Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

+6
Chanwito
Helsinki - Chema
quique
Charlie
josemibi
Pulasky21 (Chus)
10 participantes

Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Ago 06, 2011 11:20 am

Otra carrera clásica que ya tiene cartel y se abren las inscripciones a partir del 15 de agosto al 16 de septiembre. Mas información dentro de poco en su pagina aqui.
Una carrera a la que le tengo ganas, es una pena que coincida con los 10 km de Ribadesella, otra que aunque ya conozco me gustaría ir este año, no solo por la excelente organización sino para ver que hace un josemibi supervitaminado y supermineralizado....quiero decir bien entrenado para esta prueba en particular, no vaya a pensar alguien cosas raras.

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Desfiladero-300xXx80
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  josemibi Sáb Ago 06, 2011 8:19 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:un josemibi supervitaminado y supermineralizado....quiero decir bien entrenado para esta prueba en particular, no vaya a pensar alguien cosas raras.


ajajajajaj!!! Una pena porque coincide con el Xtrem de Los Lagos, aqui en la "Panes Potes" tendremos a nuestro moderador Charlie en su tierra disfrutando de esta carrera. Yo me voy a Ribadesella a ver que se puede hacer.
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Charlie Sáb Ago 06, 2011 9:53 pm

En esas estoy yo Chus, me duele en el alma perderme el show que dará Josemi en su gran cita del año en Ribadesella, pero tampoco puedo perderme la carrera de mi tierruca, asique si acompaña la salud estaré el día 25 en la salida del desfiladero, una carrera preciosa en un entorno que te hace casi ignorar el cansancio...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  quique Sáb Ago 06, 2011 10:15 pm

la verdad es que es una pena que coincidan dos grandes carreras como panes-potes y ribadesella.este año toca panes-potes.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Ago 31, 2011 12:27 pm

Pues aunque parezme que la representación forera va ser pequeña esti año, voy entamar la llista pa dir controlando la participación...
1.- Charlie
2.- Helsinki
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Chanwito Miér Sep 07, 2011 3:14 pm

Y yo venga a buscar el post que me decía Helsinky que ya estaba abierto... estuve por contestarle y preguntarle porque no lo encontraba. Hoy de casualidad entro en CARRERAS EN ASTURIAS y me lo encuentro. De Panes a Potes todo es comida pero cambiamos de autonomía. La Federación Cántabra es la organizadora y la población de Potes. Por eso el año pasado ya estaba el post en "CARRERAS FUERA DE ASTURIAS" porque aunque salga desde Asturias el asunto practicamente es cántabro enteramente. Bueno son pijadas porque de lo que se trata es de que el administrador borre el mio que no tiene nada...
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Sep 07, 2011 10:21 pm

Ye que esti post creolo Chus que de geografía asturiana debe tar como una berza porque una vegada que fue a correr a Casu acabo en Salas...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Charlie Miér Sep 07, 2011 11:42 pm

Jaja, probe Chus... si el año pasado el post también estaba en esta sección! Al fin y al cabo, siendo los primeros km asturianos, técnicamente sigue siendo en parte una carrera "en Asturias", y en parte en Cantabria, en esa combinación está su encanto!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Sep 08, 2011 10:56 pm

Chanwito escribió:Y yo venga a buscar el post que me decía Helsinky que ya estaba abierto... estuve por contestarle y preguntarle porque no lo encontraba. Hoy de casualidad entro en CARRERAS EN ASTURIAS y me lo encuentro. De Panes a Potes todo es comida pero cambiamos de autonomía. La Federación Cántabra es la organizadora y la población de Potes. Por eso el año pasado ya estaba el post en "CARRERAS FUERA DE ASTURIAS" porque aunque salga desde Asturias el asunto practicamente es cántabro enteramente. Bueno son pijadas porque de lo que se trata es de que el administrador borre el mio que no tiene nada...
Perdona pero el año pasado estaba en la sección Carreras en Asturias como bien apunta el señor moderador, y por eso lo puse en la misma este año, y no creo que sea incorrecto puesto que al menos parte de la carrera transcurre por territorio astur pero si quieres ser puntilloso por mi puedes mantener los dos post y poner la crónica de la mitad de la carrera en territorio cántabro en el otro post y la parte por territorio astur en este. Es mas estoy pensando correr solo la mitad y darme la vuelta en la frontera solo por defender el derecho de colocar este post en esta sección. Que yo cuando me pongo soy muy terco. Laughing Laughing Laughing

Sr Helsinki, no tengo ningún problema con los conocimientos de geografía asturiana..... otro tema es el el sentido de la orientación y la lectura rápida de carteles en carretera. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Por cierto, el pueblo ese que tienes en el nick del foro ¿qué queda por Degaña? Que ahora mismo no me acuerdo muy bien de la zona y era por saludar si pasaba por allí.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Charlie Jue Sep 08, 2011 11:39 pm

Jajaja, ahí Chus, pues no sería mala idea poner una "meta volante" en la frontera asturcántabra... Laughing en cualquier caso, como dice el típico sheriff de las pelis, la sección de carreras queda fuera de mi jurisdicción, a pesar de que familiaridad con esa carretera precisamente no me falta...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Pelaez Mar Sep 27, 2011 9:43 pm

Equí vos faigo la crónica de cómo ví yo la carrerina:

- LO MEYOR:
- El trazáu. La distancia, el recorríu, el pasu pol desfiladeru, la dificultá añadía de ser una carrera que siempre ta picando parriba, el correr a caballu pente Asturies y Cantabria... fai d'esta carrera que seya una d'eses carreres "con personalidá propia"
- L'atención de la organización post-llegada a meta. Bebida, comida, fisios, duches en bones condiciones, ambiente festivu... Ta guapina la cosa
- La participación. Pal tipu de carrera que ye, pelín esixente, y con les torgues que dempués comento, tien una participación bastante importante, casi a partes iguales pente asturianos, cántabros y vascos
- L'avituallamientu en carrera. Agua, bebides isotóniques y esponxes pal calor

- LO PEOR
- La organización na entrega de dorsales, tantu en Potes como sobretoo en Panes. Yo entrugué en Turismu de Potes y decíen que los dorsales namás podíen garrase en Panes, cuando al paecer taben pa garrase nel ayuntamientu. En Panes, taben tres presones de pie, ensín carteles anunciando qué númberos repartíes, ensín un llistáu pa comprebar el númberu, con un mozu per ehí paseando llevando imperdibles... Vamos, que nun había nin una triste mesa.
- LA SEGURIDÁ EN CARRERA. Tal y como yo la viví, bastante desastrosa. El desfiladeru la Hermida ye estrechín, y al paecer nun se pue cortar la carretera, nin un carril siquiera. Eso provocó embotellamientos, atascos, y que los correores tuvieren que tar pasando pegaos (lliteralmente) a los coches. Nel mi casu, inclusu un autobús se atravesó, con consentimientu la guardia civil, en mediu la carretera pa maniobrar, obligando a los correores a dar rodeos inesplicables y nada seguros pa pasar, cortando la carrera... Esi embotellamientu inclusu se daba nel mesmu Potes, onde nun había denguna señalización específica de carrera, nin conos marcando un mínimu carril, nada... Entiendo que nun dexen cortar la carretera, pero igual podía cortase p'autobuses, polo menos, o echar a correr media hora antes, igual tamién, o poner cartelos pela carretera avisando a los coches que taba faciéndose una preba atlética. Y lo del tema de que en Potes nin siquiera pudiera cortase un carril, con control de la policía pa dexar pasar los correores, me paez imperdonable, vamos...
- Nun taben los km marcaos, más que de 5 en 5. Nun me paez seriu que una carrera de 28,5 km namás señale los km de 5 en 5, contando además de que, pola orografía, los gps fallen más que la escopeta un indiu.

Me quedo con una frase que sentí decir a un paisanu, enantes d'arrancar la carrera "está fatal organizao, pero son buena gente"

Nel terrén presonal, contentu. Diba con idega de facer un ritmu de maratón, o más llentu, ensin forzar, y disfrutando del recorríu. Y asina fice, aprovechando de paso pa dir casi tola carrera con un mozu de Vizcaya col que tuve charrando y compartí casi la totalidá del recorríu.

Por ciertu, que la representación forera tuvo representada polos atletes internacionales Helsinki, Chus-Pulaski, Charlie, Cascayu y servior. A Cascayu lo vi por Potes el día enantes, pero nun supe d'él en carrera. Tamién había xente conocía del corresieru, Esmena y dalgún equipín más, pero nun me sé los nomes...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Sep 27, 2011 10:26 pm

Toi de acuerdo con to lo que diz Pelaez,ye más,creo que nel avituallamientu del km 10(o yera el 15?)PUSIERONLO NEL LAU IZQUIERDO! debía ser porque nun teníen meses y apoyaron la bebida nel muro pero el casu ye que tuvimos que cruzar la carretera ente coches y autobuses y volver pal llau derecho! affraid Por lo demás, un evento muy recomendable,no tanto pola organización(aunque creo que se merez polo menos el aprobau) como pol entorno. Yo pase un finde pretosu con la muyer paseando por Potes(perguapu),cenando en una terraza sobre el Deva e hidratandose con un Ballantines-cola anantes de dir pal hotel.En lo deportivo vi my bien a los foreros,Pelaez fizo muy buen tiempu pa dir en plan entrenamiento dempues de caleyar tola selmana,Charlie muy finu,fuimos xuntos los 10 últimos kms y Chus,que se quedara patrás, al ver la clasificación resulta que llegó a pocos minutos! Cascayu fale con el el Sábadu pero nun lo vi al día siguiente aunque como ye un máquina fairía un tiempu de la ostia...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Sep 27, 2011 10:59 pm

Bueno coincido plenamente con los comentarios de pelaez en lo positivo y sobre todo en lo negativo, el tema de la entrega de dorsales pocas veces lo vi peor gestionado y me extraño, siendo una carrera con muchas ediciones deberian tenerlo mas preparado. En el resto la organizacion me parecio bastante correcta en particular la llegada a meta y posterior. El punto mas negativo fue el tema del trafico, correr esquivando coches ya de por si es malo sobre todo en una carretera como la del desfiladero pero lo de los autobuses fue demasiado, hasta seis conte y uno casi nos echa al arcen a otro corredor y a mi cuando quiso cruzarse con otro coche. Demencial e incluso cuando la carretera se ensanchaba los avituallamientos te obligaban a cruzar de un arcen a otro entre los coches. Otro punto que no me gusto nada pero que no puedo achacar a la organizacion fue la de los ciclistas acompañantes de algunos corredores y eran un monton. Que acompañen, animen e incluso avituallen en ruta a sus amigos me parece muy bien, pero que lo hagan casi entre los corredores cuando ya bastantes problemas tienes para pasar entre los coches es una falta de sentido comun por no decir otra cosa.
En fin una carrera partcular en un entorno precioso (sobre todo el pueblo de Charlie Wink ) con gran participacion siendo una carrera exigente como esta pero que esta pidiendo a gritos que corten el trafico al menos a los autobuses. No descarto repetirla pero no creo que se convierta para mi en una cita indiscutible.
Yo por mi parte pense que iba a estar peor y sali un poco reservon, deje a chema marcharse tras unos km de charla quedandome atras pero segun pasaban los km me encontraba todavia fuerte asi que aprete un poco al final (tampoco mucho no vaya a cansarme o algo Laughing ). Por cierto las temidas cuestas en el km 12 y 20 sera por efecto del angliru o del ritmo cansino pero no me entere de que las habia pasado hasta un rato despues.
Bueno hasta la proxima, espero que al menos tenga que madrugar menos Suspect Suspect
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Aramo Miér Sep 28, 2011 10:23 pm

Por curiosidad, ¿Cuál es el pueblo de Charlie?
Aramo
Aramo

Cantidad de envíos : 106
Edad : 43
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Charlie Miér Sep 28, 2011 11:01 pm

Es Bejes, que en realidad queda 5 km desviado desde la mitad del desfiladero, pero hace ilusión igual, hace unos años ni podía imaginar recorrer esa carretera corriendo... Y ante la saturación de tráfico, habrá que proponer para próximas ediciones una ruta alternativa cruzando las montañas por Bejes camino de Potes... Razz Habría que remontar un puerto de casi 1000 metros de desnivel, pero los vehículos motorizados dejarían de ser un problema y el paisaje sería aún más memorable Very Happy

Hablando en serio, estoy muy de acuerdo con los puntos negativos que señaláis, ya lo dije yo también el año pasado a propósito del caos circulatorio en la entrada de Potes, pero por desgracia la economía manda y teniendo en cuenta que el único apoyo de la sociedad que lo organiza es el Ayuntamiento de Potes y la hostelería de la zona... pues por el momento no parecen muy dispuestos a asumir las pérdidas de ingresos turísticos que supondría cortar una mañana de domingo el único acceso a la comarca desde Asturias y Cantabria... de hecho, al ser una carretera nacional, es posible que sea también Tráfico el que no permita cortes prolongados de tráfico, como ocurre por ejemplo en la Media del Sella, el problema es que esta carretera es estrechísima por la propia orografía y no da más de sí...
Aunque este año la carrera ha crecido mucho, casi 100 participantes más, asique espero que en próximas ediciones haya al menos más medios para controlar el tema, sobre todo esas cosas más básicas como poner todos los avituallamientos a la derecha y separar una franja con conos en las zonas más críticas...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Charlie Jue Sep 29, 2011 12:23 am

Personalmente, no tenía una idea muy clara de cómo respondería a la distancia, pues sólo había podido hacer un par de rodajes largos de 20-21 km este mes. Pero siendo una carrera especial para mi, quería hacer el mejor papel posible, asique tras salir junto a la representación forera, Peláez, Chema y Chus, intenté marcar de inicio el mismo ritmo que en Maranalón, confiando en compensar mi peor preparación y el desnivel en constante subida con los casi 14 km menos... Aunque sin GPS y sin kilómetros marcados hasta el 5, era más intención que plan realista, asique me llevé una grata sorpresa al pasar en el puente de Estragüeña por ese primer avituallamiento del 5, justo en el tiempo previsto, 25 minutos. En el lado negativo, no llevaba el estómago muy aposentado precisamente para todo lo que quedaba, el desayuno había sido bastante generoso y quizá tardío para echar a correr tan pronto, y sin nada de tiempo para calentar en la aún fresca mañana, parecía que no lo había asimilado muy bien ¿o quizá podían afectarme también los nervios de intentar hacer un buen papel, a estas alturas?

Asique al paso por Urdón en el km 10 la sensación seguía siendo contradictoria, seguía clavando los parciales deseados a 5'/km "a ciegas" pero no iba cómodo, incluso el flato se unía a mis malestares por algunos km. Pero no podía levantar el pie, en el 12 pasábamos por La Hermida y había que dar buena impresión... al salir del pueblo, primer repecho sensible, yo lo noto, mi estómago lo nota más, mis piernas luchan por seguir la hoja de ruta... Hay que llegar al km 15 en 1h15, conseguido, aunque efectivamente tuviéramos incluso que cruzar al lado izquierdo sinuosamente para recoger el agua. La carretera queda tan encajada junto a la brecha que ha formado el río Deva entre montañas, que el sol no encuentra manera de abrirse paso hasta esta segunda mitad de carrera, y aún de forma discontinua hasta que salgamos del Desfiladero. Lo bueno es que la sombra mantiene una temperatura bastante fresca, lo malo es que cuando el sol al fin baja hasta la carretera, el contraste térmico te consume un poco más... Tras el Puente Fancho me alcanza Chema, oportunamente me anima a seguir con él, asique con 10 km por delante, se hace necesario olvidarse de sensaciones negativas y tratar de mantenerme a su lado. Miro el reloj, curiosamente son las 11 de la mañana, en Ribadesella empiezan sus propios 10 km, aunque los acabarán notablemente más rápido... me distraigo también pensando en los maratonianos Xtreme de Lagos, a ellos les queda mucho más, aunque en ese momento no me importaría cambiar por un momento el asfalto por una alfombra verde bajo mis pies... Llegamos al km 20, tengo que aprovechar el agua para tomar la barrita energética que me queda, no me apetece nada y con el calor y los km ha adquirido la misma textura de un polvorón, pero no quiero arriesgarme a quedarme más fundido en el último tramo...

En el 22 salimos finalmente del interminable Desfiladero, y ante nuestros pasos se abre el amplio y luminoso valle de Liébana, flanqueado por las grandes cumbres del macizo Oriental. El sol se muestra ya en todo su esplendor, y la temperatura sube varios grados. En Castro nos enfrentamos a la tachuela más pendiente, tras la cual enfilamos la única bajada de todo el recorrido hacia Tama, apenas 500 metros pero un auténtico Oasis para soltar un poco las piernas tras dos horas de subida. Empezamos a adelantar bastantes corredores junto a Chema, y algunos ánimos de la familia ayudan a mantener la capacidad de sufrir cuando ya empezaba a sonar esa vocecilla maldita en la cabeza... "¿por qué no lo dejas ya, acaso vas a ganar?" Pues no, a esas alturas Iván Hierro hará tiempo que ha acabado y casi duchado, pero yo he llegado casi hasta Ojedo y sólo lo dejaré cuando cruce la meta... Último trago de agua en el 25, al menos está en el margen derecho, pasa apenas medio minuto de las 2h05, curiosamente sigo aferrándome al ritmo marcado... Pasamos Ojedo y tras una curva a la derecha enfilamos ya Potes junto a un corredor con un pañuelo de Asturias que insiste en conocer la filiación de Chema con Llanera, mal momento para dar muchas explicaciones, nos enfrentamos al último repecho hasta los soportales, a esas alturas parece una rampa infernal que me deja vacío y con ganas de vomitar, al coronar sólo quedan 500 m favorables y sólo en ese momento estoy seguro de conseguir acabar, a pesar del cierto riesgo de correr por las estrechas calles saturadas de coches y gente... Cruzamos por quinta y última vez sobre el río Deva, yo ya entrego todo lo poco que me queda, pero Chema aún tiene fuerzas de adelantarme como una exhalación camino de meta... yo sólo puedo mantener la zancada estoicamente para entrar en 2h22'30", justamente a una media de... 5'00/km!

Pero sin tiempo de entretenerme en curiosidades numéricas, seguí en busca del bar más cercano, sólo después de ir al baño pude disfrutar la alegría de acabar mi segunda Panes-Potes, en casi 8 minutos menos que el año pasado, al final no estuvo tan mal... Y al volver a la zona de meta, otra gran alegría de ver que Chus ya había llegado también, a pesar de venir con muchas dudas de su estado de forma y apenas sin dormir, gran carrerón el suyo en 2h25' de menos a más, y acabando muy entero, va a dar mucha guerra este Otoño. Y a Peláez ya no lo vi tras la meta, pero está muy fuerte, seguro que en Mallorca le sale una gran maratón. El año que viene más, esperemos que mejor...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  rober17 Vie Sep 30, 2011 10:29 am


hola;
Soy nuevo en el foro pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios, soy de Santander aunque corro bastantes pruebas en Asturias. Tengo muy buenos amigos dentro de la carrera Panes Potes aunque no pertenezco a la organizacion, he leido vuestros comentarios y he preguntado a ellos y me han dicho lo siguiente:

Todos los años piden cortar la carretera y siempre les dicen que no, que no hay otra via de acceso a Liebana, me comentan que hubo dos años que no les dieron los permisos y estuvo apunto de suspenderse la carrera, no es motivo economico ni nada parecido, simplemente un tema de los de trafico, este año lo volveran a intentar, ahora cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria que antes no le tenian.

Lo de los dorsales en Panes si es un caos pero su fallo es llegar este año con 10 minutos de retraso, esa entrega corresponde a los jueces y son ellos los que tienen que poner los medios aunque el año que viene intentaran poner algun remedio, siempre se puede inscribir en Potes antes de la carrera (si quedan dorsales) lo unico que pone en el reglamento es que en Panes se cobrara 20€.

Reconocen el error de poner avituallamientos en la parte izquierda y el año que viene les pondran todos a la derecha.

Me dicen que pida disculpa por los problemas y que intentaran mejorar en lo posible, sobre todo lo del corte de la carretera pero que depende de trafico.

Un saludo.

rober17

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Servando (aluminiosastur) Vie Sep 30, 2011 11:31 am

Enhorabuena a la representación forera en Panes-Potes, Charlie, Chema, Pelaez, Chus, Cascayo, es una pena que coincidan tres grandes carreras el mismo día y tengamos que decidir a cual tener que apuntarnos.
Charlie tuvo que ser especial correr en casa, cuanto me gustaria poder acompañarte en meta makina y poder celebrar la llegada con una sidras por Panes o Potes. (quedan apuntadas pa la próxima).
Servando (aluminiosastur)
Servando (aluminiosastur)

Cantidad de envíos : 165
Edad : 55
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Sep 30, 2011 7:48 pm

rober17 escribió:
hola;
Soy nuevo en el foro pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios, soy de Santander aunque corro bastantes pruebas en Asturias. Tengo muy buenos amigos dentro de la carrera Panes Potes aunque no pertenezco a la organizacion, he leido vuestros comentarios y he preguntado a ellos y me han dicho lo siguiente:

Todos los años piden cortar la carretera y siempre les dicen que no, que no hay otra via de acceso a Liebana, me comentan que hubo dos años que no les dieron los permisos y estuvo apunto de suspenderse la carrera, no es motivo economico ni nada parecido, simplemente un tema de los de trafico, este año lo volveran a intentar, ahora cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria que antes no le tenian.

Lo de los dorsales en Panes si es un caos pero su fallo es llegar este año con 10 minutos de retraso, esa entrega corresponde a los jueces y son ellos los que tienen que poner los medios aunque el año que viene intentaran poner algun remedio, siempre se puede inscribir en Potes antes de la carrera (si quedan dorsales) lo unico que pone en el reglamento es que en Panes se cobrara 20€.

Reconocen el error de poner avituallamientos en la parte izquierda y el año que viene les pondran todos a la derecha.

Me dicen que pida disculpa por los problemas y que intentaran mejorar en lo posible, sobre todo lo del corte de la carretera pero que depende de trafico.

Un saludo.
Bienvenido al foro y gracias por contestar representando extraoficialmente a la organización y dar respuesta a nuestros comentarios.
En cuanta al trafico, ya me temía que fuese un tema que escapaba al control de la organización, aunque como propuesta podría dejarse un solo carril para el trafico los tramos mas estrechos y habilitar zonas de cruce de los coches dando paso alternativamente en un sentido y en otro. Creo que los conductores preferirán esperar ante un semáforo o guardia que encontrarse atrapados en medio de una multitud de corredores y bicis intentando cruzarse con otros coches o con un autobús. supongo que es complicado pero quizás mas factible que cortar totalmente la carretera durante toda la prueba.
No acabo de entender muy bien tu comentario de los dorsales. scratch scratch Te comento como vi y viví mi caso. Al llegar a la zona de entrega no encontré ninguna lista para averiguar mi nº de dorsal, me entero de que va por apellidos y como el mio empieza por C busco los dorsales mas bajos. Tras buscar en la zona junto a la pared donde mas corredores había, me entero que los dorsales del 1 al 200 no están allí sino que los esta entregando una pareja que ha montado "la oficina"en un barril unos metros mas allá. A su alrededor se ha formado un corro de personas sin formar cola ni ningún tipo de orden que grita sus nombres para que les busquen su dorsal y discuten sobre quien se ha colado. Para colmo algunos corredores a pesar del orden alfabético tienen dorsales mas altos y les mandan buscar en otra mesa. En medio de todo esto llega otro señor a ayudar y se lleva los dorsales del 101 al 200 para entregarlos en otro lado. Yo aun no se si mi dorsal es menor de 100, mayor o incluso si esta fuera del orden alfabético y esta en otra mesa. Mientras comprueban y entregan otro dorsal logro ver mi apellido, he tenido suerte tengo el 90 y estoy en la mesa correcta. Tras unos minutos mas logro el dorsal, pero son mas de las nueve y aun tengo que cambiarme y encontrar la furgoneta para dejar la mochila. Entiendo que parte del problema venga de un retraso y de la prisa por darlos pero con un par de copias extra del listado de dorsales colgadas a la vista y algún cartel indicando donde estaban cada grupo de dorsales podía haberse facilitado mucho el tema, para nosotros y sobro todo para la organización. Aunque hubiese habido tiempo de sobra no estaría de mas dada la gran cantidad de corredores. En cualquier caso mi agradecimiento al hombre y a la mujer que estaban entregando los dorsales en el barril por su trabajo y sobre todo por su paciencia . No les dábamos ni un respiro con nuestras prisas y gritos.
En el tema de los avituallamientos si se dan por enterados y lo corrigen me doy por mas que satisfecho.
Finalmente no hay nada que disculparles en todo caso agradecerles por su trabajo y dedicación, por respondernos y sobre todo por su interés en mejorar.
Bueno Rober17, si corres por Asturias en alguna carrera nos encontraremos, o en Cantabria si se tercia (avísanos si hay alguna carrera interesante) y si nos ves saluda o pon una foto en el perfil y así te reconocemos.
Hasta otra.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011 Empty Re: XXV Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida (Panes-Potes) 25- Septiembre 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.