Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

+27
PKDOR (Iván García)
Avante
ort
La Tortuga
Gcortes
bel_ga_rion (Marcos)
angelb
Marce74
celso2007llanera
Michi
Pelaez
AFILADO
Chanwito
Tony
ruben-xixon
Pata Liebre
AlFe (Angel)
CARO
paco enlaze
lazaro
Manu
Arenesco
JANO
CAXOUS
Miguel-Trankos
Helsinki - Chema
MiGuEl
31 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Gcortes Dom Ene 11, 2009 7:22 pm

Trankos-Gijon escribió:... Te acuerdas Miguel que en mi presentacion comentaba que me consideraba un corredor popular y no un runners..... pues creo que si consigo bajar de 40' ... dejo de ser un popular para convertirme en un runners por meritos propios e igual que yo todo el que consiga bajar estas marcas.
5km........16'00''
10km.......40'00''
21km.......1h20'
42km.......3'h00'

Creo que esas son las barreras para dejar de ser un corredor popular y pasarse a un grupo de gente la cual por mucho que entrene quizas no lo consigan nunca.
Por cierto el que las consiga todas pues.... a sus pies majestad..... yo personalmente las ando rondando y creo que algun dia las lograre conseguir, aunque la media y el marathon son mis sueño... os juro que si algun dia lo hago... diploma a la pared como si fuera el fin de carrera.
Saludos runners.
En mi modesta opinion creo q te has pasado un poco con el 5000(a 3:12) y la media(03:48 ).Los tiempos del 10000 y del maraton son muchisimo mas asequibles,de hecho yo tengo 37:47 en 10 y en maraton cerca 3:06 y me imagino q acabaran cayendo las 3 h y mira q soy un matao mas,que me da hasta verguenza llamarme corredor popular.
Estoy seguro que tu bajas de 40 con la gorra..es mas hasta de 39
No puedo ir a Trevias y me ta dando una envidia leeros del copon...¡¡Suerte a todos!!
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  angelb Dom Ene 11, 2009 7:36 pm

angelb escribió:¿Alguien conoce con detalle el recorrido?.
.

Veo que nadie me contesta, seguramente porque al ser un post de una linea, nadie lo leyó. ¿Hay alguien que conozca el recorrido?. No lo encuentro por ningún sitio.


angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Pelaez Dom Ene 11, 2009 8:37 pm

Buenes, chavalotes,

Angel, yo lleí por ahí que ye too llano. Si tengo un momentín, esta semana me meto en el oziexplorer y faigo un cálculo aprosimáu del desnivel que pue haber. Aunque polo que contaben por ahí, debe ser un estilu a los 10 km de llangreu.

A ver, Trankos, yo seguiré siendo un gastaplayeros faiga el tiempu que faiga. Eso nun quita que cada uno se faiga idega de les sus posibilidaes y tenga unes referencies de tiempos que quisiera facer.
Coincido con los demás de que los tiempos que pones en los 5 km y la media son estratosféricos pa la xente normal. Sin embargo, el tiempu de 40 km en los 10 km ye más o menos afayaizu con un buen entrenamientu, y toi con Gcortés que les 3 hores na maratón, aunque ye un llímite complicáu y que sí que ye verdá que xeneralmente se usa de barrera por ahí al falar de tiempos, tampoco me paez imposible, con muncho sacrificio y entrenamientu. Y suerte, tiempu disponible y ausencia de llesiones. Pero posible.

Vamos, que nun faigo yo el km en 3:12 ni cuesta abaxu, pero los 10 km de llangreu los fice en 39:38, y fueron a ritmu de 3:58 el km, que ye algo bastante más afayaizu.

Por cierto, nun sé vosotros, pero mis tiempos d'entrenamientu nun tienen nada que ver colos de carrera. Yo entrenando nun tengo enxamás buenos tiempos, simplemente trato de rodar lo meyor posible y alcontrame bien, antes, durante y dempués del entrenamientu. En carrera siempre, quieras o non, tienes un plus que te da la adrenalina y la competición escontra otros y escontra tí mesmu.

Ya veréis tos éstos, venga a disculpase y venga a tener mieu, que dempués el domingo van como balas los cabrones.

Ay, nenos...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 11, 2009 8:51 pm

Hola a todos:


No si no digo que sean imposibles, sino que me parecen unas barreras logicas con posibilidad de llegar pero siempre con dedicacion y entreno.
Tampoco me meto en que la gente ya las haya echo sino que son MIS principales barreras y yo creo que las empece a pensar al principio del todo cuando tardaba mucho mas.
Digais lo que digais, bajar de 3h es la ostia padre... que puede ser que se pueda conseguir mas facil que 1'20 en una media.... pues habra gente que ruede a una velocidad constante durante mas tiempo o otros en los que ni de coña.
Si es verdad que el 10000 puede ser el mas sencillo ya que solo consta de bajar de 4 el km, y quizas ahora mismo si que lo pueda aguantar, pero insisto en que estos sueños son ya de hace mucho tiempo y son totalmente personales.
Ojala algun dia los tenga todos y lo idoneo seria en un mismo año para ser un corredor muy polivalente.
Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  MiGuEl Dom Ene 11, 2009 9:06 pm

Claro que si! Esta bien ponerse objetivos y entrenar para ellos! Eso es lo que nos motiva para salir y currarselo todos los dias!
De los que menciona Trankos, excepto el 5000 a 3:12 (mucha caña) el resto creo que se pueden conseguir, eso si, entrenando para ello y no saliendo a rodar y luego a verlas venir a la carrera. Son tiempos que requieren un entrenamiento específico.
Quizas el 10.000 por debajo de 40 minutos es el que más asequible me parece osea que ya sabeis, todos a darle duro el domingo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Manu Dom Ene 11, 2009 9:33 pm

este trankos es un fenómeno se ha sacado de la manga un debate de lo mas interesante si señor,yo también digo cada uno que se marque sus objetivos,luego si se consiguen ya se vera pero por intentarlo que no quede,ahora bien el que consiga 16 minutos en un 5.000 ,según una teoría que hay en los entrenadores de esto del correr, pues tendría que correr el 10.000 a razón de los 33 minutos e incluso en algunos casos por debajo de esos tiempos,yo creo que el 5.000 es la marca mas difil con mucho de todas,pero con mucho mucho.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 11, 2009 9:53 pm

Pues el debate esta ahi, pero todo el mundo se mete de los tiempos que quisiera hacer pero nadie pone sus sueños....
Otra cosa, yo creo que personalmente no pueda conseguir bajar de 16 en un 5000. Primero por que no entreno series, ya que cada vez que intento hacer algun entreno de velocidad, mis isquiotibiales me dejan parado una temporada y ya tengo miedo por lo cual... cada dia que pasa me hago mas viejo y mas lento. Y lo segundo, mas rapido de lo que corri en la Sansilvestre de La Fresneda no creo que pueda y ya sabeis 4200m bien medidos en 15'23'', asi que me quedaban 37 segundos para hacer 800m, vamos de medalla olimpica.
El 10000... pues este domingo, aunque tengo miedo por el clima pero lo intentare.... y si no me preparare para la de Langreo, pero estare metido fijo en algun entreno de marathon.
La media y el marathon caen fijo con tiempo y una caña.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  CARO Lun Ene 12, 2009 12:11 am

Mis sueños u objetivos para cualquier carrera son los siguientes:

1) No morir durante la carrera o como consecuencia de ella
2) Seguir disfrutando mientras corro y cuando acabo.
3) Ilusionarme con participar en diversas carreras populares tanto en la preparación como durante su desarrollo con el los días siguientes hasta que veo la clasificación y las fotos
4) No ser el último ( esto es secundario).

Hasta ahora los voy cumpliendo día a día y carrera a carrera y, obviando como es evidente el 1º, cuando deje de cumplir el 2º o el 3º dejaré de correr o de participar en carreras populares

Lo cierto es que mejorar tiempos o puestos me traen bastante sin cuidado (tampoco los quiero empeorar), conozco mis posibilidades y mis limites (estoy en el percentil 70 - es decir con excepción de las San Silvestres, en línea de meta entran 70 por delante de mi y 30 por detrás - y mis tiempos son 4,45 el km en las medias, 4,30 en 10 km y 4,15 en las de 5 km ) y bajar unos segundos o unos minutos (según la carrera) o mejorar unos puestos no justifican ningún sufrimiento ni dejar de disfrutar en las salidas “de cada día”.
Creo que estáis equivocados, corréis por que os gusta y vais más o menos rápidos por que en estos momentos estáis capacitados parar ello y no vais a ganar nada , ni siquiera salud, por forzaros un poco más. Ya de no ser el 1º es lo mismo llegar el 25º que el 50º. Seguir disfrutando y olvidaros de otros objetivos, que si tienen que llegar llegarán solos.

Me esta deprimiendo esa obsesión que tenéis, desde el primer post, por bajar de 40 minutos en Trevias, Yo nunca he corrido oficialmente esa distancia y no se que tiempo haré ( supongo que 45-47 minutos con lo cual voy a ser el último de los últimos , y eso me deprime y me dan ganas de no participar) de todos formas me lo voy a tomar como una salida más, el sábado haré mi salida larga habitual de 20 km y el domingo la de 10 que en vez de en Avilés será en Trevias y así conozco la zona..

Bueno perdonar esta perorata. Nos vemos el domingo
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Ene 12, 2009 12:16 am

Esto si que ta animau! cheers Namas falta lo de "Marchese señor Trancos,marchese!" lol!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Marce74 Lun Ene 12, 2009 1:22 pm

Pues sí que está interesante el tema.Sin duda todas las opciones son respetables la verdad es que a mí lo que hagan los demás no me condiciona.Yo empecé a correr después de un desengaño amoroso fue lo que me sacó del pozo lo único que conseguía evadirme y hacerme sentir mejor.Desde el colegio destaqué en lo de correr, más en resistencia, pero quise seguir jugando al fútbol en lugar de pasarme al atletismo como algún compañero me aconsejó.Cuando consigues un estado óptimo de forma necesitas probarte, saber de lo que eres capaz ,llegar al límite y después de cierta edad tenemos que ser conscientes que no vamos a mejorar y entonces será cuando miremos hacia atrás con nostalgia y disfrutemos con el mero hecho de correr.Hay mucha gente que corre pero que no compite no sé si disfrutan más o menos que yo pero yo cuando estoy bien me siento en la cima del mundo, me siento invencible aunque luego me ganen un montón pero la sensación no me la quita nadie.
Yo necesito tener unos objetivos más o menos ambiciosos pero algo que me ilusione día a día, la vida sin ilusiones no merece la pena vivirla.El día que no tenga objetivos dejaré de competir porque con correr por mi cuenta para estar sano me bastará.Caro respeto tu opinión pero ya sabes cada persona es un mundo.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  MiGuEl Lun Ene 12, 2009 2:13 pm

Lo de los objetivos y las marcas va con cada uno. Los hay como CARO a los que no les preocupan lo más mínimo y ya disfrutan a tope por el simple hecho de correr. Otros, entre los que me incluyo al igual que Marce74, Trankos y muchos otros tenemos nuestros objetivos entre ceja y ceja y eso hace que tengamos una motivacion extra a la hora de entrenar y competir. Yo desde luego todavía tengo mucho que correr para alcanzarlos, pero eso no hace más que motivarme más y mirar al futuro con optimismo. Por lo pronto a ver si bajo de las 3 horas en Sevilla What a Face
Al final lo que realmente importa es que todos disfrutamos de este bendito deporte Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty sueños y objetivos para la carrera

Mensaje  La Tortuga Lun Ene 12, 2009 2:14 pm

CARO (José Luis) escribió:Mis sueños u objetivos para cualquier carrera son los siguientes:

1) No morir durante la carrera o como consecuencia de ella
2) Seguir disfrutando mientras corro y cuando acabo.
3) Ilusionarme con participar en diversas carreras populares tanto en la preparación como durante su desarrollo con el los días siguientes hasta que veo la clasificación y las fotos
4) No ser el último ( esto es secundario).

Hasta ahora los voy cumpliendo día a día y carrera a carrera y, obviando como es evidente el 1º, cuando deje de cumplir el 2º o el 3º dejaré de correr o de participar en carreras populares

Lo cierto es que mejorar tiempos o puestos me traen bastante sin cuidado (tampoco los quiero empeorar), conozco mis posibilidades y mis limites (estoy en el percentil 70 - es decir con excepción de las San Silvestres, en línea de meta entran 70 por delante de mi y 30 por detrás - y mis tiempos son 4,45 el km en las medias, 4,30 en 10 km y 4,15 en las de 5 km ) y bajar unos segundos o unos minutos (según la carrera) o mejorar unos puestos no justifican ningún sufrimiento ni dejar de disfrutar en las salidas “de cada día”.
Creo que estáis equivocados, corréis por que os gusta y vais más o menos rápidos por que en estos momentos estáis capacitados parar ello y no vais a ganar nada , ni siquiera salud, por forzaros un poco más. Ya de no ser el 1º es lo mismo llegar el 25º que el 50º. Seguir disfrutando y olvidaros de otros objetivos, que si tienen que llegar llegarán solos.

Me esta deprimiendo esa obsesión que tenéis, desde el primer post, por bajar de 40 minutos en Trevias, Yo nunca he corrido oficialmente esa distancia y no se que tiempo haré ( supongo que 45-47 minutos con lo cual voy a ser el último de los últimos , y eso me deprime y me dan ganas de no participar) de todos formas me lo voy a tomar como una salida más, el sábado haré mi salida larga habitual de 20 km y el domingo la de 10 que en vez de en Avilés será en Trevias y así conozco la zona..

Bueno perdonar esta perorata. Nos vemos el domingo

Hola Caro:
respecto al punto 1, chico , no se como dices esas cosas, alguien se puede affraid asustar affraid y querer dejar de correr por ello.
del punto número 4: creo que si realmente fuese secundario , no lo hubieses puesto scratch como tu sueño u objetivo, de todas maneras tu tranquilo,carrera en la que coincidas conmigo, ten por seguro que no entrarás el último.

completamente de acuerdo contigo en que el que corre es porque le gusta , se siente bien haciendolo y si encima mejora, mejor que mejor, todos cuando hacemos algo confiamos en mejorar, nadie se apunta a ingles para a aprender a decir sólo Hello.

sim embargo no estoy de acuerdo contigo No cuando dices "vais más o menos rápidos por que en estos momentos estáis capacitados parar ello y no vais a ganar nada ",, ganar [b]siempre ganamos cheers cheers cheers incluso cuando entramos los últimos cheers cheers [/b], no tiene ninguna deshonra llegar el último, has entrenado, has dado lo mejor de ti en la carrera y te has ganado, superardo, a ti mismo. Es lo bueno que tiene el correr, puedes competir contra ti mismo, no necesitas mas dorsales a tu lado. otros ni siquiera tienen la suerte de entrar en meta, están en casa Sleep tirados en el sofá. A ese también le has ganado, ya no eres el último.

creo que viene bien áquí la frase de Helsinki, esa de que la gente te mira raro pero llegas a casa con la sensación del trabajo bien hecho.

pienso que si no te importasen tanto los tiempos o ser el último no estarías tan deprimido Crying or Very sad por lo de Trevias. Piensa en positivo, corre , disfruta y se feliz, cuantos los hay de tu edad que ya no pueden ni con la barriga.
Yo siempre gano cuando corro, gano un montón de cosas. y tu sabes que también, por eso corres, igual que ellos e igual que yo.
suerte en Trevias,... tendrás que correr mucho... que yo a esa no voy.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Manu Lun Ene 12, 2009 2:32 pm

Jose luis (Caro) tiene su parte de razón,no dejamos de ser meros aficionadillos a esto del correr y como tal tendriamos que afrontarlo, tal vez los que adopten su postura, completamente respetable sin dudan, serán los que menos nervios y tensiones pasen el las carreras populares que corremos todos, eso es un plus de relajación el cual yo en ocasiones echo de menos, pero en fin que entienda su postura y repito que tal vez sea la acertada,no quiere decir que la comparta al 100% ,ademas que coño si es medico y los médicos están para razonar y aconsejarnos cosas buenas para la salud,que sera de nosotros sin ellos madre,sin embargo yo necesito otras cosas que la salud de alguna manera salga afectada y la cabeza en su psicología mas profunda salga beneficiada, a mi el correr duro y entrenar duro y competir a lo kamicaze me va como el anillo al dedo, algún día tendré que bajar el pistón,pero cuanto mas tarde mejor, ¿lo de la edad? pues como dice el etíope esi que batió el récord del mundo de maratón en berlin y del cual hay un vídeo por este foro no pongo su nombre por que es mas difícil que cortar el pelo Cool pues eso el tío dice que si eres mentalmente viejo lo seras en todo bueno mas o menos, el que lo haya visto sabrá lo que digo, ademas yo conozco gente que corren muchísimo mas rápido que yo y me sacan 10 años y yo tengo 45, aunque ahora parezca un guajin afro .

PD..hoy me ha dado por hacer series de 400 metros a todo trapo y estoy arrebentau ,en fin mañana mas suave.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Pelaez Lun Ene 12, 2009 3:40 pm

A ver, chavales

A mi lo que diz Caro me paez el puntu de partida. Naturalmente, nunca hai que perder el horizonte de que esto ye una cosa de aficionaos, como los hai al tute. Y que esto ye pa pasalo bien.

Y que uno nun se pue obsesionar, y que el disfrute ta penriba de les marques, siempre. Claro que sí. Por eso puse el post esi de psicología deportiva. Porque de semes en cuando tos (yo incluyíu) nun tenemos en cuenta esi puntu de partía.

Agora, que tamién ye normal que a tos nos "pique la gana" de arañar un segundu a nuestra capacidá. Ye un ellementu de superación presonal que supongo que toos tenemos. Cada ún dientro la su capacidá. Yo recuerdo que cuando en mi segunda media fice 1:39 taba que daba botes, porque acababa de facer 5 minutos y pico menos que en la del año anterior, y con muchísimes meyores sensaciones.

Por eso ye normal que andemos con esta hestoria de a ver a cuantu facemos el km y toes estes coses. Y tan válidu me paez la posición de Trankos como la de Caro. Por supuesto que lo fundamental ye la salú, disfrutar y xenerar les necesaries endorfines que ayuden a ver les coses meyor. Pero ye normal que como humanos tengamos esi puntu de competitividá. Contra ún mesmu.

Vamos, y yo que priorizo casi siempre los temes de salú a munchos otros temes, nun dudeis en que si tengo un migallín de fuercies, los últimos 100 o 200 metros esprinto a morir. Ya sé que nun ye saludable. Pero coño, dexa-yme dame el caprichu.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty II Carrera Ana Melia Menendez

Mensaje  lazaro Lun Ene 12, 2009 5:16 pm

Desde luego que hay todo tipo de comentarios por lo que has sacado a la luz Trankos y Caro. Pelaez, lo dejas muy claro y yo siento lo mismo. Corro porque:
1) Me gusta.
2) Me hace sentir bien fisicamente y siquicamente.
3) Me relaja para afrontar el trabajo diario.
4) Disfruto con los compañeros.
5) Me permite olvidarme de la bascula y comer lo que me plazca.
6) Tengo unas metas que superar contra mi mismo que me ofrecen esa adrenalina que necesito para mejorar.

Hay mas razones pero estas son las que se me ocurren. Los tiempos a batir no me los pongo porque en teoria con la edad pierdes velocidad y en distancias cortar ( 5 Km ) voy como los cangrejos pero eso no quita que por ejemplo en Castrillon tenga entre ceja y ceja los 39 minutos y Caro, no lo considero una obsesion, simplemente una META.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Michi Lun Ene 12, 2009 6:54 pm

Yo creo que lo verdaderamente importante es conseguir disfrutar corriendo. Unos lo conseguiran buscando unos objetivos más o menos ambiciosos y entrenándose para ello para luego darlo todo en las carreras, y otros limitándose a correr sin forzarse demasiado e ir a las carreras a disfrutar. Los dos métodos son perfectamente válidos. Ninguno es mejor o peor, simplemente son dos formas distintas de disfrutar de esto que tanto nos gusta.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Manu Lun Ene 12, 2009 7:21 pm

Michigalga escribió:Yo creo que lo verdaderamente importante es conseguir disfrutar corriendo. Unos lo conseguiran buscando unos objetivos más o menos ambiciosos y entrenándose para ello para luego darlo todo en las carreras, y otros limitándose a correr sin forzarse demasiado e ir a las carreras a disfrutar. Los dos métodos son perfectamente válidos. Ninguno es mejor o peor, simplemente son dos formas distintas de disfrutar de esto que tanto nos gusta.

pues si esa es la verdad,cada uno que se lo tome como quiera , es la mejor manera,disfrutar todos disfrutamos de las cosas de diferente manera,ya ves a mi Ana obregon me parece atractiva,seguro que hay alguno de vosotros creo que pocos a los que no les gusta. flower
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Manu Lun Ene 12, 2009 8:26 pm

ESOS LOCOS QUE CORREN



Esos locos que corren Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al medio día, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.

Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.

Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.

Yo los he visto. No están bien de la cabeza. Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien. Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse... y siguen.

Se inscriben en todas las carreras... pero no ganan ninguna. Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes. Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones. El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia. Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres.

No están bien. Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás. Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño. Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles. Son sus referencias de carrera: 'Cinco que corren parecido a mí'. Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa. Disfrutan cuando pasan a otro corredor... pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje. Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece. Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan. Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver.

Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero. No las preparan... pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta. No las preparan...son parte de ellos. El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise. Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido. ¡Qué ganaron una vez más!. No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas... pero insisten con que volvieron a ganar.

Son raros. Se inventan una meta en cada carrera. Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren. Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien. Los he visto pasar. Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado... pero siguen. A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí. ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda?.

Están locos. Yo los conozco bien. Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo. Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta. Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice 'Llegué -Tarea Cumplida'. Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes. Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos. Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.

Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo. Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto. Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior. Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar. Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané, dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.

Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan. Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos consigo mismo una hora por día. Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más. Dicen que la gente no se banca tanto silencio. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos. Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.

Están mal de la cabeza. Yo los he visto.

Algunos solo caminan... pero un día... cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.

Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Pican, frenan y vuelven a picar.

Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.

Están completamente locos.

Marciano Durán - Escritor Uruguayo


Yo me siento identificado,lo he puesto aquí por que me pareció el sitio,pero si Miguel lo quiere poner en otro lugar mas adecuado para que lo lea la gente yo encantado.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty II Carrera Ana Melia Menendez

Mensaje  lazaro Lun Ene 12, 2009 8:58 pm

Es una pasada. A medida que lo voy leyendo me voy sintiendo mas identificado con el espiritu del corredor y ademas tiene mucha guasa.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Michi Lun Ene 12, 2009 9:05 pm

Es genial, no creo que haya nadie que no se identifique con mucho de lo que se dice.

Habría que colgarlo en otro sitio que se pudiera ver siempre. En esta entrada acabará quedando olvidado.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  MiGuEl Lun Ene 12, 2009 9:08 pm

Michigalga escribió:Es genial, no creo que haya nadie que no se identifique con mucho de lo que se dice.

Habría que colgarlo en otro sitio que se pudiera ver siempre. En esta entrada acabará quedando olvidado.

Dicho y hecho
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Ene 12, 2009 9:46 pm

Snif, snif....
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Pelaez Lun Ene 12, 2009 10:59 pm

Mira que yo nun soi muy aficionau de la poesía nel deporte, y nunca soy amigo de sacar de contesto esto de echar carreres.
Pero el texto que cologó Manu ta muy guapín. Y muchos nos sentimos identificaos con munches coses que tan ahí escrites.
Y bien escrites.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  MiGuEl Mar Ene 13, 2009 2:00 pm

Vamos a dejar este post para la carrera de Trevias. Para el resto ya tenemos este.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Marce74 Mar Ene 13, 2009 2:13 pm

¡Qué Grande Rodrigo Gavela! uno de los pioneros del maratón moderno en España,ex recordman nacional de maratón 2h.10'27''(hace 26 años).Yo siempre que puedo leo algo suyo porque no tienen despercio sus consejos.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008) - Página 4 Empty Re: II Carrera Ana Amelia Menendez (Trevias, 18 de Enero de 2008)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.