Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

+25
Miguel-Trankos
lazaro
bel_ga_rion (Marcos)
MiGuEl
ramonserrallo
Diego E.
josemibi
MiniVin
Secs (Hector)
quique
quator
Jose De la torre
Cimarrón
papaleguas
Pulasky21 (Chus)
Saltapraos (José Luis)
Chanwito
alvaro
Kurty
palanquinos
Marta
chus el trolo
Salenko
David22
valentin
29 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  liebres Mar Mar 15, 2011 8:23 am

Hola azor, las liebres se utilizan normalmente para marcar un ritmo constante de principio a fin de carrera.
Pero cada prueba es un mundo. En este caso las liebres se colocan por marcas en la salida, pero al ser más de 2000 corredores puede haber algún problema con el ritmo en 1 ó 2 kilómetros e ir un poco mas lento pues tienes que ir pasando a mucha gente que no se pone en susitio.
Pero una vez pasado estos problemas se intenta ir a ritmo constante.
Otra cosa importante (a veces hasta polémica) y que la gente siempre pregunta es: ¿cuando marco el tiempo, al pistoletazo, o cuando paso por la alfombra?
porque en estas carreras con mucha gente puede pasar mucho tiempo desde el tiro hasta que pasas por la alfombra.
Siempre digo lo mismo: el que vale es el "tiempo oficial" y además lo bonito es que la foto de la llegada salga con el tiempo de 1:49:56 por ejemplo y no 1:51:12,
aunque tu reloj particular marque menos de 1:50 por ejemplo
Así pues los tiempos deben de ser desde el momento del pistoletazo
al menos así pienso yo, pero me podéis corregir si os parece
Un saludo

liebres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  quator Mar Mar 15, 2011 11:02 am


Gracias liebres por el tema de la liebres. Creo que para estos que somos bastante nuevos en esto nos sirven mucho y se agradece.

Pero uyyy, has tocado un tema no polemico pero si que se puede ver desde muchos puntos de vista.

Que tiempo vale? De acuerdo, el oficial, no te lo discuto y si yo entro el 1400 pues acabo el 1400 y no voy a ir a mirar que puesto tendria si la clasificación fuera por tiempos desde que se pasa desde la alfombrilla

Pero el otro tiempo, que para mi es el real, es el yo marco desde que paso por la alfombrilla es el que tengo en cuenta y el que me sirve para no preocuparme en la salida.

No me preocupa donde ponerme en la salida, ahora he mejorado mis tiempos y no quiero estar en la cola, pero intento no molestar y siempre estoy mas atras de lo que tendria que estar por mis tiempos, pero si no hubiera alfombrilla igual me ponia mucho mas delante y aunque yo no lo hiciera seguro que mucha gente apuraba mas su lugar en la salida y seria un caos.
Creo que esa medición de tiempo neto de cada uno que se hace sirve para agilizar el tema de las salidas y no preocuparme porque voy a saber mi tiempo y es un tiempo que sale en una clasificación y está escrito y no solo es lo que yo digo que pone mi reloj ( bueno, es una tonteria porque me tendria que valer mi tiempo para mi).

Y de lo que tu has puesto, voy a rizar el rizo con las preguntas sobre las liebres:

Por ejemplo, la de 1.40 que es con la que quiero ir. Va a ir a ritmo de 1.40 real desde el pistoletazo o va a ir a ritmo de 1.40 desde que pasa por la alfombrilla?? porque si es desde el pistoletazo eso seria mas o menos ritmo de 1.38 y yo quizás esté para 1.40 pero no para 1.38. Imagino que será desde que pasa por la alfombrilla no? La ultima media que hice así fué.

Muchas gracias por la medio, y alli la intentaremos disfrutar el domingo.

quator

Cantidad de envíos : 24
Edad : 49
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Pancho Mar Mar 15, 2011 11:16 am

Le buscais 100 pies al gato, las liebres son corredores normales, no máquinas programadas. Tampoco tienen un carril de aceleración en la salida así que correran en torno al ritmo que marcan el maximo de kilometros, es decir, el de 1h40 hará todo lo posible para correr todos los kilometros en 4,45, el de 1h30 en 4,15, el de 1h25 en 4, etc.
Si quereis precision Suiza nada mejor que ir mirando el garmin cada 200 metros. Laughing Laughing

Pancho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  el azor Mar Mar 15, 2011 11:31 am

Creo que es un tema delicado eso que hablas liebre. En mi opinión el tiempo que se tiene que medir es el de la propia distancia no desde que se da el pistoletazo de salida. Tu cuando correr un media maratón o un maratón corres esa distancia no una distancia mayor que por motivos de gran cantidad de gente se suele estas obligado a correr.
A mi me gusta siempre situarme en un sitio donde no estorbe pero donde tampoco me estorben a mi. Yo seguir la liebre de 1h 30' hasta el km 10 y una vez alli ya veremos que conclusión tomamos, espero que lleve la liebre un ritmo de 4:15 4:16

el azor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  el azor Mar Mar 15, 2011 11:33 am

creo que nadie les ha pedido precision solo ha habido una pregunta para saber como se plantea una carrera.

el azor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  liebres Mar Mar 15, 2011 12:31 pm

Liebres definitivas para esta carrera:
1:24, 1:30, 1:35, 1:40, 1:45, 1:50, 2:00
Esperemos contentar a todos, y no pidais mas globos que ya no nos quedan, je, je, je

liebres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Pancho Mar Mar 15, 2011 1:33 pm

Azor dices que nadie pide precision y estas discutiendo por 20 o 30 segundos de diferencia que puede haber en la salida, manda huevos.

Ya se te ha dichjo que los globos saldran a los ritmos correspondientes e intentaran clavar los ritmos (el globo de 1h30 intentara hacer todos a 4,15, pero como espero comprendas, alguno se le puede ir a 4,10 o 4,20).

Y si eres tan exquisito que no perdonas 20 segundos pues guiate por el gps que ese si que no falla.

Pancho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  el azor Mar Mar 15, 2011 2:47 pm

creo que deberías leerte otra vez la conversación puesto que a la perdida de 20-30'' no va relacionada con las liebres sino con tomar el tiempo según pasar por la alfombrilla o desde que se da el pistoletazo de salida, pero veo que te lo has tomado de una forma muy personal..........
en relación a las liebres solo es una pregunta puesto que en muchas de las carreras que he corrido no todas las liebres salen de la misma manera (algunas corren de menos a mas). Creo que mis comentarios no han sido de mal gusto menos para ti claro

el azor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Jose De la torre Mar Mar 15, 2011 3:31 pm

alvaro escribió:
Jose De la torre escribió:Bueno, pues otra que me pierdo y ésta es una de mis favoritas. Maldita rodilla!! Eso sí, con vuestro permiso no me quito de la lista porque pienso ir a animaros. No cambio de planes y ese fin de semana me voy para el pueblo que está a 20 km. de León. A si que como no voy a ir!!!!
Mucha suerte a todos!!! Nos vemos Wink

Animo Jose... todavía queda una semanita (casi). Nunca se sabe, si llegas bien échate a correr. Aunque cada uno conoce a su cuerpo mejor que nadie.

Por cierto, ya pasamos de los 2200. Al menos en Champiochipnorte conté 2211 y ahí faltarán los que lo han hecho por otros medios... La vamos a liar parda.

Gracias por tus ánimos Álvaro. No te puedes imaginar las ganas que tenía de correr esta media, pero mi rodilla de momento me dice que pare. Ahora a intertar recuperarla lo antes posible que hay muchas carreras por delante. Very Happy Very Happy Y para el año que viene esta no se me escapa!!!
Suerte y a ver si nos vemos por allí.

Saludos
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Kurty Mar Mar 15, 2011 7:52 pm

Estuve leyendo el reglamento y no ví por ningún lado si también se entregan los dorsales el sábado, ya que yo como voy a dormir en León si los entregaran la víspera ya lo recogía.
Hoy último entreno fuerte antes de la carrera 20' calentamiento. y 2x5000, en teoría a ritmo de carrera, pero me salió más rápido 18'45" y 18'55".
Al final 2230 inscritos y cerradas las inscripciones por llegar al nº máximo.
Kurty
Kurty

Cantidad de envíos : 80
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  liebres Mar Mar 15, 2011 9:12 pm

Kurty: articulo 5 del reglamento:

5) RETIRADA DE DORSALES Y CHIPS. Los dorsales y chips se podrán recoger el día 19 de marzo de 2011, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas coincidiendo con la FERIA DEL CORREDOR y el día de la prueba desde las 8:00 hasta las 9:30 en la secretaría de la competición (Pabellón del Estadio Hispánico).

En el momento de la retirada del dorsal se les podrá pedir la presentación del resguardo de inscripción y el D.N.I. del participante.


Un saludo


liebres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Kurty Mar Mar 15, 2011 9:53 pm

liebres escribió:Kurty: articulo 5 del reglamento:

5) RETIRADA DE DORSALES Y CHIPS. Los dorsales y chips se podrán recoger el día 19 de marzo de 2011, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas coincidiendo con la FERIA DEL CORREDOR y el día de la prueba desde las 8:00 hasta las 9:30 en la secretaría de la competición (Pabellón del Estadio Hispánico).

En el momento de la retirada del dorsal se les podrá pedir la presentación del resguardo de inscripción y el D.N.I. del participante.


Un saludo

Más claro agua, pues lo pasé de largo. Debe ser el riego Laughing Laughing que después del entreno no va bien.
Muchas gracias, ya lo voy a recoger el sábado para evitar colas.
Kurty
Kurty

Cantidad de envíos : 80
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  valentin Jue Mar 17, 2011 3:23 pm

Suerte a todos y que cumplais vuestras metas.
Papaleguas, mucha suerte y a ver que tal te sale. Estare pendiente de ti.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  papaleguas Jue Mar 17, 2011 11:34 pm

valentin escribió:Suerte a todos y que cumplais vuestras metas.
Papaleguas, mucha suerte y a ver que tal te sale. Estare pendiente de ti.

Valentin, no tes pendiente que me cai de la carrera aunque no lo haya dicho aqui, tengo el talon de aquiles un poco tocado del pie izquierdo ya desde hace unos dias aunque salgo a correr suave y no quiero forzar porque si iba a esta media intentaria mejorar 5 min mi tiempo fijo y como que no.....
Gracias por estar pendiente crack!!!!!!!!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  valentin Jue Mar 17, 2011 11:56 pm

Cuidado con el tendon de aquiles que ye muy puñetero. Ponle hielo 2 o 3 veces al dia durante 20 min aproximadamente unos 2 o 3 dias. y no corras nada de nada. YA veras la mejoria y como lo coges a tiempo.
¿estas aciendo cuestas corriendo? la mayoria de las veces esta lesion surge de correr por cuestas a ritmos rapidos y luego no estirar.
Comentame algo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Marta Vie Mar 18, 2011 10:38 am

Pues mucha suerte a tod@s el domingo en León. Astures dejen el pabellón muuuy alto . cheers cheers cheers cheers
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  MiGuEl Vie Mar 18, 2011 12:08 pm

Mucha suerte a tod@s por Leon! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Mar 18, 2011 3:13 pm

Mucha suerte a todos y a disfrutar de las carreras y de las tapas del humedo.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Cimarrón Sáb Mar 19, 2011 11:42 am

Gracias a todos por los ánimos!!!!. Hoy por la tarde sale la primera avanzadilla astur. Ya vamos preparando el terreno para cuando llegueis los de mañana. Además vamos a tener muy buen día sunny sunny sunny y vamos a ser un montón, se agotaron los dorsales y de Asturias vamos unos 180. A disfrutar de la carrera!!!.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Media maraton ciudad de Leon.

Mensaje  lazaro Sáb Mar 19, 2011 2:53 pm

Pasarlo bien por tierras cazurras, dijo castellano-leonesas.
Dejar el pabellon asturiano muy alto y sobre todo pasarlo de P.M.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  palanquinos Sáb Mar 19, 2011 2:59 pm

Mucha suerte a tod@s y no os olvidéis de llevaros una visera que mañana va a calentar de lo lindo, disfrutar de la carrera, aqui haremos lo mismo o por lo menos eso trataremos de hacer.
SAludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Mar 19, 2011 3:53 pm

Yo a los compis de mi equipo que mañana van a participar ya les desee suerte, aunque van bien preparados asi que la suerte saldra sola.... pero no quiero dejar de animar a todos los foreros asturianos que mañana se van a acercar a Leon.... seguro que dejais bien el alto el pabellon....

Suerte y cuidadin con el sol.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Jose De la torre Sáb Mar 19, 2011 6:40 pm

Hola gente,llevo desde ayer por León y os puedo asegurar que hace un tiempo buenísimo para el mes que estamos. A si que mañana a disfrutar a tope de la carrera!!! sunny sunny Yo aportaré mi granito animándo desde la acera y haciendo alguna fotuca.

Mucha suerte a tod@s!!!
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Charlie Sáb Mar 19, 2011 7:53 pm

A disfrutar a tope de este carrerón que promete ser una gran fiesta, y con este tiempo soleado más aún!
Josemi, a por el 1h24 y a ver si vuelves con tu primer trofeo "extranjero"! Razz Razz
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Michi Sáb Mar 19, 2011 7:54 pm

Mucha suerte amigos, disfrutar el día. cheers
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011  - Página 4 Empty Re: III Media Maratón Ciudad de León. 20 de Marzo de 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.