Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

+47
pulasky3
CARO
Orlando
tramoxago
PEPE
AGUS
Patricio_Xan
bel_ga_rion (Marcos)
ISRAEL
Polanco
Zupermanxx - RAFA
Avante
ruben-xixon
paco enlaze
valentin
Rodrigo
Pulasky21 (Chus)
Pata Liebre
Mario_Tapia
MiGuEl
Triki_Antonio
MiniVin
troting
Kurty
MiguelFario
Pelaez
AFILADO
Secs (Hector)
miguel-in
Marce74
Helsinki - Chema
Saltapraos (José Luis)
angelb
palanquinos
Crespo
Michi
Miguel-Trankos
ramonserrallo
Charlie
Salenko
Marta
quator
Elsa
Ara
angelcr72
lazaro
GALGO
51 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Cronica del Reconquista año santo xacobeo.........

Mensaje  Patricio_Xan Dom Mayo 30, 2010 9:57 am

Ahi va la mi cronica:

Salida de la capital en este caso de oviedo a las 3:30 y llegada a la primera capital esto es Canges de Onis un rato despues, cogido el dorsal con la camiseta que parez que estemos anunciando la compra-venta de oro en tiempos de crisis, y pal coche a uniformarnos.

Hasta la hora de salida las consavidas reuniones de foreros unos que ya empiezo a conocerles y otros nuevos , que eso si por mi neurona ya no me acuerdo ni de los distintivos y de los nombres (normal en mi).

En cuanto a la carrera la hice a 6 minutos el kilometro de media, por la cosa de que saltasen los radares de trafico y me pudieran quitar los puntos, ya que estos dias ha entrado el nuevo raglamento.

Ahora en serio la primera parte mucho mejor ya que habial desniveles, la última rampa genial ya que la hice medio corriendo medio corriendo medio andanto (esperando a angelB), y luego la segunda parte todo pa vajo, podia haber hecho mejor tiempo pero para ganar un par de minutos no me merece la pena.

Esta segunda parte la vi muy monotona como dicen por ahi rectas largas que nos el final, me quedo con la primera parte de la carrera de todas todas.

LLegada a meta en 2:14:13 que es lo de menos ya que una vez que tengo la camiseta lo demas era secundario y era enfrentarse a correrla, pasar por la pasarela para recoger frutos seccos y seguidamente tomar cebada en liquido ( esto es cerveza) en su estado normal y fresquita, deje en la tercera hacer el recuento,para poco despues hacer el test antidopig ya que sacaron mi número de dorsal.

Un recuerdo para Carmen de Correte con Nosotras " sigues tiniendo el bolso "...

Por lo demas la organización perfecta, para mi las carreras tienen que ser siempre por la mañana a primera hora, ya que si no estas pendiente o dependiendo todo el santo día de la carrera de turno, llege a casa alrededor de las 23 horas y si es por la mañana a las 13 horas ya has acabado y punto.

Por cierto hoy tengo otro bolo en vbaldepares o valdeperas a las 17:45 Quien tiene la bandera?...... ya que sere el único que corra?......

Un Saludo Luis.

Patricio_Xan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Crespo Dom Mayo 30, 2010 10:01 am

Pues ahí voy yo.... organización de 10 (lo de la cervecita como han dicho muchos la leche), ambiente forero estupendo, día pelín pasado de calor aunque más agradable (brisilla a ratos) que el año pasado. La única pega la humedad (supongo que por correr al lado del río), que te hace sudar mucho más de lo que puedas pensar (como luego descubrí). Como comentaba a Ira según íbamos hacia la salida era el típico día en que estaba todo teóricamente perfecto (ni lesiones, ni molestias, buena comida / hidratación, buenos entrenos...). Empecé conservadorcillo (salvo el primer kilómetro que me salió a 3'45''). El resto hasta Covadonga entre 3'58'' y 4'12'', salvo el último de subida a 4'22''. Arriba llegué en 44'46'' (1 minuto y pico menos que el año pasado) y con bastante buenas sensaciones así que me lanzo fuerte para abajo alargando zancada. Me sigo encontrando muy bien hasta el kilómetro 17 más o menos en donde empiezo a notar un poco de deshidratación y aunque todavía alcanzo el último avituallamiento de agua no me entra la bebida así que a sufrir hasta el final. Los últimos dos kilómetros mucho sufrimiento pero viendo tan cerca la meta la cosa se pudo sobrellevar...tiempo oficial de 1h22'21'' (que ni vi cuando llegué) que es mi récord personal (3 segundos mejor que en Llanera este año) así que encantado. Luego un masajito y a recuperar (Saltapraos y yo estábamos alucinados de la pérdida de líquido brutal que por más que bebíamos no teníamos ganas de echar un pis). Estuvimos por allí un rato viendo la entrega de trofeos, conociendo algunos corredores que venían de fuera (saludos al Bombero Navarro si lees esto), fotilla con Abel Antón (que crack!) y pa casa. Ahora a descansar hasta después del verano. Un saludo a todos los foreros y hasta la próxima.
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Michi Dom Mayo 30, 2010 10:30 am

Mucho me acordé de vosotros ayer por la tarde viendo el calor que hacía. Me temía que se repitieran las temperaturas infernales del año pasado, y si no fue lo mismo sí que se tuvo que parecer bastante affraid

Impresionante la crónica del galgo de montevil, seguro que a todos nos hará recordar algún otro infierno similar por el que hubiéramos pasado al leerla. Días así los tenemos todos alguna vez, pero lo verdaramente importante es superarlos y conseguir acabar. Eres un fenómeno galgo.

La crónica de Pulasky21 me pareció muy extensa... y tremendamente inquietante affraid lol!

Crespo, a ti te va el calor ¿eh? Very Happy

Enhorabuena a todos, que acabar ya era un triunfo.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Crespo Dom Mayo 30, 2010 10:36 am

Michigalga escribió:Mucho me acordé de vosotros ayer por la tarde viendo el calor que hacía. Me temía que se repitieran las temperaturas infernales del año pasado, y si no fue lo mismo sí que se tuvo que parecer bastante affraid

Impresionante la crónica del galgo de montevil, seguro que a todos nos hará recordar algún otro infierno similar por el que hubiéramos pasado al leerla. Días así los tenemos todos alguna vez, pero lo verdaramente importante es superarlos y conseguir acabar. Eres un fenómeno galgo.

La crónica de Pulasky21 me pareció muy extensa... y tremendamente inquietante affraid lol!

Crespo, a ti te va el calor ¿eh? Very Happy

Enhorabuena a todos, que acabar ya era un triunfo.

La verdad es que entrenando lo acuso bastante pero supongo que en "la competición" (escogida en mi caso) la motivación puede más. De todas formas el año pasado fue más caluroso pero me da la impresión que este fue más húmedo (que yo creo que es peor). Saludos!
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  ramonserrallo Dom Mayo 30, 2010 12:52 pm

Pues ya tenia ganas yo de poder hacer esta media,y al final aunque me costo,prueba superada,eso si me paso lo mismo que a muchos,que el cambio de la bajada al llano me mato,del 17-18, a meta se me hicieron interminables,al final 1h:32,y pa casa,muy bien por la organizacion,con muchas cosas en meta,y lo mejor como siempre el ambiente con todos los foreros.La verdad que se agradece la cantidad de gente que te anima en las cuestas de Covadonga.La proxima, siempre que no vaya pa Bilbao,la Senda el Oso,nos vemos ,saludos.
ramonserrallo
ramonserrallo

Cantidad de envíos : 372
Edad : 44
Localización : Blimea-Asturies. y Leioa-Bizkaia.
Fecha de inscripción : 17/05/2009

http://www.zblaviana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Alia Dom Mayo 30, 2010 12:54 pm

Huy, como se borra? no sale la flechita...


Última edición por Alia el Dom Mayo 30, 2010 1:00 pm, editado 3 veces
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Alia Dom Mayo 30, 2010 12:57 pm

Patricio_Xan escribió:



Un recuerdo para Carmen de Correte con Nosotras " sigues tiniendo el bolso "...

.


No se yo, no se yo.....la venganza puede ser tremenda, el que avisa no es traidor! yo intentaría sujetar bien eso que se suele tener encima de los hombros
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Media Maraton de la Reconquista.

Mensaje  lazaro Dom Mayo 30, 2010 2:05 pm

Estaba yo ayer en la comunion de mi hijo (como le pasó a Orlando hace unas semanas) y a eso de las 6 de la tarde y recien acabada la copiosa comida salgó a tomar un poco de aire y pienso, "estos foreros ya estarán dandole a la zapatilla". Hacia calor y humedad por lo que me imaginaba que las cronicas serian como las que he leido.
Felicidades a todos por acabarla, a los humanos que sois el 90% por saber sufrir cuando el cuerpo no quiere tirar y a los extraterrestres como Crespo porque superan su record personal en la peor de las Medias y con Lorenzo atizando de lo lindo.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Media de la Reconquista

Mensaje  Secs (Hector) Dom Mayo 30, 2010 2:38 pm

¿Como narrar lo de ayer?, empezaremos por el principio;salimos hacia la una y media benito (Minivin), Charli y yo mismo para Cangas, se veis día soleado y con calor pero al menos corría el aire; recogida del dorsal y pasta party de creación propia a la sombra de los arboles y sentados en el muro; mucho forero conocido en la zona del polideportivo y algunos nuevos para conocer, foto bastante multitudinaria en la zona del puente y a calentar brevemente
Tenia idea de hacerla a ritmo alegre y así fue mientras se pudo jeje;ya me aviso Angel en la salida (por cierto, a ver que tal te queda la crónica) y el sabio Avante que nos dijo a Charli y a mi que íbamos mu rápido y que reguláramos (como siempre tenia razón, como casi siempre no le hice caso...y así me fue; ensayo error jeje).Se me hizo duro el principio de carrera, me encontraba cansao, falto de ritmo, con mucho calor y sensación de sequedad (no me imagino lo que seria el año pasado) aun así a ritmo rápido to pa lante, en la subida nos alcanza Avante y tiramos con el hasta la basílica (en la bajada ya ni le vimos)y a partir de ahí a sufrir aun mas (si cabe),curios dato:al subir el aire pegaba de cara, y al bajar el aire pegaba...de cara ¿?,en el km 13 ya iba viendo lo que se avecinaba, gracias a los ánimos de los compañeros que subían y de los que eran espectadores de lujo íbamos tirando pa lante, pero a partir de ese km 13 que ya solo es carretera, arboles y sufrimiento mucho sufrimiento se hizo durisimo, menos mal que mi compay Charly tiro de mi hasta el 19 por que si no hubiera parado que ganas no me faltaban, hubo que beber agua en cantidades ingentes, glucosa y demás pero el pajaron ya estaba allí y lo estaba para quedarse; así que nada,sufrir,sufrir y tirar palante como se podía (me dio tiempo para ver como se me iba mi compañero e intercambiar un par de palabras con Ramón y con Paco Cincor); fueron 2km de pensar pa que se mete uno en estos berenjenales, porque no iría mas lento, porque no entrenaría en condiciones...
La verdad que una vez que llegas y te vas alimentando y recuperándote siempre sacas cosas positivas hasta de lo malo, todas estas experiencias te hacen mas fuerte; ademas tenemos una foto con Abel Anton, la carrera esta muy bien organizada y el post carrera era muy muy bueno; un 10 a la organizacion.El tiempo 1h 34' analizando los entrenos y el sufrimiento no esta del todo mal (muy lejos de la marca de Pola de Siero pero es que ahí si que tabamos finos pa Barcelona...el que no se consuela es porque no quiere jeje)
Bueno hasta octubre me tomare un descanso en el mundo del running pero volveros con mas ganas aun
Saludos a tod@s, por cierto saltapraos, mu guapa la camiseta (puedes mandarme onde la serigrafiaste que tengo un proyecto en mente?)
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Mayo 30, 2010 2:59 pm

Yo sigo en mis trece:

Esto ye muy prestoso, pero cansa la de su madre (¿eh, Ángel?)

Pues sí, pero también dice el dicho popular: sarna por gusto no pica..., pero vaya cómo mortifica.

Me presenté en Cangas, como ya había advertido días atrás, en unas condiciones poco saludables para la práctica de nuestra actividad, y en contra de toda lógica. Había pasado una semana, después de que el pasado domingo me volviera a dañar el tendón de Aquilés, en la que estuve en capilla, hasta el punto de que evité en todo lo posible cualquier esfuerzo que pudiese interferir en mi recuperación. Ésto y el seguimiento al dedillo de los consejos recibidos por parte de Valentín, siempre preocupado por mi salud, de Pata Liebre y de mi fisio, hicieron que lograra mi objetivo, que no era otro que el de acabar la carrera, sin preocuparme lo más mínimo de la marca. Con respecto al tiempo invertido en esta media, aunque no tiene ninguna importacia por lo que acabo de explicar, en mi Garmin me dio 1:39:56, medido exactamente al paso bajo el arco de salida y hasta la alfombrilla de llegada. Sin embargo mi tiempo oficial fue de 1:40:25, por lo que creo que los aproximadamente 30 segundos que me pudieron llevar desde el pistoletazo hasta el arco de salida también cuentan como parte de la carrera.

Bueno, pues tras llegar a Cangas, recogida de dorsal, chip, camiseta técnica de Kelme y bolsa-mochila. Aquí ya tuve oportunidad de volver a saludar a parte de nuestra familia forera, algunos con los que no había hablado hasta ahora, como Afilado, Ramón, Chema, Pulasky21...y alguno más cuyo nombre no recuerdo. Después para el coche de nuevo a hacer los últimos preparativos, que no sé cómo me arreglo que me provoca un stress incomprensible y que ya se va repitiendo en las cuatro carreras que llevo hechas. A continuación me fui al Puente Romano, donde habíamos quedado para hacer la foto. Tuve ocasión de conocer a Héctor y saludar a otro buen puñado de foreros. Allí tuvo lugar la presentación informal de la camiseta que me diseñó Fernando, al que tengo que dar las gracias por enésima vez y trasladarle la cantidad de elogios que fui recogiendo a medida que la gente de nuestra parroquia la iba descubriendo.

Después de un agradable calentamiento en compañía de Ángel, la labor del speaker, solo comparable a la profesionalidad de Carmen (Tortuga), las palabras de Abel Antón y al original Asturias Patria Querida del gaitero, tuvo lugar la salida, que hice al lado de Afilado, Trankos, Miguel, etc. El ambiente extraordinario y el calor, gracias a la brisa, llevadero. A los 3,5 km aproximadamente me adelanté un poco y empecé a buscar mi ritmo. Aquí me empecé a dar cuenta de lo realmente fuera de forma que me encuentro, ya que mis pulsaciones ya por entonces se habían disparado, pero ya estoy acostumbrado a correr con la lengua fuera. Un poco más tarde me encontré a Carmen haciendo fotos y alcancé a Chanwito y un compañero de su club. Fui un buen tramo con ellos, durante el cual pude estabilizar un poco mi pulso y aprovechando el adelantamiento a un grupo bastante apelotonado volví a coger de nuevo un poco más de marcha dejando a Pedro y cía sin decir ni hasta luego, como ya hiciera anteriormente con el otro grupo. Espero que sepáis disculpar esta falta de educación. Para ser sincero me costaba hasta darme la vuelta para avisar. En todo caso, creo que guardé las fuerzas suficientes para el último repecho, que no se me hizo excesivamente duro. Además de la élite, según iba subiendo, me fui encontrando a foreros que -como yo digo- juegan en la Champions, como Crespo, Paco, Héctor...y a Galgo, quien pude comprobar que me sacaba un buen trecho y que por la soltura con que bajaba, cuesta imaginar que lo estuviera pasando tan mal en ese momento como nos cuenta en su crónica.

De ahí para abajo me estaba ya preocupando por si mi tendinitis rotuliana podría aparecer de nuevo por el esfuerzo a que sometemos a las rodillas al ir reteniendo en esos primeros kilómetros de bajada. Afortunadamente, y a pesar de las molestias, aguantaron. Hacia el kilómetro 15 me llegó una nueva amenaza: gemelos, que pensé que me iban a dejar tirado en la cuneta, pero no fue así. Bajé un poco el ritmo y aunque la molestia me siguió acompañando no llegó a mayores. Pero faltaba el muro, el infierno que me supuso recorrer los últimos 3 kilómetros, especialmente el último, que pensé que lo tendría que hacer andando. Aquí me dolían absolutamente todas las partes de mi cuerpo, pienso que hasta el alma me dolía, y solo cuando a falta de unos pocos metros ya pude visualizar la meta supe que había alcanzado finalmente mi objetivo.

En la zona vallada de meta fueron llegando alguno de los nuestros y aprovechamos a que Abel estaba al lado para que Pulasky21 nos hiciera una foto; para mí, un trofeo. Me dio la sensación, más tarde (después de cambiarme tuve la oportunidad de hablar con él) de que su palmarés se le queda pequeño a lado de sus cualidades humanas: sencillo, humilde, atento, cordial, agradecido...etc, etc, etc. Un grandísimo campeón.

Y de ahí pasamos al parque cerrado donde la organización, desde mi punto de vista perfecta en todo momento, nos agasajó con todo tipo de detalles, p.ej. -como alguno destacó anteriormente- un vaso con unos trozos frescos de naranja y kiwi que -creo-en ese momento nos supieron a todos a gloria. Otros detalles como el de la barra libre de cerveza bien fresca, o de powerade de todos los colores, el pedazo de trailer-podio para la entrega de regalos, la zona de masajes...Me resultó sorprendente todo el montaje de la organización. Todo cordialidad, buenas caras y ganas de agradar por parte de sus numerosos colaboradores. Del 1 al 10 les pondría un 9, pero no porque echara nada a faltar, si no como nota de margen para lo que pudieran hacer otro año; imaginemos que deciden poner barra libre, pero de cubatas o que hiciesen un entoldado hasta Covadonga, o que en lugar del gaitero el Asturias Patria Querida nos lo tocasen U2, por decir alguna barbaridad que se me ocurre sobre la marcha. Como digo, la organización, impecable.

Y poco más que contar, que agradezco una vez más a Valentín por su ínterés y a Fernando por el diseño tan acertado de mi camiseta. ¡Ah! y que a los que no estuvísteis os eché sinceramente en falta; espero veros pronto.


Y hasta aquí puedo leer.


Para el recuerdo de esta media maravillosa me despido con orgullo con lo que fue mi mayor trofeo, aparte de haber podido finalizar la carrera, claro:

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Scaled.php?tn=0&server=175&filename=fotoconabelantn
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Mayo 30, 2010 3:11 pm

Secs (Hector) escribió:
Saludos a tod@s, por cierto saltapraos, mu guapa la camiseta (puedes mandarme onde la serigrafiaste que tengo un proyecto en mente?)

Como ya alguien más preguntó por la serigrafía, hago públicos los detalles. La mía me la hicieron en Morés, Viaducto Marquina, Oviedo. Me cobraron 16,00 €, pero ten en cuenta que es un A4, lo que me cubre la mitad de la camiseta (por aquello de dejar espacio para el dorsal). En A3, que como sabes es el doble, me parece que no sube mucho más. La camiseta la tienes que dejar y en 1 ó 2 días te la dan serigrafiada.

Sí, muy chula la camiseta de Bikila.

Buena carrera Héctor, te vi bajando fuerte.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  MiGuEl Dom Mayo 30, 2010 3:50 pm

Buenas! Aunque me moria de envidia por no estar sudando con vosotros tengo que decir que me lo pasé genial de espectador!
Visto desde la barrera coincido con vosotros en que no era el mejor día para correr comodo, hacía mucho calor y la subida hasta la Basílica es muy dura. Por lo demás un organización de lujo y un ambiente alucinante.
Un placer poder charlar con tanto forero! A ver si en la Senda conozco a los que me faltan!
Por cierto, todas las crónicas geniales!
Un saludo Wink

P.D.: Tengo algunas fotos y videos pero por problemas logisticos tardaré algo en ponerlas por aquí.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Elsa Dom Mayo 30, 2010 5:02 pm

Ahi va mi crónica:

La carrera me encantó, para mi la mejor hasta ahora (tampoco llevo muchas), sali en compañía de dos compis chanwas y fuimos reservando y tranquilos hasta la Santina, los úlltimos 2 km, de subida, como todos sabemos se hicieron bantante largos, pero conseguimos llegar a la cima sin parar, a la bajada otro tanto de los mismo, seguimos reservones hasta el km 13 +/-, a partir de ahi aumentando progresivamente ritmo y con muy buenas sensaciones, sinceramente mi temor al calor y a los comentarios escuchados y leidos sobre la carrera me hicieron ir tan tranquila que no sufri nada, consiguiendo llegar a meta en 1:50:19 y muy contenta de acabarla (OBJETIVO CUMPLIDO). A la llegada todo genial, muy buena organización, todo perfecto, la fruta genial (me comí tres vasos je,je,,je). En cuando a foreros saludé a unos poquitos solo, no vi a muchos, me perdi la foto que me hubiera gustado pero bueno otra vez será.

Un saludo a todos, y enhora buena por esos tiempos.
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144
Edad : 57
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  MiGuEl Dom Mayo 30, 2010 5:44 pm

Un video de la cabeza de carrera a punto de coronar la basílica... Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  paco enlaze Dom Mayo 30, 2010 6:31 pm

Bueno despues de un dia de descanso y de repasar la carrera de ayer, creo que voy a pasar un mal dia por Toral,sarna con gusto no pica..vamos alo que fue la Reconquista primero nos fuimos cuatro chanwas y amigos a comer a Cangas y luego sobremesa con foreros que nos encontrabamos y saludar y comentar anecdotas es decir buena tarde y pensar que seria una carrera soleada,luego foto de foreros en el puente y luego pa la salida de la carrera y despues sali muy tranquilo sin prisa a si a todo apartir del kmt 5 ya empece a sufrir solo me recuperaba cuando corriamos con sombra y tambien desde aqui dar las gracias a un compañero Guti un Chanwa que me fue animando hasta la basilica luego la vuelta ya cogi ritmo y creo que hacia menos calor y logre aguantar el ritmo hasta la meta tiempo final 1h33m.
Tambien felicitar a la organizacion de la carrera por que yo creo que o hicieron muy bien con un gran trato para los corredores. Very Happy
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty cangas de onis

Mensaje  quique Dom Mayo 30, 2010 6:39 pm

mi 6 participacion y como siempre ambientazo.
un poco menos de calor que el año pasado y sin problemas de agua en los avituallamientos.
el cambio de hora un acierto,a la vuelta ya pegaba bastante sombra.
me encanta correr los sabados por la tarde.
en los 3 ultimos kms la circulacion ya estaba abierta por lo que tuvimos que ir con cuidado con los coches,es lo que tiene llegar de los ultimos.
me parecio excelente el sistema de reparto en el avituallamaiento.
pues nada un año mas me voy satisfecho de cangas de onis.

quique
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Marce74 Dom Mayo 30, 2010 6:40 pm

Bueno objetivo cumplido, terminar sin lesionarse.A mí me pareció que no hacía tanto calor, hubo algo de brisilla y mucha zona de sombra, cuando vas al límite muy justo de fuerzas todo te parece peor de lo que es en realidad.El año pasado me dió una pájara del 15 y este año quería volver para disfrutar de la carrera como se merece aunque muy bajo de forma.Salí a un ritmo bajo pero me parecía que iba deprisa, durante los primeros kms fui acompañado por algún grupo nutrido pero la verdad es que no me gusta tanta compañía, a partir del 7-8 ya fui casi todo el rato a mi aire porque el grupo fue para delante, vi pasar a Paco Enlaze a ritmo cómodo pero constante.En la subida ya me crucé con algunos foreros y aunque busqué a otros no los vi, debían de ir muy rápido, agradecí los ánimos cheers de Miguel en la subida.En la bajada recuperé posiciones y me encontré muy cómodo (como muchos supongo) pero a partir del 15-16 ya empecé a bajar el ritmo supongo que me faltan muchos kms.Los tres últimos kms. interminables, en el último me pasó Chanwito.La organización de 10, aunque este año no hubo esponjas hubo un avituallamiento más de agua en el km.17 y en la llegada de lujo, la fruta la mar de prestosa, bueno TODO, por algo es la media elegida por votación como la mejor organizada en Correrasturias.
Destacar el ambiente forero, excepcional como siempre, no acudí a la foto en el puente para poder calentar un poco.Peláez volvió por sus fueros muy fuerte, lo mismo que Rubén-Xixón después de casi un mes de desintoxicación runística.Celebrar la consagración de la vuelta de Avante que parece que ya se olvida de las lesiones y sigue recuperando la forma, creo que va a mejorar sus tiempos porque está como un toro.Paco-enlaze de menos a más con ese ritmo de piernas constante, el Galgo explorando sus límites, algo muy importante en este deporte, lo mismo que Zupermaxxx apretando un huevo contra otro.Miguel-in rodando para el maranalón y acabando con buenas sensaciones (ésto es noticia), la vuelta de Afilado que es un clásico de las carreras que iría dando a la lengua todo el rato con Trankos, los Pulaskys poniendo su buen humor, vamos una fiesta así presta ir a cualquier carrera.
Bueno se me olvidaba decir que Helsinky me amenazó con pasarme en la última recta (como hizo en Gijón) cuando nos cuzamos en la subida a la basílica así que entré mirando hacia atrás por si acaso.Espero conocer a más foreros en próximas carreras que ésta familia nuestra es ya muy grande.Un saludo para los que no acudísteis que también se os echó de menos.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  valentin Dom Mayo 30, 2010 7:01 pm

Enhorabuena a todos por ACABAR.
Pense que me daria envidia,pero leyendo como habeis sufrido,solo puedo decir que de buena me he librado.
Visto lo visto os habeis desidratado casi todos,por lo que pineso que debio de ser tan turo como el año pasado.
Mucho sufrimento escrito. Ahora a descansar y relajarse.


Última edición por valentin el Dom Mayo 30, 2010 7:11 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Mayo 30, 2010 7:07 pm

Saltapraos (José Luis) escribió:Con respecto al tiempo invertido en esta media, aunque no tiene ninguna importacia por lo que acabo de explicar, en mi Garmin me dio 1:39:56, medido exactamente al paso bajo el arco de salida y hasta la alfombrilla de llegada. Sin embargo mi tiempo oficial fue de 1:40:25, por lo que creo que los aproximadamente 30 segundos que me pudieron llevar desde el pistoletazo hasta el arco de salida también cuentan como parte de la carrera.


Exactamente lo que yo decía.

Acabo de consultar los resultados en Championchip y, en efecto, el tiempo oficial es el 1:40:25 y el real 1:39:56, tal como había recogido en mi Garmin. No tien importancia, pero les coses como son.

Por otra lado,Crespo, que quedó en la posición 39 con tiempo oficial 1:22:21, fue el 2º de los que corren sin equipo. Lo digo por si algún club lo quiere fichar el chaval está libre, por lo que no tendrían que pagar cláusula de rescisión. Yo aviso.

Por si alguien quiere consultar sus tiempos reales: http://www.championchipnorte.com/externos/20100529214108_XXIII_MEDIA_MARATON_RUTA_DE_LA_RECONQUISTA_2010/MM_RECONQUISTAMEDIO%20MARATON.htm
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Crespo Dom Mayo 30, 2010 7:51 pm

Saltapraos (José Luis) escribió:
Saltapraos (José Luis) escribió:Con respecto al tiempo invertido en esta media, aunque no tiene ninguna importacia por lo que acabo de explicar, en mi Garmin me dio 1:39:56, medido exactamente al paso bajo el arco de salida y hasta la alfombrilla de llegada. Sin embargo mi tiempo oficial fue de 1:40:25, por lo que creo que los aproximadamente 30 segundos que me pudieron llevar desde el pistoletazo hasta el arco de salida también cuentan como parte de la carrera.


Exactamente lo que yo decía.

Acabo de consultar los resultados en Championchip y, en efecto, el tiempo oficial es el 1:40:25 y el real 1:39:56, tal como había recogido en mi Garmin. No tien importancia, pero les coses como son.

Por otra lado,Crespo, que quedó en la posición 39 con tiempo oficial 1:22:21, fue el 2º de los que corren sin equipo. Lo digo por si algún club lo quiere fichar el chaval está libre, por lo que no tendrían que pagar cláusula de rescisión. Yo aviso.

Por si alguien quiere consultar sus tiempos reales: http://www.championchipnorte.com/externos/20100529214108_XXIII_MEDIA_MARATON_RUTA_DE_LA_RECONQUISTA_2010/MM_RECONQUISTAMEDIO%20MARATON.htm

Gracias mister Very Happy ...vaya como velas por mis intereses! Ya sabes que lo que saquemos a medias Razz

Por cierto, se me olvidó recalcar antes en mi crónica el pedazo de camiseta que te diseñó Bikila...un monstruo este hombre!
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  ISRAEL Dom Mayo 30, 2010 8:43 pm

Bueno ahi va la mia:
Estaba acojonao desde por la mañana por el dia de calor que se avecinaba, recordando lo mal que lo pase el año pasado, pero bueno ya estaba apuntao asi que habia que ir, quede con la gente con la que corro habitualmente y pa Cangas. Una vez alli recogida de dorsal y a tomar algo, ya fui saludando a alguno del foro, aunque de los nombres ni idea ( soy muy malo pa eso ), ya vi que habia mucho ambiente. Luego cambiarnos y pa la salida, alli me encontre con Crespo, aunque dado mi despiste ya lo conocia de antes y estubimos hablando un cacho hasta que me dice na voy pal puente que voy a hacerme una foto con los del foro y le digo coño tio pero si yo tambien tengo que ir pa lo mismo, lo dicho ue no me aclaro Very Happy Very Happy . Foto forera con mucha gente, donde fuy conociendo a alguno y a calentar un poco para salir. Dan la salida y empiezo despacio, que tenia mucho miedo por el año pasado, poco a poco me voy encontrando bien y regulando, llegue bien a Covadonga y luego a bajar y sufrir en el llano, al final 1h51`, y termine bastante bien, no es mi mejor tiempo, pero contento. Luego vi a mucha gente del foro, que me conocieron ellos claro, dado mi despiste y me gusto mucho poder saludarlos e intercambiar impresiones. La organizacion un 10. Un dia perfecto en general, ahora hasta la del oso, a ver como se da. Salu2
ISRAEL
ISRAEL

Cantidad de envíos : 21
Edad : 51
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Mayo 30, 2010 9:51 pm

Perdón Pulasky3, eres uno de los foreros de los que conocí por primera vez que se me olvidó nombrar en mi crónica. Me da rabia porque mi memoria, que también tiene 40 años, cuenta con una RAM de una limitada capacidad y se ve fácilmente alterada cuando se ve sometida a emociones tan intensas como la de ayer.

Con toda sinceridad te digo que fue un placer conocerte.


Un saludo
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  pulasky3 Dom Mayo 30, 2010 9:55 pm

Hola a todos.
Era la primera vez que corría una media maratón con tantos participantes, y decir que me ha gustado mucho la experiencia y me lo he pasado muy bien. Facilitado todo por una organización que cuida mucho hasta el último detalle para que todos nos sintieramos a gusto, y como no, el ambientazo que se respiraba antes durante y después de la carrera.

El recorrido como bien decís, durillo en el alto y al final al ir acumulando cansacio, también puede provocar que sea más gratificante el entrar en meta aunque no se haya logrado una gran marca. Y ahí está el primer objetivo de todo corredor, sobre todo cuando se empieza, participar, llegar a la meta y disfrutar.
Por mi parte intenté regular mis fuerzas y al final logré un tiempo similar que en otras medias, así que en mi línea. Me prestó mucho compartir esos primeros kilómetros en grupo con varios de vosotros, aunque Afilido nos tuviese amenazados si saltabamos, y ya vi que pronto perdisteis el respeto a sus amenazas. lol!

Mi pequeña anecdota del día. tras cruzar la meta me dicen que entregue el chip antes de entrar a la zona de la bebida. Así que me siento tranquilamente en un banco y estoy desatandome la zapatilla, cuando alguien se sienta a mi lado y me pregunta ¿que tal la carrera?, yo que sigo agachado le digo que bien, que algo durilla pero que me había gustado y que estaba contento, y en esto me incorporo y me doy cuenta que estoy comentando mi carrera con Abel Antón, así que como alguno más decía es una persona muy cercana. Después llegó algún forero más y nos hicimos la foto con el móvil de Pulasky21 que supongo que habréis visto en multimedia.

Por último decir que teníamos el coche como a unos 300 - 400 metros de la meta y nos llevó como una hora y cuarto llegar hasta él. Si corriéramos tanto como charlamos creo que ganaríamos todas la carreras Very Happy .
Pero como siempre, es un placer charlar con todos vosotros.

Un saludo y nos vemos en la próxima.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243
Edad : 50
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  pulasky3 Dom Mayo 30, 2010 10:02 pm

Saltapraos (José Luis) escribió:Perdón Pulasky3, eres uno de los foreros de los que conocí por primera vez que se me olvidó nombrar en mi crónica. Me da rabia porque mi memoria, que también tiene 40 años, cuenta con una RAM de una limitada capacidad y se ve fácilmente alterada cuando se ve sometida a emociones tan intensas como la de ayer.

Con toda sinceridad te digo que fue un placer conocerte.


Un saludo

Hola José Luis. No hay por que pedir disculpas, se que es muy dificil recordar los nombres de todos los foreros a los que se ve en cada carrera, yo no suelo citar muchos nombres y así evito olvidarme a nadie y no quedo muy mal Very Happy

Para mi también fue un placer conocerte.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243
Edad : 50
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Mario_Tapia Dom Mayo 30, 2010 10:53 pm

Leyendo la crónica del Galgo de Montevil, me vi totalmente identificado... que sufrimiento!! inicié la carrera a un ritmo cómodo (o yo creía que era cómodo y adecuado) ya que tenía mucho respeto a esta carrera después de leer las crónicas del año pasado, más o menos los 8 primeros km a 4:40. Me sentía bien eso si sudaba demasiado. Cuando se iniciaron las rampas duras comenzaron a bajar los primeros así que para distraerme comencé a contar los puestos de la gente y reconocí a algún que otro forero...todo parecía ir perfecto... llego arriba y la verdad no noto que fuese tan duro como en un principio pensaba... de aquí a meta bajar y disfrutar... Que equivocado estabas hermano.... primer km de bajada bien 4:23 segundo parecido.... pero de repente sin más ni más en el km 13 el isquio izquierdo se pone como una piedra y tengo que pararme a estirar... no daba crédito a lo que me estaba pasando (nunca me había pasado antes) estiro unos segundos y sigo...aun habiendo parado lo hago en 4:53 y el 14 en 4:37 pero iba con mucho miedo...en el 15 justo en el túnel antes del avituallamiento es el isquio derecho el que me lanza otro aviso, buff que lejos quedaba la meta, acostumbrado otras medias a ser el km en el cual empiezo a dar el resto aquí tocaba sufrir, se me empieza a pasar por la cabeza el dejarlo pero no quiero... sigo hasta que el cuerpo aguante. Me adelanta mucha gente, el km 17 picaba un poco hacia abajo y lo hago en 4:27 y me da ánimos... pero llega el via crucis del km 18 a la meta totalmente llano y totalmente hundido... solo pienso en llegar, tengo que bajar el ritmo porque se me subían los isquios, veo a gente caminando y pienso que yo sería el siguiente... lo del último km no me apetece ni recordarlo, veo la meta al final de la recta y no me lo creo, llego medio aturdido... y me piden el CHIP y yo pensando como no me lo quites tú... en fin tomo aire me siento en un banco quito el dichoso chip y me empiezan a meter cosas en la bolsa de plástico... cuando me dan la fruta!!! casi como palillo con todo!! en fin después bebida isotónica a litros y ver a mi mujer y al enano y a unos amigos que se acercaron a cangas y les cuento la película "si lo sé no vengo" pero bueno hoy más calmado creo que fue positivo... esta carrera hay que hacerla al menos una vez, es dura y exigente y ayuda a saber sufrir... el tiempo final 1:42:22 lejos de la hora veintiocho de Gijón o Llanera... me sorprende CRESPO hacer marcar personal en esta media CHAPÓ
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010) - Página 10 Empty Re: XXIII Media Maraton Ruta de la Reconquista (29/05/2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.