Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

+48
Perseo
Corricorri
miguel-in
ccmd
Charlie
Alia
MOTIVO
Pulasky21 (Chus)
popiandro
patalarga
gavia
manolo
Michi
Pelaez
bel_ga_rion (Marcos)
PICONIN
Jose De la torre
edualonso
GALGO
J_Jamtfall
Migue71
manuelf
javier
Pani
Galápago
valentin
Esmeralda
David22
Eliseo
osrore
elpupas
Sergio
panaspion
ramonserrallo
obi (AVE FENIX)
Miguel-Trankos
Samu_metrix
CARO
arcvte
jredondo
alvaro
frost
Golem78
Triki_Antonio
Mino
Cimarrón
lazaro
Marta
52 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Pelaez Lun Nov 21, 2011 6:58 pm

Corricorri escribió:Hola todos, soy nuevo en esto, (en realidad soy habitual lector pero nunca escribo), así que os haré una consulta.Primero dejar claro que tanto organización como ambiente en carrera fueron excelentes.

12KM?? No pensais que esta algo inflado y es algo menos?.


Corri, el primer km taba mal medío, casi seguro. Y la diferencia se recuperaba nel segundu km, eso tamién casi seguru.

D'ehí palantre, pa mí que taba too bien medíu. Polo menos eso me paeció, y los mis ritmos por km coincidíen colo habitual, pa esi tipu carreres.

Un saludín
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Gracias

Mensaje  cristinaglezglez Lun Nov 21, 2011 7:36 pm

Quería dar las gracias a los que habéis organizado la carrera porque había tantos voluntarios como si fuera una carrera porfesional.
Muchas gracias, ha sido un placer correr una mañana de domingo por nuestra ciudad con todos vosotros, qunque me huniera gustado ver más mujeres!!!

cristinaglezglez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty XXXIII Villa de Gijón.

Mensaje  lazaro Lun Nov 21, 2011 7:45 pm

Cristina, segun datos de la organización llegarón a meta 965 hombre y 102 mujeres. Supongo que es una distancia que a muchas mozas les da respeto y de ahi el bajo porcentaje pero siendo positivos te puedo asegurar que son datos mucho mejores que hace unos años.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Mino Lun Nov 21, 2011 8:52 pm

Como presta correr por tu ciudad,y sobre todo con este pedazo tiempo.Ante todo un 10 a la organizacion;aunque siempre hay mejoras,pero fue perfecta.
A mi tambien me sobro el 2º abituallamiento,con 1 a mitad de carrera habria bastado.
Y ahora la nota negativa pero para algunos corredores;todos sabemos mas o menos el ritmo que vamos a llevar,a veces vamos por encima o por debajo de este,pero a priori todos nos conocemos a nosotros mismos.Y esto va a cuento de la colocacion en la salida,si sabes que vas a ir en torno a 5min/km,no pues ponerte palante por ejemplo.O fijandome en la foto de salida,en la primera linea aparecen varios que acabaron muy por detras,en torno al 800 por ejemplo.Y todo esto pa salir en la foto y demas,entorpeciendo al resto de corredores,ya que durante los 2 primeros km se hacia bastante dificil avanzar.Pero bueno dejando esto aparte,me encanto mi primera participacion en el Villa,y acabe contento con un tiempo real de 49:16,mejor de lo esperado.
Que por 5€ tengas esta carrera tan bien organizada,con su camisetina chula,bolsa y abituallamientos es la ostia.
Ahora a pensar en Santa Barbara que me lio el Cimarron Very Happy
Y por cierto,lo del publico indigna bastante,tantos corredores dandolo to en el asfalto por las principales calles de la ciudad y a la gente le costaba un mundo dar media palmada de animo,no saben realmente lo que se valora y lo que presta.
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Michi Lun Nov 21, 2011 9:03 pm

Cimarrón escribió:
Hacia el kilómetro 7 llegué a acercarme a unos metros de Charlie y creo que fui un trecho con Michi aunque no lo conozco personalmente aún. Intenté aguantar a rueda de Charlie pero fue imposible, apenas lo conseguí unos 300 m.

Cimarrón, tuvimos que estar juntos un buen rato porque en esos últimos kilómetros nos pasó Triki y fuimos un buen rato detrás suyo. No me doy cuenta de quien eras por la foto del avatar, igual te llevaba delante y no te vi bien. A ver si nos vemos para la siguiente compañero.

Mino escribió:
Y ahora la nota negativa pero para algunos corredores;todos sabemos mas o menos el ritmo que vamos a llevar,a veces vamos por encima o por debajo de este,pero a priori todos nos conocemos a nosotros mismos.Y esto va a cuento de la colocacion en la salida,si sabes que vas a ir en torno a 5min/km,no pues ponerte palante por ejemplo.O fijandome en la foto de salida,en la primera linea aparecen varios que acabaron muy por detras,en torno al 800 por ejemplo.Y todo esto pa salir en la foto y demas,entorpeciendo al resto de corredores,ya que durante los 2 primeros km se hacia bastante dificil avanzar.
Y por cierto,lo del publico indigna bastante,tantos corredores dandolo to en el asfalto por las principales calles de la ciudad y a la gente le costaba un mundo dar media palmada de animo,no saben realmente lo que se valora y lo que presta.

Tienes más razón que un santo en los dos puntos.

Corricorri escribió:
Lo digo porque si son 12 km reales a mi me sale una media por kilómetro bastante más rápida de lo que es habitual en mi.
Saludos a todos

Es normal, cuando compites, ya sea por el ambiente, los nervios o lo que sea siempre vas más rápido que cuando entrenas. Si te pusieras a hacer de nuevo esos 12 km tú sólo entrenando o en una pista de atletismo te costaría muchísimo acercarte al mismo tiempo.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Michi Lun Nov 21, 2011 9:04 pm

lazaro escribió:Cristina, segun datos de la organización llegarón a meta 965 hombre y 102 mujeres. Supongo que es una distancia que a muchas mozas les da respeto y de ahi el bajo porcentaje pero siendo positivos te puedo asegurar que son datos mucho mejores que hace unos años.

A mi 102 mujeres me parece un gran éxito. No hay más que mirar cuantas mujeres corrían hará 5 años, y no digamos nada si nos vamos 10 atrás.... A ver si se puede mejorar el año que viene cheers
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Triki_Antonio Lun Nov 21, 2011 9:59 pm

Pues otra carrera más. Bien en todos los sentidos, organización, bolsa, etc... que había un poco de lío a la llegada para recoger la camiseta, normal que eramos 1000 tí@s, que el avituallamiento podía haber estado en el 8 en vez de en el 10 vale... pero creo que lo principal es que el Esbardu ha organizado dos fines de semana consecutivos dos carreras metiendo a más de 2000 corredores... y creo que es de agradecer... yo por 8 euros pegue dos carreruques, tome unos Aquarius y llevé dos camisetes pa casa...
Respecto a la carrera quedé contento por el tiempo, fui bastante constante en los ritmos así en elkm4 la media era de 4´25", en el 6 de 4´27" y en el 10 de 4´24"... durante la carrera fui a mi bola teniendo como referencia por delante a Charlie y a Michi, las zapatillas naranjas te localizaban bien. Pensé en pegar un tirón a ver si los cogía pero al final fui a mi ritmo. Hacia el km4 paso a Cimarrón que me vuelve a pasar hacia el 6. La zona del autovía se me hace tediosa, pero por alguna razón al llegar a la avenida del Llano, y al igual que el año pasado, las sensaciones mejoran y cojo un ritmo alegre (...para mis posibilidades claro...). Alcanzo a Afilado y a Michi, nos saludamos que desde el Maranalón no habíamos vuelto a coincidir, y continuo hacia adelante, cojo a Cimarrón, y veo delante a Charlie... y lo intento, pero no puedo... paso de cebarme... en Pablo Iglesias sigo "fresco" y los dos últimos Km me relajo mentalmente viendo que mejoro respecto al año pasado. Al final 52´47", con un retraso en la salida de 21", lo que supone 1´40" mejor que el año pasado. Contento.
Por lo demás me alegre un montón de ver a Michi de nuevo en la batalla y saludos a un montón de foreros.
Respecto del público, y perdón si alguien se molesta... puedo entender que no aplaudan... pero por favor, que no jodan, a una señora le tuve que pegar un voz para que se quitase de en medio de la carretera!!!!!! como lo oís!!!!! la gente bajándose del autobus y cruzándose por delante, improperios de algún conductor, etc... En fin el día que por estos lares veamos alguna carrera en la que animen con cierta constancia será como para parar y darles un abrazo.
La próxima será................no sé, no sé........
Ánimo y piernas!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  manolo Lun Nov 21, 2011 10:58 pm

Bueno pues despues de unos años sin participar aquí estuve otra vez.
En tiempo debería de haber bajado algo mas pero me faltó encontrar alguien con un ritmo adecuado y al principio me dió algo de respeto la distancia ya que llevaba tres años sin correr. Al final 54 minutos pero acabando muy entero, a seguir progresando.
La organización de 10, muchísimos voluntarios. La gente de 0, en la plaza de toros casi me como a un barrendero con su carrito que decidió que le daba tiempo a pasar y..... no le dió. Grito y gran cabreo.
Que pena que esto pase en mi ciudad.

manolo

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Jose De la torre Lun Nov 21, 2011 11:00 pm

Hola!! Mi segunda participación en esta carrera y como siempre la tengo que liar, casi llego tarde Embarassed A falta de 5 minutos para empezar todavía estaba aparcando el coche. Menos mal que había recogido el Sábado el dorsal. Eso sí, desde el coche hasta la línea de salida rememoré mis años mozos de velocista jejeje si es que....

En cuanto a la carrera en sí, lógicamente fue llegar y sonar el pistoletazo de salida, y yo atrás del todo, asi que con el esfuerzo del sprint y el de ir esquivando a otros corredores enseguida acusé el esfuerzo. Pero me da igual, lo importante es que me divertí corriendo que es de lo que se trata.

Ya en la meta me encontré con algún forero, Chema (mucha suerte en Valencia),Chus, Charlie, Eliseo y a Michi que por cierto fue un placer conocerte y charlar contigo. Perdonar si me olvido de alguno,que yo no soy despistado, soy lo siguiente Rolling Eyes

La organización bajo mi punto de vista de 10.

Nos vemos en la siguiente. Santa Bárbara? Puede ser. Saludossss.
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  nacho - emil in Mar Nov 22, 2011 8:06 am

Carrera muy bien organizada, buena bolsa de corredor, camiseta chula, temperatura excelente, buen ambiente ... Lo peor, como ya habeis dicho, la poca expectación (o nula) que aquí levanta entre la gente las carreras y lo frios que son

En cuanto a la carrera, corrí de menos a más y me encontré bastante bien a pesar del esfuerzo del domingo anterior en la Behobia. Para mi siempre es una gozada correr en Gijón, además los recorridos siempre son muy planitos Very Happy Very Happy Very Happy
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Mar Nov 22, 2011 6:36 pm

si sabes que vas a ir en torno a 5min/km,no pues ponerte palante por ejemplo.O fijandome en la foto de salida,en la primera linea aparecen varios que acabaron muy por detras,en torno al 800 por ejemplo.Y todo esto pa salir en la foto y demas,entorpeciendo al resto de corredores,

Buen apunte de la carrera, no había reparado en ello hasta que lo has dicho. En la página oficial de champion chip no pude buscar corredores por dorsales, pero en El Comercio sí, que tiene estas cosas buenas (como lo del vídeo de la llegada) y pequeños fallos como que sale el Cross San Silvestre en la portada de El Comercio en PDF que nos propone de recuerdo.

Y podemos ver que el inefable, único e irrepetible señor Muelle, con el dorsal 1110, sale en la fotografía de salida nada menos que al lado de la campeona Rocío Ríos. ¿Tiempo de dicho corredor? Una hora y diez minutos, quedando en el puesto 1044. Es decir, de los últimos de los últimos, llegando tras él tan sólo 24 corredores más. Ponerse en la primera fila para hacer esa carrera es un despropósito que solamente sirve, como apuntó un compañero, para molestar a los demás atletas. Si tanto le gusta salir en las fotos, no sé, que se lleve una cámara, y se haga todas las que le dé la gana. Amigo Muelle: si vas a llegar después de 1000 atletas, sé realista, humilde y honrado, y ponte para atrás, por favor.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Mino Mar Nov 22, 2011 6:43 pm

Perseo escribió:
si sabes que vas a ir en torno a 5min/km,no pues ponerte palante por ejemplo.O fijandome en la foto de salida,en la primera linea aparecen varios que acabaron muy por detras,en torno al 800 por ejemplo.Y todo esto pa salir en la foto y demas,entorpeciendo al resto de corredores,

Buen apunte de la carrera, no había reparado en ello hasta que lo has dicho. En la página oficial de champion chip no pude buscar corredores por dorsales, pero en El Comercio sí, que tiene estas cosas buenas (como lo del vídeo de la llegada) y pequeños fallos como que sale el Cross San Silvestre en la portada de El Comercio en PDF que nos propone de recuerdo.

Y podemos ver que el inefable, único e irrepetible señor Muelle, con el dorsal 1110, sale en la fotografía de salida nada menos que al lado de la campeona Rocío Ríos. ¿Tiempo de dicho corredor? Una hora y diez minutos, quedando en el puesto 1044. Es decir, de los últimos de los últimos, llegando tras él tan sólo 24 corredores más. Ponerse en la primera fila para hacer esa carrera es un despropósito que solamente sirve, como apuntó un compañero, para molestar a los demás atletas. Si tanto le gusta salir en las fotos, no sé, que se lleve una cámara, y se haga todas las que le dé la gana. Amigo Muelle: si vas a llegar después de 1000 atletas, sé realista, humilde y honrado, y ponte para atrás, por favor.
Es que ya no es que nos molesten a los populares,que simplemente luchamos por rebajar nuestras marcas y disfrutar,es que se ponen en primera linea jodiendo a los que luchan por ganar la carrera,no lo comprendo Shocked
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  rubenning Mar Nov 22, 2011 7:29 pm

Esta fue mi segunda participacion en una carrera popular tras mi debut en la Milla del Conocimiento y parece que va enganchando esto Very Happy

Parti sin un objetivo claro, ya que no tenia muchas referencias de mi tiempo/km, asi que me propuse bajar de la hora, y lo consegui con un tiempo de 55:56; segun mi reloj 55:28 pero sali muy atras y tarde mucho en llegar al "km 0". Despues hasta la rotonda fui embutido en el grupo sin poder adelantar nada hasta que ya en el muro empezo a haber mas espacios y los aproveche como buenamente pude. Fui muy bien durante casi todo el recorrido, excepto en Ppe de Asturias, que baje un poco el ritmo. Me vi mucho mejor que la anterior semana, que sali muy fuerte y al final lo pague llegando sin fuerzas a la meta, eso que eran solo 6 km. En esta, que era el doble, llegue muy bien al final; solo me dio un pequeño bajon en la entrada del estadio, que yo creia que habria que correr 100m por la pista y ya, pero habia que dar la vuelta por el otro lado; mi cabeza no se lo esperaba y me hizo reducir el ritmo durante la mitad de esa vuelta. Para la proxima ya ire mentalizado Laughing

Al final quede en el puesto 623, con un tiempo de 55:56.
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Mar Nov 22, 2011 7:53 pm

Rubén 326 ha escrito:

En esta, que era el doble, llegue muy bien al final; solo me dio un pequeño bajon en la entrada del estadio, que yo creia que habria que correr 100m por la pista y ya, pero habia que dar la vuelta por el otro lado; mi cabeza no se lo esperaba y me hizo reducir el ritmo durante la mitad de esa vuelta. Para la proxima ya ire mentalizado

A mí me pasó exactamente lo que cuentas en primer lugar del párrafo; siendo el doble de recorrido que en la Milla, las sensaciones fueron mucho mejores, y la recuperación ni lo cuento: casi ni agujetas, cuando en la Milla estuve tres días sin oder subir o bajar escaleras. Supongo que tendrá mucho que ver eso que los técnicos deportivos han llamado el "Principio de Supercompensación", y que ya sabréis de qué va u os lo imagináis.

En cuanto a la llegada, yo ya me imaginaba que habría que correr los 400 m. del circuito, así que estaba preparado mentalmente.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty XXXIII Villa de Gijón.

Mensaje  lazaro Mar Nov 22, 2011 7:55 pm

El tema de la posición en salida es algo dificil de arreglar porque por ejemplo en la media de Gijón de este año pusieron unos tiempos en la salida de forma que cada uno se colocase donde el tiempo que tenia pensado realizar mas o menos y el plan no funciono aunque claro, estabamos 3.000 en la linea de salida.

El muelles es un personaje que le ves en muchas carreras y siempre forma parte de las salidas junto con la pancarta de salida, la pistola de juez y el olor a reflex. En su defensa solo puedo decir que sale como un tiro los primeros metros que son los momentos más criticos.

Esperemos que los de El Comercio modifiquen la portada que esta mal y al descargarla en PDF salga el Villa de Gijón en lugar de La San Silvestre.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Charlie Miér Nov 23, 2011 1:29 am

Se nota que es una carrera de solera, en cuanto a una organización de las mejores de Asturias, y la gente responde con una participación muy numerosa para lo que estamos acostumbrados... aunque precisamente por eso, me parece que empieza a ser insuficiente el carril cortado al tráfico, y muy bien delimitado por conos, por cierto, pero con más de mil corredores en las calles, ya casi como una San Silvestre, en algunas zonas íbamos bastante apretados, que no sería mucho problema si no fuera por que el tráfico pasaba muy cerca y tener que vigilar además de no llevarte algún cono por delante... la gente mal colocada al principio tampoco ayuda, como decís...

Pero bueno, por lo demás genial, además nos tocó un precioso día de Otoño con temperatura perfecta para correr de corto, sin frio ni calor... personalmente tras algunas molestias y un par de semanas de descarga tras Avilés llegaba sin mucha intención de batalla, asique la primera parte de la carrera buscando sobre todo posición para no quedar muy taponado y con Elías cerca, que como conoce a todo quisqui, mi sensación era que la gente animaba más que nunca jeje... en la vuelta por la Avda. Principe de Asturias me uní al gran Michi, y un poco después nos alcanzaba otra vez Elías con su habitual buen humor luciendo su flamante equipación sacada de la máquina del tiempo, las viejas Puma pisteras haciendo chof-chof sobre el asfalto, las medias ya caídas por los tobillos... en fin, genio y figura. Pasamos el ecuador de la prueba en 26:30, la mitad de mi tiempo del año pasado, asique me animé a apretar el ritmo en los últimos 6 para mejorarlo al menos... buenas sensaciones adelantando gente, y sobre todo en esos maravillosos 3/4 de vuelta final por el tartán de las Mestas, que es definitivamente uno de mis tramos favoritos de correr en las carreras que tan acertadamente se usa... un poco chafado esta vez, porque llegué esprintando (como siempre) limpiamente con otro corredor, con espacio más que amplio entre nosotros y por delante, para que un juez de meta nos intentara frenar la entrada en meta con grandes aspavientos y voces... ¿pues no era esto una carrera? ¿o sólo para los primeros y los demás pretenden que lleguemos andando...? ¿para qué llevamos chip? no lo entendí... scratch
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  jredondo Miér Nov 23, 2011 6:06 am

Cuánto más popular y multitudinaria sea la carrera más difucultades y tiempo tendréis para encontrar vuestro hueco. Esto es así y seguriá siéndolo. No se puede mentalizar a gente que corre 1 o 2 veces al año en esas cosas, es como la operación salida y retorno de vacaciones. Y tampoco olvidéis que todos estorbamos a alguien en algún momento. El Villa es la más concurrida de Asturias después de las San Silvestres. Así que no os queda otra que apretar el primer km. para recuperar el tiempo perdido. Seguro que meter series en nuestros entrenamientos nos pone en el sitio que merecemos jejee..

Por cierto, el Muelle creo que corre en categoría especial, me quedo un poco perplejo (por decirlo suavemente) con lo que he leído por ahí arriba. Es un tío que lleva corriendo toda su vida (y ya es talludito) y vivió este deporte como pocos de los que escriben aquí. Esto, unido a su condición especial debería hacernos pensar un poco antes de ponerlo como ejemplo de gente que molesta en las salidas.

Un saludo.







jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Miér Nov 23, 2011 2:51 pm

Tengo dos respuestas, una buena y la otra menos buena.

La primera, que me ha hecho mucha gracia leer el comentario de Charlie, en su último párrafo, pues es exactamente lo que también me pasó a mí, pero no creo que sea yo su rival, pues la verdad es que no disputé con nadie la llegada (ya puestos, me dije, intento llegar en solitario, pensé que así era más seguro para el chip -por si acaso- y habría menos posibilidades de que fallara), y además, por lo que cuenta creo que su tiempo es mucho mejor que el mío (yo terminé con 54 min.). Esto es una de las grandezas de las nuevas tecnologías, y más concretamente, de quien hace posible que exista este foro. Puedes compartir impresiones, comentarios, etc., que de otra manera -hace años- sería imposible. Pues bien, voy al grano: hago los últimos 100 m. a todo gas, para arañar alguna décima más, y cuando quedan escasos metros....¡zasss! me piden aminorar agitando los brazos. Yo tampoco lo entendí muy bien, y me alegro de saber que hay más gente que ha pensado lo mismo.

Respecto del último mensaje, en el que se hace una defensa a ultranza del personaje por antonomasia de las carreras (como ha dicho con gran agudeza e ironía otro forista, tan omnipresente como el olor a Réflex), o sea, El Muelle, y publicado por jredondo, aquí va mi opinión:

En efecto, dicho atleta corre en categoría especial, lo que creo que ni quita ni pone nada. Tiene que cumplir las normas (aunque no estén escritas, y sean tan intangibles como la educación, respeto por los demás corredores, etc.) como los demás. Alguien debería advertirle sobre esto, para que no se colocara siempre en la primera fila de salida.

Además, recuerdo las críticas aceradas y sin piedad que publicó en la sección de cartas de algunos periódicos, contra los organizadores de carreras en las que a él le daban "revoltijo" de caramelos como trofeo o premio por su esfuerzo. Yo estas críticas nunca las ví con buenos ojos.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Mino Miér Nov 23, 2011 5:36 pm

A mi tambien me pararon unos metros antes de la linea de meta,incluso interponiendose en medio de mi calle el hombre este en cuestion Shocked .No lo entendi,ni lo veo muy normal.Pero con lo cansao que llegue taba yo como pa dar la vuelta y preguntarle a que venia eso,¿os habia pasado algo asi alguna vez?
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  valentin Miér Nov 23, 2011 6:56 pm

El muelle que se aparte y no estorbe por muchos años que lleve corriendo.La educacion y el saber estar es para todo el mundo. Si quieres salir en el periodico,ponte en bolas y seguro que sales. Cada uno tiene que saber perfectamente donde tiene que ponerse y no estorbar a los demas corredores. Es una norma basica. Y si fuese la primera vez,pues vale,pero el tio es reincidente y sabe perfectamente lo que hace y el con mas razon tiene que entender que molesta,aunque no quiera hacerlo.
Hay en este foro corredores con mucho bagaje y mejores tiempo que los que hace este señor y que aun asi salen en cola de peloton pa disfrutar con los amigos y de la carrera y no tienen falta de dar la nota.
Es mi opinion y aunque todos, incluso yo,hemos estorbado alguna vez, con la esperiencia te vas poniendo en el sitio correcto.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Perseo Miér Nov 23, 2011 7:31 pm

Si quieres salir en el periodico,ponte en bolas y seguro que sales.

¡Ja, ja! Muy bueno..

La verdad es que según parece el Muelle sale como un tiro los primeros 200 m., con lo que minimiza un poco las molestias e incomodidades para los demás corredores.

Pero es que yo no le veo ningún sentido ni a ponerse en primera fila para salir en las fotos (que luego te aburre con ellas, si tienes algo de confianza con él), ni mucho menos a salir a 3 minutos/kilómetro durante 300 metros, para luego entrar en meta en los 30 últimos. No tiene sentido, seguro.
Perseo
Perseo

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Charlie Miér Nov 23, 2011 11:49 pm

Perseo escribió:Tengo dos respuestas, una buena y la otra menos buena.

La primera, que me ha hecho mucha gracia leer el comentario de Charlie, en su último párrafo, pues es exactamente lo que también me pasó a mí, pero no creo que sea yo su rival, pues la verdad es que no disputé con nadie la llegada (ya puestos, me dije, intento llegar en solitario, pensé que así era más seguro para el chip -por si acaso- y habría menos posibilidades de que fallara), y además, por lo que cuenta creo que su tiempo es mucho mejor que el mío (yo terminé con 54 min.).

Jeje, pues en este caso no fuiste mi rival (aunque yo lo llamaría más bien "compañero de sprint" Razz ) pero tampoco fueron muy diferentes nuestros tiempos, yo llegué en 52:13, que se me olvidó ponerlo. Y también consuela leer que a ti y a Mino os pasara lo mismo y os chocara como a mi, al menos sé que no era personal... se supone que llevamos el chip precisamente para no tener que depender de la pericia de los jueces para apuntarnos en meta, de hecho frenar a la gente me parece que causaría más problema taponando a los que llegan detrás, que dejarlos entrar corriendo para dejar despejada la alfombrilla de meta... aparte del absurdo de que un buen señor intente frenar a los corredores en el momento álgido de una carrera, a ver cómo le sentaría a él que le echaran el alto de sopetón en otra clase de clímax...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  jredondo Jue Nov 24, 2011 9:14 am

lazaro escribió:
Esperemos que los de El Comercio modifiquen la portada que esta mal y al descargarla en PDF salga el Villa de Gijón en lugar de La San Silvestre.

Os dejo el fichero en PDF y en Excel de las clasificaciones. Si os manejáis un poco con el programa podréis jugar un poco con las categorías, etc...

http://dl.dropbox.com/u/45775662/XXXIII%20Villa%20de%20Gij%C3%B3n%20-%20Clasificaciones.xls

http://dl.dropbox.com/u/45775662/XXXIII%20Villa%20de%20Gij%C3%B3n%20-%20Clasificaciones.pdf
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Pani Jue Nov 24, 2011 2:56 pm

Me gustaria hacer una reflexión y una valoración sobre todo lo que estoy leyendo sobre esta carrera. Como bien sabemos nunca llueve a gusto de todos, y siempre hay cosas por mejorar en todos los procesos o eventos, pero me gustaría que antes de “quejarnos” o mostrar nuestro descontento con algo pensemos en todo lo que hay detrás. Yo me incluyo muchas veces en este grupo. Por ejemplo una vez acabada la carrera estaba comentando con varios corredores que el avituallamiento del Km 10 estaba muy cerca del final. Pues bien cuando regresaba a casa me puse a pensar en todas las personas que estaban repartiendo agua en ese avituallamiento, nos estaban dando un servicio desinteresadamente para hacer mas cómoda nuestra carrera. Seguro que estas personas eran, padres, madres, mujeres, hijas, ….. de los organizadores, que haciéndoles un favor habrían madrugado bastante mas que nosotros para que cuando nosotros pasásemos estuviera todo correcto.

Seguidamente me dio por pensar en la bolsa del corredor, Mas de 1000 bolsas de corredor que alguien tuvo que primero encargarse de comprar, igual que la fruta que venia dentro, después también alguien tuvo que meter la fruta dentro de una bolsa, y repetir esa operación 1000 VECES, (igual me equivoco y esto se le encarga una empresa y se le paga o lo hace gratis, no se ¡¡¡). Por otro lado mas voluntarios se encargaron de darnos el dorsal con el chip ya configurado para nosotros, pero mas aun, cuando me dieron los imperdibles ESTABAN DE 4 EN 4, alguien se había ocupado de agruparlos y había preparado mas de 1000. Lo mismo pasa con la bebida, alguien la tuvo que encargar, recoger y colocar en la carpa que previamente habían montado, ¿Cuánto tiempo les habría llevado montar las carpas, la líneas de meta, las alfombras con los detectores …… ¿Cuánto tiempo les llevaría desmontar todo? Seguro que cuando acabaron nosotros ya estábamos duchados, comido y habíamos dormido la siesta . A mi también me frenaron cuando llegaba a meta y mi primer pensamiento fue que me había estropeado mis últimos metros ( 20 metros en 12000 m) , pensándolo ahora creo que aquel organizador estaba parándonos para que con nuestro gran esfuerzo final no chocáramos con otras personas que acababan de cruzar la meta y estaban intentando recuperar el aliento si percatarse de la gente que estaba entrando.

Con todo esto lo único que quiero es poner en común con vosotros son mis reflexiones después de haber criticado un fallo (a mi juicio) de la organización y mi conclusión es que creo que no valoramos ( y me incluyo en este grupo) todo el trabajo que hay detrás de cualquier prueba por pocos atletas que compitan. Que ponen un avituallamiento a 2 Km de meta, pues bien, demás que esta, que nos dan por un lado la bebida y por otro la bolsa, pues bien, joder que lo dan. Yo lo único que les puedo decir a estos señores es GRACIAS. (Que conste que no estoy vinculado con la organización).

Espero que nadie se vea ofendido por toda esta chapa que acabo de poner, no es mi intención.
Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011 - Página 5 Empty Re: XXXIII Villa de Gijón - 20 de Noviembre de 2011

Mensaje  Golem78 Jue Nov 24, 2011 2:59 pm

Lo de la colocación en la salida es algo que te da la experiencia. Yo llevo dos años asistiendo a esto de las carreras populares y mis ritmos rondan el 4:45 km. Cuando el año pasado debuté en la carrera de Castrillón y sali muy delante me di cuenta del estorbo que eres cuando no estas en tu sitio. Además al salir tan delante te dejas llevar por el ritmo de los que corren mas que tu y te metes un tute de salida que no estas preparado para mantener.
Yo al menos aprendí de la experiencia.
Golem78
Golem78

Cantidad de envíos : 36
Edad : 46
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.