Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corre Con Nosotras

+53
Marta
Cascayo
OLA
elpupas
Elsa
Sainero
Chanwito
paco cincor
LORENA 2007
puka
AVILESINA
Charlie
julietta
alpargata
AFILADO
MiguelFario
pata_lince
Avante
obi (AVE FENIX)
palanquinos
babyrunner
Chema As
PEPE
tolleito (Gustavo)
bel_ga_rion (Marcos)
Tony
Caracola
CARO
moira
AlFe (Angel)
Pata Liebre
Manu
Marce74
Pelaez
CAXOUS
aguila
JANO
Rodrigo
Miguel-Trankos
Michi
AquiEstoy
Usuhu
Gcortes
En la nube
vaca
mexi
Helsinki - Chema
MiGuEl
PKDOR (Iván García)
La Tortuga
SinPasado
lazaro
canguro
57 participantes

Página 14 de 35. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 35  Siguiente

Corre Con Nosotras - Página 14 Empty Re: Corre Con Nosotras

Mensaje  Manu Miér Feb 25, 2009 8:55 pm

Eso de los guajes hummmmm ,yo tengo dos y me tienen fritu,mecagomimanto ¿quien me mandaria a mi? yo creo que salgo a correr por escapar de ellos Laughing
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  Marce74 Miér Feb 25, 2009 9:31 pm

canguro escribió:3- Personalmente me resintieron levemente las rodillas (me pregunto: ¿zapatillas?, ¿suelo?, ¿debo bajar de peso?, ¿debería aumentar de ritmo?, ¿se me pasará con más tiradas largas?)

Canguro como te dijo Lázaro es probable que las molestias en las rodillas sean por no estar acostumbradas a tiradas más largas,en tu caso que juegas a basket a lo mejor entre los entrenos en parquet y más kms. tus rodillas sufren más que el del resto de tus compañeras.Si no recuerdo mal en un post pusiste que medías 1'71 y pesabas 63 kg. a mí me parece que para tu altura tienes un peso perfecto.En cuanto a las tiradas largas con un día a la semana os vale,yo así lo hago,lo único qué decir es que con el tiempo tenéis que alargarlas más todavía,hasta 1h.30' más o menos,eso sí a ritmo suave.La media ya llegará. Very Happy
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Feb 25, 2009 10:00 pm

Sois unas campeonas, a este paso antes de final de temporada debutáis. Yo voy a tomarlo con más tranquilidad, con llegar pa Langreo el 11 de octubre ya me conformo, y si puede ser 1h 45 min. ya sería la leche.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Gcortes Miér Feb 25, 2009 11:16 pm

Manu escribió:Eso de los guajes hummmmm ,yo tengo dos y me tienen fritu,mecagomimanto ¿quien me mandaria a mi? yo creo que salgo a correr por escapar de ellos Laughing
Yo tb tengo 2...¿Nos metemos a ultrafondo? Very Happy
Jejeje..Uno de los motivos por los que corro es por darles ejemplo a ellos.Han ido a todas mis carreras ;que vean que con esfuerzo todo se logra(Se que suena pedante,pero bueno ese es el tema)
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829

Mensaje  MiGuEl Jue Feb 26, 2009 8:16 am

Muy bien canguro y cia!
Por el tema de las rodillas no te preocupes. Al no estar acostumbrada a rodajes tan largos es normal que los primeros dias las rodillas se resientan algo. Si os lo tomais algo en serio y repetis esos entrenamientos con algo de asiduidad la media será un objetivo de lo más asequible para vosotras esta temporada. Tan solo teneis que mirar el calendario de carreras y escoger la que mejor os venga. Así ya tendreis un objetivo en mente para el que entrenar Very Happy
Animo campeonas!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  Manu Jue Feb 26, 2009 10:00 am

Les rodilles dannos guerra a tos,yo tengo la derecha tocadilla desde hace muchos años,por culpa del futbol como no podia ser menos,un buen metodo para que no den tanta guerra es fortalecer los cuadriceps,cuanto mas fuertes tengamos los cuadriceps mas sujetaran la articulacion de la rodilla.
Manu
Manu

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Feb 26, 2009 1:13 pm

Por experiencia propia, toi con Manu en que uno o dos días de gimnasio teneis que meterlos ahora que os vais a exigir tanto. Salir a echar una carreruca unas cuantas veces a la semana no requiere tanto como lo que pretendeis hacer.
Así que uno o dos días de gym y ejercicios de tobillo indispensables.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Marce74 Jue Feb 26, 2009 3:00 pm

Manu escribió:Les rodilles dannos guerra a tos,yo tengo la derecha tocadilla desde hace muchos años,por culpa del futbol como no podia ser menos,un buen metodo para que no den tanta guerra es fortalecer los cuadriceps,cuanto mas fuertes tengamos los cuadriceps mas sujetaran la articulacion de la rodilla.

Manu lleva mucha razón en lo de fortalecer los cuádrices para que sujeten mejor la rodilla,a mí también me lo comentó mi fisio.Además debemos compensar todos los grupos de músculos,incluidos los abdominales y lumbares.
Marce74
Marce74

Corre Con Nosotras - Página 14 Empty Cuidado con las rodillas

Mensaje  neofitof Sáb Feb 28, 2009 9:54 am

Enhorabuena por vuestro foro y espero me permitais que os comente algunas cosas sobre los dolores de rodillas en el deportista. Lo primero es saber exáctamente cual es la localización del dolor, dependiendo de dónde te duela podría ser un problema meniscal, articular, tendinoso o muscular. Si haces otro deporte como (Baloncesto) creo que habeis comentado que alguien del foro jugaba al baloncesto, cuidado con la condromalacia rotuliana, patología articular que sufren sobre todo mujeres, con crecimiento rápido y que realizan deportes de impacto rotuliano, Saltos, fintas...., te recomiendo estiramientos al menos tres veces al día tanto de isquios, musculatura posterior del muslo, como de cuadriceps, musculatura anterior. Así mismo creo que un fortalecimiento de cuadriceps excesivo, sólo lleva a una descompensación en la articulación, el sistema es hacer un 2 de cuadriceps por cada uno de isquiotibiales, pero no los olvideis. Si notais acortamiento en isquios es fácil que lo siguiente sea el dolor lumbar, así que pensad en lo importante que es el estiramiento pre y post competición. Espero que esto os ayude en algo. Por cierto soy fisioterapeuta y corredor ocasional, estoy intentando recuperar lo que una vez viví y os aseguro que muchos días preferiría ser yo el que está en la camilla, los beneficios de la fisioterapia son innumerables, el que no funcione siempre se debe a muchos factores y no sólo al terapeuta. Un saludo a tod@s.

neofitof
Invitado

Mensaje  canguro Sáb Feb 28, 2009 10:31 am

Pero bueno, neofitof!! Si resulta que somos colegas!!!! Very Happy Very Happy
¿¿ de qué promoción eres???? yo de la del 97...
canguro
canguro

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  neofitof Sáb Feb 28, 2009 10:56 am

Yo estudié en Madrid promoción 98-01, era mi segunda carrera. Eres tu la de el dolor de rodillas?

neofitof
Invitado

Mensaje  MiGuEl Sáb Feb 28, 2009 1:41 pm

neofitof bienvenid@ al foro y muchas gracias por tus consejos! Animate, registrate y participa! Un saludo Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  Manu Sáb Feb 28, 2009 8:31 pm

canguro escribió:Pero bueno, neofitof!! Si resulta que somos colegas!!!! Very Happy Very Happy

Valla yo siempre crei que los del foro eramos todos colegas Sad
Manu
Manu

Mensaje  La Tortuga Sáb Feb 28, 2009 10:22 pm

Manu escribió:
canguro escribió:Pero bueno, neofitof!! Si resulta que somos colegas!!!! Very Happy Very Happy

Valla yo siempre crei que los del foro eramos todos colegas Sad
Claro que todos somos colegas Manu, no te pongas Sad y tu eres nuestro melenudo favorito, afro afro aunque te cortases el pelo.
Tus avatares todos muy chulos, colega...
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542

Mensaje  La Tortuga Sáb Feb 28, 2009 10:50 pm

lazaro escribió:Que tal la tirada larga que teniais pensado este fin de semana chicas. Supongo que de como haya ido os planteareis correr una Media estos proximos meses.
Tortuga, esa lesion que tuvistes despues de Castrillon ¿que tal curó?.
Hola Lázaro, por fin mi pierna está perfectamente, aunque tardó más de lo que yo pensaba pues estuve seis semanas sin poder correr nada. El primer día que lo intenté tuve que dejarlo a los 300 metros pues me tiraba mogollón. Y cuando por fin corrí a los 15 minutos estaba que me afogaba entera, no era capaz de controlar la respiración e iba más dandole al coco que a otra cosa, pensando que que horror que antes había llegado a correr hora y cuarto y ahora a los 25 minutos estaba axfisiada... que que rollo, que que mierda... pero bueno, con paciencia y el ánimo de mis compis en cuanto cambié el chip de la cabeza llegué a correr 40 minutos seguidos sin estresarme varios días. Subí hasta la finlandesa corriendo otro día para ver que tal la pierna en cuesta y no me dolió nada de nada. Con lo cual ya vi las cosas de otra manera.

Hoy quedamos ocho del grupo en la finlandesa,cinco de ellas quedaron haciendo los 10km y tres corrimos sólo hasta flores ana y allí dimos la vuelta pues queríamos subir corriendo hasta el centro asturiano. Fuimos por la carretera corriendo hasta San Miguel de Lillo. Justo por detrás sale un senderín todo pindio, que tuvimos que subir andando durante unos 3/4minutos y luego ya volvimos a correr hasta entrar al centro asturiano, donde dimos unas vueltas para soltar y luego estirar. Me prestó un montón. Muy bien Carolina, esforzándose, y Sin Pasado, tirando delante como si aquello fuese totalmene llano.... con compis asi da gusto correr.

Las que quedaron en la finlandesa fenomenal también. Para algunas fueron sus primeros 10 km y desbordaban felicidad por haberlo conseguido. Y yo me siento muy contenta y muy orgullosa de ellas, por haberlas conocido y haberlas animado un día a correr. ¿Veis porque siempre gano cuando corro? ¿Que corro despacio? ¿Y.......?
flower flower flower flower flower flower flower Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower

Última edición por La Tortuga el Sáb Feb 28, 2009 11:03 pm, editado 1 vez
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  La Tortuga Sáb Feb 28, 2009 11:00 pm

MiGuEl escribió:Muy bien canguro y cia!
Por el tema de las rodillas no te preocupes. Al no estar acostumbrada a rodajes tan largos es normal que los primeros dias las rodillas se resientan algo. Si os lo tomais algo en serio y repetis esos entrenamientos con algo de asiduidad la media será un objetivo de lo más asequible para vosotras esta temporada. Tan solo teneis que mirar el calendario de carreras y escoger la que mejor os venga. Así ya tendreis un objetivo en mente para el que entrenar Very Happy
Animo campeonas!

Yo ya tengo claro mis objetivos para este año/temporada. Uno de ellos era hacer y terminar cheers los 8km de Castrillón. Ahora ya tengo una referencia para la de este año.
Mi sueño ya sabeis que es hacer una media, pero también tengo claro que para 2010 y aunque vaya a otras para pasarlo bien y disfrutar mi objetivo para este año es poder hacer y terminar la subida al naranco. Espero que ese día no haga mucho calor. Me pasa como a Michigalga.
La Tortuga
La Tortuga

Corre Con Nosotras - Página 14 Empty Corre con nosotras

Mensaje  lazaro Dom Mar 01, 2009 9:23 am

Me alegro mucho de que todos los entrenamientos vayan fenomenal. Veis como poco a poco sin esfuerzo se puede ir aumentando las distancias para que algun dia esteis en la linea de salida y penseis, hoy tocan 21 Km y me los voy a comer con patatitas. A seguir asi
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  isabel Dom Mar 01, 2009 9:27 am

HOLaaaaaaaaaa. Bufff me pierdo con vuestros mensajes, procuraré leeros más. Tortuga enhorabuena por esas tiradas....lo de quedar lo he visto tarde. Claro que
podemos quedar algún sabado para hacer tirada larga. La media la tienes chupada... solo tienes que decidirte. Tu escoje una que nos acompañamos mutuamente.
SAludos

isabel
Invitado

Mensaje  Michi Dom Mar 01, 2009 3:41 pm

Tortuga, me alegro mucho de que ya estés bien. Y no te de rabia ver que ahora al principio cuesta aguantar cuando antes hacías hora y pico perfectamente. Eso es normal, nos pasa a todos al volver de una lesión.
Lo que hay que tratar es de ser siempre positiva, no pienses en que hace unos meses anguantabas más tiempo, piensa en que hace unas semanas no podía salir a correr...
Y tranquila que enseguida recuperas el tiempo perdido.

A seguir disfrutando¡¡ cheers

Un abrazo
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  canguro Dom Mar 01, 2009 8:07 pm

neofitof escribió:Yo estudié en Madrid promoción 98-01, era mi segunda carrera. Eres tu la de el dolor de rodillas?

Oye!! fisio tb fue mi segunda carrera!!!! ¿¿A que vamos a ser doblemente colegas???

Manu, no te lo tomes a mal... Smile ... que todos somos colegas, claro que sí!!!!!!!! Very Happy Very Happy

Y si, era yo la de las rodillas que, por cierto, os agradezco a todos los consejos; pero tranquilos, que sólo era un leve resentimiento. De hecho ayer hice 45min y, calculo, unos 8km con cuestas "muy cuestudas" y hoy estaba como una rosa!!!! no creo que sea problema de descompensaciones musculares, más bien pienso que fue por el aumento de kilómetros, por el suelo... y porque con unos kilitos menos las machacaría menos.
canguro
canguro

Mensaje  canguro Dom Mar 01, 2009 8:13 pm

Por cierto, ¡¡¡¡hoy he conocido a Marce74!!!!!!! Very Happy
!!Qué casualidad!!!!
Iba yo con mis tres soles sunny sunny sunny a la salida de un partido... y oigo: "¿canguro?" y casi contesto... : "no, soy su madre" (fijaos qué plan...) hasta que me he dado cuenta!!!
Nada, Marce74, lo dicho, gracias por el apoyo que nos demuestras (y demostráis todos) y un placer hablar contigo. Espero que la próxima sea "vestidos de faena"!!!!! cheers cheers cheers
canguro
canguro

Mensaje  Marce74 Dom Mar 01, 2009 9:12 pm

canguro escribió:Por cierto, ¡¡¡¡hoy he conocido a Marce74!!!!!!! Very Happy
!!Qué casualidad!!!!
Iba yo con mis tres soles sunny sunny sunny a la salida de un partido... y oigo: "¿canguro?" y casi contesto... : "no, soy su madre" (fijaos qué plan...) hasta que me he dado cuenta!!!
Nada, Marce74, lo dicho, gracias por el apoyo que nos demuestras (y demostráis todos) y un placer hablar contigo. Espero que la próxima sea "vestidos de faena"!!!!! cheers cheers cheers

Para los que no conozcáis a Canguro os diré que es una chica majísima y además no miente cuando habla de sus tres soles porque son tres niñas guapísimas.Vaya energía chica,tres soles,el basket,correr y supongo que muchas cosas más,me imagino que sin el apoyo de tu marido todo sería más difícil.Ojalá la próxima vez que nos veamos sea de corto disfrutando de la carretera. Very Happy
Marce74
Marce74

Mensaje  canguro Dom Mar 01, 2009 11:08 pm

Marce74 escribió:
canguro escribió:Por cierto, ¡¡¡¡hoy he conocido a Marce74!!!!!!! Very Happy
!!Qué casualidad!!!!

Para los que no conozcáis a Canguro os diré que es una chica majísima y además no miente cuando habla de sus tres soles porque son tres niñas guapísimas.Vaya energía chica,tres soles,el basket,correr y supongo que muchas cosas más,me imagino que sin el apoyo de tu marido todo sería más difícil.Ojalá la próxima vez que nos veamos sea de corto disfrutando de la carretera. Very Happy

Embarassed Embarassed Embarassed
Gracias!!!
Y si... sin mi darling todo sería más difícil, por no decir imposible!!!!
canguro
canguro

Mensaje  La Tortuga Jue Mar 05, 2009 10:14 pm

Chicas queda un mes para los 10 km de Langreo. ¿vamos? Pasar lo vamos a pasar tan bien como siempre. Si no cierran el control antes de que lleguemos yo me apunto. Además chicas, como son cuatro vueltas y nos doblarán varias veces habrá momentos que parecerá que vamos con ellos a su ritmo. Laughing Laughing Laughing ¡¡¡¡¡¡ Que chachi !!!!!!!

Por cierto mañana a las ocho hay la carrera sin humos por oviedo de casi dos km. Sale del auditorio y vuelve. Es no competitiva. A las 19.30 dan los dorsales. Está la información en fasatle. A esa iremos.
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  Marce74 Jue Mar 05, 2009 10:41 pm

La Tortuga escribió:Chicas queda un mes para los 10 km de Langreo. ¿vamos? Pasar lo vamos a pasar tan bien como siempre. Si no cierran el control antes de que lleguemos yo me apunto. Además chicas, como son cuatro vueltas y nos doblarán varias veces habrá momentos que parecerá que vamos con ellos a su ritmo. Laughing Laughing Laughing ¡¡¡¡¡¡ Que chachi !!!!!!!

Por cierto mañana a las ocho hay la carrera sin humos por oviedo de casi dos km. Sale del auditorio y vuelve. Es no competitiva. A las 19.30 dan los dorsales. Está la información en fasatle. A esa iremos.

Venga que no se escaquee ninguna TODAS para Langreo,después de quitaros el miedo con los 8 kms. de Castrillón y disfrutar con Candás-Luanco llegó la hora de subir un par de kms. poco a poco,cuando queráis daros cuenta estaréis corriendo una media. cheers cheers cheers
Marce74
Marce74

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 35. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 35  Siguiente