Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Silvestre Oviedo 31-12-2010

+12
AdrianBC
valentin
palanquinos
Charlie
lazaro
angelb
keyeoh
papaleguas
diego
bel_ga_rion (Marcos)
Totti
Crespo
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Crespo Mar Dic 21, 2010 6:28 pm

Me da cosa esto de abrir un tema... Embarassed

No obstante como acaba de salir la información de la carrera en la página de la Federación Asturiana os pongo el enlace...

http://www.fasatle.com/index.php?option=com_jevents&task=icalrepeat.detail&evid=534&Itemid=67&year=2010&month=12&day=31&uid=24496795d8ae221fe93c238262ee7d25&catids=157

Está el cartel y el reglamento de la prueba.

A destacar un cambio en el recorrido. Por lo que pone el reglamento, en la segunda vuelta (la primera es igual que el año pasado) alargan lo que se recorre de la calle Santa Susana hasta Rosal para bajar a continuación por esta última hasta Cabo Noval que se recorrerá hasta llegar al último tramo de bajada de Santa Cruz y enlazar ya de este modo con el recorrido de años anteriores. Con este cambio se llega a los 4,5 kilómetros (parece que bien medidos) en vez de los 4,4 (muy mal medidos) de años anteriores.

Yo fiel a la tradición de ya muchos años me apunto a esta San Silvestre tan "en baja forma" en los últimos años.

1.- Crespo
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Totti Mar Dic 21, 2010 7:00 pm

Yo también me apunto, llevo corriendola desde el año 95, con una interrupción de un año por lesión...

2- Totti
Totti
Totti

Cantidad de envíos : 59
Edad : 52
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Dic 22, 2010 12:07 pm

1.- Crespo
2.- Totti
3.- Bel_ga_rion

Yo también voy, lo mas seguro que en plan pachanga con los colegas que es el único día del año que corren.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  diego Vie Dic 24, 2010 12:44 pm

Yo me apunto a mi primera carrera!!, con 42 años ya seria justicia. Very Happy Very Happy

diego

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  papaleguas Lun Dic 27, 2010 11:43 pm


Pues otro que se apunta, mi segunda san silvestre (la primera si mal no recuerdo fue hace 15 años..... Embarassed ) pero esperemos ke no sea la ultima

1.- Crespo; 2.- Totti; 3.- Bel_ga_rion; 4.- Papaleguas

cheers cheers cheers cheers
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  keyeoh Mar Dic 28, 2010 3:26 pm

Con vuestro permiso, me gustaría apuntarme por primera vez a la lista. Smile

1.- Crespo
2.- Totti
3.- Bel_ga_rion
4.- Papaleguas
5.- Gus (Keyeoh)

A disfrutar el último día del año, oigan.

keyeoh

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Crespo Mar Dic 28, 2010 6:30 pm

Pongo a diego que nos lo hemos "comido"... Very Happy

1.- Crespo; 2.- Totti; 3.- Bel_ga_rion; 4.- Papaleguas; 5.- Gus (Keyeoh); 6.- diego
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  angelb Mar Dic 28, 2010 8:41 pm


1.- Crespo;
2.- Totti;
3.- Bel_ga_rion;
4.- Papaleguas;
5.- Gus (Keyeoh);
6.- diego
7.- AngelB
Y quiero hacer constar la queja por los 2 euros que nos cobran, para darnos una camiseta de HC que como dice Palanquinos no sirve ni para limpiar cristales
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty CAMISETA

Mensaje  Totti Mar Dic 28, 2010 9:22 pm

Pa limpiar cristales sí, q yo la del año pasado la use para eso... la verdad es q es una vergüenza que el ayto. de oviedo para una carrera que organiza al año cobre 2 euros a cada corredor.
Totti
Totti

Cantidad de envíos : 59
Edad : 52
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Crespo Miér Dic 29, 2010 8:18 am

La verdad es que la camiseta es un ful...con lo que cuesta una un pelín más técnica no creo que pasase nada (supongo que con el Tarifazo de los coj... HC podría permitírselo... Mad )...lo que no sé es lo que dan en otras San Silvestres...habría que enterarse.
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty San Silvestre de Oviedo

Mensaje  lazaro Miér Dic 29, 2010 8:35 am

Crespo, Gijón y Oviedo van cogidos de la mano en la San Silvestre porque por 2 euros te dan la camiseta de algodón. Tampoco se puede esperar mucho mas por dicha cantidad.
En la San Silvestre de la Fresneda por 0 Euros te dan una medallita que por muchas que vayas acumulando siempre presta.
De las demas San Silvestres lo desconozco.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Crespo Miér Dic 29, 2010 9:09 am

Gracias Lázaro...entiendo que 2 € dan para lo que dan (supongo que para poco más que cubrir los costes del "chip") pero viendo el perfil y tamaño de los patrocinadores entiendo que podían (ellos) estirarse más con el producto en el que ponen su logo. Además, si las camisetas fueran mejores seguro que muchos de esos miles de corredores las usaríamos habitualmente en nuestros entrenamientos, cosa que con el actual producto no ocurre.
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty San Silvestre de Oviedo

Mensaje  lazaro Miér Dic 29, 2010 9:15 am

Es cierto lo que dices Crespo. Por ejemplo en la carrera de Santa Barbara hay una gran empresa (al menos en tamaño) que es muy esplendida con la Organización y H.C. no deberia ser menos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Charlie Vie Dic 31, 2010 1:58 am

1.- Crespo; 2.- Totti; 3.- Bel_ga_rion; 4.- Papaleguas; 5.- Gus (Keyeoh); 6.- diego 7.-AngelB 8.- Charlie

Me ha costado encontrar el post de la de Oviedo, tan abajo en la página, se nota que ésta no tiene mucha expectación... pero bueno allí estaremos igualmente intentando quedar bien en casa, a mi no me fastidia pagar 2 euros sino la sensación de hacer una San Silvestre de mínimos para cumplir el expediente y estorbemos lo menos posible, con poca facilidad para apuntarse, con la camiseta que la paga de sobra HC solamente con la publicidad que hacen miles de corredores y sobre todo con un recorrido bastante caótico y facilmente mejorable, este año parece que añaden 100 o 200 m, y todo lo que sea alargar un poco el recorrido sería positivo a priori, pero precisamente me parece una opción malísima cambiar la bajada más acusada de la calle Calvo Sotelo, ancha y bastante segura, por una calle tan estrecha como el Rosal, además con jardineras y tal por ahí estorbando incluso, y aparentemente siguen sin cambiar el punto crítico de la segunda curva de la carrera, un paso estrechísimo de Conde Toreno al Parque con tal tapón que obliga a que la mayoría opte por rodear por la calle de arriba... pero bueno, que vaya todo bien y a despedir el año haciendo lo que nos gusta.


Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  palanquinos Vie Dic 31, 2010 9:14 am

Ya sabemos tod@s que el ayuntamiento de oviedo solo se implica en organizar las cosas medianamente bien si esta alonso o es lo del ciclismo, pero lo que es para los corredores pasa de nosotros, este ayuntamiento es una vergüenza, en fin . . . . . que con el agujero negro que tienen lo raro es que en vez de cobrar 2 euros no cobren 20 y encima te metan un impuesto a esos 20 jijijijijijijij
Pasarlo bien en la carrera y cuidadin con la curva maldita de toreno que hay caídas pisotones empujones etc etc.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  valentin Vie Dic 31, 2010 3:13 pm

buena suerte y feliz año
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  papaleguas Vie Dic 31, 2010 8:42 pm


Bueno, despues de correr la de llanera y rapidamente para la de oviedo, aparcar el coche y subir corriendo, llegar y ver que ya salio todo el mundo menos una chica ke me dijo ke ella tambien llegaba tarde y afrontamos la calle uria solos.....acabe la carrera con un tiempo de 22.38, con el que estoy muy orgulloso ya que son 2 minutos mas que la de llanera contando que la de oviedo era mas rompepiernas y que venia de correr la otra....lo unico que no me gusta es la aglomeracion de gente y que el circuito las calles muy estrechas....en los pozos era imposible adelantar pero bueno.....esperemos que el año que viene pueda tomar la salida a la hora en punto!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  diego Sáb Ene 01, 2011 2:17 am

Una pregunta de novato:

¿A la salida hay un receptor para el chip o solo a la llegada? es decir, el tiempo que dice la pantalla en la llegada es desde el pistoletazo, pero si yo iba a la cola en la salida se registra el momento cuando pase por ella ¿no?

gracias,

diego

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Crespo Sáb Ene 01, 2011 11:07 am

Diego, teóricamente es como dices pero tampoco te lo puedo asegurar.

Pues nada, un año más viendo los saltos de esquí y escribiendo en el foro. Y un año más contento por la carrerina de ayer que resultó incluso mejor que el año pasado a pesar de que apareceré en el períodico un par de puestos por encima (que al final es lo de menos aunque también presta que te vea el enano). Al final 15 minutos clavados para 4.500 metros (bien medidos este año) lo que da un ritmode 3'26'' o así. El objetivo era bajar de 3'30'' (donde estuve el año pasado con un recorrido 300 metros más corto) así que misión cumplida teniendo en cuenta lo cabroncete que es el recorrido con tanta cuesta y que yo creo que la participación era algo mejor (y todo el mundo con chip). Al igual que el año pasado tuve un pequeño bache en el tercer kilómetro (el más duro que va desde El Corte Inglés de Uría hasta arriba de Toreno la segunda vez) donde se me escapó clamorosamente el grupo de cabeza con el que "casi" había estado hasta ese momento. Al final decidí regular para no reventar (que era lo que iba a ocurrir si seguía como los 2 primeros kilómetros) y acabar bastante bien hasta con un cambio en la recta final. Lo dicho, contento y dudando si aprovechar el puntín de forma para hacer el 10.000 del día 16...habrá que pensarlo.

Un saludo a todos (ya me he leído vuestras crónicas) y mención especial al los carrerones de José Luis en Llanera en lo que puedo considerar una de las mayores progresiones entre años que yo haya visto y la de Lázaro en Gijón (habiendo estado lesionado un montón de tiempo este año). Saltapraos, yes un fenóneno... tongue
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  AdrianBC Sáb Ene 01, 2011 1:12 pm

Lo primero, ¡feliz año a tod@s!; lo segundo, presentarme, pues llevo un tiempo "cotilleando" el foro, muchas veces es el medio más rápido y efectivo para enterarse de carreras, inscripciones, etc; además os hacéis notar en las carreras y una cosa por otra siempre dejaba para otro momento incorporarme "a esta vuestra comunidad"... Pues como os digo, soy Adrián, un corredor de Oviedo y ya llevo un tiempecillo dándole a este "vicio" (lo compatibilizo con la bicicleta -otro vicio confesable-) a un nivel ,al menos para mí, aceptable, y espero poder ir aportando mi granito de arena en el foro, al igual que poder ir conociéndonos en las diversas carreras que se celebren.
En cuanto a la carrera de ayer varias opiniones en la línea de lo ya comentado, esta es la 3ª San Silvestre de Oviedo en la que participo y bueno, me ha dejado un cierto regusto agridulce. Aspectos positivos: una carrera en casa siempre es bueno apoyarla, parece que se eleva el nº de participantes, el recorrido es entretenido (ojo que esto tiene doble lectura). Aspectos negativos: la escasa implicación del Ayto de Oviedo con este deporte que daría para muchos posts (si no hay famoso por el medio parece que no es rentable), la actitud de algunos corredores (colocación en la salida, recortar por zonas fuera del trazado, empujones, parar de repente en medio del grupo para atarse la zapatilla o porque no aguanta el ritmo...) aunque este creo que es un mal endémico de este tipo de carreras (véase por ejemplo las caídas de este año en los 8kms de Castrillón) y el recorrido excesivamente ratonero y peligroso en algunos tramos sobre todo si se forman grupos numerosos (curva Rosal-Cabo Noval, C/ Fruela sobre todo en la 1ª vuelta con las motos y coches aparcados y el embudo de la C/ Pozos)
Mi carrera aunque es lo de menos, en el tiempo esperado, por mi crono: 17'34'', contento, teniendo en cuenta que hasta la C/ Toreno no empecé a correr (propósito para 2011: colocarme un poquito más adelantado en las salidas)
Pues esto es todo (y no es poco para empezar). Un saludo.
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Manuelo Sáb Ene 01, 2011 1:33 pm

Hola a todos y feliz año!!!!
Ayer hice mi primera San Silvestre y la verdad es que quedé encantado. Efectivamente hay cosas negativas que ya se han comentado antes pero me quedo con lo bueno: correr en casa y rodeado de gente animosa.
Por cierto, donde se pueden ver los resultados? En la pagina turesultado.es ha desaparecido misteriosamente la san silvestre de Oviedo.
Saludos

Manuelo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Sáb Ene 01, 2011 10:27 pm

Crespo escribió:

Un saludo a todos (ya me he leído vuestras crónicas) y mención especial al los carrerones de José Luis en Llanera en lo que puedo considerar una de las mayores progresiones entre años que yo haya visto y la de Lázaro en Gijón (habiendo estado lesionado un montón de tiempo este año). Saltapraos, yes un fenóneno... tongue

Amigo Crespo, estos comentarios, viniendo de un fuera de serie como tú, suponen un halago muy grande para mí, lo que unido al resto de felicitaciones que estoy recibiendo me dan una fuerza que ya quisiera poder trasladar a las carreras.

Preguntaba entrenando hoy por la mañana si alguien sabía cómo habías quedado. Me alegro mucho que hayas pulverizado tu tiempo impresionante del año pasado. Hay que tener en cuenta que Oviedo no tiene un recorrido tan favorable para las buenas como las otras San Silvestres, p.ej. la de Llanera.

Si no hay novedad, y finalmente te apuntas, nos veremos en Trevías.

Un abrazo muy fuerte y mucha salud y éxitos para 2.011.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  AdrianBC Sáb Ene 01, 2011 10:31 pm

Acabo de leer esto en la página de Sport Solutions:

Sport Solution Informa

Resultados San Silvestre de Oviedo

Debido al acuerdo entre el Organizador de la San Silvestre de Oviedo y el periodico La Nueva España, los resultados no se harán públicos hasta el Martes 4 de Enero.

Gracias a tod@s.

AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Crespo Sáb Ene 01, 2011 10:56 pm

Pues ayer se les escaparon un ratito por la noche y los cogaron...supongo que les darían el toque... Smile

Espero que nos veamos en Trevías entonces José Luis...
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Charlie Dom Ene 02, 2011 2:41 am

Pues vaya mafia, me parece bastante peor que pagar 2 euros de inscripción que encima sea la única San Silvestre sin clasificaciones públicas el día después porque un patrocinador, lejos de aportar algo positivo a los participantes, les presiona a comprarse el periódico del día 2 para ver como han quedado, feísimo detalle... ya pasó lo mismo el año pasado pero aún quedaba la ligera duda de que fuera por un retraso de la empresa de cronometraje, pero este año como dice Crespo (enhorabuena por ese tiempazo y gran puesto 12!!) se les debió escapar tenerlas colgadas un rato, y quizá gracias a eso en la web de El Comercio sí que están las clasificaciones completas:

http://canales.elcomerciodigital.com/extras/documentos/general-ss-oviedo-2010.xls

Los ritmos de la clasificación están calculados para una distancia de 4400 m en vez de para los 4500 que se decía en un principio. Como curiosidad, me llamó mucho la atención que el segundo clasificado fuera un futbolista del Caudal, Manuel Secades, corriendo incluso con la camiseta de su equipo, grandes condiciones debe tener para luchar por la victoria con atletas con entrenamiento mucho más específico.

Personalmente, mi tercera San Silvestre ya, como pasa el tiempo, y a pesar del notable aumento de participación conseguí mejorar desde el puesto 400 y pico del año pasado al 257 ayer con 18'43", asique me doy por satisfecho, aunque no llegué a correr a gusto casi en ningún momento, más pendiente de no tropezar con nadie que de poder coger un ritmo bueno, slaloms, frenazos y arrancadas constantes... más mérito que os doy a los que conseguís en tales condiciones esas tremendas marcas en 3 y pico min/km! Aún así, siempre presta juntarse por una vez a correr con los amigos en casa y con tanta gente para despedir el año!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

San Silvestre Oviedo 31-12-2010 Empty Re: San Silvestre Oviedo 31-12-2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.