Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nueva en esto de correr

+19
Chanwito
MiGuEl
kiki
Pata Liebre
AdrianBC
PedroP
Marta
Pulasky21 (Chus)
Alia
valentin
Gcortes
Charlie
Cimarrón
papaleguas
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
lazaro
PAUKA-Julio Cesar-
Cristina
23 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Lun Dic 27, 2010 9:36 am

Hola a tod@s.

Soy nueva en esto de correr, pero me he puesto como meta correr una media maratón en 2011. Bueno, lo de ser nueva, no tanto, siempre he corrido, pero jamás de manera profesional, ni semi profesional, ni nada. Me encanta correr, el tema es que lo hago de vez en cuando. Pero me he propuesto, de cara al 2011, correr mi primera media maratón. Vivo en Oviedo y no se por dónde tengo que empezar. El viernes correré la San Silvestre de Oviedo, ya se que no tiene comparación porque es una carrera fácil, pero es la primera vez que competiré y me hace ilusión empezar por ahí. Ya he mirado por encima los foros, los iré mirando al detalle que seguro que encuentro mucha información, pero si me pudierais explicar más o menos por donde empezar, os lo agradecería muchísimo. Very Happy
Para más información, y si sirve de algo, voy a nadar más o menos unas 3 veces a la semana, tengo 32 años y paso por períodos de inactividad deportiva total, cosa que ya estoy solucionando porque me encanta hacer deporte, lo que pasa es que soy muy vaga Embarassed
Muchas gracias y felices fiestas!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  PAUKA-Julio Cesar- Lun Dic 27, 2010 12:16 pm

Hola Cristina, una media maraton para el 2011??? pues yo creo que es bastante facil. Todo depende de como te lo tomes y de si quires hacer un buen tiempo o no, hay paginas web que tienes muchos planes de entrenamiento depende del tiempo que quieras hacer. Yo personalmente que no me preocupo ni lo mas minimo por el tiempo y lo unico que quiero es ir a pasarmelo bien te diria que empieces poco a poco corriendo. Entrenar unas tres veces a la semana para empezar corriendo 5km, la siguiente semana 7km y asi progesivamente sin importante el tiempo de rodaje, y a si poco a poco iras cogiendo fondo que es lo importante y te daras cuenta que un dia que te tocaba rodar 10 km, te encontrabas bien y has hecho 13km. Y el dia que seas capaz de rodar entre 15 y17 km. ya estaras preparada para la media. El correr populares tambien ayuda mucho sea la distancia que sea y aqui en Asturias todo los fines de semana tenemos algo como veras en el foro. Yo llevo unos 4 años corriendo y tambien el año pasado pasado me marque el objetivo de mi primera media, pues al final corri 3, y ahora de los 4 dias que salgo a rodar a la semana uno sule ser de rodaje largo de unos 18-20 km, ayer mismamente con la kedada que hicimos los del foro hicimos 22km.( el primer dia que empece a correr hace unos años corri 2km. y pensaba que me moria) Pues eso te digo, siendo un poco constante en los entrenamientos y teniendo como unico objetivo al ser la primera, acabarla no te sera muy dificil. Y repito que es mi opinion basada en mi filosofia de las carreras, porque habra compañeros que te digan que tienes que entrenar de una forma completamente diferente a la que te he dicho yo, incluyendo series y demas factores de entrenamiento y tendran toda la razon del mundo. Bueno espero que te sirva de algo toda esta parrafada. Un saludo.
PAUKA-Julio Cesar-
PAUKA-Julio Cesar-

Cantidad de envíos : 62
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Soy nueva en esto del correr.

Mensaje  lazaro Lun Dic 27, 2010 2:47 pm

Cristina, creo que Pauka a sido muy claro dandote el principal consejo cuando se empieza que no es otro que la constancia y la tranquilidad de no mirar los tiempos por kilometro.
Lo de las series se suele dejar para cuando una vez conseguido el objetivo quieras empeza a reducir segundos a a cada km.
Visita de vez en cuando el Foro y ya veras como si no tienes periodos de inactividad consigues tu objetivo, eso si, escoge bien la primera media maraton para no tener grandes desniveles ni rompepiernas. Personalmente te recomiendo la de Gijón en Abril y si la ves muy cercana la de Aviles en Noviembre.
Suerte y que la fuerza te acompañe cheers cheers cheers .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Triki_Antonio Lun Dic 27, 2010 5:17 pm

Hola Cristina, enhorabuena por una decisión acertadísima. El año pasado por esta época yo estaba igual que tú ahora, a punto de mi primera San Silvestre y con el objetivo de correr una media maratón en 2010. Finalmente en este mi año de debut en las carreras fueron 7 medias, engancharme a este deporte, frecuentar este foro y conocer a un montón de correnderos que paran por aquí.
Así que sólo te hacen fañta tres cosas: ánimo, ánimo y ánimo. Piensa que no te puedes perder la sensación del último km y la entrada a meta de tu primera media... a mi me gustaría experimentar este año esa sensación en los 42km , a ver si es posible!!
Nos vemos en las carreras.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Lun Dic 27, 2010 6:02 pm

Muchas gracias a todos!!!
La verdad es que mi única meta este año es correr una media maratón. No me preocupa el tiempo ni mucho menos, solo (que ahora va sin acento XD) conseguir terminarla. Muchas gracias por los consejos, intentaré ir de a poco, que quiero evitar lesiones y cosas inesperadas. Ahora mismo estoy medio preparándome para el viernes (que es salir a correr por el parque de invierno una media hora) y el solo hecho de correr ya me hace disfrutar como una enana, me imagino que llegar a meta, aunque sea la San Silvestre, debe ser fantástico. Yo pretendo seguir por aquí, ya he mirado el foro, me parecéis todos super profesionales, yo quisiera llegar a hacer de las carreras algo más constante en mi vida y no solo un mero pasatiempo. Pero siempre pasándomelo bien, que es la idea, porque cuando corro, sobre todo, DISFRUTO. Muchas gracias Triki, Lázaro y Pauka. Nos vemos en las pistas, que por cierto, dónde soléis correr vosotros???
Salud!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Dic 27, 2010 9:29 pm

Hola Cristina:

Acabas de leer los dos mejores consejos que se le pueden dar a una persona que quiere llegar a conseguir un objetivo sin preocuparse del tiempo... Pauka dio en el clavo en las formas de empezar con pequeños objetivos semanales y Lazaro en la decision de escojer certera la carrera, marcarla y a por ella sin miedo, seguro que te ayudaremos si te das a conocer,jeje....
Yo te voy a decir otra cosilla si eres de Oviedo y no sabes muy bien donde ir a entrenar o cambiar de aires... nuestro compi Palanquinos, AngelB... pertenecen al equipo de Xente Correndera y son de la zona (supermajos y dispuestos siempre a conocer gente)... seguro que te podran echar una mano e incluso acompañarte en tus primeros entrenos... y lo que es mejor, tienen en sus filas a todo una campeona en media y maraton como Carmen que seguro te puede dar un monton de consejos...

De todas formas, sal y diviertete... y ten cuidado que tu misma has puesto el sedal, la carnaza sera la San Silvestre...y hay dios si pica el pez... aqui tenemos una nueva forera adicta al running... Bienvenida....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  papaleguas Lun Dic 27, 2010 11:37 pm

Hola cristina, la verda es que yo estoy como tu, aunque llevo poco corriendo continuamente tambien me propuse correr una media en 2011, en principio tenia pensado la de llanera pero creo ke esta muy cerka, asi ke me decantare por la de gijon de abril.

Lo que te han dicho es lo correcto, poco a poco y con tiempo y constancia todo se consige, yo empeze con pekeños circuitos por aki por la corredoria de 5-6 km y ahora ya estoy mas menos con unos 10 km cuando salgo y poco a poco vas subiendo, sin comerte la cabeza y todo llega!!!!

Yo suelo correr por la falda del naranco los findes ke es de dia y por la noche circuito urbano, si algun dia te apetece compartir carretera avisa ok????

Saludos, bienvenida y a por la media!!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Mar Dic 28, 2010 6:07 am

Gracias Trankos y Papaleguas, cuando tenga una foto decente ganando una maratón, la pondré de avatar, je je. Yo si que voy a lo sencillo porque se que con estas cosas hay que ir de a poco, plantearse retos pequeños y de ahí ir aumentando un poco. El año pasado solía correr en el parque del oeste, pero me destrocé las rodillas con tanta subida y bajada, y dejé de correr por un tiempo largo. No creo que haya pasado jamás de los 5 kilómetros, eso sí. Este año no corrí nada. Crying or Very sad
Muchas gracias por los ánimos, y si que me apetecería compartir circuito con cualquiera, pero eso sí, tendrán que perdonar que me queda atrás que tengo que coger ritmo, soy neófita.
Yo probablemente haga la media de Avilés en noviembre, pero qué digo probablemente, VOY a hacer la media de Avilés en noviembre, que para abril no llego, y la idea es terminar la carrera, aunque sea de última. Me iré apuntando a alguna carrera popular para ir cogiendo tranquillo, dentro de lo posible.
Gracias y salud!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cimarrón Mar Dic 28, 2010 11:58 am

Enhorabuena por tu decisión, Cristina, y mucho ánimo. Yo empecé no hace mucho y con la misma ilusión que tú. Ahora llevo 3 medias y el próximo año debuto en Maratón. Te han dado todos muy buenos consejos, este foro a mí me ha servido como motivación añadida para seguir corriendo e intentar superarme. No te preocupes al principio por los tiempos ni por el puesto, corre sólo contra tí misma y con un poco que consigas superarte te llevarás una alegría tremenda.
Ah, y mucho cuidado que esto engancha.
Un saludo
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Charlie Miér Dic 29, 2010 1:47 am

Bienvenida Cristina, al foro y a este apasionante vicio, aquí somos muchos los que empezamos como tú, yo hace 2 años, compré mis primeras zapatillas en septiembre y no aguantaba ni 2 kilómetros seguidos, semana a semana fui progresando con ilusión y en diciembre me apunté a mis dos primeras carreras cortas, en tiempos lentos pero tanto me gustaron que seguí aumentando kilómetros en invierno poco a poco y en Marzo estando aún muy verde no me pude contener y ya me apunté a la Media Maratón de Trubia, quedé de los últimos, pero la disfruté muchísimo Very Happy
Si no te lo han dicho aún, te recomiendo que te pases también por el blog de "Corre con Nosotras", un numeroso grupo de corredoras de Oviedo, que gracias a la ilusión y a la gran voluntad de Tortuga, reúne a muchas chicas que están empezando como tú para entrenar, acudir a carreras etc: http://www.correconnosotras.com/
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Miér Dic 29, 2010 10:18 am

Charlie, Cimarrón, gracias por los consejos!!! Veo que todos empezamos más o menos igual. Ayer salí a correr por el parque de invierno, y creo que hice 4 km, y aunque en el "sprint" final me quedé un poco sin respiración, porque era en subida, conseguí hacerlos bien. No es mucho, ya lo se, pero por algo hay que empezar, es que cuando salía a correr no hacía más de 15 minutos y ya me estaba ahogando. Ya miré la página de corre con nosotras, gracias Charlie!
Estoy impaciente esperando el viernes, porque la San Silvestre será mi prueba de fuego. Mi única meta es llegar a meta, y de ahí pienso seguir corriendo en carreras populares. Hasta alguna media maratón, porque una la hago fijo en el 2011. Por cierto, me está costando encontrar dónde correr en Oviedo. El parque de invierno no me queda muy cerca, y como hace frío tengo que salir un poco abrigada, y luego corro con un montón de cosas colgadas de la cintura y otras tantas en la mano. De todas formas me lo paso bien.
Salud y nos vemos en las pistas!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  papaleguas Miér Dic 29, 2010 6:06 pm

Cristina escribió:Charlie, Cimarrón, gracias por los consejos!!! Veo que todos empezamos más o menos igual. Ayer salí a correr por el parque de invierno, y creo que hice 4 km, y aunque en el "sprint" final me quedé un poco sin respiración, porque era en subida, conseguí hacerlos bien. No es mucho, ya lo se, pero por algo hay que empezar, es que cuando salía a correr no hacía más de 15 minutos y ya me estaba ahogando. Ya miré la página de corre con nosotras, gracias Charlie!
Estoy impaciente esperando el viernes, porque la San Silvestre será mi prueba de fuego. Mi única meta es llegar a meta, y de ahí pienso seguir corriendo en carreras populares. Hasta alguna media maratón, porque una la hago fijo en el 2011. Por cierto, me está costando encontrar dónde correr en Oviedo. El parque de invierno no me queda muy cerca, y como hace frío tengo que salir un poco abrigada, y luego corro con un montón de cosas colgadas de la cintura y otras tantas en la mano. De todas formas me lo paso bien.
Salud y nos vemos en las pistas!!

Yo te hablo de lo que yo hago cuando subo por el centro, si hago circuito urbano alterno subidas y bajadas, si quiero algo mas llano suelo hacer un recorrido que va desde la cubierta de la losa hasta la primera glorieta de la florida, lo hago un par de veces ida y vuelta y mas menos calculo que seran unos 3-4 km, si no puedes optar por la calle uria que son unos 800 mtrs y totalmente llanos (yo te hablo de mis incursiones por la cuidad en horario nocturno, sin muxa gente ni trafico). De dia no te sabria decir porke si corro de dia corro por la corredoria, hay una pista que se llama la ruta del colesterol y tiene 1.750 mtrs de principio a fin, son llanos pero con unos 100 mts de subida y bajada faciles, que tambien es un buen sitio para correr sin trafico.

papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Miér Dic 29, 2010 6:18 pm

Me acabo de dar cuenta que no se citar en los foros. Quería citarte Papaleguas. Lo de la losa me parece genial. Lo acabo de calcular, y la vuelta son un poco más de 700 metros, me queda cerca de casa, y no tengo que salir tan cargada para no pasar frío. Muchas gracias por la idea!!!!
Desde mañana mismo empiezo por ahí.
Salud!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Gcortes Miér Dic 29, 2010 6:36 pm

Cristina escribió:Me acabo de dar cuenta que no se citar en los foros. Quería citarte Papaleguas. Lo de la losa me parece genial. Lo acabo de calcular, y la vuelta son un poco más de 700 metros, me queda cerca de casa, y no tengo que salir tan cargada para no pasar frío. Muchas gracias por la idea!!!!
Desde mañana mismo empiezo por ahí.
Salud!!

¡¡Hola!!
Si le das donde pone Quote(En este msg arriba a tu dcha) citas el texto q quieras.
Un saludo y bienvenida
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  papaleguas Miér Dic 29, 2010 6:43 pm

Cristina escribió:Me acabo de dar cuenta que no se citar en los foros. Quería citarte Papaleguas. Lo de la losa me parece genial. Lo acabo de calcular, y la vuelta son un poco más de 700 metros, me queda cerca de casa, y no tengo que salir tan cargada para no pasar frío. Muchas gracias por la idea!!!!
Desde mañana mismo empiezo por ahí.
Salud!!


Efectivamente, dandole al quote to solucionao!!!

Por la losa corria yo muxo antes de mudarme para la corredoria, un sitio trankilo para correr y depende de la hora sin mucha gente, asi te ahorras el viaje hasta el parke de invierno. 700 mtrs desde la losa hasta la florida o 700 mts la losa ida-vuelta???? ahora tengo yo intriga....
Ya nos contaras que tal tus primeras impresiones por la losa !!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Miér Dic 29, 2010 6:50 pm

papaleguas escribió:
Cristina escribió:Me acabo de dar cuenta que no se citar en los foros. Quería citarte Papaleguas. Lo de la losa me parece genial. Lo acabo de calcular, y la vuelta son un poco más de 700 metros, me queda cerca de casa, y no tengo que salir tan cargada para no pasar frío. Muchas gracias por la idea!!!!
Desde mañana mismo empiezo por ahí.
Salud!!


Efectivamente, dandole al quote to solucionao!!!

Por la losa corria yo muxo antes de mudarme para la corredoria, un sitio trankilo para correr y depende de la hora sin mucha gente, asi te ahorras el viaje hasta el parke de invierno. 700 mtrs desde la losa hasta la florida o 700 mts la losa ida-vuelta???? ahora tengo yo intriga....
Ya nos contaras que tal tus primeras impresiones por la losa !!!

Gracias!! Qué fácil era!! jajaja

Pues, según el google maps, son 734 metros la vuelta completa, pero igual no lo hice bien, o el maps calcula lo que quiere. A mi me pareció poco, en todo caso.

Slds!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Miér Dic 29, 2010 10:01 pm

Cristina, mi consejo particular es que dediques los dias de semana a correr sin prisas y sin tiempos determinados y dejes los fines de semana para hacer la tiradina larga. No tengas prisa por conseguir el objetivo a costa de lo que sea. Tomatelo con calma.
Lo primero que tienes que hacer es decidir cuantos dias vas a correr a la semana. Yo te aconsejo de 3 a 4 dias.
Por lo que he leido hasta ahora, eres capaz de correr 4 km seguidos y pretendes correr la san silvestre de oviedo que son 5 y pyco.
Si corres Oviedo, partiremos entonces de 4 km diarios y empezaremos la primera semana del año con ese kilometraje diario.
1º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
2º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
3º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km
4º semana, 7 km diarios y el domingo 10 km
5º semana, 8 km diarios y el domingo 12 km
6º semana, 9 km diarios y el domingo 14 km
7º semana, 10 km diarios y el domingo 16 km
8º semana, 10 km diarios y el domingo 16 km
9º semana, 11 km diarios y el domingo 18 km
10º semana, 12 km diarios y el domingo 18 km
11º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

El kilometraje diario, me refiero a los dias que decidas correr por semana.
Con estas semanas creo que es suficiente para que consigas tu objetivo, pero personalmente te recomiendo tu estreno para la media maraton de gijon, que sera llana, habra mucha gente y eso te permitira ir acompañada. Si te lesionas o te sale alguna molestia de aqui a la fecha propuesta( 30 de abril), puedes repetir semana y tienes margen de recuperacion.
Si quires repetir alguna semana del plan te aconsejo que sean de las 4 primeras, pues es el periodo de adaptacion al kilometraje y aqui no nos viene mal repetir semana.
Procura variar los sitios por donde entrenas para no aburrirte de ellos y procura tambien que no sean siempre llanos,aunque nos cueste un poco mas. Tu cuerpo tiene que adaptarse a todo, asi que no reniegues de los circuitos con subidas y bajadas.
No mires tiempos ni nada parecido. Tu a tu ritmo y que vayas comoda corriendo. Nada de series y cosas de esas. Solamente correr a tu ritmo.
Es aconsejable usar pulsometro para ver como vas. Usa sujetador deportivo. Evitaras muchos problemas. Beber es muy importante.
Bueno, espero que te sirvan de algo estas indicaciones y buena suerte.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Jue Dic 30, 2010 7:13 pm

valentin escribió:Cristina, mi consejo particular es que dediques los dias de semana a correr sin prisas y sin tiempos determinados y dejes los fines de semana para hacer la tiradina larga. No tengas prisa por conseguir el objetivo a costa de lo que sea. Tomatelo con calma.
Lo primero que tienes que hacer es decidir cuantos dias vas a correr a la semana. Yo te aconsejo de 3 a 4 dias.
Por lo que he leido hasta ahora, eres capaz de correr 4 km seguidos y pretendes correr la san silvestre de oviedo que son 5 y pyco.
Si corres Oviedo, partiremos entonces de 4 km diarios y empezaremos la primera semana del año con ese kilometraje diario.
1º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
2º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
3º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km
4º semana, 7 km diarios y el domingo 10 km
5º semana, 8 km diarios y el domingo 12 km
6º semana, 9 km diarios y el domingo 14 km
7º semana, 10 km diarios y el domingo 16 km
8º semana, 10 km diarios y el domingo 16 km
9º semana, 11 km diarios y el domingo 18 km
10º semana, 12 km diarios y el domingo 18 km
11º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

El kilometraje diario, me refiero a los dias que decidas correr por semana.
Con estas semanas creo que es suficiente para que consigas tu objetivo, pero personalmente te recomiendo tu estreno para la media maraton de gijon, que sera llana, habra mucha gente y eso te permitira ir acompañada. Si te lesionas o te sale alguna molestia de aqui a la fecha propuesta( 30 de abril), puedes repetir semana y tienes margen de recuperacion.
Si quires repetir alguna semana del plan te aconsejo que sean de las 4 primeras, pues es el periodo de adaptacion al kilometraje y aqui no nos viene mal repetir semana.
Procura variar los sitios por donde entrenas para no aburrirte de ellos y procura tambien que no sean siempre llanos,aunque nos cueste un poco mas. Tu cuerpo tiene que adaptarse a todo, asi que no reniegues de los circuitos con subidas y bajadas.
No mires tiempos ni nada parecido. Tu a tu ritmo y que vayas comoda corriendo. Nada de series y cosas de esas. Solamente correr a tu ritmo.
Es aconsejable usar pulsometro para ver como vas. Usa sujetador deportivo. Evitaras muchos problemas. Beber es muy importante.
Bueno, espero que te sirvan de algo estas indicaciones y buena suerte.

Muchas gracias Valentín!! Pienso seguir tus consejos al pie de la letra, en la medida de lo posible. Voy a intentar correr la media de Gijón, todavía lo veo un poco pronto, pero lo intentaré. Muchísimas gracias!!!
Feliz año nuevo!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  valentin Jue Dic 30, 2010 8:46 pm

Cristina, no creas que es demasiado pronto. Esta muy bien. Si lo dejas para mucho mas tiempo acabaras por hartarte de tanto entrenar y tanto correr y acabaras desmotivandote. Los sueños hay que hacerlos realidad en su justo tiempo. Tu puedes hacerlo y tienes que buscar la motivacion y el tiempo para entrenar de donde sea.
Te prepare el planin desde el dia 2 de diciembre hasta el 30 de abril.
Es suficiente para correr una media y solo es cuestion de que se te meta en la cabeza QUE PUEDES HACERLO. Cree en ti y en lo que puedes hacer.
Son 17 semanas desde el dia 2 de enero hasta el 30 de abril.

1º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
2º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
4º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
10º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
11ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
12ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
13ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
14ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
15ºsemana, 12 km diarios y el domingo 20 km
16ºsemana, 12 km diarios y el domingo 15 km
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Este plan te viene mejor para la fecha propuesta.

valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Alia Jue Dic 30, 2010 10:37 pm

Cristina los sábados a las 10 en la finlandesa nos reunimos unas cuantas chicas, yo ahora no puedo ir los sábados, pero las demás si, depende a la hora que suelas salir si te apetece un día dímelo, en Gijón nos juntamos los miércoles en el kilometrín para rodar juntas, y en Oviedo, aparte del parque de invierno acabo de descubrir una ruta chula, de Cerdeño a la corredoria, está todo iluminado y puedes hacer desde 6km hasta 12, bueno, o mas, pero yo me quedo en eso, a veces me acompaña la cria también, lo bueno que tiene es que empiezas en cuesta y puedes volver en llano, yo también quiero hacer una media, aunque no se si lo conseguiré
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Alia Jue Dic 30, 2010 10:44 pm

valentin escribió:Cristina, no creas que es demasiado pronto. Esta muy bien. Si lo dejas para mucho mas tiempo acabaras por hartarte de tanto entrenar y tanto correr y acabaras desmotivandote. Los sueños hay que hacerlos realidad en su justo tiempo. Tu puedes hacerlo y tienes que buscar la motivacion y el tiempo para entrenar de donde sea.
Te prepare el planin desde el dia 2 de diciembre hasta el 30 de abril.
Es suficiente para correr una media y solo es cuestion de que se te meta en la cabeza QUE PUEDES HACERLO. Cree en ti y en lo que puedes hacer.
Son 17 semanas desde el dia 2 de enero hasta el 30 de abril.

1º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
2º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
4º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
10º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
11ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
12ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
13ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
14ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
15ºsemana, 12 km diarios y el domingo 20 km
16ºsemana, 12 km diarios y el domingo 15 km
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Este plan te viene mejor para la fecha propuesta.

Jejejejjeje me lo apropio....
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  papaleguas Jue Dic 30, 2010 11:48 pm

Alia escribió:Cristina los sábados a las 10 en la finlandesa nos reunimos unas cuantas chicas, yo ahora no puedo ir los sábados, pero las demás si, depende a la hora que suelas salir si te apetece un día dímelo, en Gijón nos juntamos los miércoles en el kilometrín para rodar juntas, y en Oviedo, aparte del parque de invierno acabo de descubrir una ruta chula, de Cerdeño a la corredoria, está todo iluminado y puedes hacer desde 6km hasta 12, bueno, o mas, pero yo me quedo en eso, a veces me acompaña la cria también, lo bueno que tiene es que empiezas en cuesta y puedes volver en llano, yo también quiero hacer una media, aunque no se si lo conseguiré

Alia, la ruta esa que hablas de cerdeño a la corredoria cual es??????? vivo en la corredoria y siempre voy por el espiritu santo o por lo nuevo del hospital pero por ahi.........a no ser que digas la que se coje por detras de ikea.......pero imagino ke sea otra, y ya tengo ganas de rodar por sitios nuevos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Dic 31, 2010 12:55 am

valentin escribió:Cristina, no creas que es demasiado pronto. Esta muy bien. Si lo dejas para mucho mas tiempo acabaras por hartarte de tanto entrenar y tanto correr y acabaras desmotivandote. Los sueños hay que hacerlos realidad en su justo tiempo. Tu puedes hacerlo y tienes que buscar la motivacion y el tiempo para entrenar de donde sea.
Te prepare el planin desde el dia 2 de diciembre hasta el 30 de abril.
Es suficiente para correr una media y solo es cuestion de que se te meta en la cabeza QUE PUEDES HACERLO. Cree en ti y en lo que puedes hacer.
Son 17 semanas desde el dia 2 de enero hasta el 30 de abril.

1º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
2º semana, 4 km diarios y el domingo 6 km
3º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
4º semana, 5 km diarios y el domingo 8 km
5º semana, 6 km diarios y el domingo 10 km
6º semana, 6 km diarios y el domingo10 km
7º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
8º semana, 7 km diarios y el domingo 12 km
9º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
10º semana, 8 km diarios y el domingo 14 km
11ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
12ºsemana, 10 km diarios y el domingo 16 km
13ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
14ºsemana, 11 km diarios y el domingo 18 km
15ºsemana, 12 km diarios y el domingo 20 km
16ºsemana, 12 km diarios y el domingo 15 km
17º semana, lunes descanso, martes 10 km, miercoles descanso,jueves 7 km, viernes y sabado descanso,domingo TU PRIMERA MEDIA.

Este plan te viene mejor para la fecha propuesta.

No quiero meterme donde no me llaman y Valentin sabe un monton del tema pero si la idea es simplemente acabarla, no son demasiados km?
una semana de 56 km con la larga de 20 km (vuelve a casa corriendo y objetivo cumplido). con poco mas corro yo un maraton Twisted Evil (asi me va)
Cristina puedes cumplir el objetivo en Gijon de sobra y si sigues el plan de valentin a mi me ganas. Very Happy
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Marta Vie Dic 31, 2010 7:17 am

A mi también me parecen demasiados kilómetros para alguien que no suele correr nada y cuyo principal objetivo ahora es correr una San Silvestre. En esto del atletismo hay que ir muy despacín para no lesionarte, y la carga de kilómetros me parece mucha y difícil de asimilar para alguien que no esté acostumbrado a correr. Creo que un entreno tan fuerte puede desmoralizarla más que animarla, porque va a acabar agotada. En este entreno no hay semanas de descarga, son 17 semanas agotadoras. Cuando yo me planteé correr por primera vez una media, tardé 6 meses en prepararla y yo ya corría 12 kms, cosa que Cristina aún no hace, y mi tirada más larga fueron 18 kms, los 21 los estrené el día de la carrera. Este entreno tal vez sirva para un hombre, pero para una chica, no sé , a mi me parece excesivo. Pero si consigue seguir el plan, no dudo que consiga hacer muy buen tiempo en su primera media. Animo y a por todas.
Alia, contigo ya hablo yo ... Laughing Laughing
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Cristina Vie Dic 31, 2010 8:12 am

Marta escribió:A mi también me parecen demasiados kilómetros para alguien que no suele correr nada y cuyo principal objetivo ahora es correr una San Silvestre. En esto del atletismo hay que ir muy despacín para no lesionarte, y la carga de kilómetros me parece mucha y difícil de asimilar para alguien que no esté acostumbrado a correr. Creo que un entreno tan fuerte puede desmoralizarla más que animarla, porque va a acabar agotada. En este entreno no hay semanas de descarga, son 17 semanas agotadoras. Cuando yo me planteé correr por primera vez una media, tardé 6 meses en prepararla y yo ya corría 12 kms, cosa que Cristina aún no hace, y mi tirada más larga fueron 18 kms, los 21 los estrené el día de la carrera. Este entreno tal vez sirva para un hombre, pero para una chica, no sé , a mi me parece excesivo. Pero si consigue seguir el plan, no dudo que consiga hacer muy buen tiempo en su primera media. Animo y a por todas.
Alia, contigo ya hablo yo ... Laughing Laughing


Efectivamente, la San Silvestre será mi primera carrera popular. Yo lo que quería en un principio era correr una media maratón en el 2011. A mi me parece que la de abril de Gijón es muy pronto todavía, pero por ganas no me quedo. Ahora no se si intentarlo o no, y si seguir el plan de Valentín o no. De todas formas las primeras semanas son de repetición, y yo 4 kms los hago, me cuestan pero los hago, y no termino muy fatigada ni nada. Aunque depende mucho del día. Todavía no se entrenar, y a veces me voy a nadar por las mañanas, y por las tardes a correr, y me cuesta más correr que cuando no nado antes. Tal vez debería hacerlo al revés. Yo voy haciendo lo que el cuerpo me permita, pero se que esto es una cuestión de fondo, y que si me tengo que cansar, me canso.
A mi el plan de Valentín me parece estupendo, pero claro, yo no se nada de estas cosas y tampoco me quiero lesionar ni desmoralizar, que mi fuerza de voluntad anda un poco por los suelos últimamente Razz .

Mi pregunta entonces es: ¿Qué hago?
Feliz 2011 a todos!!!!!

Cristina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en esto de correr Empty Re: Soy nueva en esto de correr

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.