Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8 Km de Castrillón - 17 de Diciembre de 2011

+43
Marce74
paco enlaze
Pulasky21 (Chus)
Anton
isaacalc
kike
guichu
angelb
Fragata
pulasky3
CARO
Pata Liebre
Chanwito
Cascayo
zurito
xuanin
Luismi
miguel-in
Eliseo
palanquinos
Fran
Esael
Charlie
Samu_metrix
cesares
David80
bel_ga_rion (Marcos)
Miguel-Trankos
valentin
Mino
Cimarrón
josele
manuelf
patalarga
jredondo
xian
MiGuEl
Michi
Gubynolas
Viejorox
lazaro
Golem78
SERGHIÑO
47 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

8 Km de Castrillón - 17 de Diciembre de 2011 - Página 6 Empty Re: 8 Km de Castrillón - 17 de Diciembre de 2011

Mensaje  Esael Vie Dic 23, 2011 11:37 am

Pulasky21 (Chus) escribió:Completamente de acuerdo, Esael. Puede opinar lo que quiera, pero ciertas expresiones solo pueden considerarse malintencionadas. Les otorga a vuestras acciones unas intenciones negativas que no son reales y de las que como mínimo no tiene ninguna razón tangible para decirlo, mas allá de su propia mente retorcida y siendo un articulo de información y no uno de opinión, debería guardar un poco mas las formas.
En cuanto a vuestra respuesta solo dos comentarios o mas bien preguntas, lo del tema del calendario de la federación, ¿si lo solicitais en plazo y correctamente, pueden negaroslo igualmente? Yo cada día les entiendo menos a los de la federación. En cuanto a las fechas, voy a hacer un poco de abogado del diablo, para ser exactos ¿no se celebro en una o mas ocasiones la carrera el sábado posterior a Navidad? En 2008 fijo y creo que también en 2009. No es una opción para este año en la que los sábados siguientes coinciden con nochebuena y nochevieja. quede claro que estoy completamente de acuerdo con vosotros y vuestra respuesta pero si afirmas algo como razón de peso conviene explicar que hay excepciones y muy cercanas en la memoria que os pueden hacer perder fuerza.
Por ultimo la expresión "buscar tres pies al gato" siempre me pareció curiosa pero buscarle "el traspies al gato" debe ser nueva. Laughing

En cualquier caso una vez mas mis felicitaciones por la carrera y todo mi apoyo a la organización. Espero que siga creciendo año a año y yo que pueda correrla. Por cierto no note en falta para nada la ausencia de jueces de la federación, por mi que se queden en casa mientras dejen correr a deportistas becados como Alba.
Hasta otra.

Buenoooooo, no se os escapa una. Muy fino, si señor. A las fechas, de momento, no te voy a contestar. Todo tiene su explicación pero.., permíteme que lo deje para otro momento y no dudes que así será. Voy a esperar primero, como diría..., "respuesta de la otra parte".

A la Federación le solicitamos en tiempo y forma (con 1200 euros depositados como fianza) el celebrar la prueba el día 17. Aceptó primero y después, al cabo de unos días, nos dijo que no (Ahí están los "asuntos de despacho"). ¿Por qué actuó así?. ¿Protestó alguien?.

En cuanto a la frase "no buscar el traspiés al gato", te diré que una amiga me comentó no hace mucho que esta era la frase original de "no le busques los tres (o cinco) pies al gato". El gato es imposible (me decía) que tenga un traspiés. De ahí derivó a "tres pies" (o cinco) que, por otro lado, todos sabemos que el gato no tiene piés. Creo, por tanto, que la frase acertada es la del "traspiés".

Esael

Cantidad de envíos : 18

8 Km de Castrillón - 17 de Diciembre de 2011 - Página 6 Empty Re: 8 Km de Castrillón - 17 de Diciembre de 2011

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Dic 23, 2011 12:38 pm

Esael escribió:
En cuanto a la frase "no buscar el traspiés al gato", te diré que una amiga me comentó no hace mucho que esta era la frase original de "no le busques los tres (o cinco) pies al gato". El gato es imposible (me decía) que tenga un traspiés. De ahí derivó a "tres pies" (o cinco) que, por otro lado, todos sabemos que el gato no tiene piés. Creo, por tanto, que la frase acertada es la del "traspiés".
Ya me has echo dudar y ante la duda la mas.... perdon que me desvio. en contrado por la red de redes:

"Buscarle tres pies al gato"

Dícese, propiamente, de los que tientan la paciencia de alguno, con riesgo de irritarle. Impropiamente, se aplica a los que con embustes y engaños tratan de probar lo imposible.
Según José Mª Iribarren, es un dicho corrompido, ya que el verdadero es buscar cinco pies al gato. Así lo explica Covarrubias en su Tesoro de la Lengua Castellana: "Buscar cinco pies al gato se dice de los que con sofisterías y embustes nos quieren hacer entender lo imposible; nació de que uno quiso probar que la cola del gato era pie".

Sin embargo, Cervantes en el Quijote usa el dicho actual y escribe: "buscando tres pies al gato". En su Edición crítica del Quijote, Rodríguez Marín dice que esta frase proverbial significa "buscar ocasión de pesadumbre y enojo", y añade: "Más corriente ha sido decir cinco pies, y parece más propio: lo uno, porque hallar tres pies a quien tiene cuatro es cosa fácil y nada ocasionada a pendencias, mientras que hallarle cinco es imposible; y lo otro, porque solía añadirse: y no tiene sino cuatro, y aun esta otra coletilla: no, que son cinco con el rabo".

Es curioso señalar también que tanto franceses como italianos utilizan con el mismo objeto una expresión parecida, pero ellos lo que buscan es "cinco pies al carnero".
Nunca te acostaras..... no sigo no vaya a ponerlo mal y acabe de cazador cazado. Laughing
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  Esael Vie Dic 23, 2011 3:30 pm

[quote="Pulasky21 (Chus)"][quote="Esael"]

"Buscarle tres pies al gato", "buscarle cinco pies al gato", "buscarle el traspiés al gato".

Jajajajaja, ¡que bueno!. "Tienes un gran problema". "Tienes mi problema" (o yo el tuyo). Mejor, "tenemos el mismo problema". ¡Nunca queremos quedar con la más mínima duda! Ese problema, después, deriva en... satisfacción, en... nunca te acostarás sin.... Has hecho lo mismo que yo hice cuando me lo comentó mi amiga: ¡ir a la red!. Y me salió lo mismo que a ti.
Al final, como no se pusieron de acuerdo ni Cervantes ni Covarrubias y que si José Mª Iribarren, que si Rodriguez Marín, que si la cola o el rabo podían ser el quinto pié, que si..., al final, digo, opté por hacer caso a mi amiga (que para eso es mi amiga) y utilizar "su frase" de vez en cuando, utilizar lo de "no le busques el traspiés al gato". Como ella me decía (y yo estoy de acuerdo), tiene su lógica ya que el gato ni tiene pies ni (parece, creo) da traspiés.
De todas formas esto no va a quedar aquí, pediré explicaciones a mi amiga (a ver de donde lo sacó) y preguntaré a un veterinario si el gato da traspiés (jejejeje).
¡Madre mía lo que hace el correr solo por la playa y el monte!. Jamás pensé que podría llegar a estos extremos. Very Happy Very Happy Very Happy
¡Felices Fiestas Chus!.

Esael

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Dic 23, 2011 9:47 pm

Parece que el consumo de asfalto por vía plantar produce los mismos efectos secundarios y la falta de él aun mas, que tiene un síndrome de abstinencia cosa mala. En cuanto al tema en cuestión, yo diré que yo sí tengo gato y aunque es difícil que tropiece mas de un golpe y caída se ha llevado, aunque si tiene margen y hueco cae de pie fijo.
Me parece a mi que si la RAE no lo tiene claro ni tu ni yo vamos a sacar de la oscuridad a la humanidad en tan transcendental asunto.(Eso no descarta que siga mirando en alguna oscura biblioteca de la red)
Un saludo y dejo el tema que luego me dicen que ando muy mal y que uso palabras raras.
Felices fiestas.

Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

8 Km de Castrillón - 17 de Diciembre de 2011 - Página 6 Empty 8 Km de Castrillón 2.011

Mensaje  lazaro Sáb Dic 24, 2011 7:55 am

Un saludo y dejo el tema que luego me dicen que ando muy mal y que uso palabras raras.
Felices fiestas.

[/quote]

¡Que usas palabras raras!, "PULASKI" Twisted Evil
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Esael Miér Dic 28, 2011 12:07 pm

[quote="Esael"][quote="Pulasky21 (Chus)"]...... En cuanto a las fechas, voy a hacer un poco de abogado del diablo, para ser exactos ¿no se celebro en una o mas ocasiones la carrera el sábado posterior a Navidad? En 2008 fijo y creo que también en 2009.

Buenoooooo, no se os escapa una. Muy fino, si señor. A las fechas, de momento, no te voy a contestar. Todo tiene su explicación pero.., permíteme que lo deje para otro momento y no dudes que así será. Voy a esperar primero, como diría..., "respuesta de la otra parte".

Bueno, había quedado en darte (a ti en particular y a todos en general) respuesta al tema de las fechas. Estaba esperando, como dije, “respuesta de la otra parte”. Como esta no se produce, por el momento, y como no es cuestión de esperar a que “den las uvas” (nunca mejor dicho), paso a contestar y a dar explicaciones.

Totalmente de acuerdo contigo Pulasky21. Los años 2009 y 2008 se celebro la prueba el 26 y 27 respectivamente. Esto echa por tierra (en parte), le resta credibilidad y pierde fuerza la argumentación expuesta. ¡Craso error!, que asumimos (la carta era “desde el club”, “desde la directiva”) y que asumo personalmente.
Con la indignación que teníamos por los injustos calificativos y con el criterio que tenemos para la designación de fechas de la carrera (el fin de semana anterior a Navidad), se nos pasó y se me pasó el revisar las fechas, por aquello de si se había producido “la excepción confirma la regla” y, sobre todo, “para no meter la pata” como se metió.
Un error por partida doble y que por eso duele más porque, de haberme dado cuenta, podía haber revertido aún más a nuestro favor en nuestra argumentación y me explico.
Si estábamos hablando de que nuestra intención no es enfrentarnos ni perjudicar a nadie, si estábamos hablando que, en su momento, la Federación nos pidió (“para no hacer sombra” a otras carreras) pasar la prueba al sábado y así lo hicimos, y lo venimos haciendo desde hace siete años, si estábamos hablando de que no marcamos una fecha para perjudicar la carrera del día siguiente, fíjate tu si no hubiéramos reforzado más nuestro argumento si (de haberme dado cuenta del error) hubiéramos escrito que cuando se nos pidió (con tiempo suficiente) desde la Federación cambiar de fecha esos años (2009 y 2008), para no coincidir con la prueba de Avilés (día 20 año 2009 y día 21 año 2008) y accedimos a ello, fíjate tú, digo, si no era una prueba irrefutable más de colaboración y de no enfrentamiento por nuestra parte. Pues sí, así fue, cambiamos las fechas a petición de la Federación porque se nos pidió de forma correcta y con tiempo suficiente y no nos dimos cuenta.

Con internet ahí, accesible a todo el mundo, todo (o casi todo) se puede comprobar, clarificar y sacarnos de dudas. Si añadimos además que los años en cuestión (2009 y 2008) están tan cercanos a nuestra memoria, muy... (poner vosotros el calificativo) tendríamos (o tendría) que ser como para, no ya engañar, sino siquiera intentar engañar a sabiendas al personal.

A propósito, ahí está internet y la Federación Asturiana de Atletismo para comprobar fechas, al menos desde el 2002 para acá, y Facebook para leer lo que alguien cercano a la Federación escribió (escribió más cosas que tendrán contestación): “que el representante de la Atlética dejó claro (en una Asamblea de la Federación) que si no se subsanaba el problema cambiando la fecha de la prueba de Castrillón ellos no organizarían el Cross de Navidad de este año”. Hablando, no imponiendo, y con tiempo de antelación suficiente, no tenemos problemas en buscar soluciones y cambiar si llegara el caso, como se ha hecho, de fechas. “Por la fuerza”, es otro cantar.

El error ha quedado explicado y espero que las disculpas, que pedimos, aceptadas.

Felices Fiestas.

Esael

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Miér Dic 28, 2011 4:16 pm

Esael, por mi parte las disculpas eran innecesarias y aunque la explicación siempre es bienvenida,aunque sea para dejar las cosas claras y sin dudas posibles, mi intención era que os dieseis cuanta del error antes de que alguien con peor intención que yo lo hiciera. Eso no cambia el echo de que ya desde el principio tenéis mi apoyo aunque sea por el cariño y el esfuerzo que ponéis en levantar la carrera año tras año.
Por lo demás espero que el dialogo se imponga y dos carreras clásicas en la zona se disputen pero sin disputas. Por cierto, ya puestos este año el sábado anterior es el día 22 el domingo 23 y el lunes 24 ¿Cambiará la carrera de Nochebuena de Gijon de fecha?
Mejor lo dejo.
Felices fiestas
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Mensaje  Juanjo Sáb Dic 31, 2011 8:10 am

Fotos:
http://www.rodrigovallina.com/2011/12/8-kms-de-castrillon.html
Juanjo
Juanjo

Cantidad de envíos : 69

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6