Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton de Donosti

+30
bel_ga_rion (Marcos)
Marce74
Miguel-Trankos
MiGuEl
Mariano
RAYU
valentin
ruben-xixon
ernesto
JAVI
Tony
paco cincor
Tommy
Monchu
elpupas
Helsinki - Chema
Pelaez
CésarG
paco enlaze
Manu
CARO
Chanwito
Rodrigo
MIGUELBYP
Michi
tolleito (Gustavo)
Gcortes
lazaro
Cascayo
IKER
34 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Medida maraton

Mensaje  Maxigalg Jue Dic 03, 2009 7:15 am

Hola a todos:

El garmin a mi me dio una medida de 42.950 kms y a otro compañero 43 kms exactos, puede haber una diferencia por el error del GPS o por trazar los giros mas abiertos de la medida homologada, pero aun asi la diferencia me parece excesiva, con otros participantes que hablamos tambien les habia dado una medida superior.

Por otra parte mi primera maraton fue una buena experiencia, consegui el objetivo principal de terminar y en un buen tiempo 3:17 y sobre todo con ganas de hacer mas maratones.

Saludos MaxiGalga.

Maxigalg
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  dani Jue Dic 03, 2009 7:55 am

No se si realmente se cometió algún tipo de error en la medición del trazado pero, teniendo en cuenta los comentarios de la gente que tenía el Garmin, creo que si hubo un error éste estaba entre el kilómetro 20 y la media maratón. A ver que pensáis: Es cierto que no es realmente un kilómetro sino 1.097m no obstante yo venía haciendo todo el recorrido a 4:21 el primer 10.000 y a 4:26 el kilómetro, en el segundo 10.000 y en este tramo pasé a más de 5:10. Además, se trataba de un kilómetro favorable, con ligera pendiente descendente (a mi me lo pareció) y con ausencia total de viento (si cabe, favorable). Automáticamente, pasado éste tramo, volví a marcar un ritmo de 4:30 el siguiente 10.000. Si este error se cometió, hay que duplicar el fallo de medida pues se pasaba dos veces. (Aunque yo dudo mucho que cometan errores de este tipo en un maratón tan importante)

Igual nos estamos tirando a la piscina y realmente no hubo error (Yo por lo menos me animo y digo que hice 3h10min50s, TOMA YA, TIEMPAZO, JEJEJE).

Sólo me dolería ser el que ganó y que por unos metros no hubiera podido bajar el record de la prueba, dejando de embolsarme los 6000€ adicionales del premio… ¿y qué hay de la gente que se quedó a escasos 20-30s de bajar de 3horas?

En fin, a otra cosa… y seguir entrenando y disfrutando.

dani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  CARO Vie Dic 04, 2009 12:28 am

A ver chicos seguro que confundisteis el concepto .... la botella de vino que daban en la bolsa del corredor NO habia que tomarla para desayunar
En serio, como va a estar tan mal medido ??? esta homologado, es internacional, y tiene su categoria y años de experincia . Aunque tanta unanimidad me da que pensar
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  CARO Vie Dic 04, 2009 12:31 am

Bueno supongo que más vale tarde que nunca, os cuelgo mi crónica del pasado fin de semana en Donosti

PROLOGO:
Realmente lo mas curioso me ocurrió en el viaje de ida, a la altura de San Vicente de la Barquera en el coche se me enciende la luz roja de STOP, horror algo pasaba con el “liquido de frenos”, hecho un poco que tenia en el maletero y me dirijo a la gasolinera más cercana, pesando que o lo arreglaba o se me estropeaba el fin de semana, incluida la carrera. Paro en una cercana creo que a Cabezón de la Sal y me parece ver una cara conocida pero no estoy seguro (creo que es Tortuga con sus tres hijos en el coche, miro la matricula del coche nada no pone la O (no me gustan las nuevas matriculas) no me acuerdo de su nombre real, pienso que estoy obsesionado con la carrera y además temo llamar a una desconocida “tortuga”, también noto que me mira con cierta extrañeza. Al final es ella la que me dice - pero tu no eres Caro - soy un desastre, lo que es ver a alguien fuera de contexto , me paso hace unas semanas con Palanquinos en el San Agustín, si no me saluda ni me entero. Carmen, lo cierto es que me viste en un mal momento, en la gasolinera no encontré lo que buscaba, empezaba a temer por mi integridad y la de mi señora y por eso estaba nervioso y escurridizo. Siento no haber hecho caso a uno de sus hijos que me repitió 3 veces que “– hoy había quedado octavo en una carrera – y ni le respondí. Yo soy a veces “gruñón (es un leyenda urbana que no se quien se inventó) pero no maleducado, una vez más te pido disculpas y espero verte el 26 en Piedras Blancas.

A final pude arreglarlo compre dos botes de “liquido de frenos” y no surgieron más problemas a lo largo de, los 1000 Km. que le metimos al coche en el fin de semana. Lo llevaré el próximo miércoles al taller.

Una vez en Donosti nos fuimos directamente a Anoeta en donde me encontré con los otras tres Chanwas que iban a correr así como con un montón de foreros. Para quien no lo sepa la bolsa del corredor tenía además de la camiseta – técnica, negra de manga larga, una botella de rioja y una cuña de queso, que me pienso tomar este domingo

Después encontrar el hotel céntrico –fácil- y antes aparcar -muy muy complicado- y luego pasear por el centro. En ese momento surgió la segunda incertidumbre del día, la climatología y sobre todo el fuerte viento que soplaba en la Concha y en Zurriola auguraba un domingo climatológicamente peor que el de 2008, que ya es decir. Como ya sabéis, afortunadamente no fue así y la climatología de la mañana del domingo se puede considerar casi ideal para correr no llovió, hizo poco viento y la temperatura fue muy razonable., A lko largo de la carrera fui entregando a mi señora en las sucesivas pasadas la gorra y los guantes.

DOMINGO 29 – 8,30 PM
A las 8,30 h AM estábamos la mayoría de los foreros en delante de Anoeta en lugar acordado para la foto de grupo, después cada uno a lo suyo a calentar y prepararse para la carrera

Aunque se ha contado ya bastante sobre la organización quiero hacer la siguientes puntualizaciones

Recorrido: pese a la medición de Chanwito, asumo que la distancia es la correcta, ¡ esta homologada faltaría más! Aunque si me llamo la atención que la línea de salida estaba situada unos 100 m mas atrás que en 2008 (el año pasado estaba al final de la calle antes de una plaza – tengo foto- mas hacia dentro. No sé el resto del recorrido me pareció el mismo, ?? Por otro lado aunque en general el recorrido es bonito se hace monótono pasar por casi todos lo sitios, salvo los extremos, 4 veces y por algunos incluso 5 ó 6 veces., pero es lo que hay. caso todos los sitios 4 veces e incluso paor alguno 5 , pero es lo que hay
Señalización:: los km estaban marcados y yo no vi ningún cartel tirado o aplastado por la masa de corredores
Avituallamientos: perfectos con agua-bebida isotónica cada 2,5 Km , gel de acuarius en 4 puntos (+/- Km 12-20-28 y 39) bueno el sitio era siempre el mismo pero pasabas por el 4 veces y fruto creo que en dos ( Km 15 y 35)
Público: buen ambiente pero tampoco para tirar voladores, en la hasta ahora mi corta experiencia, me ha dado la impresión de que en Madrid y en Bilbao ciudad había más público y bastante mas animoso. A propósito de dos participaciones del ambiente de la Maraton de Donosti, me parece más mito que realizada. Quizá en la Behobia- Donosti sea diferente.
Llegada en Anoeta: no se porqué pero las tres pasadas que se hacen por Anoeta me parecen de lo más emocionante de la carrera, pero ¡ no hay publico! ni en las dos primeras pasadas ni el la llegada . En la meta están los jueces, personal de la organización, los corredores que acaban de llegar y algo de gente en las gradas – un poca-; no se si es que no dejan pasar al publico general o que éste prefiere ver la carrera en las afueras del estadio, pero da una impresión algo triste y desangelada y supongo que mejorable.
Postmeta: bien y completa, es cierto que quizá tendrían que ofrecer una botella de agua en el momento en que de entregar el chip.

En cuanto a la carrera personal, los que me conocéis sabéis de sobre que yo no aspiro a nada mas que divertirme en lo posible, antes, durante y después de la carrera, a hacer un papel digno dentro de mis modestas posibilidades y a acabar en aceptables condiciones físicas, sin mirar mucho para la marca. De los 4 maratones que he corrido este año (me estrene el 30 de noviembre de 2008 en Donosti;) este ha sido sin duda en el que me he encontrado mejor en todos los aspectos, no tuve sensaciones raras ni desfallecimientos, solo me pare para beber y en ningún momento me tuve que echar a andar un rato y note las piernas mucho mejor que en otras ocasiones. Es decir perfecto fue como una media larga y además baje 3,5 minutos con respecto al tempo real de 2008 (3h 40m 16s frente a 3h 43m 38s de 2008) y mejore 300 puestos en la clasificación.,
Corrí todo el tiempo – se hace largo, 2 partidos de futbol seguidos con descanso incluido- junto a Javier Val un “chavalin” chanwas de 57 años que se estrenaba en la distancia con la lógica incertidumbre. Fue lo mejor de la carrera fabuloso, gozé viendo como era el él que animaba al publico- tendrían que contratarlo en Donosti- sentí tener que ir frenándole, pues sin duda tiene más nivel que yo y creo que es el responsable de mejorará algo mi tiempo previo. Como éste no será el último que corramos juntos espero no frenarle en el siguiente para intentar acercarnos más a las 3 h 30m, que supongo es mi tope, quizá inalcanzable.

EPILOGO
Tras la carrera, ducha Telepizza y tarde de Turismo por Bayona y Biarritz con un clima cada vez peor con lluiva y frio, El lunes por la mañana en Donsoti, sobre todo a partir de las 11 h deplorable, y emprendimos el viaje de vuelta con paradas turísticas pasadas por agua en Guernica y Bermeo (contábamos haber hecho una ruta turística por pueblos del interior de Guipuzcua, pero …)

Y ahora a pensar en las siguientes:: Barcelona- Madrid-Marnalon ¿?
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  CésarG Vie Dic 04, 2009 1:28 pm

Yo no me creo que la carrera esta esté tan mal medida (800m-1km), con 43km no sería tan rápida. De ser así, todos habríamos hecho 3 ó 4 minutos menos, empezando por Rafa Iglesias, y saldrían unas marcas demasiado buenas para ser verdad.
Las carreras, o miden lo que dicen o menos, las homologadas habrá que pensar que están bien medidas o por lo menos el recorte no será descarado.
Además hay que tener en cuenta que los GPS tienen error en la medida, no porque sean malos no, vuestro Garmin es bueno, es que los americanos, que no son tontos aunque a veces lo parezcan, meten un error en las órbitas de los satélites, por fastidiar a los runnes más que nada aunque dicen que es por seguridad. En un maratón este error puede andar por los 800m.
Otra cosa, en estas dos páginas hay muchas fotos de la carrera.
http://primeran.com/es/deportes/atletismo.html
www.txantxiku.net (En esta te las envían con buena resolución)
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Maraton de Donosti

Mensaje  lazaro Vie Dic 04, 2009 6:39 pm

Caro, no todos tenemos el talante abierto de Tortuga y Trankos por citar algunos pero de lo poco que te conozco doy fe que maleducado no lo eres. Saludos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  La Tortuga Sáb Dic 05, 2009 10:54 pm

Re: Maraton de Donosti
CARO (José Luis) Ayer a las 1:31 am

.Bueno supongo que más vale tarde que nunca, os cuelgo mi crónica del pasado fin de semana en Donosti

PROLOGO:
Realmente lo mas curioso me ocurrió en el viaje de ida, a la altura de San Vicente de la Barquera en el coche se me enciende la luz roja de STOP, horror algo pasaba con el “liquido de frenos”, hecho un poco que tenia en el maletero y me dirijo a la gasolinera más cercana, pesando que o lo arreglaba o se me estropeaba el fin de semana, incluida la carrera. Paro en una cercana creo que a Cabezón de la Sal y me parece ver una cara conocida pero no estoy seguro (creo que es Tortuga con sus tres hijos en el coche, miro la matricula del coche nada no pone la O (no me gustan las nuevas matriculas) no me acuerdo de su nombre real, pienso que estoy obsesionado con la carrera y además temo llamar a una desconocida “tortuga”, también noto que me mira con cierta extrañeza. Al final es ella la que me dice - pero tu no eres Caro - soy un desastre, lo que es ver a alguien fuera de contexto , me paso hace unas semanas con Palanquinos en el San Agustín, si no me saluda ni me entero. Carmen, lo cierto es que me viste en un mal momento, en la gasolinera no encontré lo que buscaba, empezaba a temer por mi integridad y la de mi señora y por eso estaba nervioso y escurridizo. Siento no haber hecho caso a uno de sus hijos que me repitió 3 veces que “– hoy había quedado octavo en una carrera – y ni le respondí. Yo soy a veces “gruñón (es un leyenda urbana que no se quien se inventó) pero no maleducado, una vez más te pido disculpas y espero verte el 26 en Piedras Blancas


con sus affraid tres affraid hijos en el coche

Caro... no me asustes... que sólo tengo dos sunny sunny !!!!!!!!!
Por favor Caro, no tienes que disculparte de nada..., claro que no eres un maleducado, y por mi hijo ni te preocupes... era la única frase que repetía desde que salimos del cross escolar de la morgal...
Iba camino de Torrelavega, y tuve que parar porque uno de ellos quería ir al baño, pero ya sabes, quieren bajar los dos... uno descalzo..., y cierto es que te vi mirando los aceites y sólo pensé que que cara mas conocida, pero lo que menos pensaba yo era encontrarme a uno de vosotros por tierras cantabras..., y encima ya una vez en el coche, ahora es el otro el que quiere ir al baño cuando hace un momento no tenía ninguna gana... Cuando pasaste al lado de mi coche y te vi mirando la matrícula fue cuando me dije, pero si este se parece mogollón a Caro... y te pregunté si eras tu... y ... sí !!!! ... lo eras...!!! Me acorde´de repente que era el maratón de San Sebastián, charlamos un momento y entre tu problema del coche y el alboroto de los guajes, la peque ya en mi asiento tocando todos los botones... tampoco se pudo hablar mucho más...
En Castrillón nos desquitamos. Un besote campeón.
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  CARO Dom Dic 06, 2009 11:53 pm

Y ves como andaba queme confundí ahaste en el numero de crios. Nos vemos Carmen. Y FELIZ NAVIDAD
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  JAVI Lun Dic 07, 2009 10:18 pm

.... hola, con un poco de retraso aquí dejo unas fotos...

http://picasaweb.google.es/sanmigueljavier/Maratondonosti2009#

saludos!!!!
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Donosti - Página 6 Empty Re: Maraton de Donosti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.