Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

+46
MiguelFario
pulasky3
palanquinos
Secs (Hector)
Jose De la torre
Marce74
MiGuEl
manuelf
Charlie
Pelaez
ramonserrallo
tramoxago
GALGO
Corre_Caleyes (Jose)
Adrian-Navia
Elsa
Michi
HUGO H
Servando (aluminiosastur)
bel_ga_rion (Marcos)
Polanco
pegasus
Chanwito
Miguel-Trankos
Pata Liebre
Saltapraos (José Luis)
Helsinki - Chema
maky
ernesto
gavia
Diego E.
Tony
Gcortes
Rodrigo
paco enlaze
Zupermanxx - RAFA
JAVI
Bikila_Abebe
Marta
David22
CésarG
Pulasky21 (Chus)
lazaro
CARO
miguel-in
valentin
50 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Miér Oct 06, 2010 11:32 am

Bueno,ya estoy inscrito,asi que no hay marcha atras. Espero no lesionarme ,que 43 euros tienen que dar pa muchas alegrias.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Oct 10, 2010 10:26 pm

Bikila_Fernando escribió:Rafa, cual es tu marca en una media????

ahora ya te puedo responder

1hora 23min 00 seg
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544

http://zuperman.blogspot.com

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Empty Rafa, hambre de juventud

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Oct 11, 2010 9:36 am

Hola Rafa, enhorabuena, muy, muy buena marca!!!

Si te soy sincero no me ha sorprendido, creo que estás para mejor marca sobre 21 km, y rondar 1h 20' son palabras mayores al alcance de muy pocos, con tu edad lo consigues seguro.

Por lo tanto, con esta marca en 21 km no has de pensar en terminar o no un maratón, solo has de ponerte un objetivo y concentrarte en él, eres joven, tienes calidad y entreno, ... seguro que en Donosti tienes una marca sorprendente, con mucho más valor que la que hiciste ayer en la media. Sal a disfrutar, tus piernas te llevarán a la meta con puntualidad ;-)

En el maratón, una vez llegados al km 35 será la cabeza y la concentración la que te ayude más que las piernas, que en ese punto ya van por inercia gritando como locas, yo siempre me repito llegado ese momento una adaptación de la leyenda del Lute;

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Sinttulo1kv

Y es que se trata de eso, de sopesar el cansancio y sufrimiento al pararte, ... y eso son palabras mayores (salvo lesión) con tanto trabajo a la espalda.

Sigue así, a mi me motivan mucho tus marcas y ambiciones, me recuerdas el "hambre deportivo" que se tiene a tu edad, algo que se pierde a los 42 y que es necesario recuperar para mejorar en carrera, como ya te dije en una ocasión, soy competitivo, corredores como tu hacen que se salga a rodar todos los días con la idea de mejorar, no de rodar porque sí.

Ya hablaremos en carrera, porque con tus tiempos imagino que saldrás en nuestro grupo, ... o por delante.

Un abrazo crack!!!

Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Oct 11, 2010 12:56 pm

Buff eso de la automotivacion se de lo que me hablas, yo cuando entreno me "Auto-regaño", me digo a mi mismo "Venga joder mas rapido" o pienso "Fijo que los cuarenta que quedaron por delante tuyo el domingo hoy estan dandole mucho mas duro que yo" y asi me paso todo loco mis entrenamientos. Es un poco estresante pero realmente me motiva.

La verdad que es extraño porque sinceramente cuando corro un 10.000 sufro mucho menos, hago relativamente buenos tiempos y me divierto, no se, lo que quiero decir que ahoramismo no veo la necesidad de meterme tan de llego en el fondo, pero es cuando hago medias maratones, cuando realmente sufro, y no se porque pero me encanta.

Aun no tengo claro a que tiempo salir para la Maraton, pero he sacado unos cuantas pautas para estas siete semanas de entreno que me quedan.

Primero creo que debo eliminar uno de los dos dias de series, concretamente el dia de series cortas y cambiarlo por dia de rodaje, creo que es lo que me hace falta, pues me veo bien de velocidad, pase el km 10 de la media de langreo en 37 minutos, y luego aunque baje el ritmo, pues acabe relativamente bien la media maraton, asi que creo que velocidad creo que no necesito dedicarle tanto tiempo, lo que quiero es practicar fondo, acostumbrar mis piernas a rodajes largos.

Tambien supongo que el dia de rodaje rapido, tendre que adaptarlo mas a mi ritmo de maraton, ahora estoy haciendolos a 4min km y evidentemente no voy a hacer 42km a 4, asi que empezare a rodar a 4'10 - 4'15.

Continuare con un dia de series largas, dando caña al gym, haciendo algo de pierna, y mucha abdominal y lumbar...

Correre la media de Nava a un ritmo moderado, y solo dare caña en la media de Aviles como test final para definitivamente saber a cuanto saldre en Donostia.

Tambien he comprado gel de estos que se toman en las maratones para acostumbrar al estomago, el miercoles lo probare en mi rodaje largo.

asi que mas o menos este es el resumen con el que empiezo mi entrenamiento especifico para la Maraton, espero ir en el camino correcto.

Gracias otra vez a todos por vuestros consejos, motivaciones, y confianza, yo sigo sin verme tan bien como vosotros me veis y os lo aseguro que no lo digo por ser humilde, pero gracias.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Empty La gran pregunta, ...

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Oct 11, 2010 3:56 pm

"La verdad que es extraño porque sinceramente cuando corro un 10.000 sufro mucho menos, hago relativamente buenos tiempos y me divierto, no se, lo que quiero decir que ahoramismo no veo la necesidad de meterme tan de llego en el fondo, pero es cuando hago medias maratones, cuando realmente sufro, y no se porque pero me encanta."
Rafa

Esa es la gran pregunta amigo, qué nos mueve a meternos 42 km a toda caña?, para mejorar marcas que no son más que pequeñas hazañas personales?, ... es la PRUEBA REINA, con todas las letras, con todas las consecuencias, con todas las sensaciones multiplicadas por 100, ... tu has establecido la dimensión entre un 10.000 y una media, ya verás cuando pruebes el maratón, ...

Una buena marca en una media es relativamente alcanzable, una buena marca en maratón (y entiendo por buenas marcas las que personalmente consideremos como tales, cada uno mismo con su mecanismo) es algo más difícil, ... no sé, tal vez la necesidad de superar retos, ...

Cruzar la meta de un maratón no lo cambio por todas las medias que llevo corridas, ... esa sensación de llegar al límite, de sufrir para conseguir la meta es mi respuesta, cada uno encuentra la suya, pero el que corre un maratón vuelve a correr otro y trata de mejorar su marca, su límite, ...

Y ahora menos chachara y a entrenar!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Mensaje  valentin Lun Oct 11, 2010 9:17 pm

Rafa, ta bien planificado. La velocidad ya la tienes asi que esta bien. Esta claro que quieres bajar de 3 horas por el ritmo que quieres darle a los rodajes. Si es asi, en el maraton ponte detras de la liebre de 3 horas y haber que tal en los ultimos kilometros.
Para este tiempo, tienes que entrenar 5 dias minimo y hacer mas kilometros semanales que los que yo puse en el plan. Añadiendo ese dia de mas, ya te pones en una media de 90 km semanales.
Fijate en las pulsaciones y si ves que vas por encima del 85% de tus maximas, entonces disminuye la velocidad hasta que las lleves y asi sabras si el ritmo es el adecuado o no.
Buena suerte.
valentin
valentin

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Oct 11, 2010 9:27 pm

valentin escribió:Rafa, ta bien planificado. La velocidad ya la tienes asi que esta bien. Esta claro que quieres bajar de 3 horas por el ritmo que quieres darle a los rodajes. Si es asi, en el maraton ponte detras de la liebre de 3 horas y haber que tal en los ultimos kilometros.
Para este tiempo, tienes que entrenar 5 dias minimo y hacer mas kilometros semanales que los que yo puse en el plan. Añadiendo ese dia de mas, ya te pones en una media de 90 km semanales.
Fijate en las pulsaciones y si ves que vas por encima del 85% de tus maximas, entonces disminuye la velocidad hasta que las lleves y asi sabras si el ritmo es el adecuado o no.
Buena suerte.

El miercoles salgo a entrenar con el pulsometro, a ver si me marco la pauta de que ritmo voy a ir, todavia no lo tengo claro. es la primera vez k realmente hago un entrenamiento especifico para ella, y quiero hacerlo bien, si al final no consigo mi objetivo, que todavia no se cual es, que no sea por no entrenarlo.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Mensaje  valentin Lun Oct 11, 2010 9:49 pm

Rafa, el objetivo es acabarlo y disfrutarlo. Ya solo el echo de intentarlo es muy meritorio. Hacer un tiempo determinado es increiblemente satisfactorio. En este primer maraton. no te marques un tiempo especifico o bajar de tal tiempo. Marcate hacer un tiempo entre x e y. Como ya te dije en otro lado, por tal como vas y los tiempos que haces , si te pones detras de la liebre de 3h15 y en los ultimos kilometros,segun te encuentres le das un poco de caña,yo creo que disfrutarias del maraton y encima harias una muy buena marca.
Si vas a forzar desde el primer momento, te puedes llevar sorpresas al final, y en el maraton no es como se empieza, es como se acaba.
Animo y tomate las cosas con calma y no te precipites al elegir. Ten la cabeza fria y ya veras como al final te veras recompensado.
Ponme los entrenos en el post donde esta el plan del entrenamiento para 3h15,alli estamos poniendolos los demas. Gracias Rafa.
valentin
valentin

Mensaje  pegasus Jue Oct 14, 2010 8:57 pm

Al final me he apuntado, así que allí nos veremos!
pegasus
pegasus

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Jue Oct 14, 2010 10:12 pm

pegasus escribió:Al final me he apuntado, así que allí nos veremos!

Ahi nos vemos

Por cierto a ver cuelgo hoy mi entranamiento que luego me riñe valentin que no cuento nada.

Hoy todavia muy resentido del finde, pues despues de la media de langreo y la carrerina rapida de Llanes pues las piernas no estan precisamente frescas, me meti una trotada de 15km al ritmo teorico de la maraton, a 4min 15seg de media, y me puse el cardiometro para controlar la patata, y mas o menos la media estuvo entre 152 y 158 pulsaciones, asi que segun vaya alargando mis tiradas, si sigo en ese rango de pulsaciones... tal vez intente mantener ese ritmo en la maraton... veremos como evoluciona esto.. de momento necesito un decansin de 24 horas de las patucas....
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Mensaje  pegasus Mar Oct 19, 2010 8:09 pm

A los que ya la hayaís corrido, me imagino que en esas fechas hara fresquete por allí, ¿que recomendaís llevar para correr?, ¿mallas largas, guantes, etc...?, lo digo porq el otro día corriendo por el monte me dio una pájara de mucho cuidado por el frío y no me gustaría que me pasara lo mismo allí.

Muchas gracias, saludos!
pegasus
pegasus

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Empty No dudes que hará frío

Mensaje  Bikila_Abebe Mar Oct 19, 2010 8:17 pm

Pues eso, que salvo carambola, ... estará frío y sobre todo a esa hora de la mañana.
Lo que preguntas es muy personal y particular, .... si hay frío yo con llevar guantes me vale, con las manos calientes puedo correr en tirantes, ...
Con mallas ni de coña, es mucho tiempo corriendo y siempre me resultan molestas, que si se bajan al tobillo, que si la cremallera del tobillo se clava en el talón, ... pantalón corto como los hombres del norte.
Como mucho manga larga, pero eso sería para menos de 8º

Tranquilo que en fechas previas tendrás un tiempo similar por Asturias y lo tendrás claro, tan solo un consejo, lleva una sudadera vieja y déjatela puesta unos km hasta que comiences a entrar en calor, luego la tiras al carajo, ...

Ánimo con esos entrenos!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Mensaje  pegasus Mar Oct 19, 2010 8:29 pm

Muchas gracias por los comentarios y por los ánimos Smile

Á ver como está el tiempo por aquí a finales de noviembre para hacerme una idea. Tomo nota de lo de la sudadera hasta entrar en calor, gracias de nuevo!,
pegasus
pegasus

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Oct 19, 2010 8:32 pm

A mi personalmente, en el 2007, me entro un corte de digestion de la ostia en el kilometro 35 ya que me fue imposible aguantar mas el frio, viento humedo de la playa que la pasas 4 veces y sobre todo la lluvia que no paro desde el km 15 o asi... vamos creo que peor que eso no lo puede haber...abrigate como para ello o por lo menos llevalo en la mochila, si al final lo pones bien y sino que sea por decision tuya y no por estar preparado... tambien ya sabes que puede hacer un dia mas o menos normal, como pasa en Gijon dias de Noviembre...el cual puedes correr con toda la normalidad del mundo...en fin...vete preparado y luego tu decides a ultima hora...eso si, en todos los maratones del mundo el momento mas chulo y mas tipico a la vez, es en los primeros metros o kilometros de la prueba es tierar las prendas viejas que te paran de esos dias otoñales...

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  CARO Mar Oct 19, 2010 9:19 pm

Sabias palabras las de Trankos, eso si los guantes imprescindibles al menos de inicio, la manga larga no viene mal y una gorra si llueve protege algo. En 2009 pase muchisimo frio en pies y manos , el año pasado el clima estuvo mejor y me fui desprediendo de guantes y gorra a lo largo de la carrera (se los fui dando a mi mjuer según la iba viendo a lo largo de recorrido), En 2008 fue al reves, le hice comprarme unos guantes en un chino que me alivaron bastante el dolor de manos en los ultimos Km.. Ambos años corri con uan camiseta tecnica de montaña de manga larga (siempre se puede remangar y no molesta). El año pasado tambien use, creo, dos pares de calcetines y ............... bien .

Pues eso lo que dice Trankos lleva de todo en la mochila y decides... lo mas importate si hace frio ... los guantes
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049

Mensaje  CésarG Mar Oct 19, 2010 10:08 pm

Trankos-Gijon escribió: A mi personalmente, en el 2007, me entro un corte de digestion de la ostia en el kilometro 35 ya que me fue imposible aguantar mas el frio, viento humedo de la playa que la pasas 4 veces y sobre todo la lluvia que no paro desde el km 15 o asi... vamos creo que peor que eso no lo puede haber...
Que no Miguel, que fue en 2008.
CARO (José Luis) escribió:... En 2009 pase muchisimo frio en pies y manos , el año pasado el clima estuvo mejor y me fui desprediendo de guantes y gorra a lo largo de la carrera ...
Caro, en el 2008.

Yo en 2008 llevé una camiseta térmica de manga larga y no pasé calor, Paco Enlaze en tirantes como un valiente y el Patxi Ros desnudo, así que la cosa es bastante personal. Yo iría probando con diferentes prendas en las salidas largas de Noviembre que ya va estando fresco y según te encuentres vas decidiendo. Como dice Caro, si llueve la gorra imprescindible.
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Oct 19, 2010 10:15 pm

El frio ye muy jodido pero ca un ye ca un y ca2 ye una piragua...yo sin guantes ,a no ser cuando xela, voy bien(en Donosti nun creo que xele) las mallas abrigan muncho pero pa evitar lo que diz Fernando meyor piratas,sicasi,a mi a vegadas rozanme los testículos(perdón, coyones) asina que vaselina si las llevas,si se aguanta yo tamién me decanto por los pantalones curtios...La gorra si llueve fuerte ayuda bastante(pero que seya de running) y lo de la camiseta de manga llarga,pa mi nun val,en cuanto entres en calor va a sobrate y a mi si me molesta remangada.Pero lo dicho,esto ye muy personal.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Oct 19, 2010 10:18 pm

Y sí,yo tamién pase muchíííííísimo frio en Donosti 2008...y en la Behobia 2009...nun vuelvo a Guipozkoa! affraid
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Oct 20, 2010 1:36 pm

Coño es verda, fue en el 2008...jejejej el frio me dejo una laguna ese dia en el cerebro,ejejejej
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 5 Empty No todo va a ser correr

Mensaje  CésarG Miér Oct 20, 2010 3:44 pm

Trankos-Gijon escribió: Coño es verda, fue en el 2008...jejejej el frio me dejo una laguna ese dia en el cerebro,ejejejej
Está claro que tuviste un día para olvidar. ;-)
Bueno, a lo que iba: No sé los planes que tendrá la gente para ese día (domingo), pero se podía quedar para reponer las reservas de proteínas, las de hidratos de carbono ya habrá tiempo, e hidratarse tras el esfuerzo. Vamos, lo que viene siendo meterse un chuletón de la zona y un poco de sidra. Que nadie olvide que una buena recuperación tras la carrera es fundamental.
Pues eso, que si hay alguien que le venga bien que lo diga para buscar sitio.
Propongo lo de la comida porque supongo que organizar algo el sábado por la noche, con la gente desperdigada por varios hoteles, con ganas de descansar y con los restaurantes hasta arriba no sé si es buena idea.
saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Polanco Miér Oct 20, 2010 4:38 pm

El chuleton podeis ir a comelu el dia antes con extra de clembuterol y bajais marca.... affraid
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  paco enlaze Miér Oct 20, 2010 8:53 pm

CésarG escribió:
Trankos-Gijon escribió: A mi personalmente, en el 2007, me entro un corte de digestion de la ostia en el kilometro 35 ya que me fue imposible aguantar mas el frio, viento humedo de la playa que la pasas 4 veces y sobre todo la lluvia que no paro desde el km 15 o asi... vamos creo que peor que eso no lo puede haber...
Que no Miguel, que fue en 2008.
CARO (José Luis) escribió:... En 2009 pase muchisimo frio en pies y manos , el año pasado el clima estuvo mejor y me fui desprediendo de guantes y gorra a lo largo de la carrera ...
Caro, en el 2008.

Yo en 2008 llevé una camiseta térmica de manga larga y no pasé calor, Paco Enlaze en tirantes como un valiente y el Patxi Ros desnudo, así que la cosa es bastante personal. Yo iría probando con diferentes prendas en las salidas largas de Noviembre que ya va estando fresco y según te encuentres vas decidiendo. Como dice Caro, si llueve la gorra imprescindible.
Saludos.
Llevo 20 años trabajando con congelados, desde aquel dia no volvere a correr una carrera en tirantes siempre que lo pueda remediar todavia recuerdo el final subiendo las escaleras direccion al coche y las manos de color azul que frio, abrigarbos ya tendreis tiempo a quitar la ropa durante la carrera y nunca olvideis tener ropa pa el final de una carrera o entrenamiento.Por cierto en tirantes dias con frio que se me entienda..Y comida donde querais,aunque yo ire con el capitan chanwa pero no me olvido de la del año pasao con la alegria en el cuerpo el chuleton que mas me gusto en el 2009 Laughing
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Miér Oct 20, 2010 9:13 pm

Hay que empezar a mover esa comida ya.. conmigo contar... y con rodri tambien que pa eso vamos juntos jejejej... bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Mensaje  valentin Jue Oct 21, 2010 6:33 am

Yo la comida el domingo no va a poder ser. Tengo que estar en asturias pronto para recoger a mis hijos. Comeremos por el camino.
Este año,como no me quedo a dormir el domingo, depues de ducharme me pondre en camino.
valentin
valentin

Mensaje  David22 Jue Oct 21, 2010 6:10 pm

Yo tampoco quedo a la comida, despues de la ducha vuelvo pa casa, asique como por el camino, una pena.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente