Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nueva en esto de correr

+19
Chanwito
MiGuEl
kiki
Pata Liebre
AdrianBC
PedroP
Marta
Pulasky21 (Chus)
Alia
valentin
Gcortes
Charlie
Cimarrón
papaleguas
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
lazaro
PAUKA-Julio Cesar-
Cristina
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 5 Empty Muchas gracias

Mensaje  itzal Sáb Mar 12, 2011 10:56 am

Se me olvidó comentar que era de Oviedo, pero no tengo problema en acercarme a Gijón y visitar una de las tiendas que me dices, yo lo que quiero es que alguien me asesore bien en el tema de las zapatillas, y te voy a hacer caso y bajaré un poco el ritmo creo que me vendrá bien ya que he perdido un par de kilos....

Muchísimas gracias.

itzal

Cantidad de envíos : 1
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 5 Empty contestacion a itzial

Mensaje  pata lin Dom Mar 13, 2011 7:33 am

Hola Itzial , soy pata lince , propietario de Olympia en Gijon , como tu bien dices hay que sufrir mucho para sentirse bien , para ser un buen corredor tienes que ser un masoca convencido y con mucho gusto . Los principiantes no teneis que consideraros como tal ,los que tenemos alguna carrerilla no somos la panacea pues esto del runing es muy personal . Lo principal es que lleves una buena progresión ,y no te metas palizas al principio , quedate siempre con algo de miel en la boca para que al dia siguiente comiences con gusto . Procura ser equilibrada tonificando tus grupos musculares y está bien que vayas cogiendo algo de fondo , vas acostumbrando al cuerpo a la carrera . En cuanto a las zapas no le des tanta importancia , seguro que encontrararás la horma de tu pie . Tienes que mirar tambien los calcetines , que no te hagan rozaduras y que trasporte la humedad hacia el exterior y te dejen el pie seco . Con cualquier zapatilla de gama alta mejorarias la calidad de la pisada y reducirias los impactos del suelo . En cuanto a la pisada , seguro que eres neutra como el 95 por ciento de las chicas . Los pies son todos delicados , todos tenemos celulas en los pies que son nuestros sensores , la unica diferencia es que algunos lo exteriorizan más que otros . Lo más importante es que te sientas bien contigo misma y disfrutes de este deporte como hacemos todos , comunícaselo a alguien para que te sientas bien , tambien lo puedes hacer aquí en el foro . En cuanto a comercios especializados puedes visitar a Paco el de Master en Oviedo aunque Jorge no tenga buenas referencias , Arconada en Gijon y Olympia en la avenida de la costa tambien en Gijon . Seguro que en alguno de estos sitios encuentras la horma de tu pie . Sigue así que seguro que nos veremos en alguna popular , disfruta de tus entrenamientos y que te lo pases muy bien .

un saludo

pata lince (manolo)

sunny sunny

pata lin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 5 Empty No hay secretos

Mensaje  Chanwito Dom Mar 13, 2011 9:09 am

Creo que te han dicho ya las cosas más importantes. Yo solamente te resumo:
1/ Ir a una tienda de las que te han dicho para consultar y comprar (hay muchas pero sin personal que te ayude)
2/ Cuidar los terrenos por los que corres: alternar hierba, arena, asfalto..
3/ No incrementar el número de kilómetros de golpe: como mucho un 10% cada semana
4/ Fortalecer en gimnasio como vienes haciendo
5/ Pasarlo bien siempre que no somos profesionales

PD Además de las tallas de zapas, para acabar de complicarlo hay ANCHOS distintos. Mi mujer que tiene un pie muy estrecho le va muy bien unas que tienen menos anchura

¡Suerte!!!!
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr - Página 5 Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.