Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maranalon - 6 de Junio de 2010

+46
alpargata
HUGO H
Secs (Hector)
SEVE
angelb
AFILADO
Rodrigo
Tony
Charlie
Elsa
Mario_Tapia
Gcortes
Triki_Antonio
DANI LUARCA
obi (AVE FENIX)
Crespo
PKDOR (Iván García)
JAVI
Marce74
palanquinos
tolleito (Gustavo)
MiGuEl
Saltapraos (José Luis)
miguel-in
davidsg_89
Barbol
Pulasky21 (Chus)
ramonserrallo
paco enlaze
Bikila_Abebe
Pata Liebre
Polanco
Ara
Pelaez
ochobre
krlos
Marta
CésarG
Miguel-Trankos
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
Orlando
Michi
Helsinki - Chema
CARO
valentin
50 participantes

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 15 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Dom Jun 06, 2010 1:57 pm

Hala, pues yo ya estoy en casa, totalmente recuperada despues de una buena ducha, un plato de macarrones, tortilla y una tartaleta de avellanas. De las lesiones muy bien, ningun problema...me revente una uña del pie pero nada mas.

No daba un duro por acabarla por las lesiones, gracias que fue tirando de mi una chica que venia de Euskadi, si no es por ella no acabo...Tiempo final 4h10'...mi peor marca de lejos, pero muy satisfactoria...

Krlos aun se esta riendo por su descalificacion por ir a meta a sacarme la foto... estos jueces...
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68

http://afartucase.wordpress.com

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 15 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Michi Dom Jun 06, 2010 2:23 pm

Enhorabuena Ara, en las condiciones en las que salías ese tiempo tiene un mérito tremendo. Me dio rabia no despedirme de ti y de krlos al final, tuvimos que marchar pronto y no me pude quedar demasiado tiempo. Fue un placer conoceros a los dos, espero que nos veamos en más carreras. Un abrazo para los dos.
Ah, y lo de la descalificación de risa vamos.

Ahí vamos con la crónica. Tuvimos una meteorología casi perfecta (al menos para mi) al sol ni lo vimos, aunque sí que hizo bastante humedad. Sobre la carrera vengo contento por bajar mi tiempo tres minutos y medio, aunque me quedé nuevamente a las puertas del 3:30, pero no pasa nada, para otra será. Empiezo a pensar que mi problema es mental más que otra cosa, porque a partir del km 38 me vine abajo de forma alarmante, tuve que parar a caminar varias veces e iba fundido. Pero luego cuando vi la meta esprinté como si acabara de salir. Da que pensar que no iba tan mal entonces, aunque esos últimos km hubo momentos que creía que me moría, llegué a pensar todo lo típico: "ni una más", "quien me mandaría", "como vea a un conocido en coche lo dejo..." , pero seguro que mañana o pasado ya empiezo a pensar en la siguiente lol!

Hicimos ya de salida un grupo guapo con Valentín, David, Belgarion, Trankos (sobradísimo con nosotros) Marta, Tolleito, Krlos (también supersobrado sacando fotos como si nada) y más gente que se nos unió (espero que no se me olvide nadie de foreros). Lo planteamos muy bien y el ritmo fue cómodo y constante. Llegando a la media maratón tuvimos apoyo por parte de dos amigos de Valentin y otro dos galgas (Michel y Alonso) que nos echaron un cable corriendo a nuestro lado. Así fuimos juntos hasta el km 31 ó 32 donde ya las fuerzas de cada uno hicieron que el grupo se fuera partiendo. Me quedé con mis compañero Alonso y Michel más Marta, Belgarion y Tolleito (creo recordar), hasta que sobre el 36 me empezó a dar el bajón y ya me quedé sólo con la ayuda de Alonso y Michel que ya me acompañaron hasta el final. Pasado el 38 vino ya lo peor, me veía muerto y tuve que parar varias veces y caminar, me dolía todo. Se me hicieron eternos esos kilómetros. En el 40 me adelantó Valentín con sus escuderos, que también venía fundido pero aguantaba ritmo como podía. Le vi como me pasaba mientras yo caminaba y poco después me animé a trotar teniéndole como referencia, así tiré hasta meta como pude hasta ver el ansiado final por fin.
Así que contento por mejorar mi marca pero con una pequeña sensación agridulce por no haber podido sufrir un poco más y conseguir mejor tiempo.

Lo que sí quiero es agradecer de corazón a todos los que nos estuvisteis apoyando. A Celso, pacoenlace y pacocincor que tiraron de mi al final y a los que casi no les podía ni agradecer nada con un gesto porque iba fundido. A Helsinki también por esos ánimos. A Pelaez que nos acompañó en moto, a Saltapraos por estar ahí en la llegada, a Rodrigo que siempre está ahí. Y sobre todo a mis compañeros Michel y Alonso, que yo creo que si no es por ellos no llego. Y mención especial a Valentín, por todo, por lo de hoy y por la preparación estos meses, habrá que repetirlo ¿eh?. Si olvido a alguien que me perdone, que igual estoy un poco zumbao todavía por el esfuerzo.

Espero que os haya ido muy bien a todos, a ver esas crónicas cheers .
Ah, se me olvidaba, que hoy tuve el placer de conocer al gran bikila, vaya tío más cojonudo. Como atleta una fiera, se marcó 2:51 (y no me quiso firmar un autógrafo lol! ) y como persona mucho mejor. La pena es que esté tan lejos y no podamos verle en cada carrera.

Y para acabar, pata liebre es EL PUTO JEFE, sin más. Ya desde la salida se nos fue por delante del grupo y fuimos todos comentando (yo el que más) que iba muy rápido como siempre y que iba a romper, y ya romperá, y ya romperá... y narices, acabó con un tiempazo y ni le vimos. ¡¡Un fenómeno!!. Y yo un bocas Rolling Eyes .

Y acabo ya, que me voy a dar una buena sesión de Sleep

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  Marta Dom Jun 06, 2010 2:26 pm

Mi impresión : ha sido una pasada la carrera, veníamos en un grupo superguapo, con muy buen ambiente, a un ritmo cómodo, el recorrido ha ayudado un montón y la ausencia de sol también. Hemos tenido apoyo de lujo durante la carrera : Peláez y su super moto, Celso en bici, toda la familia de Orlando, mujer y hermana, mi amigo Javier del Chanwas, Chema cerca de la meta, y Paco Enlaze y Paco Cincor apoyándome en los dos últimos kms de carrera cuando mis fuerzas se agotaban por segundos. Y desde luego a mi pobre marido ( queda compensado sus días de malhumor por el estress, je, je ) que estuvo toda la carrera, que si isotónicas para este loco riñón, que si reflex para mis gemelos, así da gusto correr, parezco una profesional Laughing Laughing . Y luego ya en línea de meta a Rodrigo y su super cámara, y a Saltapraos que lo imitaba, cual aprendiz aprendiendo del maestro. Enhorabuena a Fernando y a César por ese pedazo de tiempos y a todos los demás porque hoy hemos ganado todos, sólo hay que ver este grupo nuestro tan unido y con el valor añadido de que cada día crece más. Gracias a todos por permitirme compartir con vosotros esta carrera. cheers cheers cheers cheers I love you I love you I love you

Última edición por Marta el Lun Jun 07, 2010 7:54 pm, editado 2 veces
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937

Mensaje  angelb Dom Jun 06, 2010 2:29 pm

Michigalga escribió:Enhorabuena Ara, en las condiciones en las que salías ese tiempo tiene un mérito tremendo. Me dio rabia no despedirme de ti y de krlos al final, tuvimos que marchar pronto y no me pude quedar demasiado tiempo. Fue un placer conoceros a los dos, espero que nos veamos en más carreras. Un abrazo para los dos.
Ah, y lo de la descalificación de risa vamos.

Ahí vamos con la crónica. Tuvimos una meteorología casi perfecta (al menos para mi) al sol ni lo vimos, aunque sí que hizo bastante humedad. Sobre la carrera vengo contento por bajar mi tiempo tres minutos y medio, aunque me quedé nuevamente a las puertas del 3:30, pero no pasa nada, para otra será. Empiezo a pensar que mi problema es mental más que otra cosa, porque a partir del km 38 me vine abajo de forma alarmante, tuve que parar a caminar varias veces e iba fundido. Pero luego cuando vi la meta esprinté como si acabara de salir. Da que pensar que no iba tan mal entonces, aunque esos últimos km hubo momentos que creía que me moría, llegué a pensar todo lo típico: "ni una más", "quien me mandaría", "como vea a un conocido en coche lo dejo..." , pero seguro que mañana o pasado ya empiezo a pensar en la siguiente lol!

Hicimos ya de salida un grupo guapo con Valentín, David, Belgarion, Trankos (sobradísimo con nosotros) Marta, Tolleito, Krlos (también supersobrado sacando fotos como si nada) y más gente que se nos unió (espero que no se me olvide nadie de foreros). Lo planteamos muy bien y el ritmo fue cómodo y constante. Llegando a la media maratón tuvimos apoyo por parte de dos amigos de Valentin y otro dos galgas (Michel y Alonso) que nos echaron un cable corriendo a nuestro lado. Así fuimos juntos hasta el km 31 ó 32 donde ya las fuerzas de cada uno hicieron que el grupo se fuera partiendo. Me quedé con mis compañero Alonso y Michel más Marta, Belgarion y Tolleito (creo recordar), hasta que sobre el 36 me empezó a dar el bajón y ya me quedé sólo con la ayuda de Alonso y Michel que ya me acompañaron hasta el final. Pasado el 38 vino ya lo peor, me veía muerto y tuve que parar varias veces y caminar, me dolía todo. Se me hicieron eternos esos kilómetros. En el 40 me adelantó Valentín con sus escuderos, que también venía fundido pero aguantaba ritmo como podía. Le vi como me pasaba mientras yo caminaba y poco después me animé a trotar teniéndole como referencia, así tiré hasta meta como pude hasta ver el ansiado final por fin.
Así que contento por mejorar mi marca pero con una pequeña sensación agridulce por no haber podido sufrir un poco más y conseguir mejor tiempo.

Lo que sí quiero es agradecer de corazón a todos los que nos estuvisteis apoyando. A Celso, pacoenlace y pacocincor que tiraron de mi al final y a los que casi no les podía ni agradecer nada con un gesto porque iba fundido. A Helsinki también por esos ánimos. A Pelaez que nos acompañó en moto, a Saltapraos por estar ahí en la llegada, a Rodrigo que siempre está ahí. Y sobre todo a mis compañeros Michel y Alonso, que yo creo que si no es por ellos no llego. Y mención especial a Valentín, por todo, por lo de hoy y por la preparación estos meses, habrá que repetirlo ¿eh?. Si olvido a alguien que me perdone, que igual estoy un poco zumbao todavía por el esfuerzo.

Espero que os haya ido muy bien a todos, a ver esas crónicas cheers .
Ah, se me olvidaba, que hoy tuve el placer de conocer al gran bikila, vaya tío más cojonudo. Como atleta una fiera, se marcó 2:51 (y no me quiso firmar un autógrafo lol! ) y como persona mucho mejor. La pena es que esté tan lejos y no podamos verle en cada carrera.

Y para acabar, pata liebre es EL PUTO JEFE, sin más. Ya desde la salida se nos fue por delante del grupo y fuimos todos comentando (yo el que más) que iba muy rápido como siempre y que iba a romper, y ya romperá, y ya romperá... y narices, acabó con un tiempazo y ni le vimos. ¡¡Un fenómeno!!. Y yo un bocas Rolling Eyes .

Y acabo ya, que me voy a dar una buena sesión de Sleep

Saludos¡¡¡

Muy buena la crónica, Michi. Después de leerla, es como si yo mismo hubiera corrido. Enhorabuena.

Y por Ara y Krlos, no te preocupes por no haberte despedido. Ya me encargaré yo de que vengan a más carreras, que para eso soy el patriarca
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 15 Empty El Descalificado

Mensaje  krlos Dom Jun 06, 2010 3:44 pm

lol! lol! lol!
Antes de comenzar la crónica, un comentario sobre el tema de la descalificación. Sinceramente, me la suda. No me preocupa lo más mínimo. He venido a hacer una maratón, la he hecho, y después 5km de propina para acompañar a Ara. Al entrar con ella en meta para poder hacer un video de su entrada (con el dorsal en la espalda para evitar confusiones por mi nueva entrada) ha venido un juez y no se que ha comenzado a decirme del reglamento y que si tal y pascual...y le he dicho que si no le parecía bien que acompañara a mi mujer en su entrada en meta, ya me podía descalificar, que me la sudaba What a Face ...y supongo que el afán de protagonismo del susodicho le han faltado patas para ir a hablar con sus "superiores" (era el más jovencito de todos).
Realmente, no me preocupa. Lo que me sorprende es si así son las carreras aquí, quiero decir, que si los jueces "participan" tanto en las carreras, porque en Cataluña, donde he llegado ha hacer 41 en un año (y todas homologadas), excepto en alguna de triatlon que son muy estrictos, ni sabia que los jueces de la federación hacían acto de presencia Neutral

Bueno, y ahora la crónica en si. La idea de principio era ir con el grupo de 3h25' e intentar que se llegara a buen puerto. Es una pena que no haya podido conseguir, pero ha sido muy divertido poder ir durante tantos kilómetros con un grupo tan numeroso. El inicio ha sido bastante rápido aprovechando la bajada inicial y que hasta el 5 era tan favorable. La temperatura, la compañía y hasta la humedad ayudaban a llevar unas pulsaciones relajadas y los kilómetros iban cayendo al ritmo previsto.
Llegamos al paso por la media con un ritmo que como le he comentado a Trankos, presagiaba que no se conseguiría bajar de las 3h25' (creo que hemos pasado en 1h42'35”). Como ya dije, solo un 2% de populares doblan medias, y a pesar de los repechones, la sensación que me ha quedado es que la primera media es más rápida que la segunda (bajamos mas de 200m de desnivel, por tan solo 100 y pico en la segunda media). He tirado de tanto en tanto hacia delante, pero no había manera de estirar de vosotros, así que aprovechaba para hacer alguna foto y reunirme con el grupo.
Hacia el 29, David creo que era (a alguien le he comentado por equivocación que era Michigalga Embarassed ) ha saltado del grupo y he decidido ayudarle a acercarse a las 3h25', pero ha sido un intento fallido, pues al cabo de un rato se ha frenado para reagruparse. En ese momento me he quedado en tierra de nadie, y a pesar de que de cardio iba sobradísimo (136 pulsaciones medias) los cuádriceps hacían pupita, así que he vuelto a bajar el ritmo para ver si alguien saltaba....y a vuelto a ser David. Poco a poco hemos ido acercándonos a Pata Liebre y creo que ya pasado el km36, cuando estábamos a tan solo 15m de el y de Trankos...se ha quedado sin gasolina. Nuevamente en tierra de nadie he dejado que se fueran Pata Liebre y Trankos y he esperado un nuevo grupo por detrás, y así ha sido cuando Marta y un numeroso grupo de acompañantes han aparecido y ya me he quedado con ellos hasta el final (hay video de la entrada de ella en meta).
Nada más entrar, he saludado a 4 compañeros, he visto la entrada de unos pocos más (los que llegabais en 3h33') y me he ido a buscar a Ara aprovechando para animar y fotografiar al resto de corredores con los que me cruzaba. Conociéndola como la conozco, sabía que difícilmente se quedaría en la media maratón. Ella ha entrado con 4h10' y yo habré hecho unos 47km en unas 4h, así que no me puedo quejar de la tirada larga. lol!
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82

Mensaje  AFILADO Dom Jun 06, 2010 4:00 pm

Lo primeros felicitaros a TOD@S.Cómo está subiendo el nivel del FORO.
Respecto al tema de Krlos, me parece lamentable.Es como si los corredores que cuando llegan a meta, unos metros antes recogen a sus hijos para entrar con ellos, los descalificasen.Señores cronometradores(Jueces me parece una palabra de mucho nivel para ellos), esto no son unas Olimpiadas.Pagamos,corremos y terminamos, así que no nos roben nuestros pequeños momentos de GLORIA.
Saludos Forer@s.
AFILADO
AFILADO

Cantidad de envíos : 329

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 15 Empty Maranalon

Mensaje  lazaro Dom Jun 06, 2010 4:25 pm

Sois unos maquinas.
Lo de los jueces aunque lo pone en el reglamento hay que saber cuando se puede ser tolerante.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  MiGuEl Dom Jun 06, 2010 5:06 pm

Mi más sincera enhorabuena a tod@s! Podeis estar muy orgullos@s! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  HUGO H Dom Jun 06, 2010 5:07 pm

Os felicito a todos por finalizar el maranalon me dais mucha envidia , por que yo no me atrevo ,aun

HUGO H

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  MiGuEl Dom Jun 06, 2010 5:27 pm

Aquí teneis la clasificación Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  Ara Dom Jun 06, 2010 5:58 pm

MiGuEl escribió:Aquí teneis la clasificación Wink

Ahora veo con sorpresa que soy 3ª de mi categoria y por tanto me hubiera correspondido trofeo...pero cuando yo llegue a meta, ya vi a mujeres con ramos de flores y eso, asi que supongo que ya los habian dado???

Jo, podrian haberme esperado No
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68

http://afartucase.wordpress.com

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 15 Empty ¡LO HICE! ¡LO HICIMOS!

Mensaje  Orlando Dom Jun 06, 2010 5:59 pm

6:20 AM. Me levanto y mi mujer conmigo. Desayuno 4 tostadas con aceite, un zumo de naranja, un poco de pechuga de pavo y un café.
7:115 AM. Al lado del coche me esperan mi hermana y mi sobrina, con cara de sueño pero con mucha curiosidad, por ver cómo es esto de las carreras.
8: 20 AM. Llegamos los cuatro a Caso. Empezamos a saludar nada más bajar del coche a Pata Liebre y Trankos. Mis fans están sin desayunar y entramos en la cafetería. Más saludos: Valentín, Miguel, Tolleito, Belgarion, Marta...(alguno se me olvida, lo siento).
8:40 AM. Hacemos la foto forera y conozco a Ara, Karlos y Fernando-Bikila.
8:45 AM. Calentamiento ligero bajo la lluvia (muy ligero, que seguro cada metro que me mueva ahora lo sentiré luego)
9:00 AM. Salida de la carrera. Como siempre salgo el último (manías que tengo) y a correr.
12:36:44. Llego a Sama.
En medio de esto: algunos nervios (menos de los que pensaba), mucha diversión, buena compañía y un poco de sufrimiento. Mucha animación por parte de mi familia, que según me dijeron os estuvieron animando a todos, moviéndose a lo largo del recorrido y sacando fotos (a ver cuándo las cuelgo).
Esto a modo de breve resumen, ya colgaré una crónica más larga cuando no esté tan cansado...
Por cierto, el muro no existe... al menos de momento.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  angelb Dom Jun 06, 2010 6:21 pm

Marta escribió:
Ara escribió: Krlos aun se esta riendo por su descalificacion por ir a meta a sacarme la foto... estos jueces...

Pues yo todavía estoy alucinando, porque cuando me enteré no daba crédito Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Creo que éstos de la federación se han pasado tres calles, no he visto ninguna carrera en la que se nos haya prohibido tanto, sólo faltó que nos prohibieran correr. Señores esto es una carrera popular no un campeonato de ninguna cosa, vamos a las carreras a divertirnos y con tanta prohibición es difícil hacerlo.

La verdad es que la Federación nunca se preocupó de los corredores populares y ahora como ven que cada vez participa más gente, quieren meter las uñas a ver si pillan algo. Con jueces o con el carnet del corredor o lo que sea.

No es porque el descalificado sea mi yerno, pero no entiendo ese afán inquisidor. En una carrera popular deberían preocuparse únicamente de que nadie hiciera trampas a los demás corredores, y punto.

Aquí, en cuanto a alguien le das un poco de mando, enseguida le sale el dictador que lleva dentro.

A ver si vamos a tener que inventar las Carreras Populares Libres, sin intervención de Federaciones ni jueces ni historias. Que hoy en día con los chip, los jueces no son muy necesarios.
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Jun 06, 2010 6:25 pm

Yo como Orlando dejo la crónica para cuando descanse, que acabo de llegar a Bilbao.

De mano agradeceros a todos, la magnifica compañia, apoyo, etc. etc Y por supuesto felicitaros a todos, que terminar un maraton siempre es un triunfo, sea cual sea la marca.

Por cierto, es la primera clasificacion que veo que para saber en que puesto quedaste tienes que ir contando desde el primero.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  PKDOR (Iván García) Dom Jun 06, 2010 6:25 pm

Mi enhorabuena a todos y toda mi admiración.

Para Bikila y CésarG decir que no sé donde tendrán su límite, son unos verdaderos máquinas. A Trankos aplaudir su generosidad comandando ese "grupo tan majo" como dice Marta.

A los sufridores decirles que el premio más grande que es poder llegar y disfrutarlo con la gente que siempre está detrás en todas nuestras pequeñas metas, es lo más importante.

A Krlos, como tu bien dices, hay cosas que no es necesario que queden reflejadas en un papel, tu experiencia siempre la llevarás contigo. Ser juez también implica saber aplicar justicia, y saber administrarla. En la vida no todo está escrito en un libro.

Una mención especial para Ara, que se sobrepuso a sus problemas físicos y consiguió acabar, a Marta que luchó hasta el final como una campeona, y para Pata Liebre, mi idolo, mi referente, que por lo que veo en las fotos, fue disfrutando de la carrera, y regalando su buen humor a corredores, espectadores, vecinos, ...., a todos los que iba encontrando en su camino hasta Sama, Manuel no hay reto que se te resista, eres todo un ejemplo.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Jun 06, 2010 6:47 pm

Que envidia!!! Very Happy Namás pasar el primer corredor ya me arrepentí de nun tar alli corriendo...Felicitavos a toos/es por el carrerón que ficistis:tiempazos y puestazos pa Cesar y Bikila,lo de Manuel nun tien nome,en to casu ESPECTACULAR .Como diría otru fenómeno,pero de la comunicación:JUGÓN! Los demás pero que muy bien cheers Marta,Michi,Gus,Marcos,los catalanes Wink ,Valen,Orlando,Caro,Miguelin,Trankos...sois muy buenos.Por cierto,como ya tais casi toos/es por baxu 3:30 o casi pal proximu voy dexar de facer el bagu y arrimame,si puedo a esa marca...Lo de la descalificación de Carlos,como el mesmu diz lo importante yera dir con Ara hasta la meta,tamién hay que entender que esto nun pueden dexar facelu que ya ye complicau de por sí controlar la meta como pa que nos metamos toos pol medio,yo prefiero que seyan escrupulosos anantes que dexaos...En too casu espero que "los catalanes " vuelvan por equi a menudo Very Happy
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  tolleito (Gustavo) Dom Jun 06, 2010 7:38 pm

Pues a mí me da bastante vergüenza lo de la descalificación de Karlos, la verdad, vaya ejemplo...

No sé si estoy más contento o cansado de la carrera de hoy, toda una experiencia. Mi crónica casi la cuenta Michi en la suya, por lo menos hasta el 36 o así, luego con Marcos hasta que tiró palante (qué crack...) y con Marta que es una leona (encantado de compartir kilómetros con el hada del foro, por cierto como te cuida la familia...) y un par de paisanos más como karlos que yo creo que debe tener algún gen asturiano, qué sobrado... Me encontré muy bien hasta los 3 últimos kilómetros que se me hicieron larguíiiisimos, la recta que va en sentido contrario de la meta en adoquín y picando para arriba es matadora...

Quiero dar las gracias a Valentín por ponerlos las cosas tan a huevo (seguiremos muy atentos a tus métodos...), y a Michi siempre pendiente de todo el mundo, y a sus respectivas liebres que nos daban apoyo y abrigo (sí sí, que bien se agradecía tenerlos delante con el viento en contra...).

Finalmente quitando el "incidente" con Karlos creo que la organización respondió a las espectativas a pesar de los recelos que le guardábamos la mayoría, cuando ya parecía que no había más avituallamientos siempre aparecía otro..., y un puntazo la piña y sandía en meta (es que me encanta...).

Y sobretodo gracias a los que estuvisteis apoyando, qué fenómeno Celso en la bici siempre con una sonrisa y unas palabras de ánimo; Peláez que iba en la organización, le faltaba la pizarra dando referencias..., Chema casi al final, Paco Enlace que siguió toda la carrera, Paco Cincor, la omnipresente familia de Orlando (dilo, cobraron de la organización...), Rodrigo, Seve y todo el público que hubo en el recorrido... Ah, y gracias a mi novia y suegro que me fueron a buscar y casi me tienen que llevar en brazos al coche...

Pd.: No vuelvo a hacer otro y qué mal lo voy a pasar mañana en el curro...
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263

Mensaje  Crespo Dom Jun 06, 2010 7:39 pm

Enhorabuena a todos, sois unos máquinas! Un abrazo muy fuerte a Bikila que ya tiene su sub 3. Me alegro mucho campeón!
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110

Mensaje  obi (AVE FENIX) Dom Jun 06, 2010 7:45 pm

enhorabuena tolleito!!!!!!me alegro un monton que acabaras contento.
Felicidades a todos,mañana con mas tiempo ya leo todas las crónicas pa que se pongan los dientes largos.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

Mensaje  paco enlaze Dom Jun 06, 2010 8:12 pm

Felicidades,sois unos maquinas CesarG lo tuyo es batir los tiempos de maraton de 5 minutos en 5 cuando los neños te dejen entrenar 6 dias a la semana te sales campeon cheers ,Bikila mas de lo mismo me sorprendiste como aguantaste toda la carrera con Cesar y los ultimos kmts con fuerza ahora decansa un poco pa Berlin tienes que hacer un carreron, de otra persona que hoy no tengo palabras es Manuel que carreron y yo que te mandaba ir mas tranquilo hiciste una carrera de quitarse el sombrero eres un campeon, los demas Marta tiempazo, Krlos haciendo de liebre fotografo compañia eres un todo terreno lo de los juezes.. pale ,y el final de Michi y de Valentin con los compañeros arropandolos es de ponerse los pelos de punta felicidadess a todos,Tolleyto lo de mañana en trabajo te creo,lo de que no corres otra no.. scratch
Caro tu es igual que entrenes poco que te duela una pierna al final en meta y con ganas de correr la siguiente felicidades compañero cheers
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558

Mensaje  krlos Dom Jun 06, 2010 8:39 pm

Gracias a todos por los comentarios sobre el incidente de los jueces, pero dejemos el tema si no os importa, que acabaremos desvirtuando lo que realmente importa que es la maratón de hoy. Se ha de reconocer que la organización ha sido muy eficiente en un dia como este. Como siempre, hay cosas a mejorar, pero creo que ahora es hora de leer las crónicas de los compañeros y más adelante ya se hablará de las mejoras, "daños colaterales" y todo lo que haga falta. Ah, cuando llegue mañana a casa intentaré subir el perfil de la carrera a mi blog de altimetrias Surprised

PD. Por lo que he escuchado, nos veremos unos cuantos en Sevilla el año que viene Twisted Evil Allí no me vereis tan "sobrado" como algunos dicen, pues iré a por las 3h Very Happy
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 15 Empty Qué gran día ...!!!

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Jun 06, 2010 9:07 pm

Qué gran día el de hoy, a cuantos amigos encontré en el "recóndito y maravilloso" Campo de Caso!!
Esa podría ser la crónica del día de hoy, ... sin duda alguna es el mayor trofeo, haber podido saludar y recibir todo el cariño que me habéis transmitido, de verdad, mil millones de gracias a todos y cada uno de vosotros!! (presentes y no presentes).

Krlos
Pero antes de empezar la crónica de la carrera, es realmente absurdo lo que he leído de Krlos, absurdo y ridículo en cualquier otra carrera del mundo, pero más en esta, donde el año pasado esta misma organización cometió errores de bulto con los corredores y la lógica a aplicar era que todos somos humanos y comentemos errores, ... un nuevo error, y no de Krlos, que me ha parecido de premio lo que ha hecho, así que solo espero que rectifiquen y sea readmitido como gran luchador que ha sido en el día de hoy. Recordar a la organización que este no era el campeonato del mundo y Krlos no ha hecho nada del otro mundo. Un poco de sentido común, por favor!!!!

Crónica
A las 5,30 de la mañana los nervios me sacaron de la cama, desayuno mientras me pongo al día con la prensa asturiana del sábado, a las 6,30 ya estamos de camino, mi hermana Elena, mi hermano y cuñado Fede y el que aquí escribe.

Al llegar a Campo de Caso ya estaba allí Marta y Javier con su pequeña, me transmite una sensación de paz y tranquilidad con su generoso abrazo que me aparta un poco de la carrera y comenzamos a compartir historias, ... al poco ya tenemos allí a medio mundo saludando, Caro y Pata los primeros, Michi, Valentín, César, Orlando, Pelaez,Paco (grande Paco, qué grande por tanto apoyo), Krlos y Ara, Trankos, Belgarión, el amigo SaltaPraos, en la meta, Rodrigo (sin comentarios, un crack, de verdad, un crack) ... todos unos increíbles corredores, todos saludando con una sonrisa generosa y distendida con cariño y amabilidad, qué grandes sois todos, de verdad, a mi mujer le he hablado más de vosotros que de la carrera en sí, ...

Calentamos un poco, foto del grupo y salimos, CésarG, era la referencia y compañía, Paco me advirtió de la calidad, me lo marcó como liebre y fue el mayor de los consejos, ... charlando, comentando, zumbando de lo lindo nos quedamos César, Mauro y yo hasta que vamos haciendo un grupito que rodaba muy rápido, por debajo de 4 en cada kilómetro (entre 3,46 y 3,56), Cesar es realmente increíble, la diferencia que me sacó en meta no hace justicia, su manera de rodar es tan limpia, tan deslizante que da gusto verle como casi no llega a tocar el suelo ... se fue sin hacer ruido, sin romper nada, ... qué calidad tiene, como corredor y como persona.

Rodamos los primero kilómetros sin problema, más rápido de lo pactado, vamos frescos, el día se daba a ello, el paisaje era idílico y la compañía era "deluxe", así que a dar zapato, ... llegamos a conformar un grupo de 5 corredores que se adentran en la senda fluvial a un ritmo de primer nivel, y como mi idea era encontrar un poco cual podría ser mi estado real, pasase lo que pasase, pues al tajo, ... pasamos la media con mi record personal de 1h 23' 06", yo ya tenía mi primer premio, ... me coloco un poco en cabeza y tiro del grupo para ver si pasamos pronto esa zona entre en km 23 y el 30 que siempre pasan sin pena ni gloria, y llegado al 27 me dejo caer a la parte trasera, un poco de glucosa y a negociar con el Nalón las fuerzas que me quedaban, César va bien y comienza a hacer hueco, pero aún así me servía de referencia para no dejarme caer y seguir marcando kilómetros a eso de 3,56 minutos, no iba ni bien ni mal, aquí ya se va y punto, ... movimiento de brazos para recuperar ritmo y gestionar zancada.

La pequeña tendinitis del psoas iliaco derecho hizo presencia pero nada del otro mundo, por joder un poco vamos ;-)

Del 30 al 36 rodé solo, en tierra de nadie, con César en el horizonte, apretando los dientes y buscando un pensamiento que me llevase más allá de la carrera, que me aliviase el dolor de la pierna, que me dises fuerzas, ... y allí estaba mi abuelo, al que le he querido dedicar siempre esta primera maratón sub 3h, porque el esfuerzo era su máxima, así que qué mejor acto de voluntad, ... en el km 35 / 36 me esperaba mi cuñado "hermano" Fede para rodar hasta la meta conmigo, pero no veía el momento de llegar, la carretera se alargaba a cada paso, mecánicamente algo no iba bien, mucho cansancio en la primera parte de la carrera pasaba factura, ... y llego al 36, allí está mi querida hermana y Fede, le suplico; "Fede, llévame a casa, llévame a casa", y comienza la parte más dura de mi vida como corredor, Fede lo hizo de miedo, marcó 4,30 el km y fuimos acortando el recorrido, me motivaba gritando, recordando porqué estábamos allí, me levantó la moral para bajas en los 3 últimos km a 4,23 y llegados a Sama, con algo más de un km me asalta la emoción, me acuerdo de mi pequeña y me la imagino animando, aplaudiendo, ... enfilamos la recta de meta y entro como más me gusta, con un sprint de 100 metros a saco, a vaciar lo que le debía al Nalón, ... llego a meta y como debe ser beso el suelo que ha dado este tiempo de 2h 52', ...

Allí estaba Cesar que tenía las mismas sensaciones de cansancio y fatiga que yo, Mauro, Enrique de Ourense que zumbó como un pro los últimos 15 km, ... Rodrigo disparando a discreción, ... José Luis (SaltaPraos) en meta saludando (Grande, qué grande), ... y lo demás ya sabéis, lo típico.

Mención especial para Marta y Pata, ... realmente unos grandísimos corredores, unos fuera de serie!!!

Ahora me voy a descansar después de cumplir con toda la familia, pero antes quiero recordaros lo agradecido que os estoy, al foro por sacarme a entrenar cada día durante este largo invierno, a los que hemos compartido asfalto hoy por lo generosos que habéis sido con vuestros ánimos y palabras, ....

Michi, eres grande, tienes un cuerpo de corredor de lujo, solo te falta perderle el respeto a esta prueba, ser más descarado, no pensar en llegar si no en correr, ... y yo me juego mis ganancias a que en tus piernas hay un tiempo formidable. Yo soy el primer desdichado por no poder compartir más con todos vosotros, ... pero hay más días de carrera que de longaniza ;-)

Crespo, mil gracias, viniendo de ti esas palabras, ... chapeau!!

Última edición por Bikila_Fernando el Dom Jun 06, 2010 9:41 pm, editado 1 vez
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Jun 06, 2010 9:27 pm

Debo empezar por decir que llegué hace 2 ó 3 horas de hacer una tirada de 19 km y estoy cansao. Y venía pensando un par de kilómetros antes de llegar a casa que después de lo que viví hoy en la Maranalón tengo poco derecho a cansarme, sobre todo porque el ritmo medio se acerca muy poco a los tiempos de alguno de los componentes del Foro.

Ya lo dije el otro día y lo reitero, a todas y a todos los que hoy corristeis (creo que llegasteis todos) os admiro muy sinceramente. Unos conseguisteis más de lo que esperábais y otros menos, pero debéis sentiros todos muy orgullosos. Solo mirad lo que empiezo diciendo...y no me considero ni cojo ni acabao. No quiero destacar a unos por encima de otros porque sería injusto, todos disteis lo máximo. Lo que os tenía que decir, ya os lo dije en meta.

Pero sí me quiero referir, como suelo hacer, a los que hoy conocí personalmente, como a Peláez, al que ya tenía ganas de conocer (quizás me apunte a tu plan de pulsaciones), a César, un corredor, como yo digo, de los que juega en Champions, así como Fernando, que tiempo estratosférico aparte, mejoró con creces la imagen enormemente positiva que yo ya tenía de él (espero compartir contigo aún muchos momentos y conversaciones, apreciado amigo). Y conocí a ese encanto de pareja que son Ara y Krlos, esa Ara grande grande, al lado de ella me siento muy pequeño, y Krlos, ¡joer! éste sí que es grande, exactamente lo que uno se espera de un ironman de libro, un portento físico. Por cierto Krlos, no entro a valorar si es justa o no la descalificación, pero vistas esas imágenes creo que mereció la pena, ¿verdad que sí?

Bueno amig@s, aparentemente ninguno resultó lesionado y solo espero que tengáis una buena recuperación y disfrutéis de un merecido descanso.

Tendría mucho más que decir, pero los protagonistas sois vosotros, por eso hasta aquí puedo leer.

P.D.: Fernando, una crónica para enmarcar. Buen viaje, amigo.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Jun 06, 2010 9:31 pm

Hola forer@s:

Pues tras levantarme a las 5AM, par sacar al perro y tomarme un pequeño colacao con 4 galletas... duchita rapida y vestirme de chandal oficial del llanera para el viaje.... a las 7AM aparece Miguel-in y Pata para irnos a por Pedro y los cuatro direccion a Caso.

Una vez alli pues como en cada carrera, ya es habitual invertir unos 15 o 20min a saludar a la gente.. un nuevo saludo a todos y en especial a Bikila, todo un fenomeno. Foto oficial CON BANDERA SIN OLVIDO,jejeje
9AM, comienza la carrera.. como dijo Michi, el clima inmejorable, para mi gusto... salimos a las ordenes de Valentin controlandonos a un grupo de casi 10 personas y dando informacion de altimetrias, ritmos, curvas y demas cosilla que las tenia en su cabeza y nos las contaba con generosidad...muchisimas gracias, seguro que sirvio a todo el mundo para seguir concentrados en al carrera y punto.... yo pues como siempre charlando un poco para romper el silencio de la carrera al no haber nada de publico...
Una cosilla tengo que decir, en mi persona, no se si agradecerte el ritmo "cansino" o despotricar de el.... ya que mis piernas desde el 10 o asi me pedian guerra, y por eso tenia que acelerar u poquito para soltarlas ya que los gemelos se resentian.... tranquilamente encojia mi zancada casi un tercio de ella.... pero a la vez te lo agradezco infinitamente, porque como comente alli mismo, ibamos rodando como en cilcismo e iban callendo kilometros sin darnos cuenta.... eso si la media la pasamos como decis en 1h42'.
Hacia el 23 o 24... comentamos Krlos y yo, que si no tienen ningun tipo de bajon lo conseguirian pero mas bien el 3:30 qu el 3:25 y que tendrian que acelerar, pero realmente no dijimos nada.... en un momento que krlos (por cierto un placer conocerte), se fe a observar un arbol,jejeje pues yo segui con el ritmo que llevaba e incluso lo acelere un poquito.... Lo siento pero deje el grupo a una cierta distancia y me fui solo.... y fue cuando decidi irme a por Pata... seguro que se hunde y quiero echarle un cable... y antes de llegar al 27 le doy alcance... me da parte de noticias y le comunico que por dios no baje nada el ritmo... que mire mis zapatillas y que se olvidase del reloj... Corre por sensaciones pero sufriendo. Sigueme y llegamos.. Seguro.
Un pequeño comentario de Pelaez, le bajo un poquito la moral... pero yo seguia confiando en que lo conseguiria.... e incluso trofeo si se pone cabezon.....al final quedo 4º, pero primero del foro de su categoria, jejeje.
Manu, te portaste como un campeon, pero jadeabas como un perro... la admiracion que senti por ti en esos 13 o 14 kilometros que fuimos juntos fue internamente emocionantes.... Se porto, excelentemente, en ningun momento le dio por abandonar, ni un simple comentario de Miguel que vas muy rapido y eso que incluso le forzaba un pelin y respondio mejor que la aspirina a un dolor de cabeza....
Tambien tengo que decir que yo soy unos de los pocos de ese 2% que no pierde tiempo... ya que al final realice 3:24.. por lo que calque la segunda igual que la primera...
Otro detalle fue el dejarle ese momento de gloria de llegada especial para el, estirando un paño en homenaje a su entrenador... yo preferi pegarme un pequeño gusto a mis piernas realizando el ultimo kilometro solo, realizado en 3'56, ya que aproveche que Celso tiro de Pata ese ultimo kilometro, eso si tras una promesa.....de que no le abandonase.... y hay teneis el resultado de este campeon... no solo bajamos de 3:30.. sino que hizo 3:25...
Bueno, pues que decir mas... ayer ni estaba nervioso ni nada, pero con una gran duda de si llegaria a meta o no, si romperia en el 30 o no... ya que ni entrene especificamente el marathon ni nada parecido... salia cuando me apetecia y al ritmo que me apetecia... Eso si.. si mis reservas de moral las tenia rozando la linea de Empty... tras el debacle de Roma... en esta carrera la linea me sale por encima del poco pelo que tengo....
Estoy muy contento, por mi carrera... por la grandisima compañia y soltura de la primera media, de ayudar a Pata a conseguir su sueño despues de muchos años... y de seguir compartiendo momento gloriosos con gente en la meta....
Bueno... hasta mañana y a pensar ya en Athenas o Amsterdam....jejejeje

PD: Alejandro, es justo decirte que este año a salido la carrera no magnifica, pero bien, normal vamos todo en regla, incluso el detalle de quitar el llaverito de marras y dar una medalla, aunque en vez de poner simbolos griegos me gustaria que fueran asturianos que es donde corremos, pero eso no va a ninguna parte... eso si... a lo que si va a alguna parte es al precio del marathon.... siento decirte, que siempre me parecio muy caro y es un detalle de porque no tienes mas participacion, comentado por gente que conozco.... en fin... este año, el club Ochobre se porto de una forma correcta y sin ninguna anomalia.... FELICIDADES
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  valentin Dom Jun 06, 2010 9:32 pm

Lo primero es lo primero. Felicidades a todos por haber acabado y en especial a Manuel por haber echo ese tiempazo y a Bikila, que por fin bajo de 3 horas y en su tierra. A Marta,Gustavo,Michi,David,Krlos,Marcos,Trankos,Caro,Orlando,Cesar,Miguelin,Ara y si me olvido de alguien que me perdone.
Mencion especial para Ara, que con su periostitis y su costilla fisurada acabo el maraton que era su mayor deseo. Mucha felicidades Ara.

Lo segundo agradecer los animos de la gente del foro. Paco enlaze,Paco cincor,Pelaez,Chema, Celso y su bici,Rodrigo,Seve, y a la familia de Orlando que estaban en todos los sitios,como Dios.

Lo tercero, me parece fatal que hayan descalificado a Krlos por acompañar a su novia en la parte final. Krlos es un tio de puta madre,con perdon,una gran persona y de buen corazon y descalificarlo por ser generoso me parece una injusticia. Ser tan estrictos con el reglamento en una carrera popular para lo unico que vale es para que la gente no repita. No somos profesionales y corremos para disfrutar (o sufrir) y contra nosotros mismos.

Ahora mi cronica.
Michi ya lo conto casi todo asi que ahora doy yo mi version.
Desayuno a las 6.00. Llegada a Caso a las 8.15. Saludar a Bikila y hablar con la gente del foro.Foto forera y calentamiento con david.
Antes de empezar grito que aqui va un grupo a 3.25 y se nos unen unos cuantos mas.Empieza la carrera se forma un grupo numeroso. De mano tiramos David y yo para llevar el grupo al ritmo adecuado. Trankos sobradisimo y krlos igual. Marta,Michi,Gustavo,David,Marcos y yo del foro. los demas no eran del foro. Muy buena compañia y disfrutando cada kilometro. Cantaba los tiempos de cada km y poniamos el ritmo adecuado en cada uno.
En el km 19 se acoplaron a nosotros VICTOR Y ANGEL, mis liebres particulares que me acompañarian hasta el final
Hasta la media maraton que era lo mas duro (o eso pensaba yo) fuimos al ritmo determinado 4.50 por km y pasamos en 1h42m30s. En tiempo pero sin forzarlo, nos lo fue dando el perfil de la carrera.
En el km 20.5 se nos acoplaron ALONSO Y MICHEL del galgalugones,que eran las liebres de Michi y tambien le acompañaron hasta el final.
La verdad es que yo me encontraba muy bien. Las pulsaciones bien y de sensaciones tambien. Las piernas sueltas.
Estas liebres dieron un poco de vidilla al grupo y nos taparon y nos protegieron del aire durante un cacho del recorrido.
Hasta el km 28 todo iba bien pero llego una subidina con final con mas subida y hay se corto el grupo. Yo me retrase un poco,porque ese cambio de ritmo en esa cuesta me paso factura. No me la esparaba.
Me quede con mis liebres y delante mio se quedo el grupo. Yo a unos 10 metros me mantenia hay. Fui llendo a menos y en Barredos pare a mear y el grupo se me fue. Luego recupere un poco y me fui acercando hasta que llegamos a UNA SUBIDA que acabo de rematarme. A todo esto ya no ibamos a 4.50, los km caian a 5.10 para arriva.
Del km 35 al 36 me dio un pajaron de muerte.No iba ni pa tras. En el 36 pare y estube apunte de empezar a andar y hasta el final. Me agache y me quede 10 segundos en esta posicion. Victor y Angel me animaron para que siguira a ritmo lento hasta que volviese a encontrarme bien.Si no es por ellos alli quedo.
Asi lo hice y aunque me costo la de dios seguir corriendo. Veia al grupo que ya se habia desecho y al grupo de Michi a unos 300-400 metros de mi y me alegre mucho de ver que Michi podia acabar por debajo de 3h30m. Aparecio Celso con la bici y estubo dandome animos. Perdoname Celso si no hable mucho, pero es que iba muerto.
Poco a poco fui cogiendo ritmo y recuperandome y cual fue mi sorpresa cuando en el km 39 me encuentro a Michi parado y yo que venia ya bien,le paso y le doi animo. Si llego a pararme con el, alli nos quedamos,porque yo ya no arrancaba.
Michi se animo y en el km 40 ya estaba a mi lado y cuando todo parecia indicar que ibamos a llegar juntos, a Michi le vuelve a dar un bajon en el km 41. Yo segui corriendo y un poco mas adelante me da el bajon a mi. Los ultimos 500 metros por el parque se me hicieron interminables y sufri como un perro. Me notaba la cara desencajada y sin fuerza alguna.Baje el ritmo y me dije a mi mismo que hasta el final.
Victor y Angel me dejaron a 200 metros de la meta y me decian que me pusiese ergido y que entrase con buena pinta,pero estaba tan jodido que entre como pude. Al entrar en meta la gente gritando y dando animos como si entrase el mismo Martin Fiz. Un subidon.
En estas que Michi habia apretado los ultimos metros y entro unos segundos detras mio.
Nos dimos la mano y nos fundimos en un fuerte abrazo. Fue el reconocimiento sincero a todo el esfuerzo realizado,no solo en el maraton, sino en todo lo que hemos pasado hasta ahora.
No conseguimos hacer 3h25,ni tampoco bajar de 3h30, pero lo intentamos con todas nuestras fuerzas y estoy seguro que lo dimos todo en la carrera.
Nos quedamos cerca (3h33m) y nos quedara la duda de saber si podiamos haberlo echo mejor, pero para mi ha sido la mejor maraton de mi vida por varias razones. Por la compañia,por el ambiente,por los amigos,por haber hecho amigos ,por los apoyos recibidos,por ser mi tierra,por sentirme importante al haber ayudado a otros a conseguir sus objetivos, en resumen, por todo lo que realmente importa en la vida.

Fisicamente estoy bien ahora, pero tengo 2 uñas negras de haber retenido en la bajadonas.

Para acabar quiero dar las gracias a mis liebres VICTOR Y ANGEL sin las cuales me hubiese rendido y ellos tiraron de mi y me dieron animos y aliento hasta el final.Por aguantarme y acompañarme hasta el final.

Última edición por valentin el Dom Jun 06, 2010 9:43 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente