Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

+90
Blueberry
escupitaju
RAYU
ruben@rodriguezvilla.es
GALGO
cesares
bruce
tramoxago
Gcortes
Adrian-Navia
davidsg_89
ruben-xixon
hovercraft85
PedroP
Cascayo
manuelf
Francisco Gala Pla
elpupas
Pablo 2.0
Cimarrón
alpargata
quator
AdrianBC
AGUS
pepis
Migue71
jredondo
Chanwito
Totti
Luis Forrest
gabibobes
Eliseo
bel_ga_rion (Marcos)
piero.liatti
pata_lince
ramonserrallo
Servando (aluminiosastur)
paco enlaze
gavia
CARO
Secs (Hector)
Cornelio
charro
H.Moro
Michi
PICONIN
LuigiDS
Orlando
Diego E.
josemibi
Marianoh
Medalla de choco (David)
David A.
Crespo
Salenko
miguel-in
danilus
Tony
alvaro
obi (AVE FENIX)
Charlie
zapico lopez
Alia
papaleguas
RAFAGAS
Sergio
Mario_Tapia
Kurty
valentin
David22
Saltapraos (José Luis)
Bikila_Abebe
Carton
La Tortuga
quique
Zupermanxx - RAFA
Pulasky21 (Chus)
Helsinki - Chema
paco cincor
CésarG
Chema As
Pelaez
Triki_Antonio
palanquinos
Pata Liebre
angelb
MiGuEl
lazaro
Miguel-Trankos
Marta
94 participantes

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Media maraton Ciudad de Gijón

Mensaje  lazaro Mar Abr 19, 2011 8:59 am

Sin animo de ser pesado pienso que la unica pega que puede hacer que este circuito no sea bueno para hacer tiempos buenos es el viento porque las subidas son muy light y la de la calzada (la unica un poco mas acusada) no te va a hacer perder más de 10 segundos que parte de ellos recuperaras bajando.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pablo 2.0 Mar Abr 19, 2011 9:07 am

Gracias Valentin por contarnos las trampas que nos guarda el circuito, ahora lo difícil es controlarse porque cuando las piernas se ponen a correr no entienden de cuestas, de escalones, ni de pista mojada jjejeje, asi que ¡re pensando en correr, correr y correr, ya veremos como llego Laughing
Pablo 2.0
Pablo 2.0

Cantidad de envíos : 22

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Alguien sabe de dónde sacar un plano????

Mensaje  Bikila_Abebe Mar Abr 19, 2011 9:11 am

Valentín, qué crack!!! muy buen resumen, memorizado está, eres como Luis Moya, tienes calculado el trazado, con curvas, cuestas, tropiezos, ... mientras corra te iré imaginando; "cuidado a la derecha curva cerrada, ahora a fondo 2 km, retenemos en subida pronunciada, a fondo hasta la meta ras"...

Plano de la carrera, dónde?????

Entrenar malditos, todo aquel que se mueva entre 1h 22' y 1h 21' se las verá conmigo, aaahhhhhhhhhhhhh! ;-)
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pablo 2.0 Mar Abr 19, 2011 9:14 am

En la pagina web de la carrera lo encuentras: http://www.mediamaratongijon.es/plano-recorrido.htm
Pablo 2.0
Pablo 2.0

Cantidad de envíos : 22

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Gracias Pablo

Mensaje  Bikila_Abebe Mar Abr 19, 2011 9:23 am

Gracias Pablo, lo pensé pero no entré, voy para allá ;-)
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.

Mensaje  Diego E. Mar Abr 19, 2011 9:27 am

La salida es un poco perra. Parez que no pero pica para arriba y cuando llegas al piqueru llevas las piernas calentinas. Para los que salimos a lo loco no me parece nada buena. En lo del viento tiene razón Lazaro. Como pegue por la zona de la playa vamos a flipar.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Abr 19, 2011 10:05 am

Asi me gusta Valen, corto y conciso pero a pesar de lo bien que has contado los pequeños problemas de la prueba, yo el dia que hice la rodada y hasta el dia de hoy no se que se hara pero QUE PASAN CON LOS BOLARDOS QUE HAY CUANDO ENTRAS EN EL AYUNTAMIENTO DESDE LA PLAYA (km 7 aprox.)? Espero que los quiten sino ya me contareis... A la vuelta se viene por la otra calle paralela pero a la ida creo que se pasa por donde digo, que alguien lo aclare....
otra cosa, Orlando macho tu a lo tuyo y diviertete, tu anuncias que vas a acabar en un tiempo quien quiera y PUEDA seguirte bien, si estan bien entrenados al final te pasaran y el que no seguro que dira alguna tonteria de que fuiste rapido, aun asi yo se a lo mismo que las demas liebres de que lo hareis fenomenal....tu panchu.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  quator Mar Abr 19, 2011 10:39 am

No, creo que ya no hay bolardos en el ayuntamiento salvo justo donde el hotel Asturias.

Aclaración viendo el mapa: Al ayuntamiento se entra no por la calle del hotel asturias y de la galana para que nos entendamos, sino por la anterior y se cruza el ayuntamiento por el medio haciendo una diagonal para coger el pasadizo te saca a la zona de la plaza del marques. Los bolardos de haberlos creo que seria justo donde el hotel asturias y por ahí no se entra. Se entra si nos pusieramos mirando al frente del ayuntamiento desde mitad de la plaza por la calle de la derecha.
Y a la vuelta ya no se pasa por el ayuntamiento, sino por la calle melquiades alvarez que es la que acaba justo donde la pescaderia municipal y es la que te saca a la playa normalmente si vas en coche.

quator

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  valentin Mar Abr 19, 2011 12:07 pm

Lazaro,totalmente de acuerdo contigo. Solo el viento puede fastidiar esos tiempazos. Son calles anchas y amplias y muy expuestas, asi que si pega el aire mejor resguardarse delante de alguien,je,je. A chupar rueda y que sufra otro.je,je.

Lo de los bolardos no me fije mucho el otro dia porque eramos 10 personas y no me doy cuenta de ello, pero no me parecio ver ninguno.
En estos sitios del ayuntamiento,tanto a la ida(que se pasa por el ayuntamiento) como a la vuelta( no se entra por el ayuntamiento,si no por una calle lateral del mismo) si se va en grupo MUCHO CUIDADO. HAY VARIOS ESTRECHAMIENTOS EN LAS CALLES QUE PODRIAN HACERNOS CHOCAR CONTRA LA PARED SI NO VAMOS ATENTOS.

Última edición por valentin el Mar Abr 19, 2011 1:49 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  elpupas Mar Abr 19, 2011 1:04 pm

Valentín,a la ida si se pasa por el ayuntamiento...
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  Marta Mar Abr 19, 2011 2:00 pm

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Gijonmarido2

By Fernando Brevers
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Abr 19, 2011 3:49 pm

Rafa (Pupas), tienes razon yo me quede con el circuito primero antes de los cambios y se pasaba por alli, pero estuve echando un vistazo al callejero y tienes toda la razon... se entra por la Rosalia de Castro, Chile, Cortijo y se sale a la altura del puente en Juan Carlos I.....Ok....pero eso no es mas distancia que cruzar solo la Ceriñola y LLoreu?... En fin si lo cambiaron seria que al homologarlo no cuadraria o vete a saber dios... La cuestion es que tienes toda la razon....

Y Quator... pero me lo pones... yo soy de la opinion de que si quitan los bolardos (suelen ir a rosca), la entrada al Ayuntamiento es mucho, como casi el doble de ancha que por la calle anterior que comentas tu.... y en el km 7 todavia la peña va muy unida y no te digo la cantidad de gente que va junto a las liebres...

Seguramente, lo tengan todo pensado y con la respuesta sobre la mesa, nosotros la veremos el dia de la prueba....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Orlando Mar Abr 19, 2011 5:18 pm

Vamos por partes, que diría Jack...
[quote="palanquinosLo que dice fernando tu vete panchu que lo llevas mas que chupao, eso si procuca que no te pille yo que vengo por detras jajajajajaja que si no . . . . . . . Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Saludos correnderos[/quote]
Por mucho maratoniano, con veneno incluído que diría aquel (jeje), que seas, acuérdate de que tienes que llegar en 1h50´, no en 1h20´, que eso es para otros...

Respecto al tiempo, ya sé que soy un poco obsesivo pero bueno... Supongo que siendo 1600 corredores, los que vamos a 1h 45´, tardaremos cerca de 1 minuto en pasar por la línea de salida. Por lo tanto, repito mi duda, ¿llego cuando el reloj marque 1h 45´00" ó pongo en marcha el cronómetro cuando pase por la salida?

De todas formas, gracias a todos por la confianza. La idea independientemente del tiempo es disfrutar, llevar un ritmo cómodo y ayudar a alguien a que haga un buen tiempo para él, como lo fue para mí la primera vez que lo hice. Ayudar ya sea llevando el ritmo, llevando el agua o contando chistes, lo que haga falta...
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Cimarrón Mar Abr 19, 2011 6:11 pm

Orlando, si te puede servir, tanto en la media de León como en la Maratón de Madrid las liebres entraron en el tiempo oficial (el que marca el reloj) y no en el de paso por salida.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Marta Mar Abr 19, 2011 6:20 pm

Os he mandado un correo a las liebres. Contestarme, por favor. Orlando, tus dudas las tiene que responder la organización, no el foro. Muchas gracias a todos.
Cuelgo una tabla con los tiempos de paso, por si alguno aún no la tiene y le puede servir de ayuda.
1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Tiemposdepaso

Marta
Marta

Mensaje  Orlando Mar Abr 19, 2011 9:03 pm

Perfecto.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  quator Miér Abr 20, 2011 1:43 pm

Si trankos, seguro que lo de los bolardos lo tengan todo pensado y ya lo veremos, y vamos, los que vamos a por la hora y cuarenta pues tapoco ni me quita el sueño ni si hay que perder unos segundos es el fin del mundo lo unico que nadie se los coma.
La entrada al ayuntamiento, hoy que empecé a correr por allí, pues se puede entrar o por la izquierda o por la derecha.
Por la izquierda no hay bolardos y es por donde pone que se entra por el mapa y por la derecha la entrada es un pelin mas ancha pero está plagada de bolardos y además se estrecha, osea que engaña, ademas todo sea dicho que se pasaria pegados a la sidreria la galana y un sabado de puente a las 7 de la tarde puede ser un poco conflictivo, y con la moda a las despedidas de soltero por gijón, alguno un poco borrachuzo que ande por ahí ya liandola se une a correr ( para rememorar esas salidas miticas de la medio de antaño en el nautico por donde el otto que alguno contaba por aqui)

OJO BOLARDOS: DONDE SI QUE ESTÁ PLAGADO ES DONDE PELAYO, EN LA PLAZA DEL MARQUES.
Hoy lo he visto,la plaza está nuevita y donde la estatua si que está plagado plagado y por ahí pasamos. No creo que vayan a quitar ninguno, hay una zona un poco mas ancha con uno desmontable pero del ancho desmontable solo para que pase un coche o una ambulancia. Asi que eso, ojo en la plaza del marques que ahi el que vaya despistado se puede comer un bolardo. Y eso, lo pongo de precaución que fijo que lo tienen ya pensado.

quator

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  Mario_Tapia Miér Abr 20, 2011 5:54 pm

El recorrido como comentáis es para hacer marca, a menos que sople el viento... km 1 pica hacia arriba pero con el tema de salir un poco lanzado creo que no se puede notar... a partir de la rotonda de la laboral y hasta el hotel abba 5 kilómetros para "volar" literalmente. De ahí al hotel begoña-parque rinconín pica hacia arriba, el km más exigente de la prueba pero nada del otro mundo. Desde que se cruza el parque, paseo de la playa hasta el ayuntamiento otra vez para darle mucha "caña", cruzamos hacia fomento llano, y km 12 pasados los juzgados, cuesta durrilla de medio km, en la parte alta giro a la izquierda y desde el km 13 nueva zona de darle a morir, yo creo que hasta el molinón, sin problemas, y de ahí a meta 3 km. En definitiva de 21 km poco más de 1 desfavorables y muchos muy favorables, roguemos al Dios Eolo para que ese día nos de tregua y las marcas serán de "impresión"
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  Marta Jue Abr 21, 2011 6:24 am

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Gijonhijo23

Marta
Marta

Mensaje  Francisco Gala Pla Vie Abr 22, 2011 5:02 pm

Ayer hice la inscripción, no entiendo lo de lista de espera, el reglamento no pone tope de inscriptos. Mi nombre sale en Championchip.
Francisco Gala Pla
Francisco Gala Pla

Cantidad de envíos : 52

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Media maraton Ciudad de Gijón

Mensaje  lazaro Sáb Abr 23, 2011 1:02 pm

Poco a poco van contando cosas en la página de la media de Gijón.
Los que realizasteis la inscripción estando en espera recibireís un E-mail confirmando la inscripción.
En la salida pondrán unos cajones con los tiempos en carrera para que la gente se coloque en funcion del tiempo que tenga pensado hacer. Esto facilitará la salida si la gente aplica el sentido comun.
Lo ultimo que os cuento es que el viernes por la tarde ya podemos recoger el dorsal asi que no dejeis todo para ultima hora y asi disfrutaremos más de la carrera.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Salida

Mensaje  aaf Sáb Abr 23, 2011 1:56 pm

Hola! alguien sabe como va lo de la salida? salimos con los del campeonato de españa o ellos salen primero? y que liebres habrá?

gracias!

aaf
Invitado

Mensaje  obi (AVE FENIX) Sáb Abr 23, 2011 3:29 pm

aaf escribió:Hola! alguien sabe como va lo de la salida? salimos con los del campeonato de españa o ellos salen primero? y que liebres habrá?

gracias!
tienes 22 paginas para ponerte al dia.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 13 Empty Salida

Mensaje  aaf Sáb Abr 23, 2011 3:55 pm

Muchas gracias por tu respuesta. veo que he llegado un poco tarde. he mirado las cinco últimas páginas y no he encontrado esa respuesta. seguiré buscando

aaf
Invitado

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Abr 23, 2011 4:00 pm

aaf escribió: he mirado las cinco últimas páginas y no he encontrado esa respuesta. seguiré buscando
estas cerca, la lista de liebres en la 15
y en la pagina oficial de la carrera te explican mejor el tema de la salida :informacion al corredor
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22  Siguiente