V Media Maratón "Corazón de Asturias" (19/02/2012)
+45
Triki_Antonio
Marqués
Crispi (crisgblanco)
veiniere
Pulasky21 (Chus)
Alber
Totti
nachin-72
pablin
bel_ga_rion (Marcos)
hannitahacker
Eliseo
sANTA
Saltapraos (José Luis)
Juanjo
Diego E.
Marianoh
celso2007llanera
Charlie
Mino
Pani
lazaro
Miguel-Trankos
edualonso
Michi
kiki
tran tran
Marce74
quique
obi (AVE FENIX)
Helsinki - Chema
Polanco
CARO
oscar----
Javi_Avilés
ramonserrallo
palanquinos
valentin
alvaro
Luis Forrest
rubenning
zurito
Cimarrón
Kurty
club2007llanera
49 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: V Media Maratón "Corazón de Asturias" (19/02/2012)
Quisiera agradecer a Charlie, la liebre de 1h 40', su gran trabajo. Mientras fui a su ritmo no tuve ningún problema. El sufrimiento vino cuando a falta de 3 o 4 kilómetros nos dio su bendición para, los que tuviéramos fuerzas, apuráramos el paso. Al final llegué a meta en 1h 38' 42'' bastante afogado (tanto por la lluvia como por el esfuerzo de los últimos kilómetros). Me queda la duda de si hubiera aguantado el ritmo de la liebre de 1h 35'. Bueno, para la próxima.
Juanjo- Cantidad de envíos : 69
Enhorabuena a todos/as,sobre todo a la organizacion y colaboradores,que con la lluvia,tienen mucho merito,estar en los avituallamientos,cruces,meta,etc,gracies.
Pues ya corrí mi primera media y acabé muy contento en todos los sentidos, organización, ambiente, tiempo (no el atmosférico, claro), sensaciones...
No tenía ninguna referencia clara de que tiempo haría, así que salí con el objetivo de acabar aproximadamente en 1:45. Lo hice en 1:38:25, superando mis expectativas y manteniendo un ritmo más o menos constante durante toda la carrera, aunque en los 2 o 3 últimos km me costó bastante, y en la rampa final aún más.
De foreros, conocí a Triki (no supe que era el hasta que hablamos ya en la zona de meta) con el que fui codo con codo un tramo, hasta que aceleró un poco y no le pude aguantar el ritmo. También vi a Pulasky21 en la llegada, pero le perdí la pista cuando le iba a saludar
Para acabar, hay que agradecerle a todos los voluntarios, fotógrafos y demás gente el estar ahí en un día como ayer; GRANDES
No tenía ninguna referencia clara de que tiempo haría, así que salí con el objetivo de acabar aproximadamente en 1:45. Lo hice en 1:38:25, superando mis expectativas y manteniendo un ritmo más o menos constante durante toda la carrera, aunque en los 2 o 3 últimos km me costó bastante, y en la rampa final aún más.
De foreros, conocí a Triki (no supe que era el hasta que hablamos ya en la zona de meta) con el que fui codo con codo un tramo, hasta que aceleró un poco y no le pude aguantar el ritmo. También vi a Pulasky21 en la llegada, pero le perdí la pista cuando le iba a saludar
Para acabar, hay que agradecerle a todos los voluntarios, fotógrafos y demás gente el estar ahí en un día como ayer; GRANDES
rubenning- Cantidad de envíos : 130
Hola es el primer mensaje que envio. Empeze a correr medias hace poco mas de un año y ya llevo 5!! Esto engancha muchisimo!! Cada dia me gusta mas salir a correr. Proximos retos Siero, Gijón y Cangas de Onis. Muchas gracias a la organización y a toda la gente que conoci.
veiniere- Cantidad de envíos : 11
Yo vi a Triki en la meta hablando con alguien y cuando iba a saludarle me encontré con otra persona, para cuando volví a mirar ya no estaban, parece que no eran propicios los hados, otra vez sera y enhorabuena por el estreno en medias.Rubén 326 escribió:
Por si no lo dije antes enhorabuena a la organizacion y a los voluntarios, muchos conocidos del foro por cierto. Y por otro lado decir que el cohete josemibi esta despegando directo a las estrellas
Pulasky21 (Chus)- Cantidad de envíos : 966
Por cierto, ¿había que entregar el chip en meta? A mí nadie me lo pidió y, como me marché a casa nada más acabada la carrera, sólo me di cuenta que lo llevaba puesto cuando fui a quitarme los playeros. Lo digo porque en el reglamento no dice nada al respecto y, sin embargo, en el de la media de Siero si que especifica que ha de entregarse el chip para recibir la bolsa del corredor.
chip
Juanjo escribió:Por cierto, ¿había que entregar el chip en meta? A mí nadie me lo pidió y, como me marché a casa nada más acabada la carrera, sólo me di cuenta que lo llevaba puesto cuando fui a quitarme los playeros. Lo digo porque en el reglamento no dice nada al respecto y, sin embargo, en el de la media de Siero si que especifica que ha de entregarse el chip para recibir la bolsa del corredor.
Sí, Juanjo, lo recogían en una especie de stand de masymas. Aunque no vi mucho control en ese tema
hannitahacker- Cantidad de envíos : 29
Entonces, si alguien sabe dónde lo puedo devolver que me lo diga. Gracias.
Juanjo cuando puedas manda un correo electronico a 2007llanera@hotmail.es ellos te diran los pasos que tienes que hacer.
club2007llanera- Cantidad de envíos : 74
Bueno pues allí me presente el domingo, con no muy buenas sensaciones y con una lluvia que hacia que se me quitarán en un principio las ganas de correr. Pero bueno después de cambiarme con calma, comencé con el calentamiento, se veían caras conocidas del foro, pero yo iba un poco a mi bola para que mentir, jaja. Llego la hora de salida y me coloque cerca de Michi, el objetivo era 1h 35min, desde aquí enhorabuena por como llevaste el ritmo, hasta que salimos de Posada en la última vuelta fui contigo, y clavando los tiempos. Según salimos de Posada ya en la última vuelta decidi adelantarme (yo era el de camiseta de tirantes blanca y térmica de mangas largas azul) un poco al grupo, a veces me agobia un poco ir entre mucha gente, aunque ahí ya se había disgregado bastante el asunto. Fui prudente y tampoco me forcé demasiado, el frío y la lluvia me estaban pasando factura, y en el segundo paso por el Parque Tecnológico, ya iba totalmente frío, me costó volver a ritmo y eso me corto un poco la progresión. Aún así, quedaron algo de fuerzas para el tramo final entre Lugo y Posada. Llegada a meta según crono oficial 1:34:09 creo recordar, según mi crono 1:33:57. Realmente segundo arriba o abajo me da igual, objetivo conseguido y al final con buenas sensaciones a pesar del tiempo. Si decido correr en Gijón y consigo ordenar un poco los entrenos el objetivo será 1:30.
Marianoh- Cantidad de envíos : 73
alvaro escribió:Por cierto, enhorabuena crisgblanco. Al salir en coche de Posada te vimos ya en el tramo final cuando ya lo tenías hecho. Acabar una media no es sencillo y tu ya lo has conseguido.
Por cierto... un cacho detrás de la ambulancia me pareció ver corriendo a Servando. ¿Te pareció poco la media?
Gracias Álvaro!! La verdad que me prestó por la vida correr mi primera media!! Mi tiempo...2:07:37 :S pero mi objetivo era poder terminarla y cuando iba por el 15 pensé: bueno si llegué hasta aquí creo que puedo con ello, y menudo subidón pasar por meta!!! Cómo mola!!
Bueno y cómo no, agradecer un montón a toda la organización, voluntarios, fotógrafos, público animando, etc... que hicieron posible esta carrera!!! Porque con el día que hacía tiene mérito quedarse a verlo!!!
Un saludo a todos!!
Crispi (crisgblanco)- Cantidad de envíos : 31
Juanjo escribió:Quisiera agradecer a Charlie, la liebre de 1h 40', su gran trabajo. Mientras fui a su ritmo no tuve ningún problema. El sufrimiento vino cuando a falta de 3 o 4 kilómetros nos dio su bendición para, los que tuviéramos fuerzas, apuráramos el paso. Al final llegué a meta en 1h 38' 42'' bastante afogado (tanto por la lluvia como por el esfuerzo de los últimos kilómetros). Me queda la duda de si hubiera aguantado el ritmo de la liebre de 1h 35'. Bueno, para la próxima.
Me alegra mucho haber sido de ayuda, Juanjo. La verdad es que el año pasado a esas alturas de carrera no llevaba ya mucha gente conmigo, así que este año me prestó un montón que aguantarais un buen grupo hasta el tramo final, en el que ya me parecía que varios podríais ganar algo de tiempo por delante, siempre queda mejor sabor de boca acabando de menos a más, así que ya para la próxima podrás acercarte a ese 1:35.
Por mi parte también agradecer a Celso y todo su club por sacar adelante esta carrera con gran esfuerzo un año más, y todos los voluntarios que estuvieron pendientes de que todo saliera perfecto, Jose Luis, las chicas de Corre Con Nosotras, familiares incluso niños del pueblo poniendo su granito de arena. Y personalmente, a todos los que me acompañasteis algún kilómetro, nunca me había sentido tan cobijado bajo la lluvia y el frío jeje, desde la salida en la que los dos Pulaskys me echaron una mano para ajustar el ritmo en los primeros kilómetros, en los que es un poco más dificil calcular sin llevar Garmin hasta coger la velocidad justa de crucero... tenía algo de incertidumbre por una sobrecarga en el cuadriceps que el miércoles me dio un buen susto y me tuvo parado el resto de la semana, pero aguantó sin demasiado dolor hasta los últimos km, y pude correr disfrutando mucho desde otra perspectiva, así fueron cayendo los kilómetros siempre en márgenes de 10-20 segundos respecto a los pasos calculados por km... hasta que ya a poca distancia de la meta, animé a los que tenían fuerzas que ya tirasen por delante, de repente en la entrada a Posada me ví casi sólo, así que buscaba hacia atrás a que me alcanzara algún corredor más, y finalmente entré en 1:39:55, consciente de repente de que estaba calado hasta los huesos, pero con la misma satisfacción que si hubiera batido mi propia marca
Muchos os habeis superado en vuestros tiempos o debutado en la distancia, enhorabuena a todos. Daba gusto ver llegar a la meta de su primera Media a Crisgblanco con ese gesto de alegría ante el reto superado reconocible por cualquiera de nosotros, felicidades!
Charlie- Cantidad de envíos : 942
Me siento medio inútil, no se poner enlaces para que descarguéis la clasificación en formato excel
La subí a rapidshare y fileserve pero a la hora de pegar aquí el enlace, sale una cosa rara que no lleva a donde tiene que llevar... también probé en google docs, pero los filtros fallan (o fallo yo). Era mas que nada para que pudierais ver en que puesto estabais en los puntos intermedios, la clasificación por categorías, etc
Cómo coj%$@# comparto el archivo??
La subí a rapidshare y fileserve pero a la hora de pegar aquí el enlace, sale una cosa rara que no lleva a donde tiene que llevar... también probé en google docs, pero los filtros fallan (o fallo yo). Era mas que nada para que pudierais ver en que puesto estabais en los puntos intermedios, la clasificación por categorías, etc
Cómo coj%$@# comparto el archivo??
Rubén, para poner un enlace tienes que copiarlo y pegarlo en la ventanilla que te sale al pinchar en el símbolo con la cadena y luego dar a OK.
La clasificación se puede ver en championchipnorte.com:
http://championchipnorte.com/externos/pdf/0-47936600-1329655664MM%20CORAZON%20DE%20ASTURIAS.pdf
La clasificación se puede ver en championchipnorte.com:
http://championchipnorte.com/externos/pdf/0-47936600-1329655664MM%20CORAZON%20DE%20ASTURIAS.pdf
Hola
Hola buenas soy nuevo en el foro y no se si hay que presentarse en algun lugar en concreto jejej pero bueno ante todo pedir perdon por si hago algo mal Me gustaria saber si alguien me podria decir donde o como podria ver las fotos de la media maraton corazon de asturias, ya que no encuentro casi ninguna aparte de las que ya he visto en este post.
Pregunto esto porque como vi tantisimo fotografo pues me gustaria ver si salgo en alguna.
Muchisimas gracias por adelantado, un saludo.
P.D: Esta a sido mi primera media maraton y me he enamorado, ha sido fantastica Ahora a por la de gijon, si em recuperan las rodillas... y eso que hice un tiempo bastante mejorable ..XD
Pregunto esto porque como vi tantisimo fotografo pues me gustaria ver si salgo en alguna.
Muchisimas gracias por adelantado, un saludo.
P.D: Esta a sido mi primera media maraton y me he enamorado, ha sido fantastica Ahora a por la de gijon, si em recuperan las rodillas... y eso que hice un tiempo bastante mejorable ..XD
Marqués- Cantidad de envíos : 122
Hola Marqués, bienvenido al foro y enhorabuena por tu primera Media, tienes todas las fotos recopiladas en la sección multimedia, en este post:
https://correrasturias.all-up.com/t1395-fotos-v-media-maraton-llanera-2012#41154
Y si quieres presentarte, puedes hacerlo en este otro del subforo Correr Asturias:
https://correrasturias.all-up.com/t1022p270-presentate#41146
https://correrasturias.all-up.com/t1395-fotos-v-media-maraton-llanera-2012#41154
Y si quieres presentarte, puedes hacerlo en este otro del subforo Correr Asturias:
Charlie- Cantidad de envíos : 942
V Media Maratón "Corazón de Asturias" (19/02/2012)
Hace tiempo que no escribo la crónica de una carrera... y ya va siendo hora... o por lo menos dejar las sensaciones de este media. Como crónica de lo que pasó, muy facil, salí, corrí, me mojé, pasé frio... pero pase una mañana muy buena entre tantos amigos.
El como, es otra cuestión... un par de días después y analizando un poco la carrera cada vez estoy menos contento... ahora me doy cuenta que esta era la ocasión de haber atacado mi MMP que data de aquel abril de 2010 en la MM de Gijón que organizó la gente de este foro: 1´35... tenía que haberme pegado a Michi... y las razones son varias:
1.- De los 21km, 17 los hice entre 4´39 y 4´30, con lo que fue una carrera con ritmos bastantes constantes.
2.- Las pulsaciones medias de la carrera fueron de 162, cuando revisando los datos de el año pasado de cinco medias fueron: 166, 167, 169, 166 y 166, es decir, quizá me pude haber exprimido más.
3.- El último km (21) fue el más rápido de toda la carrera, con lo que algo de fuerza quedaba.
4.- La recuperación una vez cruzada la linea fue rápida.
El tiempo final fue de 1h37´52"
Viendo todo esto, creo que podía haber hecho más, quizá no hubiera aguantado con Michi hasta el final, pero creo que hubiera hecho mejor tiempo... pero bueno todo es teoría... lo cierto es que ya me está comiendo la cabeza un poco bajar la hora y 35 en media... a ver si en una de esta.
Por lo demás, enhorabuena a todos, felicidades a la organización y gracias a los fotógrafos.
Por cierto tuve, el placer de compartir unos Kms con Ruben326 y conocermos en meta. Felicidades por tu debut en media y por ese gran tiempo.
El como, es otra cuestión... un par de días después y analizando un poco la carrera cada vez estoy menos contento... ahora me doy cuenta que esta era la ocasión de haber atacado mi MMP que data de aquel abril de 2010 en la MM de Gijón que organizó la gente de este foro: 1´35... tenía que haberme pegado a Michi... y las razones son varias:
1.- De los 21km, 17 los hice entre 4´39 y 4´30, con lo que fue una carrera con ritmos bastantes constantes.
2.- Las pulsaciones medias de la carrera fueron de 162, cuando revisando los datos de el año pasado de cinco medias fueron: 166, 167, 169, 166 y 166, es decir, quizá me pude haber exprimido más.
3.- El último km (21) fue el más rápido de toda la carrera, con lo que algo de fuerza quedaba.
4.- La recuperación una vez cruzada la linea fue rápida.
El tiempo final fue de 1h37´52"
Viendo todo esto, creo que podía haber hecho más, quizá no hubiera aguantado con Michi hasta el final, pero creo que hubiera hecho mejor tiempo... pero bueno todo es teoría... lo cierto es que ya me está comiendo la cabeza un poco bajar la hora y 35 en media... a ver si en una de esta.
Por lo demás, enhorabuena a todos, felicidades a la organización y gracias a los fotógrafos.
Por cierto tuve, el placer de compartir unos Kms con Ruben326 y conocermos en meta. Felicidades por tu debut en media y por ese gran tiempo.
Triki_Antonio- Cantidad de envíos : 249
Muchas Gracias Charlie por las felicitaciones!!!! Ahora me queda ir mejorando tiempos!!! Lo de ser liebre tiene que ser difícil por el hecho de llevar todo el rato el mismo ritmo a si que enhorabuena a tí también!!!!!
Por cierto la de Siero es muy rompepiernas? Por el perfil que colgó Palanquinos parece chunguilla...es recomendable para principiantes? Me apetecía hacerla pero me da cierto respeto...
Saludos!!
Por cierto la de Siero es muy rompepiernas? Por el perfil que colgó Palanquinos parece chunguilla...es recomendable para principiantes? Me apetecía hacerla pero me da cierto respeto...
Saludos!!
Crispi (crisgblanco)- Cantidad de envíos : 31
Charlie escribió:Hola Marqués, bienvenido al foro y enhorabuena por tu primera Media, tienes todas las fotos recopiladas en la sección multimedia, en este post:
Muchisimas gracias he encontrado fotos muy buena y una (la de mi avatar) que me encanta
Marqués- Cantidad de envíos : 122
El domingo pude completar mi tercera media maratón, con muy buenas sensaciones consiguiendo mi MMP (1.33.19, 1.33.34 ofical) a pesar de mis pocos entrenamientos (los domingos una tirada curiosa y casi todos los miercoles de 13 a 14 en el descanso del curro). El ambiente me pareció fenomenal, se agradeció el apoyo de compañeros del foro que no pudieron tomar la salida. Gracias Cimarron por animar en 5 o 6 puntos de la carrera, estabas en todos los sitios dando animo ¡¡¡¡¡¡
Respecto a la carrera, es la primera vez que corro con liebre durante unos Kms, entre el 2 y el 8 fui con la de 1.30, donde "flipe" como nos llevaba Servando y otro corredor, solo faltaba que moviesen las piernas por nosotros, lo que pasa que mis pulsaciones se acercaron a un límite en el que tuve que bajar el ritmo para no pinchar mas adelante, pero la experiencia de correr con liebre,con estas liebres, es muy positiva. El resto de la carrera manteniendo un ritmo un pelin mas bajo que al principio y sprint final.
Tuve la oportunidad de conocer a varios foreros, Palanquinos, Jose de la Torre, hannitahacker,Mino y alguno mas que se me pasa ahora.
La siguiente Leon, el que se apunte, alli lo veré.
Respecto a la carrera, es la primera vez que corro con liebre durante unos Kms, entre el 2 y el 8 fui con la de 1.30, donde "flipe" como nos llevaba Servando y otro corredor, solo faltaba que moviesen las piernas por nosotros, lo que pasa que mis pulsaciones se acercaron a un límite en el que tuve que bajar el ritmo para no pinchar mas adelante, pero la experiencia de correr con liebre,con estas liebres, es muy positiva. El resto de la carrera manteniendo un ritmo un pelin mas bajo que al principio y sprint final.
Tuve la oportunidad de conocer a varios foreros, Palanquinos, Jose de la Torre, hannitahacker,Mino y alguno mas que se me pasa ahora.
La siguiente Leon, el que se apunte, alli lo veré.
Pani- Cantidad de envíos : 124
DNI perdido
Hola me a llegado un mensaje en el correo eletronico de un tal isidro fernandez
que el sabado pasado perdio el DNI al recojer el dorsal dice que lo perdio alas cercania
del intituto o por dentro un saludo
que el sabado pasado perdio el DNI al recojer el dorsal dice que lo perdio alas cercania
del intituto o por dentro un saludo
Eliseo- Cantidad de envíos : 170
Hola, mi crónica un poco tardía...
Mi cuarta media, justo hace un año que no corría una. Me encontraba con ganas y fuerzas para intentar seguir el grupo de Michi pero la carrera me puso en mi sitio, y a partir del km. 11 comenzé a perder fuerzas y lo perdí de vista. Asi que tocó sufrir un poco y al final llegé en 1:38:22. Muy contento, porque aunque no sea mi mejor marca, bajé más de 3 minutos con respecto al año pasado.
Enhorabuena a la organización y a tod@s los que terminasteis la carrera y gracias a todos los voluntari@s en general y especialmente a las voluntarias de los km. 5 y 15 en el polígono, las chicas de corre con nosotras que no paraban de animarnos y en momentos jodíos se agradece un montón. Gracias también a los que estuvisteis al otro lado con la cámara y animando ( Cima, espero que te recuperes pronto) y por supuesto muchas gracias a Michi que es un pedazo de corredor y mejor persona. El Domingo tuve el placer de conocer a otros dos foreros, Luis Forrest y Pigote, lo dicho, un placer chicos.
Nos vemos...¿en León?
Saludos...
Mi cuarta media, justo hace un año que no corría una. Me encontraba con ganas y fuerzas para intentar seguir el grupo de Michi pero la carrera me puso en mi sitio, y a partir del km. 11 comenzé a perder fuerzas y lo perdí de vista. Asi que tocó sufrir un poco y al final llegé en 1:38:22. Muy contento, porque aunque no sea mi mejor marca, bajé más de 3 minutos con respecto al año pasado.
Enhorabuena a la organización y a tod@s los que terminasteis la carrera y gracias a todos los voluntari@s en general y especialmente a las voluntarias de los km. 5 y 15 en el polígono, las chicas de corre con nosotras que no paraban de animarnos y en momentos jodíos se agradece un montón. Gracias también a los que estuvisteis al otro lado con la cámara y animando ( Cima, espero que te recuperes pronto) y por supuesto muchas gracias a Michi que es un pedazo de corredor y mejor persona. El Domingo tuve el placer de conocer a otros dos foreros, Luis Forrest y Pigote, lo dicho, un placer chicos.
Nos vemos...¿en León?
Saludos...
Jose De la torre- Cantidad de envíos : 149
Cómo se hizo (MAKING OFF) el cartel de la Media Maratón de Llanera 2.012 (1ª parte)
Cómo se hizo (MAKING OFF) el cartel de la Media Maratón de Llanera 2.012 (1ª parte)
Este año me tocó a mí hacerme cargo de la promoción gráfica de la carrera, una labor iniciada por Fernando Brevers en la edición pasada, que trajo consigo un salto cuantitativo en cuanto a la participación y cualitativo en lo referente a la imagen de la carrera. Fernando introdujo un modo de promoción a través de... foros y redes sociales que no creo que se dé en ningún otro evento deportivo nacional ni internacional.
Visto el éxito del año pasado, lo único que hice fue intentar dar continuidad, con más pena que gloria, a su magnífico trabajo. Me puse a ver cientos de carteles de carreras a nivel mundial a través de las imágenes que nos ofrece Google para ver si surgía la inspiración. Os puedo asegurar que se ven cosas dignas, pero te das cuenta de que en esta materia Fernando es, sencillamente, el mejor. Ya antes le admiraba mucho, pero es ahora cuando uno se pone a ello que se da cuenta de la cantidad de disciplinas que hay que dominar y de las cualidades que hay que tener para ser un profesional como él.
Y después de varias viñetas, tiras o como se quiera llamar a las imágenes que íbamos colgando en el Facebook y en foros, llegó el momento de empezar a planear el cartel oficial de la carrera. Tras varios intentos infructuosos, Fernando me recomendó que me alejara de las clásicas fotos de zapatillas, gente corriendo, etc, y tratara de buscar algo más original. Esto, para un aprendiz puede suponer horas, días, quizás, semanas…¡Menos mal que no me dedico a esto!
Mi objetivo ahora era buscar una idea original capaz de llamar la atención, y al final creo que lo logré, al menos por el tipo de comentarios que me llegaron indirectamente, porque casi nadie sabía que yo era el que había “perpetrado” este póster. No escuché ningún elogió, como que fuera un cartel guapo o algo así, pero sí que era llamativo; justo lo que buscaba. Por ejemplo, un deportista del CAU que sabía que tenía que ver con la carrera, aunque no con el cartel, me comentó que había llamado mucho la atención a la gente, y esto, en un sitio donde siempre suele haber colgados varios carteles de carreras, resulta muy satisfactorio.
El caso es que tenía la idea, pero la había que plasmar en una página que de momento tenía en blanco. Como el presupuesto era modesto, hubo que echar imaginación. Aparte de las horas que dediqué al asunto, creo que el coste logístico total ascendió a 2,50 euros; el presi tiene las cuentas. Para los curiosos, mañana desvelaré de un modo gráfico qué hay detrás de la mano que empuña el arma y la colaboración humana necesaria para hacer el cartel. Supongo que os va a sorprender.
Este año me tocó a mí hacerme cargo de la promoción gráfica de la carrera, una labor iniciada por Fernando Brevers en la edición pasada, que trajo consigo un salto cuantitativo en cuanto a la participación y cualitativo en lo referente a la imagen de la carrera. Fernando introdujo un modo de promoción a través de... foros y redes sociales que no creo que se dé en ningún otro evento deportivo nacional ni internacional.
Visto el éxito del año pasado, lo único que hice fue intentar dar continuidad, con más pena que gloria, a su magnífico trabajo. Me puse a ver cientos de carteles de carreras a nivel mundial a través de las imágenes que nos ofrece Google para ver si surgía la inspiración. Os puedo asegurar que se ven cosas dignas, pero te das cuenta de que en esta materia Fernando es, sencillamente, el mejor. Ya antes le admiraba mucho, pero es ahora cuando uno se pone a ello que se da cuenta de la cantidad de disciplinas que hay que dominar y de las cualidades que hay que tener para ser un profesional como él.
Y después de varias viñetas, tiras o como se quiera llamar a las imágenes que íbamos colgando en el Facebook y en foros, llegó el momento de empezar a planear el cartel oficial de la carrera. Tras varios intentos infructuosos, Fernando me recomendó que me alejara de las clásicas fotos de zapatillas, gente corriendo, etc, y tratara de buscar algo más original. Esto, para un aprendiz puede suponer horas, días, quizás, semanas…¡Menos mal que no me dedico a esto!
Mi objetivo ahora era buscar una idea original capaz de llamar la atención, y al final creo que lo logré, al menos por el tipo de comentarios que me llegaron indirectamente, porque casi nadie sabía que yo era el que había “perpetrado” este póster. No escuché ningún elogió, como que fuera un cartel guapo o algo así, pero sí que era llamativo; justo lo que buscaba. Por ejemplo, un deportista del CAU que sabía que tenía que ver con la carrera, aunque no con el cartel, me comentó que había llamado mucho la atención a la gente, y esto, en un sitio donde siempre suele haber colgados varios carteles de carreras, resulta muy satisfactorio.
El caso es que tenía la idea, pero la había que plasmar en una página que de momento tenía en blanco. Como el presupuesto era modesto, hubo que echar imaginación. Aparte de las horas que dediqué al asunto, creo que el coste logístico total ascendió a 2,50 euros; el presi tiene las cuentas. Para los curiosos, mañana desvelaré de un modo gráfico qué hay detrás de la mano que empuña el arma y la colaboración humana necesaria para hacer el cartel. Supongo que os va a sorprender.
Saltapraos (José Luis)- Cantidad de envíos : 271
MAKING OFF del cartel de la Media Maratón de Llanera 2.012
MAKING OFF del cartel de la Media Maratón de Llanera 2.012
Como lo prometido es deuda, aquí os presento la imagen donde se muestran los medios materiales y humanos que fueron necesarios para la elaboración del cartel. Esta instantánea recoge una de las pruebas previas que dieron lugar al resultado final que ya todos conocemos.
La complejidad técnica radicaba en la necesidad de contar con un portador de cartel con buen pulso que se pudiera sincronizar en tiempo y posición con el modelo que aportaba el elemento central del cartel: el antebrazo, la mano y la pistola. Este modelo, como ya habréis descubierto es Celso, el presidente del club organizador, y el portador, su compañero Álvaro. Lo ajustado de nuestro presupuesto no daba para otra cosa. Aún así, con dedicación y mucha paciencia, se logró de una manera muy aproximada lo que teníamos previsto. Tal como adelantaba ayer, creo que el coste total del cartel ascendía a 2,50 €, que correspondían a la adquisición del revólver en un todo a cien.
Y este vendría a ser el making off del cartel de esta última edición. Espero que os haya gustado este brico-reportaje en el que mostramos cómo con un poco de imaginación, una escoba, dos euros y medio y un par de voluntarios se puede elaborar un póster para la promoción de una media maratón con 550 corredores.
Agradeciendo vuestra atención, os mando un fuerte abrazo.
Como lo prometido es deuda, aquí os presento la imagen donde se muestran los medios materiales y humanos que fueron necesarios para la elaboración del cartel. Esta instantánea recoge una de las pruebas previas que dieron lugar al resultado final que ya todos conocemos.
La complejidad técnica radicaba en la necesidad de contar con un portador de cartel con buen pulso que se pudiera sincronizar en tiempo y posición con el modelo que aportaba el elemento central del cartel: el antebrazo, la mano y la pistola. Este modelo, como ya habréis descubierto es Celso, el presidente del club organizador, y el portador, su compañero Álvaro. Lo ajustado de nuestro presupuesto no daba para otra cosa. Aún así, con dedicación y mucha paciencia, se logró de una manera muy aproximada lo que teníamos previsto. Tal como adelantaba ayer, creo que el coste total del cartel ascendía a 2,50 €, que correspondían a la adquisición del revólver en un todo a cien.
Y este vendría a ser el making off del cartel de esta última edición. Espero que os haya gustado este brico-reportaje en el que mostramos cómo con un poco de imaginación, una escoba, dos euros y medio y un par de voluntarios se puede elaborar un póster para la promoción de una media maratón con 550 corredores.
Agradeciendo vuestra atención, os mando un fuerte abrazo.
Saltapraos (José Luis)- Cantidad de envíos : 271
muy bueno el making off jajaja
si es que habiendo imaginación, los recursos son lo de menos. Ya comentaba más atrás lo mucho que me gustaban las imágenes que os habíais currado para la ocasión, así que aprovecho que das la cara para darte la enhorabuena por el trabajo realizado y animarte a seguir así
si es que habiendo imaginación, los recursos son lo de menos. Ya comentaba más atrás lo mucho que me gustaban las imágenes que os habíais currado para la ocasión, así que aprovecho que das la cara para darte la enhorabuena por el trabajo realizado y animarte a seguir así
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7