Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenamiento de pesas

3 participantes

Ir abajo

Entrenamiento de pesas Empty Entrenamiento de pesas

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Mar 13, 2009 6:13 pm

Muchas veces en los planes de entrenamiento hablan de pesas. ¿Alguien tiene un plan específico de running en lo que se refiere al entrenamiento con pesas?.

He leído que por ejemplo Caro hace gimnasia varios días a la semana. Yo tengo tres circuitos en los que haces un ejercicio de cada uno de los grupos musculares (pecho;hombro;triceps; espalda; biceps; cuadriceps; femoral; gemelos; lumbares; abdominales) entre 3 y 4 series de 12 repeticiones, y que hago recuperando 30 segundos. Trato de hacerla con un peso controlado que me permita acabar las cuatro series sin sufrir demasiado, pero notando el esfuerzo, cansaduco pero no reventao.

Tengo entendido que lo ideal son circuitos de 2 series de 15 repeticiones con poco peso y con recuperaciones de 30 segundos, ¿alguien maneja uno de estos circuitos de pesas?.

Aunque pueda resultar aburrido es muy beneficioso para evitar lesiones y mejorar corriendo. Yo cuando hago gimnasio noto que me lesiono menos, y corro con más estabilidad, aunque si se te va la mano tienes que cargar con más peso, más masa muscular.

Espero comentarios de todos vosotros, y de los que se dedican al tema más, caso Secs, Mr. DJ,.....
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 50
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de pesas Empty Re: Entrenamiento de pesas

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Mar 13, 2009 6:37 pm

Cuento lo que yo hago siendo un absoluto ignorante, y sin sabes mas de lo cuatro cosas que he leido por ahi
Yo lo que hago, es ejercicios mas de piernas que de brazos (tambien hago planchas todos los dias que hago abdominales). Y como bien dices con poco peso, y hago 3 series de cada ejercicio con 25-20-15 repeticiones y esta ultima, la procura hacer tanto la "ida como la vuelta" (no se expresarlo mejor), despacito.

Como bien dices esperamos consejos de los profesionales
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de pesas Empty Re: Entrenamiento de pesas

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Mar 13, 2009 8:05 pm

Bel_ga_rion, ese entrenamiento que expones, ya lo había visto en el gimnasio, superseries y la última concentrado, como tu bien dices menos repeticiones, pero más lentas marcando los tiempos en la subida y la bajada del peso.

Yo me refería a algo más light pa hacer después del rodaje diario, 2 series de 15, pero la duda es que ejercicios, a mí se me ocurre un mogollón, pa pierna seis, siete,...., si haces 50 ' o 1 h de rodaje, como te metas tanto gimnasio, tas dos horas o más pa entrenar, habrá que dejalo pa otro día, jejejeje.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 50
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de pesas Empty Re: Entrenamiento de pesas

Mensaje  obi (AVE FENIX) Vie Mar 13, 2009 9:17 pm

lo justo son 3 dias a la semana con tres series de veinte repeticiones por grupo muscular,menos el brazo q con dos series ya te llega.Cuanto mas peso carges es peor.Mete poco peso y llega hasta el fallo q si son veinte repeticiones mejor.superseria sentadilla con cuadrices:3x20 luego banca plana 3x20,banca inclinada 3x20 y terminas con aberturas 3x20.si qieres le metes un poco de gemelo.el segundo dia:superserias femoral tumbado con el ejercicio buenos dias,dominadas hasta el fallo no 20 repeticiones,remo 3x20,hombro pres militar 3x20 y elevaciones laterales 3x20.y el ultimo dia haces abductores y brazo a tu gusto.si lo haces rapido y bien en media hora ventilas el gim.ahhhhhh y acuerdate de los abdominales.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de pesas Empty Re: Entrenamiento de pesas

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Mar 13, 2009 9:33 pm

En cuanto al tiempo, ahora voy mas por la lesion, pero si no yo voy un par de dias a la semana, y tengo la suerte de que los polideportivos municipales aqui abren a las 7:15, con lo cual madrugando un poquito Sleep , voy antes de trabajar
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de pesas Empty Re: Entrenamiento de pesas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.