Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maranalon - 6 de Junio de 2010

+46
alpargata
HUGO H
Secs (Hector)
SEVE
angelb
AFILADO
Rodrigo
Tony
Charlie
Elsa
Mario_Tapia
Gcortes
Triki_Antonio
DANI LUARCA
obi (AVE FENIX)
Crespo
PKDOR (Iván García)
JAVI
Marce74
palanquinos
tolleito (Gustavo)
MiGuEl
Saltapraos (José Luis)
miguel-in
davidsg_89
Barbol
Pulasky21 (Chus)
ramonserrallo
paco enlaze
Bikila_Abebe
Pata Liebre
Polanco
Ara
Pelaez
ochobre
krlos
Marta
CésarG
Miguel-Trankos
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
Orlando
Michi
Helsinki - Chema
CARO
valentin
50 participantes

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 16 Empty YO TAMBIEN VI AL HOMBRE DEL MAZO.

Mensaje  miguel-in Dom Jun 06, 2010 9:39 pm

-Pues eso, que lo vi.
Queria salir reservon,pero las cuestas me hacian ir rapido y bien,todo el rato llevava al grupo de Valentin a la vista,en el Condado mire tiempos y solo me sacaban como 25seg.,la media la pase en 1:43:20,muy bien,todo entusiasmado(por no decir otra cosa) pensando que me podia acercar a 3:30,gran error,km 28 y el amigo de Perico Delgado,un tal señor del mazo actuo,y lo hizo bien el cabron por que ya no fui,pare 2 veces pa tomar los geles tranquilamente km30 y km 36 y a sufrir pa llegar.
La gran ayuda que tuve fue el mi cuñado,como gran escudero me acompaño todo el tiempo en bici,me abastecio,me animo y al tenerlo al lado ayudo a que acabara,al ir tanto tiempo solo,fijo que hubiese abandonado.
Al final en meta me lleve una alegria enorme,acabar con la gente animando y aplaudiendo ye un plus y mas entrar de la mano con la personita que mas quiero.
Teniamos planeado que el mi cuñado debutara este año en San Sebastian,apartir del 30 pense un millon de veces en no ir, y asi se lo dije,pero en la comida ya lo avise que vamos a por las 3:30.
Con un tiempo de 3:38:32,mejoro mi tiempo en 15 minutos que no esta nada mal,he perdido el tiempo contandome en la clasificacion haciendo el 86 oficial que para mi es el 87,por que krlos se lo merece(yo pensaba que lo del dorsal en la espalda solo era en dus y tris y que en ruta es en el pecho, pero bueno,van bien,el año pasado en Gijon confundieron mi numero con el de Charli teniendo que reclamar,y este año en Gijon otra vez fueron los unicos que no me vieron llegar,y para desfachatez cuando reclamas te dicen que es asi,aun haciendo malos tiempos)
Gracias a todos los que sin correr fuisteis a animar,ayudar;sois muchos y ya los leisteis en otros mensajesPata liebre,otro debutante con un tiempazo enorme y a brevers(bikila) que alfin bajo de los 3:03.
Para acabar deciros que ya se el secreto de pataliebre,llevava tiempo detras de el y nada,pero hoy se lo conto a la mi parienta y espero ponerlo en practica con ganas.
Si todo suigue asi,nos vemos en la senda del oso.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312

http://juliaymiguel@hotmail.com

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 16 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Jun 06, 2010 9:43 pm

Mi enhorabuena a todos los ilustres señores y señoras foreros. Sois todos increibles.
Orlando y Pataliebre (GPyGC) lo vuestro increible al cuadrado.
Ara, cuidate y descansa, la proxima cuando estes bien recuperada, aunque no se si te podran las ganas.
Krlos los que se han quedado descalificados y sin calificacion en esta carrera son los jueces, no tu.
Valentin, estas ganando enteros como asesor/entrenador de maratones oficial del foro.
Trankos cuando se trata de llevar a tus compañeros al objetivo yo te llamaria Pies Alados.
CesarG y Bikila ............. (sin palabras)
Marta si me olvidase de ti mereceria la horca con que amenazaba el dibujo de bikila. Eres grande.
Tampoco me olvido de los demas: Michigalga, Tolleito, Caro, Miguel-in, David, etc...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 16 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  davidsg_89 Dom Jun 06, 2010 9:58 pm

Hola!
pues bueno despues de estar toda la tarde en la cama viendo la tele y descansando pues era ora de echar un vistazo al foro, y yo tambien me uno a hacer mi cronica de la carrera, pues bueno me levante no muy temprano habia algo de nervios, porke era la segunda maraton que corria, el objetivo era intentar hacer 3:25 pero no se conseguio, pero por lo menos volvi a bajar de las 3 horas y media.
Decir que me parece un poco excesivo lo de los jueces, llevo corriendo solo 3 años pero nunca he visto jueces tan estrictos, yo soy de los que le gustan correr con cascos para motivarse mas y si te quitan eso pues ya no exite esa motivacion, la verdad que corri igual con ellos, bueno solo me puse uno, eso si, siempre esquivando a los jueces y escondiendolos cuando habia jueces cerca para que no me descalificaran, picardias que aveces hay ke tener, Twisted Evil
Pues la carrera pasemos la media marathon en grupo (ha sido un placer correr en grupo y sobre todo con la gente que habia en ese grupo, con compañia se hace mas facil la carrera cheers ) en 1 hora y 42 minutos, yo me sentia bastante bien, bastante holgado reservando fuerzas para el final, ya en el 28 o asi me distancie un poco del grupo, queria intentar acelerar un poco el ritmo porque iba bastante bien y kedaba ya menos, en el 34 ya las piernas empezaron a doler un poco y eso paso factura en los 7 ultimos kilometros, que yo creo que fueron en los ke mas tiempo perdi, porque incluso pare a caminar dos veces porque los pies no me iban y tenia miedo lesionarme, incluso asi resisti hasta el final, un final que se me hizo interminable, esos dos ultimos kilometros sufriendo cada vez que daba un paso con dolores inaguantables en los pies pero habia que llegar en menos de 3:30 y al final se consiguio, y acabe entrando a meta retorciendome de dolores en 3:28:57.
El año que viene se intentara otra vez acer 3:25, eso si habra que entrenar mas que este año para que me aguanten las piernas y no sufrir al final Laughing

Última edición por davidsg_89 el Lun Jun 07, 2010 7:47 am, editado 1 vez
davidsg_89
davidsg_89

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  miguel-in Dom Jun 06, 2010 10:02 pm

Valentin,eres un autentico crak,gente que viva el correr de esta manera como tu no hay mucha,mi enorabuena.
Trankos,el precio a mi tambien me parece algo elevado,pero por contra segun se dijo por aqui a los que corrimos la media de Langreo si acababamos el maraton,se nos devolvia la inscripcion,espero que nos lo aclare alguien.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312

http://juliaymiguel@hotmail.com

Mensaje  DANI LUARCA Dom Jun 06, 2010 10:25 pm

valentin escribió:Nos quedamos cerca (3h33m) y nos quedara la duda de saber si podiamos haberlo echo mejor, pero para mi ha sido la mejor maraton de mi vida por varias razones. Por la compañia,por el ambiente,por los amigos,por haber hecho amigos ,por los apoyos recibidos,por ser mi tierra,por sentirme importante al haber ayudado a otros a conseguir sus objetivos, en resumen, por todo lo que realmente importa en la vida.

Enhorabuena a todos!!!, para los no profesionales esto q dice Valentíncreo q es lo mejor que a uno le puede pasar cuando finalizas una carrera y consigues esas otras metas que no vienen marcadas ni por tu Polar ni por tu Garmin!!!!

Lo dicho, Enhorabuena!!! Algún día todos alcanzamos nuestros metas!!!!

1 abrazo a tod@s y mi más sincero reconocimiento a vuestra labor y con esa envidia sana q da al veros acabar consiguiendo a cada uno vuestros objetivos, sin importar tiempos, jueces, lesiones..... ya solo atreverse a enfrentarse a una maratón es todo un logro por el sacrificio q conlleva los meses de preparación.

ENHORABUENA
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70

Mensaje  Marce74 Dom Jun 06, 2010 10:40 pm

MUCHAS FELICIDADES PARA TOD@S!!!Se me pone el vello de punta leyendo las crónicas, qué grande es este deporte que nos une.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  CARO Dom Jun 06, 2010 10:58 pm

Hola ya os enviaré mi cronica en unos dias ; ahora me duele todo el cuerpo entero estando incluso sentado
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049

Mensaje  Charlie Lun Jun 07, 2010 12:49 am

Impresionantes todas vuestras hazañas, mi más sincera enhorabuena y admiración, lo mejor es leer que todos habeis completado la carrera sin lesiones ni retiradas a pesar de los momentos duros, sois todos unos campeones, desde los extraterrestres sub-3h César y Bikila hasta Ara superando sus problemas físicos con muchísima fuerza mental, aún estoy alucinando con el carrerón de Pata Liebre por el que me alegro muchísimo, menudo ejemplo extraordinario que da en cada reto que se propone, y fabulosos los también debutantes Tolleito y Orlando, seguro que repetís... Marta que verdaderamente debe tener alas de hada porque vaya tiempazo, Trankos y Krlos admirables disfrutando y además ayudando a los demás con sus objetivos, Michi, Valentín, Miguel-in superando los malos momentos, Marcos, David, Caro cada dia más marathon man... un aplauso para todos, ahora a descansar y disfrutar de lo logrado que os lo mereceis cheers cheers cheers
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  JAVI Lun Jun 07, 2010 6:55 am

no quiero olvidarme de nadie asique FELICIDADES A TODOS!!!! terminar un maraton tiene un merito enorme, leer las cronicas me da muuuuchaaa envidia.....

César y Bikila tiempazos!!!.. no me esperaba menos.. jaja..

Saludos!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  valentin Lun Jun 07, 2010 7:20 am

Estoy analizando los fallos que tube y porque rompi de esa manera y cuando tenga algo claro os lo comunico.
Es mi 5 maraton y el año pasado en San Sebastian lo hice de cine y no me entro este pajaron que tube aqui.
Miguelin,gracias tio. Espero vernos en otras carreras.
Lo del dinero espero que nos lo devuelvan y sea verdad lo que dijo Alejandro.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Pata Liebre Lun Jun 07, 2010 7:34 am

Pronto a lo largo del dia la cronica.Ya sabeis que necesito dormir la carrera para asimilarla.
En la foto de meta MR son las iniciales de mi entrenador Marce que ha sido padre recientemente.
¿Valentin cual crees que es tu causa para romper?
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 16 Empty Enhorabuena campeonas y campeones!!!!

Mensaje  Triki_Antonio Lun Jun 07, 2010 8:35 am

ENHORABUENA CAMPEON@S:
La sangre, sudor y esfuerzo de los entrenamientos, se convietieron en ilusión y sueños en la salida, en ira y fuego en la ruta, y en emoción y alegría en la llegada.
Sigo diciendo que como espectador me importa poco la marca que hayais hecho (...ojalá os haya dejado contentos). Para un novato como yo, habeis marcado el ejemplo a seguir.
Mi más sincera admiración a TOD@S.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249

Mensaje  Mario_Tapia Lun Jun 07, 2010 9:52 am

Muy buenas crónicas!! que envidia dais coño!! da gusto ver como todos hicisteis vuestra propia proeza, unos por mejorar tiempos (o tiempazos...Bikila muy sabio el médico que te indicó que buscases el 2:50. a veces somos demasiado reservones por miedo a no llegar y nos frenan los tiempos que tenemos en las piernas) otros por terminar ese primer maratón (Manuel INCREIBLE, Orlando quien quiere puede, Gustavo seguro que no va a ser tu primer y último maratón) no sé... todos y todas porque como siempre decimos quien se pone en la línea de salida tiene un mérito enorme. FELICIDADES.
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  valentin Lun Jun 07, 2010 9:56 am

Bueno, analizando todos mis datos y la carrera, creo que ya se lo que me paso y porque tube el pajaron que me dio.
La razon pricipal fue la falta de agua en las 2 primeras horas de carrera, y la falta de recarga de carbohidratos para rellenar el glucogeno perdido y voy a explicarme.
Yo soy una persona que aun haciendo frio tengo una perdida de sudor de 1 litro a la hora. En esto cada persona es un mundo, pero yo personalmente, necesito beber para estar bien. Preguntarle a Michi y a Gustavo como bebo, que en los entrenamientos los tenia asustados.

En la primera hora de carrera,antes del km 12, bebimos, NADA MAS QUE UN BOTELLIN EN EL KM 7.5. 330 mililitros, me faltaban 670 para completar. De tres botellines bebi 1.
En la segunda hora,antes del km 25, bebi 2 botellines,en el km 14 y el 20. Me falto 1 botellin.
Empeze a ir a menos apartir del km 28 en aquella maldita subida a la general.¿ os acordais?
En la tercera hora,antes del 3 tenia que haber bebido 3 botellines, y aqui tambien me quede corto,pues justo el 35 mas o menos se cumplia la tercera.
En este km ya me faltaba 1 litro y medio de agua que no habia recuperado.

Yo, mi aporte de carbohidratos lo hago con pastillas isotonicas de isostar, mezcladas con el agua. Al faltarme el agua, no pude ir rellenando el glucogeno perdido y claro, al llegar al 35 la pajara fue de ordago. Me faltaron 4 botellines con su correspondiente carga de carbohidratos.
En un principio este tema lo teniamos resulto,pues iban a venir unos amigos nuestros en bici y traernos agua. De esta manera yo rellenaria el botellin y asunto arreglado. Pero nos fallaron y se rompio el plan. Y en ese momento que me lo dijo Michi no cai en la cuenta de repostar.

En el 36 pare, estire,si se le puede llamar asi a agacharse 10 segundo,y volvi a correr suave hasta que cogi otra vez el ritmo de 5.10 el km.
Recupere porque bebi bien en el 30 y el 35 y eso me dio fuerza.
Ya llevaba muchos minutos perdidos respecto a las 3h25 que queriamos. en el km 40, 6 minutos perdidos, asi que mi unica preocupacion era llegar lo mas entero posible.
De echo,cuando llegue a meta me bebi 1 litro de isotonico del que daban y me comi 2 barritas y quede nuevo. Por la tarde estaba nuevito y hoy por la mañana estoy como si no hubiera corrido 42.195 metros.
No tengo ningun dolor muscular en las piernas ni me duel nada. Creo que hoy podia correr 10 km sin problema, cosa que nunca me paso.
Saco la conclusion que de entrenamiento ibamos bien, aunque solo hubiese preparado la maraton en 2 meses y medio. Y eso que empeze a entrenar despues de un paron completo, debido a la lesion de tendon de aquiles que tube.
No se puede dar marcha atras al tiempo,pero esto no me vuelve a pasar. la proxima vez hago como Marta, que venga mi mujer a traerme el avituallamiento. Marta,ese marido tuyo es una joya.
Manuel, este fue mi problema y queria darte las gracias por tu diagnostico insitu sobre mi psoriasis. Esta consulta ¿era gratis verdad) Very Happy

Última edición por valentin el Lun Jun 07, 2010 6:07 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Mensaje  Marta Lun Jun 07, 2010 10:20 am

valentin escribió:. la proxima vez hago como Marta, que venga mi mujer a traerme el avituallamiento. Very Happy

Es que lo bueno de este foro es la cantidad de información que no aporta y las cosas que aprendemos. Fue aquí donde leí que hace dos años la gente había tenido problema con la bebida, también pregunté a Trankos por este tema, y me dijo que de isotónicas lo justo. Yo en la media de Langreo volví a tener problema con la escasez de bebida ( sólo 2 avituallamientos ) Para los que necesitamos beber esto es horrible, porque perdemos tiempos de manera salvaje. Yo no acabo de entender que Asturias sea la provincia que menos líquido tenga preparado para las carreras, cuando en la gran mayoría de ellas es Coca Cola quién la suministra de manera gratuita. No hay ninguna media que dé agua en el km 20. Y las isotónicas se dan en contadas ocasiones. Lo terrible es que te tengas que llevar la bebida de casa después de pagar 10 euros en una media o 40 en un maratón. Los que organizan las carreras tienen aún mucho que aprender de cómo se corre ahí fuera, sin ir tan lejos, pueden aprender de las carreras de montaña, donde corriendo los mismos kilómetros el avituallamiento es de lejos muchísimo mejor que en asfalto. Recojan el testigo señores....
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Jun 07, 2010 10:57 am

Lo de ayer sólo lo puedo calificar de una manera DE LUJO.

Dar las gracias a todos, a los que formamos el grupo. Valentin, Michi, Gustavo, Marta, David, Trankos, Krlos, .... Yo por Rioseco conte que ibamos 16. A la gente que fue a animar, a sacar fotos, a Celso acompañando con su bici... Chema, Rodri, Saltapraos.... Seguro que me olvido de alguien pero lo dicho no creo que vaya a volver a ir tan arropado en un maraton, va a ser dificil.

Tambien un placer conocer a Bikila, y mas gente del foro.

En cuanto a la carrera en si, la primera media se fue en un pis pas, sin enterarse de lo bien que nos lo ibamos pasando en el grupo. Gracias Valentin por llevar en todo momento el control. Gracias Michi, por no dejarme ir, que voy bien me emociono y luego lo pago.

En general de las otras crónicas ya esta dicho mas o menos como fue todo. Al final en el 30 nos quedamos Marta, Gustavo, uno de Xente correnders, uno de CA Ocle y yo. Y manteniendo ritmo.
Yo personalmente del 32 al 37 lo pase mal, las pequeñas cuestas que habia de vez en cuando en el paseo me mataban, llevaba un dolor en la cadera derecha que me molestaba (y que esta noche convirtio en un suplicio el cambiar de postura en la cama), en el avituallamiento del 35 me costo mucho no perder el contacto y pense que en cualquier momento me descolgaba. Pero luego cuando llegamos al del 37, no se que paso, empiezo a notar fuerza en las piernas, no se si picaba hacia abajo ahi, si era el olor a meta, o que me habia llegado a la sangre el platano que me comi en el 30 Rolling Eyes . El caso es que cambie un poco el ritmo y tire para adelante, igual me fui un poco mal sin decir nada, lo siento, pero tenia fuerzas y habia que aprovecharlas, y me puse sobre 4,45-4,40 . Cogi primero a David y luego a Krlos, vi a Chema qy en el 40 cambie un poco mas acompañado un rato por la bici de Celso (gracias again). Iba casi a 4,30, hasta llegar a la recta de 500 metros empedrada del parque que por lo visto se nos atraganto a todos, dicen que picaba hacia arriba, no lo se, solo se que pense que me paraba, y finalmente la meta, emocionado y bajando 15 minutos mi anterior marca.

Contento, este maraton era especial, por fin lo corria en casa, y los que estamos fuera, igual valoramos mas esto. Pero como ha sido lo ha hecho de verdad aun mas especial

Una vez mas gracias y enhorabuenas a todos.

P.d. No comento lo de la descalificacion que ya se ha dicho todo.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  MiGuEl Lun Jun 07, 2010 4:14 pm

Chapó para Alberto Suarez Laso Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Lun Jun 07, 2010 4:25 pm

Un poco preocupante esto de la hidratación, especialmente en una maratón.

Y yo pregunto: con la información que manejamos en este foro ¿no nos podríamos enterar antes de ir a participar en una carrera del tipo de avituallamiento que va a ofrecer la organización (tipo de agua, si es o no isotónica, marca, tamaño de botellín, etc) y en qué kilómetros?. Quizás con una simple llamada o correo nos podríamos enterar de estos detalles, que por lo que se ve es importante para bastante gente, para así ponerlo en conocimiento del Foro.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  alpargata Lun Jun 07, 2010 5:10 pm

Hola. Muchas felicidades para tod@s.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  krlos Lun Jun 07, 2010 7:37 pm

Ya estamos en casa! Bueno, en nuestra "otra" casa lol!

Bikila_Fernando escribió:Qué gran día el de hoy, a cuantos amigos encontré en el "recóndito y maravilloso" Campo de Caso!!
Krlos
Pero antes de empezar la crónica de la carrera, es realmente absurdo lo que he leído de Krlos, absurdo y ridículo en cualquier otra carrera del mundo, pero más en esta, donde el año pasado esta misma organización cometió errores de bulto con los corredores y la lógica a aplicar era que todos somos humanos y comentemos errores, ... un nuevo error, y no de Krlos, que me ha parecido de premio lo que ha hecho, así que solo espero que rectifiquen y sea readmitido como gran luchador que ha sido en el día de hoy. Recordar a la organización que este no era el campeonato del mundo y Krlos no ha hecho nada del otro mundo. Un poco de sentido común, por favor!!!!

He de decir que en este caso la organización no tiene nada que ver al respecto. En cuanto que en meta se colgaron las clasificaciones "modificadas" (ahora figuro con 3h28', ahora ya no lol! ), Ochobre vino a hablar conmigo para decirme que le sabia muy mal lo que habían hecho los jueces y que yo figuraría en la web con mi tiempo real a pesar de que ellos me hubieran descalificado. Dice que intentó convencerlos pero que no hubo manera. Pero repito, hice la maratón en XhXX' (poned el tiempo que queráis, el de la primera entrada o el de la segunda Twisted Evil ) tanto si estoy Des, como si salgo o no salgo en la web con ningún tiempo Razz

Saltapraos (José Luis) escribió:
Krlos, no entro a valorar si es justa o no la descalificación, pero vistas esas imágenes creo que mereció la pena, ¿verdad que sí?

Mil veces haría lo mismo Very Happy
Y sobre un comentario posterior tuyo sobre informarse de los avituallamientos, en la web decía que en el km5 había agua, y no fue así. Yo también soy de los que bebe mucho, y a pesar de no hacer calor ayer, en casi todos los avituallamientos me llevé conmigo el botellín y no lo tiraba (a una papelera siempre) hasta que no lo había vaciado. Me tuve que parar 2 veces a regar un árbol de tanta agua que llevaba dentro Very Happy

Valentin, un comentario sobre las pastillas de isostar. Yo diría que no te aportan carbohidratos (si acaso un 20% por pastilla, lo que es muy poco) Si que van bien para reponer sales minerales, pero no para reponer hidratos. Tenlo en cuenta para siguientes maratones.
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82

Mensaje  valentin Lun Jun 07, 2010 7:52 pm

krlos, la verdad es que en San Sebastian las pastillas funcionaron muy bien y por eso las uso.
El prospecto de las pastillas dice que aportan 19 gramos de carbohidratos por cada 2 pastillas mezcladas en agua. Si es verdad o mentira eso ya no lo se.
En cuanto al agua en los km tienes toda la razon. Se supone que la carrera esta homologada y que tenia que haber agua en el km 5,10,15,20 etc,etc y yo contaba con ello. Por eso cuando ibamos en el grupo yo dije que me tocaba mucho los cojones esto del agua en el km 7.5. Un fallo enorme de la organizacion.
en san sebastian habia agua cada 2.5 km. Hay esta la diferencia. Luego tu bebes donde quieras, pero siempre hay agua cada 2.5 km.
Tienes razon y si que tengo que contar con ello y probar otras opciones para que no me vuelva a pasar lo del domingo.
¿Que tal estas campeon?
valentin
valentin

Mensaje  krlos Lun Jun 07, 2010 7:59 pm

De maravilla. Mañana me toca 1h de natación y otra de bici para relajar piernas...y el jueves 1h de natación y 1h45 de carrera lol!
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Jun 07, 2010 8:27 pm

Hola Krlos:

Estaba yo justamente hablando con Alejandro cuando le comunicaron tu descalificacion... y rapidamente fue a enterarse y dijo que no pasaba nada... que te incluyesen.. vamos te defendio en todo momento... luego me fui y no se en que quedo... pero es cosa de jueces y no del organizador... al cesar lo que es del cesar...

Respecto al agua, no se donde lo lei o si se me quedo del año anterior o no se... pero cuando en carrera ibamos juntos estabais esperando el agua en el 5 y vos dije que seria en el 7'5.. de verdad no se de donde lo saque pero fue asi....

Otra cosa Krlos.. con todo eso que vas a hacer estos dias es la forma de relajarte? pues quien te vera enfadado... no te convertiras en Hulk...jejejeje yo por el contrario y a pesar de que no tengo ningun dolor, ni cansancio ni naa... hasta me extraña no tener algun machacon muscular... sali con mi perro y corrimos 3kilometros... el lo gozo y yo tambien....eso si en cuanto llegue a casa me puse a estirar todos los musculos de mi cuerpo... ya que tengo la mania de realizarlo siempre despues de cada entreno pero no en las competiciones...que raro!!!!

Saludos y sois todos unos campeones... otra cosa... haber si los señores doctores se animan a escribir sus cronicas.... les tengo ganas ya que las escriben con la cabeza fria y siempre reflexionan.....

Saludos otra vez.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Tony Lun Jun 07, 2010 8:43 pm

Valentin:
Te acuerdas de lo comentado. El tema de faltar agua, a lo largo de la carrera ya me pasó a mi también en el Maranalón 07, tuve que cogerle el agua a una chica que estaba sentada en un banco de esos de piedra que hay por la senda del Nalón, unos Kms antes de meta, y eso es inconcebible. Han pasado tres años, lo comente a Alejandro en meta y seguimos igual, que puedes equivocarte una vez pero repito han pasado tres años. Lo que no es de recibo es tener que buscarte apoyo externo, como Marta y otros que asi lo hicieron, cuando no debería de ser asi. Todos ponemos mucho trabajo para que salga mas o menos bien y no se te pude ir al traste por eso, y bien pena que me da ya que es el Maraton de aqui, pero ..... o enmiendan la plana que ya es hora, o no se como acabará. No es una crítica destructiva si no constructiva.
Por lo demas felicitaros a TODOS/AS por vuestro particular Maraton, descansar y a pensar en el siguiente.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 16 Empty Una crónica un poco más larga...

Mensaje  Orlando Lun Jun 07, 2010 9:00 pm

Después de lo que ya escribí, ahora va sobre la carrera en sí.
Salí a ritmo tranquilo, desde la última posición. Me dio tiempo incluso a recogerle un gel a Ara, que se le había caído del cinturón. (menuda campeona estás hecha, acabar una maratón estando lesionada cheers )
Con los sube-bajas del principio no había manera de coger un ritmo fijo, por lo que me fui guiando por las sensaciones que tenía en cada momento. Así me pasó y pasé yo a Caro unas cuantas veces en los primeros kilómetros (otro campeón, que salió lesionado de la pierna y encima se hizo daño en un tobillo, desde el principio de la maratón y aún así acabó la carrera cheers )
A partir del 7 más o menos cogí el ritmo de otros "vírgenes" de las maratones, Javier y David, que no conocía pero ellos a mí sí por hacer de liebre (jijijijiji) en la Media de Gijón. Al principio incluso también vino a ritmo Caro, pero luego se descolgó. También se nos unió un madrileño, Álvaro, que aguantó bastante con nosotros. En los 13 primeros kilómetros tuve que parar dos veces a regar los concejos de Caso y Sobrescobio (supongo que por el miedo a la deshidratación bebí más de lo que acostumbro).
En el 15 tomé mi primer gel de Isostar, con la botella completa de agua.
El ritmo era mucho más rápido de lo que me había propuesto (5´00" frente a los supuestos 5´20" previstos) pero la verdad es que me iba encontrando muy bien, aunque con miedo a que me pasara factura luego. Además, a estas alturas (km 18) ya había tenido el placer de disfrutar por dos veces del apoyo de mi familia(mujer, hermana y sobrina). Bueno, creo que no fui el único al que animaron lol!
Pasamos la media en 1h 47". Aquí solo estábamos ya los 4 de antes (Javier, David y Álvaro). Fuimos hablando tranquilamente sobre diversos temas, sobre todo sobre el temido "muro", que solo Álvaro había conocido. Creo que los otros tres íbamos pensando en cómo enfrentarnos a él cuando llegara.
Según el plan que había pensado de avituallamiento, en el kilómetro 25 tomé el segundo gel, también con mucha agua (bueno, bebí casi toda la botella en cada puesto).
A la altura de Barredos (Km 30) fueron pinchando primero Javier y luego Álvaro. David y yo seguimos a ritmo, incluso rodando algún kilómetro a menos de 5´, algo impensable para mí.
A estas alturas ya sentía molestias en un cuádriceps y sobre todo en los pies, por culpa de unas angüeñas que no pude acabar de curar bien en la última semana, pero seguía sintiéndome bien con el ritmo que llevábamos.
En Serrallo (km 34) cogí el último gel, por si acaso, pero no me hizo falta tomarlo.
En el km 37 ya estaba fastidiado, con bastantes dolores en los cuádriceps, pero al ver (otra vez) a mi gente animándome como si fuera el primero, tiré para adelante con todo.
David y yo íbamos cantándonos los kilómetros desde hacía un cacho (venga, que solo es un 10000, 6 kms son solo un calentamiento, venga que estos 3 son solo para enfriar...), con ganas de acabar pero sobre todo disfrutando cada uno de los pasos que íbamos dando.
Sobre el 38-39 pasamos a Miguel, que estaba algo tocado, dándole ánimos para seguir aunque fuera andando.
Al final el último kilómetro se hizo duro, pero la recta final lo compensó con creces.
En contraste con el resto de la carrera, salvo la animación de mi gente ( cheers qué grandes!!!) y luego el cuñado de Miguel y Celso en un tramo que hizo con nosotros, apenas si hubo ambiente. Pero en la recta, aunque fuera poca gente, en mis oídos sonaba como una ovación bestial. Me emocioné y lo disfruté como tantas veces imaginé, pero mejor todavía. Supongo que esto no se olvida.

Resumiendo:
1. Ya soy un finisher
2. El muro no existe... de momento...
3. Hoy pude trabajar
4. Más de 24 horas después, no siento las piernas.

Sobre estos 4 puntos tuve dudas toda la semana, pero ya están resueltas.
Perdón por el tocho, pero tenía que escribirlo.
Felicitar a Caro y Ara nuevamente. Me parece increíble lo vuestro.
Después de lo leído, también a Krlos y Trankos, por ayudar a que los demás se superen. De la descalificación no voy a decir nada. ¿Para qué?
Valentín y Michi: sois unos campeones. Llevo aproximadamente tanto tiempo como vosotros preparando esta carrera y yo tuve la suerte de cumplir (con creces) mi objetivo, pero estoy seguro de vuestra satisfacción, a pesar de no bajar de 3h 25´. Por cierto Valentín, puedes seguir riñéndome cuando quieras, tus consejos fueron de gran ayuda.
Pata Liebre: encantado de saludarte y además estoy muerto de envidia, que un novato igual que yo me sacara tanto tiempo... Esto tengo que arreglarlo en la próxima. Cuando quieras salimos juntos a entrenar.
Marta: impresionante el ritmo. Mucho tengo que aprender todavía. Nos vemos en el cole... lol!
Bikila: eres demasiado rápido, prácticamente no me dio tiempo ni a saludarte. Espero que en las próxmas tenga más tiempo para conocerte mejor.
Para los demás: perdón por no mencionaros, pero la cabeza no da para más.
Nos vemos en la próxima, por que tengo pensado repetir ¿Barcelona 2011? No sé, no sé. Very Happy
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente