Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

+20
tramoxago
bel_ga_rion (Marcos)
Pulasky21 (Chus)
ernesto
Chanwito
paco cincor
paco enlaze
JAVI
Charlie
CésarG
Pelaez
Miguel-Trankos
Polanco
Helsinki - Chema
CARO
PKDOR (Iván García)
ramonserrallo
Marta
Zupermanxx - RAFA
MiGuEl
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Sep 27, 2010 7:32 pm

Felicidades a todos por la carrera estais hechos unos campeones.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Sep 27, 2010 10:29 pm

JAVI escribió:Por mi parte nada nuevo q aportar a lo dicho anteriormente, simplemente q en el plano personal me quede un poco chafado, como ha dicho César hasta el km 18 aprox todo perfecto, a partir de ahí empece a notar los típicos retortijones de tripas, trate de aguantar pero al llegar a Tama no me quedo más remedio q parar y meterme detras de un matu a descargar..... Embarassed Embarassed , a partir de ahí me volvi a sentir bien y recupere el ritmo pero ya había perdido demasiado tiempo como para enlazar con César y compañía... Ultimamente despues de las carreras tengo problemas de estomago, retortijones.. diarrea.. en principio pensaba q era pq me quedaba frio... probe a abrigarme en las llegadas.. no solucione nada, seguía con los problemas.. pense q sería el agua o la fruta.. probe a no comer ni beber nada en meta, tampoco se me quitaban los problemas... en esta ocasión los problemas me han venido durante la carrera, esto ya me deja más preocupado pq es una faena...... pregunta para los doctores del foro.. de q puede ser esto??? durante los entrenos no me pasa, ni en las tiradas largas ni en las series ni nada.. y el tema de la alimentación previa a la carrera la cuido mucho.... bueno ahí queda eso, si a alguien le ha pasado algo parecido q me cuente como lo ha solucionado...

Un saludo!!!!
Tranqui Javi eso pasonos a munchos! A mi fue en la media de Cangas y como consecuencia de no comer con suficiente antelación,será por eso? Sicasi veote muuuy bien ya flipé cuando en la Campa te ví baxar con un grupo de cabeza...En Donosti sub 3h de xuru. cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  Charlie Mar Sep 28, 2010 1:55 am

Bueno, pues prueba superada, al final teníais razón que no era para tanto! Razz

O como sabiamente se ha dicho por aquí alguna vez, que la dureza de las carreras nos la ponemos nosotros mismos, al igual que nos marcamos nuestros propios límites, asique decidí que los mios debían alcanzar al menos estos 28,5 km que antaño me parecían tan inexpugnables como los murallones de piedra que se alzan sobre el desfiladero... mi humilde objetivo era llegar a Potes sin lesiones, corriendo hasta el final y con una sonrisa en la cara que mostrase el placer personal oculto tras la aparente locura, y lo logré holgadamente.

Como primerizo de la distancia, llegúe a Panes cargado de barritas energéticas en el bolsillo trasero del pantalón, tal era el temor que tenía a la pájara post-21km, más que un pantalón de running parecía una cesta de picnic... afortunadamente había quedado una mañana perfecta para correr, fresca y sin agua, tras casi todo el sábado y hasta dos horas antes lloviendo insistentemente (me imagino lo que sería la maratón de Lagos). Salimos un grupo bastante más numeroso de lo que esperaba, con mucha gente de toda Cantabria, Euskadi, Valladolid, Barcelona, Galicia y asturianos por supuesto, de mucha calidad: Ramón, Javi, César, Trankos, los Pacos, Chanwito... Yo sin objetivo de tiempo salí a ritmo cómodo y conservador, siendo adelantado en los primeros kilómetros por Chanwito y Javier Chanwa, me quedé algunos kilómetros con un numeroso grupo de "corriendo en Santander". Como llevaba bastante peso, en el primer avituallamiento del km 5 me comí ya una barrita Isostar, tanta complejidad de fórmula de carbohidratos pero a mi me sabía a mazapán (lo cual no digo que sea malo!) Laughing

En el 8 me sorprendió ver a Ramón que venía progresando desde atrás (debía ir entretenido masticando, pero no oí al cazador de jabalíes!), gran carrera la suya! Yo seguí con mi ritmo, que debía andar sobre 5'20" o 5'30", juntandome con un corredor del Esnova que me reconoció del foro, y otro gallego, sólo alterado al paso por La Hermida, donde la cercanía de mi pueblo y los ánimos de los vecinos y de algún pariente me hizo demarrar como si buscara la victoria Razz Poco más allá, primera cuesta sensible, asique vuelta al ritmo reservón y otra barrita entre pecho y espalda con el avituallamiento del 15! Me sentaban bien, pero iba ya con sensación de saciedad asique dejé el papeo para centrarme en esos últimos 8 kilómetros de sensaciones inexploradas... En el 22 ya salimos del desfiladero para afrontar la subida más acusada en Castro, de repente se abre el valle de Liébana ante nosotros, el sol por fin se abre paso y la temperatura sube varios grados, casualmente me adelantan mis padres en coche asique aprovecho a dejarles la camiseta interior empapada en sudor y me quedo con la de tirantes, es el momento de darlo todo! Los lebaniegos mostraban buena disposición para animar, pero especialmente destacable era un coche con un altavoz alentando sin parar, y otro con la música de Rocky a toda pastilla, ayudandome a darme cuenta de repente que ya habían pasado casi 25 km y mis piernas no habían sufrido aún una combustión espontánea cual vampiro a la luz del sol... Idea

Asique esos últimos kilómetros meto una marcha más y disfruto lo que me queda adelantando algunos corredores, paso el km 26 en 2h20 asique pienso que aún puedo incluso bajar de la barrera de las dos horas y media... Tama, Ojedo y por fin Potes, donde reina el caos circulatorio con coches que intentar entrar, otros salir, y bicicletas atascando el poco paso que nos quedaba asique me pongo a zigzaguear entre los coches como un loco suicida, gritando PASO! PASO!, cruzo el puente de Potes buscando la meta con la mirada, adelanto a un corredor y sin nadie delante no veo referencias asique le pregunto al guardia civil: LA META!!? confused Girando ahí delante a la derecha! Ah! Caen los segundos, últimas curvas al esprint absurdo contra mi mismo, derecha, izquierda cortando... META!! sí, META!! Miro el reloj, he bajado de 2h30 por 3 segundos! cheers cheers

Lo importante ha sido cumplir ese sueño de completar esta carrera tan especial, y al día siguiente sentirme casi totalmente recuperado, muscularmente fresco, las articulaciones en su sitio, hace justo un año participé en la carrera del Grupo Covadonga-Santa Olaya de 6 km (¿qué fue de esta carrera?) porque mi rodilla no aguantaba más de media hora corriendo, asique sólo el hecho de correr 2 horas y media sin preocupaciones físicas es un gran privilegio... como lo es contemplar las exhibiciones de "bestias" como César y Javi, y todos los demás (hoy fui colista forero, a mucha honra!), enhorabuena cracks!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  valentin Mar Sep 28, 2010 4:13 am

Muy bien charly,estas haciendo una progresion muy buena. Dentro de poco el maraton.Ya lo veras.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  ramonserrallo Mar Sep 28, 2010 9:12 am

Clasificaciones: http://www.fcatle.com/resultados2010_desfiladero.pdf
ramonserrallo
ramonserrallo

Cantidad de envíos : 372
Edad : 44
Localización : Blimea-Asturies. y Leioa-Bizkaia.
Fecha de inscripción : 17/05/2009

http://www.zblaviana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  Marce74 Mar Sep 28, 2010 12:49 pm

Enhorabuena a todos y en especial a Charlie que consiguió lo que antes le parecía un imposible. cheers
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Sep 28, 2010 1:06 pm

Marce74 escribió:Enhorabuena a todos y en especial a Charlie que consiguió lo que antes le parecía un imposible. cheers
confused ¿Estabas leyendo el mensaje que escribia por encima de mi hombro? Por que lo has clavado practicamente.
Por cierto Charlie, ya que estas animado no es mal momento para plantearse un nuevo reto. Solo son unos pocos km mas Twisted Evil Wink Animate y da el salto de fe...y de distancia.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  palanquinos Mar Sep 28, 2010 1:57 pm

Felicidades a todos por vuestra carrera y otra prueba superada, sobre todo para los novatos en la distancia, como bien relata charlie, que ahora si que seguro te planteas un maraton, ya sabes para parís aun tienes tiempo de sobra Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Esta vez quedaste en la cola de los foreros y a mucha honra, por supuesto que a mucha honra, si no que nos lo digan a los que siempre estamos a la cola del foro, pero claro para que alguien quede primero, otro tiene que quedar ultimo no? y tan honroso o mas es quedar el ultimo, lo importante de esto no son las posiciones ni los tiempos ni las clasificaciones, esta claro que hay que tenerlas en cuenta pues a tod@s nos gusta progresar pero eso es secundario, por lo menos en mi caso, claro esta.
De nuevo felicitaros a todos por la carrera.
Saludos foreros
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  Tony Mar Sep 28, 2010 2:27 pm

Bueno amigos:
Después de un madrugón de la leche (salimos a las 5:30 AM) nos juntamos en Oviedo, Orlando del Llanera 2007, Pacocincor y el que escribe. El viaje, monotema, que si vamos a 4:30, que si a 4:40, y sin haber visto el recorrido, pero como teníamos que dejar el coche en Potes y bajar en bus, pues al verlo cada uno dijo que iría como le viniera bien, pues la carrera, suave no es, aunque dura la hacemos cada uno con el ritmo que ponemos. El viaje en bus ....... menudo mareo, ya que ibamos atrás del todo, recogemos dorsal, y poco más, ya que entre saludar a uno y a otro, se nos fue el tiempo y casi sin calentar a la salida. La carrera, los tres juntos hasta el km 15 mas o menos y a partir de ahí, Orlando se fue y nos dejó a Pacocincor y a mi a un buen ritmo pero inferior al que Orlando podía llevar, y que sin dormirnos ibamos entre 4:30 y 4:35 que al ser siempre en continua subida, se hacia exigente. Para mi era esta la idea, de cara a la preparación de San Sebastian y a la vista del tiempo final (2:11:21), me quedé muy contento ya que tenía algo mas de gasolina, aunque al final un dolorcillo en la parte externa del glúteo, cosa que nunca me habia pasado, me hizo aflojar el ritmo. Paco decía que eran las cuestas, que a él le paso en el Naranco, hoy ni rastro del mismo (MEJOR). Carrera muy recomendable, pues tiradas de este kilometraje desde que desapereció Cangas-Tineo ya no quedan. Enhorabuena a todos por sus tiempos, Cesar, PacoEnlaze, Javi, Trankos y sobre todo a Charlie, al ser la primera vez que pasa de los 21 kms ( De aqui al Maraton ... unos "pocos" kms mas) y a los demas foreros que no tuve el placer de saludar, amén de mis compañeros de viaje Orlando y Pacocincor con el que entré en meta.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010  - Página 4 Empty Re: XXIV Subida Desfiladeros de la Hermida (Panes - Potes) - 26 de Septiembre de 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.