Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de atletismo

+33
Mario_Tapia
Pulasky21 (Chus)
Tanne
Bikila_Abebe
Charlie
vatosu
valentin
GALGO
miguel-in
ramonserrallo
palanquinos
Polanco
CésarG
Chanwito
La Tortuga
ruben-xixon
tolleito (Gustavo)
Pelaez
PKDOR (Iván García)
Pata Liebre
Michi
Manu
IKER
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
bel_ga_rion (Marcos)
Gcortes
Marce74
JANO
MiGuEl
Avante
37 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Polanco Dom Dic 12, 2010 5:19 am

Ahora empiezo a entender los cabreos del Odriozola cuando no se conseguian tantas medallas como el pregonaba, ya que si se suministra gasolina de primera, se exigen resultados de primera.
A ver si por fin alguien tira de la manta y sacan a la luz todo eso que dicen que cuando salga va a ser terrible para el deporte, porque yo creo que va a ser terrible para algunos deportistas, pero el deporte saldrá reforzado.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  palanquinos Dom Dic 12, 2010 11:49 am

Y por que si este señor, Eufemiano Fuentes ya estaba metido en otros jaleos de este tipo le permiten seguir ejerciendo en esta profesión? por lo que dicen las noticias esto era del dominio publico entre los atletas pero claro quien es el que le pone el cascabel al gato?, lo dicho que hagan una buena depuración y los que saldran beneficiados seran los atletas legales que no tapan nada y que se matan a entrenar para bajar marcas.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  Chanwito Dom Dic 12, 2010 3:09 pm

palanquinos escribió:Y por que si este señor, Eufemiano Fuentes ya estaba metido en otros jaleos de este tipo le permiten seguir ejerciendo en esta profesión? por lo que dicen las noticias esto era del dominio publico entre los atletas pero claro quien es el que le pone el cascabel al gato?, lo dicho que hagan una buena depuración y los que saldran beneficiados seran los atletas legales que no tapan nada y que se matan a entrenar para bajar marcas.
Saludos correnderos

Yo echo de menos en estas discusiones algun experto en dopaje para explicaciones. Lo cierto es que ellos trabajan en un proyecto de "mejora del rendimiento deportivo" ¿Quien va a negarse a mejorar? ¿donde esta la diferencia entre esto y doparse? En realidad nosotros marcaríamos dopping cada vez que tomamos mucho café antes de una prueba o un Saldeva las mozas cuando tienen la regla. Por ejemplo, en un maratón cuando es fundamental la alimentación en carrera ¿qué diferencia hay entre "nutrirse" y doparse? Todos los geles compiten en publicidad sobre la "energía" que suministran en carrera ¿donde esta la diferencia entre energía y dopaje?
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579

http://www.chanwas.blogspot.com/

Mensaje  MiGuEl Dom Dic 12, 2010 5:38 pm

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/guardia-civil-seguia-marta-dominguez-abril/serpro/20101212csrcsrdep_3/Tes

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene en su poder imágenes de la atleta Marta Domínguez suministrando productos dopantes a otros deportistas de élite.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  palanquinos Dom Dic 12, 2010 6:18 pm

Changuito escribió:
palanquinos escribió:Y por que si este señor, Eufemiano Fuentes ya estaba metido en otros jaleos de este tipo le permiten seguir ejerciendo en esta profesión? por lo que dicen las noticias esto era del dominio publico entre los atletas pero claro quien es el que le pone el cascabel al gato?, lo dicho que hagan una buena depuración y los que saldran beneficiados seran los atletas legales que no tapan nada y que se matan a entrenar para bajar marcas.
Saludos correnderos

Yo echo de menos en estas discusiones algun experto en dopaje para explicaciones. Lo cierto es que ellos trabajan en un proyecto de "mejora del rendimiento deportivo" ¿Quien va a negarse a mejorar? ¿donde esta la diferencia entre esto y doparse? En realidad nosotros marcaríamos doping cada vez que tomamos mucho café antes de una prueba o un Saldeva las mozas cuando tienen la regla. Por ejemplo, en un maratón cuando es fundamental la alimentación en carrera ¿qué diferencia hay entre "nutrirse" y doparse? Todos los geles compiten en publicidad sobre la "energía" que suministran en carrera ¿donde esta la diferencia entre energía y dopaje?

Pues la diferencia es clara no? la legalidad o la ilegalidad del producto, me parece a mi y no sera lo mismo nutrirse que doparse, aparte que los geles que se usan en carreras, salvo que alguien diga lo contrario tampoco es que sean la panacea no? tampoco es que pegue uno un subidon que digas ganes medio minuto por kilometro, en fin que lo suyo seria un experto que nos contase como funcionan bien estos temas, lo cierto es que si tu te tomas un gel en carrera cuando llegas a meta no esta la guardia civil esperando para llevarte al juzgado y a esta gente si, pues hay esta la diiferencia principal.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Mensaje  Charlie Dom Dic 12, 2010 6:36 pm

Chanwito escribió:
Saludos correnderos

Yo echo de menos en estas discusiones algun experto en dopaje para explicaciones. Lo cierto es que ellos trabajan en un proyecto de "mejora del rendimiento deportivo" ¿Quien va a negarse a mejorar? ¿donde esta la diferencia entre esto y doparse? En realidad nosotros marcaríamos dopping cada vez que tomamos mucho café antes de una prueba o un Saldeva las mozas cuando tienen la regla. Por ejemplo, en un maratón cuando es fundamental la alimentación en carrera ¿qué diferencia hay entre "nutrirse" y doparse? Todos los geles compiten en publicidad sobre la "energía" que suministran en carrera ¿donde esta la diferencia entre energía y dopaje?

Hombre Pedro, yo la diferencia sí que la veo clara, la nutrición con geles y demás es precisamente en favor de la salud, los doctores del foro (incluído Valentín Razz ) podrán hablar con más conocimiento que yo, pero todos estos complementos son sustancias que ya existentes en nuestro propio cuerpo y lo que se busca es mantener o recuperar los niveles que ya existirían de forma natural en un organismo sano. Por el contrario, el dopaje principalmente implica llevar al deportista a unos límites "artificiales" y por tanto, en muchos casos perjudiciales a corto o largo plazo para la salud, con sustancias no producidas de forma natural por el cuerpo humano, o en unos niveles muy por encima de los propios de un metabolismo normal y saludable.

Aparte de las consideraciones éticas sobre ello, el espíritu del deporte, la igualdad de oportunidades y todo eso, lo que está claro es que las prohibiciones contra el dopaje tienen como primer objetivo velar por la salud del deportista, porque aunque aceptemos que seguramente el nivel profesional del deporte es insaludable de por sí, no queda más remedio que intentar poner unos límites en la búsqueda de obtener el máximo rendimiento al cuerpo humano, porque si damos barra libre, el deporte se convertiría en un museo de los horrores como el del "dopaje de estado" de Alemania Oriental hace 30 años, enfermedades y muertes prematuras, mujeres hipertrofiadas con bigote etc... Yo lo veo un poco comparable con la fórmula 1, donde se permite desarrollar el coche más rápido posible, pero dentro de unas limitaciones técnicas que impidan alcanzar velocidades inasumibles por el altísimo riesgo de accidentes que conllevaría.
Hay que tener en cuenta además que a la edad de un deportista cuando entra en el mundo profesional es muy joven, casi un niño, con poca capacidad para negarse a meterse algo que te aseguran que necesitarás para competir con garantías, para "sobrevivir"... (la analogía con el mundo de la "otra" droga es evidente) asique esperemos que esta operación ayude a quitar de circulación a todos esos entrenadores, médicos y demás que hacen negocio a costa de la salud de los deportistas, y si Marta Domínguez formaba parte de esa red, realmente es un palo para nuestro deporte, pero es que desde luego es muchísimo más grave y censurable que dar positivo en un control.

Vaya rollo he soltado... por cierto, que conste que podemos tomar todos los cafés que queramos sin remordimientos, porque la cafeína fue eliminada hace unos años de la lista de productos dopantes, al considerarse que los efectos nunca sobrepasarían los del consumo habitual Wink
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942

Mensaje  Chanwito Dom Dic 12, 2010 7:00 pm

Charlie escribió:
Chanwito escribió:
Saludos correnderos

Hombre Pedro, yo la diferencia sí que la veo clara, la nutrición con geles y demás es precisamente en favor de la salud, los doctores del foro (incluído Valentín Razz ) podrán hablar con más conocimiento que yo, pero todos estos complementos son sustancias que ya existentes en nuestro propio cuerpo y lo que se busca es mantener o recuperar los niveles que ya existirían de forma natural en un organismo sano. Por el contrario, el dopaje principalmente implica llevar al deportista a unos límites "artificiales" y por tanto, en muchos casos perjudiciales a corto o largo plazo para la salud, con sustancias no producidas de forma natural por el cuerpo humano, o en unos niveles muy por encima de los propios de un metabolismo normal y saludable.

Aparte de las consideraciones éticas sobre ello, el espíritu del deporte, la igualdad de oportunidades y todo eso, lo que está claro es que las prohibiciones contra el dopaje tienen como primer objetivo velar por la salud del deportista, porque aunque aceptemos que seguramente el nivel profesional del deporte es insaludable de por sí, no queda más remedio que intentar poner unos límites en la búsqueda de obtener el máximo rendimiento al cuerpo humano, porque si damos barra libre, el deporte se convertiría en un museo de los horrores como el del "dopaje de estado" de Alemania Oriental hace 30 años, enfermedades y muertes prematuras, mujeres hipertrofiadas con bigote etc... Yo lo veo un poco comparable con la fórmula 1, donde se permite desarrollar el coche más rápido posible, pero dentro de unas limitaciones técnicas que impidan alcanzar velocidades inasumibles por el altísimo riesgo de accidentes que conllevaría.
Hay que tener en cuenta además que a la edad de un deportista cuando entra en el mundo profesional es muy joven, casi un niño, con poca capacidad para negarse a meterse algo que te aseguran que necesitarás para competir con garantías, para "sobrevivir"... (la analogía con el mundo de la "otra" droga es evidente) asique esperemos que esta operación ayude a quitar de circulación a todos esos entrenadores, médicos y demás que hacen negocio a costa de la salud de los deportistas, y si Marta Domínguez formaba parte de esa red, realmente es un palo para nuestro deporte, pero es que desde luego es muchísimo más grave y censurable que dar positivo en un control.

Vaya rollo he soltado... por cierto, que conste que podemos tomar todos los cafés que queramos sin remordimientos, porque la cafeína fue eliminada hace unos años de la lista de productos dopantes, al considerarse que los efectos nunca sobrepasarían los del consumo habitual Wink

Gracias Charlie. La verdad es que no pretendía justificar "cualquier cosa" pero sigo pensando que la diferencia en ocasiones no es grande. Algunas sustancias que llevan las bebidas energéticas creo que podrían dar positivo. Muchos antigripales sin más estan en esas listas . Como tu bien comentas algunas drogas son "naturales" en una alta concentración.. No pretendo decir nada con esto. Solamente acercarme a comprender el problema DESDE LA PERSPECTIVA DEL ATLETA. Yo se de bastantes corredores populares como tu o yo que se meten cosas para mejorar sus propias marcas. Es absurdo en un popular pero existe. Lo que para mi no tiene perdón es una Federación de Atletismo, unos médicos, unas personas lucrándose e incitando a su consumo. Si eres atleta sabes que la marca que pretendes superar se hizo con drogas y que las vas a necesitar para superarla (esto último dicho por atletas profesionales).
Chanwito
Chanwito

Mensaje  valentin Dom Dic 12, 2010 8:07 pm

Pedro.
Doparse:Consumir sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr un mejor rendimiento en una competición deportiva
Nutrirse es alimentarse de productos naturales o no para el funcionamiento del cuerpo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Chanwito Dom Dic 12, 2010 8:20 pm

valentin escribió:Pedro.
Doparse:Consumir sustancias excitantes o estimulantes que sirven para lograr un mejor rendimiento en una competición deportiva
Nutrirse es alimentarse de productos naturales o no para el funcionamiento del cuerpo.

Reconocerás conmigo que entre "un mejor rendimiento" (por ejemplo L-CARNITINA, CREATINA, tomar IBUPROFENO para que no te duela algo...) y "funcionamiento del cuerpo" no hay un abismo ¿no? Piensa que en esa definición no entraría el dopaje por modificación genética y que los productos que escribo ahí arriba SI estan autorizados y sin embargo mejoran el rendimiento. Son llamados ergogénicos:

http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/47298B990E39A682C1256EE800288C80/$File/34_DOPAJE.htm?OpenElement
Chanwito
Chanwito

Mensaje  valentin Dom Dic 12, 2010 8:41 pm

tocado y hundido. Very Happy
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Chanwito Dom Dic 12, 2010 9:17 pm

valentin escribió:tocado y hundido. Very Happy

Si entras en el blog Chanwa Valentin es donde más claro digo que el dopaje es intolerable:
http://chanwas.blogspot.com/2010/12/son-varios-los-articulos-leidos-estos.html

La reflexión aquí era más entre corredores que andamos buscando mejorar: ¿cuando tomar un gel en maratón? ¿es bueno una temporada antes tomar antibióticos para parar una posible infección antes de la carrera? ¿Eso que contaba PataLiebre algun dia del bicarbonato o del Omeprazol? No son drogas ni estan en las listas pero hay algunas de pura dosis. Es verdad lo que dice Charlie de que puedes tomar muchos cafes pero si tomas una Cafiaspirina de toda la vida te cantaría en un control por la elevada cantidad de cafeína. Por eso YO ENTIENDO el afan de mejorar del deportista que busca unas Medilast con la misma pasión que discurre la cena ideal y desayuno anterior al maratón o la cantidad de acuarius o la composición de PowerBar... Que luego te lleguen chorizos a venderte porquerías o, peor aún, a obligarte a tomarlas sabiendo que es trampa eso es otra cosa... Me acordaba ahora de Alemayehu Bezabet que pasó fame por las calles de Madrid hasta que lo ficharon para correr: si le dicen que tiene que ponerse algo pues se lo pondrá sin rechistar
Chanwito
Chanwito

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Estoy con Pedro al 300%

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Dic 12, 2010 10:27 pm

Pedro, llevo todo el fin de semana argumentando los mismo que dices tu, coño, como me ha prestado leerte y descubrir que hay más gente que piensa así.

Relatividad es lo que hace falta.

Pedro, me he impreso lo del blog para leerlo mañana de viaje, muy, muy interesante.
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.

Mensaje  Tanne Lun Dic 13, 2010 12:00 pm

Odriozola en rueda de prensa dice que no dimitirá, que "ni hablar del peluquín" (allí presente). Argumenta que no sabía nada y que se siente engañado...un rumor a voces entre todos los atletas y no lo sabía...con Eufemiano Fuentes rondando después de la "Operación Puerto"...algo no cuadra.
A mí me gustaría ver a Marta Domínguez, con su actitud está dejando pocas dudas de su culpabilidad. Únicamente sale Alberto García, que ya sabe algo de esto, a hablar con la boca pequeña sobre su, esta vez sí, inocencia. Los demás no dan la cara ¿por qué será?.
Lo de Bezabeh, teniendo en cuenta su pasado de carencias, es lo que más pena me da, dadas las circunstancias.
Un buen día despiertas y te enteras de que se te ha caído un mito, por desgracia esa mala sensación ya la voy teniendo muchas veces. Lástima por el deporte español y mundial.

Tanne
Tanne

Cantidad de envíos : 28

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Odriozola

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Dic 13, 2010 12:33 pm

A Odriozola siempre se le recordará como el cáncer del atletismo español, ... con eso está todo dicho.

En este caso creo que todos sabían mucho y que todos callaban por que les interesaba, de una forma u otra. Todos aquellos que dicen que era un secreto a voces porqué no lo denunciaron?, si tan ofendidos están ahora y tanto defienden la limpieza en el atletismo, por qué callaron?

Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Marta debe estar pasando unos momentos muy duros, no arregla nada dando la cara, ya llegará el momento, o no, eso depende de ella.
No debemos ser hipócritas en estos momentos, debemos ponernos en la piel de esta gente, en las presiones que sufren cuando están en lo más alto, ... mismamente desde los que ahora como aficionados se sienten ofendidos y que al mínimo fallo deportivo demonizan diciendo que están acabados, que que nivel de mierda, ... eso si, si les pillan cruzando esa fina línea de la ley del dopaje, ... duro y a la cabeza, ...

Yo tengo dos argumentos irrefutables, yo en una media maraton no tomo gel alguno, glucosa la que llevo en mis depósitos, ... podría argumentar (en una teoría muy simplificada y abierta a debate) que no es justo que otros aporten de forma extra esa glucosa que su cuerpo no genera, que llevan ventaja con respecto a mi capacidad. Y si entendemos que tomar glucosa y otros derivados (ya que hemos pasado del plátano a sobres con sustancias que no controlamos y que en la guerra comercial van aumentando sus aportes energéticos para general más fidelización y aumento de ventas, ...) es una clara aportación de mejora a sus marcas y capacidad, ... no lo entendería justo, no? Qué es doparse?, porque en alta competición todos toman sustancias, quién y como se determina la legalidad o no?, una cosa son las leyes y otra lo que es justo o no.

Debemos ver las cosas con prespectiva, ....

Por otra parte, qué fácil es opinar de esta gente y su profesión, si a cada uno de nosotros, en nuestro trabajo o profesión nos dicen que tomando una sustancia mejoramos nuestra capacidad laboral, estamos más ágiles y despiertos, somos mucho más productivos y con ello mejoran nuestros ingresos o nos aseguramos el puesto de trabajo del que come nuestra familia, ... a qué no lo veríais tan mal?
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Para reflexionar un poco

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Dic 13, 2010 12:54 pm

Reflexionar sobre estas palabras de Manuel Pascua, lo escribió en 1984, Cuadernos de Atletismo

"Qué pasa cuando forzamos la velocidad, o disminuimos el tiempo de recuperación, o dificultamos al máximo condiciones del entrenamiento?, qué será de ese atleta dentro de 40 años?, se morirá antes?, no lo sé.
"No es función nuestra hacer gente que viva más años, ni más sana. Se trata de exprimir al máximo las posibilidades del atleta"
"Cuando se intenta atacar al Everet, o batir un record de Fórmula 1, no se pregunta uno por la muerte, si se pregunta por el ÉXITO"

Como consumidores deportivos, qué queremos, deportistas sanos e inmaculados o competiciones de alto nivel con medallas???
Ahora es fácil decir que lo primero, pero nadie vería ni consumiría atletismo, ser realistas, no habría inversores ni patrocinadores, no habría negocio, ... al carajo con este deporte, ... Indurain ya lo dijo, nadie se puede creer que se suba el Tourmalet en las condiciones de esfuerzo que lo hacemos y dentro de una prueba tan exigente como es el Tour con un plato de cocido, y el que lo crea es idiota (esto último es mío ;-)

Espectáculo es lo que pide la gente, yo veo peor lo que hacen cadenas de TV que pagan a criminales para obtener audiencias, o degradan a seres humanos solo por obtener lágrimas o desmayos, ... se trata de la sociedad que hemos montado y lo que esta demanda, ... es un problema muy complejo.

Yo conozco críos de 15 o 16 años en ciclismo que ya andan jugando con el límite, y sus padres lo aceptan, son el futuro de la familia, son contratos, es dinero, es fama, ...

Nosotros somos corredores populares, pagamos por poder disfrutar, lo vemos desde otro punto de vista, a mi me da lo mismo que me gane Pepito o fulanito, solo quiero mejorar compitiendo conmigo mismo, no atajo por las aceras, no me engaño a mi mismo, yo no soy idiota, ... y de la misma manera respeto que cada cual haga con su capa un sayo, .... a mi no me engañan, para mi Ben Johnson era un puto espectáculo, alguien lo niega, alguien se cree que en Jamaica se dan condiciones especiales para que un día, de la noche a la mañana llegue un tipo en calzoncillos, no caliente y bata el record de 100m, ...
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Mensaje  Chanwito Lun Dic 13, 2010 1:25 pm

Bikila_Fernando escribió:Reflexionar sobre estas palabras de Manuel Pascua, lo escribió en 1984, Cuadernos de Atletismo

"Qué pasa cuando forzamos la velocidad, o disminuimos el tiempo de recuperación, o dificultamos al máximo condiciones del entrenamiento?, qué será de ese atleta dentro de 40 años?, se morirá antes?, no lo sé.
"No es función nuestra hacer gente que viva más años, ni más sana. Se trata de exprimir al máximo las posibilidades del atleta"
"Cuando se intenta atacar al Everet, o batir un record de Fórmula 1, no se pregunta uno por la muerte, si se pregunta por el ÉXITO"

Como consumidores deportivos, qué queremos, deportistas sanos e inmaculados o competiciones de alto nivel con medallas???
Ahora es fácil decir que lo primero, pero nadie vería ni consumiría atletismo, ser realistas, no habría inversores ni patrocinadores, no habría negocio, ... al carajo con este deporte, ... Indurain ya lo dijo, nadie se puede creer que se suba el Tourmalet en las condiciones de esfuerzo que lo hacemos y dentro de una prueba tan exigente como es el Tour con un plato de cocido, y el que lo crea es idiota (esto último es mío ;-)

Espectáculo es lo que pide la gente, yo veo peor lo que hacen cadenas de TV que pagan a criminales para obtener audiencias, o degradan a seres humanos solo por obtener lágrimas o desmayos, ... se trata de la sociedad que hemos montado y lo que esta demanda, ... es un problema muy complejo.

Yo conozco críos de 15 o 16 años en ciclismo que ya andan jugando con el límite, y sus padres lo aceptan, son el futuro de la familia, son contratos, es dinero, es fama, ...

Nosotros somos corredores populares, pagamos por poder disfrutar, lo vemos desde otro punto de vista, a mi me da lo mismo que me gane Pepito o fulanito, solo quiero mejorar compitiendo conmigo mismo, no atajo por las aceras, no me engaño a mi mismo, yo no soy idiota, ... y de la misma manera respeto que cada cual haga con su capa un sayo, .... a mi no me engañan, para mi Ben Johnson era un puto espectáculo, alguien lo niega, alguien se cree que en Jamaica se dan condiciones especiales para que un día, de la noche a la mañana llegue un tipo en calzoncillos, no caliente y bata el record de 100m, ...

En dos palabras: a-cojonante. Este tio es peligroso
Chanwito
Chanwito

Mensaje  MiGuEl Lun Dic 13, 2010 2:02 pm

Bikila_Fernando escribió:

En este caso creo que todos sabían mucho y que todos callaban por que les interesaba, de una forma u otra. Todos aquellos que dicen que era un secreto a voces porqué no lo denunciaron?, si tan ofendidos están ahora y tanto defienden la limpieza en el atletismo, por qué callaron?

Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Los atletas que dicen lo del secreto a voces supongo que no lo dijeron porque aunque haya cosas que canten mucho (muchos de ellos sabían de sobra quien entrenaba y como) sin pruebas materiales no puedes hacer una acusación tan grave. Sobre Odriozola ahora escurre el bulto y dice que no sabía nada. No estoy seguro de que supiese o dejase de saber, pero seguro que podía intuir muchas cosas, pero cuando las medallas llegan una detras de otra lo mejor es recibir alagos y sacarse fotos junto a los metales. Menudo cinismo.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Dic 13, 2010 2:53 pm

Sigo sin entender que justifiqueis a los tramposos.Quién dice dónde está el límite del dopaje? Lo dice la ley,y si lo sobrepasas estás haciendo trampas. Ahora no me digais que los ciclistas se dopan porque las etapas son sobrehumanas,pero de verdad creeis que si fueran de 50 kms no se doparían, pero si se dopan los de 100m lisos! El espectáculo está en saber quien gana,no en records estratosféricos,o me vais a decir que,con el reloj tapado,una carrera de Ussain Bolt es más espectacular que una de Carl Lewis... Fernando,yo tampoco tomo geles en las medias,pero porque no queremos,es legal y todos podemos hacerlo si queremos.Lo que estoy diciendo,y lo pienso no solo en el deporte,que cada uno puede meterse lo que quiera,eso sí,o todos o ninguno.Entrariamos en el debate entonces de dar vía libre al dopaje, pero ese es otro tema. Por otra parte,lo de qué haríamos nosotros si pudiesemos tomar una sustancia para trabajar más,volvemos con lo mismo,es como el tacógrafo de los camioneros: hay quien los truca.Esto se llama competencia desleal , además de perjudicar la salud del interesado(y del que vaya por la misma carretera).Como ya dije antes,si no pueden vivir del deporte sin hacer trampas, en la empresa de mi primo necesitan gente para cavar zanjas y no hace falta doparse...Lo de Marta Dominguez (de confirmarse) es más sangrante aún, que la presión de la federación y las marcas la llevara a doparse tiene una mínima disculpa pero que traficase...Ahora Palencia tiene polideportivos,calles,carreras dedicadas a esta señora, que asco.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  palanquinos Lun Dic 13, 2010 3:05 pm

Helsinki - Chema escribió:Sigo sin entender que justifiqueis a los tramposos.Quién dice dónde está el límite del dopaje? Lo dice la ley,y si lo sobrepasas estás haciendo trampas. Ahora no me digais que los ciclistas se dopan porque las etapas son sobrehumanas,pero de verdad creeis que si fueran de 50 kms no se doparían, pero si se dopan los de 100m lisos! El espectáculo está en saber quien gana,no en records estratosféricos,o me vais a decir que,con el reloj tapado,una carrera de Ussain Bolt es más espectacular que una de Carl Lewis... Fernando,yo tampoco tomo geles en las medias,pero porque no queremos,es legal y todos podemos hacerlo si queremos.Lo que estoy diciendo,y lo pienso no solo en el deporte,que cada uno puede meterse lo que quiera,eso sí,o todos o ninguno.Entrariamos en el debate entonces de dar vía libre al dopaje, pero ese es otro tema. Por otra parte,lo de qué haríamos nosotros si pudiesemos tomar una sustancia para trabajar más,volvemos con lo mismo,es como el tacógrafo de los camioneros: hay quien los truca.Esto se llama competencia desleal , además de perjudicar la salud del interesado(y del que vaya por la misma carretera).Como ya dije antes,si no pueden vivir del deporte sin hacer trampas, en la empresa de mi primo necesitan gente para cavar zanjas y no hace falta doparse...Lo de Marta Dominguez (de confirmarse) es más sangrante aún, que la presión de la federación y las marcas la llevara a doparse tiene una mínima disculpa pero que traficase...Ahora Palencia tiene polideportivos,calles,carreras dedicadas a esta señora, que asco.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Si señor, se puede decir mas alto pero no mas claro, a los tramposos, leñaaaaaaaa, claro chema, cavar zanjas esta bien para los que somos normales pero los que quieren vivir por encima de sus posibilidades necesitas DROGAS.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Yo no justifico

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Dic 13, 2010 3:20 pm

No amigo, yo no justifico, porque tampoco culpabilizo, ese es el matiz.
Creo que para juzgar esta situación debemos hacerlo con la justa perspectiva.

Yo no digo que los ciclistas se dopen, yo solo recupero palabras de Indurain, él creo que sabe de ciclismo mucho más que yo, bueno, lo afirmo. Ves la diferencia?, yo veo esto desde la barrera, ya que nadie me da derecho a llamarlos tramposos, porque todo es relativo, y por eso hablaba de la relatividad de las cosas.

A mi lo que me asombra es que ahora la gente se rasgue las vestiduras, clame al cielo por el engaño de los tramposos, ... eso es lo que me asombra, que el presidente de la Federación y máximo responsable de una rueda de prensa y diga que no sabía nada, coño macho que llevas más de 20 años, y si no te enteras de lo que pasa en la Federación es que no vales para estar ahí.

Cuidado con la LEY, es muy peligroso utilizarla a nuestro antojo, la ley dice que el limite de velocidad es 120 km/h, que no se puede conducir con 2 cervezas, que no se puede fumar en espacios restringidos para ello, que debemos desgravar solo lo que es lícito, ... yo creo que casi nadie cumple todas estas leyes, ... y no me vale que a 135 km hora no salta el radar, porque estaríamos en el mismo ejemplo que nos ocupa, yo sé que es ilegal, pero mientras no me pillen , ... y si te pillan pagas la multa y está, nadie te llama asesino, y paradógicamente estás poniendo la vida de los demás en juego, ...

Entiendes a lo que me refiero, a que estoy viendo estos días mucha hipocresía social, no creo que sea para tanto, si se dopan o han dopado, o trafican, ellos sabrán porque lo han hecho, que paguen y listo, que vais a terminar linchándolos en la plaza del ayuntamiento.

Repito, si han hecho trampas, que paguen la sanción y punto, a mi no me deben nada, por lo tanto, nada tengo que recriminarles, ...
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Mensaje  MiGuEl Lun Dic 13, 2010 3:49 pm

Bikila_Fernando escribió:

Repito, si han hecho trampas, que paguen la sanción y punto, a mi no me deben nada, por lo tanto, nada tengo que recriminarles, ...

Aquí tengo que discrepar contigo. De los que se dopan la gran mayoría cobran y viven gracias a una beca que está sacada del dinero público (que pagamos tod@s). Por supuesto esto supone que el que se lleva la beca dopado puede que se la esté quitando a otro atleta que está limpio. Sinceramente no veo mucha diferencia entre esto y defraudar hacienda.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Mensaje  MiGuEl Lun Dic 13, 2010 4:10 pm

Se me olvidaba: vergonzosa la rueda de prensa del señor Odriozola con una actitud chulesca y desafiante. Creo que lo mínimo era tener un poco de humildad y no comportarse como un imbecil e hipócrita.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Correcto Miguel

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Dic 13, 2010 4:17 pm

Correcto Miguel, así es, pero sabrás también como yo cual es la sanción económica que le meten a esta gente, no es solo que les quiten lo bailado, es que los despluman, ... como defraudar a hacienda, si no declaro 100 me meten 300 de sanción, ...

Y por eso sigo diciendo que no me vale que el señor Odriozola venga ahora diciendo que él no sabía nada, que no dimite, que se siente engañado, ... el máximo responsable siempre es el máximo representante, y en este caso, si se ha permitido que esta gente se beneficie de becas utilizando trampas, él debería disponer, y dispone de los medios para controlarlo.

Pero ya te digo, esto es muy complejo, una cosa es el daño que han hecho a otros deportistas de élite (porque no nos engañemos, todos estos son unos súper clase que han ganado un plus, pero que no cualquiera consigue esas marcas con doparse, eso debemos tenerlo claro) y otra muy inconcebible es que la gente de a pié de calle se sienta abochornada, engañada o fustrada, pero tampoco me quiero meter en ese pantano, allá cada cual.
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Noticias de atletismo - Página 8 Empty Odriozola

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Dic 13, 2010 4:19 pm

Eso es Miguel, es ahí donde debemos centrar las miradas, a la cabeza, a la punta de la pirámide, ... es como perseguir a los "manta" y pasar de buscar las mafias que lo organizan.

Cómo se puede salir con la que está cayendo y decir lo que ha dicho?, qué quería dar pena encima????

Cacho lo ha dicho muy claro, es el momento de un cambio, 23 años en ese sillón son muchos años!!!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Mensaje  Chanwito Lun Dic 13, 2010 4:57 pm

Como decía el destripador, vayamos por partes. Creo que Bikila tiene razón en lo que expone si entendemos que esto es un foro de corredores. No de organizadores de carreras o entrenadores o representantes o cargos directivos de la federación. O yo no entiendo nada o lo que cuenta el propio Odriozola es que él mismo le tuvo que explicar a Alemayehu Bezabet que eso de que le hubieran hecho una transfusión alguien podía interpretarlo como que quería doparse. Y por eso lo quita del equipo nacional. El se dirige a quien sabe que manda inconsciente de las legalidades y -estoy seguro- haciendo lo que le mandan siempre. ¿Quién es MÁS responsable? ¿Bezabet que pasó hambre hasta que le pusieron a correr o los entrenadores y la federación que deciden/proponen el dopaje? A ver, este escándalo no se hubiera formado si pillan en un positivo a Marta Domínguez (nunca por cierto) es PORQUE MARTA DOMINGUEZ PASA DOPANTES SIENDO VICEPRESIDENTA de la RFEA
El tema de discusión no es el dopaje sino una organización que dopa a los corredores. Esto ya ocurrió en ciclismo y ¿a quién se sanciona? A las organizaciones nunca, a Eufemiano Fuentes tampoco (¿qué no sabrá este tio?) y su amigo bioquímico siempre cae de pié. Vamos a ver a estas alturas de la película ¿alguien se puede creer que este fenómeno de Odriozola no sabía nada? ¿Quien puso a Marta de Vicepresidenta? ¿trabajaba por su cuenta?
Es claro que hay una responsabilidad personal ultima del corredor de no doparse pero no era este el tema
Chanwito
Chanwito

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente