Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IX Media Maratón de Trubia (27/02/11)

+31
GALGO
pulasky3
valentin
bel_ga_rion (Marcos)
jredondo
vlongo
AFILADO
josemibi
LuigiDS
Chanwito
Jose De la torre
paco enlaze
ISRAEL
Triki_Antonio
Eliseo
Orlando
Francisco Gala Pla
Bikila_Abebe
alvaro
Pata Liebre
Charlie
Servando (aluminiosastur)
CARO
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
palanquinos
Zupermanxx - RAFA
Michi
Marta
Kurty
lazaro
35 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

IX Media Maratón de Trubia (27/02/11) - Página 5 Empty Re: IX Media Maratón de Trubia (27/02/11)

Mensaje  Michi Dom Feb 27, 2011 8:18 pm

josemibi escribió:Ahora que estoy más descansado tocar hablar un poco de esta carrera.
Pues la verdad que empece sin conocer bien como era el recorrido aunque rafa me comentó que la segunda parte picaba hacia abajo . aun asi no sabia que ritmo meter... y del kilómetro 5 al 10 me vine un poco abajo , Pudiendome recuperar en la bajada donde cogí un buen ritmo que ya pude mantener hasta el final de la carrera. Entrando en un buen 1:25:09.

La carrera me gustó mucho, sobre todo la zona de la senda verde que no conocía y es preciosa. La organización muy bien aunque como siempre tocó ducha fría al final.

Nos vemos en Siero. Un saludín

josemibi, viéndote ahora en el avatar creo que estuve alao tuyo hoy un par de veces, pero no me di cuenta de quien eres, pa la próxima ya te saludo. Gran tiempo hiciste, muy bueno. Si vas a Siero ahí nos veremos.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

IX Media Maratón de Trubia (27/02/11) - Página 5 Empty Re: IX Media Maratón de Trubia (27/02/11)

Mensaje  josemibi Dom Feb 27, 2011 8:24 pm

Pues si! ahora que dices lo de Marta y eso pues coincidimos al acabar la carrera , que ademas estabas hablando de eso!

En Siero nos vemos que si recupero bien , alli estaré!

Muy buen compañero con marta por cierto! Y ánimo que alguna media habrá homologada y se reintentará y sino pues hay que quedarse en que se dio todo lo que se pudo , ya que no hay mayor satisfacción.
josemibi
josemibi

Cantidad de envíos : 134

Mensaje  Eliseo Dom Feb 27, 2011 8:56 pm

marco te lo juro soy un borrico en eso si me dice un correo si te puedo mandar las fotos pero lo que me dice como que no un saludo
Eliseo
Eliseo

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Feb 27, 2011 9:25 pm

Aquí tenéis las fotos que saco mi family

https://picasaweb.google.com/peraltaxx/MediaMaratonTrubia2011#

Y aquí como siempre mis paranoias..

http://zupermanxx.blogspot.com/2011/02/intranquila-calma.html

bounce bounce bounce bounce bounce
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544

http://zuperman.blogspot.com

IX Media Maratón de Trubia (27/02/11) - Página 5 Empty IX Media Maratón de Trubia (27/02/11)

Mensaje  Triki_Antonio Dom Feb 27, 2011 9:46 pm

Después de haber "enfriado" , ahí os mando mi crónica de la jornada.
Día feo para levantarse y correr, pero la afición puede. Hoy me acompaña un amigo, Dani, que debuta en Media Maratón. Nos presentamos en Trubia hacia las 10 para recoger el dorsal, tomar un café y calentar. En la previa saludos a foreros Marta, Trankos, Michi, Chema, Charli, Afilado, etc... y a correr.
Según había quedado salgo en el grupo de Marta con Michi, Trankos y Afilado con el objetivo de bajar de 1h.35´. Desde el primer Km me da la impresión de que el ritmo es de inicio demasiado para mi ,4´24" el primer Km, ajustando más o menos a partir de aquí a 4´30". Estos primeros km dedico los mayores esfuerzos a comerme el coco diciéndome "sigue, sigue, sigue...". Y sigo hasta el avituallamiento del km8 donde Afilado y yo nos descolgamos del grupo, de respiración y pulsaciones iba bastante bien pero las piernas ya estaban demasiado cargadas a estas alturas, quizá los entrenos más largos de cara al maratón no los asimile bien todavía...(nunca había ido a una media con tanta carga de Km en una semana -40- y me han pasado factura). Del 8 hasta el 14 sufro pero llevo a la vista el grupo de Marta y la distancia me hace tirar. Del 14 en adelante se me apagaron las luces, me empiezan a pasar por la cabeza pensamientos de todo tipo menos constructivos, incluso en el 15 elijo el título de la crónica de hoy "Desastre Total"... y así hasta que en el 17 empiezo a pensar que puedo por lo menos mejorar la marca del año pasado, y aunque cada paso era un triunfo voy tirando hasta que entro en meta en 1h.37´05"... y de vuelta a casa lo mastico...
-MMP en una media maratón homologada (anterior 1h38´13" en Llanera 2010)
-2º mejor tiempo en una media maratón (MMP en Gijón 2010, 1h.35´56")
-Recorrido más duro que el año pasado, la segunda subida al puente me crujió.
-Bien de pulsaciones.
Entonces, a pesar de que no cumplí el objetivo de bajar de 1h.35´y que no fui capaz de seguir al grupo con el que salí, ahora más o menos me voy contento a dormir.
P.D.: Un gusto correr con vosotros... aunque sólo fueran 8km... MUCHO ÁNIMO MARTA CAMPEONA!, que lo que importa es que vas a hacer un carrerón en Gijón, y eso seguríiiiiiiiiiiisino que lo haces como siempre. Estate orgullosa del esfuerzo y de las ganas que le has puesto.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249

Mensaje  Charlie Lun Feb 28, 2011 2:44 am

Bueno lo primero de todo, esos ánimos a tope para Marta, para todos nosotros es una campeona de 1h35, y si hoy se volvió a escapar la marca oficial por unos míseros segundos, pues no es más que un gran estímulo para correr una Media chula fuera de Asturias y conseguirlo... Y si la culpa fue de alguien, seguro que fue de Trankos... (ye broma! Twisted Evil ).

Y lo mismo para Triki, que ya sabes que este año tu objetivo está muy por encima de hacer marca en Media al principio de tu preparación, aunque en Gijón seguro que ya lo pulverizas con facilidad!

Mis sensaciones a estas horas también son un tanto agridulces, muy contento por haber logrado MMP en 1h36'15", aunque viéndolo por otro lado como victoria "pírrica", teniendo que sufrir y apretar al límite en los últimos km para bajar sólo 9 segundillos mi mejor marca en Gijón el año pasado, y no respondiendo del todo a las buenas sensaciones que tuve para rodar cómodamente en menos de 1h40 hace 7 días. Tras varios meses de continuidad, entrenando mucho mejor que el año pasado, me hace plantearme si mi techo en la distancia no estará ya muy cerca, pero bueno, habrá que seguir peleando por rascar segundos...

Salí los primeros km sin grupo de referencia, intentando rondar los 4'35"/km y ver cómo me encontraba, hasta que se me presentó Totti (el forero, no el futbolista!) y unimos fuerzas, pues llevábamos parecido objetivo. Malas sensaciones en la primera subida dejando Trubia, con algo de dolor aún en la cadera y sin fluidez en la zancada para poder mantener los ritmos. Llegando a San Andrés nos alcanza un grupo en el que está uno de los que me acompañó en Llanera, asique nos enganchamos con ellos durante varios km por la senda. Barro abundante, algunos golpes de agua alternados con el sol, la verdad es que la carrera no podía ser más entretenida. En el km 10 me meto un sabroso gel entre pecho y espalda, la verdad es que son cómodos de tomar aunque el sobre sólo lo pude abrir con los dientes... Rolling Eyes
Segunda vuelta y de nuevo nos quedamos sólos Totti y yo, que ya veía casi imposible bajar marca, pues a 2/3 de carrera llevábamos proyección sobre 1h38... y quedaba lo peor al ver que había que subir por segunda vez las rompedoras cuestas de San Andrés y del puente, allí pasamos a Elías que no estaba tampoco muy feliz del cambio de recorrido... Al superar el puente y coger de nuevo la senda ya me quedé sólo, era entonces cuando estaba por fin encontrando las buenas sensaciones desaparecidas hasta entonces, ya cuando el dolor se difumina con el cansancio, con la motivación de la meta cercana, con la lluvia racheada y con los charcos reflejando las suelas, el caso es que los ritmos fueron recuperandose hasta llegar al km 17 con 17 min de margen para bajar marca, aún había una remota posibilidad... Refrendada por el golpe de suerte de que me alcanzara un CorreSiero que iba tirando de un compañero a gran ritmo, asique hice con ellos 3 km a tope hasta el 20 adelantando gente, y ya en solitario un largo y agónico sprint de 1100m para poder rebajar la marca en esos 9 segundos raspados, ni siquiera 1"/km de mejora pero suficiente para sentir que el esfuerzo final había merecido la pena.

La verdad que el cambio del recorrido se hizo durillo para las marcas, pues debieron quitar algunos metros de "llaneo" por Trubia para añadir lo que faltaba en un segundo paso por el puente de madera que dejaba bastante tocado, pero bueno, es de agradecer el esfuerzo hecho para homologarla, y no hay duda de que el recorrido es una pasada. Es la Media más barata de Asturias, si no me equivoco, y cada año se les ve intención de ir mejorando a pesar de los poquísimos recursos, asique un 10 para la organización. Presta mucho además la comodidad de tener dentro del polideportivo la entrega de dorsales, la de la bolsa del corredor tras la carrera, y de los trofeos, a refugio del caprichoso tiempo exterior. Enhorabuena por cierto esos podios foreros, y a sus generosas liebres (bueno, Josemibi ni falta que le hace para bajar 1 min por semana! Laughing). Y apabullantes resultan los tiempazos que se sacan Servan y Paco semana tras semana, en plan casi de entreno sin fallar hasta su gran cita de Barcelona, seguro que junto con el resto del escuadrón forero van a ser una representación de lujo! cheers
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  Crespo Lun Feb 28, 2011 10:03 am

ISRAEL escribió:Bueno pues ya un poco mas descansao a comentar. Buena mañana para mi, me encontre bien todo el camino y al final hice la mejor marca que tengo hasta ahora en una media ( 1h38' ), asi que contento y lo mejor es que no termine nada mal, asi que parece que el entrenamiento va dando sus frutos. La proxima en Leon el mes que viene y luego a por mi primer maraton en Madrid. Salu2

Enhorabuena caballero...me alegro que hayas quedao contento. Nos vemos en una de estas...un saludo!
Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110

Mensaje  Servando (aluminiosastur) Lun Feb 28, 2011 3:18 pm

Antes de empezar a comentar un poco sobre la carrera querìa dar la enhorabuena a Marta por la gran carrera realizada el Domingo, por las ganas que le pones, por el entusiasmo, por la fuerza e ilusiòn, y otro tanto para los dos escuderos de lujo...Michi (te digo lo mismo que te dije ayer:¡encantado de conocerte mákina! y Trankos que voy a decir del Gran Miguel, eres un lujo de compañero, contigo y con Paco al lado me apuntarìa a cualquier batalla. Pues eso...que ENHORABUENA.
Ahora Trubia. Llegamos tres Chanwas, Paco enlaze, Pedro Chanwito y yò, pasamos a buscar el dorsal y el chirimbolo chip de cronotec (tambièn llamado sujetamanteles de merendero), que aparato mas raro y feo. Nuestro objetivo en carrera era hacer dìa de rodaje y divertirnos y esto ùltimo gracias al gran recorrido de Trubia lo conseguimos plenamente. Es un recorrido precioso, tenemos carrereta, tierra, barro, pasamos un puente de madera, una bajada muy inclinada y un buen paisaje durante todo el circuito, todo esto por partida doble ya que el circuito es de dos vueltas.
Para la organizacion un 10, muy bien con el agua, con la bolsa y con la atenciòn que nos dieron.
Para nuestros campeones un aplauso enorme....Josemibi eres un crak, 1h25' puffffff, Sandra ni con gripe pueden contigo, menudo escudero de lujo que te llevas, Marta campeona que grande eres.
Para nuestros campeones sin trofeo...Chema-Helsinki--Pulaskys- Charly-Lazaro-Ruben- Julio Pauka -Javi el de Marta y........perdòn por los que se me olvidan, muchas gracias, muchiiiisimas gracias por los animos para Barcelona.

Cantidad de envíos : 165

Mensaje  PAUKA-Julio Cesar- Lun Feb 28, 2011 4:16 pm

Tercera media en tres fines de semana consecutivos para mi, hay que meter kilometros a las piernas si quiero acabar mi próximo maraton ( Viena 17 de abril). Toco madrugar y salir para Trubia en compañia de Sandra, Rafa, Ruben y Trankos. Recorrido muy chulo, con buenas vistas y acompañado toda la carrera de Ruben, como casi siempre y los pulaskys (un placer haberos conocido,compañia inmejorable). El tiempo al final 01:53, siendo fiel a mi filosofia de carrera de la ley del minimo esfuerzo y de querer acabar con la sensacion de aguantar otros 21 km, aunque creo que el par de veces que me pare para que ruben me hiciera unas fotos tambien influyo en el tiempo. Al final en Gijon fuimos todos juntos a comer y a tomar algo que es como mejor se puede finalizar una carrera. Eso si algun año de estos me tomare una carrera en serio, solo por el placer de poder ducharme con agua caliente en los vestuarios. Nos vemos en Laviana. Ah!! y como siempre un placer ver al Gran, Grandisimo Servando.
PAUKA-Julio Cesar-
PAUKA-Julio Cesar-

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Totti Lun Feb 28, 2011 8:35 pm

Muy buenas sensaciones en esta carrera que la verdad es preciosa, es la segunda vez que la corro, la anterior fue en 2005, la verdad es que la recordaba menos dura, me parece que al añadirle la segunda subida por la zona del puente la han endurecido bastante. En cuánto a la carrera, me encontré muy bien, hice casí toda la carrera con Charli, pero en el kilómetro 16 arrancó como una moto hasta la meta. Tiempo final: 1.38.24.
Después de Llanera y Trubia, me parece que no iré a Siero y me dedicaré a seguir preparando la Maratón de Paris.
Totti
Totti

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  josemibi Lun Feb 28, 2011 9:40 pm

Gracias servando la verdad que voy mejorando!! ejeje Aunque en pola de siero ya me lo tomaré mas tranquilo. Por cierto mucha suerte en Barcelona, que envidia....
En cuanto a Charlie, hiciste una buena media teniendo en cuenta varios factores: en primer lugar la media era un poco mas dura de lo que esperabas debido a la doble subida al puente, por otro lado la semana anterior ya nos machacamos bastante en llanera.. y por ultimo!! estabas con un dolor en la cadera debido a un golpe jugando al futbol.... Y todo y con eso MMP genial!! Asi que ten en mente Gijon que hay seguro que bajas tiempo! Nos vemos en POla
josemibi
josemibi

Mensaje  Charlie Mar Mar 01, 2011 1:09 am

josemibi escribió:
Gracias figura! Yo de mayor quiero correr cómo tú jejeje... la verdad es que hoy ya más reposado lo veo cómo tú dices, hay que disfrutar cada pequeña conquista y coger renovados impulsos para seguir ascendiendo, a Gijón hay que ir a lo banzai! What a Face
Charlie
Charlie

Mensaje  Chanwito Mar Mar 01, 2011 7:33 am

Charlie escribió: muy contento por haber logrado MMP en 1h36'15",

Muy bien Charlie. Acuérdate de Panes-Potes y otras... has mejorado un montón. Ultimamente ya te encuentro en meta casi duchado y todo cuando voy llegando. Todo lo que tienes por delante es tiempo para mejorar. En las medias no es facil calcular el tiempo final. A mi me pasa que cuando voy a por un tiempo determinado NO ME SALE NUNCA. Sin embargo si vas a disfrutar -habiendo hecho los deberes de entrenar un poco- salen buenos tiempos... creo que ayuda mucho el espíritu con el que vamos a las carreras ¿no?
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579

http://www.chanwas.blogspot.com/

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Mar 01, 2011 12:10 pm

Una buena salida mañanera en buena compañía (encantado de conocerte Julio), hasta me presto la lluvia que hacia tiempo no me coincidía en una carrera. La compañía y el ritmo me gustaron mucho y no me hubiese importado hacer unos km mas pero hay que descansar para el domingo (Esto es una indirecta para Servando y Paco). Espero que Ruben se vaya con mejores sensaciones que la semana pasada y y que tenga el animo al máximo, lo va a necesitar (y también una ambulancia el lunes Twisted Evil )
No queda nada que decir en cuanto al esfuerzo de Marta, has repartido demasiada magia con los demás, guárdate un poco para ti que seguro que lo terminas consiguiendo.
Enhorabuena a Charlie por su MMP, a Josemibi y a Sandra por subir otra vez al podio (y Marta por supuesto) y a todos por hacer posible otra estupenda mañana de carrera.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  CARO Mar Mar 01, 2011 9:50 pm

Muchas felicidades a todos, espero no perdérmela el proximo año
Nos vemos en la senda del Oso 20-marzo-2011, en la que si no hay novedad los chanwas estrenaremos camiseta
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049

Mensaje  josemibi Mar Mar 01, 2011 11:08 pm

Charlie, ya que a Trubia llevaste "la chuleta" mira que APP encontré en una página que suelo mirar,
http://www.brooksrunning.es/396004/73/es/index.php?page=calculator

seguro que te sirve.

josemibi
josemibi

Mensaje  Charlie Mar Mar 01, 2011 11:54 pm

Gracias muchachos, pero Pedro, lo de encontrarme ya duchado sí que va a ser chungo, que ahí casi siempre quedo el último, el domingo me duché a las 2 cuando ya habíais marchado todos y al final casi me dejan encerrado en el poli... Laughing

josemibi escribió:Charlie, ya que a Trubia llevaste "la chuleta" mira que APP encontré en una página que suelo mirar,
http://www.brooksrunning.es/396004/73/es/index.php?page=calculator

seguro que te sirve.

lol! jaja, si es igual, qué bueno! si es que está todo inventado! Por supuesto me la guardo para ahorrarme trabajo en el futuro, muy útil para todos los que no usamos GPS!
Charlie
Charlie

IX Media Maratón de Trubia (27/02/11) - Página 5 Empty Media Maraton de Trubia

Mensaje  lazaro Miér Mar 02, 2011 3:23 pm

Charlie, esa chuleta tan trabajada que tenias me recordo epoca de examenes Embarassed Embarassed .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5