Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011)

+20
Tano
Manu 78
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
alvaro
palanquinos
nachin-72
ISRAEL
peter72
Miguel-Trankos
Mino
Chanwito
Pulasky21 (Chus)
Samu_metrix
Lucía
Charlie
Jose De la torre
manolo
Eliseo
Cimarrón
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011) - Página 2 Empty Ruta Santa Barbara 2011.

Mensaje  lazaro Vie Nov 25, 2011 3:15 pm

Pasarlo bien el domingo. Lo que es seguro es que tendreis mejor tiempo que el año pasado.
Para los que no conozcais esta carrera, quizas la clave esta en no reventarse en la subida porque despues lo pagas en los ultimos kilometros de llano.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011) - Página 2 Empty Re: Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Nov 25, 2011 4:29 pm

A pasarlo bien, y cuidado con esa bajada a tumba abierta.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011) - Página 2 Empty Re: Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011)

Mensaje  Jose De la torre Vie Nov 25, 2011 8:32 pm

Hola, pues allí estaremos. Será mi primera participación.
Me estais acojonando con tanta subida y bajada!!!
1) Cimarrón
2) Mino
3) Eliseo
4) Charlie.
5) De la torre
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149

Mensaje  Charlie Sáb Nov 26, 2011 12:17 am

palanquinos escribió:Que es mas fácil subir una bajada o bajar una subida?? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Ojo que tien truco

Mmm, no sé que se pasa por tu disparatada mente, pero yo lo veo claro, bajar una subida, siempre! What a Face

Aprovecho para poneros el mensaje que me mandaron de la organización como respuesta a algunas dudas que tenía, por si le ayudan a alguien más:

Ruta de Santa Bárbara escribió:Las mochilas las lleva un bus hasta Mieres que regresa a Sama después de la entrega de premios.
Las duchas en Mieres son en las piscinas Manuel Llaneza, una calle paralela por encima del parque Jovellanos
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  palanquinos Sáb Nov 26, 2011 9:08 am

Charlie escribió:
palanquinos escribió:Que es mas fácil subir una bajada o bajar una subida?? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Ojo que tien truco

Mmm, no sé que se pasa por tu disparatada mente, pero yo lo veo claro, bajar una subida, siempre! What a Face

Aprovecho para poneros el mensaje que me mandaron de la organización como respuesta a algunas dudas que tenía, por si le ayudan a alguien más:

Ruta de Santa Bárbara escribió:Las mochilas las lleva un bus hasta Mieres que regresa a Sama después de la entrega de premios.
Las duchas en Mieres son en las piscinas Manuel Llaneza, una calle paralela por encima del parque Jovellanos

Jijijijiji ya te dije que la cosa tenias truco jajajajaj lo cierto es que es mucho mas facil y RAPIDO" subir una bajada Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil vuelve a pensarlo y ahora usa la mente sucia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj un poco de humor que bien viene jajaja
suerte a todos mañana en la carrera, desafortunadamente ni puedo aun participar ni puedo ir a tiraros unas fotos, obligaciones familiares me lo impiden, lo dicho suerte.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Sáb Nov 26, 2011 4:11 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Jajajaja, eso salvo que alguno sea incapaz de subir ¿no? jajaj
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Nov 26, 2011 5:37 pm

No se, no se, Charlie siempre decia que le costaban mucho las subidas y que era muy rapido en las bajadas. No se a que se referia pero ya que el tema ha salido....... Twisted Evil
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  Charlie Dom Nov 27, 2011 12:29 am

Buff, ya me temía yo que la pregunta al final se iba a ir de las manos... Rolling Eyes
Chus, suerte tienes de estar fuera de mi jurisdicción, si no tú sí que bajabas con el peso de la ley, por desviado... del tema original... Twisted Evil
Charlie
Charlie

Mensaje  Manu 78 Dom Nov 27, 2011 1:41 pm

Carrera muy guapa ye la tercera vez que la corro pero nunca tan tranquilu como hoy al final 57'42'' pero casi medio minutu hasta que sali porque taba atras del todo charrando con Efren y despues muy despacio por dir con algun amigu nun se pue ir al ritmo de nadie cada uno a lo suyo sobre todo subiendo a mi hoy tocome retener un poco esperando pero peor ye ir aguantando fuera de puntu.Saludos chavales .Samu a ver si coincidimos antes de la san silvestre en alguna carreruca .

Manu 78

Cantidad de envíos : 4

Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011) - Página 2 Empty Fotos

Mensaje  Tano Dom Nov 27, 2011 5:21 pm

Fotos de la carrera, espero haber sacado a todos los participantes.

Ruta del enlace a las fotos, me he apuntado hoy al foro y no puedo publicar enlaces, copiar y pegar en la navegador.
picasaweb.google.com/tano.android/XXI_RutaSantaBarbara2011

Un saludo
Tano
Tano
Tano

Cantidad de envíos : 67

https://picasaweb.google.com/tano.android

Mensaje  nachin-72 Dom Nov 27, 2011 5:43 pm

Muchas gracias campeón, aunque no salga.
nachin-72
nachin-72

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  trasguin Dom Nov 27, 2011 9:37 pm

Tano muchisimas gracias por tus magnificas fotos y por tu gran labor.

Gracias de verdad.

Por cierto, puede verse en algún sitio la clasificación con los tiempos?

Gracias de antemano.

Ta llueu !!!
trasguin
trasguin

Cantidad de envíos : 34

Ruta Santa Bárbara, Langreo-Mieres (27-11-2011) - Página 2 Empty te lo mandan en un correo

Mensaje  nachin-72 Dom Nov 27, 2011 10:06 pm

trasguin escribió:Tano muchisimas gracias por tus magnificas fotos y por tu gran labor.

Gracias de verdad.

Gracias de antemano.

Ta llueu !!!
nachin-72
nachin-72

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  Cimarrón Lun Nov 28, 2011 5:45 pm

Que mejor manera de pasar una mañana de domingo que con tres cracks como Mino, Charlie y Eliseo. Y si encima teníamos una carrerina en perspectiva mejor que mejor.
Pasamos un poco de frío, yo contaba con solín pero no nos visitó hasta el final de la carrera, pero eso no es nada para unos chicarrones del norte, bueno Eliseo del sur pero también chicarrón. Laughing
Carrera muy guapa, entre naturaleza y diferente a lo que estamos más acostumbrados. Como era una distancia atípica, no era llana y era la primera vez que la corría no tenía referencias de tiempo así que decidí correr por sensaciones sin mirar velocidad y echando sólo un vistazo de vez en cuando al pulsómetro para no pasarme.
Dentro de mis posibilidades se me da mejor subir que bajar, así que marqué un ritmillo y fui pasando poco a poco a algún corredor hasta coronar. En la bajada las pulsaciones bajaron pero las patuques no daban pa más así que todos los que había adelantado y alguno más me fueron pasando de nuevo. A partir del 12 y ya en llano me vacié del todo y agradecí que el último kilómetro tuviera unos cuantos metros de menos. A 500 metros de meta sufrí en mis carnes el conocido y temido sprint de Charlie contra el que nada pude hacer salvo aguantar detrás a duras penas entrando a dos segundos.
Para terminar medalla muy chula pa llegar presumiendo a casa delante de los guajes, camisetina y unos cuantos productos alimenticios. Que más podemos pedir por 0 EUR?.
En resumen, lo pasé muy bien y acabé con muy buenas sensaciones.
Se me olvidaba el tiempo, 1h 00’ 58”.
Nos vemos en Castrillón.
P.D. Sale la clasificación completa con tiempos en La Nueva España de hoy.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Mino Lun Nov 28, 2011 9:18 pm

Buena mañana compartida con Cima,Charlie y Eliseo.Carrera muy guapa,de las de repetir,ya que ta bien situada en el calendario.Un huevo de frio,sobre todo en la bajada.
A falta de referencias claras,hice los 2/3 primeros km de subida de forma conservadora,para luego aumentar el ritmo hasta coronar.
Bajada bonita,pero guardando fuerzas pal final,ya iba avisado de que debia llegar a los 2 ultimos km con gasolina.
Carrera durilla,pero en un escenario perfecto,y una organizacion de 10.
Es de agradecer que de manera gratuita,te den avituallamiento a mitad y final de carrera,una medalla muy guapa(ya estrene palmares cheers ),fruta,pastelin y camiseta,no se puede pedir mas,impresionante.
Hice un crono final de 58:20
Si todo va bien nos veremos en Castrillon.
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275

Mensaje  Charlie Mar Nov 29, 2011 12:25 am

trasguin escribió:

Están colgadas también aquí

Y a mi al menos también me la mandaron al correo, otro gran detalle de una organización fabulosa en todos los aspectos y muy generosa sin que pagásemos un sólo euro, muchas gracias para ellos. Y también para mis compañeros de "expedición" Eliseo, Mino y Cima, gracias a los cuales, a pesar de algún pequeño problemilla de aparcamiento y orientación por Mieres Razz este año sí fue posible ponerse a correr, sin gran nevada disuasoria a la vista... aunque la temperatura sí fue bastante fresquilla hasta que salió el sol llegando a meta.
Se echaban en falta a muchos clásicos del pelotón, en buena parte buscando la gloria en las maratones de Valencia y San Sebastián, pero la carrera aún tuvo mucho tirón y éramos bastantes más de 300 en la salida de Sama.

Yo salí también sin referencias de ritmos ni tiempos, y contaba con hacer la subida tranquila para coronar fresco y disfrutar a tope los kilómetros de descenso, aunque realmente me encontré aún peor de lo que pensaba y no me veía suelto para seguir la estela de los muchos corredores que me adelantaron subiendo. Por fin entre el km 7 y 8 acabó mi cochambrosa subida, y tras el avituallamiento líquido, la fuerza de la gravedad volvía a ponerse de mi lado... Me lancé en sus brazos con renovado entusiasmo, pero al poco tuve una llamada de atención en forma de intenso dolor en el músculo tibial, contratiempo que ya me ha pasado en otras ocasiones, como en la Reconquista o carreras de montaña donde hay un brusco cambio de subida larga a descenso rápido... asique de nuevo tuve que contenerme un poco hasta que progresivamente fui adaptándome y el dolor remitiendo... aún así, daba moral ir recuperando los puestos perdidos en la subida y que los kilómetros empezaban a caer a ritmos desconocidos para mi. alguno sobre 3:30... en el km 12 más o menos acababa la diversión y llaneábamos camino de Mieres, aunque yo iba pensando que quedarían aún sobre 2-3 km y dosificando demasiado, cuando me dí cuenta en poco más de 1 km estábamos llegando ya al parque donde estaba la meta... distinguí por delante a Cima, que me había sacado tanto subiendo que no hubo forma de encontrarle hasta entonces y ya le "fiché" como oportunísimo compañero de sprint jeje Very Happy entrando en meta casi juntos para acabar en 1:00:56 pero con una sonrisa en la boca para compensar las malas sensaciones de la subida... para repetir, sin duda, que ya estoy deseando probar la bajada por otra vertiente!
Charlie
Charlie

Mensaje  Perseo Mar Nov 29, 2011 8:08 pm

De momento, también mi agradecimiento a Tano por su magnífico reportaje gráfico. Porque seguro que somos más de uno y de dos los que nos quedamos con las ganas de ver quiénes fueron esos titanes que llegaron desde 44 minutos, en adelante, por delante de nosotros (tengo que reconocer que 274 por delante de mí, que finalicé con 1.06.42). Y además, muy buenas fotografías, donde se ve el esfuerzo desarrollado en la subida a Santirso.

Estoy preparando una crónica personal de la carrera, que pondré mañana.

Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31

Mensaje  rubenning Mar Nov 29, 2011 10:21 pm

Que envidia!! con lo que me habria prestado correrla, finalmente no pude ir.

El perfil de esta carrera me recuerda a una ruta que corri en el pueblo un par de veces durante este verano; salia de Cainava, subia 7-8 km hacia Les Bedules y luego otra vez para abajo; pero viendo los tiempos que hicisteis y mi ritmo habitual, cuando yo estuviera empezando la bajada, ya estariais todos llegando a casa jajaja
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130

Mensaje  peter72 Miér Nov 30, 2011 12:29 pm

Un 10 para la organización cheers cheers cheers
peter72
peter72

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  Perseo Miér Nov 30, 2011 7:35 pm

Como había prometido, aquí va mi crónica personal de la XXI Ruta Santa Bárbara, que publico en uno de los mejores foros de atletismo, si no el número uno.

Con muchos nervios por llegar antes de las 10 a la entrega de dorsales ( si alguien sabe si no era tan improrrogable el plazo que lo diga, por favor, aunque imagino que si lo ponen a 15 minutos de la salida más de uno íbamos a ir incluso más tarde, seguro), aparco en el parque Dorado, y nada más tengo que cruzar la pasarela para estar en el punto de salida, con lo que todo iba perfecto, como así sería hasta el final, desde luego. Compruebo que el agua sale caliente de los grifos del complejo deportivo, pero no le doy mayor importancia, pues me dije que bebería en el avituallamiento de la carrera.

Debo decir que ha sido una mañana preciosa en todos los sentidos: he visto mucho compañerismo y solidaridad de toda la gente, tanto de participantes como de observadores (la mayoría , de forma voluntaria, y algunos obligados a esperar dentro de sus coches a que se les permitiera continuar su marcha). El crono oficial me da un tiempo de 1::06:42 (yo lo había parado en 1.06.41, seguramente tardé 1 seg. tras el disparo de salida en pulsarlo, pero es una buena prueba de que el juez no era de "mentira"). Hablando de jueces, aparte de su exactitud, quiero destacar la rapidez en publicar la lista de resultados, a pesar de que malos augurios me aseguraban que al utilizar un método antiguo de registro (grabadora y crono manual) tardarían una eternidad en sacar esos resultados.

La mañana se presentaba bastante fría, y ahí estábamos todos buscando una cafetería en la que tomar algo calentito, y en la que pasar el tiempo hasta el momento previo de la salida. Un corredor me señala de forma irónica que "tamos en les cuenques, y tuvieron bebiendo toda la noche, y ahora no hay nada abierto". Tuve la fortuna de dar con un local magnífico; no saben sus responsables lo agradecido que les estoy: caliente, acogedor, con un aroma a ricos pasteles, y unos cruasanes de los que no se comen todos los días, de jugosos y ricos que estaban. Además, por el mismo precio, una lectura del periódico para ver si había alguna novedad. Yo no podía pedia más para ser feliz en esos momentos. El local del que hablo se trata de la cafetería-pastelería Betty, en la calle Dorado de Sama.
Hacia las 11 nos juntamos en la salida, y por lo visto se guarda un minuto de silencio, de lo cual me entero porque me lo dicen, con dos disparos para acotar ese minuto, que me hacen arrancar erróneamente el crono dos veces. Tampoco me entero del motivo de ese acto solemne. Y por fin, a las 11, arrancamos.

Aviso a un corredor de que lleva un cordón suelto, a los 500 m. escasos de salida. ¡Hay que hacer dos nudos, chicos!

Hacia el Km. 3, un corredor me ofrece un plátano, lo cual le agradezco muchísimo por si lee esto, pero declino su invitación, ya que prefiero no llevar más peso encima en esos momentos. En cualquier caso, su gesto me hace sentir muy bien, y comprobar esa solidaridad de la que hablaba antes.

La cumbre de San Tirso se me hace realmente eterna, no veo el final. Oigo a un corredor por detrás quejándose del temido “flatu”, y me hace gracia, porque desde hacía un rato yo también sentía leves síntomas de esa dolencia, que aminoré agarrando fuerte esa zona abdominal con la mano.

Desde la cuneta de la carretera nos animan con todo tipo de frases, y una de las que más gracia me hizo fue que arriba nos esperaba una caja de sidra.

El momento más feliz, fue, como imagino que para todos, aquel en el que enfilamos los dos últimos kilómetros, y sobre todo, al ver la pancarta de llegada.

Recojo la botella de agua, y me sorprende una anécdota protagonizada por la dueña de un bar que estaba enfrente de la meta: se queja a la organización de que les dejan botellas vacías encima de las mesas de su terraza. Y digo que me quedo perplejo porque la organización no tenía ninguna culpa, si acaso, sería del que dejó supuestamente su botella ahí.

A muchos nos pilló un poco por sorpresa lo de tener que ir hasta la Casa de Cultura a recoger la bolsa del corredor, pero hay muchas, yo creo que hubo para todos, y me consta que la organización hizo todo lo posible para que así fuera.

A las 3 el autobús nos llevó hasta Sama de vuelta; y aquí pongo punto final a mi crónica, con un 10 muy alto para la organización en todos los sentidos, como ya habéis apuntado muchos foristas antes. Y todo por 0€. No se puede pedir más; y la carrera me ha “enganchado” para siempre.
Perseo
Perseo

Mensaje  Perseo Jue Dic 01, 2011 6:28 pm

¡Ah! Y por cierto, a la llegada a meta, a pesar de que la lectura de dorsales era visual, y el cronometraje manual, nadie nos paró ni hizo ninguna señal para que corriéramos menos en ese momento. Como debe ser.
Perseo
Perseo

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Dic 01, 2011 10:33 pm

felicidades a todos....
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Charlie Jue Dic 01, 2011 11:23 pm

Perseo escribió:Como había prometido, aquí va mi crónica personal de la XXI Ruta Santa Bárbara, que publico en uno de los mejores foros de atletismo, si no el número uno.

Eso es gracias a crónicas como la tuya, muy buena!
Por cierto, alguien con Garmin sabe cuanta distancia era al final?
Charlie
Charlie

Mensaje  Valen Sáb Dic 03, 2011 9:45 am

Charlie escribió: Eso es gracias a crónicas como la tuya, muy buena!
Por cierto, alguien con Garmin sabe cuanta distancia era al final?

Charlie, a mi me marco 13,500 exactos, eso si, en esta carrera y durante todo San Tirso todos ibamos cortando en las curvas.

Saludos
Valen
Valen

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Charlie Lun Dic 05, 2011 8:43 pm

Gracias Valen! Bueno, en este carrera en la que no pasaba un sólo coche y teníamos la carretera toda para nosotros, es normal que fuéramos "tumbando" en las curvas por el interior, con la velocidad que se cogía bajando...
Charlie
Charlie

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente