Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

+11
Gcortes
bel_ga_rion (Marcos)
JANO
JoseAstur
Pelaez
AlFe (Angel)
Rodrigo
MiGuEl
Michi
Manu
Miguel-Trankos
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Oct 07, 2008 9:09 pm

Hola chicos, os anuncio una carrera que tenia en mi calendario pero me acabo de enterar de que se celebra el dia 30 de Noviembre, y como me coincide con el maraton Donosti, pues va a ser que no.
De todas formas os la recomiendo, la recuerdo con bastante buena organizacion, con mala climatologia (suele llover y hacer un frio del carajo), buen ambiente y recorrido un poquito puñetero.

XV RUTA SANTA BÁRBARA ( SAMA > MIERES )

REGLAMENTO

Artículo 1.- HUNOSA organiza con la colaboración del Club de Atletismo km 0, la XV
Ruta Santa Bárbara.

Artículo 2.- La distancia será de 13 km., dándose la salida a las 11 horas, desde Sama
(Paseo de Los Llerones) hasta el Parque Jovellanos de Mieres (donde estará ubicada la
meta)., cerrándose el control a las 13 horas.

Artículo 3.- El personal de HUNOSA hará la inscripción en la oficina de Personal
(Graduado Social) de su centro de Trabajo, o bien en el Club Km 0 haciendo constar su
condición de trabajadores de HUNOSA. El resto de participantes (y personal de mineria
que haya elegido la 2ª opción) pueden inscribirse haciéndonos llegar: Nombre y
Apellidos, D:N:I:, Fecha de Nacimiento, teléfono y Club al que pertenece, de 4 maneras
diferentes:
1.- Personalmente o por correo al Club de Atletismo Km 0, Polideportivo de La
Felguera, C/ Ramón García Argüelles, s/n. 33930 La Felguera.
2.- Apartado de correos Nº 130, de La Felguera, 33930.
3.- Por Fax, al número 985 680 733.
4.- Por teléfonos: 985 695 185 ( de 18:00 a 21:00 horas ), o en el móvil: 620 662 982
(de 10:00 a 23:00 h).

Artículo 4.- La inscripción es gratuita, cerrándose las mismas el día 27 de noviembre, a
las 21:00 horas, entregándose medalla conmemorativa a todo atleta que llegue dentro
del tiempo establecido.

Artículo 5.- Todos los participantes tendrán cubierto un Seguro de Responsabilidad
Civil, excluyendo padecimiento, imprudencia, desplazamiento, etcétera.

Artículo 6.- HUNOSA y el C. A. Km. 0 declinan toda responsabilidad de los daños que
la participación de esta prueba pueda causar, causarse a sí mismo o dirimir de ella
cualquier participante.

Artículo 7.- Los dorsales se retirarán en la salida (Polideportivo de Los Llerones de
Sama) hasta una hora antes de la carrera, sin ningún tipo de prórroga.

Artículo 8.-Quedarán descalificados todos aquellos corredores que circulen por la
izquierda de la carretera.

Artículo 9.- Existirán avituallamientos a mitad de carrera ( a la altura del cruce de San
Tirso) y en meta, según normas de I.A.A.F y R.F.E.A.

Artículo 10.- Cualquier participante deberá <<retirarse>> inmediatamente de la prueba
si así lo <<ordenase>> algún miembro del grupo médico oficial.

Artículo 11.- La organización pone a disposición de los atletas un autocar con salida de
Sama para llevar las bolsas hasta la meta. Al finalizar la prueba saldrá de Mieres para
regreso a Sama.

Artículo 12.- No podrán participar atletas extranjeros que no posean licencia por la
Federación de Atletismo del Principado de Asturias (circular 22/2003 de la R.F.E.A.).

Artículo 13.-Las categorías serán:
Junior (18 a 19 años), Promesas (20 a 22 años), Senior (23 a 39 años/ 23 a 34 en
mujeres), Veteranos A ( 40 a 44 años/ 35 a 39 en mujeres), Veteranos B (45 a 49 años/
40 a 44 en mujeres) y Veteranos C ( 50 y más años/ 45 y más años en mujeres ). Para
hombres y mujeres respectivamente.

Artículos 14.- Se establecen los siguientes premios en metálico y trofeos:
General: 1º/1ª 95 €, 2º/2ª 65 €, 3º/3ª 35 €.
HUNOSA: 1º/1ª 95 €, 2º/2ª 65 €, 3º/3ª 35 €.
Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como
femeninos. (No existirá categoría especial).

La parte negativa, es que si quieres volver en bus a Sama te tienes que esperar a que entreguen todos los trofeos y sorteos de cosillas que regalan pero te dan las mil y quinientas y sigues esperando. Lo mejor como siempre tener logistica o ir dos coches y dejar uno en cada ciudad.
Quien pueda, que participe que es bonita

Saudos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Manu Miér Oct 08, 2008 6:15 am

Si no hay novedad ahí estaré.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Michi Jue Oct 09, 2008 12:15 pm

Mala noticia que coincida con San Sebastian. Aquí otro que sintiéndolo mucho no va a estar Crying or Very sad

Y bien que lo siento porque esta siempre es una fija en mi calendario.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Manu Mar Nov 18, 2008 2:18 pm

bueno ya tenemos otra prueba en camino,aunque los de la maraton no puedan disputarla,es una pena pero una maraton es una maraton y no se le puede comparar,solo espero que tengais suerte y consigais vuestros objetivos,yo estare si no surje nada en sama con destino mieres pasando por san tirso,ahora solo queda esperar que el tiempo acompañe y que se anime la peña a participar, Dredg piensatelo que seguro que tendras ganas de volver a la competicion, se te ve que te gusta correr y los que nos gusta correr lo pasamos de cine en las pruebas.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  MiGuEl Mar Nov 18, 2008 2:31 pm

Manupe no me tientes que me conozco!
En principio descansaré (en cuanto a competición me refiero) hasta Castrillón. Tu seguro que vuelas Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Rodrigo Mar Nov 18, 2008 2:34 pm

Pues es probable que yo también vaya.
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Manu Mar Nov 18, 2008 2:41 pm

Rodrigo escribió:Pues es probable que yo también vaya.

Estupendo, ya sabes que siempre es de agradecer.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Yo también

Mensaje  AlFe (Angel) Mar Nov 18, 2008 7:25 pm

Espero estar allí, si nada se tuerce, por ejemplo un tobillo, que ya me estoy recuperando bien del esguince, aunque habrá que ir más despacio, si cabe.
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Pelaez Mar Nov 18, 2008 8:50 pm

Yo a esta sí que voi.

Corrila l'añu pasáu y me prestó asgaya. Pol tipu de carrera y poles buenes sensaciones que tuve.
To será que esti añu tea o non les mesmes sensaciones.
Eso sí, a primera hora la mañana fai un frío de la de mi madre. L'añu pasáu yo corrí con malles y camiseta llarga, pero esti añu paso, porque a los 3 km ya tas sudando como un gochín.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Nov 18, 2008 9:02 pm

Que tal Pelaez:

Yo que tu llevaba la ropa en el coche y a ultima hora decidiria. Yo la corri en el 2006 y llovio la de dios en casa.... y recuerdo que me habian comentado que en el 2005 habia nevado, tambien dijeron que fue una carrera preciosa cayendote los copos en la cara....
Si es verdad que luego te sobra, pero para que te sobre tienes que calentar muy bien y con el frio que pega a esas horas cuesta muchisimo.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Michi Mar Nov 18, 2008 9:08 pm

Yo ya la corrí 5 veces y siempre hace un frío de la leche. Un año (no recuerdo cual) además llovía torrencialmente ya en la salida, luego afortunadamente paró. Y otro año había nieve arriba en San Tirso affraid

Eso sí, yo opino como Pelaez, vale más calentar bien antes y salir ligero de ropa, como mucho con un chubasquero, que luego en carrera ya vas calentando. Si sales con mallas, gorro, sudadera... como se suele ver a mucha gente en esos casos luego al rato seguro que les sobra casi todo... además si tienes la mala suerte de que llueva, al empaparse ese montón de ropa tienes que cargar con kilos extra de peso.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  JoseAstur Mar Nov 18, 2008 9:33 pm

Muy buenas a todos.
Tenia previsto hacer esta carrera pero la Media Langreo me esta pasando factura y me ha dejado una tendinitis de la ostia en el tendon de aquiles.A ver si el hielo hace su efecto y puedo estar listo para ese domingo.De momento hielo y reposo..y paciencia que eso es lo dificil.
Mucha suerte a todos los maratonianos.
Un saludo.
JoseAstur
JoseAstur

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Michi Mar Nov 18, 2008 9:40 pm

Tranqui JoseAstur, paciencia y cúralo bien. Que el tendón de aquiles ye muy puñetero, así que reposo y a recuperarlo del todo. No fuerces lo más mínimo intentando ir si no estás bien, que la puedes liar.

Animo campeón.

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  JANO Mar Nov 18, 2008 10:02 pm

Totalmente de acuerdo con Michigalga yo sufri bastante esa lesion ,hasta que no sientas la mas minima molestia no corras ,no te preocupes por perder una carrera ni dos que por suerte cada año hay mas y mejores,si aceptas un consejo,si tienes un gimnasio cerca haz bici eliptica que no vas a tener nada de impacto y asi no pierdes fondo,yo me compre en el decatlhon unas plantillas que son solo para el talon la marca no se si esta bien escrito pero es "shorbotone" desde que las tengo no se si es casualidad pero no volvi a tener la mas minima molestia animo y no te agobies joseastur que ya veras que pronto tas gastando zapatilla
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty tendinitis aquiles

Mensaje  Manuel N Mar Nov 18, 2008 10:25 pm

Teneis razon lo adecuado complementando el hielo y demas son unas taloneras de descarga yo las compre en Decat de la marca como comentais sorbotane ,pero ojo solo taloneras no plantilla o media plantilla que tambien venden.
Al final amortizas las taloneras porque las usaras en otras ocasiones para descargar al caminar.Espero te recuperes pronto.
Pata Liebre

Manuel N
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Manu Miér Nov 19, 2008 9:27 am

JoseAstur escribió:Muy buenas a todos.
Tenia previsto hacer esta carrera pero la Media Langreo me esta pasando factura y me ha dejado una tendinitis de la ostia en el tendon de aquiles.A ver si el hielo hace su efecto y puedo estar listo para ese domingo.De momento hielo y reposo..y paciencia que eso es lo dificil.
Mucha suerte a todos los maratonianos.
Un saludo.

lo primero es recuperarse,despues ya tendras tiempo de participar en carreras,eso si si te recuperas para la carrera por hay andaremos,lo de la bicicleta estatica si que va bien para mantener la forma y no agravar la lesion,saludos y que te mejores.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  JoseAstur Miér Nov 19, 2008 10:47 am

Gracias por los consejos,probare lo de las taloneras a ver que tal.De momento cambiare correr por ir a la piscina durante unos dias hasta que se me quite el dolor.Siendo hoy miercoles y viendo que todavia voy cojo dudo mucho que pueda estar preparado para el domingo 30,asi que resignacion Crying or Very sadCrying or Very sad ,que no es la primera ni seguramente la ultima vez que ando lesionado,pero bueno eso nos toca a todos.
Un saludo a todos.
JoseAstur
JoseAstur

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Nov 19, 2008 11:26 am

Suerte a todos los que la corrais, yo ese dia estaré en Bilbao corriendo la Santurce-Bilbao
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Gcortes Miér Nov 19, 2008 11:30 am

bel_ga_rion escribió:Suerte a todos los que la corrais, yo ese dia estaré en Bilbao corriendo la Santurce-Bilbao
Como me gusta a mi esa carrera...pero joer la ponen el mismo dia q el maradonosti...con tal de hacerse la competencia lo q sea Crying or Very sad
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  isabel Dom Nov 23, 2008 10:08 am

Hola. Esta carrera ¿sabeis el perfil que tiene? ¿es de mucho desnivel?. Gracias. Suerte para lo que vayais a donosti.

isabel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  SEVE Dom Nov 23, 2008 2:23 pm

Hola Isabel.
Yo hice el año pasado la Mieres-Sama,y este año es un Km. más corta porque sale de la pista de los llerones y acaba en el parque de Mieares.
Empieza con unos 2,5Km. de llano(la carrera va por el paseo de Lada q coincide con los ultimos Km. de la media del domingo) y luego se suben unos 4 Km. con una subida constante pero sin excesiva pendiente,para luego bajar otros 4Km. con un desnivel más pronunciado q la subida.Despues quedan 2 Km. de llano hasta la meta.
Espero haberte ayudado un poco.Un saludo
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  isabel Dom Nov 23, 2008 8:13 pm

HOla. Muchas gracias, vale me lo pensare en esta semana si la hago o no

isabel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Manu Lun Nov 24, 2008 6:45 pm

Pelaez escribió:Yo a esta sí que voi.

Corrila l'añu pasáu y me prestó asgaya. Pol tipu de carrera y poles buenes sensaciones que tuve.
To será que esti añu tea o non les mesmes sensaciones.
Eso sí, a primera hora la mañana fai un frío de la de mi madre. L'añu pasáu yo corrí con malles y camiseta llarga, pero esti añu paso, porque a los 3 km ya tas sudando como un gochín.

bien a ver si te veo perende,yo espero estar y tambien espero que el tiempo no sea tan tan tan,eso tan.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Michi Miér Nov 26, 2008 1:27 pm

Mucha suerte a todos el domingo, que no haga mucho frío y sobre todo que no llueva No

Una pena no poder estar ahí. Pal año que viene.

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Michi Miér Nov 26, 2008 1:36 pm

saseos escribió:Hola Isabel.
Yo hice el año pasado la Mieres-Sama,y este año es un Km. más corta porque sale de la pista de los llerones y acaba en el parque de Mieares.
Empieza con unos 2,5Km. de llano(la carrera va por el paseo de Lada q coincide con los ultimos Km. de la media del domingo) y luego se suben unos 4 Km. con una subida constante pero sin excesiva pendiente,para luego bajar otros 4Km. con un desnivel más pronunciado q la subida.Despues quedan 2 Km. de llano hasta la meta.
Espero haberte ayudado un poco.Un saludo

Muy bien descrito el recorrido saseos. Lo único que cuando dices que los 4 km son "de subida constante pero sin excesiva pendiente" igual alguien que lo lea y no lo conozca piensa que es una subida liviana y llevadera. Hombre, todo depende de con que se compare, pero yo diría que esos 4 km son bastante durillos. Yo compararía esas cuestas con las de la subida al Naranco, más o menos. O al menos así de duro me pareció las veces que la corrí.
Lo comento más que nada por Isabel, por si al final te animas a ir, tómate la subida con mucha calma desde abajo, y tampoco te agobies si ves que vas cansada, que una vez arriba tienes 4 km de bajada para recuperar.

Un saludo para todos y que vaya bien el domingo.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008) Empty Re: Ruta Santa Barbara Sama-Mieres (Domingo 30 de Noviembre de 2008)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.