Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

+48
Perseo
Corricorri
miguel-in
ccmd
Charlie
Alia
MOTIVO
Pulasky21 (Chus)
popiandro
patalarga
gavia
manolo
Michi
Pelaez
bel_ga_rion (Marcos)
PICONIN
Jose De la torre
edualonso
GALGO
J_Jamtfall
Migue71
manuelf
javier
Pani
Galápago
valentin
Esmeralda
David22
Eliseo
osrore
elpupas
Sergio
panaspion
ramonserrallo
obi (AVE FENIX)
Miguel-Trankos
Samu_metrix
CARO
arcvte
jredondo
alvaro
frost
Golem78
Triki_Antonio
Mino
Cimarrón
lazaro
Marta
52 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Jue Nov 24, 2011 4:33 pm

Pigote ha escrito:

mi conclusión es que creo que no valoramos ( y me incluyo en este grupo) todo el trabajo que hay detrás de cualquier prueba por pocos atletas que compitan.

Y yo te digo que estás muy, pero que muy equivocado. Yo también comprendo, conozco y sé todo el trabajo que hay detrás de la carrera, en muchos casos (por no decir todos) no retribuído. Y conozco personalmente a alguna de las personas que entregaban dorsales y botellines de agua. Nadie lo ha puesto en duda, ni menospreciado. Criticar, comentar algunos aspectos, no tiene por qué ser para nada negativo, muy al contrario. ¿Que no hacía falta un segundo avituallamiento? Pues en la próxima edición se suprime, ahorrando costes, o se pone más adelantado. Que un señor nos frena en la llegada...pues el próximo año no se pone con esa función, y ya está. Te pongas como te pongas, pigote, la carrera acaba debajo de la pancarta, y no tiene sentido frenar a la gente antes de cruzarla. El que no tenga fuerzas, que la pase andando, pero el que pueda lo haga a la velocidad que le sea posible (después de 12 Km. no será mucha, no).

Comentamos todo eso porque de algo hay que hablar, no por despreciar la ingente y maravillosa tarea desarrollada por muchísimas personas.

Golem ha escrito:

Además al salir tan delante te dejas llevar por el ritmo de los que corren mas que tu y te metes un tute de salida que no estas preparado para mantener.

Esa es la cuestión, ahí estamos....Hacer una carrera correctamente significa completarla a un ritmo más o menos regular, sin parar. No sirve correr como un descosido 5 minutos, y luego tener que parar e ir andando. Y como ha dicho un compañero anteriormente, si cierto atleta con demasiada querencia por las cámaras lleva muchos años en este mundillo (es cierto), pues razón de más para que sepa estas cosas, y no las ignore o se haga como si no lo supiera.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Charlie Vie Nov 25, 2011 12:40 am

Pigote escribió:pensándolo ahora creo que aquel organizador estaba parándonos para que con nuestro gran esfuerzo final no chocáramos con otras personas que acababan de cruzar la meta y estaban intentando recuperar el aliento si percatarse de la gente que estaba entrando.

Tienes razón en señalar que a veces no se valora lo suficiente el trabajo de los organizadores y sobre todo los voluntarios, soy muy consciente de que tienen más mérito que los corredores, aunque como dice Perseo, este reconocimiento no es incompatible con una crítica constructiva que, desde el respeto por su labor, les ayude a mejorar si tuvieran algún fallo. Pero por mi parte, dije y mantengo que la organización es de las mejores de Asturias, y este tema no tiene nada que ver con ella, ya que juraría que la persona que nos frenaba en meta no era un organizador, sino un árbitro de la federación, que no estoy seguro como funcionan, pero supongo que no son voluntarios, sino que se les contrata y se les paga por su trabajo, que para mi en este caso hubiera sido más eficiente si instaran a los corredores en meta a seguir avanzando para despejar la zona de llegada, como se suele hacer en otras carreras multitudinarias.
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Queja contra las carreras populares

Mensaje  Perseo Miér Dic 07, 2011 5:41 pm

El título del mensaje es el de una carta publicada hoy en El Comercio, en su sección La Columna de Gijón, que me llamó poderosamente la atención.

En principio, imaginé que se trataría de un conductor atrapado por algún atasco, pero no, era de un corredor, o alguien relacionado con ese tema.

Y por su contenido, creo que tiene mucho que ver con lo que yo comentaba de quien se coloca en la salida en primera fila, que sigue protestando por todo: las cuotas, los caramelos, etc.

Así que el que lo defendía, aludiendo a que ya era talludito, veterano y clásico en todas las carreras, ya tiene un nuevo elemento a considerar.

Esta carta no sale en Internet, pero copio lo más significativo:

"Pilar Cortés [...] se muestra especialmente indignada por el hecho que cobren por competir a los atletas, incluidos discapacitados. Años atrás no había que pagar un céntimo, pero cambió con los nuevos organizadores. El que hizo la ley, hizo la trampa, a pesar de tener que pagar no dan ningún tipo de trofeo a los participantes discapacitados. En algunas carreras solo dan revoltijo, como si fuésemos niños de teta y biberón."

Termina su carta asegurando que : "la ausencia de trofeos la indigna. A pesar de correr los mismos kilómetros y pagar las mismas cuotas, existen muchos aprovechados en torno a la organización de carreras populares".

A mí me parece indigno decir que hay gente que se aprovecha en las carreras populares, cuando todos sabemos, y vosotros lo habéis dicho también, que la realización de carreras es posible gracias a la desinteresada participación de muchísima gente: voluntarios, clubs de atletismo, etc, etc.

Y respecto a la organización anterior, decir que en algún caso no se cumplió la Ley de Tratamiento de Datos, pues llamaban a casa para publicitar un banco, por el teléfono que inocentemente habíamos puesto en la inscripción. Ahora costará más esa inscripción, pero merece la pena. Supongo que servirá para cubrir todos los gastos de seguros, policía, etc.

Me gustaría que comentárais algo al respecto, si os parece.

Para ver el original en el periódico:

El Comercio (de Gijón). La Columna de Gijón, día 7 de diciembre de 2011.

Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  rubenning Miér Dic 07, 2011 8:02 pm

Antes de nada, decir que sí hubo trofeos para los discapacitados en el Villa de Gijón, lo que pasa es que mucha gente se apuntó en la categoría por error, se lió todo un poco y la entrega la hicieron al final.

Lo de pagar yo no lo veo mal; de momento únicamente participé en dos carreras y las dos pagando (Milla del Conocimiento 3€, Villa de Gijón 5€), entiendo que organizar todo eso cuesta dinero y si podemos facilitar la labor con una pequeña ayuda, mejor para todos. Además, por 4€ me dan una botella de agua, cocacola, aquarius, fruta, una camiseta y, sobre todo, la oportunidad de pasarlo bien en una carrera; yo creo que salgo ganando.
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Dic 08, 2011 12:52 am

Perseo escribió:El título del mensaje es el de una carta publicada hoy en El Comercio, en su sección La Columna de Gijón, que me llamó poderosamente la atención.

En principio, imaginé que se trataría de un conductor atrapado por algún atasco, pero no, era de un corredor, o alguien relacionado con ese tema.

Y por su contenido, creo que tiene mucho que ver con lo que yo comentaba de quien se coloca en la salida en primera fila, que sigue protestando por todo: las cuotas, los caramelos, etc.

Así que el que lo defendía, aludiendo a que ya era talludito, veterano y clásico en todas las carreras, ya tiene un nuevo elemento a considerar.

Esta carta no sale en Internet, pero copio lo más significativo:

"Pilar Cortés [...] se muestra especialmente indignada por el hecho que cobren por competir a los atletas, incluidos discapacitados. Años atrás no había que pagar un céntimo, pero cambió con los nuevos organizadores. El que hizo la ley, hizo la trampa, a pesar de tener que pagar no dan ningún tipo de trofeo a los participantes discapacitados. En algunas carreras solo dan revoltijo, como si fuésemos niños de teta y biberón."

Termina su carta asegurando que : "la ausencia de trofeos la indigna. A pesar de correr los mismos kilómetros y pagar las mismas cuotas, existen muchos aprovechados en torno a la organización de carreras populares".

A mí me parece indigno decir que hay gente que se aprovecha en las carreras populares, cuando todos sabemos, y vosotros lo habéis dicho también, que la realización de carreras es posible gracias a la desinteresada participación de muchísima gente: voluntarios, clubs de atletismo, etc, etc.

Y respecto a la organización anterior, decir que en algún caso no se cumplió la Ley de Tratamiento de Datos, pues llamaban a casa para publicitar un banco, por el teléfono que inocentemente habíamos puesto en la inscripción. Ahora costará más esa inscripción, pero merece la pena. Supongo que servirá para cubrir todos los gastos de seguros, policía, etc.

Me gustaría que comentárais algo al respecto, si os parece.

Para ver el original en el periódico:

El Comercio (de Gijón). La Columna de Gijón, día 7 de diciembre de 2011.

Creo que aciertes con el autor, yo nun -y fairia muncho caso...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty XXXIII Villa de Gijón.

Mensaje  lazaro Jue Dic 08, 2011 9:29 am

Perseo, creo que no tienes que darle más vueltas a este tema. Este hombre no esta en las mismas condiciones siquicas que nosotros y por lo tanto no quieras pensar como el. Como bien dice Helsinki no haria mucho caso.

Es evidente que si hay que pagar un canon por tener una carrera bien organizada y sobre todo SEGURA la inmensa mayoria de la gente estamos a favor que apoyar a la organización con esa pequeña aportación.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Vie Dic 09, 2011 4:42 pm

Lázaro ha escrito:

Este hombre no esta en las mismas condiciones siquicas que nosotros

En efecto, me constan sus características personales tan peculiares, pero no pude evitar ponerme así al ver una vez más sus ridículas proclamas contra las carreras.

Y por cierto, al respecto, añadir que ayer jueves se publicó en la misma sección de La Columna (El Comercio, de Gijón) mi réplica a dicha queja, que muy graciosamente tituló su editor como "Réplica atlética a Pilar Cortés".

Imagino que los organizadores de carreras ya conocen al personaje, pero aún así me enfadó leer esas tonterías, y por eso quizás me arrogué el papel que corresponde a dichos organizadores. Además, puede haber mucho lectores que no estén al tanto de lo que hay en realidad.

Bueno, para los que no hayan leído ayer El Comercio, a continuación pongo el original que les remití:

Quisiera contestar el comentario de Pilar Cortés en el que se criticaba la organización de carreras populares, y que sustentaba esta crítica en la obligación de tener que pagar una pequeña cuota para estar inscritos. Y quiero replicarle porque soy corredor habitual de todas las pruebas populares de Gijón, y me consta que la organización es magnífica en todos los sentidos. Esa cuota cubre los gastos de un seguro de responsabiliad civil, además de una camiseta que en el caso de la Milla del Conocimiento y del Villa de Gijón fueron de una factura preciosa, originales y bonitas. Dice también que el que "hizo la ley, hizo la trampa", al no disponer de trofeos para los participantes discapacitados. Yo creo que no están obligados a dar nada, más que en cualquier caso, a los ganadores absolutos. Todo lo demás pienso que está en la voluntad de quien organiza la carrera de que se trate, que además, tampoco es la concejalía de Deportes, por lo que no debería dirigir sus escritos hacia el edil de Deportes.

Y ya para terminar, me gustaría recalcar que el atletismo se potencia y mejora con instalaciones adecuadas, y su mantenimiento (como las pistas de Las Mestas, o el "kilometrín"), y no porque se regalen más o menos trofeos, que no hay que ser tan interesado, en mi opinión. Y en ese sentido, parece que se está cumpliendo aceptablemente, pues hay comprometidas reparaciones en el circuito del Piles (el mencionado "kilometrín").

Y decir que hay aprovechados en las carreras populares ya me parece de traca, de verdad, y una ofensa a las decenas de personas que colaboran desinteresadamente en ellas, y logran que sean una realidad.

Y ya puestos a criticar, yo criticaría a quienes se colocan en primera fila de la salida, para salir en las fotografías, y luego finalizan en meta en los últimos lugares, con lo que han estorbado a corredores con más capacidad física.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  jredondo Sáb Dic 10, 2011 12:11 pm

Perseo escribió:En efecto, me constan sus características personales tan peculiares

Eso se llama discapacidad cognitiva, también RETRASO MENTAL. Con esa verborrea de la que haces gala y no has sido capaz de llamar a las cosas por su nombre.... Bueno, a lo mejor es porque mezclar "RETRASO MENTAL" con "RIDÍCULO" en la misma frase no queda muy fino...

En fín, podría soltar un LADRILLO de post pero me sobra con decir que tu falta de tacto y sensibilidad para con estas personas quedó más que palpable en estas páginas.
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Lun Dic 12, 2011 2:06 pm

Con esa verborrea de la que haces gala

No creo que tú puedas presumir de tacto precisamente, me parece a mí, calificando así lo que yo escribo.

No te preocupes, que en el futuro ya sabré a qué atenerme.

Y además, de todas formas, no parece que en el deporte sobre intelecto. He realizado el 1º de TAFAD en el curso 2010-2011 (para los no puestos, "técnicos en animación física y deportiva), y salvo alguna honrosa excepción, el resto de alumnos sin tener esa "discapacidad cognitiva" a la que aludía otro forista tenía una pobreza mental considerable (sin pretender yo considerarme una eminencia, por supuesto).
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  alvaro Lun Dic 12, 2011 3:33 pm

Perseo escribió:Y además, de todas formas, no parece que en el deporte sobre intelecto. He realizado el 1º de TAFAD en el curso 2010-2011 (para los no puestos, "técnicos en animación física y deportiva), y salvo alguna honrosa excepción, el resto de alumnos sin tener esa "discapacidad cognitiva" a la que aludía otro forista tenía una pobreza mental considerable (sin pretender yo considerarme una eminencia, por supuesto).

Impresionante. Tu capacidad es MÁXIMA teniendo en cuenta que entre tus dotes está insultar gratuitamente en este lugar a gente que ni conocemos al mismo tiempo que lo haces con EL DEPORTE de este foro.

Lo que no se es si sentirme ofendido o símplemente pensar que no soy deportista.

alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  valentin Lun Dic 12, 2011 3:39 pm

¿Por que no dejais el temita ya? Vais a acabar en una guerra personal y aqui se trata de correr.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Lun Dic 12, 2011 3:44 pm

No he insultadoa nadie; y la verdad, prefiero CERRAR ya el tema.

Para mí se acabó. Es más; he entrado en el foro para dar mi visión personal de determinadas carreras, y ya no tengo nada más que decir de momento. Cuando afirmé mi impresión acerca del TAFAD de la Universidad Laboral de Gijón, sé por qué lo dije, e incluso sus profesores tuvieron la misma impresión que yo. Así que nada, tú sigue elucubrando...
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  jredondo Lun Dic 12, 2011 6:49 pm

Perseo, yo no pienso que hayas insultado a nadie, hasta ahí podríamos llegar, que en un foro que se precie se permitiera insultar. Quiero pensar que cuando dijiste en un post anterior la frase "[...]Y podemos ver que el inefable, único e irrepetible señor Muelle[...]" lo hiciste desconociendo la condición de minusvalía de esta persona. Sin embargo, más adelante, algún forero, entre los que me incluyo dejó constancia de dicha condición, y creo que el tema debió haberse aparcado ahí. Pero volviste una y otra vez con el tema de "salir en primera fila" .. "estorbar", etc... Desde luego que eso no es insultar, pero ¿no crees que conociendo la condición de esta persona no se debe tener un poco más de tacto?

Sobre la opinión de "El Comercio" donde la señora que escribe afirma sentirse indignada por la ausencia de trofeos (entiendo que se refería a trofeos para las categorías especiales), no entro a valorar si al final se dieron (como así parece) o no se dieron por la razón que fuera. Lo que no me parece apropiado es que, en la opinión que dejas en ese diario, restes importancia a los trofeos que se dan a esas categorías diciendo que lo importante es que se invierta en instalaciones. No entiendo tu argumento. Me pregunto qué tendrá que ver dar unos cuántos "horreos de latón" o similar a modo de trofeo a unas personas que valorarán mucho más esos pequeños detalles que el hecho de que el kilometrín esté perfectamente pavimentado.

Y para terminar te digo que todos esos estudios que afirmas tener no te han servido para adquirir el tacto y la sensibilidad de la que digo que careces o que, al menos, no has sabido comunicar. Te lo dice el padre de una niña discapacitada física y mental, que no de "pobreza mental" como dices en tu último mensaje. Y no está en mi ánimo entablar ninguna batalla, por mi parte está todo dicho, no tengo más que añadir en lo referente a este asunto.

Un saludo a todos.
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Vie Dic 16, 2011 5:27 pm

Si me permitís un comentario más, seré muy breve, y va sin ningún ánimo de continuar con la polémica; al contrario.

En primer lugar, pido sinceras disculpas por haber tenido poca sensibilidad con algunas personas; cuando es cierto que se me advirtió que no había que darle mayor importancia, dasdas las circunstancias. Y es verdad que yo saqué más leña del árbol caído de la que era necesaria. Vale.

La última palabra (de momento, en el periódico, en el foro ignoro si querrá decir algo) la tiene el corredor José Manuel Pérez (Muelle):

"Ya no volveré a correr jamáas el Villa de Gijón hasta que no cambie de patrocinadores. Me faltaron al respeto diciendo a mi pareja que tenía que darme en la cabeza con el trofeo. Es totalmente injusto que no exista una categorá especial y que también cobren 3 euros por correr. Todas las carreras son un negocio"


Yo ni pongo ni quito Rey.

Gracias, y felices carreras.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  GALGO Vie Dic 16, 2011 7:16 pm

[quote="jredondo"]


Última edición por GALGO el Vie Dic 16, 2011 7:30 pm, editado 3 veces
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  GALGO Vie Dic 16, 2011 7:18 pm

ME ENORGULLECE ser miembro de este foro solamente por leer a personas con tanta educacion ,sentido comun y tacto como jredondo. Y que conste que yo ni entro ni salgo en este tema pero una vez leido todos los comentarios te doy mi enhorabuena, da gusto tener gente asi de sana y reflexiva. Un saludo y nos vemos en el asfalto.

Un saludo a todos.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 6 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Vie Dic 16, 2011 7:49 pm

He prometido no hacer más juicios de valor en el futuro, pero espero que la máxima sea para TODOS.

Gracias.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.