Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maranalon - 6 de Junio de 2010

+46
alpargata
HUGO H
Secs (Hector)
SEVE
angelb
AFILADO
Rodrigo
Tony
Charlie
Elsa
Mario_Tapia
Gcortes
Triki_Antonio
DANI LUARCA
obi (AVE FENIX)
Crespo
PKDOR (Iván García)
JAVI
Marce74
palanquinos
tolleito (Gustavo)
MiGuEl
Saltapraos (José Luis)
miguel-in
davidsg_89
Barbol
Pulasky21 (Chus)
ramonserrallo
paco enlaze
Bikila_Abebe
Pata Liebre
Polanco
Ara
Pelaez
ochobre
krlos
Marta
CésarG
Miguel-Trankos
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
Orlando
Michi
Helsinki - Chema
CARO
valentin
50 participantes

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Hola!

Mensaje  Ara Lun Mar 22, 2010 11:11 am

Hola, me presento: mi nombre es Aránzazu, tengo 32 años y soy de Oviedo aunque por temas personales hace casi 8 años que estoy en Cataluña. Durante el mes de mayo habré de estar en Oviedo por temas de estudio/trabajo y al ver que la Maranalón me coincide al final de ese período, hace ya 5 semanas que empece mi preparacion (era muy "goloso" ver que me cuadraba tan bien de fechas), y pensé venga, lánzate, no puede ser que la única maratón que se haga en tu tierra no la hagas! Very Happy .

Iré en plan muy light, a hacer 4 horitas más o menos (ya que no estoy en mi mejor momento tras una lesión de Aquiles preparando Ultrafondo Crying or Very sad ) y a disfrutar del recorrido.

Un saludo!
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  krlos Lun Mar 22, 2010 1:55 pm

Ara escribió:Hola, me presento: mi nombre es Aránzazu, tengo 32 años y soy de Oviedo aunque por temas personales hace casi 8 años que estoy en Cataluña. Durante el mes de mayo habré de estar en Oviedo por temas de estudio/trabajo y al ver que la Maranalón me coincide al final de ese período, hace ya 5 semanas que empece mi preparacion (era muy "goloso" ver que me cuadraba tan bien de fechas), y pensé venga, lánzate, no puede ser que la única maratón que se haga en tu tierra no la hagas! Very Happy .

Iré en plan muy light, a hacer 4 horitas más o menos (ya que no estoy en mi mejor momento tras una lesión de Aquiles preparando Ultrafondo Crying or Very sad ) y a disfrutar del recorrido.

Un saludo!

No se porqué pero me suena tu cara y sobretodo la del pintas que tienes al lado
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Mar 23, 2010 12:05 am

Un saludo pareja! En la Maranalón pasosvo lista... Very Happy
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  valentin Mar Mar 23, 2010 5:26 am

Carlos y Ara,ya nos veremos en la carrera. Desde aqui haber si organizamos varios autobuses de gente a distintos tiempos para que nadie se quede solo en el maraton.
Chema,tienes que venir con Michi y conmigo que vamos dir a 4.50 el km para hacer 3horas 25 minutos. Con el tiempazo que hiciste en la media de trubia,hacer este tiempo en maraton lo tienes al alcanze de la mano y sin sufrir.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  krlos Mar Mar 23, 2010 5:57 am

valentin escribió:Carlos y Ara,ya nos veremos en la carrera. Desde aqui haber si organizamos varios autobuses de gente a distintos tiempos para que nadie se quede solo en el maraton.
Chema,tienes que venir con Michi y conmigo que vamos dir a 4.50 el km para hacer 3horas 25 minutos. Con el tiempazo que hiciste en la media de trubia,hacer este tiempo en maraton lo tienes al alcanze de la mano y sin sufrir.

Supongo que ese ritmo de 4'50" me vendrá bien, así que seguro que me apunto a vuestro autobús si no os importa Very Happy
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  valentin Mar Mar 23, 2010 6:32 am

Carlos, bienvenido al grupo de 3.25. Cuantos mas seamos mejor. Ya nos veremos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Mar 23, 2010 11:21 pm

valentin escribió:Carlos y Ara,ya nos veremos en la carrera. Desde aqui haber si organizamos varios autobuses de gente a distintos tiempos para que nadie se quede solo en el maraton.
Chema,tienes que venir con Michi y conmigo que vamos dir a 4.50 el km para hacer 3horas 25 minutos. Con el tiempazo que hiciste en la media de trubia,hacer este tiempo en maraton lo tienes al alcanze de la mano y sin sufrir.
Ya te dire cuando acabe el Mapoma... Rolling Eyes
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  valentin Jue Mar 25, 2010 2:09 pm

Ya estoy aqui de nuevo.
He visto que algunos de vosotros pretendeis correr la media de la Reconquista antes del maranalon y quisiera recordaros a todos que esta media es una semana antes del maraton.
Solo voy a haceros una pregunta para que mediteis un poco y al final que cada uno haga lo que quiera,que de lo que se trata es de divertirse y pasarlo bien.
En ningun plan de entrenamiento sensato que conozca y conozco muchos,he visto que se recomendara hacer 21km la semana antes del maraton,ni siquiera para hacer en plan tranqui el maraton.Como maximo se recomienda de 15 a 18 km muy suaves.
La media de Covadonga (yo la hice el año pasado) no es un recorrido facil precisamente,pues hasta la mitad del recorrido pica para arriva y al subir a la santina hay una cuesta de la leche,luego si,es todo bajada pero los cuadriceps tambien sufre. Si encima te toca un dia como el del año pasado,te cagas.De suave no tiene nada.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Creeis sensato desgataros de esta manera y quitaros fuerzas para correr el maraton aunque no se vaya a buscar una marca determinada o por otro lado no pensamos bien las cosas y luego pasa lo que pasa?
Deberiais de leer un post reciente en la seccion running que se titula "desfallecimiento en una media maraton" y haber que pensais.
Me interesa mucho vuestras respuestas,pues se que hay gente que geneticamente puede aguantar estas cosas,pero la mayoria de los mortales no.
No trato de desanimar a nadie para que no corra esta media,pero si trato de que la gente piense las cosas y no se hagan barbaridades antes del maraton.
Os deseo a todos lo mejor y muchos animos.Ah, y entrenar bien para el maraton.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Polanco Jue Mar 25, 2010 2:36 pm

Eso explicaselo a GCortes, que el año pasado se zampo dos maratones en una semana y con jet lag de por medio, jejejejejejeje...
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  krlos Jue Mar 25, 2010 3:26 pm

Valentín, es interesante lo que comentas pero yo creo que todavía no esta "todo" inventado en los entrenamientos de Maratón. En el foro corredors.cat cada año hemos tenido un entrenador de renombre para preparar la maratón de BCN, desde Abel Antón en mi primera maratón, hasta Fabian Roncero o Maria Jose Pueyo. Esta última ponía muchos entrenamientos de cuestas. Abel Antón ni uno, porqué segun el, no tenia sentido para la maratón que preparábamos. Fabian puso un planning hardcore de narices donde desde la primera semana habia 6 dias de entrenamiento (para todos los grupos. Sub 3h, sub 3h30'; sub 4h; acabar); ah, habia 6 dias, incluida la semana de la maratón!!!.

Este año el entrenador a sido Roger Roca y precisamente la semana anterior les hizo hacer una media maratón, y nada de ir a pasear, si no que les puso un ritmo bastante exigente. Pues bien, el éxito del planning ha sido brutal, pues la mayoría (y eran más de 80 en el grupo) han conseguido mejorar su marca.

Yo personalmente pienso que, aparte de desmitificar la distancia, que ya estoy cansado de pregonar a los cuatro vientos que el muro no existe y que 42 km son dos medias maratones seguidas, hemos de desmitificar también el daño que nos pueda hacer un entrenamiento "sencillo" (porqué una media maratón, cuando has hecho varias tiradas muy por encima de esa distancia, no deja de ser fácil) a una semana de la maratón. Este año no, pero hace dos salí a hacer marca de 10000 2 semanas antes de la maratón y la semana anterior intente hacerlo de nuevo. La maratón fue de perlas después.
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Jue Mar 25, 2010 4:20 pm

Yo no le veo el problema tampoco. Llevo 3 años corriendo, y durante el ultimo estoy apartada de las carreras por diversos temas, pero en los dos anteriores corria cada fin de semana una carrera (algun finde, dos: sabado tarde y domingo mañana) ya fuera 10km, o media, o maraton. No seria la primera vez que llego a correr 4 semanas seguidas 4 medias, a cual mas dura, y en todas rebajando marca.

Hace poco, entrenando para ultradistancia, hacia 120-130km semanales, con dos tiradas de 3h30' mas o menos a la semana...y fue la epoca que mejor tuve las piernas (mis fisios alucinaban) y que menos cansancio o dolores tuve.

Es cuestion de como te lo tomes....

En cuanto a maraton, el unico problema que les veo es el entrenamiento que es muy duro...El dia de la carrera es una gozada total; yo disfruto de cada km, y no conozco tampoco el muro. De hecho yo es llegar al km 35 y revivir. Soy de los casos raros que doblo en la media, y por ejemplo en mi 1ª maraton (hacia solo un año que corria) de un total de 8000 llegados a meta, pase a 1000 desde el km 35 al 42...

Cada cuerpo es un mundo
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Michi Jue Mar 25, 2010 5:02 pm

Carlos, eres bienvenido en nuestro grupo de 3:25, cuantos más seamos mejor. Chema, tú también puedes estar con nosotros sin problema, aunque si dices que vas a Mapoma, igual te queda demasiado cerca el Maranalón.

Sobre lo que apunta Valentín de la media de Cangas de Onis una semana antes, estoy de acuerdo con él en que puede ser una locura, pero (según mi opinión) siempre y cuando se haga a tope o a ritmo alto. Si se hace con calma a ritmo de rodaje no tiene porque hacer ningún mal. Yo el año pasado la hice y también coincidió justo una semana antes. Me lo tomé como un rodaje tranquilo y aunque sufrí un poco fue por el tema del tremendo calor que hizo, pero no acusé el desgaste el domingo siguiente en el Maranalón.
Yo lo razoné de la siguiente manera, en mi plan de entrenamiento para el maratón tendría que haber hecho un rodaje muy tranquilo el domingo antes a la carrera de hora y media más o menos, ¿porqué no hacer ese rodaje un día antes (cae de sábado) en la media de Cangas de Onís?, a favor estaba disfrutar de los amigos, del buen ambiente y pasarlo muy bien. Así que no lo pensé y me apunté. Lógicamente no fue rodaje de hora y media si no de un cuartín de hora más (para ir muy cómodo), pero es más o menos lo mismo.

Aunque como bien dice Ara, cada cuerpo es un mundo, habrá quien pueda hacer la media de Cangas a tope y luego plantarse en el Maranalón y salirse sin acusar ningún desgaste, aunque eso son casos aislados. Y me parece poco recomendable intentarlo.
Y luego ya hay casos aparte de gente que hace maratones como el que come pipas... ¿eh Gcortes? lol!

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Mar 25, 2010 5:08 pm

Yo doyme por aludido por que ye lo que fice el añu pasao y este cuento repetir.Si vas facer una marca al marathon desde llueu nun sedrá muy aconsejable pero yo que diba en plan turismu(3h50') nun -y veo mayor torga.Nun fui el únicu,unos cuántos foreros fuimos y finamos toos menos algun por torgas organizativas Rolling Eyes hasta hubolos que ficieron 44km! cheers Tamien ye verdá que los que lo ficimos llevamos unas cuantes medies y marathones y paezme que sabiamos lo que faciamos...Ta claro que la media ficimosla muy despacio,yo más por que tuve que tirame al monte 3 vegaes pa tirar lastre...Too ye cuestión de preparación,entos los que corren ultramarathon como Ara? o el Marathon des Sables? o la Integral de picos? Lo que pasa ye que ca un tien que ser consciente del so llímite.Salú.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Jue Mar 25, 2010 5:32 pm

Helsinki - Chema escribió:Too ye cuestión de preparación,entos los que corren ultramarathon como Ara? o el Marathon des Sables? o la Integral de picos? Lo que pasa ye que ca un tien que ser consciente del so llímite.Salú.

Yo siempre lo digo, prefiero mil veces correr una maraton que un 10.000...que agonia por dios...Este año espero volver a prepararme para las 6 horas en pista que hice el año pasado. Nunca me habia divertido tanto en una competicion, y que pena me dio que se acabara...la hice coja, medio caminando y medio a trote cochinero por la lesion de aquiles, pero que manera de disfrutar...este año espero poder hacerla en condiciones, si al Sr. Aquiles no le importa Evil or Very Mad

El que no se lo crea tendria que ver mi cara de felicidad entrando en meta con mi bandera asturiana en alto Very Happy
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  krlos Jue Mar 25, 2010 6:35 pm

Michigalga escribió:Carlos, eres bienvenido en nuestro grupo de 3:25, cuantos más seamos mejor. Chema, tú también puedes estar con nosotros sin problema, aunque si dices que vas a Mapoma, igual te queda demasiado cerca el Maranalón.
Saludos¡¡

Gracias. Me vendrá muy bien tener compañía en una carrera tan solitaria. Sobre hacer Mapoma 6 semanas antes, lo dicho. Puede pasar factura dependiendo de a que "nivel" se quieran hacer ambas. Yo, no 6, si no 2 semanas antes, tengo una carrera de 34 km por montaña con cerca de 1300m de desnivel positivo y 700 negativos. Si intentara hacer la maratón a tope, me estamparía con el muro por primera vez en mi vida. Y 2 semanas después de la Maratón tengo una Media Ironman en que solo en la bici (90km) hay 1400m de desnivel positivo. Si no estuviera seguro de que al ritmo adecuado, se puede hacer todo, ni se me habría pasado por la cabeza pero con los entrenamientos que me he metido en el último año creo poder sacar todo para adelante.

Ah, y sobre maratones, un conocido nuestro, periodista deportivo de TV3, acaba de publicar un libro titulado "Correr para ser feliz. 42 motivos y 195 razones para correr". Lo ha publicado con motivo de su maratón numero 100. Esta persona ha llegado a correr 5 maratones en 5 fines de semana consecutivos, ha corrido en el sahara y en la antartida, en todos los continentes, con jet lag....la cuestión es que a determinado ritmo, se puede hacer lo que sea
Un ejemplo mas claro es Ricardo Abad Alias Riki (http://riki-ricardoabad.blogspot.com/) que el año pasado hizo 150 maratones en 150 dias consecutivos...mientras lo compaginaba con su jornada laboral de turno rotatorio, con ir a buscar los niños a la escuela y donde ademas sacaba tiempo para escribir la crónica de cada entrenamiento en su blog y respondía a los emails de todo el mundo. Y todas las maratones por debajo de 3h30 lol!
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  valentin Jue Mar 25, 2010 6:45 pm

Soys todos unos campeones.Os admiro,de verdad, y para mi va a ser un honor correr la maraton en vuestra compañia.
Yo no tengo una genetica muy buena para esto del correr.Todo los tiempos que hago me cuesta mucho conseguirlos y necesito tiempo para recuperarme de los esfuerzos. No me veo haciendo,dos maratones en una semana,ni corriendo 6 horas (y en pista menos),una de ultrafondo ni se me pasa por la mente.
Por eso mi pregunta,porque yo no creo que pueda hacerlo sin pagar las consecuencias del esfuerzo.En mi caso,por supuesto.
Otras personas veo que hacen autenticas barbaridades para mi, y sin embargo ellos no se lesionan ni les pasa nada,cosa que seguro que si yo lo hiciese,acabaria en el hospital o jubilado antes de tiempo. Lo que es la genetica,unos tanto y otros menos.
Krlos,me gustaria ver algun planin de esos que me dices para comparar con otros.
Ara,eres un tia con dos coj.... Admiro mucho lo que haces y la capazidad de sufrimiento que tienes.
Chema,te esperamos en el maranalon para hacer 3.25.Asi que no fuerzes en el mapoma.JE.JE.JE
Michi,este grupo va a funcionar,ya lo veras.De esta vez bajas de 3.30 por mis co....
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Vie Mar 26, 2010 9:41 am

Valentin, te doy la razon en una cosa: capacidad de sufrimiento tengo para dar y tomar...quizas demasiada...Pero en otra cosa no te doy la razon: tu eres tan capaz de hacer estas cosas como cualquiera. El secreto es ir poco a como, con calma y cabeza.

Y campeones aqui lo somos todos, que compaginamos la vida "real" de trabajo, estudios, familia, ... con entrenamientos de lo mas exigente.

A veces me rio cuando alguien que no corre me pregunta. y cuanto te pagan por ir a tal carrera?? lol! lol! lol! Cuando les digo que no solo no cobramos por estas cosas, sino que pagamos (y aqui en Cataluña os aseguro que se paga muy caro) se quedan de piedra.

Pues eso, animo! y a seguir entrenando (yo hoy poca cosa mas hare: despues de 2h de carrera en un perfil de subida durisimo, mas luego 30' de bici, ya tengo suficiente por hoy; mañana sera otro dia)

Ah, y otra cosa, ya me gustaria hacer 3h25' en maraton, pero ni en sueños Sleep
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010-ARA

Mensaje  Pata Liebre Vie Mar 26, 2010 12:32 pm

Ara puedes contarnos algunos de tus entrenamientos en el apartado del Foro existente " Hoy salí a entrenar" asi nos motivamos todos un poco.
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Vie Mar 26, 2010 12:54 pm

Pata Liebre escribió:Ara puedes contarnos algunos de tus entrenamientos en el apartado del Foro existente " Hoy salí a entrenar" asi nos motivamos todos un poco.
A correr
Pata Liebre

Jejejej me temo que saturaria el foro...tengo la pequeña mania (tanto el Krlos como yo ) de entrenar a diario y nunca descansar...entreno carrera 6 dias por semana y bici 7 affraid

Nuestros amigos nos llaman "los venusianos" porque dicen que no somos de este planeta, pero la verdad es que si descansamos un dia, luego nos duele todo lol! asi que un buen dia decidimos nunca parar

Hala, acabo de decidir que voy a hacer 30' mas de bici para descansar las patucas, que se me estan quejando del entrenamiento matutino mas las casi 4 horas que llevo sentada clavando codos. "Sus" dejo un ratucu
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Pelaez Vie Mar 26, 2010 4:17 pm

Home, Valentín,

Yo tamién fui de los que fizo lo mesmu, lo de salir a correr la media la reconquista una selmana enantes de la maranalón.

Pero te cuento. Me paez que mi plan d'entrenamientu pide unos 18-20 km de tirada a ritmu llentu tolos domingos, incluyíu el que va anantia de la maratón. Y nun me paeció mal sustituir un entrenu en solitariu, por otru cola xente del foru y otros compañeros de carreres. Pa que te faigas una idega, yo suelo correr les medies a ritmu de 4 minutos-km, más o menos, y la media de la reconquista fue a cosa de 5:25 el km.

Nun sé si sabes que en Barcelona, pa la maratón corrió un belga que taba faciendo tamién una maratón diaria. Llevaba ya unes cuantes. Hasta ehí too de cine. La coña ye qu'esti home venía patrocináu por nun se qué compañía, y dicía que taba faciendo campaña pol deporte saludable. Y ehí nun pueo tar dalcuerdu. Meyor que diga que taba faciendo campaña pol disfrute pol deporte, o por llamar l'atención por dalgún problema social o lo que seya, o que-y prestaba facer la machada. Pero evidentemente, una maratón diaría nun ye precisamente deporte saludable.

Ye respetable, claro, que quien quiera lo faiga, pero de saludable tien más bien poco.

Pero caro, de correr una media una selmana enantes de la maratón a ritmu tranqui, a facer una maratón diaria a menos de 3:30 por carrera... hai un mundiu.


Última edición por Pelaez el Sáb Mar 27, 2010 6:09 pm, editado 1 vez
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Ara Vie Mar 26, 2010 7:49 pm

Pelaez escribió:Home, Valentín,

Yo tamién fui de los que fizo lo mesmu, lo de salir a correr la media la reconquista una selmana enantes de la maranalón.

Pero te cuento. Me paez que mi plan d'entrenamientu pide unos 18-20 km de tirada a ritmu llentu tolos domingos, incluyí el que va anantia de la maratón. Y nun me paeció mal sustituir un entrenu en solitariu, que cola xente del foru y otros compañeros de carreres. Pa que te faigas una idega, yo suelo correr les medies a ritmu de 4 minutos-km, más o menos, y la media de la reconquista fue a cosa de 5:25 el km.

Nun sé si sabes que en Barcelona, pa la maratón corrió un belga que taba faciendo tamién una maratón diaria. Llevaba ya unes cuantes. Hasta ehí too de cine. La coña ye qu'esti home venía patrocináu por nun se qué compañía, y dicía que taba faciendo campaña pol deporte saludable. Y ehí nun pueo tar dalcuerdu. Meyor que diga que taba faciendo campaña pol disfrute pol deporte, o por llamar l'atención por dalgún problema social o lo que seya, o que-y prestaba facer la machada. Pero evidentemente, una maratón diaría nun ye precisamente deporte saludable.

Ye respetable, claro, que quien quiera lo faiga, pero de saludable tien más bien poco.

Pero caro, de correr una media una selmana enantes de la maratón a ritmu tranqui, a facer una maratón diaria a menos de 3:30 por carrera... hai un mundiu.

Totalmente de acuerdo
Ara
Ara

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46
Localización : Pont de Vilomara
Fecha de inscripción : 22/03/2010

http://afartucase.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Decidido, me vuelvo a la tierrina a correr el MARANALÓN

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Mar 27, 2010 11:56 pm

Decidido, tras el MAPOMA e intentar el reto de bajar de 3 horas (ya vorem) me punto al MARANALÓN para mantener marca o hacer de liebre para mi hermana y llevarla lo más cerca posible de las 3:40 ... todo depende de si se anima.
Sea una u otra la opción me acoplo a uno un otro pack de runners para hacer piña.

Por cierto ODIO LAS SERIES ;-)

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Sub3h1
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  krlos Dom Mar 28, 2010 2:50 pm

Bikila escribió:Decidido, tras el MAPOMA e intentar el reto de bajar de 3 horas (ya vorem) me punto al MARANALÓN para mantener marca o hacer de liebre para mi hermana y llevarla lo más cerca posible de las 3:40 ... todo depende de si se anima.
Sea una u otra la opción me acoplo a uno un otro pack de runners para hacer piña.

Por cierto ODIO LAS SERIES ;-)

Lástima que mi compañera Ara está tardando mucho en recuperar sus ritmos habituales, ya que su marca en BCN 09 fue de 3h39'59" y podrían haber compartido carrera un buen trecho. Ahora estará algo más lejos de esa marca y tiene más ganas de disfrutar de su maratón que de pensar en marcas.
Como ya pregunté al principio, ¿alguien sabe que "beneficio" (segs/km) te ofrece el desnivel negativo de esta Maranalón con respecto a otra maratón plana?
krlos
krlos

Cantidad de envíos : 82
Edad : 53
Localización : Vilomara's Bridge
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mar 28, 2010 10:19 pm

krlos escribió:
Bikila escribió:Decidido, tras el MAPOMA e intentar el reto de bajar de 3 horas (ya vorem) me punto al MARANALÓN para mantener marca o hacer de liebre para mi hermana y llevarla lo más cerca posible de las 3:40 ... todo depende de si se anima.
Sea una u otra la opción me acoplo a uno un otro pack de runners para hacer piña.

Por cierto ODIO LAS SERIES ;-)

Lástima que mi compañera Ara está tardando mucho en recuperar sus ritmos habituales, ya que su marca en BCN 09 fue de 3h39'59" y podrían haber compartido carrera un buen trecho. Ahora estará algo más lejos de esa marca y tiene más ganas de disfrutar de su maratón que de pensar en marcas.
Como ya pregunté al principio, ¿alguien sabe que "beneficio" (segs/km) te ofrece el desnivel negativo de esta Maranalón con respecto a otra maratón plana?
Yo nun sabria decite,solo corri 2.Por los tiempos de otros foreros (comparaos por exemplu con Barcelona de esti añu)tampoco veo munchas diferencias claro que tamien depende del estau de forma de ca un en esi momento del clima... Igual lo que te beneficia el desnivel pierdeslu por el DESapoyo del público... Suspect
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Pelaez Dom Mar 28, 2010 10:54 pm

Krlos, yo tampoco sabría dicite. Me paez que la xente d'esti foro que tien corríes unes cuantes maratones, nun tienen la meyor marca na Maranalón.

¿les causes? Nun sabría dicite, pero ten en cuenta que nel Maranalón se faen munchos xiros, dalgún pelín bruscu, hai un par de cuestes, y los avituallamientos son meyorables. Eses coses faen que seya más complicáu mantener un ritmu constante durante 42 km. Aparte, los desniveles tan focalizaos más bien en zones concretes, el restu ye casi llanu. Vamos, que yo echaría cuentes como si la maratón fora más o menos llana, pa lo de plantegase retos de tiempu.

Y teniendo en cunta, como diz Helsinki, el DESapoyu del públicu, pues fai falta muncha más concentración presonal pa llevar un ritmu chulu pa les posibilidaes propies.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maranalon - 6 de Junio de 2010 - Página 2 Empty Re: Maranalon - 6 de Junio de 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.