Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maranalon - 6 de Junio de 2010

+46
alpargata
HUGO H
Secs (Hector)
SEVE
angelb
AFILADO
Rodrigo
Tony
Charlie
Elsa
Mario_Tapia
Gcortes
Triki_Antonio
DANI LUARCA
obi (AVE FENIX)
Crespo
PKDOR (Iván García)
JAVI
Marce74
palanquinos
tolleito (Gustavo)
MiGuEl
Saltapraos (José Luis)
miguel-in
davidsg_89
Barbol
Pulasky21 (Chus)
ramonserrallo
paco enlaze
Bikila_Abebe
Pata Liebre
Polanco
Ara
Pelaez
ochobre
krlos
Marta
CésarG
Miguel-Trankos
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
Orlando
Michi
Helsinki - Chema
CARO
valentin
50 participantes

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  DANI LUARCA Lun Jun 07, 2010 9:32 pm

Impresionante chic@s!!!, vaya nivelazo que se os ve comentando todos los temas según van saliendo, es un lujo tener unos foreros tan metidos en el tema, tan comunicativos y tan buenos comunicadores!!, encima con conocimiento de causa!!!, me sorprende ver como hablais de tiempos intermedios, de pasos por km y el control que llevais de los repostajes y los puntos donde son y donde deberían ser!!!, es triste que la gente que organiza una maratón o una media no tenga al menos el mismo nivel que los corredores y los foreros de este foro!!, realmente sera tan dificil para ellos el ponerse a la altura de todos vosotros????, porq si mal no recuerdo y seguro que muchos lo recordaréis e incluso lo habréis sufrido en vustras carnes, en la Media de la Reconquista hace un par de años, cuando se celebro creo el campeonato de España de Veteran@s, el tema del agua fue el mayor fiasco que creo ha habido en una carrera popular de las existentes en Asturias en muchos años, de aquella hubo numerosas quejas y el calor con que contamos ese fin de semana de junio en Asturias fue fuera de lo normal, pero el acceso a las predicciones creo que lo tenemos todos los mortales!!!!, llámese la página web que quieras consultar como se llame, en fín esperemos que poco a poco se vayan poniendo las pilas y se vayan poniendo al nivel necesario para que este mundillo siga creciendo con la calidad necesaria y que citas como las de este fin de semana vayan siendo cada vez más atractivas para los runners de las comunidades cercanas y que podamos hablar de mucha mayor participación en las pruebas que en Asturias se celebran, porq no poder contar en Asturias con Medias, Maratones o pruebas de 10 km como las que se celebran en León, Laredo, Valladolid, San Sebastian... buena organización, buena participación, en fín, solo un apunte más y desde mi postura de corredor aficionado que lo máximo que he llegado a correr han sido unos 16 km por La Morgal en algo mas de hora y media y que aún no ha podido ni con una media por lesión, miedo escénico, o por tener unas metas demasiado altas para una primera cita, me ha parecido flipante los pasos que habeis marcado al paso por la media según lo que habeis comentado!!!, 1h30, 1h40, 1h45.... o 2 h, en plena Maratón siendo lo durilla que es y hablar de ritmos de 4, 4,30 o 5 min/km, en el tramo final sin importar el empedrado, que el terreno pique para arriba o que los dolores sean mareantes!!!, en fín, mi mas sincera enhorabuena a todos de nuevo a todos los que terminasteis y tb a los que no pero os atrevisteis!!!! Para mí, todo llegara!!!
1 abrazo
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70
Edad : 48
Localización : OVIEDO / LUARCA
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty enhorabuena

Mensaje  santi Lun Jun 07, 2010 10:10 pm

Hola a todos y enhorabuena ala organización...Un lujo correr en esos parajes...a ver si nos vemos el año que viene. Gracias por vuestro recibimiento. Santi

santi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Maranalón

Mensaje  CésarG Lun Jun 07, 2010 10:42 pm

Bonita y dura carrera la de ayer, el recorrido yo creo que es rápido pero la primera mitad es bastante dura. Ayer a más de uno nos pasó factura.
Cuando salimos la idea era bajar de 2h55m, pero casi sin darnos cuenta iban cayendo los km siempre por debajo de 4min y poco a poco nos fuimos envalentonando.
Como dijo Bikila, la media la pasamos en 1h23m, vamos una locura. Yo siempre suelo hacer como mucho un minuto más en la segunda media y esta vez fueron 4 min más, esa es la primera prueba de que fuimos muy valientes.
El grupo que se acabó formando era muy bueno, pero en el 30 (Barredos) uno de los componentes pasaba por su casa así que se adelantó un poco para que lo animaran sus paisanos, y se animó tanto que ya fue imposible cogerlo, yo ahí dudé entre arriesgar e intentar pillarlo o quedarme y me quedé con un chaval gallego manteniendo más o menos los ritmos que traíamos. Bikila creo que ya se había descolgado un poco, la verdad es que ni me enteré.
Así seguimos hasta el 36 ó 37 donde decidí ir un poco más lento para ir más cómodo y en el 38 pasé el peor momento, entre que iba justo de fuerzas y unas molestias intestinales bajé bastante el ritmo dejándome 2 minutos hasta meta. Esta es la segunda prueba de que el ritmo en la primera media fue demasiado alto, yo suelo acabar bastante fresco y ayer acabé jodido.
Dicho esto no me arrepiento de nada jeje,
Bikila, te agradezco lo que escribes sobre mí, pero si hubieras estado a mi lado los últimos km no habrías comentado eso de “rodar limpio casi sin tocar el suelo”, te lo aseguro. Oye, y nunca pensé que lo habías pasado tan mal, lo de llegar a la meta hace milagros porque parecía que venías fuerte. Un placer compartir contigo esos 30km, los mejores de la carrera.
Ah, y recuerda que el año que viene tienes inscripción gratis, así que te quiero ver en Campo Caso dispuesto a mejorar este tiempo, o el que tengamos por entonces.
A los demás felicitaros a todos, fuimos todos unos valientes, especialmente a los debutantes.
A ver si el año que viene aumenta la participación del foro, que ayer andaba mucho forero por allí, seguro que muertos de envidia jeje, animando en vez de corriendo.
Por cierto, ayer conocí a un futuro maratoniano, Saltapraos, el año que viene apostaría a que lo tenemos de corto en la salida.
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  valentin Mar Jun 08, 2010 3:42 am

Trankos,¿ te acuerdas lo que habiamos hablado de los test de 2x6000 y de las predicciones para saber que tiempo puedes hacer en el maraton?.¿ te acuerdas que te puse el tiempo que aria yo en el maraton?.
Pues me salio clavado.
media de gijon:
valentin: 1h36m30s x 2 = 3h 13m + 20 min = 3h 33m que fue el tiempo que hice con el pajaron que me dio. Este tiempo de la media no fue real,pues no tube mi dia cuando corri esta media. Estando bien creo que podia haber hecho 1h34m mas o menos. x 2 = 3h 8m + 20 min = 3h 28m. PERDI 5 MINUTOS.

Michi: 1h33m30s x 2 = 3h 7m + 20 = 3h 27m Acabo el maraton en el mismo tiempo que yo y tambien tubo pajaron. Aunque no lo tengo muy claro el porque. HIZO 6 MINUTOS DE MAS

Viendo los tiempos en media maraton que tienen marta y david la cosa cambio totalmente

Marta en gijon hizo 1h36m20s y acabo el maraton en 3h28m20seg. Que no tubo pajara que se sepa. una media de 4.56 min por km
1h36m20s x 2 = 3h 12m 40s + 20m = 3h 32m 40 s A 5.02 min por km. HIZO 4 MINUTOS MENOS

David en Palencia hizo 1h 33m, creo recordar, sin embargo hizo 3h 29m 19s y lo paso un poco mal al final 4.57 min por km
1h33m x 2 = 3h 6m + 20m = 3.26 a 4.52 min por km SE LE FUE LA MARCA 3 MINUTOS

Orlando este año hizo la media en 1h 40 m mas o menos que no me acuerdo de todos y acabo el maraton en 3h 36m 44s sin pajara ni nada. a 5.08 min
1h40m x 2 = 3h 20m + 20m = 3h 40 min a 5.12 min por km HIZO 3 MINUTOS MENOS

Conclusion de todo esto:
Mi formula de prediccion del tiempo que puedes hacer en el maraton se basa en sumarle 20 minutos al tiempo que tienes echo en media maraton 3 o 4 semanas antes del mismo. o del mejor tiempo que tienes en media mientras estas preparando el maraton. Esta formula esta basada en los tiempos que me suelen salir a mi.
En San Sebastian habia hecho la media 4 semanas antes en 1h33m28s. x 2 = 3h 7m + 20m= 3h27m. Al final 3h 28m HIZE 1 MINUTOS DE MAS porque en el km 30 decidi ser reservon y garantizar el 3h 28m

Viendo los datos me atrevo a decir que la formula sirve como referencia y te dice que si tienes un buen dia puedes bajar la marca de 2 a 4 minutos.
Si fallas en algo puedes perder de unos 2 a 5 minutos del km 30 en adelante.
Lo que me queda claro que dependiendo de como estes el dia del maraton,y del perfil que tenga y de como vayas, el tiempo final puede variar en un margen de 5 minutos aproximadamente arriva o abajo.

Esto nos puede ayudar a la hora de elegir el ritmo de salida hasta el km 30 y apartir de aqui tomar la decision de arriesgarte a ganar o perder ese tiempo.

Ahora que ya paso el maraton y fijandome en todas estas cosas, creo que el grupo que hicimos tenia que haberse llamado el grupo de 3h 28m. Haber salido un poco mas lentos y hubiesemos llegado mas fuertes al km 30.
Peque de optimismo al pensar que podia ser un grupo de 3h 25m. Culpa mia. Me pudo mas las ganas de hacerlo que la cabeza fria. Aunque en el fondo,creia que si podiamos hacerlo.
De todas las maratones se aprende algo y de esta he aprendido muchas cosas y he visto unos cuantos errores que cometi. Sigo pensando que ha sido el mejor maraton de todos los que he corrido hasta ahora.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Jun 08, 2010 5:08 am

Yo no soy muy partidari Valentin de los numeros y menos de un marathon... si es verdad que te pueden echar una mano para no meter la pata...
Aun asi, yo creo que en la primera mitad de la media ibais todos sobraos y fuisteis reteniendo en exceso... si vais bien avanzar 5 seg o 10 que es tiempo ganado y era casi todo bajada.... en la segunda siempre se sufre.. sencillamene por el kilometraje que llevas en el cuerpo.. lo demas... como digo siempre.. que si el aguam que si el perfil, que si... eso son excusas internas que las ponemo para vovler a intentarlo en un futuro...
Yo personalmente solo bebi un trago de un botellin, creo que en el 30... y no soy un camello.... y sigo pensando en lo mismo...CORRE POR SENSACIONES Y NO POR LO QUE DIJO UN LIBRO..... si tienes el entreno para tal marca a por ella sin preocuparte de nada.... creo que comente con la gente... y apuntatelo como error o yo pienso asi.... no se puede ir mirando el reloj y cuanto hice o deje de hacer en cada kilometro... si quieres mirarlo tienes que realizarlo en fracciones mayores... estilo series... cada 5km o 10km.... en cada kilometro pueden pasar mil cosas, una cuesta, te paras a mear, o bebiste o charlaste o lo que sea... calcula tiempos parciales a mas distancia.... es un consejo.... ademas eliminarias esa presion y liberarias la cabeza, para quitar numeros y disfrutar de la carrera....
Saludos y me voy al curro
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  krlos Mar Jun 08, 2010 6:07 am

Para el que le pueda hacer falta...http://altimetrik.blogspot.com/2010/06/maranalon-marato-dasturies-09h.html tongue
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Marta Mar Jun 08, 2010 6:15 am

valentin escribió:Viendo los tiempos en media maraton que tienen marta y david la cosa cambio totalmente

Marta en gijon hizo 1h36m20s y acabo el maraton en 3h28m20seg. Que no tubo pajara que se sepa. una media de 4.56 min por km
1h36m20s x 2 = 3h 12m 40s + 20m = 3h 32m 40 s A 5.02 min por km. HIZO 4 MINUTOS MENOS

Pues te saco de duda. Yo en Gijón iba superbien intentando hacer la segunda vuelta más rápida que la primera, después del avituallamiento en la pista de atletismo tuve un flato horrible que me mantuvo doblada tres kilómetros y el resto de la carrera resentida. Vamos que dos minutos los perdí seguro. Ahora seguro que sí te salen los números.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Mar Jun 08, 2010 6:54 am

Gracias a todos por las felicitaciones, pero no creo haber hecho nada del otro mundo

Ayer despues del viaje de 9 horas de coche llegamos un poco reventados a casa. Hoy acabo de salir a trotar 20 minutos al espectacular ritmo de 8'30'' el km, era para verme Twisted Evil Los 15' de bici que hice despues mucho mejor

Pues hala, a disfrutar de los dolorcillos residuales cheers
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Adios Asturias!!

Mensaje  Bikila_Abebe Mar Jun 08, 2010 9:01 am

Ayer, tras pasar 16 horas en IFEMA Madrid verificando unos stands, me volví en furgoneta a Avilés para ahora salir hacia Valencia en avión.

Así que aprovecho la espera y repaso el foro, lo más destacado es la cantidad de agua que bebéis, yo como Trankos, un sorbo en el 32, pero para refrescar, casi sin tragar, ... yo el agua me lo tiro por encima, me ayuda a refrescar.
Coincido también con Trankos, hay que correr con alegría, reteniendo lo que dicta el sentido común, pero hay que darle caña, creo como él en que vuestros tiempos deberían haber sido mejores por la preparación que traíais, en la primera media hay que recoger segundos para poder ir gestionándolos en los momentos en los que se pasa mal, ... yo no hago más test que el del estado de ánimo, doy por entendido que con el entrenamiento que planifico "la machina" tiene que ir como tiene que ir, lo que preparo es la cabeza.

Pero lo bueno de esto es que siempre hay que ir dejando marcas por mejorar, cosas por estudiar, ... así no perdemos nunca la ilusión por seguir disfrutando.

César, si llego a aguantar a tu lado a esas alturas de carrera, ... sería montado en moto con Peláez ;-) Ahora entiendo que no te metieses en los 2h 48/49', ya suponía un pequeño bajón al final, esas marcas ya me cuadran más.
Of course que estaré, of course que pelearé por bajar marca.

Ahora una semana o dos de piscina y rodajes tranquilos, porque el día 20 comienza la preparación de verdad, la "cita" de Berlín, ...

Seguimos.

Sr. Manuel (Pata), presente el DNI en la Federación, yo lo de los 55 no me lo creo ni de coña, calculo 41 o 42, más no.
Marta, CHAPEAU!!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Predicciones del tiempo en maratón

Mensaje  CésarG Mar Jun 08, 2010 9:07 am

valentin escribió:Trankos,¿ te acuerdas lo que habiamos hablado de los test de 2x6000 y de las predicciones para saber que tiempo puedes hacer en el maraton?.¿ te acuerdas que te puse el tiempo que aria yo en el maraton?.
Pues me salio clavado.
...
Conclusion de todo esto:
Mi formula de prediccion del tiempo que puedes hacer en el maraton se basa en sumarle 20 minutos al tiempo que tienes echo en media maraton 3 o 4 semanas antes del mismo. o del mejor tiempo que tienes en media mientras estas preparando el maraton...
... Viendo los datos me atrevo a decir que la formula sirve como referencia y te dice que si tienes un buen dia puedes bajar la marca de 2 a 4 minutos.
Si fallas en algo puedes perder de unos 2 a 5 minutos del km 30 en adelante.
Lo que me queda claro que dependiendo de como estes el dia del maraton,y del perfil que tenga y de como vayas, el tiempo final puede variar en un margen de 5 minutos aproximadamente arriva o abajo.
...
Valentín, esta forma de predecir el tiempo final, ¿es cosecha tuya o la leíste por ahí? Con los casos que pones parece que afina bastante. Hay tantos factores que influyen en un maratón que 5 min de error en la predicción está bastante bien.
Yo hace unos días comenté esto después de hacer el 2x6000:
CésarG escribió:Bueno, pues hoy me tocó a mí el test. El año pasado para el Maranalón tomé como referencia 3h5m y para Donosti 3h, así que hoy me decidí por los tiempos de 2h56m. El primer 6000 reservando el último km lo clavé, 24'29'', y el segundo, sin reservar nada, lo hice en 21'52'' cuando había que hacer 22'.
A mí este test me gusta porque es el último día fuerte y es cuando mejor andas, claro. No me aclara mucho sobre el ritmo a llevar, pero sí me da confianza pues en las otras ocasiones siempre hice 4 ó 5 min menos en carrera del tiempo de referencia.
...
... Y finalmente bajé 5m7s del tiempo que había tomado como referencia. Voy a tener que fiarme de él para las próximas.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re-Maranalon 6 junio 2010

Mensaje  Pata Liebre Mar Jun 08, 2010 10:07 am

Después de dormir bien la carrera paso a relataros mi experiencia.
Ciertamente hasta el ultimo mes no tenia decidida la participación e iba a usar como sensor la Media De Gijón pero acabe tan aburrido y quemado en su organización que en la mitad de la Media fue cuando decidí pasarme a ayudar a una amiga y los que iban a la cola.
Ya tenia eliminado utilizar para valorarme la Media de Cangas dada su proximidad.
Preparación
Para prepararla descarte toda esa serie de planes conocidos y publicados y seguí orientativamente el libro De La Milla Al Maratón (Alianza Editorial escrito por Ricardo Ortega ) pero sin realizar series para no lesionarme, las cambiaba por un rodaje un poco mas rápido como por ejemplo la carrera Puerto Vega Navia,
El libro estas escrito por la Escuela de Atletismo de Toledo e indican que el Maratón se debe preparar en 7 semanas ya que si dedicas mas tiempo vas pasado con todo lo que implica de lesiones y menos semanas pues estas verde.
Solo realice un rodaje largo un domingo placentero hasta el pueblo de Quintes (colocado Foro el entrenamiento ) .
Los últimos 10 días rodé muy suave y lento el típico quema grasas y me hizo perder un 1,5-2 Kg. además de tomar esllava para cenar ,abandone el vino , la cerveza y solo tomaba sidra por su menor contenido de alcohol algunas tardes..
Parámetros Pre maratón
Mediante una analítica repase mis glóbulos rojos y niveles de hierro.
Elimine toda infección llamada asintomática de dientes. orina y demás pijadas tomando antibiótico 10 dias antes.
Siempre me hidrate mucho durante los últimos 15 días y seguí tomando el protector del cartílago articular para rodillas que ya crujen y uso en tandas trimestrales.
Por ultimo tuve la mala suerte que el ultimo día de entrenamiento es decir el miércoles día 2 en el ritmo quema grasas a 125 latidos minuto, por ir tan lento no preste atención a un bordillo y crack fastidiado un metatarsiano, hasta el corredor que me acompañaba se preocupo varios días por si no podría participar.
Solución antiinflamatorios con protector gástrico hasta el viernes noche, hielo y menos mal que la ultima semana entrenaba con las zapas Niké Vomero y me permitieron aminorar el impacto del bordillo.
En cuanto al glucogeno tome pasta 3 días seguidos casi hasta para desayunar y tener una buena recarga extra.
El día antes
Pues andaba de un humor de perros y era bastante intransigente con los errores a mi alrededor.
Elección de la ropa en función del tiempo y medias habituales para disminuir la fatiga muscular y favorecer el retorno venoso y menos acido láctico, las que siempre uso de Niké.,los imperdibles grandes,las zapas Vomero ,gorra ,las gafas mas duras por si se caen y la ropa de repuesto post ducha que como sabéis en algunas carreras la olvide y volví en calzoncillos para casa después.
El día de la carrera
Me acosté tarde sobre la 1 AM antes tome una cucharada de bicarbonato que es uricosurico y se mea el exceso de acido úrico circulante, entre pitos y flautas me quedé dormido de un tirón hasta tal punto que cuando a las 6 sonó el despertador sabia que era para levantarme pero no lo asociaba con el maratón .
Desayuno el estandarizado café muy cargado 2 tazas y 8 galletas Maria Fontaneda.
Como soy muy despistado me acordé que había olvidado el día anterior la documentación en el coche así que al llevarme Miguel-in pues tuve que ir corriendo con la lengua fura al condenado garaje y seguir corriendo hasta donde había quedado con Miguel-in y Trancos Pedro ,llegando 5 minutos tarde y todo sudoroso de estar corriendo por la calle a 160 latidos ya llevaba el pulsometro colocado.
Como siempre buen ambiente en el trayecto con Miguel-in,Trancos ,Pedro charlando animadamente y la bici de apoyo en el maletero.
Algo me debía de suceder ya que cuando nos dirigíamos para Campo Caso Miguel-in hacia alusión a las cuestas y toboganes pero yo les comentaba que no eran para tanto .
Mientras ibamos en el coche me bebí un powerade y al llegar pues la meada de rigor .
Salida
Cual es la sorpresa que cuando se va a realizar la foto Forera me encuentro a una pareja de Madrid que viene a correr Maranalon ,total que con la charla y demás puestas al día me pierdo la foto histórica ,son Elena y Jorge ella le regala por Reyes todos los años un Maratón diferente y así lo obliga a entrenarse este año toco Maranalon.
Antes de la salida me veía bien así que realice unos sprints y corrí un poco de espaldas, hice un poco el ganso para relajar al grupo de Valentín que los veía muy concentrados.Un alegron conocer a Krlos,ARA,BIKILA,Carmen.
Carrera
Bueno pues genio y figura hasta la sepultura ,así que arranque como siempre mangao para coger un ritmo cardiaco inicial nada perezoso ya que después no sube bien cuando se le exigen mas latidos (esto mismo lo comentaba hace días con la gran corredora Tensi) que algunas personas necesitamos espabilar un poco el corazón para que se enteré que estamos en una carrera asi que aprovechamos las hormonas del stress natural la adrenalina y noradrenalina.
Después del km 2 salida de Caso ya prácticamente rodé solo hasta el km 28 a que me alcanzo Trancos.
Como el pulsometro daba interferencias y demás gaitas se fue al garete (llevaba además pilas nuevas) pues corrí por sensaciones las cuales solo valoraba con la taquipnea (frecuencia respiratoria alta y bramido de búfalo) , me sentía bien y seguía a mi aire tirando kms mas descansado que en una media, así toda la carrera ,llevaba en la mano una botella de Powerade azul la cual fui tomando a sorbos hasta apreciar que no existía el citado puesto agua del km 5.
Uso este tipo de bebida azul y este color en concreto porque tiene un componente que aunque se encuentre templada da sensación de frescura y alivia un poco.
Agradezco a Peláez los consejos que me daba y también Celso desde la bici y Paco Enlace me decían varias veces que iba demasiado rápido pero me sentía bien y con la tranquilidad de saber que venia detrás el súper grupo Foro Valentín-Michi-Marta ...después el de Orlando así que en el mejor de los casos quedaría anclado en alguno .
Como no llevaba apoyo de ningún tipo pues bebía siempre agua cundo la ponía la organización, charlaba con Peláez sobre la nueva moto tan chula que tiene, Pedro se aproximo en bici para darme un trago de la botella familiar y así tirando y charlando con el guardia civil de la moto comentando si le gastaba aceite como a las anteriores BMW ,me decía que iban muy bien y era el motor de 1200cc.
Así seguía la carrera solo , con el botellin de la organización en la mano hasta terminar la ultima gota en cada avituallamiento ,lo que mas me motivaba era encontrarme a la hija de Marta y chocar con ella la mano ,me entretenía hasta el siguiente puesto que sabia la volvería a encontrar y volver a chocar las palmas.
En una ocasión Paco Enlace me dio un acuarius pero tras un sorbo no me atreví a tomarlo por si el gas me jugaba una mala pasada.
Ya se aproxima la senda y llega Celso con su bici y entonces comienza con charla distendida el apoyo para mantener el ritmo carrera, se ofrece a llevarme el agua para que no cargara con el botellin en la mano y la gorra cuando no orbayaba, después me aplaca el cabreo cada vez que veía mezclados en el suelo todo tipo de marcas de paso km de años anteriores que bien podían haberse borrado con anterioridad , me decía no te enfades ya que mas da , pero claro ya no sabia por cual km correspondido pasaba.
En un cruce chequeamos a los de la organización amagando que tiraba para el otro lado, le dije a Celso voy a ir en sentido contrario y ya veras como ni fijan y así fue unos metros hasta que el guardia civil me indico el otro sentido.
Aquí llega Trancos sobre el km 28 me alcanza, releva a Celso y empezamos a calcular conforme su experiencia como voy ,lo que realmente falta de distancia y el tiempo.
Trancos me pregunta cuanto quieres hacer le contesto coger a Bikila , me dice no me jodas , le digo hombre es broma pero hablé con Lito Morado (Atletismo Mieres, que esta lesionado hasta noviembre ) y le prometí que seria como el dice un atleta al conseguir menos de 3h 29m 59s, además tengo a Marce el entrenador y alguna alegría debo darle .
Trancos contesta pues aprieta los dientes que vamos muy justos pero lo intentamos y así fue tirando juntos adelantando a algunos corredores y en la senda solo bebía ya de mis dos botellines del cinturón con powerade 120 cc cada uno , pase del agua y demás que daban al final ya que para eso había cargado toda la carrera con ellos y a estas alturas solo necesitaba refrescar el gargüelu.
Entramos en las conocidas sendas fluviales preSama y le comento a Trancos que no habíamos visto a Chema Helsinki , él dice pues no habrá venido y justo en ese momento aparece Chema corriendo a nuestro lado vestido de calle ,un alegron y subidon de moral. Se va tocando la Meta y aparece Celso para dar el ultimo empujón ,Trancos le dice acompañalo tu y yo tiro ,Celso dice venga vamos Pata Liebre ya esta conseguido, para el ultimo esfuerzo y distraerme voy desenrollando el cartel que hice para la entrada con MR a mi entrenador … Se aproxima la Meta estiro el cartel con cuidado de que las letras estén al derecho y no se borrasen…meta meta Meta .
Cuanto siento lo de Krlos y ARA estas salvaje, Marta felicitarte ,Michi,Valentin , Orlando,Carmen fenomenos,mi amigo de Madrid se retiro por el km 32 por un tirón.
Ya soy atleta gracias a vosotros que me soportasteis y animasteis carreras tras carreras estos últimos años, vuestros consejos, amistad…
Un abrazo para todos.
Pata Liebre


Última edición por Pata Liebre el Mar Jun 08, 2010 3:32 pm, editado 7 veces
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re Maranalon anexo 2010

Mensaje  Pata Liebre Mar Jun 08, 2010 10:14 am

Anexo
Es un poco rollo pero paso a relataros mi adaptación a esta carrera, utilizo mas datos pero es resumido.
Las reservas de hidratos de carbono del organismo humano representadas principalmente por el glucógeno hepático y muscular, no pasan habitualmente de 400 gramos ,es decir para 1600 kilocalorías.
La musculatura en reposo utiliza muy poca glucosa de 20 a 25 mg por minuto para toda la musculatura, que pesa unos 28kg. Esta cantidad es aproximadamente una cuarta parte de la cantidad utilizada por el cerebro ,que pesa 20veces menos que la musculatura(1,4kg. para un cuerpo de 70kg.) .
La determinación de glucógeno en las biopsias el músculo,ha permitido obtener información de este polisacárido en la actividad muscular ,tres hechos fundamentales deben ser destacados:
1-El contenido de glucógeno disminuye en el curso de la actividad.
2-El agotamiento del corredor se produce cuando el contenido de muscular alcanza un bajo nivel.
3-El contenido de glucógeno muscular ,cardiaco, suprarrenal puede ser modificarse por métodos dietéticos la llamada fiesta del corredor el día antes pero debiera ser también mas días antes sobre tres.
En sujetos alimentados con una dieta normal la concentración de glucógeno medida en biopsias del músculo cuadriceps femoral es de 1,5 gramos por 100 gramos de músculo.Al cabo de 90 minutos de ejercicio intenso ,la concentración de glucogeno desciende por debajo de 0,1 gramos por 100 gramos de músculo.En este momento el sujeto muestra signos de agotamiento que obligan a interrumpir el experimento.
Otro factor el aumento de la frecuencia de pulso durante el ejercicio muestra una elevada correlación con la disminución del glucogeno muscular.
Los datos de los investigadores escandinavos indican que los sujetos cuyo contenido inicial de glucogeno es del orden de 1,5 a 2 gramos de por 100 gramos de músculo pueden llevar acabo ejercicio de intensidad correspondiente a un 25%-30% de su consumo máximo de oxigeno durante 8 a 10 horas antes de agotar por completo las reservas de dicho polisacárido (Glucógeno).
Pero si estos sujetos realizan ejercicio de intensidad equivalente a un 70-80 % de su consumo máximo de oxigeno, el glucogeno desaparece en una hora y media.
Cuando los sujetos eran alimentados con una dieta de elevado contenido en hidratos de carbono podían realizar ejercicio durante un periodo de tiempo tres veces mayor que cuando eran alimentados con una dieta de elevado contenido en grasa..
Los resultados de los estudios (Maughan 1990) indican que la participación relativa de los hidratos de carbono y las grasas en el suministro de energía durante la actividad muscular está afectada por los siguientes factores:
1-Dieta consumida por el sujeto
2-Intensidad del trabajo realizado en relación con el consumo máximo de oxigeno del sujeto.
3-El entrenamiento previo para adaptar al organismo a optimizar su gestión de vías naturales metabólicas.
4-Cada grado centígrado que aumenta la temperatura sube la frecuencia cardiaca de 10 a 15 latidos minuto
5-La duración del ejercicio.
6-Existen variaciones genéticas
La glucosa es el metabolito predilecto el miocardio, el corazón incorpora una pequeña cantidad de glucógeno y teóricamente puede cubrir una detención de flujo coronario por un lapso de tiempo aproximado de 4 minutos.
Moraleja que el corazón y el cuadriceps son músculos y necesitan energía y el cerebro como órgano noble también la utiliza de forma prioritaria para gestionar y mandar ordenes a todo el organismo.(vease pájaras).
En el Maranalon con anterioridad no escribí nada de esto ya que si alguien lo tomaba en consideración y después no conseguía el tiempo deseado pues …
Debido a esto preferí aplicarlo a mi mismo usando un gel distribuido cada media hora las primeras 3 horas y el ultimo gel al principio de la ultima media hora .En total 7 minipaquetes de gel .
Siempre acompañado de la correspondiente hidratación aportada por la botella de pwr de 500 ml antes de la carrera, luego la botella de 500mlde pwr hasta el primer puesto, mas los botellines de los puestos de avituallamiento y en los últimos Km. use mis 2 envases de 120 ml con pwr azul pasando ya de el ultimo puesto..
Me alimente de pasta durante 3 días antes ,acompañando de yogurt Densia de Danone que tiene mas calcio y favorece el metabolismo de asimilación de la energía.
Tome café generoso antes de la carrera la cafeína retrasa la fatiga muscular y es la vez bronco dilatadora.
Realice una carrera mentalizado ,en situación optima de temperatura , hidratación , recorrido y por primera vez conseguí dejar aun lado todas las gestiones de trabajo y demás problemas que me asaltan cuando estoy al limite fisiológico en otras carreras.
Todo esto es orientativo y adaptado a mi organismo,como curiosidad uso un reloj sencillo Casio Lap 50 e introduciendole el dato de un 10 km, te da el calculo del tiempo aproximado en maraton,asi que como no era capaz de correr 10.000 m solo ,pues coloque los datos de mi tiempo en la carrera de los 10km de Trevias en Enero y salio 3h 28 m 29 s de tiempo probable.
Gracias a todos.
Ahora buscaré otras metas distintas.
A correr mientras se pueda
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Jun 08, 2010 11:19 am

Pataliebre (GPyGC) todo ese analisis es muy completo, muy tecnico e impresionante, pero no me engañas detras de tu marca en el Maranalon hace falta algo mas y es tu gran corazon y tu capacidad de superacion. Y eso no tiene medida analitica posible.
Nos vemos en alguna carrera
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  davidsg_89 Mar Jun 08, 2010 11:52 am

Hola Very Happy
Bueno pues despues de este Maraton me ha quedado un sabor agridulce, porque creo que si llego a entrenar mejor (como mucha gente me ha dicho Rolling Eyes ) hubiese acabado con menos tiempo y entrar mas entero a meta, el problema yo creo es que me han faltado las tiradas largas, porque lo mas que hice fue unas cuantas medias y una vez dos horas de tirada larga, tambien estube una semana sin correr, por una pequeña lesion que tube, y creo que eso tambien me perjudicó, pero consegui bajar de las 3 horas y media que no está mal, ahora para desquitarme me estoy planteando correr la Maraton Nocturna de Bilbao, que es en octubre, pero esta vez habra que ponerse serios y entrenar duramente y hacer tiradas largas Laughing , nose si sera mucho dos maratones en poco mas de 4 meses, pero yo creo ke se puede hacer, intentare bajar de 3 horas 25 que fue lo que se intento en esta, cheers , y mirando la organizacion, el recorrido, y que es de noche( a mi se me da mejor correr de tarde que por la mañana) pues me estoy animando a hacerla, porque los avituallamientos son espectaculares, cada 5 km agua, despues a partir del 7 cada 5 km powerade, incluso te dan solidos unas 4 o 5 veces, encima la expectacion es increible y el precio tambien, asi que me animare a correrla, Si alguien mas se anima a correrla lol!
davidsg_89
davidsg_89

Cantidad de envíos : 43
Localización : sotrondio
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Marta Mar Jun 08, 2010 12:52 pm

Pata Liebre escribió:lo que mas me motivaba era encontrarme a la hija de Marta


Tendremos una pequeña hada en potencia Laughing Laughing Laughing . Niños mágicos sunny sunny

Bueno, pues supongo que cada uno es un mundo y los retos nos los marcamos en función de cómo queremos vivir la vida. Yo sólo puedo decirte Manuel y a todos aquellos con los que tuve la suerte de correr el domingo, que para mí dos minutos o cuatro en carrera no son nada, que lo mejor es siempre la parte humana, y no sé, a tí se te veía corriendo solo, con una distancia de 20 segundos sobre nosotros, y nuestro grupo venía riendo y bromeando, y pienso, al igual que dijo Marcos, que voy a tener muy difícil poder hacer otra maratón que me llene tanto como me ha llenado ésta, y en donde los kilómetros nos caían sin enterarnos. Que Michi y Valentín nos reñían cuando íbamos más rápido, y yo volvía con ellos porque no quería perderme aquello que estaba viviendo . Recuerdo haber estirado mis brazos en algún túnel porque sentí el viento en mi cara y me llené por completo, y me sentí volar...Tal vez pudimos ir más rápido, no lo sé, ni me lo planteo, no salí con ningún objetivo de tiempo, sé que los que llegaron más fuertes de nuestro grupo como Marcos entraron en 3.26, Gustavo y Sabino del Xente correndera en 3.27, o sea apenas nada frente a tu tiempo, y yo siento que algo te has perdido. Pero en fín, son reflexiones mías. Si tú has disfrutado a tu manera pues es igual de válido. Felicidades por tu tiempo Sub 3.30. cheers cheers


Última edición por Marta el Mar Jun 08, 2010 1:44 pm, editado 1 vez
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  valentin Mar Jun 08, 2010 12:52 pm

Voy por partes:
Trankos y Bikila, para mi soys unos supercraks y soys de las personas que no os hace falta beber practicamente en la maraton. Yo soy todo lo contrario,necesito beber. Cada persona es un mundo. Ya me gustaria a mi tener vuestra genetica, pero Dios me hizo asi.
Por otro lado, no me gusta correr por sensaciones el maraton,pues no es la primera vez que reviento debido a esto ( ya van 5). Otras carreras mas cortas si,pero el maraton no. Soy como un ordenador, me gusta ser frio y calculador en carrera. Si sale mal por motivos ajenos a mi, como esta vez, pues salio mal y ya esta, otras maratones habra.
En cuanto a llevar el tiempo medido en distancias mas largas,tambien lo hago. Divido el maraton en tres partes de 14 km y asi se si voy en tiempo o no. Lo de ir mirando km por km ye pa entretenerme,que esto se hace largo.
Y al final es lo que dices tu, hay que dejarse llevar y ver un poco las sensaciones. Lo tengo en cuenta para las proximas.

Marta, ya me cuadra todo y se te das cuenta, clave tu tiempo en 3.28 con mi prediccion.

Cesar, mi formula es de cosecha propia. La mayoria de los entrenadores suelen sumarle 10 minutos, otros menos optimistas 15 min, pero yo, que soy mas realista que optimista, por la experiencia que tengo y los resultados de la gente con la que hablo creo que sumarle 20 min es lo adecuado.

Pata. muy bien el post. Eres un campeon.
David, personalmente te aconsejo mas San Sebastian que Bilbao de noche, que tienes 6 meses para prepararla muy bien. Debes descansar muy bien ahora.
Bilbao esta muy cerca, OK.
tengo que ir a reparar una maquina. Luego te mando un mensaje privado para hablar del tema.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Mar Jun 08, 2010 2:25 pm

Pata liebre, simplemente impresionante, yo que a lo que mas temia era a ir mucho tiempo solo, y tu te marcas el maraton casi entero en solitario. Una pasada.

David, aunque te halla quedado ese sabor agridulce, tienes que estar contento porque hiciste una gran carrera, y fuiste valiente. Ademas como ya he dicho terminar un maraton siempres es un gran triunfo, sea como sea. Bien dice Valentin que para San Sebastian tienes mas tiempo para descansar. Pero tambien te digo que yo voy a hacer la nocturna. Lo de los avituallamientos espero que sea cierto, porque el año pasado tambien anunciaban y no hubo tanto, pero supongo que habran aprendido de los errores, porque tuvieron muchas críticas.
Otro punto fuerte es la animación, una cosa es correr un domingo a las 9 de la mañana por las carreteras de Campo de Caso que ¿quien va a haber?, y otra por Bilbao un sabado de 20 a 24, que la gente esta en la calle de por si.

Marta, reposandolo mas cada vez uno se da mas cuenta de lo grande que fue lo del domingo, no es que sea el maraton que mas he disfrutado, que lo es, estoy casi seguro que es la carrera en general que mas he disfrutado.

Valentin, yo tambien necesito beber... y comer, bueno lo de comer no se si lo necesito o es psicologico, pero haciendolo me va bien, pues para que cambiar. Por tu formula a mi me saldria un tiempo de 3:16, tendré que ser mas agresivo, a ver en octubre en Bilbao.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty David, mejor San Sebastián

Mensaje  Bikila_Abebe Mar Jun 08, 2010 3:53 pm

David, haz caso a Valentín, que sabe de lo que habla, pasa de Bilbao, relájate y piensa de forma más realista en San Sebastián, no tengas prisa, y seguro que si entrenas con más ímpetu, con más tiradas largas y demás mejorarás tus marcas, vamos, no lo dudes, ... pero relájate, hay más carreras que longaniza, y para tu edad esas marcas son muy buenas de cara a ir mejorando con el tiempo no te aceleres, que todo llega.

Te pasa como a mí, llegas a meta contento, y a las dos horas ya estás pensando en que podías haber mejorado cosas, eso es muy bueno, pero deja pasar 2 días y márcate una buena preparación de cara a fin de año, dos maratones en 4 meses es mucho, yo me la he jugado y cada semana de entrenamiento de cara a esta última aumentaban los riesgos de lesión, descansando también se entrena.

Valentín, que sepas que yo me imprimo todo lo que escribes a nivel teórico, como esto último de Pata, y en los viajes me lo leo y releo, lo subrayo y lo paso a mis apuntes después, que una cosas es que yo corra como corra y otra que sepa como tengo que correr, y tu vas muy bien encaminado.

yo siempre busco mejorar, y sé que tengo margen, pero ahora toca hilar muy fino y es donde tus comentarios ayudarán seguro, GRACIAS AMIGO.

Acabo de llegar de Asturias a Valencia, maleta extraviada, con mis queridas zapatillas de las carreras, me caontodoloque se menea, .. a ver si aparece, creo que estadísticamente tengo un 5% de posibilidades ;-( ya os digo.


Ánimo runners, sois muy grandes, este fin de semana ha sido inolvidable!!!!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Michi Mar Jun 08, 2010 4:05 pm

Marta escribió:Que Michi y Valentín nos reñían cuando íbamos más rápido, y yo volvía con ellos porque no quería perderme aquello que estaba viviendo.

Sí, sí, Valentín y yo controlando a todo el mundo que no se desfondara y fuera cómoda en el grupo por si luego reventaban, y al final los que reventamos fuimos nosotros lol! lol! lol!

Muy buenos los post de pata liebre. Creo que ya lo dije alguna vez, las crónicas de maratones son lo mejor de este foro, algunas llegan a emocionar.

Sobre lo que se comenta de beber, cada uno es un mundo, pero si estoy de acuerdo con Valentín en que llegamos algo deshidratados al final él y yo. Y eso que yo creía que había bebido bastante (3 botellines en carrera cuando suelo beber un trago o dos por avituallamiento), pero es que tras esos 3 botellines, bebí otro entero en meta al llegar, más bastante agua luego comiendo, y algo más de tarde, y no oriné hasta casi la noche, con lo que debía tar seco affraid

De todas formas yo tampoco me como mucho la cabeza, me lo pasé de miedo toda la carrera y con eso me basta. El que no bajara de 3:30 aparte de la deshidratación tiene también que ver con mi forma de ser, porque para mi esto es un hobby y lo de sufrir más de la cuenta no lo llevo. Estoy seguro de que casi todos tuvisteis el domingo más dolores que yo, pero tirasteis mientras que yo por menos levanto el pedal, aunque sí es cierto que sufrí bastante al final.
Me decía mi compañero Michel, "pero tú que quieres, acabar una maratón sin sufrir, eso no puede ser", y tiene toda la razón, pero que le vamos a hacer, cada uno es como es Very Happy

David, anímate mejor a San Sebastián, es más propicia para hacer marca, completamente llana y con temperatura ideal para correr. Yo creo que voy a animarme este año. ¿Sería posible otro grupo forero...? alien
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Lo conoce alguien

Mensaje  Bikila_Abebe Mar Jun 08, 2010 4:46 pm

Menudo crack!!

En la meta me quedé pensando que conocía a este corredor de algo, ... hasta que una vez recuperadas algunas neuronas me acuerdo de él, Maratón de Valencia 2010, km 32, me pasa y me arranca las pegatinas ;-)
En Madrid, MAPOMA recuerdo que corrió con un tiempazo disfrazado de pirata, ... y ahora volvemos a coincidir en otra maratón en menos de 5 meses, ... Valencia, Madrid y Asturias, ... pero creo que se ha pegado alguna paliza más entre medias.

Fijaros en cómo ha afinado para esta prueba, su tiempo en meta fue bárbaro 2h 40'

Me ha hecho gracia coincidir en estas tres grandes y simplemente os lo cuento.

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Santosi


No me extrañaría verlo en Berlín en septiembre!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  MiGuEl Mar Jun 08, 2010 5:11 pm

En esos momentos en los que se va tan al límite y tu fichando al personal... lol!
En la próxima que coincidais ya lo puedes saludar cheers
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Maranalon 2.010

Mensaje  lazaro Mar Jun 08, 2010 5:17 pm

Pataliebre, comentando todas tus esperiencias de la carrera (antes, durante y despues) pareces un sabio lleno de sabiduria Very Happy . Mucho estamos aprendiendo los foreros contigo.
Marta, lo que comentas sobre lo del tunel y el viento pegandote en la cara es realmente muy bonito sunny . Que bonito es este deporte cuando el cuerpo carbura correctamente.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  atletismo ribadeo Mar Jun 08, 2010 5:34 pm

Este CRACK se llama Santos Llamosas y tuve el placer y la suerte de corre con él casi todo el maratón (Hasta el km. 32). En la meta estuve hablando con él y me dijo que este año llevaba 11 MARATONES y que la semana pasada en el maratón de bilbao hizo 2:39, increible y admirable.

Os dejo un enlace de una noticia que habla sobre él:

http://www.hoy.es/20100201/deportes/mas-deporte/antes-llegare-maratones-20100201.html
atletismo ribadeo
atletismo ribadeo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  CARO Mar Jun 08, 2010 5:48 pm

Aquí va mi cronica

ORGANIZACIÓN en resumen razonable aunque con posibilidades de mejora

Información previa a la carrera: habría que mejorar la página con una exhaustiva información sobre el recorrido y sobre lo que se va a encontrar en carrera (avituallamiento, perfil, desplazamientos etc) a sobre todo si se quiere captar a participantes noveles o de fuera de Asturias
Bolsa del Corredor: bien. Insito se debería de habilitar la posibilidad de entregarla el día de la carrera, (simplemente al final de la misma ) sobre todo teniendo en cuenta que por desgracia la participación es escasa. Realmente no veo la necesidad de entregar medalla conmemorativa
El recorrido me gusto mucho y me pareció claramente favorable, pese a las cortas subidas que hay en los primeros 15 km, pues esta claro que las bajadas son largas y en general agradables y el resto es llano o falso llano para abajo con algún repecho anecdótico e inevitable. Lo que menos me gusta del recorrido son las tres rampas de salida, en el primer km , que realmente desaniman de entrada, uno quiere empezar un maratón tranquilo no poniéndose a 150 -160 lpm nada más salir.
Una nota, en un pueblo tan pequeño como Campo de Caso con solo un bar (aseo), creo que no hubiera estado de mas las posibilidad de haber habilitado alguno mas a los 200 potenciales y caso seguros usuarios
Avituallamientos quizá escasos, lo cierto es que los 5 maratones que había corrido con anterioridad a partir del km 10 había posibilidad de coger agua cada 2,5 km y bebida isotónica cada 5, y en alguno algo sólido, que no viene mal. Creo que junto a con la información previa es un servicio básico al corredor en el que no se debe de escatimar un céntimo quitando de otras partidas del presupuesto (por ejemplo la dichosa medalla) .El domingo la climatología fue favorable pero como hubiera habido calor y humedad …??????
Señalización y atención en carrera: muy bien
Publico: pues eso es lo que hay, salvo familiares de corredores, poco más y en general bastante indiferencia por parte de la gente con quienes te cruzabas
Meta y postmeta: Bien eche en falta la posibilidad de tomar algo sólida además de fruta ( ya sabéis Chocolate, etc que viene muy bien)
Estraga de premios: ágil, quizá demasiado: No había “foto “de “podium de los premiados” que en general fueron recogiendo sus trofeos uno a uno. Con respecto a las 25 trofeos de consolación a los 25 primeros clasificados sin otros premios de honor; me parece una iniciativa muy buena pero sentí que quedarán bastantes sin entregar por incomparecencia , quizá se debería cambiar la normativa al respecto??

En lo PERSONAL no tenia buenos augurios, ya desde antes del MAPOMA vengo arrastrando un dolor en la cara posterior de muslo y pierna izquierdos que no tengo claro que es , (irradiación radicular tipo lumbociática? - lo más probable - afectación de isquiotibiales, síndrome del primaidal , no se , ni lo voy a mirar, pero lo cierto es que desde Madrid me da la lata en carrera cada vez mas pronto. Además el sábado anterior a la carrera se le sumo algo parecido a una tendinitis de los peronéos del pie izquierdo, Asi que entre una y otra cosa los augurios no podían ser perores - como ya escribí si hubiera sido una media no hubiera corrido pero un maratón es un maratón y se corre pase lo que pase y que Dios reparta suerte-
Lo cierto es que la madrigada del domingo me levante bien, no me dolía nada, y además el clima era inmejorable para mi no mucha humedad, no sol, no calor y algo de orbayo, que más se puede pedir.
Así que tras el encuentro con los foreros conocidos y tras haber tenido el placer de conocer a Fernando, Karlos y Ara y tras la foto oficial; a la hora en punto me puse en línea de salida estaba en 2ª línea asomando la cabeza entre “las figuras”, espero no haber molestado mucho en la salida, en seguida me adelantaron todos. Pues nada en el primer Km tras la segunda rampa ya me dolía el tobillo y a aguantarse y a esperar “novedades” . Fui como siempre fui a mi ritmo manteniendo unos 150 lpm mientras “conocía “ el recorrido tantas veces hecho en coche en mis salidas de montaña ; re corrido, que insisto, me gusto mucho.
En la parte inicial compartí algunos Km con Orlando y su grupo y poco después me acompaño un rato Celso con su “envidiable bicicleta” , pero en general como preveía y como caso siempre fui salo durante todo el recorrido, pasada la media hora ya me dolía la pierna de arriba abajo y de vez en cuando me fallaba y me hacía dar un traspiés mientras tanto la molestia del tobillo se había ido diluyendo entre el resto de las molestias. Con todo la primera media fui bastante bien , de hecho es la media mas rápida de mis 6 maratones - 1,47 - . La pierna y el tobillo aguantaban y no precian romperse ni sumarse nada nuevo así que el resto de los Km fueron pasando sin grandes agobios pero con pocas alegrías. En los Km 25, 30 y 35 me tome mi ración de pasas que llevaba en el bolsillo de atrás y ademas a partir tuve la grata sorpresa de poder tomar algo de Acuarius en los avituallamientos y un Chanwas , Javieron Val me dio un botella de Powerade. Así lleguea los 8 últimos km ya por la senda por loa que fui arrastrándome con cortas paradas que no me servían para nada hasta la llegada.
Bueno al final complete mi 6º maratón en 18 meses 2 minutos por encima de mi tiempo natural, 3.47. .Es triste pero ya no siente uno la emoción de los primeros.

Una lastima pues creo que el domingo se dieron todas las condiciones para que hubiera bajado de lo 3.40 ( mi mejor marca) si hubiera estado físicamente normal, pero bastante tuve con atreverme a acercarme a la salida y aguantar

Bueno otro más para el bote y planificando ya los 4 siguientes ( 2 en otoño-invierno y 2 en primavera 2011) entre los que creo que va a estar otra vez el MarNalon


No obstante el desarrollo de esta prueba me ha demostrado que para mantenerme en mi nivel no es necesario hacer una preparación especial con salidas largas (desde el MAPOMA solo corrí 2 veces 21 km y tuve muchos íias de descanso forzoso, que tampoco me valón para gran cosa), ni hacerse una kilometrada semanal de escándalo ( en estas 6 semanas habré corrido en total unos 120 km) simplemente cada uno tiene un nivel y si la experiencia te asegura que puedes con la distancia, pues nada vas a terminar 5 minutos arriba o abajo según según el día y las características del recorrido hayas hecho lo que hayas hecho en las semanas previas.

Bueno muchas gracias a todos los que me animaron durante el recorrido: Paco, Pelaez, etc, etc etc, y a todos los fotógrafos

Postdata: será el mal estado de forma pero hoy martes sigo con mutiples molestias y unos agujetas en los cuadriceps que hace mucho no tenia.
Con ello supongo que doy acabada mi temporada hasta el final de verano, tenia intención de ir a la Senda del Oso pero en estos momentos tengo dificultad hasta para bajar las escaleras, y es triste pues se que después de una semana de descanso el domingo voy a estar pletorico, pero el plazo de inscripción termina mañana …..

Feliz Verano a todos
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Jun 08, 2010 6:08 pm

Hola Caro:

En esta ocasion te la jugaste y te salio mas o menos bien...pero por dios si estas lesionado vete al medico y no a los libros y un poco de pomada... en fin, encima que acabas como todo un campeon... no querrias hacer tiempo... si es verdad, que basta para que te prepares y mil cosas en meses anteriores y te sale normal o mal, inclusive... y esta vez no lo preparaste a conciencia y realizaste un marathon dentro de tus tiempos... que tendran esas pasas,jjejeje

Bueno, pues descansa este veranin y vuelve con fuerzas...

PD: Pues a mi me gusta que me den medalla, soy como un niño,jejejeje
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 17 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.