Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

+28
ketor
Rodrigo
PKDOR (Iván García)
AFILADO
ruben-xixon
pata_lince
MiGuEl
paco cincor
LuigiDS
alpargata
paco enlaze
Jajan
MIGUELBYP
Ashie
tolleito (Gustavo)
Polanco
Marce74
Charlie
Miguel-Trankos
obi (AVE FENIX)
Pata Liebre
PEPE
Manu
Pelaez
lazaro
Michi
CARO
palanquinos
32 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Pelaez Sáb Jun 27, 2009 5:54 pm

Buenes, chavales

Yo toi casi recién llegáu de les vacaciones, y sigo de temporada de descansu. Y viendo como sigue la organización de la carrera, razón de más pa nun gastar playeros.

De toles maneres, por aquello de animar a la xente, igual me acerco pela mañana a saludar y animavos. A ver la carrera dendi la barrera.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  alpargata Sáb Jun 27, 2009 8:22 pm

BUenooooooooo hablais tan tan mal de la organización, que ya me estais acojonando....... Laughing Laughing Laughing Laughing ver veremos
mañana nos veremos por alli. cre oque va hacer calor y buen tiempo.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Jun 27, 2009 8:32 pm

Hola chicos.

Bueno, mañana nos veremos intentare ir temprano hacia las 8:40 para recojer el dorsal y estar por la zona haber si veo a la gente...como me acabo de quitar las legañas si alguien me ve que de un grito.
A descansar y mañana lo pasareis bien, seguro.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Charlie Sáb Jun 27, 2009 8:48 pm

¿Donde se recogen los dorsales exactamente? Porque en la página pone que en el náutico y que hoy estarían de 7 a 8, pero me pasé por allí a las 8 y pico y no vi nada del tema...
¿y sabeis si se puede dejar la mochila en algún lado por allí donde la salida?
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Jajan Sáb Jun 27, 2009 9:02 pm

Yo ya tengo en dorsal, estaba en una carpa megatocha puesta para el evento......... bueno, vale estaba en un banco frente al naútico. Eso si entrega rápida y eficiente.


Última edición por Jajan el Dom Jun 28, 2009 2:38 pm, editado 1 vez
Jajan
Jajan

Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)Charlie

Mensaje  Pata Liebre Sáb Jun 27, 2009 9:19 pm

Si no te arreglas yo te guardo la mochila en casa que vivo enfrente.
Esta media no tiene ninguna ayuda del Ayto Gijon todo va a otros club y actividades.
Hasta mañana .
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  alpargata Dom Jun 28, 2009 2:15 pm

nO VUELVO
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  palanquinos Dom Jun 28, 2009 3:00 pm

Con el calor propio del verano partió puntual a las 9'30 la media de gijon, ya desde la salida nos juntamos charlie, pata lince y yo un mano a mano los tres dispuestos a marcar 1'45, los 10 kms primeros los hicimos bastante bien 49'39, dentro de nuestras expectativas igual un poco por encima pues luego empezaron a pasar factura los ksm en nuestras piernas, y así en el 17 aprox charlie abrió brecha entre el y nosotros y nos dejo a tras, al final pata lince y yo hicimos nuestro tiempo 1'45 y charlie 1'41; bien; respecto a la carrera mucho calor, poca agua, mala organización, ausencia de duchas( casi que mejor pues acabe dandome un baño en la playa que me dejo las piernas nuevas).
ahora voy contar lo que paso una vez entrados por meta, los ultimos ya no tuvieron bebidas isotónicas ni agua ni nada de nada ( 10 euros de inscripción) pero lo gordo de todo viene ahora con charlie.
al salir la clarificación aparece sin puesto y al preguntar dicen los "jueces" que esta descalificado pues no a pasado por ninguno de los puestos de control, además de entrar dos veces en meta, visto esto me busca entre el publico asistente y me encuentra y me cuenta lo que le esta pasando, voy donde los jueces para testificar delante de ellos que están cometiendo un error que charlie paso todos los puestos menos el ultimo con pata lince y conmigo, pero los "jueces! no dan crédito a mi versión y delante de nuestras narices le dicen que les esta tratando de engañar, que hay mucho listo por ahí suelto, increíble, les pido que comprueben en cada control que dorsales pasamos juntos y aparece 312(pata lince) 289 (el mio) y charlie no aparece por ningun lado y no me queda otra que decirles la total desorganización que reina en la prueba y la falta de profesionalidad de dichos jueces, al final por no seguir aguantandonos allí, le dicen a charlie que le incluyen en la lista y que les dejemos ya tranquilos, pero no se creen la versión que les estamos ofreciendo, increíble
en fin, charlie tu tranquilo pues sabemos que la razón la tenemos nosotros y ellos no pues no verte en 5 controles tiene delito, eso si te vieron entrar dos veces por meta jajajajajajajaja, muy mal los jueces no por el echo de descalificarte en si si no por estar dándoles la versión veridica de los hechos y seguir diciendo que les estamos mintiendo, además de que aparece en la clarificación el el puesto 111 y gente con menos tiempo aparecen hasta 15 puesto por detrás de charlie, en fin que no se si voy a volver a esta media . . .. .
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  ruben-xixon Dom Jun 28, 2009 3:38 pm

un año mas,mas de lo mismo...
y es que no aprendemos...
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  AFILADO Dom Jun 28, 2009 3:57 pm

ruben-xixon escribió:un año mas,mas de lo mismo...
y es que no aprendemos...
Hola Rubén, porque crees que estando al lado de casa no fui a esta carrera...Piensa un poco.
Y lo que mas me toca las narices, es que por organizar esta, y MAL, nos quedamos sin la Subida a la Providencia.Claro, como la subida era gratis, no interesa organizarla.Lo de quedar sin agua y bebidas los últimos, de Juzgado de Guardia.Espero que el año que viene, tomeis BUENA NOTA de ello.
Saludos y esperemos la Campa Torres
AFILADO
AFILADO

Cantidad de envíos : 329
Edad : 57
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Pelaez Dom Jun 28, 2009 3:59 pm

Muy bueno, Palanquinos. Una hestoria muy buena.

De toles maneres, al Cesar lo que ye del césar. Esi error me paez que nun ye de la organización de la carrera, sinon de los xueces de la Fasatle, me paez.

Yo güei, como vos conté, tuve viendo la carrera dendi la barrera. Me puse nel puntu nel que se acaba el Muro y entres na Plaza Mayor, tirando direción Poniente. Me puse con idea de tener visibilidá a dos partes, non con otra idega.

Pero la verdá ye que esi ye un puntu bastante conflictivu, porque los que van en una direción nun ven venir a los que van en direción contraria. Hubo, que yo viera, un choque de dos correores direción Poniente con otru direción La Playa.

Namás vos voi contar dos detalles, que ayuden a ver les coses:
1. Cómo visteis, en esi puntu pasaba la xente amestada, con un policía local avisando a la xente pa que se apartara pa un llau o otru, con mayor o menor fortuna. Más tarde visteis que se puso una cinta, que venía a facer dos carriles, pa que la xente nun se amestara. Esa cinta se puso non pola organización, sinon porque un correor que se retiró anantia le propuso al guardia colocala. Mi conclusión: ¿veis como la organización nun tien por qué traducise necesariamente en perres, sinon en un poco de sentíu común?
2. Taben dos policíes llocales comentando coses del recorríu, y taben venga a mirar les bases, que al paecer decíen que'l tiempu másimu de recorríu yeren dos hores. Tolos que corremos sabemos que los últimos en una media suelen pasar de les dos hores, y dos hores y cuartu o y veinte suel ser el tiempu másimu de finar la carrera, habitualmente. La conversación pente los dos policíes vino a ser "según estu, a les 11:24 tien que quedar la cai llibre", y el otru "pues que cuerran pola acera, pero yo a les 11:24 dexo la cai llibre". Mi conclusión: seguro que tan faciendo el so trabayu, y que ye importante restaurar el tráficu, pero el triplete organización-ayuntamientu-policía local tan faciendo flacu favor al deporte popular en Xixón. Nun sé si al final reabrieron el tráficu a esa hora o non, pero ¿qué pasaría si reabren el tráficu a esa hora, y hai un acidente colos caberos de la carrera, esquivando un coche?
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  PEPE Dom Jun 28, 2009 5:17 pm

hola.

Pues yo doy fe de que el Charlie estuvo, tengo fotos que lo demuestran, lo que no se muy bien es colocarla en el foro, y en la página de www.ciudaddegijón.org, en la primera foto aparece el Charlie.

un saludo
PEPE
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  alpargata Dom Jun 28, 2009 5:20 pm

Bueno quiero dar las gracias, eso si, a TODOS LOS QUE ME ANIMASTEIS DURANTE EL RECORRIDO cheers cheers cheers ,
pero la verdad que lo pase falta. Mi tiempo esta por debajo de 2 horas, concretamente 1.59 Very Happy Very Happy Very Happy ejejjeje y desde el principio
me agobie con la moto detrás y al no estar medidos los kms, pues no sabes como vas, eso te hunde y sin agua,
te hunde más todavia y correr sola puessssssss era como si estuviera haciendo un entreno, en fin MUY MAL.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  alpargata Dom Jun 28, 2009 5:30 pm

Bueno la moto detrás y una furgo recojiendo los conos, justo en paralelo conmigo, para meter más presión
de la que llevaba encima. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  PKDOR (Iván García) Dom Jun 28, 2009 5:48 pm

Por lo leído en este post y lo leído y escuchado anteriormente, primero se me quitan las ganas de escogerla como opción para debutar en una media, y segundo, no me extrañaría que en unos años desapareciese del calendario.

Tantos años caminando por el filo, los puede acabar llevando al precipicio.

Al final echasteis la mañana del domingo con un grupo de amigos, incluso algunos os pegasteis un bañuco en la playa, mientras hubo día de playa. Eso es lo esencial y con lo que debemos quedarnos, más vale eso que envenenarse pensando en otras cosas.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 50
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  alpargata Dom Jun 28, 2009 5:58 pm

yO ME QUEDO CON LA ANIMACIÓN DE LOS CORREDORES. SIN VOSOTROS
NO HUBIERA PODIDO SEGUIR, A PESAR, TODO HAY QUE DECIRLO
QUE AL LLEGAR A PONIENTE, EN LA SEGUNDA VUELTA, A LA ALTURA DEL PUESTO DE HELADOS
DI LA VUELTA PORQUE VENIA el penúltimo y me dijo : no hay nadie al final de poniente,
con lo que me desmoralize y di la vuelta con el............asi que lo mio no fue media entera
Y me quedo con el baño que me di que estaba estupenda
y que no repito, eso seguro.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Media maraton de Gijon

Mensaje  paco enlaze Dom Jun 28, 2009 6:04 pm

Bueno compañeros otra mas y como pudimos comprobar con un gran descontrol, digo yo CHARLY lo tuyo devio ser como lo mio que no toy en la clasificacion por que me pusieron el dorsal 216 mientras yo tenia el 116.. si habia dorsal 216 entraria 2 veces en meta??
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Jun 28, 2009 6:23 pm

Jjejeej si al final el mas listo fui yo que me pare en el kilometro 10 y que le den morcillas a esta carrera. Siempre digo que no vuelvo y no lo pensaba porque primero me queda muy al final de mi calendario (es la ultima antes del descanso) y segundo porque se te quitan las ganas de ver como una prueba que tendria que ser la reina de la temporada se queda en el farolillo rojo por la organizacion...o por la policia..o por no poner pasta el ayuntamiento...o por....
Lo siento pero minimo hasta que no este homologada (principio de que se quieren arreglar las cosas) y no tenga chip, aunque sea en mi ciudad no vuelvo a gastar pasta en ella y menos 10 euros mas 6 del parking preferiria haber ido a tomar un vermout....

Saludos y muy grato el estar con tanto forero.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  PEPE Dom Jun 28, 2009 7:38 pm

Hola a tod@s.

Mi enorabuena a todos por vuestros tiempos.

Realmente todo el mundo me había hablado de la mal organización de la prueba, y realmente lo he comprobado, el recorrido es guapo, sobre todo para los que no son de Gijón, como ellos pueden entrenar por este recorrido, los que somos de fuera, nos parece una buena prueba, hoy en concreto a las 9 de la mañana ya hacía un calor horrible, y más que el calor fué la humedad que había en el ambiente, salí junto a Pata liebre y Tolleito, al poco de salir adelantamos a Caro, y Tolleito se adelantó para acelerar el ritmo, yo seguí con Pata liebre hasta el final de la playa, donde bajamos un poco el ritmo, al volver a la playa intenté recuperar el ritmo de 4:30, pero el calor hizo efecto en mí tras 2 km a 4:20 y tuve que relajar el ritmo, finalmente me salió un ritmo medio de 4:33, (1:33) no me quejo ya que es la 3ª media que corro, al final lo mejor el baño en la playa, se me relajaron las piernas en cuestión de segundos, ahora habrá que hacer un pequeño descanso y preparar la próxima carrera.

Gracias a Chanwito y a Pelaez por los animos.

Alpargata, eres la mejor, y que digan lo que quieran, tú corriste y llegaste, los que no corrieron, no llegaron, ni siquiera lo intentaron.

Ánimo Trankos, después del merecido descanso que preparas seguro que vuelves a estar al 10%.

Un saludo.
PEPE
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Jajan Dom Jun 28, 2009 8:24 pm

Creo que ya resuis muy bien el tema de la organización, es una pena pq creo que Gijón podria tener una de las mejores medias con un poco mas de ayuda y organización. Un placer saludaros y estar con vosotros un rato. Rodri eres un crack (jajan el padre de Yago) y esta semana hablamos que tengo........jajajajjajajajajjajajajajja.
Bueno pues nada un descanso para volver en la subida a la campa que este año es una carrera muy especial para mi.
P.D.MIGUELBYP ¿quien es jajan? estoy aquí jajajjajajjjaja. Un saludo
Jajan
Jajan

Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Rodrigo Dom Jun 28, 2009 8:45 pm

Jajan escribió:
P.D.MIGUELBYP ¿quien es jajan? estoy aquí jajajjajajjjaja. Un saludo

Fue lo mejor de toda la mañana. lol! lol! lol!
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  ketor Dom Jun 28, 2009 9:25 pm

No me parece que con 2000 euros aprox. de pasta de las inscripciones se pueda hacer mucho más, pero bueno. No creo que la Subida a la Campa, por poner un ejemplo, parta con 2000 euros de presupuesto. Ni muchas otras pruebas de élite que se hacen en Gijón y que llegan a mucha menos gente. Un saludo.
ketor
ketor

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  pabloo Dom Jun 28, 2009 9:29 pm

Hola a todos yo creo que debido al cansancio acumulado y a la desmotivacion de la carrera,sin que sirva de disculpa acabe retirandome en el km 10 aproximadamente,por mucho que te diga la gente sobre lo mal organizada que esta la prueba y lo mal medida que esta 20.5kms hasta que no la corres no te das cuenta realmente.Lo peor de todo es cuando en referencia a lo que decia alpargata que dio la vuelta cuando kike "el hijo mayor de Quini"le dijo que la organizacion ya habia quitado la valla que habia en poniente llegan a meta y no tenian ni una gota de agua que llevar a la boca despues de haber pagado 10 euros de inscripcion y haberse pegado la xiatada de 2 horas corriendo,sinceramente creo que no volvere a correr esta media salvo que cambien mucho las cosas.Bueno un saludo para todos y a descansar, en mi caso por lo menos hasta la Campa Torres bufffff que ganas de que llegue pa empezar otra vez con muchas ganas.
pabloo
pabloo

Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Rodrigo Dom Jun 28, 2009 9:32 pm

pabloo escribió:Bueno un saludo para todos y a descansar, en mi caso por lo menos hasta la Campa Torres bufffff que ganas de que llegue pa empezar otra vez con muchas ganas.

Si,si,a ver si la de la Campa Torres te la tomas con ganas que tú mucho cuerpazo y luego en cuanto hay que sudar un poco abandonas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  pabloo Dom Jun 28, 2009 9:40 pm

Dios Rodri eso es un cañonazo jajajaja que zorrainas,no me digas eso que bastante quemau estoy ya,dicen que de los errores se aprende,espero que asi sea toy muy rucau por eso tengo ganas de entrenar bien y que llegue la campa pa dai con muchas ganas.
pabloo
pabloo

Cantidad de envíos : 7
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Gijon (28 de Junio de 2009)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.