Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

+90
Blueberry
escupitaju
RAYU
ruben@rodriguezvilla.es
GALGO
cesares
bruce
tramoxago
Gcortes
Adrian-Navia
davidsg_89
ruben-xixon
hovercraft85
PedroP
Cascayo
manuelf
Francisco Gala Pla
elpupas
Pablo 2.0
Cimarrón
alpargata
quator
AdrianBC
AGUS
pepis
Migue71
jredondo
Chanwito
Totti
Luis Forrest
gabibobes
Eliseo
bel_ga_rion (Marcos)
piero.liatti
pata_lince
ramonserrallo
Servando (aluminiosastur)
paco enlaze
gavia
CARO
Secs (Hector)
Cornelio
charro
H.Moro
Michi
PICONIN
LuigiDS
Orlando
Diego E.
josemibi
Marianoh
Medalla de choco (David)
David A.
Crespo
Salenko
miguel-in
danilus
Tony
alvaro
obi (AVE FENIX)
Charlie
zapico lopez
Alia
papaleguas
RAFAGAS
Sergio
Mario_Tapia
Kurty
valentin
David22
Saltapraos (José Luis)
Bikila_Abebe
Carton
La Tortuga
quique
Zupermanxx - RAFA
Pulasky21 (Chus)
Helsinki - Chema
paco cincor
CésarG
Chema As
Pelaez
Triki_Antonio
palanquinos
Pata Liebre
angelb
MiGuEl
lazaro
Miguel-Trankos
Marta
94 participantes

Página 18 de 22. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 01, 2011 1:48 am

Hola forer@s:

Lo primero decir que mucha gente que se estreno con esta media maraton, seguro que en proximas citas en otros lugares se van a llevar un desengaño grande.... IMPRESIONANTE EL DESPLIEGUE, como a las grandes citas hay que darle matricula de honor.. todo a sido impecable, liebres, organizacion, un final de carrera precioso, carrileras para dar camiseta y comida (estilo maraton), cajoneras en la salida, globos, en fin... muchisimas cosas que se ven en algunas carreras aisladas del panorama nacional pero no en Asturias... tambien creo que se nota que estaba organizada por el Ayuntamiento y esa ayuda siempre es muy buena de cara a organizar un evento deportivo...

Lo segundo, la carrera para mi fue toda una penuria, pero igual que se viene aqui y se escribe lo fenomenal que me fue, hoy me toca contar lo malisimamente mal que acabe esta media.

Personalmente era muy consciente de la falta de descanso despues del maraton hace 20 dias,pero venia con ilusion pero con pocas fuerzas. Aun asi, contaba con poder aguantar la liebre de 1h25 hasta el km 15 o asi, y poder sufrir hasta el final, pero no fue asi ni de lejos...
Del 1 al 5 fuimos siempre con tiempos inferiores a 4', mas o menos bien, pero ya entre el 6 y el 7 ya vi que empezaba a marcar la aguja de la gasolina, y preferi abandonar la liebre y echarme a un lado para poder ir un poco mas suave e intentar recuperar aire.... pero cada vez era peor... al poco de pasar el km 11, me pare... bufff... piernas agotadas totalmente, no hay culpa a la respiracion ni muscular ni naa... simplemente agotamiento.. camino unos 100m y vuelvo a trotar, era una pena que cerca de pasar por el barrio de la Calzada y con gente conocida me vieran ir caminando y subi la cuesta bien e hice el martillo de Rosalia de Castro, CHile y Cortijo a buen ritmo aunque muy por debajo del inicial, no se cercanos a 4'20.... pero tenia que pagar ese atrevimiento de cara a la galeria y al llegar a Juan Carlos I, decido parar de nuevo... otros 150m, y ahora ya echo a trotar y mantener una zancada digna, pero nada mas empezar Marque de San Esteban, me tengo que volver a parar y ahi si decido retirarme, mientras camino me da alcance la liebre de Paco (1h30), y mi cabeza me dice que haces si no puedes... vete pa casa que te vas a lesionar todavia...jejeje pero ya sabeis... aunque sea al trote hay que llegar. Ya solo quedan unos 7 km y solo intentar mover las piernas era un lujo, ellas decian que no y no...sigo con mi trote cansino ya cercanos a 4'40 en algun caso y otros recuperaba un poco con 4'30 pero vamos ni un entreno .... aguanto como un campeon todo el recorrido de la playa hasta llegar cerca del molinon, hay nueva parada corta para intentar afrontar el final....en ese momento no iba sin gasolina sino empujando el coche...Creo que ni en Vitoria, me encontre tan vacio....pero que leches si ya son 3km... arranco de nuevo y sigo manteniendo ritmos de 4'40 pero muy desconpensados por las paradas.
Al comenzar la Ezcurdia, me tengo que parar pero esta vez me dio un mareo bastante serio, se me nublo la vista y no escuchaba nada.... me tuve que apoyar contra una farola y decidi llegar andando ya sin correr, pero segun recupero un poquito veo como a unos 200m de mi a un Paulino (Manuel Lavayos), y arrastrandome ya que eso no era correr ya...le doy alcance y me dice que esta fundido hace mucho tiempo, le cuento mi historia y entre ritmos ya cercanos a 5, nos vamos acercando a la plaza Toros.. cada vez que restabamos unos metros parecia que nos poniendo el doble... no ves avanzar y Manuel todavia iba peor que yo y decido ya ir a su ritmo y acompañarle, ya que total el ridiculo ya estaba echo....
Casi llegando a las Mestas por fin... la subidita de la entrada parecia el Angliru para nosotros... solo quedan 1000m, y no llegaba la pista de atletismo pero entre animos de la gente y tal fuimos avanzando metros, pero las penas como nunca vienen solas pues para undirnos mas nos paso la liebre de 1h35 (Pelaez) a nada, unos 400m de la llegada...ya dentro de la pista la gente lo daba todo esprintando (como suelo hacer yo otros dias,jejej), pero es muy frustante no poder seguir a nadie ni vamos planteartelo... a 100m nos pasa Charlie con mucha ilusion de poder bajar de 1h35...por poco... nosotros con llegar era nuestra medalla...al final llego la ansiada meta con un tiempo de 1h35'39 real... Cuando la gente me vio, me vieron con la cara desencajada y como dice Rafa como un personaje de Avatar,jejeje ya que esta azul por la falta de calor corporal....
Ya se que tampoco esta nada mal, pero cuando uno iba a buscar 1h25 pues como que 10minutos es un autentico mundo.....

Felicitar como siempre a Josemi, como siempre impresionante lo tuyo, Cesar, Mario, Servando, Fernando,Jose Luis, Rafa, COpete.... todos habeis echo unos tiempos de sobresaliente... fenomenales... y aunque no se como quedaron muchos foreros y ya me ire enterando, creo que muchos en meta estaban muy contentos...no se me vienen a la mente pues Lazaro o Miguel, e incluso el presi Celso... en fin... ya entrado en calor con una buena ducha calentita y bebido algo, nos fuimos a tomar algo...y despues una pequeña cena... la cual es perfecto para una buena tarde pasada con amigos....

Tambien felicito a Rafa Iglesias por un tiempo excepcional....

Saludos

PD: Mencion especial a la aparicion de Rodri que me presto mucho verle despues de mucho tiempo.. muchisimo animo para esa recuperacion que todos queremos.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  valentin Dom Mayo 01, 2011 2:35 am

Mi cronica:

No era mi dia.

David89, fue un honor correr contigo,la pena fue que nos saliese mal. Pero ya lo haremos mejor en otro lado.

Felicidades a todos por acabar y por los tiempos y un recuerdo muy especial para Rodrigo por estar en la brecha. Me alegro que ya estes mejor.

Nota: Miguel,yo tambien me motivo cuando veo ese culete,je,je.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty Media maraton Ciudad de Gijón

Mensaje  lazaro Dom Mayo 01, 2011 3:40 am

Vaya carrera más guapa hemos vivido ayer. Buena organización, mucho ambiente con la gran familia forera, el tiempo atmosferico ideal y el regreso de Don Rodrigo y Bikila que hacia mucho que no veia.

De inicio pensabá realizar esta carrera en 1h,24m por los entrenamientos realizados asi que una vez oido el disparo y perdidos los 9 segundos de rigor hasta la linea de salida veo que estoy detras del globo de 1h 25m y que no puedo acercarme por la gran cantidad de gente pero con paciencia me pegue a ellos y puesto que no habia calentado mucho me quedé muy comodo hasta el km 4.

A partir de ahi decido lanzarme a la aventura (los de mi epoca lo llamamós fumarnos un Camel) dejando al grupo y corriendo casi en solitario hasta el Natahoyo pero como veo que no saco distancia con el grupo dejado anteriormente me dejo tragar y decido seguir con ellos.

En ese momento empezamós a adelantar a mucha gente y es cuando más disfruto de la carrera hasta el punto que a falta de 3Km me envalentono y vuelvo a escaparme durandome la osasia 2 Km escasos porque las piernas ya decian ¡VASTA!. A duras penas aguanto el ritmo del grupo de 1h 25m y llegamos a meta esprintando con un tiempo de 1h 24m 37s que no era el pensado de inicio pero que me deja contento.

Como curiosidad comento que una vez acabada la carrera y pasados unos 20 minutos, me quise poner la mochila en la espalda y me dio un trallazo en el brazo izquierdo que me dejo sin respiración por el fuerte dolor que sentia. Como no pasabá fuy al servicio de la cruz roja que tenian instalado y despues de mirarme y echarme crema se me fue pasando poco a poco. Moraleja, ademas de las piernas hay que ejecitar mas el resto del cuerpo.

Felcidades a los foreros por los tiempazos realizados (Cesar, Zuperman, Crespo, Bikila, Galgo, David22.........), a los que estabais tocados antes de la carrera y ehcandoles eggs la finalizasteis, al numeroso publico que presencio la prueba, al globero de 1h 25m (alfonso) que realizó una labor perfecta y a los encargados de la cruz roja que me atendieron muy eficientemente.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  manuelf Dom Mayo 01, 2011 4:48 am

Lo primero , felicitar a la organización por todo. Les a salido perfecto y en algunos detalles hasta incluso mejor. El tiempo , a pesar de amenazar lluvia , al final también respetó.
Mi objetivo inicial era disfrutar de un día de entrenamiento en un ambiente de lujo de cara a preparar el Maranalón , pero finalmente Valentín me animó a ser algo más ambicioso e ir a mejorar mi MPP así que decidí intentarlo y ponerme con la liebre de 1h 35m.De todas formas mi idea era no machacarme mucho porque la siguiente semana hay que continuar los entrenos con normalidad.
Los primeros 6 km fueros más rápidos de lo que debieran y ya estaba por delante de la liebre así que a partir de allí estabilicé el ritmo el resto de la carrera entre 4m 20´´ y 4m 30´´.Buenas sensaciones todo el rato en las piernas y en la respiración.En el 10 me tomo un gel para ir acostumbrándome de cara a la maratón y la verdad , creo que me vino bien. Ya en el km 18 encuentro a Valentín que se le veía que estaba aguantando como un jabato.Dudo si quedarme con él , pero me anima a seguir y le hago caso.Más adelante topo con Miguel-Trancos lo cual me asombra también porque son gente que anda muchísimo más que yo, pero después de leer su crónica entiendo el motivo.Intercambiamos breve saludo y ya casi estoy en el último km.No aumento el ritmo porque no quiero vaciarme demasiado pero llegados a la recta de meta veo que le reloj oficial todavía le faltan unos segundos para llegar a 1h y 35m. por lo que acabé esprintando para no pasar después de minuto 35. Al final 1h 34m 57 ´´ , mejorando mi MPP en 20 seg.
Muy contento por haberlo conseguido solo me queda felicitar a todos , los que han cumplido expectativas y muy especialmente a los que no por el valor que le han echado.

Última edición por manuelf el Dom Mayo 01, 2011 2:38 pm, editado 1 vez
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  charro Dom Mayo 01, 2011 6:53 am

Vaya pedazo de carrera!! Mas de lo esperado , la organizacion impresionante , salida llegada liebres, voluntarios bolsa de corredor todo estupendo , el ambientazo de campeonato , nunca mejor dicho y el tiempo despues del susto de la lluvia matutina el mejor posible ,y en la carrera cumpli las expectativas , buscaba como objetivo muy optimista bajar del 1:35 y llegue unos segundos despues , en champion chip pone dos tiempos, neto y de carrera , meimagino que el neto es el de cada chip y el otro dedes que dieron la salida ¿no?.
charro
charro

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  valentin Dom Mayo 01, 2011 7:46 am

Una cosa: la organizacion de 10 pa arriva,pero tengo una pregunta.
¿ porque las mujeres salieron en un cajon aparte? ¿no es esto discriminatorio?
valentin
valentin

Mensaje  Marta Dom Mayo 01, 2011 8:09 am

Sólo salieron en cajón aparte las del campeonato nacional. Pues decirte Valentín que yo pondría en las carreras cajón aparte siempre. Las mujeres nos jugábamos el nacional y el autómico. Las del autómico estábamos todas apiñadinas en el primer cajón, para salir juntas y que los tiempos de salida fueran similares, y por tanto más justa la competición. Esto conlleva el ser arrastradas por la gran mareona y nos obliga a salir más rápido de lo necesario. Qué hacemos con nuestros tiempos pegadas a Lázaro, a mi hijo o a Fernando. Es eso, o partir con un minuto de retraso, y ya sabes cuál es el tiempo oficial. Son dos campeonatos diferentes, hombres contra hombres y mujeres contra mujeres, siempre os lo digo, no competimos con la misma igualdad física. Ya ves, casi 11 minutos de diferencia entre el primero y la primera. En este caso la discriminación es positiva y pensando en nosotras.

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS, A LOS 7 MAGNÍFICOS, Y A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS CORREDORES QUE ANIMÁSTEIS DESDE LA CARRETERA. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Mayo 01, 2011 8:23 am

El problema del cajón de las mujeres es que salían por delante del cajón de una hora 20, con lo que ibamos de 1h 20 a 1h 25 nos encontramos con bastante tapon debido a ello, tuve que andar esquivando a varias chicas, porque para entrar en el nacional de chicas, si no recuerdo mal la marca que exigían era superior a 1h 30 y claro, se encontaron que detras de ellas salían gente que iban a correr diez minutos mas rápido que ellas, y los primeros kilómetros lo pasamos en momento mal quienes íbamos detrás y teníamos que pasarlas y seguro que ellas por miedo a ser pisadas..

El resto de la carrera un 10, ya esperamos asiosos la 2 edición....
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544

http://zuperman.blogspot.com

Mensaje  Marta Dom Mayo 01, 2011 8:26 am

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 21500110150147189978235

Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937

Mensaje  Michi Dom Mayo 01, 2011 8:40 am

Que tal amigos,

Día perfecto ayer para correr, la temperatura ideal, no llovió, la organización perfecta, muchísima gente animando, muchos amigos...
Me gustó mucho el recorrido y lo veo perfecto para encontrándose bien buscar buena marca.
Yo llegaba un poco a ver que pasaba y acabé muy contento. No las tenía todas conmigo porque ya calentando con los galgas antes de salir comentaba que me estaba molestando el talón, aunque me pasa casi siempre estos días que hasta que no entra en calor no desaparece la molestia. Tampoco sabía que ritmo podría seguir ni si me acabaría machacando el asfalto porque son más de dos semanas rodando muy despacio y por blando. Pero todo salió mejor de lo esperado. Salí a ritmo cómodo un poco por delante de la liebre de 1:35 (que me pasó enseguida y me equivoqué comentándole a Pelaez que me parecía que iba muy rápido, perdona Pelaez Embarassed ), ya en el km 4 me noté muy suelto y aunque iba muy bien acompañado por Tony y Pata liebre en un momento que me adelanté para coger nuevamente a Pelaez aproveché la inercia y lo bien que me sentía para ir hacia adelante. Y desde ahí a meta fue una auténtica pasada, poder correr por todo Gijón, con tanta gente animando y encontrándose bien es una maravilla. Mantuve siempre ritmo cómodo sin forzar y disfrutando. Y de esa manera fui prácticamente toda la carrera pasando gente acabando con 1:34, que me sabe a gloria porque no tenía claro si podría hacer siquiera el 1:35. Estoy muy contento porque hace tres semanas lo veía todo muy negro y pensaba que la temporada había acabado para mi por lo menos hasta después del verano. Y gracias a mis taloneras y sobre todo a los consejos de Valentín hoy pude disfrutar el día.

Muchas gracias a los voluntarios, a los fotógrafos, a la gente que animaba (varias veces en carrera escuché mi nombre, siempre intento saludar o agradecerlo con un gesto, a algunos pude verlos y hacerlo, a otros no, y a otros aun viéndoles no les conocía, MUCHAS GRACIAS a todos).
Nombrar a los amigos y foreros que vi hoy daría casi para otro post que somos muchos jejeje. Y me quedaron muchos sin poder ver, hay demasiado poco tiempo. Es un placer veros y saludaros siempre cheers

Ah, otra cosa, sobre todo para todos los que o bien no consiguieron la marca que buscaban o pincharon. Aquí no fracasa nadie, NUNCA. Estar ya es un triunfo. No perdamos la perspectiva, que lo que sobran son carreras y no conseguirlo hoy es una motivación para seguir intentándolo en la siguiente.

Si mi talón me lo sigue permitiendo nos vemos el sábado en la Media del Sella. Saludos¡¡¡ cheers
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  valentin Dom Mayo 01, 2011 8:56 am

Marta, no creo que eso debiera ser asi.Si las mujeres hacen un tiempo superior,pues lo logico es que salgan por detras de la gente que va ha hacer mejor tiempo, pues lo unico que hacen es estorbar a la gente que va a hacer mejor tiempo,pero eso pasa tambien con los hombres. En todos los cajones habia mujeres que se pusieron donde sabian que podian estar,mezcladas con hombres y sin ningun tipo de problema.
Pero por mucho campeonato de españa o de asturias que fuese, si una mujer va a hacer una marca de 1h20 o superior tendria que haber salido con la liebre correspondiente,ya que las habia.¿que hace una mujer que no tiene 1h30m en media,delante de la gente que hace 1h19min?
Siempre nos quejamos en las salidas que la gente se coloca mal y eso es para todos igual,tanto hombres como mujeres.
Si hubiera habido una montonera en la salida por culpa de este tema se hubiera armado la de dios.
Y para terminar solo decirte que te he oido muchas veces quejarte de que en ciertas carreras hacen distinciones entre hombres y mujeres.
valentin
valentin

Mensaje  David22 Dom Mayo 01, 2011 9:10 am

Ayer vivimos una gran fiesta del atletismo, gracias a la organizacion , a los volunt@s y como no a los 1800 atletas que estabamos en la linea de salida alli a las 18 de la tarde.

De mi carrera, pues que decir, estaba deseando llegar a casa para meter los datos del gps en el ordenador a ver si me podia aclarar que es lo que habia pasado, pues nada quede igual que estaba, las pulsaciones perfectas, pero las piernas no iban, yo no se si es porque las piernas las tengo cansadas de las tiradas de los domingos de cara al maranalon o que ayer no era el dia.
En la carrera sali bien, a un ritmo de 3m50seg, que era lo que queria e ir viendo a la liebre de 1h20 a lo lejos, pero no tanto jeje, hice casi toda la carrera con el galgo, que a pesar de que estubo toda la carrera diciendome que ibamos muy rapido, me dejo tirao en el km 16 y se fue con el grupo de fernando, Jorge, servando, saltapraos, mario, que me quitaron las pegatinas, haciendo un tiempazo,(ya te dije que estabas muy fuerte maquina).
Al final en el ultimo km vi a rafa a lo lejos y me anime un poco llegando a meta en 1h23m06seg, mejor marca personal.

Dar la enhorabuena a todos los que mejorasteis vuestras marcas y a los que no, mucha fuerza y animo, para seguir con los entrenos.
No nombro a ningun forero porque sino llenaria todo el post, porque ayer estabamos casi todos en especial RODRI que me alegro verle en la cuneta haciendo fotos como siempre, eso significa que su recuperacion va bien, me alegro.

Nos vemos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty Un abrazo

Mensaje  Chanwito Dom Mayo 01, 2011 9:29 am

Desde casina y con pena de no haber podido al menos VEROS entrar un abrazo a todos, felicidades a la organización y sobretodo a los corredores de este foro. Especialmente a nuestros chanwas Servando, Paco, Juan Javi y Caro que solamente los pude aplaudir desde Avilés. El trocánter se resintió de la sesión fotográfica de la mañana...
Mi impresión personal leyendo los resultados es de MUUUUUUCHO NIVEL Con tiempos fabulosos de 1:14 a 1:20 quedaba gente en puestos de clasificación muy atrás. Se nota que corrísteis con la élite.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579

http://www.chanwas.blogspot.com/

Mensaje  alpargata Dom Mayo 01, 2011 9:34 am

Felicidades para tod@s. Yo personalmente me lo pase fenomenal, es muy bonito tambien estar al otro lado.
Algún dia teneis que probar. Me alego que haya salido tambien siendo la primera vez. El año que viene más y mejor,
y espero poder participar. Un saludo y hasta la próxima.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  zapico lopez Dom Mayo 01, 2011 10:07 am

Gran carrera,gran ambiente y muy buena organizacion.
zapico lopez
zapico lopez

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  cesares Dom Mayo 01, 2011 10:11 am

Impresionante, la verdad, el ambiente, la gente, la organización, los voluntarios, el clima... la gente que te quiere arropando desde la carretera. Una experiencia inolvidable. Gracias a todos.

La carrera para mí fue un subidón, tenia mi MMP en la media de llanera en 1:37:40 y la intención era mejorarla, salí junto al globo de 1:35, pero con la salida tan apelotonada me quede al lado del globo de 1:40 con problemas para avanzar, a partir del 2º o 3º km pude hacerme hueco y comenzar a coger ritmo, pero veía al globo de pelaez demasiado lejos, sim embargo cuando estaba llegando a la guia y sin darme cuenta lo alcance y lo supere, y de ahí a meta conseguí ir haciendo tiempos entre 4:20 y 4:30, cuando ya quedaban 7-8 km me empezaron a molestar los isquiotiviales de la pierna derecha, como me pasa ultimamente demasiado (¿necesitaré dejar descansar las piernas una temporada?) pero finalmente conseguí llegar en un tiempo que hace un año no me hubiera creído, tiempo oficial 1:34:20, tiempo real 1:33:50...cheers cheers cheers Increible. Contentisímo.

Ojalá podamos disfrutar muchos años de una carrera de este nivel en casa. Gracias a todos!!!
cesares
cesares

Cantidad de envíos : 52

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty 1/2 MEDIA MARATÓN DE GIJON (30 ABRIL 2011 )

Mensaje  GALGO Dom Mayo 01, 2011 10:36 am

DIA perfecto para correr, por el horario y el clima, Organizacion impecable,recorrido muy bueno al no ser por el viento. ME HABIA PROPUESTO ,hacer M.M.P en esta carrera, ya que venia muy bien entrenado, sobre todo la ultima semana en la que meti poca carga pero concentrada con la idea de llegar fresco a la prueba. TAMBIEN PROBE A COMER 5 HORAS antes de la carrera en vez de 3,como hacia en otras carreras, y cambie el desayuno habitual por 5 piezas de fruta,para llenar el cuerpo de agua. Con todo esto me plante en la linea de salida con 75 KILOS,que son los que quiero llevar en el MARANALÓN. Empieza la carrera, y la tactica a seguir es ir con DAVID, HASTA EL FINAL y teniendo de referencia el globo de 1H20 pero sin ir con ellos, simplemente tenerlos a vista por delante unos 20 o 30 metros. La PRIMERA SUBIDA hasta la rotonda del piquero, la uso para probarme,tantearme y sobre todo para calentar, suena un pitido en el reloj de david y me dice que el primer km lo hacemos a 3:50, la cosa va bien, hacemos la rotonda y volvemos direccion las mestas, ahi sigo probandome y disfrutando del peloton que venia detras,empiezan los saludos y los ánimos. giro a la derecha direccion a la glorieta de la guia y empezamos a formar un grupo de unos 10 corredores entre los que estamos David,blackberry y yo. UNA vez estan las piernas calientes empezamos ya a apretar en serio por donde la zona de la feria de muestras y yo en especial acelero un poco para gustarme delante de mi mujer y mi pepotin que estaban en la cuesta del hotel ABBA,UNA VEZ pasado por alli y saludar de nuevo regulo y empezamos a subir hacia el begoña park,giro a la izquierda y empezamos a descender direccion rio piles. De nuevo me encuentro con la familia en el puente, sonrio para la foto, y a partir de aqui llega el primer momento duro de la carrera para mi, cuando pasado el puente psicologicamente veo que vamos demasiado rapido y miro al frente y veo la recta del muro y me doi cuenta de lo que todavia nos queda. aqui vuelvo a regular y a soportar el aire como puedo,trato de meterme detras de algun corredor que me cortara el aire pero no lo notaba,seguia pegando. LLEGAMOS al ayuntamiento y aqui ya uso la primera botella de agua. por la zona del fomento me empiezo a encontrar bastante bien y vuelvo a apretar y me pongo el primero del grupo a tirar, y es la parte de la carrera en la que mejor me encuentro, no se que pulsaciones llevaria pero noto que mi cuerpo se estabiliza y que empieza a gestionar el sufrimiento bien,encima en la subida de la discoteca go, los ánimos de mi hermana,de mis primos y tios me vuelven a levantar y sigo tirando con más fuerza aun,coronamos la subida giro a le izquierda y de nuevo cojemos la recta que nos lleva a marques de san esteban, aqui el aire ya llega a ser molesto y los km ya empiezan a pesar. Paso por delante del portal donde vivian mis abuelos, con los que me crie y que tristemente ya no estan en este mundo y trato de imaginarmelos al pie de la calle animandome y dedicandome una sonrisa, una palabra de aliento y no se si por el sufrimiento o porque el sudor se me metia en los ojos y veia algo borroso creo que se cumplio,os aseguro que los he visto,de nuevo subidón y vuelvo a apretar hasta el final de la calle. y AQUI VIENE EL MOMENTO CLAVE DE LA CARRERA, ALGO INCREIBLE QUE DEMUESTRA QUE LA MENTE MANDA SOBRE EL CUERPO Y QUE ESTE DEPORTE ES UN ESTADO DE ÁNIMO,cuando empiezo a decaer cuando ya estaba practicamente sin fuerzas y estaba decidido a dejarme llevar hasta el final,siento un grito que me activa del general FERNANDO BREVERS, una pequeña reprimenda por haber salido tan rapido al principio y una invitacion a unirme al grupo que él encabezaba junto a SERVANDO,MARIO TAPIA,JOSE LUIS, aqui era o el todo o el nada, o unirme a ellos hasta el final o quedarme en tierra de nadie, ENTONCES vuelvo a apretar y a darlo todo haciendo la goma con ellos todo el recorrido del muro,junto con MARIO,él tiraba de mi en algunos momentos y en otros yo de él y en otros los dos a la par, de nuevo paso por el kilometrin y más ánimos de ámigos y tios y de nuevo subidon hasta el escudo del sporting noto que voy sobrado me empieza a gustar el final de carrera e incluso hablo con un corredor al que paso, giro a la derecha en la rotonda de la guia direccion a la plaza de toros y aparece el PAISANO DEL MAZO ME DA UN PAR DE GOLPES y me vuelve a poner en mi sitio, AQUI a 2 km de meta empiezo a sentir que que quedo clavado, pero me pilla Mario me da unos ánimos y consigo recomponerme, más ánimos de gente conocida del publico giro a la izquierda y ya en la plaza de toros vuelvo a encontrarme bien vuelvo a apretar sabiendo que era lo ultimo, de repente ganas de mear,dolor de barriga, satisfaccion por ver que mi M.M.P era posible todo mezclado a la vez, llego al grupo covadonga y en vez de correr parecia que remaba y nadaba. brazeaba igual que David Meca, parecia que iba pegando puñetazos al aire ,cualquier movimiento valia para avanzar,de repente veo a RUBEN DEL CAÑO Y LO ADELANTO Y AQUI ME doy cuenta que la muerte subita esta al llegar, empiezo a ver la vida en diapositivas,el sudor empieza a ser de color rojo, ya no queda nada entro en la pista miro el reloj veo que estoy en 1H22 y quiero quedarme en esa marca 1H22 y los segundos pasan y los voy viendo 31,32,33,34,35,36,37, empiezo a esprintar a adelantar corredores, me apetece agarrarlos del cuello y azotarlos al suelo no me dejan pasar,38,39,40,41, ultimos metros y ahi estaba llegando a meta justo 4 SEGUNDOS detras de fernado brevers, pisandole los talones, para mi esto ya es más que para RAFA IGLESIAS SER CAMPEON DE ESPAÑA. AL FINAL 1H:22':44" MEJOR MARCA PERSONAL EN MEDIA MARATÓN y en casa que más puedo pedir. GRACIAS DAVID,MARIO,FERNANDO,SERVANDO,RUBEN,JOSE LUIS, por que en diferntes momentos de la carrera me habeis servido de estimulo. HA sido una autentica fiesta del atletismo, tenemos que sentirnos los gijoneses orgullosos de nuestro concejal de deportes,nuestro ayuntamiento, patrocinadores,patronato,policia local,voluntarios desinteresados,liebres, publico y sobre todo de nosotros mismos, porque por un dia hemos sido los protagonistas de nuestra ciudad, hemos conseguido sacar a gente a la calle a vernos y seguro que les hemos hecho disfrutar cada uno de nosotros con nuestro esfuerzo. POR MI PARTE ahora toca pensar ya en MARANALON !! impossible is nothing- RODRIGO VERTE A PIE DE PISTA ME HA HECHO GANAR SEGUNDOS AL CRONO GRACIAS UNA VEZ MÁS !!!!!!!!!!!!!!
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Mayo 01, 2011 10:45 am

Felicidades a todos.
Vaya nivelazo de carrera y vaya cantidad de gente, corriendo y animando. Encantado de ver tanta gente disfrutando (y sufriendo Twisted Evil )
aunque alguno faltaba la mayoría de los que corren por Asturias y cercanías estaban ayer en pie de guerra. Que gozada de espectáculo.
Me presto mucho ver a gente a la que hacia tiempo que no veia en las carreras como Bea, Elias, Patalince y sobre todo Marce que vuelve a dar guerra (poco a poco amigo que te queda mucho por bajar...me refiero a los tiempos eh)
Por mi parte diré que empece con la liebre Marcos y acabe entrando en meta a su lado. Aunque por el medio le fui infiel y me fui por mi cuenta siguiendo el "perfil en bajada" de la carrera de Belar al final me alcanzo el globo. Es gracioso mientras se oía cada vez mas cerca a los niños del publico gritar señalando el globo y otros corredores aceleraban pensando en que no les alcanzase por bajar de la marca, yo pensaba "a ver si llega de una vez que la buena compañía promete". Enhorabuena a todas las liebres que lo hicieron fenomenal.
En cuanto al tema de la salida de mujeres y hombres lo estuvimos comentando justo antes de la salida. Yo por mi parte me parecería mas correcto hacer dos salidas con unos minutos de diferencia. Una para el campeonato y la gente que esta jugandose algo y otra para la carrera popular en si en que mas que el puesto les importa el tiempo. Sabiendo la diferencia de tiempos podrían aprovechar incluso los de la primera oleada la referencia de las liebres. Es una idea.
Una vez mas felicidades a la organización y a todo el mundo en general.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  alvaro Dom Mayo 01, 2011 10:52 am

Menuda organización.... un 12... 10 por el gran trabajo de todos los que la organizaron, los voluntarios, el agua tan rica.... 1 más porque tenían mano y cerraron el grifo de la lluvia... y otro más por parar casi todo el viento y poner una temperatura perfecta.

En cuanto a mi carrera he disfrutado como un enano y sufrido como un perro. El objetivo era, como Valentín, bajar de 1h30' pero mi estrategia era diferente: tirar al mismo ritmo desde el principio a fin. Buscar a Paco y sus 1h30' y a partir del 3 marcar un ritmo ligeramente mayor.

El único fallo es que no encontré a Paco (ehhhh, ¿donde dejaste el globo? affraid ) así que a poner el mejor ritmo que me dejó mi cuerpo y que sea lo que sea.

Pero a la altura del Molinón me acerco a buen ritmo a un grupo extrañamente apiñado al rededor de alguien... miro y leo en su espalda "liebre 1:30"... Bien, por fin... aunque si me acerco tan deprisa es que voy demasiado rápido. ¿Pero quién dijo miedo?

A partir de ahí a intentar seguir con el ritmo y buscando gente que fuera a la par. Siempre sufriendo y a partir del 15 con cara de perro. Pero sin bajar un ápice. Al final 1h28'14'' neto. Casi 3 minutos por debajo de mi marca. Objetivo cumplido con creces. Viendo luego los ritmos por kilómetro me dió un alegrón. Creía que los 6 últimos había medio pinchado y bajado el ritmo. Pero realmente fuí capaz de ir siempre a las mismas velocidades. Doble objetivo cumplido.

A quien se lo tengo que agradecer especialmente es a Paco como liebre. Por una razón bien sencilla: si después de adelantarle yendo de sobrao me llega a pillar se me cae la cara de vergüenza... así que fui todo el rato mirando mi sombra por si aparecías.

La otra conclusión a la que he llegado es que seré un corredor mejor, peor, normal.... pero sufrir parece que si se hacerlo... y parece que esto ayuda a hacerlo más o menos bien.

PD: iba a ir a la foto, lo prometo, pero como siempre llegué a última hora. A ver si para otra vez soy más puntual.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466

http://www.listometro.net

Mensaje  Eliseo Dom Mayo 01, 2011 11:27 am

VIVA LA MADRE QUE ME PARIO nunca mejor dicho que el dia de la madre Lo primero felicitar ala
organisacion y alos voluntarios que sin vosotros no seriamos nadie en este mundillo.Quien me iva
a decir ami hace un año cuando corri mi primera media maraton en alcala de guadaira que eche 2
horas y llege muerto y ayer llege en 1:44:23 y llege hecho un toro con el buen sentido de la
palabra bueno yo bajo para mi tierra querida un par de semana para la feria espero volver
pronto para estar sufriendo otra vez con utedes un saludo a todos los foreros
Eliseo
Eliseo

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  gabibobes Dom Mayo 01, 2011 12:41 pm

Muy buenas gente pues mi cronicaq es bien triste al principio empece aun ritmo q ni yo me creia estando por delante de mis posibilidades pero con mucho. Sali con la liebre de 1,40 pero me senti bien y llegue a la altura de charlie q ¡ue me decia estar fundido llegando a la altura de el hotel abba garden cerca del puente del piles donde la playa me aleje del globo de 1,35 y llegue a sentirme realmente bien hasta q no se por q me llego un hombre con un mazo en la plaza del ayuntamiento empeze a perder ritmo y caer y caer puestos asi asta llegar a pensar en paar en seco pero segun me pasaba la gente q conozco me animaban y me decian q me enganchara a ellos eso me hacia querer seguirlos (chus, belar ,triki algunos de zb laviana ) vamos q llegue muerto en 1:48 muy lejos de mis tiempos en el oso y siero de todas maneras es mi primer año y estoy ahy q no es poco enorabuena a todos y espero mejorar un saludo.
gabibobes
gabibobes

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  obi (AVE FENIX) Dom Mayo 01, 2011 1:18 pm

grandes cronicas las de todos,diego lo tuyo ye escribir,cuando leeia la tuya parecia que estaba corriendo contigo,valla tension.
llegada al molinon sobre las 15.30,escucho un poco la radio y me doy cuenta que olvide en casa la cartera el movil y el agua pa beber!!!me quedaban 2h30 y no tenia nada que llevarme al cuerpo pa irritarme,empiezan los nervios hasta que encontre una fuente que me sirvio pa ir rellenando una botella,jejejeje.en el aparcamiento me encuentro con el pupas y por lo menos el ir juntos pa las mesta me sirvio pa ir quitando los nervios.ya en las mestas saludo a rodri(me encanto verte,pero voy reñite,si tovia no estas bien del todo tienes que tomalo con calma y recuperate al 100x100,lo primero yes tu)y tiro pa la rotonda pa hacer la foto de grupo,estiro un poco con diego y cuando nos damos cuenta sin calentar ya nos llaman pa la carrera.me posiciono en mi cajon y veo a miguel,celso,lazaro...muchos forero pero sobretodo al mi cuñao que me dio una alegria inmensa de saber que ya esta recuperao.
Pistoletazo de salida y me pego a la liebre de 1h25,voy sobrao lo noto,me crezco al ver que aguanto sin ningun problema,entre pitos y flautas llegamos al puente del piles que veo a yiri con la famili y la mi fia(gracies por cuidar de ella tol dia)veo que sigo bien,tiramos toda la playa sin ningun probrema y llegamos al kilometro 12,ahi todavia me encontraba bien iba un poco justo pero no como pa preocupame ademas en el grupo de la liebre todos decian que iba bastante rapido asi que sabia que tenia margen de error en caso de fallar.Cuando llegamos a mitad de juan carlos primero(kilm15)me veo que ya desfallezco de repente que la liebre se me ba metro a metro y no puedo hacer nada,decido conservar un poco y se me viene el mundo encima,nunca me paso de pensar en abandonar pero yo creia que ese dia habia llegado,llego a la playa y como puede ser que en una carrera de 1800 personas no tenga a nadie en 40metros por delante y por detras,sicologicamente derrumbao pienso en correr asta el kilometrin a trote y si no podia mas ir andando asta meta ya que ni veia a la liebre de 1.25 y suponia que me iba pillar la de 1.30.Cuando llego al kilometrin me adelanta un guaje que conocia desde pequeño(ahora me saca la cabeza),y me aadelanta y me anima,le pregunto que cuanta distancia llevamos y veo que pasamos por el kilometro 17,miro el reloj y joder veo que no voy tan mal,eche calculos y no creia lo que veia,podia llegar en la hora25,asi que no desfallezco y intento reincorporame,empiezo adelantar a gente(tenia ganas de vomitar)entramos en los ultimos 400 metros y miro el reloj,veo que voy 1.24.20 o por ahi ya que corria de inercia y el aire no me llegaba bien al cerebro,doy la vuelta al circuito lo mejor que pude y al final 1H25MIN51SEGUNDOS.increibre no lo creo,despues de querer abandonar!!!!!he aprendido mucho de esta carrera,sobre todo que no es todo entrenenar y tener piernas,la cabeza es parte fundamental para mantenerte en tu sitio cuando las cosas ban mal.
PD:luego duchandome escuche a un corredor decir que le sobraron los tres ultimos kilometros,jejejejeje,yo sonrei y pense pa mi mismo,ami me sobraron 3kilom pero del 15 al 17 y medio mas o menos,me quede muy contento `por el tiempo,pero no conmigo mismo,no me puedo desmoralizar tanto,me da rabia pensar que trote toda la playa pensando en abandonar y luego hice mi mejor marca personal,me encuentro super raro.GRACIAS A TODOS.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty 1/2 maraton de Gijón

Mensaje  Migue71 Dom Mayo 01, 2011 1:51 pm

Muy buen día para todos los corredores que nos concentramos con la mera ilusión de disfrutar de esta gran cita. Desde la primera ½ maratón que corrí en Madrid no había visto una concentración tal de corredores y público.

Des afortunadamente esperando a última hora la familia que me quería acompañar me perdí la foto forera y decidí marchar calentando porque en coche ya sería muy tarde para aparcar.

Ya al colocarme en el cajón de salida con ayuda de Miguel me ubiqué con la liebre de 1:20 que era la marca que pretendía bajar. Los primeros kilómetros fueron los más difíciles para perseguir la liebre, pues al estar tan apiñados. En el mismo grupo distinguí a Rubén, josemi, y Cesar que decidió adelantar un poco la liebre. Yo que estaba un poco fastidiado con el globo de la liebre que me daba a toda hora en la cabeza, je,je,je. Debo reconocer que el ritmo homogéneo de la liebre me permitió ir muy descansado y concentrado en carrera.

Sobre el kilómetro 12 aprieto un poco el ritmo decido alcanzar a Cesar, y veo luego a josemi que se une al grupo. Llegando al descenso veo que la liebre estaba detrás muy cerca y decido aumentar un pelín el ritmo, no se si por la brisa que no era muy fuerte o por los kilómetros acumulados había perdido la frescura de las piernas y decidí mantener el ritmo para no arriesgar la carrera. Veía que así habia adelantando gente y uniéndome a grupos más pequeños.

Faltando un par de kilómetros di ya todo lo que me quedaba y entrando alas Mestas creía que bajaría los 1:20 pero no sería facil, apreté sprintando para pasar la meta en 1:20:06 y puesto 202. Muy contento por las sensaciones pero creo que no dosifique mejor en los últimos kilómetros.

Migue71
Migue71

Cantidad de envíos : 44

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 18 Empty Media maraton Ciudad de Gijón

Mensaje  lazaro Dom Mayo 01, 2011 2:55 pm

¿En que quedo el tema de la distancia?, porque en meta comentabais que tenia unos metros más.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  papaleguas Dom Mayo 01, 2011 3:12 pm

lazaro escribió:¿En que quedo el tema de la distancia?, porque en meta comentabais que tenia unos metros más.

Mi gps me dio 21.700 metros de distancia, es el programa de Nokia sportracker, aver quien mas lo puede decir, pero creo que es demasiada distancia y sera error del programa
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 22. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente