro siempre tienes que poner tu ritmo a ellos y si cuando corres,tu ritmo habitual es de 5min/km pues adelante.

Personalmente opino que la primera media, igual que el primer, maraton el objetivo principal es siempre ACABARLA SEA AL RITMO QUE SEA y hacerlo bien y sin lesionarse y DISFRUTARLO. Yo no me marcaria un objetivo de hacerla en un tiempo determinado. Podrias acabar lesionandote por forzar la situacion. Hay miles de carrera y ya tendras tiempo de hacer tu recor personal. Pero bueno, es mi opinion y tampoco quiero desanimarte a que no lo intentes, asi que si eres ambicioso y quieres intentarlo, adelante, si pasa algo o no puedes siempre puedes cambiar al otro plan o seguir con el que estabas.Al final,como me dijo un buen amigo, EL TIEMPO FINAL ES EL QUE TE LLEVEN LAS PIERNAS.
Buenas suerte.

Por si te sirve de algo,hay gente en este foro que debuto en la distancia haciendo ese tiempo que quieres.

Bien corriendo con regularidad llevo unos 3 meses y medio, además de seguir entrenando en el gimnasio y demás. Por eso mismo planteaba la pregunta de si para ser mi primera media donde lo primero es acabar y lo del tiempo bueno es algo orientativo y un valor añadido al hecho de acabarla, que si llega a ser posible bien, sino lo primero es acabarla. Mi ritmo habitual sin forzar la maquinaria es de 5 minutos el kilometro, por eso haciendo calculos me salia que manteniendo dicho ritmo la media podría ser en 1 hora y 45 minutos, pero claro nunca me he visto en rodajes más largos de 1 hora, con lo cual todo son suposiciones. Pues bien según me comentas creo que voy a adaptarme uno de los planes que comentaste por aquí, puesto que eso el otro lo veo quizás demasiado complicado para mi primera media y así tomarmelo con más calma.

Así que opinas si a partir de la semana siguiente siguiera este plan ( lo único una de las primeras semanas tendría que reptirlas para así hacer un total de 14 que serían las que faltarían), y bueno los domingos los cambiaría por el sábado. Luego si alguna semana quisiera correr alguna carrera para ir metiendome en el mundillo no habría problema verdad, el saltarse un rodaje largo por una carrera más corta?

5º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
10º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
11ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
12ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
13ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
14ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
15ºsemana, 12 km diarios y el domingo 20 km
16ºsemana, 12 km diarios y el domingo 15 km
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Y por último, también suelo entrenar en el gimnasio, me recomendais trabajar de alguna manera especifica el tren inferior? O alguna otra recomendación.
Marianoh
Marianoh

Mensaje  Cristina Lun Ene 10, 2011 2:36 pm

valentin escribió:Cristina, necesito saber que parte de la rodilla te duele. Exterior,interior,arriba,abajo,delante o detras. Es muy importante que me especifiques eso. Los sintomas ya los tengo claro, pero necesito saber el sitio exacto aproximadamente.
Gracias.

Atrás, al interior, más o menos por la mitad, pero tirando hacia abajo.

Cristina

Mensaje  Cristina Lun Ene 10, 2011 2:42 pm

Y por cierto, gracias!!!!!!

Cristina

Mensaje  valentin Lun Ene 10, 2011 2:56 pm

Mariano,con el tiempo que llevas corriendo lo mejor es que corras para acabarla y que sea el tiempo que te den las piernas, y veo que lo tienes claro.
Corriendo habitualmente a 5 min/km tienes mucho ganado y aunque en las carreras segun aumenta la distancia solemos ir mas lento, no creas que vas a perder mucho tiempo.
Apostaria que si sale todo bien bajas de 2 horas y estaras entre 1h50-1h55. Pero tu olvidate de los tiempos, simplemente disfruta corriendo y que te salga lo que tenga que salirte.

En cuanto al plan esta bien y si me lo permites,como no quieres correr el domingo entonces te recomiendo que descanses viernes y domingo de correr.
Sabiendo que corres a una media de 5 min/km los sabados en la tirada larga corre a 5.30 min/km.
Te hago una pequeña variacion en las 3 ultimas semanas.

5º semana, 6 km diarios y el sabado 10 km CORRER LUNES,MIERCOLES,JUEVES Y SABADO TODAS LAS SEMANAS.
6º semana, 6 km diarios y el sabado10 km
7º semana, 7 km diarios y el sabado 12 km
8º semana, 7 km diarios y el sabado 12 km
9º semana, 8 km diarios y el sabado 14 km
10º semana, 8 km diarios y el sabado 14 km
11ºsemana, 10 km diarios y el sabado 16 km
12ºsemana, 10 km diarios y el sabado 16 km
13ºsemana, 11 km diarios y el sabado 18 km
14ºsemana, 11 km diarios y el sabado 15 km
15ºsemana, 12 km diarios y el sabado 18 km
16ºsemana, 12 km diarios y el domingo 15 km
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA
valentin
valentin

Mensaje  valentin Lun Ene 10, 2011 3:10 pm

Cristina, por lo que me comentas de tu lesion,los sintomas y la zona de dolor, sin ser fisio y sin verte, creo que tienes una sobrecarga del musculo popliteo. No es grave cogiendola a tiempo pero te recomiendo ir al fisio y que te lo mire y te haga un masaje descontracturante. Esta averia la tube yo hace poco,cuando preparaba el maraton de san sebastian y con 2 masajes solucionado.
Suele pasar por no estirar despues de correr la zona de los isquiotibiales,gemelos y tendon de aquiles,pero sobre todo los isquiotibiales ( los musculos de detras de la pierna por debajo del culo).
Si buscas en interner el musculo popliteo te saldra informacion de ello y de como estirarlo. Tambien busca informacion de los isquiotibiales
Seguro que una mala postura en el gimnasio te la provoco sin darte cuenta y al no estirar fue a mas.
Busca un fisio y solucionalo. No suele dar guerra porque al principio no molesta corriendo.

Si no fuese esto porque el dolor este mas abajo,puede ser una contractura de alguna parte de los gemelos o de la union del soleo,pero me decanto mas por el popliteo.
Haber si acierto.
Miratelo y ya me contaras.

Y ESTIRA BIEN DESPUES DE CORRER Y DEL GIMNASIO.
valentin
valentin

Mensaje  Gcortes Lun Ene 10, 2011 7:19 pm

valentin escribió:Cristina, por lo que me comentas de tu lesion,los sintomas y la zona de dolor, sin ser fisio y sin verte, creo que tienes una sobrecarga del musculo popliteo. No es grave cogiendola a tiempo pero te recomiendo ir al fisio y que te lo mire y te haga un masaje descontracturante. Esta averia la tube yo hace poco,cuando preparaba el maraton de san sebastian y con 2 masajes solucionado.
Suele pasar por no estirar despues de correr la zona de los isquiotibiales,gemelos y tendon de aquiles,pero sobre todo los isquiotibiales ( los musculos de detras de la pierna por debajo del culo).
Si buscas en interner el musculo popliteo te saldra informacion de ello y de como estirarlo. Tambien busca informacion de los isquiotibiales
Seguro que una mala postura en el gimnasio te la provoco sin darte cuenta y al no estirar fue a mas.
Busca un fisio y solucionalo. No suele dar guerra porque al principio no molesta corriendo.

Si no fuese esto porque el dolor este mas abajo,puede ser una contractura de alguna parte de los gemelos o de la union del soleo,pero me decanto mas por el popliteo.
Haber si acierto.

¡¡¡Valentin eres la bomba!!!Very Happy
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829

Mensaje  valentin Lun Ene 10, 2011 7:34 pm

Cortes, si algo tiene esto de tener 40 años es que ya pase por casi todas las lesiones posibles y como el tema me gusta y me interesa, leo bastante sobre todo ello. Tambien voy al fisio bastante y le pregunto a el muchisimas cosas y tengo la suerte de que me lo explica todo.
Lo que soy ye un pregunton que un dia me van a mandar de paseo. Very Happy Very Happy Very Happy
No se si le acertare lo que tiene, pero como esa lesion la tube yo y son los mismos sintomas que sufri,pues espero no equivocarme.
valentin
valentin

Mensaje  alpargata Lun Ene 10, 2011 8:34 pm

Hola Cristina y a todos. ¿que tal?. y feliz año, bueno he leido un poco por encima.

Bienvenida al foro y cuidate esa rodilla. Cuando estes mejor, poco a poco, sigue los entrenos que te han dicho por aqui,
y eso sí, vete a todas las carreras populares y asi ves como te vas sintiendo. Lo importante para mi es terminar y disfrutar corriendo.
Yo estuve lesionada todo el año pasado y este voy poco a poco, he echo alguna media que otra y creeme con 3 o 4 dias basta,
si puedes más pues más pero sino asi creo que te llegará, e ir progresivamente subiendo los kms y sobre todo disfrutar entrenando.
Creeme en las medias siempre la última aguantando ahí la presión de la ambulancia pero al final llegaba, asi que para el vagón de cola
estoy yo jaaaaaaaaaa.
He leido que nadas, que gracia yo tambien nado 3 dias a la semana y corro por la finlandesa, seguro que de vista nos conocemos.
Por aqui hay un grupo que se llama correconnosotras, que suelen quedar los sabados a las 11.00 creo en la pista, son muy majas.
Cuando te animes a correr una carrera, podrás conocerlas o si quieres yo te las presento.
Igual podemos coincidir las dos algún dia para correr.
Un saludo y a cuidarse.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  Cristina Mar Ene 11, 2011 1:00 pm

alpargata escribió:Hola Cristina y a todos. ¿que tal?. y feliz año, bueno he leido un poco por encima.

Bienvenida al foro y cuidate esa rodilla. Cuando estes mejor, poco a poco, sigue los entrenos que te han dicho por aqui,
y eso sí, vete a todas las carreras populares y asi ves como te vas sintiendo. Lo importante para mi es terminar y disfrutar corriendo.
Yo estuve lesionada todo el año pasado y este voy poco a poco, he echo alguna media que otra y creeme con 3 o 4 dias basta,
si puedes más pues más pero sino asi creo que te llegará, e ir progresivamente subiendo los kms y sobre todo disfrutar entrenando.
Creeme en las medias siempre la última aguantando ahí la presión de la ambulancia pero al final llegaba, asi que para el vagón de cola
estoy yo jaaaaaaaaaa.
He leido que nadas, que gracia yo tambien nado 3 dias a la semana y corro por la finlandesa, seguro que de vista nos conocemos.
Por aqui hay un grupo que se llama correconnosotras, que suelen quedar los sabados a las 11.00 creo en la pista, son muy majas.
Cuando te animes a correr una carrera, podrás conocerlas o si quieres yo te las presento.
Igual podemos coincidir las dos algún dia para correr.
Un saludo y a cuidarse.

Gracias por la bienvenida! La verdad es que no podía estar en mejor lugar para aprender a correr. Yo nado en el Azcárraga, así que si paras por ahí, seguro que nos hemos visto. Y si que me gustaría coincidir para correr. Esta semana voy al parque de invierno, y el domingo a la finlandesa por la mañana. Pero estás avisada: voy muy lento!!
Salud!!

Cristina

Mensaje  Cristina Mar Ene 11, 2011 1:05 pm

valentin escribió:Cristina, por lo que me comentas de tu lesion,los sintomas y la zona de dolor, sin ser fisio y sin verte, creo que tienes una sobrecarga del musculo popliteo. No es grave cogiendola a tiempo pero te recomiendo ir al fisio y que te lo mire y te haga un masaje descontracturante. Esta averia la tube yo hace poco,cuando preparaba el maraton de san sebastian y con 2 masajes solucionado.

Haber si acierto.

Gracias Valentín! La verdad, no se cómo agradecértelo. Esto de tener un personal trainer es nuevo para mi Very Happy . Ayer fui a correr e hice los 4 kms bastante bien, salvo al final, cuando la otra rodilla empezó a dar problemas en un descenso. Hoy me duelen las dos. Creo que voy a tener que quejarme a mi santa madre, que parece que me hizo mal los huesos. cyclops . Ayer estiré bien, creo yo, con una tabla muy completita que encontré en internet, unos 15 minutos. Y lo de la rodilla izquierda, seguro que fue una mala postura, pero no fue por no estirar, que yo voy a clases dirigidas, y nos hacen estirar si o si. Así que no se. Hoy no correré por las dudas, y a la piscina, a ver si se pasa. De todas formas no me duelen mucho, solo me molestan, y para caminar y correr no hay problema. Eso espero.
Salud y gracias!!!

Cristina

Mensaje  valentin Mar Ene 11, 2011 1:17 pm

Cuidate cristina
valentin
valentin

Mensaje  Marianoh Mar Ene 11, 2011 6:36 pm

Valentin solo una pregunta más, el plan que comentabamos es de 13 semanas y me falta una más, es decir que lo voy a empezar la semana que viene serían 14 semanas contando la semana del 30 de Abril, donde me recomiendas intercalar una semana más, o repetir alguna en concreto?
Marianoh
Marianoh

Mensaje  valentin Mar Ene 11, 2011 7:25 pm

Ni repetir,ni intercalar. Lo mejor es que la semana que viene corras tranquilo,disfrutando y sin ponerte ningun tiempo. El sabado corre 8 km y luego ya empiezas el plan. Lo importante es disfrutar y correr sin presiones,asi que no te preocupes por nada.
valentin
valentin

Mensaje  Marianoh Miér Feb 23, 2011 11:40 am

Buenas, vengo a comentar aqui un poco como van mis progresos y sensaciones.
Esta semana en teoría sería la cuarta del plan que me propuso Valentin de cara a la Media de Gijón, pero por una pequeña gastroenteritis llevo parado en casa desde el Lunes. pero bueno hasta ahora iba cumpliendolo, ya habiendo hecho el ultimo rodaje largo de 12 kilometros (algo para mi inaudito), a ritmo constante de 5 minutos el kilometro, sintiendome con fuerzas y comodo, yo esto me fijo sobretodo en la respiración ya que tengo asma y me guio por ella para saber como de bien voy. Así que a pesar de este pequeño parón cada día más animado y más enganchado a esto del running. Ya con ganas de afrontar mi primer gran reto, pero bueno espero tomar contacto con las carreras antes, una opción pueden ser los 10 km de Langreo o si sale alguna otra prueba de distancia similar antes de la media también intentaré acudir.
Y bueno poco más, ya las próximas veces que vuelva a postear lo haré espero en "Hoy sali a entrenar", que si la enfermedad sigue su curso mañana saldré a correr un poco, que dos días metido ya en casa estoy que me subo por las paredes.
Un saludo.
Marianoh
Marianoh

Mensaje  valentin Miér Feb 23, 2011 12:28 pm

Animo Mariano. Me alegra que sigas progresando y poco a poco llegaras al final. Recuperate pronto.
Por cierto, para que te de seguridad,Papaleguas consiguio su objetivo con el plan, asi que quedan 2 meses para gijon y si sigues asi no vas a tener ningun problema.
valentin
valentin

Mensaje  papaleguas Miér Feb 23, 2011 10:37 pm

valentin escribió:Animo Mariano. Me alegra que sigas progresando y poco a poco llegaras al final. Recuperate pronto.
Por cierto, para que te de seguridad,Papaleguas consiguio su objetivo con el plan, asi que quedan 2 meses para gijon y si sigues asi no vas a tener ningun problema.

Doy fe de ello y eso que estube una semana y media sin correr por culpa del tobillo, y me dio tiempo correrla y sin problemas, y en breves la de leon y luego la de gijon, asi que te tiene que dar mas que tiempo para prepararla e ir a por 1.45 Very Happy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Soy nueva en esto de correr - Página 4 Empty Novata en esto de correr, ayuda!!!!!!

Mensaje  itzal35 Sáb Mar 12, 2011 8:21 am

Hola a tod@s, soy novata en esto de correr y veo por aquí tanta gente experimentada que me siento tan pequeñita... pero con mucha ilusión y me gustaría que entre todos me deis algunos consejos pues la verdad que tengo mil dudas. En primer lugar comentar que he empezado a hacer deporte en general porque he dejado de fumar (ya hace más de dos años) y hace unos cuatro meses más o menos me he empezado a cuidar, suelo ir al gimnasio cuatro o cinco días por semana de los que aprovecho para correr al aire libre durante una hora a ritmo muy bajo (tanto en hierba como es asfalto) porque lo que quiero es coger fondo (suelo hacer unos 8 kilómetros más o menos) y luego hago unos ejercicios de pesas trabajando parte de arriba un día y parte de abajo otros y termino con media hora de ejercicios de abdominales y estiramientos. Bueno no se si será importante pero no he comentado que soy mujer tengo 40 años mido 1.67 y peso entre 55 y 56 kilos, la verdad que me encuentro muy bien haciendo deporte pero no se si esta rutina estará bien, aunque he de comentar que no he dado todavía con las zapatillas adecuadas, mi intención no es competir ni muchísimo menos sino la de seguir haciendo deporte porque me encanta y sentirme bien pero sufro muchísimo con los pies (aparte de que los tengo muy delicados) todas las zapatillas que he probado hasta ahora unos cuatro pares todas me han hecho daño (incluso me han llegado a salir ampollas de las costuras de los playeros) ya sea en un sitio u otro del pie y la verdad que estoy un poco desesperada porque tengo miedo lesionarme por no llevar el calzado adecuado (ya empiezo a notar alguna molestia en la parte de dentro del tobillo), así que me gustaría que me dierais algún consejillo sobre el tipo de zapatilla y donde puedo mirármelas (te he decir que no he mirado el tipo de pisada que tengo), ayyyy! Dios que complicado es todo esto.....
Y ya de paso si el entrenamiento es correcto y por supuesto todo lo que me queráis comentar ya que aquí la gente tiene mucha experiencia, pero recordad soy una humilde deportista sin ansía de competición solamente encontrarme bien.
Muchísimas gracias y espero que me ayudeis.
Un beso a tod@s flower

itzal35
Invitado

Mensaje  palanquinos Sáb Mar 12, 2011 10:04 am

Hola itzal35

Lo primero son las zapas, de donde eres? lo que deberías hacer es ir a una tienda adecuada donde te aconsejaran y te probaran todas las zapas que quieras, si eres de gijón nuestra recomendación es que vallas a Arconada C/Instituto 8 Gijón o bien a deportes olimpia AV. DE LA COSTA, 87 de gijon claro, en oviedo la verdad es que no me gusta recomendar tiendas de deportes pues la única que conozco que esta dedicada a esto no tengo buenas referencias de ella asi que no digo nada, pero si vas a alguna de estas dos que te indio te atenderán a las mil maravillas y saldrás con tus zapas adecuadas.
En cuanto a los entrenos pues al principio no deberías de pasarte pues uno de los errores mas habituales es comenzar mas fuerte de la cuenta y al principio parece fácil pero enseguida pasa factura tu misma dices que empiezas a tener alguna molestia, quizás no sean las zapas y es que estas haciendo mas de la cuenta si llevas poco tiempo, tomatelo con calma pues esto es un deporte muy agresivo para las articulaciones y tiene un desgaste brutal, vete muy poco a poco que aqui el secreto esta en la constancia como en todos los deportes y lo de competir pues seguro que te veremos por alguna carrera fijo pues esto engancha y mucho, no dejes de entrar por esta tu casa cuando quieras para hacer todo tipo de consultas.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente