Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Carrera de Montaña Asturcón

+17
lazaro
avelino
Miguel-Trankos
Manu
CARO
Usuhu
MiGuEl
Cascayo
paco enlaze
SEVE
CésarG
Michi
Polanco
Helsinki - Chema
Monchu
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

II Carrera de Montaña Asturcón - Página 2 Empty Re: II Carrera de Montaña Asturcón

Mensaje  MiGuEl Mar Mar 17, 2009 9:04 am

avelino escribió:Hola a todos:

Esta va aser mi primera carrera de montaña y la mas larga de las que corri hasa ahora, estoy un poco nervioso y tengo ganas de que llegue.
Tengo más o menos claro el recorrido de la carrera gracias a los enlaces y a una ruga del google earth pero lo que no se es el sentido de la misma, ¿se sube al Naranco por debajo del Cristo o por la zona de Brañes? si alguien puede decírmelo le estaría muy agradecido por que igual me doy una vuelta por allí para conocerla y por lo menos hacerse una idea.
Gracias por vuestra atención
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

II Carrera de Montaña Asturcón - Página 2 Empty Carrera de montaña EL ASTURCON

Mensaje  Quintana Mar Mar 17, 2009 3:41 pm

Hola a todos
Como ya os adelantaba Michi efectivamente hay unos pequeños cambios en el recorrido de la carrera,
con el fin de eliminar el asfalto.
Para los que no podais ir el proximo sabado día 21 a la quedada que saldrá del Centro Ecuestre El Asturcón
a la 9,30
Estoy a vuestra disposición para repetirla cuando os venga bien
Un abrazo a todos y os espero el proximo día 5 de Abril

Quintana
Invitado

II Carrera de Montaña Asturcón - Página 2 Empty Re: II Carrera de Montaña Asturcón

Mensaje  Usuhu Mar Mar 17, 2009 6:03 pm

Muuuy bien. Allí estaré D.M. con algún amiguete al que previamente haya engañado de forma vil.
Nos vemos y espero que esta vez las aguas del río circulen por su cauce...
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128

http://correquetequedas.blogspot.com/

II Carrera de Montaña Asturcón - Página 2 Empty Marcaje ASTUCÓN

Mensaje  Usuhu Dom Mar 22, 2009 8:56 am

Ayer hicimos el marcaje de la carrera del Asturcón. A mi me salen 1.100 mts de desnivel y 27.100 mts. Lo hicimos en un tiempo efectivo de 2:52 hrs -descontando del tiempo las paradas para marcar, reagrupar, etc-Hay una ligera discrepancia en el desnivel con los datos de Monchu -unos 900-, que serán aclarados cuando vuelva de León.. En cuanto al recorrido, creo que lo colocará en el foro en breve. La verdad es que es una carrera durilla pero guapa, guapa de verdad. Se corre muy bien, y la nueva variante le da un "plus" de dureza con respecto a la del año pasado.
Nada más, animaros que creo que aún hay plazas....
Usuhu
Usuhu

Mensaje  Monchu Dom Mar 22, 2009 5:33 pm

Usuhu tenemos que comprobar los traks, 900 metros en desnivel acumulado es mucha diferencia; yo lo lleve en grabación "inteligente" y tu "por segundo" que es más precisa pero aún así es mucha desviación, esta semana en el CAO lo miramos.
Por cierto en León estuve con muchos foreros que van a correr y quieren conocer la carrera del Asturcón y a petición de ellos y con muchas ganas nuestras el Sábado 28 de abril haremos una quedada saliendo desde el Asturcón idéntica a la de la carrera, iremos a un ritmo muy cómodo, el objetivo es conocer la carrera. Después de la quedada quien quiera podrá ducharse en el Asturcón.
Duración aproximada muy a lo largo: 3 horas y media.- Incluidas paradas...etc.
Monchu
Monchu

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  CARO Dom Mar 22, 2009 10:39 pm

Monchu escribió:Usuhu tenemos que comprobar los traks, 900 metros en desnivel acumulado es mucha diferencia; yo lo lleve en grabación "inteligente" y tu "por segundo" que es más precisa pero aún así es mucha desviación, esta semana en el CAO lo miramos.
Por cierto en León estuve con muchos foreros que van a correr y quieren conocer la carrera del Asturcón y a petición de ellos y con muchas ganas nuestras el Sábado 28 de abril haremos una quedada saliendo desde el Asturcón idéntica a la de la carrera, iremos a un ritmo muy cómodo, el objetivo es conocer la carrera. Después de la quedada quien quiera podrá ducharse en el Asturcón.
Duración aproximada muy a lo largo: 3 horas y media.- Incluidas paradas...etc.

Será el 28 de marzo, evidentemente ???
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049

Mensaje  Monchu Lun Mar 23, 2009 8:59 am

PERDON efectivamente es el 28 de marzo
Monchu
Monchu

Mensaje  Cascayo Lun Mar 23, 2009 10:13 pm

Que tal Monchu. Yo desgraciadamente me parece que no podré ir el Sábado al Asturcón, vengo del fisio y he recaido de la tendinitis akilea de mi pierna izda Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad . Mad

Así que sesiones de ultrasonidos y descanso total, y cuando vuelva a rodar nada de cuestas.... asín que ajo y agua. Ahora eso sí, el 5 de Abril, por mis pelotas que estoy..... comiendo la espicha. Me estoy tocando la cabeza... que dicen que tocar madera da suerte... espero tb poder correr la carrera...

Un saludo para todos.
Cascayo
Cascayo

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  Monchu Mar Mar 24, 2009 7:43 am

Cascayo es una pena, en fin......... a cuidase.
Acuerdate de la disponibilidad de tus "sosias" castrillonenses. para el evento organizativo.
Monchu
Monchu

Mensaje  SEVE Mar Mar 24, 2009 10:55 am

Me gustaría saber si finalmente va a haber quedada para este sábado, ya que un amigo y yo tenemos pensado ir para ver los cambios de recorrido respecto al año pasado , que por cierto nos gustó mucho.
Saludos
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  Monchu Mar Mar 24, 2009 11:39 am

Saseos la quedada sigue en pie a las 9,30 horas, el sábado 28 de Marzo en las instalaciones hípicas del Asturcón, ¡nos vemos allí¡
Monchu
Monchu

Mensaje  SEVE Mar Mar 24, 2009 11:56 am

Muy bien , allí nos veremos.
En principio vamos dos compañeros de un nuevo equipo de montaña, GM Lagueyo , pero estoy intentando convencer a alguno más para que venga el sábado.
Cuantos más seamos , mejor.
Saludos.
SEVE
SEVE

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Mar 26, 2009 11:16 pm

Despues de tar toda la selmana pasá parau por un dolor na planta del pie,esta corri todos los dias 10 km pola Morgal y bastante bien(de forma no tan bien,que rapidu se pierde!) total que cuento dir el sabadu pa ver el nuevo recorrido,un saludo!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  Monchu Vie Mar 27, 2009 7:50 am

Helsinki vemonos en el Asturcón, préstame muncho que vaigas vamos dir afayaizos
Monchu
Monchu

Mensaje  Usuhu Vie Mar 27, 2009 8:42 am

... y cuidau con lo pindiu, y el cutu, que`l paisanucu del tiempu da orbayu en sin parar... Mejor tabais aveyugaus en el chigre del Asurcón que faciendo el llocu per los praos... Laughing
Usuhu
Usuhu

Mensaje  Manu Vie Mar 27, 2009 9:10 am

suerte y a disfrutar del paisaje Wink
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  SEVE Vie Mar 27, 2009 10:51 am

Al final una lesión de última hora ( bursitis en la rodilla ) no me va a permitir ir mañana a la quedada.Me sabe muy mal porque tenía ganas de ver el nuevo recorrido y conocer a algún forero más .De todas las maneras tengo pensado ir el domingo a la carrera si me da el alta el médico.
Saludos.
Dios , desde que cumplí los 40 no paro de lesionarme. Será que ya no estamos para muchos trotes.
Saludos , y nos vemos el día 5. A ver si no os llueve el sábado
SEVE
SEVE

Mensaje  Usuhu Vie Mar 27, 2009 11:14 am

Venga, a descansar y recuperarse, y el día de la carrera ¡a disfrutar! que eso es lo que cuenta.

Saludos
Usuhu
Usuhu

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mar 29, 2009 7:17 pm

Pues ya ta.Ayeri fui con Monchu y demas xente a conocer el nuevo recorrio de la carrera.Agora ye un poco mas dura y llarga pero tovia mas guapa.27,5 km,echamos como 3h30' (yo nun creo que lo faiga meyor el domingo) gracies a Monchu, Juanchi ya demas por tirar por mi! La carrera entama con 3 0 4 km casi llanos llueu pases un regueiro y parriba!con algun descansu sigue la subida;cuando ya ves al santon...pabaxu otra vegada hasta el Centru Asturianu y desde ahi el ultimo repecho hasta la cumbre,durisimo,baxar paez facil pero tamien hay que tener cuidau Suspect Vemonos el domingo,salú.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mar 29, 2009 9:18 pm

Hola chicos.

Escuchando...bueno mejor leyendo lo bien que lo vais a pasar...me dan ganas de participar en alguna ocasion pero es que la verdad soy muy patoso por todo ese mundo de caleyas, bajadas, piedras, charcos... por algo siempre voy por el asfalto aunque se certeramente que estas carreras son mucho mas bonitas gracias a los parajes que observais desde las cimas... os deseo mucha suerte.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  CésarG Dom Mar 29, 2009 10:13 pm

Helsinki - Chema escribió:Pues ya ta.Ayeri fui con Monchu y demas xente a conocer el nuevo recorrio de la carrera.Agora ye un poco mas dura y llarga pero tovia mas guapa.27,5 km,echamos como 3h30' (yo nun creo que lo faiga meyor el domingo) gracies a Monchu, Juanchi ya demas por tirar por mi! La carrera entama con 3 0 4 km casi llanos llueu pases un regueiro y parriba!con algun descansu sigue la subida;cuando ya ves al santon...pabaxu otra vegada hasta el Centru Asturianu y desde ahi el ultimo repecho hasta la cumbre,durisimo,baxar paez facil pero tamien hay que tener cuidau Suspect Vemonos el domingo,salú.

Chema, ¿había mucho barro?
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Monchu Lun Mar 30, 2009 7:37 am

No hagáis caso a Chema esta como un “jabalí”, ya veréis el carreron que “va a facer el domingu”. La quedada del sábado fue dura no sólo por el barro CésarG, si no por el frío, la lluvia e incluso nos “NEVÓ EN EL MAZINGER”, para el domingo dan buen tiempo aunque quedan cinco días para tener certeza razonable del clima; el barro no hace excesivamente “pesada” la carrera, es una carrera de montaña con pocos tramos “técnicos” o vulgarmente llamados “jodidos”, lo que permite correrla perfectamente con zapas de entreno, siempre que tengan buena estabilidad, aunque se corre el riesgo de tener que tirarlas nada más llegar a meta – no es la primera vez que se pincha la cámara de aire o se despega la suela, hablo por propia experiencia -.
La carrera se ha endurecido, pero a eliminado casi todo el asfalto, para mi la parte más dura es entre el kilómetro 15 al 17, el “añadido a la subida del Mazinger”.
En fin nos vemos el domingo, estaré en el control del Pevidal dándoos ánimos y por supuesto en la espicha.
Monchu
Monchu

Mensaje  Polanco Lun Mar 30, 2009 9:17 am

hola,yo ayer subi hasta el km 10 y tampoco me parecio que hubiera excesivo barro, pa llover como llovia, es mas lo hice con playeros normales de entreno de asfalto y no tuve muchos resbalones. Eso si acabes con los playeros calaos ya no solo porque lloviera, sino por algunos regatos y charcos que hay que pasar.
Nos vemos en el Asturcon.

Por cierto alguno sabe a que hora ye aproximadamente lo de la espichuca, ye mas que na pa ver si termino la carrera antes de que se acabe la comida.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  Usuhu Lun Mar 30, 2009 11:28 am

Para mi lo más duro sin duda es la subida desde la fuente de Los Pastores hasta el Picu Paisano. Además del desnivel y de lo estrecho en algún punto del camino,hay que sumar lo ya "corrido" a esas alturas de carrera. Otro "punto caliente" es la subida que hay desde Ladines hasta la parte superior del peri-urbano, más o menos desde el kmt 8 al 11. Después hay un par de kilómetros para recuperar antes de las "Twin Peaks".
Yo creo que lo mejor es no plantearse estrategia, y correr por sensaciones.
En otro orden de cosas, tengo entendido que a la carrera van a asistir lo más granado de nuestra región y de alguna limítrofe, en lo que a corredores se trata. Vamos a tener la ocasión de correr, al menos un poco a la salida, junto a lo mejorcito de lo mejorcito.
Monchu: Echa gasolina al agua del avituallamiento pq si no nos van a dar las uvas... Sleep Sleep
Usuhu
Usuhu

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Mar 30, 2009 4:05 pm

CésarG escribió:
Helsinki - Chema escribió:Pues ya ta.Ayeri fui con Monchu y demas xente a conocer el nuevo recorrio de la carrera.Agora ye un poco mas dura y llarga pero tovia mas guapa.27,5 km,echamos como 3h30' (yo nun creo que lo faiga meyor el domingo) gracies a Monchu, Juanchi ya demas por tirar por mi! La carrera entama con 3 0 4 km casi llanos llueu pases un regueiro y parriba!con algun descansu sigue la subida;cuando ya ves al santon...pabaxu otra vegada hasta el Centru Asturianu y desde ahi el ultimo repecho hasta la cumbre,durisimo,baxar paez facil pero tamien hay que tener cuidau Suspect Vemonos el domingo,salú.

Chema, ¿había mucho barro?
Tien razon esta xente Cesar,nun hay demasiao barro.Eso si,cuando topes charcos grandes nel camin ,fixate que de suru hay pola vera una alternativa "seca" pa pasar.Veote el domingo.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente