Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nueva en esto de correr

+19
Chanwito
MiGuEl
kiki
Pata Liebre
AdrianBC
PedroP
Marta
Pulasky21 (Chus)
Alia
valentin
Gcortes
Charlie
Cimarrón
papaleguas
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
lazaro
PAUKA-Julio Cesar-
Cristina
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Vie Dic 31, 2010 8:15 am

Alia escribió:Cristina los sábados a las 10 en la finlandesa nos reunimos unas cuantas chicas, yo ahora no puedo ir los sábados, pero las demás si, depende a la hora que suelas salir si te apetece un día dímelo, en Gijón nos juntamos los miércoles en el kilometrín para rodar juntas, y en Oviedo, aparte del parque de invierno acabo de descubrir una ruta chula, de Cerdeño a la corredoria, está todo iluminado y puedes hacer desde 6km hasta 12, bueno, o mas, pero yo me quedo en eso, a veces me acompaña la cria también, lo bueno que tiene es que empiezas en cuesta y puedes volver en llano, yo también quiero hacer una media, aunque no se si lo conseguiré

Alia, yo ni siquiera me quedo en los 6 kms!!! Crying or Very sad
Cuando acaben las fiestas te avisaré para lo de la pista finlandesa. Yo sigo por el parque de invierno, pero me voy a pasar a la losa que me queda más cerca, aunque rodaré algunas veces más por el de invierno que tiene más desniveles.
Gracias y feliz 2011!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  papaleguas Vie Dic 31, 2010 8:41 am


Con vuestro permiso voy a apropiarme el plan de valentin, justo para abril e intentar correr la primera......

Os ire contando que tal va poco a poco, esperemos que bien y que mis rodillas no se cansen demasiado ni acusen antiguas lexiones.....(el baloncesto no perdona Crying or Very sad Crying or Very sad )
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Vie Dic 31, 2010 10:29 am

Lo primero que quiero decir es que Cristina puede correr su primera media en 12 semanas sin ningun problema, pero para evitar lesiones y demas le recomiendo que lo estire hasta las 17 semanas.
El porque de ello es muy sencillo. Aparte de que acabe su primera media, lo que pretendo es que la acabe y fisicamente lo haga bien. Quiero decir con esto que no solo hay que acabar,sino que hay que sobrevivir al esfuerzo realizado y que no le pase factura antes,durante y despues.
Estoy de acuerdo con vosotros en que con menos kilometros se puede hacer, pero teniendo tanto tiempo por delante creo que podemos sacarle mas partido al entrenamiento y hacer un poco mas.
Con un entreno muy parecido a este entrene a una amiga mia que en 3 meses corrio su primera media en 2 horas 5 min y corriendo 3 dias a la semana y alguna semana 4 dias.

Chus, no son tantos kilometros como parecen,porque son 3 o 4 dias de entreno semanal incluida la tirada larga, y cuando se llega al dia que tu mencionas se llega despues de una progresion de un monton de semanas,no el primer dia.

Marta,te digo lo mismo que a chus, pueden parecer muchos kilometros pero en realidad no son tantos si contamos que son 3-4 dias de entreno semanal.
Te doy la razon en que puede que sea mas para un hombre que para una mujer, pero como yo ya lo probe en una mujer y funciono,pues entonces creo que puede funcionar.
En cuanto al entreno en si no tiene semanas de descarga,igual que no tiene series,ni carreras de competicion, ni entrenos a diferentes ritmos ni nada por el estilo.
El entreno se trata de correr,simplemente correr. Una semana progresamos y la otra mantenemos,una semana progresamos y la otra mantenemos.
Por eso no tiene semanas de descarga,porque realmente no las necesita. La semana que mantenemos es como si fuera la semana de descarga.
Lo de hacer 20 km lo puse porque eso da mucha moral saber que te quedas a 1 km de tu objetivo y sabes que lo puedes conseguir,pero os voy a hacer caso y lo cambiare para que no se haga tan duro.
En cuanto a lo que tarda cada uno en hacer realidad un sueño, en esto del atletismo depende mucho de la genetica y de la mentalidad de cada persona.
Como no conozco a Cristina, doy por echo que tiene una ilusion muy grande en hacerlo y que su motivacion esta a tope. Tambien que si se mete en este tinglado, fisicamente tiene que prepararse para ello, que a nadie le regalan nada.
Dicho esto, pongo la rectificacion.

1º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km 3 dias a la semana
2º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km 3 dias a la semana
4º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km 3 dias a la semana
6º semana, 6 km diarios y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km 3 dias a la semana
8º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km 3 dias a la semana
10º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
11ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km 3 dias a la semana
12ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
13ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km 3 dias a la semana
14ºsemana, 11 km diarios y el domingo 15 km
15ºsemana, 12 km diarios y el domingo 18 km 3 dias a la semana
16ºsemana, 12 km diarios y el domingo 15 km
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Para acabar solo quiero decir que yo pongo un plan y si se quiere seguir pues bien y si no se quiere seguir pues no pasa nada. Vuestras opiniones las tengo en cuenta y aprendo de ellas,porque a veces no me doy cuenta de pequeños detalles que cuentan mucho a la hora de entrenar.

Cristina, en cuanto a que hacer, te dire que lo intentes, ya sea este plan u otro, pero no lo dejes pasar ni te hagas la remolona,pues si por miedo a no conseguirlo lo vas dejando para atras,al final nunca lo haras. Y tampoco te desanimes por lo que puedan pensar los demas. Tu haz lo que te pida tu mente y tu cuerpo y asi moveras el mundo. Aprovecha la oportunidad que te da el foro y haz realidad tu sueño.
Buena suerte.

valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Dic 31, 2010 11:06 am

valentin escribió:
Para acabar solo quiero decir que yo pongo un plan y si se quiere seguir pues bien y si no se quiere seguir pues no pasa nada. Vuestras opiniones las tengo en cuenta y aprendo de ellas,porque a veces no me doy cuenta de pequeños detalles que cuentan mucho a la hora de entrenar.

Cristina, en cuanto a que hacer, te dire que lo intentes, ya sea este plan u otro, pero no lo dejes pasar ni te hagas la remolona,pues si por miedo a no conseguirlo lo vas dejando para atras,al final nunca lo haras. Y tampoco te desanimes por lo que puedan pensar los demas. Tu haz lo que te pida tu mente y tu cuerpo y asi moveras el mundo. Aprovecha la oportunidad que te da el foro y haz realidad tu sueño.
Buena suerte.

Valentin como dije tu sabes mas del tema y si un dia me decido a preparar medio bien una maraton te pedire el plan de ataque a ti , aunque sea uno de 7 semanas. si me meto a opinar es por que se que te lo tomas como lo que son, criticas constructivas y siempre meras opiniones de alguien que no sabe casi nada del tema mas alla de sus propias experiencias que en general se cuentan mas por burradas que por entrenamientos serios.
Para Cristina, llegas de sobra para correr la media de gijon, en serio. Si sigues el plan de Valentin, cualquiera de los dos (aunque me gusta mas el segundo) vas a hacerlo en muy buenas condiciones mucho mejores que las mias cuando corri mi primera media y la acabe sin demasiados problemas en unas 2 horas. Si ves que siguiendo el plan tienes problemas musculares o de otro tipo podrias reducir un poco los km por semana y aun asi llegarias, creo yo,no estarias tan sobrada pero llegarias bien.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Dic 31, 2010 11:15 am

Por cierto un par de consejos de los mios, si corres acompañada sobre todo las tiradas largas mejor, si puedes correr al menos una parte de los km por terreno blando mejor que todo por asfalto, tus piernas lo agradeceran y por ultimo encuentra tu ritmo y trata de ir con el que en las carreras nos solemos dejar llevar por el ritmo de los demas y a veces eso no es muy bueno. Por cierto hay algunas carreras hasta entonces quiza sea interesante que te apuntes en alguna para saborear el ambiente y seguro que te encuentras con foreros. 30 enero Candas-Luanco.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  PedroP Vie Dic 31, 2010 11:23 am

Yo creo que el plan esta bien, que se cansará seguro, pero ye lo que tien esto de correr, que cansa. Ya quisiera yo haber conocido este foro cuando empeze a correr, que hace poco unos dos años. Valentin es muy de agradecer todo el tiempo que empleas en informar y motivar a la gente, me parece increible, lo dicho graias por tus consejos. Saludos correnderos
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Vie Dic 31, 2010 12:42 pm

Haber, yo creo que habeis leido mal el primer post que escribi o lo habeis interpretado mal.
Yo dije dos cosas: que eligiese los dias que queria correr a la semana,( yo le aconseje de 3 a 4) y despues de poner el plan dije: los km diarios me refiero a los que decidas correr.
Con esto quiero decir, que noy hay que CORRER TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA cuando pongo el kilometraje diario.
Al poner el plan puse xx kilometros diarios y me referia a los que se decida correr. NO A TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.
No especifique dias a correr porque no se el tiempo libre que tiene Cristina,ni que dias prefiere o puede correr.
Por eso creo que lo habeis interpretado mal.
Pero para que no haya duda de lo que escribo voy a poner unos dias y luego que los cambie Cristina a su antojo si no le vienen bien.
Te pongo 4 dias semanales porque creo que es mejor,pero si quieres correr 3 dias semanales quita el lunes y solucionado.

1º semana, 4 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 6 km
2º semana, 4 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km
4º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km 3 dias a la semana, quita el lunes
10º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km el lunes 4 km muy suaves
11ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km 3 dias a la semana, quita el lunes
12ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km el lunes 5 km muy suaves
13ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes
14ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 15 km el lunes 5 km muy suaves
15ºsemana, 12 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes
16ºsemana, 12 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 15 km el lunes 5 km muy suaves
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Tienes dias para recuperar entre cada entrenamiento de sobra. Despues del domingo, si no te apetece correr el lunes,pues no lo hagas y no pasa nada,pero te recomiendo salir y correr muy suave. aunque sea 1 km. Da igual. se trata de acostumbrar al cuerpo a correr en estado de cansancio fisico y mental.
Al acabar los entrenos estira bien pero sin forzar ni que te duelan los estiramientos. Antes de empezar estira muy, pero que muy suave.
Sigue los consejinos de chus que tan muy bien.

Bueno, creo que ya lo aclare bien. Ahora direis que son pocos kilometros y os volvereis a tirar encima mio Very Happy Very Happy Very Happy . ¿Que haria yo sin vosotros? JE,JE,JE

valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Soy nueva en esto del correr.

Mensaje  lazaro Vie Dic 31, 2010 1:44 pm

Valentin, en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo y puede haber varios planes para un unico fin.
Por ejemplo en mi caso corriendo medias a 1 hora y 25 minutos mis entrenos son de muy pocos kilometros (por falta de tiempo principalmente).
Durante los 4 entrenos que realizo semanalmente no supero casi nunca los 45 km semanales y creo que me va bastante bien.
En el caso de Cristina quizas no tenga que realizar tantos kilometros aunque si los asimila bien ganará muchos enteros y sobre todo confianza para la carrera.
De cualquier manera tu plan es tan valido como cualquier otro y la prueba es que se vas a tener a mas de un voluntario para desarrollar el programa.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Dic 31, 2010 1:49 pm

valentin escribió:Haber, yo creo que habeis leido mal el primer post que escribi o lo habeis interpretado mal.
Yo dije dos cosas: que eligiese los dias que queria correr a la semana,( yo le aconseje de 3 a 4) y despues de poner el plan dije: los km diarios me refiero a los que decidas correr.
Con esto quiero decir, que noy hay que CORRER TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA cuando pongo el kilometraje diario.
Al poner el plan puse xx kilometros diarios y me referia a los que se decida correr. NO A TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.

Bueno, creo que ya lo aclare bien. Ahora direis que son pocos kilometros y os volvereis a tirar encima mio Very Happy Very Happy Very Happy . ¿Que haria yo sin vosotros? JE,JE,JE

Posiblemente aburrirte o poner un consultorio atletico Twisted Evil
Te habia entendido bien. Cuando dije lo de la semana de los 56 km me referia a 3 dias por semana a 12 km = 36 km mas 20 km de la tirada larga Total 56 km. Y me parecian muchos para simplemente terminar una media maraton. Otra cosa es que lo haga y llegue en una forma muy buena, que no lo niego.

Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Vie Dic 31, 2010 2:07 pm

valentin escribió:Haber, yo creo que habeis leido mal el primer post que escribi o lo habeis interpretado mal.
Yo dije dos cosas: que eligiese los dias que queria correr a la semana,( yo le aconseje de 3 a 4) y despues de poner el plan dije: los km diarios me refiero a los que decidas correr.
Con esto quiero decir, que noy hay que CORRER TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA cuando pongo el kilometraje diario.
Al poner el plan puse xx kilometros diarios y me referia a los que se decida correr. NO A TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.
No especifique dias a correr porque no se el tiempo libre que tiene Cristina,ni que dias prefiere o puede correr.
Por eso creo que lo habeis interpretado mal.
Pero para que no haya duda de lo que escribo voy a poner unos dias y luego que los cambie Cristina a su antojo si no le vienen bien.
Te pongo 4 dias semanales porque creo que es mejor,pero si quieres correr 3 dias semanales quita el lunes y solucionado.

1º semana, 4 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 6 km
2º semana, 4 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km
4º semana, 5 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km 3 dias a la semana, quita el lunes
10º semana, 8 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 14 km el lunes 4 km muy suaves
11ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km 3 dias a la semana, quita el lunes
12ºsemana, 10 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 16 km el lunes 5 km muy suaves
13ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes
14ºsemana, 11 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 15 km el lunes 5 km muy suaves
15ºsemana, 12 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 18 km 3 dias a la semana,quita el lunes
16ºsemana, 12 km diarios LUNES,MIERCOLES,VIERNES y el domingo 15 km el lunes 5 km muy suaves
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Tienes dias para recuperar entre cada entrenamiento de sobra. Despues del domingo, si no te apetece correr el lunes,pues no lo hagas y no pasa nada,pero te recomiendo salir y correr muy suave. aunque sea 1 km. Da igual. se trata de acostumbrar al cuerpo a correr en estado de cansancio fisico y mental.
Al acabar los entrenos estira bien pero sin forzar ni que te duelan los estiramientos. Antes de empezar estira muy, pero que muy suave.
Sigue los consejinos de chus que tan muy bien.

Bueno, creo que ya lo aclare bien. Ahora direis que son pocos kilometros y os volvereis a tirar encima mio Very Happy Very Happy Very Happy . ¿Que haria yo sin vosotros? JE,JE,JE


Gracias Valentín!! Intentaré hacerlo y ya iré contando cómo me va.

Gracias a todos por los consejos!!!

Feliz 2011!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Vie Dic 31, 2010 3:18 pm

El que algo quiere, algo le cuesta.

Este plan si que ye mio,asi que podeis tirararos a la yugular cuanto querais Very Happy Very Happy Very Happy que ya os dare yo sangre pa repartir Very Happy Very Happy Very Happy
Feliz año a todos chavales.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Alia Vie Dic 31, 2010 9:28 pm

Alia, la ruta esa que hablas de cerdeño a la corredoria cual es??????? vivo en la corredoria y siempre voy por el espiritu santo o por lo nuevo del hospital pero por ahi.........a no ser que digas la que se coje por detras de ikea.......pero imagino ke sea otra, y ya tengo ganas de rodar por sitios nuevos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy [/quote]


papaleguas , subo por donde la g civil hasta la monxina y de ahí paso a la corredoria, son todo las calles nuevas que han hecho y están iluminadas, se puede ir por varios sitios hasta lugones, normalmente vuelvo por el pontón de vaqueros porque así no tengo cuesta a la vuelta
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Marta Sáb Ene 01, 2011 10:07 am

valentin escribió:
Este plan si que ye mio,asi que podeis tirararos a la yugular cuanto querais Very Happy Very Happy Very Happy que ya os dare yo sangre pa repartir Very Happy Very Happy Very Happy
Feliz año a todos chavales.

Hombre Valentín, hay que pinchar un poco, a tí o a cualquier otro del foro, más que nada para generar audiencia Laughing Laughing , con esta entrada inicial ya tenemos asegurado :

Funcionará el plan de Valentín ?
Conseguirá Cristina acabar con buenas sensaciones la media maratón de Gijón ?
Cuantos corredores se adueñarán del plan ?

Todo esto hasta el 30 de abril mantiene a los lectores en vilo y siguiendo el foro. Puro marketing amigo. Va a ser por algo personal Wink Wink Wink . Para nada hombre... Sabes que te queremos I love you I love you
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  AdrianBC Sáb Ene 01, 2011 3:50 pm

Hola Cristina, como decían en un comentario, como piques el anzuelo de las carreras "date por perdida", porque esto engancha y no sabes cómo (cualquier día Sanidad lo prohíbe...)

Mi consejo particular es que sigas el plan de entreno que sigas prestes mucha atención a tu cuerpo y las sensaciones que te transmita, él, sobre todo al principio, es quien te va a dar las mejores señales de cómo va tu progresión y como asimilas la carga de trabajo, teniendo en cuenta siempre que el organismo va a tender a evitar cualquier agresión y a protegerse del ataque que supone el entrenamiento, cosa que se traduce en agujetas, fatiga muscular, pereza...; si logras interiorizar esto y escuchar a tu organismo has ganado mucho.

El plan de Valentín, ¿adecuado? ¿inadecuado?, prueba y tú misma sabrás, siempre hay tiempo para cambiar. En mi opinión te puede ir bien, porque no empiezas de 0 y ya tienes un buen trecho recorrido que es una actitud muy positiva y un objetivo claro.

También te recomiendo que no dejes de pasarte por el foro (mucha y buena información), así como acudir a otras fuentes: hay buena literatura sobre el tema.

Un saludo y feliz año nuevo.
(Por cierto ¿qué tal el estreno en la San Silvestre?)
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Sáb Ene 01, 2011 5:37 pm

Cristina, tienes que hacerlo muy bien, que me juego mi prestigio. Very Happy Very Happy Very Happy .
Estoy en tus manos.
Fuera de bromas, no te preocupes y haz lo que tengas que hacer y espero que te salga todo bien.

Ya veo yo que va a haber seguidores tuyos a raudales. Y mios. JE.JE.JE
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Sáb Ene 01, 2011 5:57 pm

valentin escribió:Cristina, tienes que hacerlo muy bien, que me juego mi prestigio. Very Happy Very Happy Very Happy .
Estoy en tus manos.
Fuera de bromas, no te preocupes y haz lo que tengas que hacer y espero que te salga todo bien.

Ya veo yo que va a haber seguidores tuyos a raudales. Y mios. JE.JE.JE

Uf!!! Cuanta presión!! Very Happy . Fuera de broma, yo también espero que salga todo bien. Voy a seguir el plan de Valentín y no se si será adecuado abrir aquí otro post para contar los progresos, o contarlo aquí mismo.

Ayer corrí la primera San Silvestre y fue una experiencia positiva. La terminé sin muchas complicaciones. Mucho empujón y mucho codazo, porque salí muy atrás (no los daba yo, que conste...), y no empecé a correr bien hasta que no bajaba por el parque San Francisco, pero aparte de eso, me gustó mucho.

Muchas gracias Adrian por los consejos, no dejaré de pasarme por aquí, me estoy enviciando Twisted Evil

Saludos a todos!!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Soy nueva en esto del correr.

Mensaje  lazaro Sáb Ene 01, 2011 7:04 pm

Cristina, comenta de vez en cuando tus progresos pero en el post de "HOY SALI A ENTRENAR". Gracias por adelantado
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Sáb Ene 01, 2011 7:41 pm

Lazaro, con tu permiso y sin que te parezca mal, es mejor que Cristina ponga todos sus entrenos y progresiones en este post, ya que asi estara todo agrupado y podremos seguirla mejor todos.
Tambien todas aquellas personas que la siguan podran seguirla mejor desde aqui.
Si alguna otra persona va a seguir el plan y quiere ponerlo aqui pues se agradecera,y asi en el futuro puede servirle a otros.O no. Very Happy Very Happy Very Happy
Gracias Lazaro de antemano.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Sáb Ene 01, 2011 8:12 pm

Una cosa que se me olvido decirte el otro dia Cristina.
Algo que es muy importante antes de empezar el plan y a lo que debes dar la maxima importancia, es la eleccion adecuada de LOS PLAYEROS.
Para correr entre 5 y 10 km no hace falta unos playeros muy buenos. Pero a partir de 10 km para arriva y cuando ya decidimos correr una media es importantisimo tener un calzado adecuado para evitar un monton de lesiones y problemas fisicos por culpa de los playeros.
Si ya dispones de unos buenos,pues mejor y si no los tienes te aconsejo que te pases por una tienda especializada y te gastes un poco mas de dinero por unos playeros adecuados.
En Oviedo, sin ninguna duda, el mejor para esto es Paco el de MASTER SPORT. En la calle Matematico Pedrayes. Yo no llevo comision !eh!,que luego las malas lenguas me ponen verde Very Happy
En Gijon y Aviles hay otros ,pero eso mejor te lo aconsejan los que sean de alli, pues yo los desconozco, a no ser a patalince en Gijon.
Muchas lesiones y molestias vienen por culpa de este tema y de no prevenirlo antes luego vienen los problemas.
Ya lo de hacer un estudio de la pisada y unas plantillas y demas ya seria la de dios,pero no te voy a pedir tanto.
Una mujer corredora podra aconsejarte mucho mejor que yo, pero cuando tengas el periodo si no te apetece correr porque te sientas mal y sin ganas pues no lo hagas y punto. No pasa nada.Con la presion que nos han metido si te me lesionas me van a echar la culpa a mi,asi que tengo que estar en todo para evitarlo. Very Happy Very Happy Very Happy
Tambien, de vez en cuando,una visitina al fisio estaria muy bien pero eso ya te lo ire indicando.
Segun me vaya acordando de mas te lo ire poniendo aqui para que lo leas.
vaya jaleo en el que me he metido lol! lol! lol!


Última edición por valentin el Dom Ene 02, 2011 12:52 pm, editado 2 veces
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re-Soy nueva en esto de correr-----Cristina

Mensaje  Pata Liebre Sáb Ene 01, 2011 9:14 pm

Cristina creo que todo esta comentado,solo animarte y como se cita poco a poco tu cuerpo se ira adaptando y asimilando los rodajes que iras incorporando.
Es muy buena elección como carrera para comenzar la Media Maraton de Gijon que este año ademas de coincidir como campeonato de España tambien sera llana, bien organizada y con temperatura ideal para correr por el mes que se realiza.
Tambien acudiran varias chicas practicamente de tu mismo perfil ,asi que ademas de sentirte acompañada por los corredores del Foro ,durante la carrera puedes incorporate en el grupo de ellas.
Animo y a entrenar sin prisa pero sin pausa,
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Marta Sáb Ene 01, 2011 9:48 pm


Laughing Laughing Laughing


Última edición por Marta el Dom Ene 02, 2011 7:55 am, editado 1 vez
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Sáb Ene 01, 2011 10:00 pm

Visto lo visto mejor lo borro y no me meto en ciertas cosas. Gracias por el aviso Marta, pero noto cierto tonillo guason.
Aun asi aqui te dejo unas direcciones sobre el tema
http://www.sportlife.es/front/Mujer/Trucos-para-chicas-corredoras/2c90a88c1aa698c4011aa6b80e6d0014
http://blogs.adidasla.com/ar/running/?p=1155
http://blogs.adidasla.com/ar/running/?p=1148
http://www.trainermed.com/docs/nota.php?id=1dc116a932&titulo=Mujer_y_Deporte


Última edición por valentin el Sáb Ene 01, 2011 10:13 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Sáb Ene 01, 2011 10:09 pm

valentin escribió:Visto lo visto mejor lo borro y no me meto en ciertas cosas. Gracias por el aviso Marta, pero noto cierto tonillo guason.

Jajaja, no lo borres hombre, que no pasa nada.
Gracias por todos los consejos, me alegro un montón haber entrado aquí. Además, la presión me gusta, porque me obliga a esforzarme más.

Gracias a todos!!!

Pd: Iré posteando aquí los progresos, pero si lo tengo que cambiar, lo cambio.

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Gcortes Sáb Ene 01, 2011 10:13 pm

Cristina escribió:
valentin escribió:Visto lo visto mejor lo borro y no me meto en ciertas cosas. Gracias por el aviso Marta, pero noto cierto tonillo guason.

Jajaja, no lo borres hombre, que no pasa nada.
Gracias por todos los consejos, me alegro un montón haber entrado aquí. Además, la presión me gusta, porque me obliga a esforzarme más.

Gracias a todos!!!

Pd: Iré posteando aquí los progresos, pero si lo tengo que cambiar, lo cambio.

Joer me lo perdi...q habias dichoooo Smile
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Ene 01, 2011 10:17 pm

Gcortes escribió:

Joer me lo perdi...q habias dichoooo Smile
No lo menees que Valentin esta en el filo de la navaja. affraid affraid

(Valentin lo borro pero ya no esta en el post de Marta Twisted Evil Twisted Evil )


Última edición por Pulasky21 (Chus) el Dom Ene 02, 2011 3:53 pm, editado 1 vez
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 2 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.