Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

+5
cachoma
alf_bundy
lazaro
bel_ga_rion (Marcos)
Pulasky21 (Chus)
9 participantes

Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Nov 30, 2012 4:37 pm

Es un poco tarde incluso para apuntarse pero como he visto que nadie abria el hilo para hablar de esta carrera, lo he puesto yo es un clasico del inviernoque siempre me gusto mucho aunque este añño no pueda ir. Informacion:
https://docs.google.com/file/d/0B6lVT7Pc_IPleTFqUTFuMDJTR0k/edit?pli=1
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Nov 30, 2012 7:54 pm

Yo tampoco voy, suerte a todos los que se animen a desafiar al frío y las cuestas el domingo.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty XXII Ruta Santa Barbara.

Mensaje  lazaro Sáb Dic 01, 2012 8:26 am

Mira que es una carrera guapa pero este año no la corro porque ya estoy preparando la Sn Silvestre y me descentra el entrenamiento.
La crisis llego a la Organización porque es el primer año que cuesta apuntarse aunque los 5 euros son casi simbolicos.
Los que corrais, recordar que hay que abrigarse bien antes y despues de la carrera pero una vez que empiece esta a quedarse en camiseta porque con las primeras rampas se olvidan los frios.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  alf_bundy Dom Dic 02, 2012 7:03 pm

Saludos.

Veo que pocos nos animamos a ir.
¿Alguien que llevara para medir distancia? ¿Que te dio?
Se que si salen diez seran todos distintos, pero seria para tener una referencia y ver si de verdad eran 15.
Como referencia sirva que un chico al que le pregunte en la carrera me dijo que le habian salido 14820 m

alf_bundy

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty fotos carrera santa barbara

Mensaje  cachoma Dom Dic 02, 2012 10:52 pm

He corrido este año por primera vez esta prueba y ha sido una muy buena experiencia. Había poca gente (menos de 300), pero mucho nivel. Sabeis donde se pueden ver fotos de la prueba?

cachoma

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty distancia de la prueba

Mensaje  cachoma Dom Dic 02, 2012 10:53 pm

La distancia de la prueba, a mí me marcó 14.700 metros

cachoma

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Dic 02, 2012 10:55 pm

cachoma escribió:He corrido este año por primera vez esta prueba y ha sido una muy buena experiencia. Había poca gente (menos de 300), pero mucho nivel. Sabeis donde se pueden ver fotos de la prueba?
en el foro en la seccion multimedia tienes algunas:
https://correrasturias.all-up.com/t1646-xxii-ruta-santa-barbara-02-12-2012
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Dic 03, 2012 10:51 am

Qué guapa la carrera. Es la tercera vez que la corro, y un año se suspendió por la nieve, y siempre de te deja ese poso agradable que te hace repetir. Este año se tuvo que pagar para correr, la cosa cada vez se ponen pero para nosotros... En fin...
Con respecto a la carrera, buena participación, sobre 300 personas. Con frío pero sin lluvia calentamos hasta que suena el disparo de salida. Creo que es una de las pocas ocasiones en las que menos gente vi parada hablando antes de una salida. Con el frío que hacía estábamos todos trotando je, je...
Los 2 primeros km. de salida de Mieres son llanos buenos para coger ritmo en las piernas, pero rápidamente aparece el cruce a la derecha para empezar a subir hacia San Tirso. Marco un ritmo ligero, que me deja respirar bien sin llegar a estar forzado con la intención de llegar con reservas al final (que hacen falta). Los km. no están marcados (a diferencia de otros años) y eso no me permite saber el ritmo que llevo ya que no tengo garmin ni similar así que voy fijándome en las pulsaciones y sobre todo en las sensaciones. La subida se hace llevadera porque es bastante tendida y no dura en exceso. Al llegar al cruce de San Tirso, avituallamiento líquido, y a seguri pa´rriba un par de km. más hasta alcanzar la cima. Una vez allí me planteo hacer la bajada igual de conservadora, dejándome llevar por las piernas, soltándolas pero sin apretar el ritmo, porque después de los aprox. 3 km. que dura la bajada, se llegan a cargar mucho. Así que a distancia entre otros corredores, voy bajando ligero y ampliando la zancada pero no demasiado hasta llegar a Lada. Se acaba la bajada y toca empezar a llanear. De nuevo cambio de ritmo y ésta vez sí que hay que tirar de pierna. Primero dejo que se acostumbren al llano y luego a darlo todo. Los últimos 2 km. por el paseo del río, a pesar de parecer llanos, pican un poco, sólo un poco pa´rriba, pero después de los 13 km. de sube y baja se hacen duros, duros. Por ésta razón quise guardar fuerzas. Pa`encima apareció un poco de viento frontal que lo hizo más exigente. Al final, mantener ritmo, apretar los dientes y sonreir para entrar en meta. Contento y disfrutando. Mi tiempo final fue de 1:06:21.
Agradecer a la organización y voluntarios su trabajo y como comentario, eché en falta los km. marcados en carrera. Otra punto a decir es que para recoger la bolsa del corredor había que ir hasta la casa de la cultura de Sama. Creo que sería mejor entregarla allí mismo, a la vez que recogíamos el powerade, y así evitar tener que caminar hasta el centro con frío y camisetas sudadas. A ver si para otra vez. Bolsa de corredor con camiseta, medalla, donuts y manzana. Carrera recomendable por su recorrido y su tradición popular.
Un placer haber encontrado y saludado a foreros y amigos. Nos vemos en otras
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Marta Lun Dic 03, 2012 5:39 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:
cachoma escribió:He corrido este año por primera vez esta prueba y ha sido una muy buena experiencia. Había poca gente (menos de 300), pero mucho nivel. Sabeis donde se pueden ver fotos de la prueba?
en el foro en la seccion multimedia tienes algunas:
https://correrasturias.all-up.com/t1646-xxii-ruta-santa-barbara-02-12-2012

Chus si se me pasa colocarlas las mías de otras carreras por aquí , tú que estás en todo ....gracias. Las cuelgo en el face y luego no me acuerdo : Embarassed Embarassed Embarassed me hago mayor geek geek
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Dic 03, 2012 6:28 pm

Marta escribió:

Chus si se me pasa colocarlas las mías de otras carreras por aquí , tú que estás en todo ....gracias. Las cuelgo en el face y luego no me acuerdo : Embarassed Embarassed Embarassed me hago mayor geek geek
Marta tu no te haces mayor, te acercas mas a la eternidad tongue
suelo esperar un par de dias antes de trasvasar enlaces foro-facebook por si el autor quiere publicarlas el mismo, otra cosa es que luego me acuerde o tenga tiempo. En cuanto a estar en todo ......siempre dije quien mucho abarca poco aprieta, asi que mejor sera que este pendiente alguien mas.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Perseo Mar Dic 04, 2012 11:35 am

Me gustaría dar una información, responder a Osoondo, y alguna cosa más.

La información: la chaqueta-chándal que por megafonía anunciaron en Langreo que tenían recogida, por si aparecía su despistado dueño, la tengo yo. Si alguien acredita ser su propietario, puede ponerse en contacto conmigo (dudo que esté en este foro, pues creo que aquí todos son más o menos veteranos en carreras, y no suelen perder su ropa).

La respuesta a Carlos Osoondo: 1) Las indicaciones kilométricas, que muchos echamos en falta, me ha señalado una organizadora que las pintaron el día anterior, y que la lluvia se las había borrado (que no pudieron hacerlo mejor, porque tenían el coche averiado, por lo visto).

2) La entrega de la bolsa del corredor. En efecto, yo también pensaba lo mismo, que sería mucho más cómodo recibirla en meta, sin tener que desplazarse por varias calles para ello. No tengo más que objetar, porque imagino que si lo hacen así será por razones logísticas o para mejor realización del reparto.

Como anécdotas varias, decir que me llamó la atención ( a mí, y al voluntario que estaba enfrente) un corredor que se paró en plena carrera en un contenedor de basura para tirar allí el envase de bebida u otro residuo que portaba. Muy buen ejemplo de respeto por el entorno, aunque en una situación así nadie le iba a decir nada por dejarlo en el suelo, evidentemente.

Otra cosa mía: yo entré en meta a toda pastilla, esprintando -aunque el tiempo final no fuera muy competitivo, de 1.11- y al contrario que en una carrera anterior, nadie me pidió que fuera frenando. Y eso que la medición de tiempos era manual, mediante grabación a viva voz de los números de dorsal.

Y ya como reflexión personal mía: que este año, lamentablemente, no he obtenido las bonitas fotografías del año pasado, como la que ilstra mi perfil (ni una). Ya sabía que sería así, pues no coincidió mi paso en la carrera con los disparos de los dos fotógrafos que vi en la misma.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Tano Mar Dic 04, 2012 12:07 pm

Hola, ¿que dorsal tenías?, ya que creo que he sacado fotos a todos, igual se me pasó publicar alguna...
La que tienes en el perfil también te la saqué yo ;-)

Perseo escribió:Me gustaría dar una información, responder a Osoondo, y alguna cosa más.

La información: la chaqueta-chándal que por megafonía anunciaron en Langreo que tenían recogida, por si aparecía su despistado dueño, la tengo yo. Si alguien acredita ser su propietario, puede ponerse en contacto conmigo (dudo que esté en este foro, pues creo que aquí todos son más o menos veteranos en carreras, y no suelen perder su ropa).

La respuesta a Carlos Osoondo: 1) Las indicaciones kilométricas, que muchos echamos en falta, me ha señalado una organizadora que las pintaron el día anterior, y que la lluvia se las había borrado (que no pudieron hacerlo mejor, porque tenían el coche averiado, por lo visto).

2) La entrega de la bolsa del corredor. En efecto, yo también pensaba lo mismo, que sería mucho más cómodo recibirla en meta, sin tener que desplazarse por varias calles para ello. No tengo más que objetar, porque imagino que si lo hacen así será por razones logísticas o para mejor realización del reparto.

Como anécdotas varias, decir que me llamó la atención ( a mí, y al voluntario que estaba enfrente) un corredor que se paró en plena carrera en un contenedor de basura para tirar allí el envase de bebida u otro residuo que portaba. Muy buen ejemplo de respeto por el entorno, aunque en una situación así nadie le iba a decir nada por dejarlo en el suelo, evidentemente.

Otra cosa mía: yo entré en meta a toda pastilla, esprintando -aunque el tiempo final no fuera muy competitivo, de 1.11- y al contrario que en una carrera anterior, nadie me pidió que fuera frenando. Y eso que la medición de tiempos era manual, mediante grabación a viva voz de los números de dorsal.

Y ya como reflexión personal mía: que este año, lamentablemente, no he obtenido las bonitas fotografías del año pasado, como la que ilstra mi perfil (ni una). Ya sabía que sería así, pues no coincidió mi paso en la carrera con los disparos de los dos fotógrafos que vi en la misma.
Tano
Tano

Cantidad de envíos : 67
Edad : 51
Fecha de inscripción : 27/11/2011

https://picasaweb.google.com/tano.android

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Perseo Mar Dic 04, 2012 12:27 pm

Gracias; mi número era el 108 pero casi toda la carrera lo llevé doblado porque se soltó un imperdible (lo prendí mal, o bien su pequeño tamaño hizo que ocurriera eso).

Efectivamente, la foto del año pasado (y el resto) me gustó mucho. Este año, según pasé al lado de un fotógrafo, le animé a tirarla a mi paso, pero no coincidió.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Tano Mar Dic 04, 2012 1:04 pm


Perseo escribió:Gracias; mi número era el 108 pero casi toda la carrera lo llevé doblado porque se soltó un imperdible (lo prendí mal, o bien su pequeño tamaño hizo que ocurriera eso).

Efectivamente, la foto del año pasado (y el resto) me gustó mucho. Este año, según pasé al lado de un fotógrafo, le animé a tirarla a mi paso, pero no coincidió.

¿Serás este?
https://picasaweb.google.com/111886985793738093389/XXII_Carrera_Santa_Barbara_2012#5817320104801409810
Tano
Tano

Cantidad de envíos : 67
Edad : 51
Fecha de inscripción : 27/11/2011

https://picasaweb.google.com/tano.android

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Perseo Mar Dic 04, 2012 1:09 pm

¡Ahí vaaaaaaa! Estás en todo. OK, sí que soy yo.

Muchas gracias; pido disculpas por haber pensado que no me habíais fotografiado.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Tano Mar Dic 04, 2012 1:17 pm

No pasa nada, la sacaría instantes antes de que pasases por delante de la cámara, no demasiado, que están casi sin zoom.

Perseo escribió:¡Ahí vaaaaaaa! Estás en todo. OK, sí que soy yo.

Muchas gracias; pido disculpas por haber pensado que no me habíais fotografiado.
Tano
Tano

Cantidad de envíos : 67
Edad : 51
Fecha de inscripción : 27/11/2011

https://picasaweb.google.com/tano.android

Volver arriba Ir abajo

XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12 Empty Re: XXII Ruta Santa Barbara Mieres-Langreo 02/12/12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.